Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Stark
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 ... 14 15 16  Siguiente >
Tema creado por mijuego - Mie Mar 13, 2013 11:39 pm - 23073 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 935 posts
Le agradecieron: 974 posts

#31 Publicado: Sab May 18, 2013 6:39 pm  Responder citando

Carlos escribió el Sab May 18, 2013 5:17 pm :
beugerard escribió el Sab May 18, 2013 4:26 pm :
Ana escribió el Sab May 18, 2013 4:15 pm :
Hola a tod@s. Por lo visto seguimos descubriendo datos y pensonajes nuevos casi a diario. Yo necesito ayuda con algo que descubrí en Tormenta de espadas 2, capítulo Jaime.
"Lo único que mantiene en su sitio a esos hombres es la fuerza. En el momento que huelen la menor debilidad... Durante la Edad de los Héroes, los Bolton tenían la costumbre de desollar a los Stark y ponerse sus pieles a modo de capas."

Por cierto, lo que no acabo de captar es ¿quien era el débil rey Stark durante la Edad de los Héroes? ¿Alguna idea? Salu2.
En Choque de Reyes Ygritte le cuenta a Jon que Bael el Bardo sedujo a la única hija de un Brandon Stark. El nieto de este Brandon mato despues a su padre en combate singular, deb ido a que nunca le contaron su origen. Cuando regresó a casa con la cabeza de Bael como su trofeo, su madre se suicidó. Poco despues fue despellejado por sus vasallos, según Ygritte, debido a que quien mata a los de su propia sangre esta maldito ante los ojos de los dioses. Así que supongo que se referirán a este Stark.
En Choque de Reyes? Ya veo que tendré que buscar eso! Fijo que se me ha pasado por alto, demasiados detalles! Nos leemooossss.. Very Happy
Fue justo despues de que Ygritte se rindiera cuando Jon y Mediamano la capturaran. También dio a entender que ella descendía de Bael, por lo tanto ella y Jon eran parientes lejanos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1352 posts
Le agradecieron: 1072 posts

#32 Publicado: Lun May 20, 2013 6:38 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab May 18, 2013 6:39 pm :
Hola a tod@s. Por lo visto seguimos descubriendo datos y pensonajes nuevos casi a diario. Yo necesito ayuda con algo que descubrí en Tormenta de espadas 2, capítulo Jaime.
"Lo único que mantiene en su sitio a esos hombres es la fuerza. En el momento que huelen la menor debilidad... Durante la Edad de los Héroes, los Bolton tenían la costumbre de desollar a los Stark y ponerse sus pieles a modo de capas."

Por cierto, lo que no acabo de captar es ¿quien era el débil rey Stark durante la Edad de los Héroes? ¿Alguna idea? Salu2.
En Choque de Reyes Ygritte le cuenta a Jon que Bael el Bardo sedujo a la única hija de un Brandon Stark. El nieto de este Brandon mato despues a su padre en combate singular, deb ido a que nunca le contaron su origen. Cuando regresó a casa con la cabeza de Bael como su trofeo, su madre se suicidó. Poco despues fue despellejado por sus vasallos, según Ygritte, debido a que quien mata a los de su propia sangre esta maldito ante los ojos de los dioses. Así que supongo que se referirán a este Stark.
En Choque de Reyes? Ya veo que tendré que buscar eso! Fijo que se me ha pasado por alto, demasiados detalles! Nos leemooossss.. Very Happy
Fue justo despues de que Ygritte se rindiera cuando Jon y Mediamano la capturaran. También dio a entender que ella descendía de Bael, por lo tanto ella y Jon eran parientes lejanos.
Cita:
"De manera que el Stark envió a sus jardineros a los invernaderos, con la orden de que eligieran la rosa más bella y la cortaran para pagar con ella al bardo. Así se hizo. Pero, cuando amaneció, el bardo había desaparecido... y también la hija doncella de Lord Brandon.

—Bueno, el caso es que Bael dejó al bebé como pago por la rosa que había arrancado, y cuando el chico creció se convirtió en el siguiente Lord Stark. Así que ya ves, por tus venas igual que por las mías corre sangre de Bael.
—Eso no es más que un cuento —dijo Jon.
—Puede que sí, puede que no.
La canción termina cuando encuentran al bebé, pero la historia tiene un final más sombrío. Treinta años más tarde, cuando Bael era el Rey-más-allá-del-Muro y fue hacia el sur a la cabeza del pueblo libre, el joven Lord Stark se enfrentó a él en el Vado Helado... y lo mató cuando cruzaron las espadas, porque Bael no quiso dañar a su hijo.
—De manera que fue el hijo quien mató al padre —dijo Jon.
—Así fue —asintió—, pero los dioses aborrecen a los que derraman la sangre de su sangre, aunque lo hagan sin saberlo. Cuando Lord Stark regresó de la batalla, y su madre vio que llevaba clavada en la punta de la lanza la cabeza de Bael, loca de dolor se tiró desde la torre. Su hijo no vivió mucho más, uno de sus señores lo despellejó y se hizo una capa con su piel."

De todo esto yo saco 3 cosas:
1-Fue la hija de Lord Brandon Stark. (No se sabe de cual)
2-el que lo despellejó fue un Bolton.
3-los dioses aborrecen a los que derraman la sangre de su sangre. Si esto es así, pobre Tyrion!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#33 Publicado: Mar May 21, 2013 12:56 am  Responder citando

Miquel_Q escribió el Lun May 20, 2013 6:38 pm :
beugerard escribió el Sab May 18, 2013 6:39 pm :

Cita:
"De manera que el Stark envió a sus jardineros a los invernaderos, con la orden de que eligieran la rosa más bella y la cortaran para pagar con ella al bardo. Así se hizo. Pero, cuando amaneció, el bardo había desaparecido... y también la hija doncella de Lord Brandon.

—Bueno, el caso es que Bael dejó al bebé como pago por la rosa que había arrancado, y cuando el chico creció se convirtió en el siguiente Lord Stark. Así que ya ves, por tus venas igual que por las mías corre sangre de Bael.
—Eso no es más que un cuento —dijo Jon.
—Puede que sí, puede que no.
La canción termina cuando encuentran al bebé, pero la historia tiene un final más sombrío. Treinta años más tarde, cuando Bael era el Rey-más-allá-del-Muro y fue hacia el sur a la cabeza del pueblo libre, el joven Lord Stark se enfrentó a él en el Vado Helado... y lo mató cuando cruzaron las espadas, porque Bael no quiso dañar a su hijo.
—De manera que fue el hijo quien mató al padre —dijo Jon.
—Así fue —asintió—, pero los dioses aborrecen a los que derraman la sangre de su sangre, aunque lo hagan sin saberlo. Cuando Lord Stark regresó de la batalla, y su madre vio que llevaba clavada en la punta de la lanza la cabeza de Bael, loca de dolor se tiró desde la torre. Su hijo no vivió mucho más, uno de sus señores lo despellejó y se hizo una capa con su piel."

De todo esto yo saco 3 cosas:
1-Fue la hija de Lord Brandon Stark. (No se sabe de cual)
2-el que lo despellejó fue un Bolton.
3-los dioses aborrecen a los que derraman la sangre de su sangre. Si esto es así, pobre Tyrion!!!
Y yo también me pregunto, ¿que tan lejano toman los dioses el parentezco? Porque Daenerys es prima tercera o segunda de Stannis Renly y Robert... si ella mandara a matar a todos los Baratheon supervivientes, ¿sería maldita?

Dar gracias al autor por este mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1248 posts
Le agradecieron: 921 posts

#34 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar May 21, 2013 3:33 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mar May 21, 2013 12:56 am :
Y yo también me pregunto, ¿que tan lejano toman los dioses el parentezco? Porque Daenerys es prima tercera o segunda de Stannis Renly y Robert... si ella mandara a matar a todos los Baratheon supervivientes, ¿sería maldita?
matar a todos los Baratheon supervivientes? Yo estoy seguro que Cersei se encargó de eso. Si no recuerdo mal, los únicos que quedan son los 3 bastardos: Edric Tormenta en algún lugar desconocido, Gendry y Mia Piedra, los 3 chicos inocentes de cualquier cosa que hayan hecho sus parientes y sin derecho al trono. Cersei tuvo la demente idea de que eran una amenaza para sus hijos, porque eran la prueba viviente de que todos los verdaderos hijos de Robert tenian el pelo negro y ojos azules, totalmente diferentes a sus 3 hijos rubios, claramente Lannister, no Baratheon. ¿Entonces por qué supones que Daenerys los buscaría igual Cersei para matarlos? Shocked  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#35 Publicado: Mar May 21, 2013 4:49 pm  Responder citando

si nos basamos en la forma de gobernar de Dany en Essos nos da una pauta que no tendría que ser una conquistadora despiadada en su regreso a poniente y por lo tanto los inocentes ya sean herederos o pequeños señores no correrán peligro de ser prendidos fuegos.
Prácticamente dany volvera a un continente donde todos los "perros usurpadores" estaran muertos o a punto de partir, solamente queda stannis y me parece que no llega al fin del libro  Mr. Green

Todos los que se rebelaron estan muertos y solo queda el sur que se mantuvo neutral y "leal" al dragon.
En el norte esta para el que lo quiera tomar, sin un stark en winterfell no hay ningun señor del norte, a menos que aparezca uno y ofrezca resistencia no veo mucho problema para dany, es mas presiento uno arrodillado con tal de mantener la paz del reino y sobrevivir al invierno  Mr. Green
el valle esta el meñique que se arrodillara ante cualquier adversario que le permita conservar el poder o que no lo haga perder lo que ya gano, ser el señor de harrenhall le puede servir para dominar el centro en caso que los tully desaparezcan (solo queda un heredero y esta preso en su castillo por los lannister)
En cuanto a los Leones, estan cayendo como moscas! y el unico con probabilidades de sobrevivir es tyrion que quiere llegar al lado de dany
Las islas de hierro, ahi hay dos caminos el que quiere a los dragones y el que se quiere vengar del que quiere a los dragones  Mr. Green
y ni nombro a los Baratheon por que queda stannis y los bastardos del robert que les puede ser util a la dany y mas si recordamos como surgio la familia Baratheon ;) con Orys un bastardo
PD: esto tendria que ir en otro post pero bueno responde al post de arriba  :eusa:

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1482 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#36 Publicado: Mar May 21, 2013 10:26 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Mar May 21, 2013 4:49 pm :
si nos basamos en la forma de gobernar de Dany en Essos nos da una pauta que no tendría que ser una conquistadora despiadada en su regreso a poniente y por lo tanto los inocentes ya sean herederos o pequeños señores no correrán peligro de ser prendidos fuegos.
Yo he leído todos los libros y para mí es muy obvio que Daenerys es una libertadora y desea la PAZ a cualquier precio, incluso sacrificándo su parecer personal, aceptando casarse con ese noble de Meeren. Es por eso que no entiendo de dónde salen las suposiciones que: 1) está loca, y 2) que pretende prenderle fuego a Poniente...

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#37 Publicado: Mie May 22, 2013 11:26 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Mar May 21, 2013 10:26 pm :
Yo he leído todos los libros y para mí es muy obvio que Daenerys es una libertadora y desea la PAZ a cualquier precio, incluso sacrificándo su parecer personal, aceptando casarse con ese noble de Meeren. Es por eso que no entiendo de dónde salen las suposiciones que: 1) está loca, y 2) que pretende prenderle fuego a Poniente...

La sangre es fuerte!!!   de tal palo tal astilla  ;  y por que cada vez dany habla sobre poniente lo hace con rabia y eso nos hace dudar de que tan buena y libertadora sea y por sobre todas las cosas es Martin el que escribe  

EDITO: saque los emoticons por que se puede malinterpretar y no es la intencion  

Última edición por lisandro83 el Mie May 22, 2013 5:03 pm; editado 2 veces

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 844 posts

#38 Publicado: Mie May 22, 2013 4:22 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Mie May 22, 2013 11:26 am :

La sangre es fuerte!!!  Mr. Green de tal palo tal astilla    y por que cada vez dany habla sobre poniente lo hace con rabia y eso nos hace dudar de que tan buena y libertadora sea y por sobre todas las cosas es Martin el que escribe  
Leyendo tus post, yo comprendo que no quieres a Dany en el trono, y me parece bien, pues todos tenemos a nuestros personajes favoritos. ¿Y quien quieres que ocupe el trono de hierro y por qué? O sea, no las simples críticas apuntadas a otros, sino cuales son tus argumentos a favor de tu candidato?   Saludos.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#39 Publicado: Mie May 22, 2013 5:01 pm  Responder citando

Tridente escribió el Mie May 22, 2013 4:22 pm :
lisandro83 escribió el Mie May 22, 2013 11:26 am :

La sangre es fuerte!!!  Mr. Green de tal palo tal astilla    y por que cada vez dany habla sobre poniente lo hace con rabia y eso nos hace dudar de que tan buena y libertadora sea y por sobre todas las cosas es Martin el que escribe  
Leyendo tus post, yo comprendo que no quieres a Dany en el trono, y me parece bien, pues todos tenemos a nuestros personajes favoritos. ¿Y quien quieres que ocupe el trono de hierro y por qué? O sea, no las simples críticas apuntadas a otros, sino cuales son tus argumentos a favor de tu candidato?   Saludos.

no importa lo que yo quiera por que de mi no depende el libro Mr. Green , lo que me gusta hacer ir tirando ideas de acuerdo a lo que leo, si pasa o no es cuestion de Martin por que es su libro.
En cuanto quien quiero que agarre el trono, me da lo mismo pero que lo haga de forma fabulosa  Very Happy

A mi me da lo mismo como es el retorno de Dany a poniente, es mas tiene varios caminos, prendiendo fuego todo a su paso como Aegon, o prendiendo fuego como lo hizo su padre (o intento) y la otra poniendo un pie en desembarco y en las puertas la gente dobla la rodilla al ver los dragones... Ahora  cual pasara eso se lo dejo a Martin que lo viene haciendo bien  

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2221 posts
Le agradecieron: 1433 posts

#40 Publicado: Mie May 29, 2013 3:47 pm - Título del mensaje: Re: Lyanna y Arya Stark Responder citando

LaQueNoArde escribió el 18 May 2013 12:13 am :
arya27 escribió el Mar May 14, 2013 6:40 pm :
Estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo en la parte de Lyanna. Yo no creo que Lyanna se haya ido voluntariamente con el príncipe Rhaegar, justamente por lo que relatas a continuación. Si ella lo hubiera hecho, por lo menos escribiría y enviaría una carta a su familia, antes o poco después de la huída. No era estúpida y podría prever lo que ocurriría a continuación. Asimismo Rhaegar, ¿por qué no informó que fue de mutuo consentimiento? ¿Y cuando supo que su "suegro" y "cuñado" fueron a la capital, ¿por qué no se presentó personalmete? No parecia ser un cobarde. ¿Se le pasó por alto la locura de su padre? Todo puede ser en el universo de Martin, como se suele decir, pero yo no estoy convencida de que Lyanna fuera tan irresponsable.
La misma Daenerys confirma que Lyanna fue secuestrada por su hermano. Cita:
«Si me amara, vendría y me llevaría a punta de espada, como Rhaegar se llevó a su chica norteña»,
(libro 5 Danza de dragones)

En cambio, no existe ninguna referencia en los libros respaldando la teoría de una fuga romántica.
En el libro 3, Tormenta de Espadas, hay otra pista confirmando que Lyanna fue raptada por Rhaegar.

—¡Pero ése fue el torneo en el que coronó reina del amor y la belleza a Lyanna Stark! —exclamó Dany—. La princesa Elia estaba presente, era su esposa, pero mi hermano entregó la corona a la Stark y luego se la arrebató a su desposado. ¿Cómo pudo hacer semejante cosa? Si Rhaegar hubiera sido feliz con su esposa no habría buscado a la Stark.
—Es posible, Alteza. —Barbablanca hizo una pausa—. Pero no estoy seguro de que en la naturaleza de Rhaegar cupiera ser feliz.

"...se la arrebató a su desposado". Y lo más importante es que Barbablanca=Barristan Selmy no lo desmiente.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#41 Publicado: Mie May 29, 2013 8:28 pm - Título del mensaje: Re: Lyanna y Arya Stark Responder citando

Ana escribió el Mie May 29, 2013 3:47 pm :
LaQueNoArde escribió el 18 May 2013 12:13 am :
arya27 escribió el Mar May 14, 2013 6:40 pm :
Estoy de acuerdo con tus opiniones, salvo en la parte de Lyanna. Yo no creo que Lyanna se haya ido voluntariamente con el príncipe Rhaegar, justamente por lo que relatas a continuación. Si ella lo hubiera hecho, por lo menos escribiría y enviaría una carta a su familia, antes o poco después de la huída. No era estúpida y podría prever lo que ocurriría a continuación. Asimismo Rhaegar, ¿por qué no informó que fue de mutuo consentimiento? ¿Y cuando supo que su "suegro" y "cuñado" fueron a la capital, ¿por qué no se presentó personalmete? No parecia ser un cobarde. ¿Se le pasó por alto la locura de su padre? Todo puede ser en el universo de Martin, como se suele decir, pero yo no estoy convencida de que Lyanna fuera tan irresponsable.
La misma Daenerys confirma que Lyanna fue secuestrada por su hermano. Cita:
«Si me amara, vendría y me llevaría a punta de espada, como Rhaegar se llevó a su chica norteña»,
(libro 5 Danza de dragones)

En cambio, no existe ninguna referencia en los libros respaldando la teoría de una fuga romántica.
En el libro 3, Tormenta de Espadas, hay otra pista confirmando que Lyanna fue raptada por Rhaegar.

—¡Pero ése fue el torneo en el que coronó reina del amor y la belleza a Lyanna Stark! —exclamó Dany—. La princesa Elia estaba presente, era su esposa, pero mi hermano entregó la corona a la Stark y luego se la arrebató a su desposado. ¿Cómo pudo hacer semejante cosa? Si Rhaegar hubiera sido feliz con su esposa no habría buscado a la Stark.
—Es posible, Alteza. —Barbablanca hizo una pausa—. Pero no estoy seguro de que en la naturaleza de Rhaegar cupiera ser feliz.

"...se la arrebató a su desposado". Y lo más importante es que Barbablanca=Barristan Selmy no lo desmiente.

Lo que siempre me ha chocado es lo fuera de caracter que estuvo el secuestro. Todo lo demás del personaje de Rhagar tiene sentido, excepto eso. Si la profecía indicaba que tenía que tener un tercer hijo y Elia no podía dárselo, ¿porqué no busco a alguna dama noble soltera de la corte? hubiera podido engendrar un bastardo con cualquiera y no hubiera habido problema. ¿Porqué Lyanna? y la forma en que lo hizo también fue absurda. Solo logró ofender a los Stark y los Baratheon. Y luego a causa de ello su padre mató a su suegro y su cuñado y también ofendío a los Arryn. de Rheagar se nos dice que era honorable, pero la forma en que se comportó con los Stark no lo fue. Quisiera creer que fue engañado, que alguien le hizo creer que actuar de esa forma era lo correcto (mis sospechas van desde Varys, pasando por las diversas maegis, profetisas y adivinas, hasta el Cuervo de 3 ojos) Pero aún así el debió por lo menos recelar de que lo que hacía, sin importar cuantas profecías le hubieran susurrado. Por lo tanto o Rhaegar no era tan honorable como todo el mundo lo recuerda o era un pelmazo, que por una cara bonita y/o cumplir una profecía, desgarró el reino y provocó la caida de su familia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1326 posts
Le agradecieron: 1126 posts

#42 Publicado: Mie May 29, 2013 10:29 pm  Responder citando

1.Mi madre tiene un refrán: "El corazón tiene razones que la razón no comprende".
2.Martin dijo que en Canción no hay personajes ni tan buenos ni tan malos, simplemente humanos que pueden cometer errores.
3.Rahegar era un jodido príncipe despues de todo y  le había echado el ojo a una chica guapa y decidió que podia tenerla y al diablo con las consecuencias.
4.Robb comenzó a perder la guerra cuando conoció a Jeyne Westerlyng. Rahegar cuando conoció a Lyanna Stark.
Y a todo esto recordé otro refrán de que 2 tetas tiran mas que una carreta o una yunta de bueyes... o algo por el estilo... Mr. Green

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 844 posts

#43 Publicado: Jue Sep 26, 2013 5:45 pm  Responder citando

Yo retomaré el tema de los Stark & Bolton.
Luego de conocer mas o menos bien la historia de los Stark, lo que yo noto es que eran bastante respetados en el Norte. Tenían 2 casa enemigas: Greyjoy y Bolton. Los primeros vivían de pillaje, violación y piratería y la gente les temía. Los Bolton eran violadores y crueles y desolladores y por sobre todo envidiaban a los Stark y querían ocupar su lugar y poder (igual que los Frey respecto de los Tully). Hay algunos párrafos en Danza que lo ponen claro:

Cita:
—Lady Dustin tendió la copa a un criado para que se la llenara, y le indicó que hiciera lo propio con la de Theon—. Seamos sinceros: lord Bolton no se conformará con ser un simple señor. ¿Por qué no rey del Norte?

Cita:

—En el norte, los Lannister dependen de los Bolton, y en las tierras de los ríos, de los Frey. Son dos casas con un largo historial de crueldad y traiciones.

Los Frey traicionaron a sus señores Tully y los Bolton a su señores Stark, pero los Bolton son peores que los Frey, esto es innegable para Theon por experiencia propia:

«Con este hombre no se bromea.» Solo había que mirar a Bolton para saber que tenía más crueldad en el dedo meñique que todos los Frey juntos.
Saludos y nos leemos...

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#44 Publicado: Vie Sep 27, 2013 3:32 am  Responder citando

Tridente escribió el Jue Sep 26, 2013 5:45 pm :
Yo retomaré el tema de los Stark & Bolton.
Luego de conocer mas o menos bien la historia de los Stark, lo que yo noto es que eran bastante respetados en el Norte. Tenían 2 casa enemigas: Greyjoy y Bolton. Los primeros vivían de pillaje, violación y piratería y la gente les temía. Los Bolton eran violadores y crueles y desolladores y por sobre todo envidiaban a los Stark y querían ocupar su lugar y poder (igual que los Frey respecto de los Tully). Hay algunos párrafos en Danza que lo ponen claro:

Cita:
—Lady Dustin tendió la copa a un criado para que se la llenara, y le indicó que hiciera lo propio con la de Theon—. Seamos sinceros: lord Bolton no se conformará con ser un simple señor. ¿Por qué no rey del Norte?

Cita:

—En el norte, los Lannister dependen de los Bolton, y en las tierras de los ríos, de los Frey. Son dos casas con un largo historial de crueldad y traiciones.

Los Frey traicionaron a sus señores Tully y los Bolton a su señores Stark, pero los Bolton son peores que los Frey, esto es innegable para Theon por experiencia propia:

«Con este hombre no se bromea.» Solo había que mirar a Bolton para saber que tenía más crueldad en el dedo meñique que todos los Frey juntos.
Saludos y nos leemos...
Los Bolton siempre han detestado ser los segundones y nunca han salido de las sombra de los Stark. Pero saben que no lograrán dominar al Norte, si todos los siguen viendo solo como traidores, crueles y asesinos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2221 posts
Le agradecieron: 1433 posts

#45 Publicado: Sab Sep 28, 2013 7:37 pm  Responder citando

[quote="LaQueNoArde escribió el 14 Mar 2013 07:29 pm"]mijuego, gracias por el trabajo que te tomaste!! Ya era hora de que tengamos los datos de los reyes Stark. Es realmente lamentable que haya tan pocas imágenes fan-art de los personajes de la Casa Stark, sin embargo esta es la mejor que he encontrado de su enorme Arbol Genealógico.
Pincha en el enlace para ver la ilustración completa de la Casa Stark:

http://galeon.com/jdet1/casas/Casa_Stark.gif
Es una buena imagen, pero recordé que falta algo: la Casa Greystark. Se menciona en el libro 5: Danza de Dragones en el capítulo de Davos cuando estaba en la Guarida del Lobo en Puerto Blanco. Fue mas o menos alrededor de la regencia de Edrick Stark Barbanevieve, a quien llamaban Ojos de hielo (¿surge la rama Greystarks?) Yo estoy buscando en Google, a ver si encuentro algo. Salu2.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 16 Página < Anterior  1 2 3 4 ... 14 15 16  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB