Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Casa Baratheon
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por Miquel_Q - Vie Oct 18, 2013 11:34 pm - 9330 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#31 Publicado: Dom Oct 11, 2015 9:46 pm  Responder citando

beugerard escribió :
La última Baratheon legítima, tanto de sangre como de ley es Shireen. Espero que no muera tan joven. Los demás son bastardos.
Es verdad.
beugerard, ¡que bueno tenerte de regreso!   Wink  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#32 Publicado: Sab Feb 13, 2016 8:17 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo haría una peli que tratara de Stannis rechinando los dientes. La titularía "El legítimo desgaste"

5%:

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#33 Publicado: Dom Feb 14, 2016 10:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

esa peli promete mucho, al menos en los Oscar! 1:))

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 815 posts

#34 Publicado: Dom Abr 03, 2016 7:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Stannis es un hombre justo de acuerdo a George Martin

me encontré con este pasaje en una entrevista con GRRM, por lo que pensé que sería interesante compartir:
Cita:
Y es importante que los libros individuales se refieren a las guerras civiles, pero el título de la saga [Canción de Hielo y Fuego] nos recuerda constantemente que el verdadero problema radica en el Norte más allá del Muro. Stannis se convierte en uno de los pocos personajes que lo entiende totalmente, por lo que, a pesar de todo, es un hombre justo, y no sólo una versión de Enrique VII, Tiberio o Luis XI.

http://asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/50782-stannis-is-a-righteous-man-according-to-grrm/

Comentario en westeros:
Cita:
En cualquier caso Stannis puede querer el trono para sí mismo, pero el hecho de que él reconoce que el rey tiene el deber de suma importancia para proteger el reino contra los Otros lo pone en una categoría totalmente diferente de todos los otros demandantes. Todo el mundo se preocupa por su propio bien o el honor de su familia. Stannis ve claramente que todo esto palidece en comparación con la amenaza existencial para todo Poniente que está creciendo más allá del Muro.

Saludos  

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#35 Publicado: Sab May 21, 2016 1:53 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es innegable que Robert Baratheon tiene el mismo derecho sobre los Siete Reinos que Aegon I el Conquistador. Solo que con más mérito, sin dragones.  

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#36 Publicado: Sab May 21, 2016 7:43 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió :
Es innegable que Robert Baratheon tiene el mismo derecho sobre los Siete Reinos que Aegon I el Conquistador. Solo que con más mérito, sin dragones.  
Es una forma de verlo. Un Rey solo lo es cuando sus súbditos lo aceptan. Las 3 guerras dinásticas de los Siete Reinos, previas al comienzo de Canción de Hielo y Fuego se dieron cuando hubo más de un posible sucesor al trono. Pero todos estaban relacionados por sangre con Aegon el Conquistador.
Sin embargo es diferente con la Guerra de los 5 Reyes. Stannis y Renly descienden por sangre y por ley de los Targaryen. Tommen y Joffrey son legalmente descendientes de los Targaryen, pero no por sangre. Los demás son secesionistas que pretenden separar el continente en varios reinos y no han presentado reclamo alguno al Trono de Hierro. Y a Daenerys no la cuento porque no hay forma de que entre en conflicto con los restantes aspirantes al trono. a diferencia de Aegon quien era un advenedizo en Westeros (su familia llevaba solo 100 años allí), todos los que aspiran a su trono se basan en que son sus descendientes.
Aunque tienes razón en algo, cada vez que se ha dado un conflicto dinástico, el ganador obtiene el trono por la fuerza. Es como los juicios por combate, el que logra eliminar al aspirante o aspirantes rivales se considera como el elegido por los dioses.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, arya27, winterfell
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#37 Publicado: Lun Sep 26, 2016 8:14 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La mejor cita de Stannis Baratheon en Canción de Hielo y Fuego.

Sorprendentemente, Stannis sonrió al oír aquello.
—En esa osadía se nota que eres un Stark. Sí, debí haber llegado antes. De no ser por mi Mano no hubiera venido. Lord Seaworth es un hombre de modesta cuna, pero me recordó mi deber cuando todo lo que tenía en la cabeza eran mis derechos. Davos dijo que había puesto el carro por delante de los caballos. Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería intentar salvar el reino para ganar el trono. —Stannis señaló hacia el norte—. Ahí es donde encontraré al enemigo que nací para combatir. [TdE II]

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, beugerard, arya27
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#38 Publicado: Mie Oct 19, 2016 5:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

—Pues te voy a contar un secreto, Ned. Más de una vez he soñado con renunciar a la corona. Tomaría un barco que fuera a las Ciudades Libres, me llevaría sólo la maza y el caballo, y me pasaría el tiempo entre trifulcas y putas, para eso nací. El Rey Mercenario, ¡los juglares me adorarían! ¿Sabes por qué no lo hago? Porque me imagino a Joffrey sentado en el trono y a Cersei a su lado, susurrándole al oído. Mi hijo. ¿Cómo he podido engendrar un hijo así, Ned?
—No es más que un niño —dijo Ned con torpeza. No le gustaba el príncipe Joffrey, pero sentía el dolor en la voz de Robert—. ¿Ya te has olvidado de lo indómito que eras tú a su edad?
—Si el chico fuera indómito no me preocuparía, Ned. Tú no lo conoces como yo. —Suspiró y sacudió la cabeza—. Bah, quizá tengas razón.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, winterfell, beugerard
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#39 Publicado: Jue Oct 27, 2016 9:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

beugerard escribió el Sab May 21, 2016 7:43 pm :
Aunque tienes razón en algo, cada vez que se ha dado un conflicto dinástico, el ganador obtiene el trono por la fuerza. Es como los juicios por combate, el que logra eliminar al aspirante o aspirantes rivales se considera como el elegido por los dioses.
Acotación: aunque Robert, Stannis y Renly se considere(n) como el (los elegido(s) por los dioses, no son reyes magos, pero saben hacer desaparecer una casa.  Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, reina azul
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#40 Publicado: Sab Nov 19, 2016 12:01 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

En su juventud el Rey Robert Baratheon debía meter unos martillazos que ni el mismísimo Thor.

La Batalla en Pyke x Lensor

http://imgur.com/vsHsXhd.jpg

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#41 Publicado: Sab Nov 19, 2016 5:20 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Robert Baratheon era una excelente amigo, un gran guerrero, pero era muy mal marido y rey mediocre. Además de una gran tendencia a despilfarrar el dinero. Si se hubiera quedado como señor de Bastión de Tormentas, probablemente hubiera llevado su casa a la quiebra. Pero con su maza era imparable.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, winterfell
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#42 Publicado: Dom Dic 18, 2016 8:12 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

winterfell escribió el Jue Oct 27, 2016 9:41 pm :
beugerard escribió el Sab May 21, 2016 7:43 pm :
Acotación: aunque Robert, Stannis y Renly se considere(n) como el (los elegido(s) por los dioses, no son reyes magos, pero saben hacer desaparecer una casa.  Very Happy
El acero, el hierro y el cobre.

—Robert era el auténtico acero —contestó el armero después de meditar un instante—. Stannis es hierro puro, negro, fuerte y duro, sí, pero también quebradizo, como el propio hierro. No se dobla nunca, antes se rompe. Y en cuanto a Renly... ay, Renly es cobre, pulido y brillante, muy bonito, pero a la larga no vale gran cosa." (Choque de reyes)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, beugerard
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#43 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 01, 2017 4:43 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, eso no lo voy a olvidar.
El rey Stannis. [TdEspadas1]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 765 posts

#44 Publicado: Vie Mar 03, 2017 3:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

:_=(  :_=(
Fantástico arte sobre Stannis & Davos en RocaDragon

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB