Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Capitulos del libro 6
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 30 31 32  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mie Ene 09, 2013 1:43 am - 57387 lecturas
Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#451 Publicado: Vie Sep 04, 2015 5:44 pm  Responder citando

Garra escribió :
Fijo que tienen razón.
¿Esas inmensas cuevas de los Niños donde están Lord Brynden y Bran conducirán a la subterránea ciudad de piedra?

Me acabo de quedar to rayao. Ahora me han entrado ganas de ver la ciudad de piedra de los niños.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#452 Publicado: Dom Oct 11, 2015 11:22 pm  Responder citando

mijuego escribió el Mar Sep 01, 2015 9:48 pm :
Arianne II

Me parece que Bastión de Tormentas fue conquistado por engaño.
Podría haber ocurrido lo siguiente:
-En Danza de Dragones la Compañía Dorada llega a las Tierras de la Tormenta y conquista varios castillos. Su próximo objetivo es Bastión de Tormentas donde Lord Mathis Rowan continúa el asedio por orden de Lord Mace Tyrell.

-la Compañía Dorada llevando desplegados los estandartes de la Compañía Dorada y de la Casa Baratheon presenta batalla al exiguo destacamento de Mathis Rowan. Resultan vencedores. Los leales a Stannis, engañados en pensar que los mercenarios vencedores eran aliados contratados por Stannis, abrieron las puertas.
Cita:
“¿Estandartes?”, dijo Arianne.
“Dorados. En la puerta y el fuerte.”
“¿Qué símbolo portan?”.
“Ninguno que pueda ver”. No había viento. Los estandartes colgaban débiles de los mástiles. Era un fastidio. Los estandartes de la Compañía Dorada eran de oro, sin armas ni ornamentos, pero los estandartes de la Casa Baratheon eran también dorados, aunque estos mostraban el astado coronado de Bastión de Tormentas. Estandartes dorados sin hondear podrían ser cualquiera de las dos.

Antecedentes:
Cita:
—¿Ha llegado ya la hora de levantar su estandarte? —quiso saber Pease.
—No, aún no. Que en Desembarco crean que no es más que un señor exiliado que vuelve con unas cuantas espadas mercenarias para recuperar su derecho de nacimiento.

[...]
—Nuestra ventaja estriba en un ataque rápido y eficaz, antes de que en Desembarco del Rey se sepa quiénes somos. Mi intención es tomar Bastión de Tormentas, una fortaleza casi inexpugnable y la única que le queda a Stannis Baratheon en el sur. Cuando esté en nuestro poder, será un fuerte al que podemos retiramos en caso de necesidad, por no mencionar que con su toma demostraremos nuestro poderío.
Los capitanes de la Compañía Dorada cruzaron miradas.
—Supongamos que Bastión de Tormentas es tan inexpugnable como decís. ¿Cómo pensáis tomarlo?
—Con astucia. (Danza de Dragones)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, winterfell
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#453 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun May 30, 2016 9:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Rhaella7 escribió :
TRADUCIDO EL NUEVO CAPITULO DE PELOMOJADO.

Vientos de Invierno

El Abandonado

Siempre era medianoche en el vientre de la bestia. Los mudos le habían quitado su túnica y capa. Sólo tenía su cabello, unas cadenas y muchas costras. El agua salada golpeaba sus piernas cuando la marea subía, llegando a la altura de sus genitales, y luego bajaba cuando la marea recedía. Sus pies estaban abotagados, suaves e hinchados, cosas sin forma tan grandes como jamones. Sabía que estaba en una especie de calabozo pero no sabía en dónde o por cuanto tiempo. Hubo otro calabozo antes que este, y entre ambos el barco, el Silencio. La noche en que lo habían trasladado, había visto la luna, flotando en un mar negro como el vino, con un rostro lascivo que le recordó a Euron. Había ratas en la oscuridad, nadando en el agua, lo mordían mientras dormía y lo hacían gritar y agitarse. La barba y el cabello de Aeron estaban llenos de piojos y pulgas. Podía sentirlos moviéndose en su cabeza y sus mordidas le causaban dolor intolerable. Sus cadenas eran tan cortas que no le permitían rascarse. Los eslabones que lo mantenían en la pared eran viejos y oxidados, le cortaban la piel en los pies y muñecas. Cuando la marea subía y lo besaba, la sal se metía en sus heridas y lo hacía jadear.

Cuando dormía, la oscuridad se levantaba y lo engullía, y entonces llegaban los sueños, y Urri junto a los ruidos de una bisagra oxidada. La única luz en este mundo mojado llegaba de las linternas que los visitantes traían consigo, y están aparecían con tan poca frecuencia que empezaban a lastimarle los ojos. Un hombre callado y sombrío le traía la comida. Algo de carne, tan dura como una tabla de madera, un poco de pan lleno de gusanos y pescado viscoso y podrido. Aeron Pelomojado lo tragaba todo y espera que le dieran más, aunque usualmente acaba vomitándolo. El hombre que le traía la comida era negro, amargado y mudo. No tenía lengua, Aeron lo sabía. Así era Euron. Las luces desaparecían junto al mudo, y una vez más su mundo se convertía en un pantano oscuro que olía a salmuera, hongos y heces.

Algunas veces venía el mismo Euron. Aeron despertaba de algún sueño para encontrar a su hermano, parado frente a él, linterna en mano. Una vez, a bordo del Silencio, colgó la linterna en una viga y sirvió algo de vino.

““Bebe conmigo, hermano””, dijo.

Aquella noche usaba una camisa de escamas de hierro y una capa de seda roja como la sangre. Su parche de ojo era de cuero rojo, sus labios azules.

““¿Por qué estoy aquí?””, le preguntó Aeron. Sus labios estaban llenos de costras, su voz era ronca. ““¿Hacia dónde navegamos?””

““Al Sur. Para conquistar, para robar, por los dragones, por los hombres”.”

““Mi lugar está en las Islas”.”

““Tu lugar está donde yo te quiera. Yo soy tu rey”.”

““¿Qué quieres de mí?””

““¿Qué puedes ofrecerme que no tenga ya?””, Euron sonreía. ““Dejé las Islas en manos de Eric Ironmaker y compre su lealtad entregándole la mano de nuestra querida Asha. No quería que predicaras en mi contra, así que te traje conmigo”.”

““Déjame ir. El Dios Ahogado te lo ordena”.”

““Bebe conmigo. Tu rey te lo ordena”.”

Euron agarró un puñado del enmarañado cabello del sacerdote, bajó su cabeza y levantó la copa de vino hasta sus labios, pero lo que entraba en su boca no era vino. Era esposo y viscoso, con un sabor que parecía cambiar con cada bocado. No era amargo, no era agrio, no era dulce. Cuando Aeron intentaba escupirlo, su hermano lo sujetaba y lo obligaba a tragarlo.

““Eso es, sacerdote. Vamos. Bébelo todo. El vino de los brujos. Mucho más dulce que tu agua salada, y mucho más poderoso que todos los dioses de este mundo”.”

““Maldito seas””, dijo Aeron cuando la copa quedaba vacía. El líquido goteaba por su barbilla y por su larga barba negra.

““Si tuviera la lengua de cada hombre que me ha maldecido, podría hacerme una capa”.”

Aeron carraspeó su garganta y escupió. La saliva cayó en la mejilla de su hermano y se quedó colgando allí, azul y negra, brillante. Euron se la quitó del rostro con el dedo índice y lo lamió hasta dejarlo limpio.

““Tu dios te perdona esta noche. Algún dios, al menos”.”

Y luego Pelomojado dormía, retorciéndose en sus cadenas. Escuchaba el crujido de una bisagra oxidada.

““Urri”,” sollozaba.

No había ninguna bisagra allí, ninguna puerta, tampoco Urri. Su hermano Urrigon llevaba mucho tiempo muerto, sin embargo ahí estaba. Un brazo estaba negro e hinchado, infestado de gusanos, pero seguía siendo Urri. Seguía siendo un niño. No mayor a como sea veía el día en que había muerto.

““¿Sabes que nos espera debajo del mar, hermano?””

““El Dios Ahogado””, respondió Aeron. ““En sus salones acuosos”.”

Urri negó con la cabeza. “”Gusanos. Los gusanos te esperan, Aeron”.”

Cuando se rió, su rostro se cayó, y el sacerdote observó que no era Urri, sino Euron del ojo sonriente, escondido. Ahora le mostraba al mundo su ojo sangriento. Oscuro y terrible. Ataviado de la cabeza a los pies con escamas tan oscuras como el ónice. Se sentaba sobre un montículo de cranes ennegrecidos, mientras unos enanos hacían cabriolas a sus pies y tras él un bosque ardía en llamas.

““La estrella sangrante marcaba el final””, le dijo a Aeron. ““Estos son los últimos días, cuando el mundo será destruido y reconstruido, y un nuevo dios nacerá de las tumbas y las criptas”.”

Entonces Euron colocó un enorme cuerno en sus labios, sopló, y dragones, krakens y esfinges llegaron a su llamada y se inclinaron ante él”.

““Arrodíllate, hermano”, le ordenó Ojo de Cuervo. “Soy tu rey. Soy tu dios. Adórame y te convertiré en mi sacerdote”.”

““Jamás. Un hombre sin dios no puede sentarse en el Trono de Piedramar”.”

““¿Por qué querría aquella piedra negra y dura? Hermano, mira de nuevo y dime en donde me siento”.”

Aeron Pelomojado observó. El montículo de cráneos había desaparecido. Ahora había metal debajo de Ojo de Cuervo. Un enorme asiento  de hierro afilado lleno de cuchillas y espadas rotas, todas goteando sangre. Empalados en las cuchillas más largas estaban los cuerpos de los dioses. La Doncella estaba ahí, y el Padre, y la Madre y el Guerrero, junto a la Vieja y el Herrero, incluso el Desconocido. Colgaban junto a todo tipo de dioses extraños. El Gran Pastor y la Cabra Negra, Trios de Tres Cabezas y Bakkalon el Niño Pálido, el Señor de la Luz y el Dios Mariposa de Naath, y allí envuelto en algas verdes y siendo devorado por cangrejos estaba el Dios Ahogado se podría junto al Caballo Rojo del Mar, el agua aún goteaba de su cabello.

Entonces Euron Ojo de Cuervo rió y el sacerdote despertó gritando en  las entrañas del Silencio mientras la orina bajaba por sus piernas.

Tan sólo había sido un sueño, una visión, producto de ese condenado vino negro.

La Asamblea era lo último que Pelomojado recordaba claramente. Mientras los capitanes levantaban a Euron en sus hombros para proclamarlo como su rey, el sacerdote se había escabullido para buscar a su hermano Victarion.

““Las blasfemias de Euron harán que caiga sobre nosotros la ira del Dios Ahogado””, le advirtió.

Pero Victarion insistía testarudamente en que su dios había elegido a su hermano y que aquel mismo dios lo derrocaría.

Entonces el sacerdote se dio cuenta de que él no iba a actuar. Tengo que ser yo.

La Asamblea había elegido a Euron Ojo de Cuervo, pero la Asamblea estaba conformada por hombres y los hombres son débiles y tontos, fácilmente influenciables por el oro y las mentiras.

““Yo los convoqué aquí, a los huesos de Nagga, al Salón del Rey Gris, yo los convoqué para que eligieran a un rey digno, pero en su insensatez terminaron pecando”.”

Me corresponde a mí deshacer lo que han hecho.

““Los capitanes y reyes eligieron a Euron, pero el pueblo acabará con él”, le había prometido a Victarion. “Iré a Gran Wyk, a Harlaw, a Monteorca, al mismísimo Pyke. Mis palabras se escucharán en cada ciudad, en cada aldea. ¡Un hombre sin dios no puede sentarse en el Trono de Piedramar!””

Después de dejar a su hermano buscó consuelo en el mar. Unos cuantos de sus hombres ahogados quisieron seguirlo, pero Aeron los alejó con palabras cortantes. No quería más compañía que la de su dios. En el lugar donde los barcoluengos habían anclado, en las arenas rocosas encontró las oscuras olas saladas creando espuma blanca en donde golpeaban un peñasco medio enterrado en la arena. El agua estaba helada cuando se sumergió, pero Aeron no retrocedió ante el toque de su dios. Las olas golpeaban su pecho, una tras otra, empujándolo, pero el empujaba de vuelta, cada vez más con más fuerza hasta que el muro de agua golpeaba su cabeza. El sabor de la sal en sus labios era más dulce que cualquier vino. Mientras se movía, un grito distante parte de la celebración llegaba desde la playa. Escuchó el leve crujido  de los barcoluengos  anclados en la costa. Escuchó el silbido del viento en sus velas y escuchó el golpe de las olas, el martilleo de su dios llamándolo a la batalla.

En ese lugar y en ese momento, el Dios Ahogado lo llamó una vez más, su voz proveniente de las profundidades del mar, “”Aeron, mi buen y fiel sirviente, debes decirle a los Hijos del Hierro que Ojo de Cuervo no es su verdadero rey. Que el Trono de Piedramar por derecho le pertenece a……”

No a Victarion. Victarion se había ofrecido ante los capitanes y estos lo habían ignorado. No a Asha. En su corazón, Aeron siempre la había querido más que a cualquier otro hijo de Balon. El Dios Ahogado la había bendecido con el espíritu de un guerrero, pero la había condenado al otorgarle el cuerpo de una mujer. Ninguna mujer jamás había gobernado las Islas del Hierro. Ella jamás debió haberse presentado en la Asamblea, debió haber apoyado a Victarion, debió sumar su fuerza a la suya.

Mientras salía del mar, Aeron había decidido que aún no era tarde. Si Victarion tomaba a Asha como esposa, ambos podían llegar a gobernar juntos, como rey y reina. En tiempos antiguos, cada isla tenía su propio rey de sal y rey de la roca. Las antiguas costumbres podrían regresar.

Aeron Pelomojado había regresado a la playa con gran resolución. Derrocaría a Euron, no usando espadas o hachas sino usando el poder de su fe. Mientras caminaba entre las piedras, cuando intentaba quitar el cabello que caía sobre sus ojos, fue entonces cuando lo atraparon. Los mudos que lo habían estado observando, esperándolo, acechándolo a través de arena y espuma. Una mano le cubrió la boca, y algo pesado golpeó la parte trasera de su cabeza

La próxima vez que abrió sus ojos, Pelomojado se encontraba rodeado de oscuridad. Entonces llegó la fiebre, y el sabor a sangre en su boca mientras se retorcía encadenado en las entrañas del Silencio. Un hombre débil habría sollozado, Aeron Pelomojado rezó. Despierto, dormido, incluso en sus sueños febriles, rezaba. Mi dios me está probando. Debo ser fuerte. Debo mantenerme firme.

Una vez, en el calabozo anterior a este, una mujer le llevó la comida en vez del mudo de Euron. Una jovencita, lozana y hermosa. Vestía las prendas de una dama de las tierras verdes. Ante la luz de las antorchas, era la cosa más hermosa que Aeron había visto jamás.

““Mujer””, le dijo. ““Soy un hombre de dios. Te ordeno que me liberes”.”

““Oh, no puedo hacer eso””, le respondió. ““Pero te traje comida. Guisado y miel”.”

Se sentó junto a él en un banco y uso una cuchara para darle de comer.

““¿Qué lugar es este?””, preguntó entre cucharadas.

““El castillo de mi señor padre en Escudo de Roble”.”

Las Islas Escudo. A mil leguas de mi hogar.

““¿Y tu quien eres niña?””

““Falia Flores”.”

““¿Eres su hija bastarda?””

““Pronto seré la esposa de sal del Rey Euron. Tu y yo seremos parientes”.”

Aeron Pelomojado la miró a los ojos, sus labios encostrados mojados por el guisado.

““Mujer””, sus cadenas sonaban cuando se movía. ““Huye. Él te va a lastimar. Te matará”.”

Ella se rió. ““Tontito. Él jamás haría algo así. Me ama y yo soy su lady. Me da regalos. Tantos regalos. Sedas, pieles y joyas. Aunque él las llama harapos y rocas”.”

““Ojo de Cuervo jamás a puesto valor en tales cosas”.”

Esa era una de las cosas que atraía a los hombres a servirle. La mayoría de capitanes mantenían una gran porción de su botín, pero Euron casi no tomaba nada.

““Me regala cualquier vestido que yo quiera””, la niña alardeaba alegremente. ““Mis hermanas solían hacerme esperar por ellas en la mesa, pero ahora Euron las hace servir a todo el salón estando desnudas. ¿Por qué otra razón haría eso sino para mostrarme su amor?””

Puso su mano en su abdomen y acarició la tela de su vestido. ““Voy a darle muchos hijos. Tantos hijos”.”

““Él ya tiene hijos. Niños bastardos y mestizos, según Euron”.”

““Mis hijos vendrán antes que ellos, me lo ha jurado por tu Dios Ahogado”.”

Aeron lloró por ella. Lágrimas de sangre, pensó.

““Debes entregarle un mensaje a mi hermano. No a Euron, sino a Victarion, Lord Capitán de la Flota de Hierro. ¿Conoces al hombre del que te hablo?””

Falia se alejó de su lado.

““Si””, respondió. ““Pero no puedo entregarle ningún mensaje. Se ha ido”.”

Se ha ido. Aquel fue el peor golpe de todos. “”¿A dónde?””

““Al este””, dijo. ““Con todos sus barcos. Le encargaron traer a los dragones a Poniente. Yo seré la esposa de sal de Euron, pero también debe tener una esposa de roca, una reina que gobernara Poniente a su lado. Dicen que es la mujer más hermosa del mundo, y tiene dragones. Ambas seremos mejores amigas”.”

Aeron Pelomojado apenas la oía. Victarion estaba a medio mundo de distancia, o quizás muerto. Seguramente el Dios Ahogado lo estaba probando. Esto era una especie de lección. No debo confiar en ningún hombre, ahora sólo mi fe me puede salvarme.

Aquella noche cuando la marea entró en su celda, rezó para que siguiera subiendo durante toda la noche para acabar con su tormento. He sido tu más leal sirviente, rezaba, agitándose en sus cadenas. Ahora aléjame de las garras de mi hermano y llévame a las profundidades bajo las olas para sentarme a tu lado.

Pero no obtuvo ninguna respuesta, tan sólo llegaron los mudos para desencadenarlo y arrastrarlo por una extensa escalinata de piedra hasta donde el Silencio flotaba en un mar negro y frío. Y un par de días después, cuando el barco se estremecía ante la fuerza de una tormenta, Ojo de Cuervo volvió a bajar, linterna en mano. Esta vez en su otra mano sostenía una daga.

““¿Sigues rezando, sacerdote? Tu dios te ha abandonado”.”

““Te equivocas”.”

““Fui yo quien te enseñó a rezar, hermanito ¿o lo has olvidado? Visitaba tu recámara en las noches cuando había bebido demasiado. Compartías el cuarto con Urrigon en lo más alto de la Torre Marina. Podía oírte rezando a través de la puerta. Siempre me pregunté si orabas para que te eligiera o para que te dejara de lado”.”

Euron apretó el cuchillo en la garganta de Aeron.

““Rézame a mí. Rézame para que acabe con tu tormento, y lo haré”.”

““Ni siquiera tú te atreverías””, respondió Pelomojado. “”Soy tu hermano. No hay hombre más maldito que el que mata a su propia sangre”.”

““Y aun así, yo tengo la corona, y tu estas encadenado. ¿Cómo es que tu Dios Ahogado permite esto cuando he matado a tres de mis hermanos?””

Aeron no pudo hacer más que mostrarse sorprendido.

““¿Tres?””

““Bueno, si cuentas medios hermanos. ¿Recuerdas al pequeño Robin? Una miserable criatura. ¿Recuerdas aquella enorme cabeza suya, cuán tonto era? Todo lo que podía hacer era chillar y cagar. Fue mi segundo. El primero fue Harlon. Todo lo que tuve que hacer fue apretar su nariz. La psoriagrís había convertido su boca en piedra, así que no podía gritar. Sus ojos se abrieron desesperadamente mientras moría. Me miraban a mí. Cuando ya no quedaba ni una pizca de vida en su cuerpo, salí y oriné en el mar y recé a dios para que me matara. No pasó nada. Ah y Balon fue el tercero, pero aquello ya lo sabes. No pude hacer el trabajo yo mismo, pero fue gracias a mí que se cayó del puente”.”

Ojo de Cuervo retrocedió y enfundó su daga.

““No. No voy a matarte esta noche, un hombre sagrado con sangre sagrada. Puede que luego necesite ese tipo de sangre. Por ahora, te condenó a seguir viviendo”.”

Hombre sagrado con sangre sagrada, pensaba Aeron mientras su hermano subía a la cubierta. Se burla de mí y se burla de dios. Es un asesino de su propia sangre. Blasfemo. Demonio con piel humana. Aquella noche rezó para que su hermano muriera”.

Fue en la segunda mazmorra que los otros hombres sagrados comenzaron a aparecer, para compartir su tormento. Tres llevaban las túnicas de septones de las tierras verdes, y uno, las prendas de color rojo de un sacerdote de R’hllor. El último apenas y si parecía un hombre. Sus dos manos habían sido quemadas hasta el hueso y su cara era un horror carbonizado y terminaba en dos ojos ciegos que se movían por encima de unas mejillas agrietadas, goteando pus. Murió a pocas horas de ser atado a la pared, pero los mudos dejaron su cuerpo allí para que se descomponga durante tres días. Por último, había dos brujos del Este, con piel blanca como las setas y los labios del color púrpura-azul como si hubieran sido golpeados, estaba demacrado y muerto de hambre, era sólo piel y huesos. Uno de ellos había perdido sus piernas. Los mudos lo habían colgado de una viga.

“Pree”, gritaba mientras giraba de atrás para adelante. “Pree, Pree”. Tal vez ese era el nombre del demonio al que adoraba.

El Dios Ahogado me protege, el sacerdote se dijo a sí mismo. Él es más fuerte que los otros dioses que adoraban, más fuerte que sus negros hechiceros. El Dios Ahogado me librará. En sus momentos de mayor cordura, Aeron se preguntaba porqué Ojo de Cuervo estaba recolectando sacerdotes, pero prefería no conocer la respuesta.

Victarion se había ido, y con él, la esperanza. Los hombres ahogados de Aeron probablemente pensaron que Pelomojado se ocultaba en Viejo Wyk, o Gran Wyk, o Pyke, y se preguntaban cuándo emergería para hablar en contra de este rey sin dios. Urrigon lo perseguía en sus sueños febriles.

Estás muerto ahora, Urri, pensó Aeron. Ahora duerme, niño, y no me atormentes más. Pronto me uniré contigo. Siempre que Aeron oraba, el brujo sin piernas hacía ruidos extraños, y su compañero balbuceaba violentamente en su extraña lengua oriental, si estaban maldiciendo o hacían plegarias, el sacerdote no podía saberlo. Los septones también murmuraban de vez en cuando, pero no con palabras que él pudiera entender. Aeron sospechaba que sus lenguas habían sido cortadas.

Cuando Euron apareció de nuevo, su pelo estaba recogido hacia atrás desde la frente, y sus labios eran tan azules que eran casi negros. Había dejado su corona de madera de deriva. En su lugar llevaba una corona de hierro cuyas puntas eran dientes de tiburones.

“Lo que está muerto no puede morir”, dijo Aeron con fuerza. “Porque aquel que ha probado la muerte una vez no le tendrá miedo otra vez. El que fue ahogado sale esta vez con acero y fuego”.

“¿Va a hacer lo mismo, hermano?”, Preguntó Euron. “Yo creo que no. Creo que si te ahogo, te quedarás ahogado. Todos los dioses son mentiras, pero el tuyo es hilarante. Una cosa blanca y pálida con la forma de un hombre, sus extremidades hinchadas e inflamadas, su cabello flotando en el agua mientras peces le pican la cara ¿a qué clase de tontería adoras?”

“También es tu dios”, insistió el Pelomojado. “Y cuando mueras, te juzgara con dureza, Ojo de Cuervo. Pasaras la eternidad como una babosa de mar, que se arrastra en su vientre comiendo mierda. Si no tienes miedo de matar a tu propia sangre, cortarme el cuello y acaba conmigo. Estoy cansado de tus alocadas presunciones”.

“Matar a mi propio hermano menor, sangre de mi sangre, que nació de las entrañas de Quellon Greyjoy? Entonces ¿con quién compartiría mis triunfos? Su sabor es más dulce con un ser querido a lado”.

“Tus victorias están vacías. No podrás mantener las Islas Escudo”.

“¿Por qué debería aferrarme a ellas?” El ojo sonriente de su hermano brillaba a la luz del farol, azul y audaz y lleno de malicia. “Los Escudos han servido su propósito. Las tomé con una mano, y las deje en otras. Un gran rey es generoso, hermano. Ahora es deber de sus nuevos señores mantenerlas. La gloria de ganar esas rocas será mía para siempre. Cuando se pierdan, la derrota pertenecerá a los cuatro tontos que tan ansiosamente aceptaron mi regalo”. Se acercó un poco más. “Nuestros barcoluengos están atacando el Mander, hasta el Rejo. Como se hacía antes, hermano”.

“Loco. Libérame”, Aeron Pelomojado ordenó en su voz más severa. “O te arriesgaras a la ira del Dios.”

Euron saco una cantimplora y una copa de vino. “Veo que tienes sed”, dijo mientras se servía. “Necesitas una bebida. El sabor del color del ocaso.”

“No”, Aeron volvió la cara. “Ya dije que no”.

“Y yo dije que sí.” Euron tiro de su cabeza agarrándole el cabello y le colocó el vil licor en la boca. Aunque Aeron cerró la boca, giró su cabeza de un lado a otro, al final debió decidirse entre ahogarse o tragar.

Los sueños fueron aún peores la segunda vez. Vio los barcoluengos de los hijos del Hierro a la deriva y quemándose en un hirviente y sangriento mar. Vio a su hermano en el trono de hierro de nuevo, pero Euron ya no era humano. Parecía más un calamar que un hombre, un monstruo engendrado por un kraken de las profundidades, su rostro era una masa de tentáculos retorciéndose. A su lado había una sombra en forma de mujer, larga, alta y terrible, con las manos llenas de fuego blanco y pálido. Enanos hacían cabriolas para su diversión, machos y hembras, concentrados en actos carnales, mordiéndose y desgarrándose el uno al otro, mientras que Euron y su compañera se reían.

Aeron también soñaba que se ahogaba. Que dicha fuera que seguramente siguiera abajo en los salones acuosos del Dios Ahogado, era un terror incluso para los fieles la bella sensación del agua llenando la boca, la nariz y los pulmones sin poder respirar.

Tres veces Pelomojado despertó, y tres veces se dio cuenta que no estaba verdaderamente despierto, solo estaba atrapado en otro sueño.

Pero al final llegó el día en que la puerta del calabozo se abrió y un mudo llego sin comida en sus manos, en cambio llevaba un manojo de llaves en una mano y un farol en la otra. La luz era demasiado brillante, y Aeron tenía miedo de lo que significaba. Brillante y terrible. Algo ha cambiado. Algo ha pasado.

“Tráelos” dijo una voz medio familiar, triste y sombría. “No te demores, ya sabes cómo se pone”.

Oh, Lo sé. Lo he conocido desde que era un niño.

Un septon hizo un ruido espantoso cuando le quitaron sus cadenas, un sonido medio ahogado que podría haber sido algún intento de discurso. El brujo sin piernas colgando contempló las negras aguas, moviendo los labios en silencio, orando. Cuando el mudo llegó frente a Aeron, él trató de luchar, pero la fuerza se había ido de sus miembros, y un sólo golpe fue suficiente para que se callara. Su muñeca estaba atada y la otra libre. Cuando trató de dar un paso, sus decrepitas piernas se doblaron por debajo de él. Ninguno de los prisioneros estaba suficientemente en forma para caminar. Al final, los mudos tuvieron que llamar a más de su especie. Dos de ellos tomaron a Aeron por el brazo y lo arrastraron por la escalera de caracol. Sus pies golpeaban contra las escalones a medida que ascendían, sentía dolores punzantes en su pierna. Se mordió los labios para no gritar. El sacerdote podía oír a los brujos balbucear justo detrás suyo. El septon cerraba la marcha, sollozando y jadeando. Con cada giro en la escalera, el camino se hacia mas luminoso hasta que finalmente apareció una ventana en la pared izquierda. Era sólo una hendidura en la piedra, no era lo suficiente ancha para que pasara una mano, pero lo suficiente para que entrara un pequeño rayo de luz de sol.

Es tan dorado, pensó Pelomojado. Tan hermoso.

Cuando lo subieron por los escalones hacia la luz, sintió calidez en su rostro y lágrimas se deslizaron por sus mejillas.

El mar. Puedo oler el mar. El Dios Ahogado no me ha abandonado. El mar me hará sentir como un hombre de nuevo. Lo que está muerto no puede morir, sino que se levanta de nuevo más fuerte.

“Llévenme al agua,” les ordenó como si aún estuviera en las Islas del Hierro, rodeado de sus hombres ahogados, pero los mudos eran sus hermanos. Aquellas criaturas no le prestaron ninguna atención.

Lo arrastraron hasta otro grupo de escalones de piedra, más abajo, a través de una galería iluminada por antorchas y luego a un desolado salón de piedra en donde una docena de cuerpos colgaban en las vigas, girando y balanceándose. Una docena de los captores de Euron estaban reunidos en el salón, bebiendo vino entre los cadáveres. Lucas Codd el Zurdo estaba sentado en el asiento de honor, usando un pesado tapiz de seda como capa. A su lado estaba el Remero Rojo y mucho más abajo John Meyer Carapicada, Manodepiedra, y Ruggin Barbasalada.

“¿Quiénes son estos muertos?”, preguntó Aeron. Su lengua estaba tan hinchada, las palabras salían en un susurro oxidado, casi tan imperceptible como los pasos de un ratón.

“Son los que ayudaron al lord a proteger este castillo, sus parientes”, la voz pertenecía a Torwold Dientenegro, uno de los saqueadores de su hermano, una criatura casi tan malvada como el mismo Ojo de Cuervo.

“Cerdos”, dijo otra vil criatura, aquel al que llamaban el Remero Rojo. “Esta era su isla. Una roca, a las afueras del Rejo. Se atrevieron a oink amenazarnos. Redwyne, oink. Hightower, oink. Tyrell, oink oink oink. Así que los enviamos chillando al infierno”.

El Rejo. Desde que el Dios Ahogado le había otorgado una segunda vida jamás se había aventurado a ir tan lejos de las Islas del Hierro.

Este no es mi lugar. No pertenezco aquí. Debería estar junto a mis hombres ahogados, predicando en contra de Ojo de Cuervo.

“¿Tus dioses han sido buenos contigo, allí en la oscuridad?” preguntó Lucas Codd el Zurdo.

Uno de los brujos gruño una respuesta en su horrible lengua oriental.

“Los maldigo a todos”, dijo Aeron.

“Tus maldiciones no tienen poder aquí, sacerdote”, respondió Codd. “El Ojo de Cuervo ha alimentado a tu Dios Ahogado y éste se ha puesto gordo con tantos sacrificios. Las palabras son viento, pero la sangre es poder. Le hemos entregado miles al mar, y a cambio nos ha otorgado victorias.”

“Considérate afortunado, Pelomojado”, dijo Manodepiedra. “Vamos a volver al mar. La Flota Redwyne se acerca cada más. Los vientos han estado en su contra alrededor de Dorne, pero al fin están se acercaron lo suficiente para despertar a la vieja de Antigua, así que ahora los hijos de Leyton Hightower se mueven por el Canal de los Susurros con esperanzas de atacarnos por la retaguardia.”

“Tu sabes como es ser atacado por la retaguardia, ¿no es así?”, dijo el Remero Rojo, riéndose.

“Llévenlos a los barcos”, ordenó Torwold Dientenegro.

Y así fue que Aeron Pelomojado regresó al salado mar. Una docena de barcoluengos estaban atracados en el muelle debajo del castillo, el doble de esa cantidad estaban atracados en la playa. Estandartes familiares ondulaban en sus mástiles, el kraken de los Greyjor, la luna sangrienta de los Winch, el cuerno de guerra de los Goodbrother, pero en la popa llevaban un estandarte que el sacerdote jamás había visto. Un ojo rodo con una pupila negra bajo una corona de hierro, rodeados de dos cuervos. Más allá, un grupo de galeras mercantes flotaban en un calmado mar color turquesa. Galeras, barcazas, botes de pesca, incluso un enorme galeón, una embarcación gigantesca, tan grande como un leviatán. Botines de guerra.

Euron Ojo de Cuervo estaba parado sobre la cubierta del Silencio ataviado en una armadura de escamas negras como Areon jamás había visto. Era oscura como el humo, pero Euron la usaba como si estuviera hecha de le seda más delgada. Las escamas tenían bordes de rojo dorado que brillaban y relucían cada vez que se movía. Se podían ver patrones en el metal. Espirales, glifos y símbolos arcanos grabados en el acero. Acero Valyrio, Aeron supo. Su armadura era de acero valyrio. En todos los Siete Reinos, ningún hombre poseía un armadura de acero valyrio. Tales cosas eran conocidas hace cuatrocientos años, en los días anteriores a la Maldición, e incluso entonces habrían costado un reino entero.

Euron no había mentido. Sí había ido a Valyria. Con razón estaba loco.

“Mi rey”, dijo Torwold Dientenegro. “Tengo a los sacerdotes. ¿Qué quiere que hagamos con ellos?”

“Átenlos a las proas”, ordenó Euron. “Mi hermano en el Silencio. Toma uno para ti. Deja que los demás elijan al suyo. Uno para cada barco. Deja que sientan el rocío, el beso del Dios Ahogado, húmedo y salado”.

Esta vez los mudos no lo arrastraron al calabozo. En cambio lo ataron a la proa del Silencio junto a la figura, una doncella desnuda, esbelta pero fuerte, con los brazos extendidos y el cabello revuelto por el viento, pero debajo de su nariz no había ninguna boca. Ataron fuertemente a Aeron Pelomojado con pedazos de cuero que se encogerían al mojarse. Tan sólo tenía su barba y un taparrabos.

El Ojo de Cuervo dio una orden. Elevaron una vela negra. Soltaron las cuerdas y el Silencio se alejó de la costa, al lento ritmo del tambor del maestro remero. Los remos se levantaban, y se sumergían, se volvían a levantar, agitando el agua. Sobre ellos, el castillo ardía. Las llamas surgían de las ventanas.

Cuando estuvieron en el mar, Euron regresó a su lado.

“Hermano”, dijo. Te ves desamparado. Tengo un regalo para ti.”

Hizo una seña y dos de sus hijos bastardos arrastraron a una mujer y la ataron en la proa al otro lado de la figura. La mujer estaba tan desnuda como la doncella sin boca, su abdomen plano apenas empezaba a hincharse por el bebé que llevaba dentro, sus mejillas rojas y llenas de lágrimas. No se resistió mientras los muchachos la amarraban. Su cabello tapaba su rostro, pero aún así Aeron la reconoció.

“Falia Flores”, le dijo. “Sé valiente, niña. Todo esto acabará pronto. Y entonces festejaremos en los salones acuosos del Dios Ahogado.

La niña levanto su cabeza pero no dijo nada. Aeron sabía que no tenía una lengua con la que responder. Lamió sus labios y saboreó la sal.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Thomkea, Elenei, winterfell, Tridente
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#454 Publicado: Dom Jul 17, 2016 9:46 pm - Título del mensaje: Asunto El Abandonado Responder citando

El detalle más relevante (supongo) es la armadura de acero valyrio que protegería a Euron del fuego del dragón, no obstante las armaduras no cubren cada pulgada de su cuerpo, hay articulaciones que están expuestas, la ranura de la visera del yelmo. Tampoco me parece que podría proteger completamente a la persona del intenso calor. La armadura  podría no derretirse pero el usuario todavía podría ser achicharrado en su interior.

Quizás no tiene relevancia alguna, pero hay otra mención de la armadura mágica y Valyria en Danza de Dragones. Tyrion.
Cita:
El gordo se limpió la grasa de los labios antes de responder. —Ya soy viejo, y estoy cansado de este mundo y sus traiciones. ¿Tan raro os parece que quiera hacer algún bien antes del fin de mis días, que ayude a una tierna muchachita a recuperar lo que le corresponde por derecho?
«Sí, y luego me ofrecerás una armadura mágica y un palacio en Valyria

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Tridente, Ana
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 815 posts

#455 Publicado: Jue Jul 21, 2016 11:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Capi Pelomojado "El Abandonado"

Releyendo, noté algunas similitudes con las visiones de Melisande y Morroqo. Aquí dejo los puntos que más me han llamado la atención.

Euron:
Cita:
“La estrella sangrante marcaba el final”, le dijo a Aeron. “Estos son los últimos días, cuando el mundo será destruido y reconstruido, y un nuevo dios nacerá de las tumbas y las criptas.”

Aquí Euron esta hablando de la Muerte y Oscuridad, como si fuese el Campeón del Gran Otro, según profetiza Melisandre. Entonces, Euron no pretende apoderarse de los dragones de Dany, él quiere eliminarlos.
Coincide con el comentario del brujo rojo:
Morroqo (a Victarion):
Cita:
"Vuestro Dios Ahogado es un demonio —dijo Morroqo después— No es más que un siervo del Otro, el dios oscuro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar."

Morroqo:
Cita:
"No somos los únicos que buscan a Daenerys.[...] Hay uno que sobresale entre los demás. Es un ser alto y retorcido, con un ojo negro y diez brazos muy largos, que navega por un mar de sangre."

Aeron:
Cita:
"Vio los barcoluengos de los hijos del Hierro a la deriva y quemándose en un hirviente y sangriento mar."
"Euron ya no era humano. Parecía más un calamar que un hombre, un monstruo engendrado por un kraken de las profundidades, su rostro era una masa de tentáculos retorciéndose."

Morroqo:
Cita:
"Os he visto en los fuegos nocturnos, Victarion Greyjoy. Salís de entre las llamas, fiero y decidido, con el hacha chorreando sangre, sin ver los tentáculos que os sujetan por la muñeca, por el cuello, por el tobillo, sin ver los cordeles negros que os hacen bailar."

kraken y tentáculos, con oscuras referencias lovecraftianas de "los Profundos".
Aeron:
Cita:
"A su lado había una sombra en forma de mujer, larga, alta y terrible, con las manos llenas de fuego blanco y pálido."

Esta sombra podría ser una "mujer-Otra" o Melisandre.O... ¿Melisandre y Euron crearon un bebé-mujer sombra??
Jon:
Cita:
"Lady Melisandre. [...]Era más alta, más delgada, más vieja, aunque la luz de la luna le quitó años a su ro stro. Neblina rosada fluía de su nariz y de las pálidas manos desnudas en la noche."

Aparte, me llama la atención que ambos sacerdotes rojos: Morroqo y el sacerdote torturado que está en el Silencio de Euron estén quemados.
Cita:
El mago era un verdadero monstruo [...]Tenía la piel negra[...]«Quemado —pensó Victarion—, como si lo hubieran asado sobre las llamas hasta que la carne se abrasara y se le cayera de los huesos.
—Lo encontramos agarrado a los restos de un mástil —comentó el Cobaya— Después de que su barco se hundiera, pasó diez días en el agua.
—Si se hubiera pasado diez días en el agua, habría muerto o habría enloquecido por beber agua salada.
—Fue una tormenta. —Morroqo se cruzó de brazos; no parecía asustado.

Euron es la "Tormenta".
Aeron::
Cita:
las prendas de color rojo de un sacerdote de R’hllor. El último apenas y si parecía un hombre. Sus dos manos habían sido quemadas hasta el hueso y su cara era un horror carbonizado y terminaba en dos ojos ciegos que se movían por encima de unas mejillas agrietadas, goteando pus. Murió a pocas horas de ser atado a la pared, pero los mudos dejaron su cuerpo allí para que se descomponga durante tres días.
“Lo que está muerto no puede morir”, dijo Aeron con fuerza. “Porque aquel que ha probado la muerte una vez no le tendrá miedo otra vez. El que fue ahogado sale esta vez con acero y fuego”.

Quizás es una teoría loca, pero ¿y si Morroqo fue atrapado por Euron, quemado, muerto y ahogado y devuelto por el Dios Ahogado al barco de Vctarion? Y ahora ya no es Morroqo, es alguien como Caramanchada?

Tal vez la esclava en el barco de Victarion supo que el brujo rojo era un cadáver viviente o un monstruo y por eso..
Cita:
"la mujer de piel oscura se volvió hacia él, silenciosa y sonriente, pero, al ver al sacerdote rojo a su lado, mostró los dientes y siseó con la furia salvaje de una serpiente."

Mis conjeturas suenan factibles, o delirantes?   Saludos  u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Ana, mijuego, Tyri_On, LaQueNoArde
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#456 Publicado: Vie Jul 22, 2016 5:11 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

1: los dragones representan poder, son las armas atómicas de ese mundo. Euron quiere los Siete Reinos y sabe que sin los dragones no los tendrá= delirante

2: Kraken y tentáculos= factible aunque usaste muchas citas para esta conclusión. Podría interpretarse que los Nacidos de Hierro están destinados a causar una gigantesca masacre o muchas, pero que serán destruidos por esto. Que Euron tiene una naturaleza tan malévola que nada puede frenarlo, ni siquiera la muerte. Que hay algo más en su plan que aún no vemos. También que Victarión es solo el títere de su hermano.

3: la sombra femenina. Para que Melisandre y Euron pudieran crear un bebé sombra se necesitaría que Varys les dejara el portal dimensional que usa en la serie o que Meñique les prestar el Jet-pack que usa en sus desplazamientos= Delirante
Si consideramos la visión de Aeron solo un delirio, entonces la mujer en llamas sería Daenerys, es decir, la esposa que quiere Euron para conquistar el Trono de Hierro. Si es una verdadera profecía, no estoy muy seguro de quien puede ser.

4: Moqorro no está quemado. Sencillamente es de piel obscura, como la gente de la Islas del Verano. Lo que pasa es que Victarión no había visto a nadie como él. En cuanto al sacerdote rojo en la prisión de Ojo de Cuervo, obviamente Euron lo quemó para burlarse de su Dios. En cuanto a atrapar a Moqorro... creo que en este caso solo el portal dimensional de Varys podría ayudarlos. el Jet-Pack de Meñique no los llevaría hasta Essos= Delirante

5: De la mujer muda... creo que sencillamente le da miedo el Sacerdote Rojo, pero la verdad es que sobrevivió mucho tiempo en el mar, algo pudo haberlo cambiado= Factible

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde, Tridente
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#457 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jul 22, 2016 5:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Interesantes tus especulaciones,Tridente.
Tridente escribió:
Cita:

De ser ciertas, tendría sentido el toque lovecraftiano.
beugerard escribió:
Cita:
Kraken y tentáculos= factible.
Melisandre y Euron. Tendremos que esperar y ver si esta reunión incluso llega a ser posible.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#458 Publicado: Vie Jul 22, 2016 7:00 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :

Euron:
Cita:
“La estrella sangrante marcaba el final”, le dijo a Aeron. “Estos son los últimos días, cuando el mundo será destruido y reconstruido, y un nuevo dios nacerá de las tumbas y las criptas.”

Aquí Euron esta hablando de la Muerte y Oscuridad, como si fuese el Campeón del Gran Otro, según profetiza Melisandre. Entonces, Euron no pretende apoderarse de los dragones de Dany, él quiere eliminarlos.
Coincide con el comentario del brujo rojo:
Morroqo (a Victarion):
Cita:
"Vuestro Dios Ahogado es un demonio —dijo Morroqo después— No es más que un siervo del Otro, el dios oscuro, aquel cuyo nombre no se debe pronunciar."
Suena factible. Si Euron se alía con el Gran Otro, para que reine la Oscuridad, debe eliminar a sus enemigos: los dragones.

Aeron:
Cita:
"Vio los barcoluengos de los hijos del Hierro a la deriva y quemándose en un hirviente y sangriento mar."
"Euron ya no era humano. Parecía más un calamar que un hombre, un monstruo engendrado por un kraken de las profundidades, su rostro era una masa de tentáculos retorciéndose."
Cita:
Estoy de acuerdo.
Aeron:
Cita:
"A su lado había una sombra en forma de mujer, larga, alta y terrible, con las manos llenas de fuego blanco y pálido."

Cita:
Esta sombra podría ser una "mujer-Otra" o Melisandre.O... ¿Melisandre y Euron crearon un bebé-mujer sombra??

Jon:
Cita:
"Lady Melisandre. [...]Era más alta, más delgada, más vieja, aunque la luz de la luna le quitó años a su rostro. Neblina rosada fluía de su nariz y de las pálidas manos desnudas en la noche."

Justamente ella es "portadora de sombras", por lo que yo no descartaría que volviese a engendrar una o mas sombras, incluso se lo comenta a Jon. Igual la de Stannis que mató a Renly. Melisandre y Euron están muy lejos entre sí, es verdad. O, Meli creará la sombra con un Caminante Blanco y se dirigirá a Desembarco?
La de cosas interesantes y conjeturas que se pueden sacar de los libracos del Gordo! u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tridente
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#459 Publicado: Vie Jul 22, 2016 9:54 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Muy bueno el tema sobre qué debatimos hoy.  
Aeron:
Cita:

Cita:

De que esto es así no hay duda. Martin describe una extraña raza de medio hombres deformes engendrados por criaturas del mar y mujeres humanas. Estos hombres, a los que llamó "profundos", serían la base para las leyendas actuales sobre tritones, al mismo tiempo que las criaturas del mar que los engendraron inspiraron la religión del Dios Ahogado. Aparecen en la reciente enciclopedia "El Mundo de Hielo y Fuego".

Es probable que en CdHyF Euron Ojo de Cuervo es "Cthulhu" aka "Dagon".
Cita:

Parecía tratarse de algún tipo de monstruo, una forma que sólo una imaginación enfermiza podría llegar a concebir... de forma simultánea, las figuras de un pulpo, un dragón, y una caricatura de ser humano. Una cabeza viscosa y cubierta de tentáculos destacaba sobre un cuerpo grotesco y escamoso con unas alas rudimentarias...
Dagon Greyjoy era uno de los reyes de las Islas de Hierro.

http://juegodetronos.1foro.com/el-mundo-de-hielo-y-fuego-t70-465.html
Cita:
Aeron: "A su lado había una sombra en forma de mujer, larga, alta y terrible, con las manos llenas de fuego blanco y pálido."

Aparte de ser portadora de sombras...Meli es delgada y elegante y más alta que la mayoría de los caballeros.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Melisandre[/quote]
No sé que pensar, salvo que a Martin le encanta sorprendernos...

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Carlos, mijuego, Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#460 Publicado: Sab Jul 23, 2016 10:16 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Tridente, tu comentario tiene muy buena pinta, salvo algún detalle delirante, como apunta beugerard "el portal dimensional" Very Happy ,pero has hecho una gran labor de investigación con pasajes que corroboran tus teorías.
En realidad-y siempre en el terreno de conjeturas- creo que hay correlaciones entre esta horrible visión de Pelomojado sobre Euron y la sombra blanca de la mujer y las fan-ilustraciones que apoyarían la hipótesis respecto de quien podría ser la mujer-sombra-blanca: una mujer Otra/Sidhe.
Ana escribió el 29 Jul 2013 03:36 pm :
Es una buena imagen de la Reina de los Caminantes Blancos/Otros.

arya27 escribió el 13 Nov 2013 02:59 pm :
Dejo esta imagen fanart del Rey de la Noche y su mujer Otra/Sidhe.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Tridente, arya27
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#461 Publicado: Sab Jul 23, 2016 10:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

off-topic:  

Miquel_Q escribió :

NOTICIA!  u;)
Diecinueve años después... La octava historia de Harry Potter.
El 31 de julio del 2016-cumpleaños del famoso mago y también de su creadora, J.K. Rowling-, saldrá a la venta el libro de Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child).

La editorial Salamandra será la encargada de publicar este libro que recoge el guion de la obra escrita por Jack Thorne junto a la autora británica.

Si quieres saber más, pincha en el enlace:
http://juegodetronos.1foro.com/harry-potter-y-el-legado-maldito-t180.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, reina azul
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#462 Publicado: Dom Jul 24, 2016 2:07 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Creo recordar que George Martin dijo no se puede interpretar las leyendas o profecías literalmente, pueden conectarse a muchas cosas que a simple vista no tienen ninguna conexión.
Pero si hay tal conexión en este caso es probable, no imposible, que Melisandre verá a Euron, el falso Dios en el fuego y va a interpretar sus llamas de forma incorrecta (a menudo lo hace) confundiendo a Euron con el Príncipe que fue Prometido y/o Azor Ahai. Parece una posibilidad remota, pero quién sabe.
En todo caso, la bruja roja finalmente tendrá que enfrentarse a la realidad de la existencia de Daenerys y sus dragones.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 815 posts

#463 Publicado: Mar Jul 26, 2016 3:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Hola!! Agradezco los comentarios, y sigo sumando mas detallitos que abalan mis especulaciones:

Sam le cuenta todo al archimaestre Marwyn de la Ciudadela de Antigua:
"-Daenerys es la única esperanza -concluyó-.  El maestre Aemon creía que la profecía se ha cumplido en Daenerys Targaryen. En ella, no en Stannis, ni en el príncipe Rhaegar, ni en el principito al que estamparon contra una pared.
-Nacido de la sal y el humo, bajo una estrella sangrante. Ya conozco la profecía. 
Alleras añadió:
-Aemon habría ido con ella si no le hubieran fallado las fuerzas. Quería que le enviásemos un maestre para que la aconsejara y la protegiera, para que la trajera sana y salva.
-¿De verdad? -El archimaestre Marwyn se encogió de hombros-. Pues menos mal que murió antes de llegar a Antigua. Si no, puede que el rebaño gris hubiera tenido que matarlo.
-¿Matarlo? -se escandalizó Sam-. ¿Por qué?
-Si te lo digo, tal vez tengan que matarte a ti también. -Marwyn le dedicó una sonrisa espantosa-. ¿Quién crees que mató a todos los dragones la última vez? ¿Galantes matadragones con sus espadas? -Escupió-. En el mundo que está construyendo la Ciudadela no hay lugar para la hechicería, las profecías ni las velas de cristal, y mucho menos para los dragones."

Y, supuestamente, fuerzas contrarias a Dany planean matar a sus dragones. 
El misterioso Alquimista (¿Jaqen H'ghar y Hombre sin Rostro?) consigue una antigua llave de hierro de las criptas de Ciudadela y estaría al servicio de los enemigos de Dany. Teoría

La frase clave: ¿Quién crees que mató a todos los dragones la última vez?

Los Hombres Sin Rostro son asesinos, no protectores. El Alquimista busca destruir algo relacionado con los dragones y matar a cualquiera que se le interponga.
mijuego escribió :
Suena factible. Si Euron se alía con el Gran Otro, para que reine la Oscuridad, debe eliminar a sus enemigos: los dragones.

No me digan que mis especulaciones no cuadran con los planes del Gran Otro quien quiere dominar el planeta y para ello necesita ¡por supuesto! matar a los dragones, la mayor amenaza.
En una rueda de especulaciones, Euron Greyjoy podría ser su seguidor, el enlace "humano" que cumple sus ordenes y contrata a un Hombre Sin Rostro.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

Estado:
Conectada

#464 Publicado: Mie Jul 27, 2016 4:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La Teoría de la sombra en forma de mujer, larga, alta y terrible, con las manos llenas de fuego blanco y pálido.

Paso a comentar que hay una teoría que yo leí en ambos foros: reddit y westeros.
Cita:
Hay una indirecta sutil que Malora Hightower puede estudiar la magia de los Profundos (el capitán de la Cazadora hace referencia a los Hightowers levantando un ejército de las profundidades)

"Cuando la Viento Canela pasaba ante otra aldea de pescadores saqueada, una galera de guerra salió de la niebla y avanzó hacia ellos. Se llamaba Cazadora; llevaba el nombre escrito tras un mascarón de proa en forma de esbelta doncella vestida con hojas que blandía una lanza.
[...]
Sam estaba escandalizado.
—¡No es posible que pretendan saquear Antigua!
[...]
—Desde luego. Lord Leyton se ha encerrado en lo alto de su torre con la Doncella Loca para consultar libros de hechizos. Puede que consiga levantar un ejército de ultratumba."

Añado mis acotaciones:
1-Los hijos de hierro de Euron están tratando de saquear Antigua. ¿Y si esa sombra es la hechicera Malora Hightower? Ella es un completo misterio.
2-Coincide con la visión de Melisandre en Danza sobre torres junto al mar envueltas en una marea negra y sangrienta era sobre Antigua, no Guardiaoriente.
Cita:
Entonces Euron colocó un enorme cuerno en sus labios, sopló, y dragones, krakens y esfinges llegaron a su llamada y se inclinaron ante él.

Simbólicamente, los dragones serían Targaryens, posiblemente Blackfyres, krakens serían los Hijos de Hierro, pero quienes son las esfinges? Ahora esto es deliberado. Martin tiene una clara intención que el lector piense en esfinges, con Aemon navegando hacia Antigua y hablando de esfinges a Sam, y Alleras la Esfinge, y las esfinges en la puerta de la Ciudadela de antigua. Por lo que sería raro si no fuera significativo de alguna manera.

Añado mis acotaciones:
- un nuevo dios nacerá de las tumbas y las criptas = la Doncella Loca... Puede que consiga levantar un ejército de ultratumba.

- Quizas los antepasados de los Hightower se llamaban Esfinges.

"Los orígenes de la ciudad están perdidos en las brumas del tiempo y nublados por la leyenda. Muchos pueblerinos creen que el propio Hightower simplemente apareció un día. La historia completa y verdadera del fundador de Antigua probablemente se conocerá nunca....en algún punto sabemos que la Isla Batalla y su gran fortaleza entraron en posesión de los antepasados de la Casa Hightower. ¿Ellos eran los Primeros Hombres, como la mayoría de los estudiosos creen ahora? (El Mundo de Hielo y Fuego. Antigua)

"Y aún más, la imaginativa posibilidad dicha por el Maestre Theron hace un siglo.
Nacido bastardo en las Islas de Hierro, Theron notó una cierta semejanza entre la piedra negra de la fortaleza antigua y la de la Silla de Piedramar, el alto asiento de la Casa Greyjoy de Pyke, cuyos orígenes son similarmente antiguos y misteriosos. Los manuscritos bastante rudimentarios de Theron "Las Piedras Extrañas" postulan que fortaleza y el asiento podrían ser el trabajo de una raza extraña, deformada, que era una
cruza entre las mujeres humanas y las criaturas de los mares. Estos "Profundos", cuando él los nombra, es la semilla de la cual han crecido nuestras leyendas sobre sirenas, aunque sus terribles padres realmente han venido después del Dios Ahogado de los hombres de hierro." (El Mundo de Hielo y Fuego. Antigua)

Noto cierta semejanza: Antigua <-> Islas de Hierro, orígenes son similarmente antiguos y misteriosos.

Después de todo, y a la espera de Vientos de Invierno, a los lectores solo nos resta especular e intercambiar teorías.    

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 765 posts

#465 Publicado: Jue Jul 28, 2016 3:33 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Es un debate interesante.  
La respuesta a este acertijo, podría ser: a)Melisandre, b)Cersei, c)Daenerys d)la Doncella Loca...La verdad es que todo el asunto me resulta muy extraño. No digo que son especulaciones delirantes, todo es posible en el universo de Martin.

Además, hay una conexión de Antigua con las Islas de hierro: la maldita piedra negra aceitosa milenaria.

Un abrazo. Voy a bucear por la red.

Dar gracias al autor por este mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 31 de 32 Página < Anterior  1 2 3 ... 30 31 32  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB