Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Greyjoy
Responder Página < Anterior  1 2 3 4
Tema creado por Ana - Lun Nov 11, 2013 12:47 am - 8559 lecturas
Autor Mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1228 posts
Le agradecieron: 771 posts

#46 Publicado: Lun Sep 07, 2015 2:45 pm  Responder citando

Tyri_On escribió el Vie May 01, 2015 3:41 pm :
Asha Greyjoy

Apuesto mi barcoluengo a que esta no corre delante de perritos...  Mr. Green
por contra no conoce los atajos para cruzar el continente de lado a lado en una tarde
Tyri_On escribió el Lun Jun 22, 2015 11:24 pm :
Asha Greyjoy en la primera batalla de Bosqueespeso.

Muy astuta, valiente y de mente aguda... De mis favoritas  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Miquel_Q
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1072 posts
Le agradecieron: 867 posts

#47 Publicado: Sab Nov 28, 2015 9:43 pm - Título del mensaje: Theon Greyjoy Responder citando

Creo que Theon es un personaje interesante por que se llega a ver a su transición hasta Hediondo y el potro de tortura y de regreso a Theon, el príncipe.
"«Theon», dijeron. Me llamo Theon. -Estuvo bien decir el hombre. Cuanto más lo decía, menos parecía que fuera a olvidar. -Tienes que saber tu nombre"

En general, cuando vemos personas torturadas en CdHyF después de ser interrogadas son asesinadas. El Cosquillas en Harrenhall, Qyburn utilizando sus métodos con los presos y Ramsay Bolton, demente asesino, violador, torturador.
Theon es un hombre que ha pasado por espantosas torturas. Su boca es una sangrienta ruina sin dientes, la espalda despellejada, parte de sus genitales extirpados, y cruzó un mar horrendo de tortura mental. Sin embargo, al final, es Theon, no Hediondo, sino Theon. El personaje, "el príncipe de hierro", ha recuperado su personalidad. Podría ser un buen presagio, no obstante, malicio que Martin lo matará de todos modos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Ana
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1228 posts
Le agradecieron: 771 posts

#48 Publicado: Dom Nov 29, 2015 8:22 pm  Responder citando

Justamente, he leído que Theon dice algo extraño en Juego de Tronos. Enlace
Cita:
Al tener un consejo acerca de que el asesino enviado a matar a Bran podria ser de un Lannister, Theon Greyjoy le dice a Catelyn:

—Veo que el arma de mi hijo es ya de acero —dijo Catelyn a Ser Rodrik.
—Me pareció que era el momento adecuado —replicó el viejo maestro de armas.
—Desde luego —dijo mientras Robb la miraba con ansiedad—. Puede que Invernalia necesite pronto de todas sus espadas, y más vale que no sean de madera.
—Si llega la ocasión, señora —dijo Theon Greyjoy con la mano en la empuñadura de su arma—, recordad que mi Casa está en deuda con la vuestra.
—Lo único que tenemos son conjeturas. —El maestre Luwin jugueteó con los eslabones de su collar—. Estamos hablando de acusar al amado hermano de la reina."

¿Cual es la deuda que los Greyjoy deben a los Stark o tal vez incluso a los Tully?
No estoy seguro de la referencia de Theon, ya que sin duda no parece que el resto de su familia piensa de esa manera.

Por lo general, sin embargo, al hacer referencia a algo así como "una deuda," hay algo específico en los libros. Parecía que hablaba de alguna deuda similar a la de Manderly, o de Mormont. Supongo que Theon tenía una falsa expectativa de cómo los Greyjoy se sentían acerca de los Stark.

Y sí, yo tb pienso que Martin lo matará en Vientos de Invierno.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2189 posts
Le agradecieron: 1419 posts

#49 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Nov 30, 2015 3:03 pm  Responder citando

Theon es un personaje sumamente complejo. Desde la primera lectura me sorprendió la diferencia de opiniones entre Catelyn-Ned y Robb. Ned y Cat jamás confiaron en la lealtad de Theon, mientras que Robb lo consideraba casi un hermano. Los hechos posteriores demostraron que Ned y Catelyn Tully-Stark estaban en lo cierto.
Jon Nieve compartía la opinion de Ned y Catelyn:
—Imbécil —murmuró Jon, en voz lo suficientemente baja para que Greyjoy no oyera el comentario. (JdT)

Choque de Reyes. Cap. Catelyn. Robb Stark, rey en el Norte proclama:
—En cuarto lugar, la reina ordenará a su padre, Lord Tywin, que libere a mis caballeros y señores banderizos que fueron hechos prisioneros durante la batalla del Forca Verde en el Tridente. Una vez lo haga, yo liberaré a los prisioneros que tomamos en el Bosque Susurrante y en la Batalla de los Campamentos, con excepción de Jaime Lannister, que permanecerá como rehén para garantizar el buen comportamiento de su padre.
Estudió la sonrisa astuta de Theon Greyjoy, sin saber qué deducir de ella. Aquel joven tenía una expresión extraña, como si supiera un chiste que sólo él entendiera; a Catelyn nunca le había caído bien.

1) El "chiste" de Theon es obvio: Jaime Lannister, (Theon Greyjoy) que permanecerá como rehén para garantizar el buen comportamiento de su padre.
2) a Catelyn nunca le había caído bien.

Cuando la puerta se cerró a su espalda, Ned se volvió hacia Catelyn.
—Una vez estés en casa, envía un mensaje con mi sello a Helman Tallhart y a Galbart Glover. Y de ahora en adelante quiero que se vigile de cerca a Theon Greyjoy. Si hay guerra, necesitaremos de la flota de su padre. (JdT)

Posteriormente Cat le dice a Robb:
[Robb]—¿Quién mejor para tratar con Balon Greyjoy que su hijo?
—Jason Mallister —sugirió Catelyn—. Tytos Blackwood. Stevron Frey. Cualquiera... menos Theon.
Su hijo se acuclilló al lado de Viento Gris para acariciar el pelaje del lobo y, de paso, para no mirarla a los ojos.
—Theon luchó con valor por nosotros. Ya te conté que salvó a Bran de aquellos salvajes en el Bosque de los Lobos. Si los Lannister se niegan a firmar la paz, necesitaré la flota de Lord Greyjoy.
—Antes te la dará si tienes a su hijo como rehén.
—Ha sido nuestro rehén durante la mitad de su vida.
—Y con razón —dijo Catelyn—. Balon Greyjoy no es de confianza.

Theon traicionó a Robb Stark su rey en el Norte, a quien juró lealtad. Luego traicionó a Invernalia. Theon ha cometido gravisimos errores y Martin lo está torturando desde entonces. Yo supongo que la historia de ese personaje ha llegado a un punto de "no retorno": Theon perecerá en Vientos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, LaQueNoArde
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1325 posts
Le agradecieron: 1058 posts

#50 Publicado: Mar Dic 01, 2015 10:42 pm  Responder citando

Ana escribió :
[/u]Cuando la puerta se cerró a su espalda, Ned se volvió hacia Catelyn.
—Una vez estés en casa, envía un mensaje con mi sello a Helman Tallhart y a Galbart Glover. Y de ahora en adelante quiero que se vigile de cerca a Theon Greyjoy. Si hay guerra, necesitaremos de la flota de su padre. (JdT)

Posteriormente Cat le dice a Robb:
Si los Lannister se niegan a firmar la paz, necesitaré la flota de Lord Greyjoy.
—Antes te la dará si tienes a su hijo como rehén.
—Ha sido nuestro rehén durante la mitad de su vida.
—Y con razón —dijo Catelyn—. Balon Greyjoy no es de confianza.

Yo veo un agujero aquí. ¿por qué Cat no le dijo a su hijo que era exactamente la decisión de su padre? "que se vigile de cerca a Theon Greyjoy" ¿Por qué Martin omitió algo tan crucial que pudo haber modificado la decisión de Robb de confiar en Theon?  

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1175 posts
Le agradecieron: 826 posts

#51 Publicado: Jue Dic 03, 2015 8:44 pm  Responder citando

Ana escribió :
Desde la primera lectura me sorprendió la diferencia de opiniones entre Catelyn-Ned y Robb. Ned y Cat jamás confiaron en la lealtad de Theon, mientras que Robb lo consideraba casi un hermano.
Jon Nieve compartía la opinion de Ned y Catelyn:
—Imbécil —murmuró Jon, en voz lo suficientemente baja para que Greyjoy no oyera el comentario. (JdT)

Theon traicionó a Robb Stark su rey en el Norte, a quien juró lealtad. Luego traicionó a Invernalia. Theon ha cometido gravisimos errores y Martin lo está torturando desde entonces. Yo supongo que la historia de ese personaje ha llegado a un punto de "no retorno": Theon perecerá en Vientos.

Miquel_Q escribió :
Yo veo un agujero aquí. ¿por qué Cat no le dijo a su hijo que era exactamente la decisión de su padre? "que se vigile de cerca a Theon Greyjoy" ¿Por qué Martin omitió algo tan crucial que pudo haber modificado la decisión de Robb de confiar en Theon?  

Cita:
Su hijo se acuclilló al lado de Viento Gris para acariciar el pelaje del lobo y, de paso, para no mirarla a los ojos.

Me parece obvio que Robb conocía la opinión de su padre, pero decidio ignorarla. u;M
Martin siempre habla respecto de las decisiones que toman los personajes. Las de Robb lo llevaron a la muerte, las de Theon a la tortura física y mental.
Corroboro totalmente la idea de que Martin matará a Theon.
Cita:
Y Robb. Robb, que había sido un hermano para Theon, mucho más que ninguno de los hijos engendrados por Balon Greyjoy. «Asesinado en la Boda Roja, por los Frey. Yo tendría que haber estado con él. ¿Por qué no fui? Yo tendría que haber muerto con él
[DdD.Theon]

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1003 posts

#52 Publicado: Vie Dic 04, 2015 8:25 pm  Responder citando

:)6

He notado otra curiosa arista del tema.
Balon Greyjy es "el espejo", la imagen invertida de Tywin Lannister. ¿Que sabemos de ambos padres?:

Mientras que Tywin ama a Jaime y lo considera su heredero justo e iría a la guerra por salvarlo, Balon ama a Asha y la considera su justa heredera.

Jaime = Asha
Theon = Cersei

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1296 posts
Le agradecieron: 1006 posts

#53 Publicado: Jue Mar 24, 2016 8:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Tyri_On escribió el Lun Jun 22, 2015 11:24 pm :
Asha Greyjoy en la primera batalla de Bosqueespeso.

«Si he de morir, moriré con un hacha en la mano y una maldición en los labios.»
Asha Greyjoy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, winterfell
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1325 posts
Le agradecieron: 1058 posts

#54 Publicado: Vie Mar 25, 2016 5:37 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Francamente, y exponiéndome a que muchos me maten, yo considero que Asha Greyjoy es muy superior a Brienne la Bella Tarth en todos los sentidos. Posee una personalidad mucho más contundente.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1308 posts
Le agradecieron: 1109 posts

#55 Publicado: Vie Dic 23, 2016 4:25 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Esta ilustración es fehaciente, estupenda.

Cita:
Era cierto. Theon no recordaba de qué rey se trataba, pero la espada larga que debería haber tenido había desaparecido. Una marca de óxido anaranjado marcaba el lugar donde había estado. Aquello le causó una gran inquietud. Siempre había oído decir que el acero de la espada mantenía el espíritu del muerto encerrado en su tumba. Si faltaba una espada...
«En Invernalia hay fantasmas. Y yo soy uno de ellos

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Ana, Garra
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1175 posts
Le agradecieron: 826 posts

#56 Publicado: Mar Dic 27, 2016 7:09 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :

Cita:
fascinante tema!  (;)

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 926 posts
Le agradecieron: 969 posts

#57 Publicado: Mie Dic 28, 2016 2:52 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :
winterfell escribió :

Cita:
fascinante tema!  (;)
Lo de los Fantasmas de Winterfell siempre me gustó. Quisiera saber más.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2189 posts
Le agradecieron: 1419 posts

#58 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Dic 31, 2016 2:23 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió el 23 Dic 2016 04:25 pm :

Cita:
Era cierto. Theon no recordaba de qué rey se trataba, pero la espada larga que debería haber tenido había desaparecido. Una marca de óxido anaranjado marcaba el lugar donde había estado. Aquello le causó una gran inquietud. Siempre había oído decir que el acero de la espada mantenía el espíritu del muerto encerrado en su tumba. Si faltaba una espada...

beugerard escribió :
Lo de los Fantasmas de Winterfell siempre me gustó. Quisiera saber más.
Lobos, fantasmas, espadas...de ello se deduce que "Aquí hay gato encerrado"
Que por otra parte, bien mirado, Theon mueve a compasión y todo. :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, beugerard
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1296 posts
Le agradecieron: 1006 posts

#59 Publicado: Mie Ene 04, 2017 10:33 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

un gato entre lobos, fantasmas y espadas. clásico.   (K:

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB