Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Stark
Responder Página 1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Tema creado por mijuego - Mie Mar 13, 2013 11:39 pm - 21795 lecturas
Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 13, 2013 11:39 pm - Título del mensaje: Casa Stark Responder citando

Yo me pasé por el foro hace unas horas y leí muchos post y estoy de acuerdo en abrir un tema dedicado a los Stark. Me puse a buscar algunas imagenes en google y encontré una que pienso que es bastante ilustrativa. Tengo la lista completa de la familia (si he obviado alguno, avisen).

La lista de todos los antepasados y hasta los últimos que todos conocemos.
-Brandon El Constructor
-Edrick Barbanevieve, a quien llamaban Ojos de hielo
-Benjen El Dulce
-Benjen El Amargo
-Eyron
-Karlon (de quien desciende la rama de la Casa Karstark)
-Brandon El Malo
-Walton El Rey de la Luna
-Edderion El Novio
-Jon
su hijo: -Rickard
-Jonos
-Jorah
-Brandon El Armador
su hijo: - Brandon El Incendiario
-Rodrik
-Theon El Lobo Hambriento
-Edwyn El Rey Primavera
-Torrhen El Rey Que se Arrodilló
sus hijos:
-Cregan -que había combatido contra el Caballero Dragón
-Brandon
-Barth
-Rodwell
-Jonnel
-Brandon Nieve, su hermano bastardo
-Beron
-Donnor
-William
-Artos El Implacable
-Brandon
-Edwick (o Edwyn era el padre de Rickard Stark y se casó con una Flint (de los montañeses de el Norte)
-su hijo: - Rickard.
-su hija (desconocida), casada con el hijo menor de Raymar Royce, tienen 3 hijas
-Rickard
sus hijos:
-Brandon
-Eddard (Ned) -(casado con Catelyn Tully)
-Lyanna
-Benjen
los hijos de Eddard:
-Roob el Joven Lobo (casado con Jeyne Westerlyng)
-Sansa (casada con Tyrion Lannister)
-Arya
-Brandon (Bran)
-Rickon
-Jon Nieve

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#2 Publicado: Jue Mar 14, 2013 7:29 pm  Responder citando

mijuego, gracias por el trabajo que te tomaste!! Ya era hora de que tengamos los datos de los reyes Stark. Es realmente lamentable que haya tan pocas imágenes fan-art de los personajes de la Casa Stark, sin embargo esta es la mejor que he encontrado de su enorme Arbol Genealógico.
Pincha en el enlace para ver la ilustración completa de la Casa Stark:

http://galeon.com/jdet1/casas/Casa_Stark.gif

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#3 Publicado: Vie Mar 15, 2013 5:56 pm  Responder citando

Cito el post #16 Publicado: 14 Mar 2013 07:27 pm de LaQueNoArde en este foro:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-targaryen-t34-15.html
Cita:
Muchas gracias winterfell! El fragmento es magnífico! Y desde que el rey Thorren Stark se arrodilló, los salvajes de Norte llamaron a los restantes norteños "arrodillados", y la referencia: "El hermano bastardo de Torrhen, Brandon Nieve, se ofreció a entrar en el campamento enemigo sin ser visto y matar a los tres dragones.", empalma con la visión de Bran Stark de un hombre que está formando 3 flechas del árbol corazón para matar los 3 dragones.

Y esta es la visión de Bran Stark en el libro 1 Juego de Tronos:
“Un joven de ojos oscuros, pálido y feroz, cortó tres ramas del arciano y formó flechas con ellas.”
Una posibilidad respecto al que fabrica las tres flechas: Brandon Snow, el hermano bastardo de Torrhen Stark, el Rey que se Arrodilló, según la reseña del libro El Mundo de Hielo y Fuego. Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#4 Publicado: Sab Mar 16, 2013 6:30 pm  Responder citando

Me parece muy bien que se abra un foro de la Casa Stark. Yo personalmente tengo una crítica respecto de los castillos, en concreto de Winterfell que en la serie se ve absurdo con las planas torres redondas, pues la nieve las aplastaría. Es como se vería algún castillo del sur, nunca del norte. Es que yo siempre imaginé que Winterfell se parecía a como lo había dibujado Amok hace muchos años (aunque es solo una parte, las dimensiones del castillo y alrededores deben ser impresionantes):

P.D: vemos que las casas alrededor del castillo tienen los techos inclinados a ambos lados, justamente para que la nieve no se acumule. Perfectos.

P.D.1: videos: La historia de la Familia Stark

http://www.youtube.com/watch?v=mYY38H-cuO4
http://www.youtube.com/watch?v=tNMxbVyMD_A

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#5 Publicado: Sab Abr 20, 2013 3:06 am  Responder citando

¿Porqué será que no hay historias sobre wargs de la casa Stark? o de los Karstark, o de cualquier otra familia noble del norte. Ni siquiera la vieja Tata las ha mencionado. Sin embargo Bran, Arya, Jon y casi seguramente Robb y Rickon lo son. En cuanto a Sansa, no tuvo tiempo de desarrollar ninguna habilidad antes de que mataran a Dama, así que es difícil saberlo con seguridad. ¿Porqué es que de repente, en una generación hay tantos nuevos cambiapieles en una misma familia? Dan a entender que aunque suele heredarse el talento, es extremadamente raro. Al parecer ninguno de los padres, hermanos e hijos de Varamyr 6 pieles eran capaces de meterse en otros. Y parece que el talento de Bran es aún más extraordinario, tanto que pasaron 100 años entre el cuervo de 3 ojos y él. Aún y cuando se tratase solo de falta de oportunidad y/o entrenamiento, creo que debió suceder más a menudo.
En el caso de los niños Stark, todo indica que ellos desarrollaron sus poderes en forma espontanea. Pero solo Bran recibió un verdadero entrenamiento. ¿Fue entrenado por tener más talento que sus hermanos, o fue que el intento de asesinarlo proporcionó al Cuervo de 3 Ojos la oportunidad de comunicarse con él? Tal vez si Robb (por poner un ejemplo) hubiera sufrido un accidente que lo dejara en coma varios meses, el hubiera sido el verdevidente. Y sería interesante que Sansa desarrollara algún talento de warg, lastimosamente parece que no va a tener muchas oportunidades mientras aprende a ser una pieza con voluntad propia del Juego de Tronos.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#6 Publicado: Sab Abr 20, 2013 6:21 pm  Responder citando

Cita:
winterfell escribió:
P.D.1: videos: La historia de la Familia Stark

http://www.youtube.com/watch?v=mYY38H-cuO4
http://www.youtube.com/watch?v=tNMxbVyMD_A

!Muy bien hechos!

beugerard escribió el Sab Abr 20, 2013 3:06 am :
¿Porqué será que no hay historias sobre wargs de la casa Stark? o de los Karstark, o de cualquier otra familia noble del norte. Ni siquiera la vieja Tata las ha mencionado.
¿Porqué es que de repente, en una generación hay tantos nuevos cambiapieles en una misma familia?
Y parece que el talento de Bran es aún más extraordinario, tanto que pasaron 100 años entre el cuervo de 3 ojos y él.
En el caso de los niños Stark, todo indica que ellos desarrollaron sus poderes en forma espontanea. Pero solo Bran recibió un verdadero entrenamiento. ¿Fue entrenado por tener más talento que sus hermanos, o fue que el intento de asesinarlo proporcionó al Cuervo de 3 Ojos la oportunidad de comunicarse con él? Tal vez si Robb (por poner un ejemplo) hubiera sufrido un accidente que lo dejara en coma varios meses, el hubiera sido el verdevidente.
El porque no hay historias sobre warg de la Casa Stark o su rama Karstark es una muy buena pregunta. Lo único que se me ocurre es que los verdaderos "poderosos" warg son muy raros. Varamyr es bueno, pero incluso él reconoce que Jon es mucho mas poderoso (y Jon sin saberlo y sin entrenamiento). Martin ha dicho que han pasado 8 mil años desde la última Larga Noche y que "los Stark pueden recordar cosas que los demás han olvidado". Ahora, luego de 8 mil años llega la segunda Larga Noche, aparece una loba huargo con cachorros para los hijos de la casa Stark. Bran con poderes extraordinarios. Yo adhiero a la teoría que habíamos comentado de que Bran no cayó en coma en realidad, sino que tuvo su "primera muerte". Los warg (lo dice Varamyr) tienen 7, si recuerdo bien ese pasaje. Por lo tanto, con Jon ocurrirá igual: tuvo su "primera muerte" y cuando despierte sus poderes warg se incerementarán, sumados a los de Fantasma y el cuervo de Oso Mormont (sospecho que tambien era el cuervo del Rey de la Noche).. Vaya que tema apasionante!!!  Very Happy Nos leemos.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#7 Publicado: Mie Abr 24, 2013 8:08 pm  Responder citando

arya27 escribió el Sab Abr 20, 2013 6:21 pm :
beugerard escribió el Sab Abr 20, 2013 3:06 am :
¿Porqué será que no hay historias sobre wargs de la casa Stark? o de los Karstark, o de cualquier otra familia noble del norte. Ni siquiera la vieja Tata las ha mencionado.
¿Porqué es que de repente, en una generación hay tantos nuevos cambiapieles en una misma familia?
Y parece que el talento de Bran es aún más extraordinario, tanto que pasaron 100 años entre el cuervo de 3 ojos y él.
En el caso de los niños Stark, todo indica que ellos desarrollaron sus poderes en forma espontanea. Pero solo Bran recibió un verdadero entrenamiento. ¿Fue entrenado por tener más talento que sus hermanos, o fue que el intento de asesinarlo proporcionó al Cuervo de 3 Ojos la oportunidad de comunicarse con él? Tal vez si Robb (por poner un ejemplo) hubiera sufrido un accidente que lo dejara en coma varios meses, el hubiera sido el verdevidente.
El porque no hay historias sobre warg de la Casa Stark o su rama Karstark es una muy buena pregunta. Lo único que se me ocurre es que los verdaderos "poderosos" warg son muy raros. Varamyr es bueno, pero incluso él reconoce que Jon es mucho mas poderoso (y Jon sin saberlo y sin entrenamiento). Martin ha dicho que han pasado 8 mil años desde la última Larga Noche y que "los Stark pueden recordar cosas que los demás han olvidado". Ahora, luego de 8 mil años llega la segunda Larga Noche, aparece una loba huargo con cachorros para los hijos de la casa Stark. Bran con poderes extraordinarios. Yo adhiero a la teoría que habíamos comentado de que Bran no cayó en coma en realidad, sino que tuvo su "primera muerte". Los warg (lo dice Varamyr) tienen 7, si recuerdo bien ese pasaje. Por lo tanto, con Jon ocurrirá igual: tuvo su "primera muerte" y cuando despierte sus poderes warg se incerementarán, sumados a los de Fantasma y el cuervo de Oso Mormont (sospecho que tambien era el cuervo del Rey de la Noche).. Vaya que tema apasionante!!!  Very Happy Nos leemos.

¿Será realmente el cuervo del Rey de la Noche? si es cierto la cosa esa tiene por lo menos 7700 años de antigüedad, suponiendo que los 13 primeros comandantes hubieran gobernado por un período aproximado de 300 años. Y podría ser usado por Bran para comunicarse con la guardia de la noche. siempre y cuando alguien sea lo suficientemente atento para notarlo. De hecho creo que sí pasó, ya que la primera vez que el Cuervo de Mormont llamó al comandante por su nombre completo, fue justo antes de que trataran de matarlo. Podría ser que Bran hubiera tratado de advertir a Jon. Si eso es así, es incluso posible que todos los cuervos de Westeros podrían llegar a ser usados por un warg lo suficientemente poderoso para comunicarse. Aunque según el Cuervo de 3 ojos, es indispensable que el cuervo haya sido domado antes por otro warg.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#8 Publicado: Mie Abr 24, 2013 10:36 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Abr 24, 2013 8:08 pm :
¿Será realmente el cuervo del Rey de la Noche? si es cierto la cosa esa tiene por lo menos 7700 años de antigüedad, suponiendo que los 13 primeros comandantes hubieran gobernado por un período aproximado de 300 años. Y podría ser usado por Bran para comunicarse con la guardia de la noche. siempre y cuando alguien sea lo suficientemente atento para notarlo. De hecho creo que sí pasó, ya que la primera vez que el Cuervo de Mormont llamó al comandante por su nombre completo, fue justo antes de que trataran de matarlo. Podría ser que Bran hubiera tratado de advertir a Jon. Si eso es así, es incluso posible que todos los cuervos de Westeros podrían llegar a ser usados por un warg lo suficientemente poderoso para comunicarse. Aunque según el Cuervo de 3 ojos, es indispensable que el cuervo haya sido domado antes por otro warg.
Te doy toda la razón. El cuervo de Oso Mormont y de Jon Nieve no puede tener 8 mil años. A no sea que el primero le pasa sus memorias al siguiente cuervo/warg hasta llegar a Jon. Y Bran le advirtió a Jon una vez en el libro 2 con el "sueño de lobo" y le "abrió el tercer ojo". Tambien sabemos que hay warg ocultos algunos hombres, cuervos y lobos, pero ahora volvió la magia a Poniente y los dragones, seguro que estan apareciendo mas warg tambien.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#9 Publicado: Jue Abr 25, 2013 3:27 am  Responder citando

Garra escribió el Mie Abr 24, 2013 10:36 pm :
Te doy toda la razón. El cuervo de Oso Mormont y de Jon Nieve no puede tener 8 mil años. A no sea que el primero le pasa sus memorias al siguiente cuervo/warg hasta llegar a Jon. Y Bran le advirtió a Jon una vez en el libro 2 con el "sueño de lobo" y le "abrió el tercer ojo". Tambien sabemos que hay warg ocultos algunos hombres, cuervos y lobos, pero ahora volvió la magia a Poniente y los dragones, seguro que estan apareciendo mas warg tambien.

Recuerdo que Hoja le contó a Brandon que fueron los niños del bosque los que enseñaron a los humanos a domar a los cuervos. No creo el cuervo de Mormont tenga relación con el Rey de la Noche, pero si creo que pudo ser enviado por el Cuervo de 3 ojos. No hay que olvidar que si realmente es Cuervo de Sangre, él formó parte de la guardia, así que es posible que haya entrenado algunos cuervos antes de irse.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#10 Publicado: Vie Abr 26, 2013 10:38 pm  Responder citando

Hola. Yo volví a leer Juego de Tronos y noté un detalle que no vi antes. En contra de lo que se pudiera pensar, me figuro que los Stark tuvieron 2 espadas llamadas Hielo. Eso me surge de la siguente referencia.

"A Catelyn no le gustaban las espadas, pero era innegable que Hielo poseía una belleza propia. La habían forjado en Valyria, antes de que la Condenación cayera sobre el antiguo Feudo Franco, donde los herreros trabajaban el metal tanto con hechizos como con martillos. Hielo tenía cuatrocientos años y conservaba el filo del día en que la forjaron. Su nombre era aún más antiguo, un legado de la edad de los héroes, cuando los Stark eran los Reyes en el Norte."

"Su nombre era aún más antiguo, un legado de la edad de los héroes".. sugiere que había una antigua espada con el mismo nombre. Acasi es un dato relevante que 2 de las espadas de la Casa Stark llevan el mismo nombre, no creen??

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, LaQueNoArde
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#11 Publicado: Dom Abr 28, 2013 4:07 pm  Responder citando

Carlos escribió el Vie Abr 26, 2013 10:38 pm :
"Su nombre era aún más antiguo, un legado de la edad de los héroes".. sugiere que había una antigua espada con el mismo nombre. Acasi es un dato relevante que 2 de las espadas de la Casa Stark llevan el mismo nombre, no creen??
Yo supongo que es un dato muy relevante. No había reparado en esa referencia. De Wiki saqué esto:

La Larga Noche (Edad de los Héroes, hacia -8000)

Durante un terrible invierno que parece durar toda una generación, una demoníaca raza llamada simplemente "los Otros", invade Poniente desde el norte, y casi destruye a la humanidad. Finalmente una alianza de hombres armados con fuego y armas de obsidiana y guiados por un héroe, llamado "Azor Ahai" según la tradición, derrota a los Otros en la Guerra del Amanecer. Azor Ahai porta una gran espada de fuego, llamada Portadora de Luz. Este es el tiempo en el se construye el Muro, una gigantesca fortificación al norte, discurriendo de costa a costa del continente, que protege a la humanidad de las amenazas de más al norte. Para dirigirlo y protegerlo se crea la Hermandad de la Guardia de la Noche. De acuerdo con otras leyendas, en este periodo es cuando se construye también Bastión de Tormentas al sur, e Invernalia es construida por el diseñador del Muro, Bran el Constructor, que se convierte en el primer Rey del Norte.

Por que es relevante? Por varios motivos o coincidencias que yo veo y pueden servir como argumento para más especulaciones:

1-Los Stark tenían otra espada de la epoca de La Larga Noche (Edad de los Héroes) Su nombre era aún más antiguo, un legado de la Edad de los Héroes, cuando los Stark eran los Reyes en el Norte.
2-Bran el Constructor, se convierte en el primer Rey del Norte.
3-Azor Ahai porta una gran espada de fuego, llamada Portadora de Luz.
4-Azor Ahai es Bran el Constructor y renombró la Portadora de Luz por Hielo.
5-Se grabó la consigna sobre la primera Hielo y se convirtió en el lema de los Stark: "Se acerca el invierno": recordatorio de que puede venir otra Larga Noche y los Otros.
6-La primera espada Hielo=Portadora de Luz está en las criptas de Invernalia, bien oculta en los niveles mas bajos. Eso es lo que encontrará Jon, el tiene sueños con las criptas y los reyes Stark.  
7-Jon será el nuevo Azor Ahai.
Saludos Very Happy

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 554 posts

#12 Publicado: Lun Abr 29, 2013 1:23 pm  Responder citando

el gran problema con Azor Ahai es que el mito nace en oriente y en esa zona se pierde mucha informacion y para colmo de males el mito termina en westeros donde atacan los otros.
Eso es un problema porque en Essos los otros no son mas que un mito o por lo menos nadie los espera mas halla de los hombres de la llama de asshai, es decir MAS lejos que Essos!  Shocked

lo bueno de todo esto que se le pueden dar todas las interpretaciones que uno quiera (tipico de Martin) lo malo que el mito hasta ahora esta tomado de los pelos y pronunciados en el libro por personajes mas fanaticos que cuerdos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#13 Publicado: Lun Abr 29, 2013 5:29 pm  Responder citando

Me daría de cabezazos por haberme perdido esa alusión y no darme cuenta que existen (o existían) dos espadas Hielo. "Hielo tenía cuatrocientos años y conservaba el filo del día en que la forjaron. Su nombre era aún más antiguo, un legado de la edad de los héroes, cuando los Stark eran los Reyes en el Norte." Lo interesante que casi todos los días tenemos nuevas teorías basadas en los datos medio ocultos en los libros.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#14 Publicado: Mar Abr 30, 2013 4:19 pm  Responder citando

Cita:
winterfell escribió:
2-Bran el Constructor, se convierte en el primer Rey del Norte.
3-Azor Ahai porta una gran espada de fuego, llamada Portadora de Luz.
4-Azor Ahai es Bran el Constructor y renombró la Portadora de Luz por Hielo.
Es un punto interesante el que comentas. La sugerencia de que Azor Ahai era Brandon El Constructor a mi me parece que puede tener visos de realidad. Sin embargo no me imagino por qué renombraría una espada de Fuego por Hielo. No es una contradicción? Confused

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#15 Publicado: Jue May 02, 2013 8:11 pm  Responder citando

beugerard escribió el Jue Abr 25, 2013 3:27 am :
Garra escribió el Mie Abr 24, 2013 10:36 pm :

Recuerdo que Hoja le contó a Brandon que fueron los niños del bosque los que enseñaron a los humanos a domar a los cuervos. No creo el cuervo de Mormont tenga relación con el Rey de la Noche, pero si creo que pudo ser enviado por el Cuervo de 3 ojos. No hay que olvidar que si realmente es Cuervo de Sangre, él formó parte de la guardia, así que es posible que haya entrenado algunos cuervos antes de irse.
Totalmente de acuerdo contigo. Lord Brynden sin duda es el señor de los cuervos desde hace mucho tiempo, probablemente desde niño. Se decía de él que tenía Millar y un ojos. Imagino que eran los cuervos. Y el emblema de la casa Blackwood (la familia de su madre) es muy claro, muestra un arbol arciano rodeado de cuervos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 16 Página 1 2 3 ... 14 15 16  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB