Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Stark
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 14 15 16
Tema creado por mijuego - Mie Mar 13, 2013 11:39 pm - 21528 lecturas
Autor Mensaje
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 591 posts
Le agradecieron: 766 posts

#226 Publicado: Lun Mar 13, 2017 1:47 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

En lo referente a la cuestión de niña me refiero a que Arya no es la típica niña cómo lo puede ser Sansa, pero sus pensamientos son los de jugar y pasárselo bien, que es lo que creo que queremos todos de pequeños de una manera o de otra y porque Jon sea su hermano favorito y le alienta en sus trastadas no quiere decir nada más que que ahí hay amor fraternal del bueno y por eso Martin recalca tanto lo de el parecido físico de los dos, porque son los más hermanos de todos. Si nos paramos a pensar, todos los Stark tienen pensamientos románticos cuando se acuerdan los unos de los otros, si hasta pueda parecer que Theon los tiene también por Robb, o Ned con Lyanna, o Ned con Robert, es que ya si todo el mundo de esta historia por tener pensamientos nostálgicos con la gente a la que quiere o ha querido, ya van a querer decir que hay algo más, menudo putiferio sería esto.
En cuanto a lo del sufrimiento, pues a mi me parece que Bran y Sansa también han tenido su buena ración, que parece que solo Arya ha sufrido, pero la diferencia es que Arya se ha vuelto o se va a volver una psicópata y eso es muy grave, por eso no le auguro ningún buen fin, que le vamos a hacer.
Y por mi parte dejo esta discusión porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca XD

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 978 posts
Le agradecieron: 828 posts

#227 Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:03 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
El problema está en Maisie, sí... Porque es la única que parece menor de lo que es y los demás parecen más grandes de lo que realmente son.
En los libros la diferencia es mínima y Arya ya está llegando a la edad en la que Sansa casi se encama con Tyrion.
Llevas razón. Para que no quepa duda Martin detalló las edades de los Stark en el Apéndice de Juego de Tronos:

Robb: 14
Jon: 14
Sansa: 11
Arya: 9

Bran: 7
Rickon: 3

Por lo que se aprecia que Jon le lleva 3 años a Sansa y 5 a Arya.

Gendry: 14 (aproximadamente)
Cita:
El maestro llamó a un muchacho alto, más o menos de la edad de Robb, pero con el pecho y los brazos muy musculosos.

...y sumados 4 años despues en Danza de Dragones, recalculando:

Jon: 18
Sansa: 15
Arya: 13

Bran: 11
Rickon: 7

Gendry: 18 (aprox.)
Grif el Joven (Aegon VI): 18

Hasta pronto, saludos u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Ana, Garra, winterfell
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 234 posts
Le agradecieron: 324 posts

#228 Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:36 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Flóki-Ta escribió :
El problema está en Maisie, sí... Porque es la única que parece menor de lo que es y los demás parecen más grandes de lo que realmente son.
En los libros la diferencia es mínima y Arya ya está llegando a la edad en la que Sansa casi se encama con Tyrion.
Llevas razón. Para que no quepa duda Martin detalló las edades de los Stark en el Apéndice de Juego de Tronos:

Robb: 14
Jon: 14
Sansa: 11
Arya: 9

Bran: 7
Rickon: 3

Por lo que se aprecia que Jon le lleva 3 años a Sansa y 5 a Arya.

Gendry: 14 (aproximadamente)
Cita:
El maestro llamó a un muchacho alto, más o menos de la edad de Robb, pero con el pecho y los brazos muy musculosos.

...y sumados 4 años despues en Danza de Dragones, recalculando:

Jon: 18
Sansa: 15
Arya: 13

Bran: 11
Rickon: 7

Gendry: 18 (aprox.)
Grif el Joven (Aegon VI): 18

Hasta pronto, saludos u;)

Shocked
¿4 años pasaron? Me perdí uno xD creí que tenían un año menos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 978 posts
Le agradecieron: 828 posts

#229 Publicado: Lun Mar 13, 2017 9:23 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :

Shocked
Bueno, sí; Juego de Tronos-> Choque de Reyes-> Tormenta de Espadas-> Festín de Cuervos-> Danza de Dragones: entre 4-5 años, ya que no sabemos si las edades de los personajes en el Apéndice de Juego de Tronos corresponden al inicio o al final del primer año. Me explico: si las fechas/edades corresponden al inicio de la historia, entonces deberíamos añadir el año completo a la cuenta:
1 año de Juego + 1 año de Choque + 1 año de Tormenta + 1 año de Festín y 1 año de Danza = 5 años.

Vientos de Invierno es el sexto libro =6 años.
El tiempo pasa, eh?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Flóki-Ta
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 591 posts
Le agradecieron: 766 posts

#230 Publicado: Lun Mar 13, 2017 9:51 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Flóki-Ta escribió :

Shocked
Bueno, sí; Juego de Tronos-> Choque de Reyes-> Tormenta de Espadas-> Festín de Cuervos-> Danza de Dragones: entre 4-5 años, ya que no sabemos si las edades de los personajes en el Apéndice de Juego de Tronos corresponden al inicio o al final del primer año. Me explico: si las fechas/edades corresponden al inicio de la historia, entonces deberíamos añadir el año completo a la cuenta:
1 año de Juego + 1 año de Choque + 1 año de Tormenta + 1 año de Festín y 1 año de Danza = 5 años.

El tiempo pasa, eh?

Ahí creo que te equivocas ya que Tormenta de espadas aunque se dividiera en dos, es un libro, lo mismo que Festín de dragones o Festín de cuervos y Danza de dragones, mismo libro dividido en dos, por lo consiguiente no ha pasado tanto tiempo creo yo...
Arya por lo pronto, sigue siendo una niña sin la regla y a los hechos me remito. Mientras que a Sansa ya la quieren casar por tercera vez.

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2060 posts
Le agradecieron: 1378 posts

#231 Publicado: Lun Mar 13, 2017 11:05 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Flóki-Ta escribió :

Shocked

El tiempo pasa, eh?
Venga, es cierto! Todos los libros en general están llenos de información que pasamos por alto.  
He llegado a la conclusión de que los párrafos iniciales del primer libro confirman el comentario de Carlos. En los primeros capítulos de Juego de Tronos se hace referencia a la edad de los personajes; lo que hace suponer que desde el inicio de JdT, hasta VdI han pasado 4-5 años.
Cita:
Bran, a lomos de su poni, intentaba aparentar que tenía más de siete años y que no era la primera vez que veía algo así [...] Puso una mano en el hombro de Bran, que alzó la vista hacia su hermano bastardo, y le dijo con solemnidad—: Lo has hecho muy bien.
Jon tenía catorce años, y ya había presenciado muchas veces la justicia.
[...]

—Lord Stark —intervino Jon. Resultaba extraño que se dirigiera a su padre de manera tan formal. Bran lo miró, aferrándose a aquella última esperanza—.Hay cinco cachorros —siguió—. Tres machos y dos hembras.
—¿Y qué, Jon?
—Tenéis cinco hijos legítimos. Tres chicos y dos chicas. El lobo huargo es el emblema de vuestra Casa. Estos cachorros están destinados a vuestros hijos, mi señor.
Bran vio cómo cambiaba la expresión de su padre, vio las miradas que intercambiaban el resto de los hombres. En aquel momento quiso a Jon con todo su corazón. Pese a sus siete años, comprendió qué había hecho su hermano.

Rickon no lo termina de ver claro.
—¿Tiene miedo? —preguntó Ned.
—Un poco —admitió—. Sólo tiene tres años.

—Sansa no tiene más que once años. —Aquella oferta sí que lo había sorprendido.
—Edad suficiente para prometerse —dijo Robert.

:)6  Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, winterfell
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1233 posts
Le agradecieron: 980 posts

#232 Publicado: Mar Mar 14, 2017 12:12 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gracias amig@s por el análisis tan claro y ordenado. Vaya, realmente no había reparado en ese detalle.   Han pasado 4 años, pues es evidente que las edades de los personajes corresponden al inicio del primer libro.
Juego de tronos = 1 año
Choque de reyes = 2 años
Tormenta de espadas = 3 años
Festín de cuervos/Danza de dragones = 4 años.

Por ello para mi, han pasado 4 años; 3 es poco, 5 mucho.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Flóki-Ta
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1242 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#233 Publicado: Jue Mar 16, 2017 12:52 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ah, vale, muchas gracias por aclararmelo. Sí señores, otro estupendo acierto de Carlos.  

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 493 posts
Le agradecieron: 422 posts

#234 Publicado: Dom Mar 19, 2017 10:39 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El cálculo del tiempo en CdHyF ya se discutió en otro hilo:
http://juegodetronos.1foro.com/yo-digo-que-si-muere-jon-nieve-t45-195.html

No es un año por libro. La acción de FdC y DdD es simultánea, no consecutiva. Y se retoma la acción tras lo narrado en TdE. Todo ello dicho por George Martin en el prólogo de DdD.

Al final de TdE estamos en los primeros meses del 300 (Joff muere el primer día del año). Y a lo largo de FdC y DdD avanza medio año con suerte algo más.

Las edades de Sansa y Arya últimas que sabemos por los mismo personajes:
Alayne (2) FdC :

—Soy mi señora en las Puertas, pero aquí en la montaña me puedes llamar Randa. ¿Cuántos años tienes, Alayne?
C-catorce, mi señora.
Había decidido que Alayne Piedra debía ser mayor que Sansa Stark.

Alayne miente en un año para diferenciarse de la edad de Sansa, 13 años.

Arya (1) FdC :

—Déjalo. —Aunque fuera verdad que el Titán comía carne jugosa y rosada de niñas, Arya no tenía nada que temer. Estaba tan flaca que no era comida digna de un gigante, y ya tenía casi once años; era prácticamente una mujer. «Además, Salina no es noble»—. ¿El Titán es el dios de Braavos? —pregunto.

Arya (2) FdC :

—¿Cuántos años? —le preguntó una vez la niña en la lengua común.
—Diez —respondió Arya mostrando diez dedos.
Creía que aún tenía diez años, aunque no estaba segura del todo. Los braavosis no contaban los días de la misma forma que en Poniente. Tal vez ya hubiera pasado su día del nombre

Estas edades se corresponden con el apéndice de DdD:
Apéndice de DdD
1) Casa Arryn: "Alayne Piedra, hija natural de lord Petry, una doncella de 13 años en realidad Sansa Stark".
2) Casa Stark: "Arya, una niña de 11 años desaparecida y dada por muerta" "Brandon, llamado Bran, un niño tullido de 9 años", "Rickon, un niño de 4 años, dado por muerto" (aquí rigen las edades que tenían Bran y Rickon al final de CdR, ya que Bran cumple los 10 hacía mitad o más del 300).

3) La reina al otro lado del Agua: La edad de Griff el joven que aparece en el apéndice de DdD "un muchacho de 18 años" sirve para comprobar que efectivamente al inicio de DdD estamos en el 300. Esa es la edad que se correspondería si fuera efectivamente Aegon, (300-18=282) habiendo nacido bien al final del 281 o a principios del 282. El nacimiento de Aegon es anterior al de Jon (veáse el MdHyF "El año de la falsa primavera").

Resumiendo, al inicio de FdC-DdD "Festín de Dragones":

-Jon: 16 (cumplirá 17 entre el 8-10 mes del 300).
-Dany:15 (cumplidos a mediados del 299, no he hallado la referencia pero en el transcurso de DdD debería haber cumplido ya los 16)
-Sansa:13 (cumplidos a finales del 299, en TdE)
-Arya:10 (cumple 11 en el 300, en el transcurso de FdC)
-Bran:9 (cumple 10 en el 300, tampoco he encontrado la referencia de que haya cumplido ya los 10, giró a 9 en Bran (4) CdR antes de que les llegarán noticias de la Batalla del Cruce de Bueyes y antes de tener que rendir Invernalia a los Hijos del Hierro )
-Rickon:4 (pero los 5 los cumplió muy probablemente al inició del año 300, los 4 le vimos cumplirlos al final de JdT, en el final del 298 o principios del 299).
-Griff (fAegon):18 (la primera referencia sobre su edad es en DdD. El primer capítulo de DdD es la llegada de Tyrion a Pentos que no puede ser anterior al segundo mes del año 300).

Así, que a falta de más referencias vamos con suerte por el mes 4-5-6 del año 300 cuando finaliza DdD.
El tiempo pasa...despacio. Nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, arya27
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#235 Publicado: Dom Mar 19, 2017 12:47 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Entonces estaba bien ubicada.

Si Sansa cumple 14 a finales del 300, Arya cumpliría 12 en ese mismo año, Bran 10 y Rickon 6 ¿no? Me guío por la diferencia de edad en el inicio de la saga.

Es muy chico Rickon todavía para lograr algo... no sé qué pensará hacer GRRM con ese personaje , no le va a quedar otra que darle mucho protagonismo a Osha. Y yo que esperaba que fuera el Stark más salvaje y violento de todos.  u;M

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 493 posts
Le agradecieron: 422 posts

#236 Publicado: Lun Mar 20, 2017 9:25 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Bienvenida al foro Flóki-Ta.

Cita:
Si Sansa cumple 14 a finales del 300, Arya cumpliría 12 en ese mismo año, Bran 10 y Rickon 6 ¿no? Me guío por la diferencia de edad en el inicio de la saga.

Sansa y Arya se llevan 2,5 años aproximadamente. Sansa los cumple a finales de año y Arya en la primera mitad, antes del cumple de Bran.

Esquema cronología-edades:

Sansa cumplió 13 (299) en el mes 11-12.(TdE)
Año 300 Muerte de Joff con 13 años(TdE)
Arya cumple 11, le hemos visto pasar su nameday entre Arya (1)-Arya (2) en FdC
Daenerys cumple 16. He encontrado dos citas que de manera indirecta muestran que ya los ha cumplido.
El Hijo del Viento.DdD :

Su señora no tendría mas de dieciséis años y se creía la Daenerys Targaryen de Yunkai

Es el capítulo de Quentin y se refiere a la Niña General.
Tyrion(10)DdD :

"era una chicha de quince o dieciséis años que no viajaba a bordo de la Selaesori Quaran. Tyrion no la conocía.
Debe tener la misma edad que Daenerys Targaryen

En el capítulo que son vendidos como esclavos.
Bran cumple 10.
Jon cumplirá 17. Pasada la primera mitad de año. No he encontrado citas para asegurar que llegara a cumplirlos antes de su "muerte". La última referencia a su edad correspondería al primer tercio del año (aproximadamente) y lo sitúa con dieciséis.

Jon (2)DdD :

"Tenía treinta y tres años cuando el Gran Consejo lo escogió para ocupar el Trono de Hierro. (...) Tienes la mitad de los años que tenía Egg, (...) Mata al niño y que nazca el hombre.

En conversación entre Aemon y Jon antes de enviarlo a Antigua. La mitad de 33 es 16,5.

Jon(9)TdE :

-Bien. -Jon se sentía como si volviera a tener quince años.(...)
Pero era mayor demasiado mayor.
"Esta chicha tiene casi mi edad" (...)
-Pobre muchacha ¿Cuántos años tenéis?
-Cumpliré dieciséis en mi próximo día del nombre.

Esto es en la conversación entre Clydas, Jon y Alys Karnstak. Alys tiene 15 y Jon 16, estando cerca su diecisiete nameday.
Rickon cumplirá 6, ya sea al final del 300 o a principios del 301.

Conclusión:
El tiempo transcurrido entre Bran (1) JdT y el final de DdD es aproximadamente 2,5 años (al inició de JdT Jon tiene 14 y cumple 15 ese mismo año, en DdD Jon tiene 16 para 17). Dependiendo de donde se sitúe el epílogo nos iríamos con suerte a 2,7.
Con estas edades ni Rickon va a dirigir ejércitos, ni Arya va a desarrollar ninguna "sexualidad".
VdI continúa en el punto que nos dejó DdD y no parece que haya ningún salto temporal. Dada la velocidad en que transcurre el tiempo en CdHyF (298-300 en cinco libros) dudo que alcancemos el 302 para SdP.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, arya27
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#237 Publicado: Lun Mar 20, 2017 3:18 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Algunos especulan que Arya va a tener una misión como prostituta porque ya está por tener su primera sangre de la luna. Si Martin hace eso, quemo los libros.  u;M
Otros que será la que mate a Cat... ¿O quizá sea Cat la que dé su vida para salvarla?  
Quizá sea la "niña de 12 que salvará al mundo" a la que se refería Martin cuando hablaba que no iba a hacer el salto temporal.
Tendría que pasar el tiempo más rápido, son muy chicos todos los que tienen que ganarle a los Otros.

PD: Gracias por la bienvenida.  Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1550 posts
Le agradecieron: 1092 posts

#238 Publicado: Mie May 24, 2017 2:21 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo aun no me decidido por el futuro de Arya. Barrunto que Martin la preparó para representar la Gran Vengadora Stark x 2 motivos:
- A estas alturas posee el dominio del oscuro arte/magia de los Hombres Sin Rostros (warg y cambiacapas, armas, pociones, cambios de rostros, arte, idiomas, etc)
- se espera un obvio encuentro con su loba Nymeria (sueña con ella todas las noches) en Las Tierras de los Ríos, "casualmente"    donde esta la zombie Cat, la hermandad sin Estandartes, Gendry el herrero, los Frey, Brienne y Jaime....-> que lleva a la Venganza -> aka Boda Roja V.2.0
Después de esa conjetura---> ni idea. Invernalia, supongo, aunque estaría intransitable, cubierta de montañas de nieve. Lo leímos en el capi de Theon en VdI...Irá a Desembarco del Rey para asesinar a... no sé-- para mí el valonqar es Jaime. Pero que lindo es especular....    

Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#239 Publicado: Mie May 24, 2017 2:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Nymeria sigue ahí, además de estar vengando a los norteños, porque está esperando a Arya para moverse (por lo menos así lo creo yo luego de leer el sueño en el que la loba decide dar la vuelta y no entrar en Invernalia).

Supongo que matará a alguno de los que están en su lista, pero tanto Sansa como ella están muy traumadas y creo que la única forma de volver a estar en sus cabales es encontrándose con su familia. Así sea que se encuentren con un solo miembro, eso las va a ayudar a centrarse en lo que realmente importa.

Me parece demasiado lo que está dando Martin a Arya, tiene habilidades que ningún otro personaje posee, así que dudo que sea sólo para la venganza.

Recuerdo haber leído una vez que decían que sería Arya quien terminaría matando al "líder" de los Caminantes en la serie, y que encontrarían su cuerpo bien al norte durante la primavera...

¿Pero en los libros? Que sepamos, no hay líder.

¿Qué motivo tiene GRRM para darle tantas habilidades a una niña de 11 años? Porque no sólo sabe de venenos, cambiar caras, ser cambiapieles, etc. También está aprendiendo a mentir como sólo un HsR puede hacerlo (y nadie, ni Petyr o Varys, podría descubrirla) y a saber quién le miente y quién le dice la verdad; está aprendiendo más de un idioma, no sólo el braavosi, el hombre bondadoso quiere que aprenda valyrio y no recuerdo cuál otro más... O sea le está dando cosas impensadas a una muchachita que ni siquiera tuvo su primer periodo... ¿Hacia dónde va Arya?

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 16 de 16 Página < Anterior  1 2 3 ... 14 15 16
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB