Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Martell y Casa Dayne
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Nov 11, 2013 12:54 am - 14271 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Nov 11, 2013 12:54 am - Título del mensaje: Casa Martell y Casa Dayne Responder citando

Casa Martell

[wiki]: La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa "de la línea de Nymeria", aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es Lanza del Sol.

Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro.
Su lema es "Nunca Doblegado, Nunca Roto".

Historia

La Casa Martell remonta su dominio sobre Dorne a la llegada de la reina guerrera de los Rhoynar, Nymeria, con sus 10.000 naves.

Nymeria se casó con Lord Mors Martell y juntos dominaron las demás casas de Dorne, siendo éste el último de los Siete Reinos en constituirse como tal. Este reino mantiene costumbres propias procedentes de Rhoyne, como la herencia al primogénito, sea varón o mujer, y la utilización del título de príncipe en lugar del de rey.

Sin embargo, aunque la mayoría de los Rhoynar adoptaron la Fe de los Siete, abandonando su propia religión en la que la Madre Rhoyne era la máxima deidad, algunos conservaron sus antiguas costumbres, viviendo y trabajando en barcos a lo largo del río Sangreverde. A estos se les dio el nombre de "Huérfanos del Sangreverde" a pesar de seguir perteneciendo a la Casa Martell.

Dorne fue el único reino de Poniente que no se doblegó ante Aegon I Targaryen. Unos 150 años después de Aegon, Daeron I lo conquistó brevemente, pero sólo se incorporó al Trono de Hierro con la subida al trono de Daeron II, casado con la princesa Myriah de Dorne y cuya hermana Daenerys estaba a su vez casada con el príncipe reinante de Dorne, Maron Nymeros Martell, que construyó para ella los Jardines del Agua.

Cuando se produce la rebelión de Robert Baratheon, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen estaba casado con la princesa Elia Martell, que fue asesinada en el saqueo de Desembarco del Rey junto con sus hijos. La Casa Martell mantiene posteriormente relaciones frías con Robert Baratheon y no interviene en la vida de la corte.

La ilustración del Árbol Genealógico de la Casa Martell:

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, mijuego, made_in_chile, Miquel_Q
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#2 Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:37 am  Responder citando

Genial! Gran trabajo!

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#3 Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:44 am  Responder citando

Me guasta, se ve excelente, pero siempre había creído que había sido la madre de Doran y no su padre la que había gobernado, o sea que debió ser una princesa y no un príncipe. Pero igual y estoy equivocado.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#4 Publicado: Lun Nov 11, 2013 4:54 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun Nov 11, 2013 1:44 am :
Me guasta, se ve excelente, pero siempre había creído que había sido la madre de Doran y no su padre la que había gobernado, o sea que debió ser una princesa y no un príncipe. Pero igual y estoy equivocado.
Yo  imagino que no puede ser la madre ya que si no los hijos no llevarían el apellido Martell.

-MetAngO-
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 08 Dic 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 84 posts

#5 Publicado: Mar Dic 10, 2013 5:22 am  Responder citando

En realidad puede ser madre o padre, como ejemplo tenemos a Maege Mormont, sus hijas llevan también el apellido Mormont: Dacey Mormont, Alysane Mormont, Lyra Mormont, Jorelle Mormont y Lyanna Mormont.

Ejemplos hay muchos, Jeyne Arryn es otro, lo que creo, es que se le da preferencia al apellido más dominante a la hora de heredar... (porque a falta de confirmación oficial, todo lo demás es conjetura)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#6 Publicado: Mar Dic 10, 2013 6:42 am  Responder citando

Las Serpientes de Arena son de mis personajes favoritos. Ellas son fieras, resentidas, e implacables. sin embargo aún se someten a su tío, son capaces de seguir órdenes y dejar a un lado sus propios deseos. Me encantan. Ojalá tuvieran como príncipe a alguien que no embrollara tanto las cosas. Se que Doran es muy inteligente, pero hace todo tan complicado y a tan largo plazo...
El constante atraso hizo que el tarado de Viserys se desesperara y eso llevó a la muerte del Rey Mendigo.
Luego cuando supo de Daenerys, envió al pobre principito hasta el otro lado del mundo con solo 5 compañeros. ¿porqué creía que Dany ´saldría corriendo detrás de él?
Aún así quiero saber más de ellas, ojalá que le diera algún POW a alguna de ellas. Solo que no sea un prólogo o un epílogo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ene 17, 2014 9:51 pm  Responder citando

beugerard escribió el 11 Nov 2013 01:44 am :
No estas equivocado. Era una princesa, es lo que se afirma en toda la web. He actualizado el Árbol de la familia, según la última info. Si Doran conserva el apellido, malicio que quizás ella estaba casada con un tío o primo Martell. Salu2

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#8 Publicado: Vie Ene 17, 2014 10:29 pm  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió el 11 Nov 2013 01:44 am :
No estas equivocado. Era una princesa, es lo que se afirma en toda la web. He actualizado el Árbol de la familia, según la última info. Si Doran conserva el apellido, malicio que quizás ella estaba casada con un tío o primo Martell. Salu2
No estoy seguro sobre Dorne, pero en Japón existe una costumbre muy curiosa. Cuando en una familia de abolengo se acaban todos los varones, pero quedan aún mujeres jóvenes, se busca a un muchacho de un clan inferior, de preferencia un tercer o cuarto hijo, al que de todos modos no se le va a dar casi nada. Luego este muchacho es adoptado en la familia principal, renuncia a su apellido y se casa con la mayor de las hijas. De esa manera se puede continuar la familia y conservar el apellido. En Lanza del Sol pudieron haber hecho algo similar, ya que no es la primera vez que la primera hija queda en el poder. Para poner un ejemplo, la princesa conocida como Sapo Amarillo.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#9 Publicado: Sab Ene 18, 2014 2:47 pm  Responder citando

Ana, hiciste un trabajo bastante notable! Yo veo muy raro eso de que una mujer conserve el apellido familiar en Dorne. Supongamos que una princesa se casa por ejemplo con un Yronwood, que es una de las mas nobles casa de Dorne, no creo que el marido aceptaría que sus hijos lleven el apellido materno. También puede darse el caso como el que señalas, beugerard, que los Martell elijan a hijos de algún clan inferior, como en Japón.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#10 Publicado: Sab Ene 18, 2014 7:06 pm  Responder citando

Yo cuelgo el mapa de Dorne. Es el mejor para distinguir las localidades; sólo falta el punto de los Jardines de Agua que creo están cerca de Sunspear - Lanza del Sol.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#11 Publicado: Lun Ene 20, 2014 6:22 pm  Responder citando

Otro cacho de Historia de Los 7 Reinos.

La reina Nymeria

La reina Nymeria de los Rhoynar conquistó Dorne y tomó como esposo a Lord Mors Martell.

Historia

Nymeria fue una reina guerrera de los Rhoynar. En Essos, Nymera vivía en Ny Sar, donde poseía un colosal palacio de mármol rosa y verde, cuyas ruinas aun se encuentran en la confluencia de los ríos Rhoyne y Nhoyne.

Luego de una desastrosa guerra contra Valyria, llevó a su pueblo a bordo de diez mil barcos a través del Mar Angosto hasta las costas de Dorne. En Dorne, formó una alianza con la Casa Martell, tomando a Lord Mors Martell como esposo. Con su ayuda, ella conquistó el resto de Dorne. Mandó a seis reyes de Dorne a la Guardia de la Noche, esposados con cadenas de oro.

Nymeria es aun muy recordada en Dorne y en los Siete Reinos. Se convirtió en leyenda, existiendo libros sobre ella, como "Los amores de la reina Nymeria", y canciones, celebradas por todo Poniente.

Fuente:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Nymeria

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#12 Publicado: Vie Ene 24, 2014 9:27 pm  Responder citando

Mas imágenes de Dorne:
El castillo Lanza del Sol

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#13 Publicado: Lun Ene 27, 2014 4:30 pm  Responder citando

Es una buena idea la de completar la info de las Casas de Poniente con imágenes. El trono de Dorne:

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#14 Publicado: Jue Ene 30, 2014 1:16 am  Responder citando

Cuando fue integrado Dorne al Reino, sucedió porque los príncipes Daeron y Daenerys Targaryen se casaron con los príncipes de Dorne. Estos eran Miriah y Maron Martell. Pero lo que no queda claro es cual de ellos era el mayor. Como en Dorne siempre hereda el primogénito, independientemente de su sexo, yo diría que tal vez Miriah era la heredera de Dorne, pero no estoy seguro.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#15 Publicado: Jue Ene 30, 2014 3:09 pm  Responder citando

Es verdad, solo nos resta esperar el libraco El Mundo de Hielo y Fuego que sacará Martin este año o el año que viene.

En relación con esta Casa, quiero comentar que pienso que el orgullo de Oberyn Martell fue su destrucción; si él hubiera resistido el impulso de obligar a confesar a Gregor y hubiera estado satisfecho con matarlo, quizá todavía estaría vivo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB