Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Lannister
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Alas_Negras - Sab Oct 26, 2013 9:53 pm - 10155 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1183
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 26, 2013 9:53 pm - Título del mensaje: Casa Lannister Responder citando

No puedo ser menos que mis laboriosos compañer@s, :lol: así que he infestigado e investigado, igual una hormiga (leona) viajera y siendo el mejor de los leones, he elaborado el Árbol de la Casa de los Leones.

UN POCO DE HISTORIA:

Los Lannister, de cabello rubio, altos y apuestos, llevan en las venas la sangre de los aventureros ándalos que erigieron el poderoso reino en las colinas y valles de occidente. Aseguran que descienden por línea materna de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Era de los Reyes. El oro de Roca Casterly y Colmillo Dorado ha hecho que sea la más adinerada de las Grandes Casas.
Su blasón es un león dorado sobre gules.
El lema de los Lannister es: ¡Oye mi Rugido!

Las principales casas que han jurado fidelidad a Roca Casterly son: Payne, Swyft, Marbrand, Lydden, Banefort, Lefford, Crakehall, Serrett, Broom, Clegane, Préster y Westerling.



Editado el Arbol de la Familia Lannister!! Very Happy
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]


Última edición por Alas_Negras el Jue Nov 20, 2014 8:32 pm; editado 3 veces

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Ana, Garra, LaQueNoArde, Miquel_Q
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#2 Publicado: Mie Oct 30, 2013 2:19 pm  Responder citando

Gracias amigo, ¡vaya curro que te has pegado! Tal vez estoy errado, pero es el primer foro donde podemos encontrar todos los árboles genealógicos de las principales Casas, tan bien explicitado en imágenes!
Además, añado otro poco más de historia de los leones de wiki:

Historia

Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia. Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las Casas más poderosas de Poniente, y la más rica. Sus tesoros sólo pueden compararse a los de la casa Hightower

Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren de la Roca se alió con el rey Mern del Dominio, enfrentando sus poderosos ejércitos al escaso ejército de Aegon en la Batalla de Campo de Fuego. Fue la única vez que Aegon soltó simultáneamente a sus tres dragones, ganando la batalla en la cual pereció Mern IX Gardener del Dominio. Loren de la Roca juró tras ello fidelidad a los Targaryen.

Tytos Lannister, el padre de Lord Tywin Lannister, era todo lo contrario al caracter propio de los Lannister. Lord Tytos era amable y con tendencia a perdonar las ofensas, así como muy poco ambicioso. Tywin lo consideraba una persona débil, que no respondía a las humillaciones y burlas de muchos de sus banderizos y que solo estaba socavando la reputación de La Roca ante los otros reinos.

Una vez Tywin heredó todos los títulos de su padre y se convirtió en Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, castigó a varias de las casas que se habían rebelado, o bien habían ofendido a los Lannister. Reclamó para si las tierras de la Casa Tarbeck, las colinas de Pendrick, y destruyó a la nobleza de Castamere, episodio que dió origen a la canción "Las Lluvias de Castamere", recitada por un bardo enviado por Tywin en los salones de Castamere, mientras sus hombres rodeaban el castillo.

Saludos y hasta la siguiente entrada!
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1372
Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts


#3 Publicado: Dom Dic 22, 2013 10:07 pm  Responder citando

Por esas casualidades de las lecturas, he encontrado dos relatos muy similares que vinculan la locura de Cersei Lannister con la de Aerion Targaryen. Espero que sea de interés para comentarlo.

En Festín de Cuervos Qyburn habla con Cersei.

Le dedicó una sonrisa de disculpa y le habló de un espectáculo de marionetas que se había hecho muy famoso entre los habitantes de la ciudad: una representación en la que el reino de las bestias estaba gobernado por leones arrogantes y orgullosos.
—A medida que avanza esta ultrajante historia —continuó—, los cachorros de león se hacen más vanidosos y codiciosos, hasta que empiezan a devorar a sus súbditos. Cuando el noble venado protesta, los leones lo devoran también, y rugen que están en su derecho porque son las bestias más poderosas.
—¿Y así termina? —preguntó Cersei, divertida. Bien mirado, hasta podía ser una buena lección.
—No, Alteza. Al final sale un dragón de un huevo y devora a todos los leones.
Aquel remate hacía que el espectáculo de marionetas pasara de ser una simple insolencia a un acto de traición.
—Imbéciles descerebrados. Hay que ser cretino para arriesgar la cabeza por un dragón de madera. —Meditó un instante—. Que vuestros informantes vayan a esos espectáculos y se fijen en los asistentes. Si alguno de ellos es una persona de importancia, quiero su nombre.
—¿Puedo preguntaros qué haréis con ellos?
—A los adinerados los multaremos. La mitad de sus riquezas bastará para enseñarles una buena lección y volver a llenar nuestras arcas sin llegar a arruinarlos. Los pobres pueden perder un ojo por presenciar esa traición. Para los titiriteros, el hacha.
—Son cuatro. Tal vez Vuestra Alteza me permita quedarme con dos para mis asuntos. A ser posible una mujer...
—Sí, quedaos con una mujer. Con dos, si queréis. Pero antes, los nombres.
—Como ordenéis. —Qyburn se retiró.


El espectáculo de marionetas en "El Caballero Errante".

Mientras comía presenció la lucha entre un caballero de madera pintada y un dragón del mismo material. [...]Dunk se detuvo a presenciar la muerte del dragón de madera. Cuando el caballero articulado le cortó la cabeza, de la que brotó serrín rojo, Dunk rió a mandíbula batiente y arrojó dos monedas de cobre a la muchacha.

La caseta de las titiriteras había sido derribada. Sentada en el suelo, la gruesa dorninense lloraba. Otro soldado sujetaba los hilos de Florian y Junquilla para que les prendiera fuego un compañero. Había tres soldados más abriendo arcones, sacando marionetas y destrozándolas a pisotones. La figura del dragón estaba hecha pedazos a sus pies: por aquí un ala, por allí la cabeza, la cola rota en tres trozos... En medio de todo, el príncipe Aerion (jubón rojo de terciopelo, largas mangas con festones) le torcía el brazo a Tanselle con ambas manos. La chica imploraba merced de rodillas, pero Aerion, sordo a sus quejas, le abrió una mano a la fuerza y le asió un dedo. Dunk, estupefacto, no daba crédito a lo que veía. De repente oyó un crujido y el grito de Tanselle.

Aerion sonrío. -¿Por qué te has buscado la muerte? ¿Por esta zorra? -Tanselle estaba acurrucada en el suelo, aguantándose la mano lisiada. Aerion la empujó con el pie-. Dudo que lo merezca porque es una traidora. El dragón nunca pierde.
«Está loco», pensó Dunk, «pero no deja de ser hijo de príncipe y piensa matarme»

Aerion hará que parezcan culpables de alta traición. El dragón es el emblema de la casa real. Representar a uno decapitado, con serrín rojo brotándole del cuello... En fin, que no dudo de su inocencia, pero pecaron de imprudentes. Aerion lo presenta como un velado ataque a la Casa Targaryen, una incitación a rebelarse, y es muy probable que Maekar esté de acuerdo.

Choque de Reyes. Jon.

Aerion el Monstruoso? —Jon conocía bien aquel nombre. «El príncipe que se creía un dragón» y se hacía llamar Aerion Llama Brillante. Una noche, muy ebrio, se bebió una jarra de fuego valyrio tras decir a sus amigos que así se transformaría en dragón, pero los dioses fueron misericordiosos y se transformó en cadáver.


Dos relatos similares de la representación de los titiriteros con figuras de madera y similares reacciones de Cersei y Aerion Targaryen, Llama Brillante. El príncipe era un demente, no cabe duda. Sin embargo, su locura es superada por la de Cersei. Aerion se conformó con destrozar las figuras y quebrar un dedo de la titiritera; Cersei ordena multar a los ricos, quitar un ojo a todos los pobres que presenciaron el espectáculo y asesinar a los titiriteros; no conforme con eso, entrega a Qyburn a dos de las mujeres para sus siniestros experimentos en las celdas negras.
Parece claro que es un guiño de Martin señalando que la Casa Lannister no es inmune a la locura. Cersei y Joffrey son claros ejemplos de ello.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27, Garra
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1173
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts


#4 Publicado: Lun Dic 23, 2013 7:08 pm  Responder citando

Ana escribió el Dom Dic 22, 2013 10:07 pm :
Parece claro que es un guiño de Martin señalando que la Casa Lannister no es inmune a la locura. Cersei y Joffrey son claros ejemplos de ello.
Un punto de vista interesante. Sabemos que hay muchos trastornados en Poniente y por general la locura se le atribuye a los Targ, pero eso es una exageración. Clegane La Montaña es uno de los peores desquiciados y está al servicio de Tywin Lannister. Tywin demostro su extrema crueldad en varios pasajes de los libros. Por eso me pregunto si Tywin no poseía algún grado de locura también.  u:(
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1063
Género: Masculino

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts


#5 Publicado: Lun Dic 23, 2013 11:22 pm  Responder citando

Ana escribió el Dom Dic 22, 2013 10:07 pm :
Dos relatos similares de la representación de los titiriteros con figuras de madera y similares reacciones de Cersei y Aerion Targaryen, Llama Brillante. El príncipe era un demente, no cabe duda. Sin embargo, su locura es superada por la de Cersei. Aerion se conformó con destrozar las figuras y quebrar un dedo de la titiritera; Cersei ordena multar a los ricos, quitar un ojo a todos los pobres que presenciaron el espectáculo y asesinar a los titiriteros; no conforme con eso, entrega a Qyburn a dos de las mujeres para sus siniestros experimentos en las celdas negras.
Parece claro que es un guiño de Martin señalando que la Casa Lannister no es inmune a la locura. Cersei y Joffrey son claros ejemplos de ello.
Joer, pues sí, que Martin incluya el mismo relato de los titiriteos en el capi de Cersei y con el mismo dragón de madera no me parece nada casual.
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 901
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts


#6 Publicado: Lun Ene 13, 2014 10:40 pm  Responder citando

Tengo una duda. A Joffrey lo mataron los Tyrrel? envenenaron la empanada de Tyrion, que es a quien querían matar, para casar a Sansa con Willas, pero se la comió Joffrey?  

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1172
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts


#7 Publicado: Mar Ene 14, 2014 12:16 am  Responder citando

reina azul escribió :
Tengo una duda. A Joffrey lo mataron los Tyrrel? envenenaron la empanada de Tyrion, que es a quien querían matar, para casar a Sansa con Willas, pero se la comió Joffrey?  
La única persona que ha hablado de la muerte de Joffrey, presentando un teoría lógica ha sido Lord Baelish.
Primero, hizo notar a la Reina de las Espinas que su nieta seguramente sería maltratada, después de su matrimonio. Y también que Tommen seguro sería más manejable que su terrible hermano mayor.
Segundo, le hizo llegar a Sansa, por mediación de Dontos, la redecilla, en la que estaban engarzados los cristales de estrangulador.
Tercero, se hizo entregar el castillo de Harrenhal, además del dominio de la Tierra de los Ríos, por haber pactado la unión de las casas de Tyrell y Baratheon. Esto lo convirtió en Gran Señor y lo puso al mismo nivel que los Arryn.
Cuarto, se hizo enviar a conquistar la mano de Lady Lisa Arryn, para poder afirmar que no estaba cerca durante la boda, y así alejar las sospechas de si mismo.
Quinto, según contó Meñique, Olenna se acercó a Sansa y le quitó una de las gemas de la redecilla, mientras simulaba arreglarla. Así solo debía esperar al momento oportuno, para usarla.
Sexto, contrató a los enanos, para enfurecer a Tyrion y exaltar al joven Rey. Sabía que esto provocaría que tío y sobrino se pelearan y crearía una distracción, durante la cual, la abuela de la Reina, podría dejar caer el cristal del veneno en la copona de las casas.
Séptimo, tras la muerte de Joffrey Baratheon, él ayudó a Sansa a escapar, y dejó las suficientes pistas como para que Tyrion fuera culpado y tener absoluto control sobre la hija de Catelyn. Además mató a Dontos, para que nadie pudiera relacionarlo con el incidente.

Así que por lo menos una Tyrell estuvo involucrada directamente en el incidente. La participación de los demás en el asunto es puramente especulativa. Después de todo, Mace entregó la copa y Margaery repentinamente dejó de beber de la misma, después de ser envenenada. Claro que todo esto es solo si le creemos a Petyr Baelish, quien es un gran maestro del engaño.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, LaQueNoArde
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#8 Publicado: Mar Ene 14, 2014 2:14 am  Responder citando

beugerard escribió :

Así que por lo menos una Tyrell estuvo involucrada directamente en el incidente. La participación de los demás en el asunto es puramente especulativa. Después de todo, Mace entregó la copa y Margaery repentinamente dejó de beber de la misma, después de ser envenenada. Claro que todo esto es solo si le creemos a Petyr Baelish, quien es un gran maestro del engaño.

Perfectamente explicado. El veneno estaba en el vino y el destinatario siempre fue Joffrey. .. según Meñique... Wink

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 901
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts


#9 Publicado: Mar Ene 14, 2014 6:02 pm  Responder citando

beugerard escribió :
reina azul escribió :
Tengo una duda. A Joffrey lo mataron los Tyrrel? envenenaron la empanada de Tyrion, que es a quien querían matar, para casar a Sansa con Willas, pero se la comió Joffrey?  
La única persona que ha hablado de la muerte de Joffrey, presentando un teoría lógica ha sido Lord Baelish.
Primero, hizo notar a la Reina de las Espinas que su nieta seguramente sería maltratada, después de su matrimonio. Y también que Tommen seguro sería más manejable que su terrible hermano mayor.
Segundo, le hizo llegar a Sansa, por mediación de Dontos, la redecilla, en la que estaban engarzados los cristales de estrangulador.
Tercero, se hizo entregar el castillo de Harrenhal, además del dominio de la Tierra de los Ríos, por haber pactado la unión de las casas de Tyrell y Baratheon. Esto lo convirtió en Gran Señor y lo puso al mismo nivel que los Arryn.
Cuarto, se hizo enviar a conquistar la mano de Lady Lisa Arryn, para poder afirmar que no estaba cerca durante la boda, y así alejar las sospechas de si mismo.
Quinto, según contó Meñique, Olenna se acercó a Sansa y le quitó una de las gemas de la redecilla, mientras simulaba arreglarla. Así solo debía esperar al momento oportuno, para usarla.
Sexto, contrató a los enanos, para enfurecer a Tyrion y exaltar al joven Rey. Sabía que esto provocaría que tío y sobrino se pelearan y crearía una distracción, durante la cual, la abuela de la Reina, podría dejar caer el cristal del veneno en la copona de las casas.
Séptimo, tras la muerte de Joffrey Baratheon, él ayudó a Sansa a escapar, y dejó las suficientes pistas como para que Tyrion fuera culpado y tener absoluto control sobre la hija de Catelyn. Además mató a Dontos, para que nadie pudiera relacionarlo con el incidente.

Así que por lo menos una Tyrell estuvo involucrada directamente en el incidente. La participación de los demás en el asunto es puramente especulativa. Después de todo, Mace entregó la copa y Margaery repentinamente dejó de beber de la misma, después de ser envenenada. Claro que todo esto es solo si le creemos a Petyr Baelish, quien es un gran maestro del engaño.
Gracias chicos por responder. Leí miles de paginas asumiendo una cosa como cierta para que ahora descubro que tenía una idea equivocada! Entonces era el vino! Ay, Olenna,Olenna, yo que la tenia en gran estima! Y ella estaba compinchada con Meñique!! boooo .... :evil:
_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1081
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts


#10 Publicado: Mar Ene 14, 2014 7:37 pm  Responder citando

made_in_chile, tu grafico quedó precioso, espectacular!   Yo añado la foto del castillo de Roca Casterly.


_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 901
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts


#11 Publicado: Mie Feb 05, 2014 9:55 pm  Responder citando

Encontré mas imágenes del castillo en Roca Casterly



y otra de Lannisport


_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, winterfell
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 901
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts


#12 Publicado: Dom Mar 23, 2014 11:08 pm  Responder citando

Genna Lannister-Frey, la tía de Jaime, Cersei y Tyrion:


_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 901
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts


#13 Publicado: Dom Abr 27, 2014 10:25 pm  Responder citando

Un bonito retrato de Jaime Lannister


_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#14 Publicado: Mar Jun 10, 2014 10:16 pm  Responder citando

Uno de los mejores jugadores: Tyrion "Mediohombre" Lannister



_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, LaQueNoArde, made_in_chile
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1183
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts


#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Jul 07, 2014 2:54 pm  Responder citando

El personaje que más me gusta es Tyrion, cosa fácil porque es un personaje que a las dos páginas ya te ha ganado.
Le tienen de menos por su enanismo y su capacidad física, pero en capacidad mental está mejor amueblado que la mayoría.  
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB