Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Hightower
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Nov 11, 2013 12:39 am - 4275 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Nov 11, 2013 12:39 am - Título del mensaje: Casa Hightower Responder citando

Casa Hightower

Los Hightower de Antigua son una de las Casas más viejas y orgullosas de Poniente; su linaje se remonta hasta los primeros hombres. En otros tiempos fueron reyes, y han gobernado Antigua y sus alrededores desde el Amanecer de los Días. En vez de resistirse a los ándalos, los acogieron de buen grado, y más adelante se arrodillaron ante los reyes del Dominio y les cedieron sus coronas a cambio de conservar sus antiguos privilegios. Aunque poderosos e inmensamente ricos, los Señores del Faro han preferido por tradición el comercio a la batalla, y rara vez han desempeñado un papel de importancia en las guerras de Poniente. Los Hightower fueron una pieza clave en la fundación de la Ciudadela, y hasta la fecha siguen siendo sus protectores. Cultos y refinados, siempre han sido grandes protectores del conocimiento y la Fe, y se dice que algunos de ellos también se han interesado por la alquimia, la nigromancia y otros tipos de hechicería.

El escudo de la Casa Hightower representa una torre escalonada de plata coronada de fuego, sobre campo gris humo.

El lema de su casa es: Iluminamos el Camino.

HISTORIA

La historia de Casa Hightower y de sus antepasados es aún incompleta. Yo he puesto todos los nombres según las referencias en los libros, pero seguramente tendremos la pintura más completa una vez se publique "El Mundo de Hielo y Fuego" con las relaciones correctas. Por ahora podemos tener una vista preliminar. Salu2.

El Arbol Genealógico de la Casa Hightower:

Algunos datos interesantes:

Maestre Pycelle le cuenta a Jaime Lannister:
* [Lord Quenton Hightower] "Quemó todos los barcos del puerto, cerró las puertas y ordenó a sus guardias que matarán a todos aquellos que intentaran huir, fueran hombres, mujeres o niños de pecho. Cuando pasó la peste acabaron con él. El mismo día en que reabrió el puerto lo desmontaron de su caballo y lo degollaron, al igual que a su hijo. Aún a día de hoy, los ignorantes de Antigua escupen cuando se pronuncia su nombre, pero Quenton Hightower hizo lo que había que hacer. Vuestro padre también era así: un hombre que hacía lo que había que hacer."

* Lord Comandante Runcel Hightower intentó que su hijo bastardo heredara el mando de la Guardia de la Noche.

P.D.: Es curioso que por alguna razón a nadie se le dio por hacer este Arbol Genealógico (quizás por muchos detalles faltantes). Idea Yo me animé, lo hice y luego añadiré todos los personajes restantes. Un gran saludo para tod@s!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, arya27, Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#2 Publicado: Lun Nov 11, 2013 2:22 am - Título del mensaje: Re: Casa Hightower Responder citando

Ana escribió el Lun Nov 11, 2013 12:39 am :
Casa Hightower
Algunos datos interesantes:

Maestre Pycelle le cuenta a Jaime Lannister:
* [Lord Quenton Hightower] "Quemó todos los barcos del puerto, cerró las puertas y ordenó a sus guardias que matarán a todos aquellos que intentaran huir, fueran hombres, mujeres o niños de pecho. Cuando pasó la peste acabaron con él. El mismo día en que reabrió el puerto lo desmontaron de su caballo y lo degollaron, al igual que a su hijo. Aún a día de hoy, los ignorantes de Antigua escupen cuando se pronuncia su nombre, pero Quenton Hightower hizo lo que había que hacer. Vuestro padre también era así: un hombre que hacía lo que había que hacer."

Eso me hizo recordar la conversación entre Jon Connington y Miles sobre lo que haría Tywin para atrapar a Robert Baratheon.
Cita:
* Lord Comandante Runcel Hightower intentó que su hijo bastardo heredara el mando de la Guardia de la Noche.

¿No se sabe quien es el bastardo de Hightower en el Muro? ¿y cual es el "apellido" de un bastardo de Antigua? alguien lo recuerda?
Cita:
P.D.: Es curioso que por alguna razón a nadie se le dio por hacer este Arbol Genealógico (quizás por muchos detalles faltantes). Idea Yo me animé, lo hice y luego añadiré todos los personajes restantes. Un gran saludo para tod@s!
Y te felicito!!  

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#3 Publicado: Mar Nov 12, 2013 3:22 pm  Responder citando

Me gustan los colores de fondo de todos los Arboles"    Me parece que en Vientos leeremos un tocho sobre lo que acontecerá en esta Casa de Antigua. El ataque de los nacidos de hierro, Sam, Pate (Jaqen) y Sarella y las criptas de Ciudadela y los libros secretos sobre dragones...
Rolling Eyes

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#4 Publicado: Mar Nov 12, 2013 10:31 pm - Título del mensaje: Re: Casa Hightower Responder citando

arya27 escribió el Lun Nov 11, 2013 2:22 am :
¿No se sabe quien es el bastardo de Hightower en el Muro? ¿y cual es el "apellido" de un bastardo de Antigua? alguien lo recuerda?
Antigua es parte de Dominio, entonces creo que es "Flores" y salvo q lo diga Martin en algún libro, es casi imposible rastrear a todos los "Flores" q pasaron por la Guardia de la Noche.

:)6 Ana, muy buena idea, en especial en esta taann embrollada historia no pueden faltar las indispensables relaciones entre los personajes. Por ahora son pocas las imagenes de Hightower y Antigua. Un par de personajes y estas:
El Faro y la Puerta de la Ciudadela de Antigua:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Terra

default avatar

Reg.: 17 Dic 2014
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#5 Publicado: Mie Dic 17, 2014 4:28 pm  Responder citando

La historia de Casa Hightower y de sus antepasados es aún incompleta. Yo he puesto todos los nombres según las referencias en los libros, pero seguramente tendremos la pintura más completa una vez se publique "El Mundo de Hielo y Fuego" con las relaciones correctas. Por ahora podemos tener una vista preliminar. Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#6 Publicado: Mie Dic 17, 2014 6:35 pm  Responder citando

Terra escribió :
El Árbol Genealógico de la Casa Hightower incluye las relaciones puestas en "El Mundo de Hielo y Fuego". Lo hemos traducido completo, puedes disfrutarlo aquí   :
http://juegodetronos.1foro.com/el-mundo-de-hielo-y-fuego-capitulos-traducidos-t113.html

¡Bienvenid@!  

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#7 Publicado: Vie Ene 02, 2015 4:31 pm  Responder citando

Pongo 2 nuevos mapas de Antigua

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#8 Publicado: Vie Ene 02, 2015 10:40 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Pongo 2 nuevos mapas de Antigua

¿Segura de que representan la misma ciudad? no tienen el mismo número de puertas, Las ubicaciones son muy diferentes y en especial el primer mapa es de un pueblo amurallado, no una ciudad.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#9 Publicado: Vie Ene 02, 2015 11:32 pm  Responder citando

beugerard escribió :
¿Segura de que representan la misma ciudad? no tienen el mismo número de puertas, Las ubicaciones son muy diferentes y en especial el primer mapa es de un pueblo amurallado, no una ciudad.
Very Happy  estaba observando los detalles hasta que leí tu comentario...tienes razón! sin embargo parecen estar hechos por el mismo (¿despistado?) dibujante!    5%:

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#10 Publicado: Dom Feb 08, 2015 4:07 pm  Responder citando

He leído un mensaje en el foro de westeros que me hizo dar vuelta la cabeza.  Shocked  Se trata de la Fe, La Ciudadela, el Septo Estrellado de Antigua y los Hightower. Como abarca tantas aristas, no sabía donde ponerlo, pero supongo que este subforo es el mas apropiado.

http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/119617-woiaf-spoilers-oily-stone-yeen-asshai-the-wall-5-forts-hinges-of-the-world/page-13
Cita:
(traducción) Yo pienso que los Hightowers podrían no ser los adoradores de los Siete como piensa la gente. Malicio que la Fe estaba muy corrompida por la Iglesia de Sabiduría Estelar (Church of Starry Wisdom) y los Hightower todavía son adoradores secretos de la Iglesia de Sabiduría Estelar. ...es decir le rinden culto a un dios extranjero. Se dice que incluso el Muro puede verse desde Torrealta.

Luego, otro post traducido:
Cita:
Cuando el primer rayo de luz traspasó las nubes del este, las campanas matutinas empezaron a repicar en el septo del Marinero, abajo en el puerto. El septo del Señor se le unió al cabo de un instante; luego, los Siete Santuarios desde sus jardines, al otro lado del Vinomiel, y por último, el septo Estrellado que había sido sede del Septón Supremo durante mil años antes de que Aegon tocara tierra en Desembarco del Rey. Era una música impresionante.

El Septo Estrellado se volvió el centro de la Fe (¿pero qué Fe?). La Iglesia de Sabiduría Estelar se fundó por alguien que rendía culto a una piedra negra que había caído del cielo:  
Cita:
Cuando la hija del emperador Ópalo le sucedió como la emperatriz Amatista, su envidioso hermano menor la derrocó y la mató, proclamándose a sí mismo el emperador Piedra de Sangre, dando inicio a un régimen de terror. Practicó artes oscuras, la tortura y la nigromancia, esclavizó a su pueblo, tomó a una mujer-tigre como su novia, se dio banquetes de carne humana, y derribó a los verdaderos dioses para adorar una piedra negra que había caído del cielo. (Muchos estudiosos mencionan al emperador Piedra de Sangre como el primer Sumo Sacerdote de la siniestra Iglesia de la Sabiduría Estelar, que persiste hasta nuestros días en muchas ciudades portuarias del mundo conocido).
(El Mundo de Hielo y Fuego. Yi Ti)
Todo esto me parece tan raro y novedoso, y deja tantas dudas, que quise compartirlo con ustedes, a ver que piensan al respecto  

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Garra, mijuego, arya27, reina azul
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#11 Publicado: Dom Feb 08, 2015 5:44 pm  Responder citando

Tridente escribió :
He leído un mensaje en el foro de westeros que me hizo dar vuelta la cabeza.  Shocked  Se trata de la Fe, La Ciudadela, el Septo Estrellado de Antigua y los Hightower. Como abarca tantas aristas, no sabía donde ponerlo, pero supongo que este subforo es el mas apropiado.

http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/119617-woiaf-spoilers-oily-stone-yeen-asshai-the-wall-5-forts-hinges-of-the-world/page-13
Cita:
(traducción) Yo pienso que los Hightowers podrían no ser los adoradores de los Siete como piensa la gente. Malicio que la Fe estaba muy corrompida por la Iglesia de Sabiduría Estelar (Church of Starry Wisdom) y los Hightower todavía son adoradores secretos de la Iglesia de Sabiduría Estelar. ...es decir le rinden culto a un dios extranjero. Se dice que incluso el Muro puede verse desde Torrealta.

Luego, otro post traducido:
Cita:
Cuando el primer rayo de luz traspasó las nubes del este, las campanas matutinas empezaron a repicar en el septo del Marinero, abajo en el puerto. El septo del Señor se le unió al cabo de un instante; luego, los Siete Santuarios desde sus jardines, al otro lado del Vinomiel, y por último, el septo Estrellado que había sido sede del Septón Supremo durante mil años antes de que Aegon tocara tierra en Desembarco del Rey. Era una música impresionante.

El Septo Estrellado se volvió el centro de la Fe (¿pero qué Fe?). La Iglesia de Sabiduría Estelar se fundó por alguien que rendía culto a una piedra negra que había caído del cielo:  
Cita:
Cuando la hija del emperador Ópalo le sucedió como la emperatriz Amatista, su envidioso hermano menor la derrocó y la mató, proclamándose a sí mismo el emperador Piedra de Sangre, dando inicio a un régimen de terror. Practicó artes oscuras, la tortura y la nigromancia, esclavizó a su pueblo, tomó a una mujer-tigre como su novia, se dio banquetes de carne humana, y derribó a los verdaderos dioses para adorar una piedra negra que había caído del cielo. (Muchos estudiosos mencionan al emperador Piedra de Sangre como el primer Sumo Sacerdote de la siniestra Iglesia de la Sabiduría Estelar, que persiste hasta nuestros días en muchas ciudades portuarias del mundo conocido).
(El Mundo de Hielo y Fuego. Yi Ti)
Todo esto me parece tan raro y novedoso, y deja tantas dudas, que quise compartirlo con ustedes, a ver que piensan al respecto  
Es posible, pero también podría ser solo una coincidencia. Las dos religiones usan símbolos semejantes.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#12 Publicado: Dom Feb 08, 2015 9:34 pm  Responder citando

¡Wow!  :)6  Estoy leyendo, buscando en el foro, en google y creando una imagen... Very Happy para escribir todo lo que se me ocurre en este momento    
Cita:
El Septo Estrellado se volvió el centro de la Fe (¿pero qué Fe?)
Cita:
(Muchos estudiosos mencionan al emperador Piedra de Sangre como el primer Sumo Sacerdote de la siniestra Iglesia de la Sabiduría Estelar, que persiste hasta nuestros días en muchas ciudades portuarias del mundo conocido). [EMdHyF]

El septo Estrellado que había sido sede del Septón Supremo durante mil años antes de que Aegon tocara tierra en Desembarco del Rey.
Cita:
The Church of Starry Wisdom, also known as the Cult of Starry Wisdom, is a sinister religion that persists into the present day in many port cities throughout the known world.

The legendary Bloodstone Emperor of the Great Empire of the Dawn, who renounced the gods of Yi Ti and began to worship a black stone that fell from the skies, is believed by some scholars to have been the first High Priest of the Church.
la traducción de starry es estrellado, Church of Starry Wisdom = traducido por wikipedia como la Iglesia de la Sabiduría Estrellada

Starry Sept = Septo Estrellado de la Sabiduría Estrellada
High Priest = Sumo Sacerdote. High Septon = Septón Supremo. (Sinónimos de sacerdotes.)

Martin dijo que basó su saga en el poema de Frost:
Tridente escribió el Lun Ago 25, 2014 8:33 pm :
Cita:
El mundo acabará, dicen, presa del fuego;
otros afirman que vencerá el hielo.
En este poema, Robert Frost compara dos fuerzas destructivas, el fuego y el hielo. Dos opciones para el fin del mundo.
George R.R. Martin dijo:Enlace
Cita:
“El poema de Frost que lo inspiró es sobre el fin del mundo, y eso parece indicar que el universo ficticio de Martin debe perecer al final del séptimo libro.
“No hablaré del final de Juego de Tronos, pero todos deben morir.”
Cita:
Se dice que incluso el Muro puede verse desde Torrealta.
Melisandre dijo que el Muro es una bisagra del mundo. Quizás esta montado sobre la misma piedra negra igual Antigua. Quizás Antigua es otra de esas bisagras.
¿Que tal si la "Canción de Hielo y Fuego" es un futuro choque entre Hielo y Fuego? y BUUUMMM.. sálvese quien pueda  Shocked

HIELO & FUEGO

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#13 Publicado: Lun Feb 09, 2015 1:11 am  Responder citando

Sorprendente, realmente sugestivo!   Es por esto que el foro de westeros es un lugar de consulta casi obligatoria, pues con tantos miembros de vez en cuando surgen teorías nuevas y originales como esta!! Me parece que los de westeros dieron con una de las pistas ocultas de Martin, que se encargó de rodear el origen de Antigua y de la familia Hightower en misterio.

Yo encontré más coincidencias:

Los 7 dioses del Caos= los Siete que son Uno

"los Siete que son Uno, los Siete Dioses del Caos". Se pueden apreciar influencias de Lovecraft.
"En la región más fría del espacio, las monstruosas entidades Ogdru Jahad - los Siete Dioses del Caos - dormitan en su cárcel de cristal, esperando para recuperar la tierra... y quemar los cielos"
Cita:
—Vuestra Alteza es la reina regente de los Siete Reinos —replicó el hombre—, pero está escrito en La estrella de siete puntas que los hombres deben inclinarse ante sus señores y los señores ante sus reyes, de modo que los reyes tienen que inclinarse ante los Siete que Son Uno. (Festín de Cuervos)

Cristal....cárcel de cristal...velas de cristal... torres de cristal...
Cita:
En los siglos siguientes, Antigua se volvió el incuestionable centro de la Fe en todo Poniente. De los salones oscuros de mármol del Septo Estrellado, salió una sucesión de Septones Supremos con la corona de cristal. (El Mundo de Hielo y Fuego)

(wikia) El número siete es considerado sagrado. Se sostiene que, además de haber siete rostros, habría siete infiernos. Siete constelaciones en el firmamento son sagradas e incluso la gracia es descrita como con siete aspectos. El número siete es utilizado en rituales u objetos de connotación sagrada. Los seguidores de la Fe usan una estrella de siete puntas, prismas de cristal y el arco iris como iconos religiosos. Los ritos de oración involucran el uso de luz y cristales para representar al dios.

El Septón Supremo utiliza el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey, un gran edificio de mármol blanco con siete torres de cristal que sirve como sede central de la Fe.

Los 7 avatares. Los dioses de Lovecraft Dioses
Los dioses de los mitos están divididos en varias categorías. Además de esto, hay que tener en cuenta que los dioses tienen avatares, que son unas formas determinadas en las que estos se manifiestan.

CdHyF: los mismos 7 avatares:
(wikia) hacia -6,000
Siete seres sagrados aparecen en las Colinas de los Ándalos del continente oriental, en apariencia los avatares de un dios supremo.

«Ándalos». La fe enseñaba que los Siete habían recorrido las colinas de Ándalos en forma humana.

Conclusión:

"los Siete que son Uno, los Siete Dioses del Caos"? los Hightower son los malos? Los del "rebaño gris" de la Ciudadela asesinaron a los dragones porque es justamente el arma más efectiva de combatir a los Otros? La religión de los Siete provocará el caos?  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#14 Publicado: Lun Feb 09, 2015 3:38 pm  Responder citando

Cita:
el emperador Piedra de Sangre, dando inicio a un régimen de terror. Practicó artes oscuras, la tortura y la nigromancia

Ana escribió el Lun Nov 11, 2013 12:39 am :
Los Hightower fueron una pieza clave en la fundación de la Ciudadela, y hasta la fecha siguen siendo sus protectores. Cultos y refinados, siempre han sido grandes protectores del conocimiento y la Fe, y se dice que algunos de ellos también se han interesado por la alquimia, la nigromancia y otros tipos de hechicería.
¿Dónde practican la alquimia, la nigromancia y otros tipos de hechicería? ¿En las profundidades del laberinto de piedra negra???  
Quizá en los que luego fue Antigua moraban los vástagos originales de la cultura de Yi Ti. Los que construyeron los laberintos de piedra negra. No se sabe de donde proceden los Hightower (Torre Alta en español), y yo malicio que uno de esos yitianos cambio su nombre extranjero por Hightower.
También sabemos que los Hightower y su Fe Militante querían tomar el poder total en Poniente, político y militar, (incluso usando la tortura física y mental con los prisioneros: Kettelblack, Cersei, como durante la Inquisición)...pero que se frustró por la llegada de los dragones Targaryen. Ahora volvieron al poder gracias a la estupidez final de Cersei. Pero.. ...la historia vuelve a repetirse, pues aparecerá Dany con 3 dragones! a:(  a:(  a:(

Última edición por arya27 el Lun Feb 09, 2015 3:59 pm; editado 1 vez

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#15 Publicado: Lun Feb 09, 2015 3:42 pm  Responder citando

Añado los comentarios coincidentes de otros hilos:
lisandro83 escribió el Dom Nov 24, 2013 3:14 am :
Buenas!, a lo largo de todos los post de este foro en mas de una ocacion nos encontramos que un gorrion esta presionando o que un maestre no esta aconsejando si no guiando sobre diversos temas

Sabemos que Desembarco esta un paso de una revuelta los gorriones coparon la ciudad y todo se reduce a un juicio por batalla entre un monstruo y un grupo de fanaticos.
Por el otro lado la ciudadela, un grupo de eruditos que decidieron que la magia no debe existir y que todo lo que paso alguna vez fue leyenda.

Con esta ligera y un tanto triste introducción los invito a ir poniendo (si recuerdan) citas, ideas y rumores sobre estas dos facciones que por ahora están ocultas.

En el Norte estan los Otros y en sur los fanáticos    a martin no le alcanzara la lista de muerto!

beugerard escribió el Dom Nov 24, 2013 5:32 pm :
Con respecto a los maestres... Ciertamente lady Dustin, lord Manderly y Marwyn nos han mostrado un nuevo aspecto de los alumnos de la Ciudadela, que nos muestra una faceta más obscura de la orden. Aunque Tyrion ya nos había mostrado que el gran Maestre también era fácilmente corrompible.
...
Ahora Marwyn nos habla de algo más serio. De una conspiración de los principales Archimaestres desde hace 150 años para acabar con la magia y exterminar a los dragones. En este caso, puede deberse al miedo que les ocasionó en esa época la Danza de los Dragones, se dieron cuenta de lo peligrosas que eran esas criaturas y de lo incontrolable que era la magia, y decidieron acabarlos. Considerando que él mismo es un archimaestre, es muy posible que su información sea verídica, por lo que los dragones de Dany podrían estar en peligro si alguna vez se presentan en Westeros.

Estos ejemplos muestran que en algunos casos no se puede confiar en algunos maestres, en otros casos se puede no estar de acuerdo con sus métodos y consejos, pero que en general se puede confiar en que apoyaran al señor feudal al que sirvan. Siempre y cuando ese señor feudal no tenga dragones, claro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB