Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Capitulos del libro 6
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 18 19 20 ... 30 31 32  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mie Ene 09, 2013 1:43 am - 57387 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#271 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Mar 20, 2014 9:43 pm  Responder citando

Thomkea, mil gracias por tomarte la tarea de subir las imágenes!!

Dar gracias al autor por este mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#272 Publicado: Jue Mar 20, 2014 11:07 pm  Responder citando

Ana escribió :
Sumo mi agradecimiento!! Bueno, generalmente empleo un soft de traducción y luego lo voy puliendo, pero leyendo con tranquilidad, pienso que puedo traducirlo razonablemente bien. Very Happy
Saludos

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#273 Publicado: Vie Mar 21, 2014 2:40 am  Responder citando

mijuego escribió :
Ana escribió :
Sumo mi agradecimiento!! Bueno, generalmente empleo un soft de traducción y luego lo voy puliendo, pero leyendo con tranquilidad, pienso que puedo traducirlo razonablemente bien. Very Happy
Saludos
Hombre,1000 gracias! Yo he convertido las imágenes en TXT (Reconocer texto usando OCR) para una más fácil traducción. Los que desean participar, dejen un mensaje aquí o envíenme un mensaje privado y les enviaré el capitulo completo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rompe
Ana
Administrador

starstarstarstar

#274 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Mar 21, 2014 5:08 am  Responder citando

Vientos de Invierno

TYRION II

En algún lugar en la distancia, un hombre moribundo llamaba a su madre. "¡A los caballos!" Un hombre estaba gritando en Ghiscari, en el próximo campamento de los Segundos Hijos, al norte. "¡A los caballos! ¡A los caballos!" Alta y estridente, su voz se alzaba en el aire de la mañana, mucho más allá de su propio campamento. Tyrion sabía lo suficiente de Ghiscari para entender esas palabras, pero el miedo en su voz hubiera sido evidente en cualquier lengua. Yo sé cómo se siente.

Supo que era tiempo de encontrar su propio caballo. Tiempo de ponerse la armadura de algún chico muerto, abrochar una espada y daga, resbalar su yelmo sobre su cabeza.

El alba había despuntado, y una astilla del sol creciente era visible detrás de los Muros y torres de la ciudad, deslumbrantemente luminosos. Al oeste las estrellas languidecían. Las trompetas sonaban a lo largo de Skahazadhan, los cuernos de guerra respondían desde los muros de Meereen. Un barco en llamas estaba hundiéndose la boca del río. Los cadáveres y dragones se desplazaban en el cielo, aunque los buques de guerra chocaban y se quebraban en la Bahía de Mercader de Esclavos. Tyrion no podría verlos desde aquí, pero podría oír los sonidos: el crujido del casco contra el casco cuando los barcos chocaban; el profundo sonido de los cuernos de guerra de los hombres de hierro y curiosos altos silbatos de Qarth; los remos astillándose, los gritos y lamentos de la batalla; el crujir del hacha sobre la armadura, la espada contra el escudo; todo mezclado con los chillidos de los heridos. Muchos de los barcos todavía estaban lejos en la bahía, por lo que los sonidos sonaban débiles y lejanos, pero él los conocía a todos. La música de matanza.

Trescientas yardas mas allá de dónde se hallaba, se elevaba la Hermana Mala, su largo brazo girando con un embrague de cadáveres, —chunk—THUMPP— y allí volaron, desnudos e hinchados, pálidos pájaros muertos girando deshuesados a través del aire. Los campamentos del asedio brillaban débilmente en una llamativa niebla rosada y dorada, pero las famosas escaleras de las pirámides de Meereen eran negras contra la intensa luz. El vio que algo se movía encima de una de ellas. ¿Un dragón, pero cuál? A esta distancia, fácilmente podría ser un águila. Un águila enorme.

Después de pasar varios días oculto dentro de las mohosas tiendas de los Segundos Hijos, el aire externo olía fresco y limpio. Aunque no podía ver la bahía desde dónde estaba, el sabor salado le indicó que estaba cerca. Tyrion llenó sus pulmones. Un buen día para una batalla.

Desde el este el sonido de tambores rodó por la reseca llanura. Una columna de hombres montados apareció más allá de la Bruja, haciendo volar los estandartes azules de los Hijos del Viento.

Un hombre más joven podría haber encontrado todo esto estimulante. Un hombre más necio podría haber pensado que era impresionante y glorioso, justo en el momento cuando algunos soldados esclavos culos-sucios de los Yunkish con anillos en sus pezones le plantasen un hacha entre los ojos.  
Tyrion Larmister era más sabio. Los dioses no me formaron para blandir una espada, pensó, ¿entonces por qué siguen poniéndome en medio de las batallas?  
Nadie le oyó. Nadie le contestó. A nadie le importó.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Thomkea, Rhaella7, winterfell, RaySaysThat
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#275 Publicado: Vie Mar 21, 2014 4:42 pm  Responder citando

Hola, ya he enviado el capi completo en ingles por MP a quienes lo pidieron..
Saludos. Very Happy

Última edición por winterfell el Vie Mar 21, 2014 5:30 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#276 Publicado: Vie Mar 21, 2014 4:46 pm  Responder citando

..y sigo yo...

Tyrion se encontró recordando su primera batalla. Shae había sido la primera en inspirarle, oyendo las trompetas de su padre. La dulce puta que le dio placer durante la mitad de la noche había temblado desnuda en sus brazos, una niña asustada. ¿O todo era una mentira también, una táctica para hacerme sentir valiente e inteligente? ¡Qué comediante ella podría haber sido! Cuando Tyrion había llamado a gritos a Podrick Payne para que le ayudase con su armadura, encontró al chico dormido y roncando. No era el chaval más listo que he conocido, pero un escudero decente al final. Espero que él encuentre a un buen hombre para servirle.  

Era raro, pero Tyrion recordaba el Forca Verde mucho mejor que el Aguasnegras. Fue mi primera vez. Uno nunca  se olvida de su primera vez.
Recordó la niebla flotando desde del río, surgiendo a través de las cañas igual blancos y pálidos dedos. Y la belleza de la salida del sol,  recordó eso también: las estrellas regadas por un cielo purpúreo, la hierba reluciente como el cristal, el rocío de la mañana, el esplendor rojo en el este. Recordó el toque de los dedos de Shae cuando ella ayudó a Pod con la disímil armadura de Tyrion. Ese maldito yelmo. Como un cubo con una púa. Esa púa lo había salvado, sin embargo, le había ganado su primera victoria, pero Groat y Penny nunca se vieron ni la mitad de cómicos como él debió de haber parecido ese día. Shae lo había llamado "temerario" cuando le vio en su acero, imagínate. ¿Cómo pude estar tan ciego, tan sordo tan tonto? Yo tendría que haber sabido mejor que estaba pensando con mi pene.

Los Segundos Hijos estaban ensillando sus caballos. Lo hacían serenamente, pausadamente, eficazmente; era algo que  habían hecho cien veces antes.

...nos leemos... u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, RaySaysThat
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#277 Publicado: Vie Mar 21, 2014 8:00 pm  Responder citando

Los Segundos Hijos estaban ensillando sus caballos. Lo hacían serenamente, pausadamente, eficazmente; era algo que  habían hecho cien veces antes. Algunos estaban pasando un pellejo de vino de mano en mano, sin embargo no podía asegurar si era vino o agua. Bokkoko estaba besando a su amante, amasando las nalgas del muchacho con una mano, y la otra descaradamente enredada en su pelo. Detrás de ellos, Ser Garibald estaba cepillando la melena de su gran capón. Kem estaba sentado en una roca, con la mirada fija en la tierra… recordando a su hermano muerto, quizás, o soñando con ese amigo en Desembarco del Rey. Martillo y Uña se movían entre los hombres, verificando las lanzas y espadas, ajustando la armadura, afilando cualquier hoja que lo necesitaba. Snatch masticaba sus hojas amargas, bromeando y rascándose las pelotas con su mano del gancho. Algo en su manera de ser hizo que Tyrion recordara a Bronn. Ser Bronn de Aguasnegras ahora, a menos que mi hermana lo haya matado. Eso podría no ser tan simple como ella piensa. Él se preguntó cuántas batallas estos Segundos Hijos habían lidiado. ¿Cuántas escaramuzas, cuántas incursiones? ¿Cuántas ciudades han atacado, a cuántos hermanos han enterrado o han dejado atrás para pudrirse? Comparado con ellos, Tyrion era un chico verde, todavía inexperto, aunque tenía más años que la mitad de los hombres de la compañía.
Ésta sería su tercera batalla. Experimentado y ensangrentado, timbrado y sellado, un guerrero probado, ese seré yo. He matado a algunos hombres y he herido a otros, fui herido y viví para contarlo. He llevado el liderazgo, oí a los hombres gritar mi nombre, reduje a los hombres más grandes y bien, incluso probé un poco el sabor de la gloria… ¿y si era el rico y delicado vino para los héroes, me gustaría otro sabor?

Todavía con todo lo que él había hecho, y todo lo que había visto, la perspectiva de otra batalla le heló la sangre. Él había viajado por medio mundo vía palanquín, barcaza y cerdo; navegó en  buques de eslavistas y galeras comerciales, montó a putas y caballos; y durante todo ese tiempo no le importó si vivía o moría… sólo para descubrir que le importaba y mucho después de todo.  
El Desconocido había montado su yegua pálida y se dirigía hacia ellos con su espada en la mano, pero Tyrion Lannister no deseaba encontrarse de nuevo con él. No ahora. No todavía. No este día. ¡Qué fraude eres, Duende! Permitiste a cien guardias violar a tu esposa, mataste a tu padre con un dardo a través de la barriga, retorciste una cadena dorada alrededor de la garganta de tu amante hasta que su cara se pusiera negra, todavía de algún modo piensas que mereces vivir.  

Penny ya tenía puesta su armadura cuando Tyrion se resbaló dentro de la tienda que compartían. Ella había usado la armadura de madera durante años en sus presentaciones; la armadura real y cota de malla no eran tan diferentes, una vez que uno ha dominado todos los broches y hebillas. Y si el acero de la compañía estaba astillado aquí y oxidado allí, raspado y manchado y descolorido, no importaba. Todavía debía ser bastante bueno para detener una espada  
La única pieza que ella no se había puesto era su yelmo. Cuando él entró, ella lo miró. "No estás armado. ¿Qué está pasando? "

"Cosas habituales. El barro y sangre y heroísmo, muertos y agonizantes. Hay una batalla en la bahía, otra bajo los muros de la ciudad. No existe ningún modo de que los Yunkish retrocedan, ellos tienen un enemigo detrás. La batalla más cercana todavía se encuentra a una milla, pero pronto estaremos dentro." En un lado u otro. Los Segundos Hijos estaban maduros para otro cambio de amos, Tyrion estaba casi seguro de eso… aunque había un gran abismo entre "seguro" y "casi seguro." Si he juzgado mal a mi hombre, todos estamos perdidos. "Colócate el yelmo y asegúrate de que los pasadores están cerrados. Yo me quité el mío una vez para impedir ahogarme, y me costó una nariz." Tyrion rascó su cicatriz.  
 "Primero necesitamos ponerte la armadura."  
 "Si quieres. El justillo primero. El cuero, con los montantes de hierro. Cota de malla encima de eso, luego la gorguera." Él echó una mirada alrededor. "¿Hay vino?”  
 "No."    
"Teníamos media jarra de la cena."  
 "Un cuarto de jarra, y te lo bebiste."  
 Él suspiró. "Yo vendería a mi hermana por una jarra de vino."  
"Venderías a tu hermana por una jarra de meada de caballo."
Eso era tan inesperado que le hizo lanzar una carcajada. "¿Mi apego por meada de caballo es tan famoso, o conociste a mi hermana?”  
"Yo sólo la vi un momento, cuando nosotros justamos para el niño rey. Groat pensó que ella era bonita."  
Groat era un enano achaparrado con un nombre tonto. "Sólo un necio entra en la batalla sobrio. Plumm tendrá un poco de vino. ¿Qué si él se muere en la batalla? Sería un crimen desperdiciarlo."  
"Cállate. Necesito atar este justillo."

Tyrion lo intentó, pero le parecía que los sonidos de la matanza se habían vuelto más ruidosos, y no podría contener su lengua.
"La Cara de Budín" quiere usar la compañía para arrojar a los nacidos de hierro de regreso al mar", se oyó decir a Penny, cuando ella lo vistió. "Lo qué él debió haber hecho es enviar a todos sus caballos contra los eunucos, un ataque completo, antes de que ellos se acercasen a diez pasos de sus puertas. Enviar a los Gatos desde la izquierda, a nosotros y los Hijos del Viento por el flanco derecho, rasgando ambos extremos. Los Inmaculados no son mejores o peores que cualquier otro lancero. Es su disciplina que los hace peligrosos, pero si ellos no pueden formarse en un muro de la lanzas… "  
 "Alza los brazos", dijo Penny. "Así, eso está mejor. Quizá deberías comandar a los hombres Yunkish."  

"Ellos usan a soldados esclavos, ¿por qué no comandantes esclavos? Sin embargo eso arruinaría la contienda. Éste es simplemente un juego de cyvasse para los Sabios Amos. Nosotros somos las piezas." Tyrion movió su cabeza a un lado, considerando. "Ellos tienen eso en común con mi señor padre, estos mercaderes de esclavos".
"¿Tu padre? ¿Qué quieres decir? "  
 "Yo estaba revocando simplemente mi primera batalla. El Forca Verde. Nosotros luchamos entre un río y un camino. Cuando vi desplegarse el ejército de mi padre, recuerdo haber pensado que era muy bonito. Como una flor que abre sus pétalos al sol. Una rosa carmesí con las espinas férricas. Y mi padre, ah, él nunca había parecido tan resplandeciente. Llevaba la armadura carmesí, con esa gran capa hecha de paño dorado. Un par de leones de oro en sus hombros, otro en su yelmo. Su semental era magnífico. Su señoría observó toda la batalla encima de ese caballo y nunca se acercó ni a cien yardas de ningún enemigo. Él nunca se movió, nunca sonrió, nunca sudó, aunque miles murieron debajo de él. Me imagino a mi mismo sentado en un taburete del campamento, observando una tabla de cyvasse. Nosotros podríamos ser casi gemelos… si yo tuviera un caballo, una armadura carmesí, y una gran capa de paño dorado. Él era más alto. Yo tengo más pelo."  

Penny lo besó.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: RaySaysThat, Ana, Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#278 Publicado: Vie Mar 21, 2014 11:03 pm  Responder citando

Aquí va mi parte..

Ella se movió tan rápido que él no tuvo tiempo para pensar. Ella se lanzó como un pájaro y apretó sus labios a los suyos. Y rápidamente había terminado. ¿Qué fue eso? casi preguntó, pero él supo el porqué. Gracias, podría haber dicho, pero ella podría tomarlo como licencia para hacerlo de nuevo. Chiquilla, yo no deseo herirte, podría argüir, pero Penny no era una niña, y sus anhelos no embotarían el rechazo. Por primera vez en mucho tiempo, Tyrion Lannister no encontró las palabras.  

Ella se ve tan joven, pensó. Una cría, es lo que es. Una muchacha, y casi bonita si uno pudiera olvidar que es una enana. Su pelo era de un castaño cálido, espeso y rizado, y sus ojos eran grandes y confiados. Tan confiados.  
"¿Oyes ese sonido?" dijo Tyrion.  
Ella escuchó. "¿Qué es?" dijo, mientras aseguraba un par de grebas desiguales en sus piernas achaparradas.  
"La guerra. En ambos lados y no mas lejos de una milla. Es una carnicería, Penny. Es hombres tropezando a través del barro con sus entrañas colgando fuera. Es la desunión de miembros y huesos rotos y charcos de sangre. ¿Sabes cómo los gusanos salen después de una fuerte lluvia? Yo oí que hacen lo mismo después de una gran batalla si bastante sangre empapó la tierra. Es cuando viene El Desconocido, Penny. La Cabra Negra, el Niño Pálido, Él de Muchas Caras, llámalo como quieras. Eso es la muerte."  
"Estás asustándome."  
"¿Sí? Bien. Debes asustarte. Tenemos a los hombres de hierro pululando en tierra y Ser Barristan y sus Inmaculados vertiéndose a través de las puertas de la ciudad, y nosotros en el medio, luchando en el maldito lado equivocado. Yo estoy aterrado."  
"Dices eso, pero todavía haces chistes."  
"Los chistes son una manera de mantener el miedo lejos. El vino es la otra."
"Tú eres valiente. Las personas pequeñas pueden ser valientes."  
Mi gigante Lannister, oyó él. Ella está burlándose de mí. Él casi le dio otra cachetada. Su cabeza estallaba de dolor.  
“Yo nunca quise hacerte enfadar", dijo Penny "Perdóname. Estoy asustada, es todo." Ella tocó su mano.
Tyrion la apartó. "Estoy asustada." Aquéllas eran las mismas palabras que había usado Shae. Sus ojos eran grandes como huevos, y yo me los tragué. Yo sabía qué era. Le dije a Bronn que encontrara una mujer para mí y él me trajo a Shae.
Sus manos formaron puños, y la sonriente cara de Shae flotó ante él. Luego la cadena estaba apretando su garganta, las manos doradas excavando profundamente en su carne, mientras sus propias manos temblaron contra su cara con toda la fuerza de las mariposas. Si él hubiera tenido una cadena a mano… si hubiera tenido una ballesta, una daga, algo, él tendría… él podría… él…  

Justo entonces Tyrion oyó los gritos. Él estaba perdido en una rabia negra, ahogándose en un mar de recuerdos, pero el griterío lo devolvió al mundo real rápidamente. Abrió sus manos, tomó aliento y se alejó de Penny. "Algo está pasando." Salió para descubrir que era.

Dragones.  

La bestia verde estaba volando en círculos sobre la bahía, sobre los barcos vikingos y galeras zozobradas y quemadas debajo, pero era el dragón blanco al que los mercenarios miraban con las bocas abiertas. A trescientas yardas la Hermana Mala giró su brazo, -chunk-THUMP-, y seis cadáveres volaron bailando a través del cielo. Y subieron, más alto y más alto. Entonces dos estallaron en llamas.  
El dragón cogió un cuerpo ardiente justo cuando empezó a caer, haciéndolo crujir entre sus mandíbulas cuando las llamas pálidas corrieron por sus dientes. Las alas blancas crujieron contra el aire de la mañana, y la bestia empezó a elevarse de nuevo. El segundo cadáver cayó de una garra extendida y se zambulló abajo, aterrizando entre algunos jinetes Yunkai'i. Algunos cogieron el fuego también. Un caballo se encabritó y arrojó a su jinete. Los otros corrieron, intentando alejarse de las llamas y abanicándolas en cambio. Tyrion Lannister casi podría saborear el pánico cuando  caminó por los campamentos.  

El olor punzante, familiar de orina llenó el aire. El enano miró alrededor y vio que era Tintas quien se había orinado, no él.
"Sera mejor que te cambies los calzones", le dijo Tyrion. "Y aunque lo hagas, deberías cambiar tu capa." El pagador palideció pero no se movió.  

Él se detuvo allí, mirando como el dragón cogía los cadáveres en el aire, cuando llegó el mensajero. Un maldito oficial, supo Tyrion en seguida. Tenía puesta una armadura dorada y montaba un caballo dorado. Estridentemente anunció que era el enviado del comandante supremo de los Yunkai'i, el noble y poderoso Gorzhak zo Eraz.
"Lord Gorzhak envía sus cumplimientos al Capitán Plumm y demanda que lleve su compañía a la ribera de la bahía. Nuestras naves están siendo atacadas."  

Sus naves están hundiéndose, ardiendo, huyendo, pensó Tyrion. Sus naves están siendo abordadas, sus hombres pasados por la espada. Él era un Lannister de Roca Casterly, cerca de las Islas de Hierro; las incursiones de los nacidos de hierro no eran  extrañas en sus costas. Durante siglos habían quemado por lo menos tres veces Lannisport y habían hecho incursiones otras dos docenas de veces. El hombre del oeste era muy consciente de la clase de salvajismo que los hombres de hierro eran capaces; algo que estos mercaderes de esclavos justamente estaban aprendiendo.

"El Capitán no se encuentra aquí justo ahora", le dijo Tintas al mensajero. "Él ha ido a ver a la Chica General".  
El jinete apuntó al sol. "Lady Malazza comandará con la salida del sol. Sigan las instrucciones de Lord Gorzhak."  
"¿Quiere decir que debemos atacar los barcos de los calamares? ¿Aquellos allí en el mar? “El pagador frunció el entrecejo. "Yo no veo cómo, pero cuando Ben el Moreno regrese le transmitiré los deseos de Gorzhak."  
"Yo le di una orden. Deben actuar ahora".  
"Nosotros recibimos las órdenes de nuestro capitán", dijo Tintas en su usual tono moderado. "Le dije que él no está aquí."  

Tyrion podría ver que el mensajero había perdido su paciencia. "Únanse a la batalla. Su comandante debe estar con ustedes."  
"Quizás si, quizás no. La chica envió a por él. Él se fue."  
El mensajero se volvió del color púrpura. "¡Usted debe llevar a cabo su orden!”  

Snatch escupió un tapón de hojas amargas bien masticadas por el borde izquierdo de su boca. "Ruego me disculpe", le dijo al jinete Yunkai'i, "pero todos somos jinetes aquí, igual que milord. Ahora, un caballo de guerra bien entrenado, enfrentará una pared, o las lanzas. Algunos brincarán sobre una cuneta de fuego. Pero yo no visto nunca a un caballo correr en el agua."  
"Las naves están aterrizando a los hombres", gritó el señorito Yunkai'i. "Ellos han bloqueado la boca del Skahazadhan con un barco en llamas, y por cada momento que usted está parado aquí hablando, llegan otras cien espadas. ¡Reúna a sus hombres y envíelos al mar!¡En seguida!¡Gorzhak lo ordena! "  
"Cuál es Gorzhak?" Kem pregunto. "¿Él Conejo?”

Thomkea, gracias!!! :_=(  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: RaySaysThat, Miquel_Q, Ana
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#279 Publicado: Sab Mar 22, 2014 4:18 pm  Responder citando

"Cara de budín", dijo Tintas. "El Conejo no es tan necio como para enviar a los caballos  contra los barcos vikingos."  
El jinete había oído suficiente. "Yo informaré a Gorzhak zo Eraz que usted se niega a llevar a cabo su orden", dijo altivamente. Entonces hizo rodar su caballo dorado alrededor y galopó por donde había venido, seguido por un ventarrón de carcajadas de los mercenarios.  

Tintas fue el primero en dejar de reír. "Suficiente", dijo, repentinamente solemne. “Vuelvan a sus tareas. Tengan esos caballos ensillados; quiero a cada hombre listo para montar cuando regrese Ben con algunas órdenes formales. Y apaguen esa fogata. Pueden desayunar después de la batalla si viven para entonces." Su mirada cayó en Tyrion. “¿De  qué te ríes? Te ves un poco estúpido en esa armadura, Mediohombre."  
"Mejor lucir como un estúpido que ser uno", contestó el enano. "Nosotros estamos en el lado perdedor."  
"El Mediohombre tiene razón", dijo Jorah Mormont. "Nosotros no debemos estar luchando para los mercaderes de esclavos cuando vuelva Daenerys… y ella lo hará, no se equivoquen. Atacar ahora y atacar duramente, y la reina no lo olvidará. Encontrar a sus rehenes y liberarlos. Y yo juraría por el honor de mi casa que éste era el plan de Ben el Moreno desde el principio."  

Fuera, en las aguas de Bahía de Mercader de esclavos, otra de las galeras de Qarth ardió con un súbito estampido de fuego. Tyrion podía oír a los elefantes al este. Los brazos de las seis hermanas subieron y cayeron, arrojando los cadáveres. Los golpes de escudo contra escudo, cuando dos murallas de lanzas se unieron bajo los muros de Meereen. Dragones rodando sobre las cabezas, sus sombras posándose igualmente en los rostros aturdidos de amigos y enemigos.

Tintas alzó sus manos. "Yo me ocupo de los libros. Cuido nuestro oro. Preparo nuestros contratos, recaudo nuestros sueldos, para que tengamos monedas suficientes para comprar los comestibles. Yo no decido con quién luchamos, o cuando. Eso lo decidirá Ben el Moreno. Coméntenlo con él cuando vuelva."  

Cuando Plumm y sus compañeros regresaron galopando del campamento de la Chica General, el dragón blanco había volado de regreso a su yacija sobre Meereen. El verde todavía rondaba, volando en anchos círculos sobre la ciudad y la bahía con sus grandes alas verdes.  
Ben Plumm el Moreno llevaba un peto de malla y coraza encima del cuero. La capa de seda que fluía de sus hombros era su única concesión a su vanidad: ondeó cuando él se movió, y el color cambió de violeta pálido a profundo púrpura. Él desmontó y entregó el caballo a un criado, entonces le dijo a Snatch que convoque a sus capitanes.  
"Diles que se den prisa", añadió Kasporio el Astuto.

Tyrion ni siquiera era un sargento, pero sus juegos de sitrang le habían hecho familiar en la tienda de Ben el Moreno, y nadie intentó detenerlo cuando entró con el resto. Además Kasporio y Tintas, Uhlan y Bokkoko estaban entre los convocados. El enano se sorprendió al ver allí también a Ser Jorah Mormont.  
"Nos ordenan que defendamos a la Hermana Mala", les informó Ben el Moreno.
Los otros hombres intercambiaron miradas inquietas. Nadie parecía querer hablar hasta que Ser Jorah preguntara "¿Con autoridad de quien?”  
"La chica. Ser Abuelo está constituyendo la Bruja, pero ella tiene miedo de que él la vuelva contra la siguiente Hermana Mala. El Fantasma ya cayó. Los libertos de Marselen quebraron a las Lanzas Largas como un palo podrido y los arrastraron en cadenas. La chica se figura que Selmy quiere derrumbar todas las catapultas."
"Es lo que yo haría en su lugar", dijo Ser Jorah. "Sólo que yo lo habría hecho antes."
"¿Por qué la chica está dando las órdenes todavía?" Tintas parecía confundido. "El alba ha venido y se ha ido. ¿No puede ver el sol? Ella está comportándose como si todavía fuese el comandante supremo. “
"Si fueses ella y supieras que Cara de Budín está a punto de asumir el mando, tú también podrías seguir dando las órdenes", dijo Mormont.  
"Ninguno es mejor que el otro", Kasporio insistió.  
"Cierto", dijo Tyrion, "pero Malazza tiene mejores tetas".  
"Las ballestas son las que sostienen a la Hermana Mala”, dijo Tintas. "Los escorpiones. Mangostas. Eso es lo que necesita. No usarías a los hombres montados para defender una posición fija. ¿La chica quiere decir que nosotros debemos apearnos? En ese caso, ¿por qué no usa a sus lanzas o a los que arrojan hondas?"  

Kem introdujo su pálida cabeza rubia dentro de la tienda.
"Perdón por interrumpir, m'lords, pero ha venido otro jinete. Dice que tiene nuevas órdenes del comandante supremo."  
Ben el Moreno echó una mirada a Tyrion, luego se encogió de hombros. "Envíalo aquí."
"¿Aquí?” Kem preguntó, desconcertado.
"Aquí es donde estoy", dijo Plumm con un rastro de irritación. "Si él va a otra parte, no me encontrará."

:)6

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: RaySaysThat, Miquel_Q, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#280 Publicado: Sab Mar 22, 2014 5:45 pm  Responder citando

Bueno, amig@s, por lo visto me tocó colgar la parte final de un excelente capítulo!!! u;)

......

Kem salió.
Cuando regresó, sostuvo el ala flexible de la tienda para un noble Yunkai'i con una capa de seda amarilla y pantalones al tono. El aceitoso pelo negro del hombre había sido retorcido y barnizado de tal forma, que parecía como si cien diminutas rosas estuvieran creciendo en su cabeza. En su coraza figuraba una escena de tal deliciosa depravación, que Tyrion percibió un espíritu afín.  
"Los Inmaculados están avanzando hacia la Hija de la Arpía", anunció el mensajero. "Barba de Sangre y dos legiones Ghiscari los enfrentarán. Aunque ellos aseguran la línea, ustedes deberán atacar a los eunucos por detrás y matarlos sin apiadarse de ninguno. Esta es la orden del más noble y poderoso Morghar zo Zherzyn, comandante supremo de Yunkai'i."  
"¿Morghar?" Kasporio frunció el seño. "No, hoy comanda Gorzhak."  
"Gorzhak zo Eraz fue asesinado, abatido por la alevosía del Pentoshi. El cambiacapas que se llama el Príncipe Desarrapado morirá gritando por esta infamia, el noble Morghar lo jura."

Ben el Moreno se rascó la barba. "¿Los Hijos del Viento han cambiado de bando?", preguntó en un tono de moderado interés.  

Tyrion rió ahogadamente. "Y nosotros hemos transado a Cara de Budín por el Conquistador Borracho. Es una maravilla que él pudo arrastrarse de la jarra el tiempo suficiente para dar una orden medianamente sensata."  
El Yunkish miró al enano. "Cuida tu lengua, pequeño infecto..." Su réplica se marchitó. "Este enano insolente es un esclavo fugado", declaró, sobresaltado. "Él es la propiedad del noble Yezzan zo Qaggaz, bendita sea su memoria."  
"Está equivocado. Es mi hermano-en-armas. Un hombre libre, y un Segundo Hijo. Los esclavos de Yezzan llevan collares dorados." Ben el Moreno mostró su sonrisa más amable. "Collares dorados, con campanillas pequeñas. ¿Usted oye las campanillas? Yo no oigo ninguna."
"Los collares pueden quitarse. Yo exijo que el enano sea entregado en seguida para recibir el castigo.
"Eso parece cruel. ¿Jorah, qué piensas?"  
"Esto."

La espada de Mormont estaba en su mano. Cuando el jinete se volvió, Ser Jorah la clavó en su garganta. La punta salió por detrás del cuello del emisario Yunkai'i, roja y mojada. La sangre burbujeó de sus labios y bajó por su barbilla. El hombre dio dos pasos tambaleantes y cayó sobre la tabla del sitrang, esparciendo los ejércitos de madera por todas partes. Él se sacudió bruscamente unos instantes más, asiendo la hoja de la espada de Mormont con una mano y con la otra arañando débilmente la mesa volcada. Sólo entonces el noble Yunkai'i pareció comprender que estaba muerto. Se derrumbó boca abajo sobre la alfombra en un reguero de sangre roja, y grasientas negras rosas. Ser Jorah tiró de su espada liberándola del cuello del muerto. La sangre corrió en abundancia.  

El dragón blanco de sitrang aterrizó a los pies de Tyrion. Él lo cogió de la alfombra y lo limpió en su manga, pero algo de la sangre del Yunkai'i había penetrado en las finas ranuras de la talla, por lo que en la madera pálida aparecieron vetas rojas.
"Todos aclamamos a nuestra querida reina, Daenerys". Viva o muerta. Él echó el dragón ensangrentado en el aire, lo cogió, sonrió.
"Siempre hemos sido los hombres de la reina", anunció Ben Plumm el Moreno. "Unirse a los Yunkai'i fue simplemente una táctica."    
"Y fue una táctica hábil." Tyrion le dio un empujón al cadáver con su bota. "Si esa coraza me queda, yo la quiero."  

...... " ....." .....
bravo    

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Carlos, made_in_chile, reina azul
Ana
Administrador

starstarstarstar

#281 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Mar 22, 2014 10:33 pm  Responder citando

¡Muchas gracias por la maravillosa traducción!
Lo que más me gustó del capítulo fueron las frases irónicas:

"¿Quiere decir que debemos atacar los barcos de los calamares? ¿Aquellos allí en el mar? “El pagador frunció el entrecejo. "Yo no veo cómo, pero cuando Ben el Moreno regrese le transmitiré los deseos de Gorzhak."  

Snatch escupió un tapón de hojas amargas bien masticadas por el borde izquierdo de su boca. "Ruego me disculpe", le dijo al jinete Yunkai'i, "pero todos somos jinetes aquí, igual que milord. Ahora, un caballo de guerra bien entrenado, enfrentará una pared, o las lanzas. Algunos brincarán sobre una cuneta de fuego. Pero yo no he visto nunca a un caballo correr en el agua."

"Cara de budín", dijo Tintas. "El Conejo no es tan necio como para enviar a los caballos contra los barcos vikingos."  
"Mejor lucir como un estúpido que ser uno", contestó el enano.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#282 Publicado: Dom Mar 23, 2014 12:56 am  Responder citando

Son unos fenómenos! Gracias por brindarme el placer de leer este nuevo capi!    bravo
Y ya sabemos que la compañía del Príncipe Desarrapado se pasó al bando de Dany.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#283 Publicado: Dom Mar 23, 2014 1:08 am  Responder citando

Miquel_Q escribió el Vie Feb 28, 2014 4:46 pm :
Carlos escribió :
Hoy, en el twitter de westeros, Elio y Linda escribieron que en el sitio de EW colgaron un párrafo del capítulo de Tyrion, así que pinche el link, y en EW ponen lo siguiente:
1) El próximo mes, Random House lanzará una gran actualización del libro de George R.R. Martin "Un Mundo de Hielo y Fuego" app. Además de incluir muchos nuevos personajes y descripciones de locaciones, la actualización incluirá también un capítulo exclusivo de Vientos de Invierno del más popular de los personajes: Tyrion Lannister, totalmente gratis. Si usted ya ha comprado el app, estará cubierto, también.)
Dejo un artículo relacionado con App = actualización con algunos detalles jugosos:

App links: iOS Android:
•Salladhor Saan se relaciona con "Samarro Saan" que era uno de los Reyes Nuevepeniques conocidos como "Los Últimos Valyrios."
•Cuervo de Sangre es el cuervo de tres ojos y él "esperó" el nacimiento de Bran Stark.  
•Melisandre, se confirma que específicamente ve la cara de Jon Nieve en sus fuegos en lugar de sólo nieve.  
•Shadowmen, (Hombres Sombra) se dice que vienen de la Sombra (supongo que es una localidad) más allá de Asshai, que se llaman así porque casi perpetuamente están en la sombra de las inmensas montañas que la rodean.

Texto original:
•Salladhor Saan is related to "Samarro Saan" who was one of the Ninepenny Kings known as "The Last Valyrian".
•Bloodraven is the three-eyed crow (obvious) and he "awaited" the birth of Bran Stark.
•Melisandre is confirmed to specifically see "Jon Snow's" face in her fires rather than just "snow".
•Shadowmen are said to come from the Shadow beyond Asshai, which is named such because it lies almost perpetually in the shade of the vast mountains that surround it.
Enlace
App links: iOS Android (el resumen de la información, que alguien lo corrija si no es exacta)

•El nombre de mujer en los labios de Rhaegar era Lyanna Stark.  
•Salladhor Saan se relaciona con "Samarro Saan" que era uno de los Reyes de Nuevepeniques conocidos como "Los Últimos Valyrios."  
•El lacustre en la historia de Meera era Howland Reed y la doncella loba era Lyanna Stark.  
•Cuervo de Sangre es el cuervo de tres ojos y él "esperó" el nacimiento deBran Stark.  
•Robb nombró a Jon Nieve como su heredero y lo legitimó.  
•Melisandre ve la cara de Jon Nieve específicamente en sus fuegos en lugar de sólo nieve.  
•Jon Nieve murió en el Castillo Negro.
•Jaqen H'ihar entró en la Ciudadela comol "Paté" y "El Alquimista" son sus alias.  
•Las tres sanguijuelas de Melisandre eran un truco, ella ya supo que Joffrey, Balon y Robb iban a morir. el app dice específicamente que ella vio sus muertes en sus llamas.  
•Rickon está en Skagos con Osha.  
•Pyat Pree era uno de los brujos azules capturado por Euron.  
•Benjen era el Stark en Winterfell durante la Rebelión de Robert.  
•Los Hombres Sombra (Shadowmen) provienen de la Sombra más allá de Asshai que se llaman así porque casi perpetuamente queda en la sombra de las inmensas montañas que la rodean.  
•Tres de las interpretaciones de las profecías de Quaithe son confirmadas: la yegua pálida, el hijo de sol y el león.  
•La Maldición de Valyria pudo haber sido una "erupción cataclista" que destrozó la península.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 556 posts

#284 Publicado: Dom Mar 23, 2014 3:28 am  Responder citando

lo dije en otro post y lo vuelvo a repetir que gran error esa aplicacion.

ahora nos enteramos que Jon si es legitimo? eso no seria algo BASTANTE importante para que el lector se entere en el libro y no en el telefono?

Nos enteramos que Jon murio y que Jaqen esta detras de los dragones

lo unico que falta que se confirme por medio de la aplicacion que jon es el hijo de lyanna y carton lleno  Confused  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 54 posts
Le agradecieron: 254 posts

#285 Publicado: Dom Mar 23, 2014 5:18 am  Responder citando

Carlos escribió :
Miquel_Q escribió el Vie Feb 28, 2014 4:46 pm :
Carlos escribió :
Hoy, en el twitter de westeros, Elio y Linda escribieron que en el sitio de EW colgaron un párrafo del capítulo de Tyrion, así que pinche el link, y en EW ponen lo siguiente:
1) El próximo mes, Random House lanzará una gran actualización del libro de George R.R. Martin "Un Mundo de Hielo y Fuego" app. Además de incluir muchos nuevos personajes y descripciones de locaciones, la actualización incluirá también un capítulo exclusivo de Vientos de Invierno del más popular de los personajes: Tyrion Lannister, totalmente gratis. Si usted ya ha comprado el app, estará cubierto, también.)
Dejo un artículo relacionado con App = actualización con algunos detalles jugosos:

•Salladhor Saan se relaciona con "Samarro Saan" que era uno de los Reyes Nuevepeniques conocidos como "Los Últimos Valyrios."
•Cuervo de Sangre es el cuervo de tres ojos y él "esperó" el nacimiento de Bran Stark.  
•Melisandre, se confirma que específicamente ve la cara de Jon Nieve en sus fuegos en lugar de sólo nieve.  
•Shadowmen, (Hombres Sombra) se dice que vienen de la Sombra (supongo que es una localidad) más allá de Asshai, que se llaman así porque casi perpetuamente están en la sombra de las inmensas montañas que la rodean.

Texto original:
•Salladhor Saan is related to "Samarro Saan" who was one of the Ninepenny Kings known as "The Last Valyrian".
•Bloodraven is the three-eyed crow (obvious) and he "awaited" the birth of Bran Stark.
•Melisandre is confirmed to specifically see "Jon Snow's" face in her fires rather than just "snow".
•Shadowmen are said to come from the Shadow beyond Asshai, which is named such because it lies almost perpetually in the shade of the vast mountains that surround it.
Enlace
App links: iOS Android (el resumen de la información, que alguien lo corrija si no es exacta)

•El nombre de mujer en los labios de Rhaegar era Lyanna Stark.  
•Salladhor Saan se relaciona con "Samarro Saan" que era uno de los Reyes de Nuevepeniques conocidos como "Los Últimos Valyrios."  
•El lacustre en la historia de Meera era Howland Reed y la doncella loba era Lyanna Stark.  
•Cuervo de Sangre es el cuervo de tres ojos y él "esperó" el nacimiento deBran Stark.  
•Robb nombró a Jon Nieve como su heredero y lo legitimó.  
•Melisandre ve la cara de Jon Nieve específicamente en sus fuegos en lugar de sólo nieve.  
•Jon Nieve murió en el Castillo Negro.
•Jaqen H'ihar entró en la Ciudadela comol "Paté" y "El Alquimista" son sus alias.  
•Las tres sanguijuelas de Melisandre eran un truco, ella ya supo que Joffrey, Balon y Robb iban a morir. el app dice específicamente que ella vio sus muertes en sus llamas.  
•Rickon está en Skagos con Osha.

•Pyat Pree era uno de los brujos azules capturado por Euron.  
•Benjen era el Stark en Winterfell durante la Rebelión de Robert.  
•Los Hombres Sombra (Shadowmen) provienen de la Sombra más allá de Asshai que se llaman así porque casi perpetuamente queda en la sombra de las inmensas montañas que la rodean.  
•Tres de las interpretaciones de las profecías de Quaithe son confirmadas: la yegua pálida, el hijo de sol y el león.  
•La Maldición de Valyria pudo haber sido una "erupción cataclista" que destrozó la península.

lisandro83 escribió :
lo dije en otro post y lo vuelvo a repetir que gran error esa aplicacion.

ahora nos enteramos que Jon si es legitimo? eso no seria algo BASTANTE importante para que el lector se entere en el libro y no en el telefono?

Nos enteramos que Jon murio y que Jaqen esta detras de los dragones

lo unico que falta que se confirme por medio de la aplicacion que jon es el hijo de lyanna y carton lleno  Confused  

De lo que mencionas, en la aplicación dice que Rob nombra a Jon su heredero, no que en si sea legítimo. (Aunque suponemos que el lo legítima)
De Jaqen no encuentro donde diga lo de pate y el alquimista y mucho menos lo de los dragones.
De Jon su información es la que dice que murió en el castillo negro, pero no así la sinopsis del personaje.
De Melissandre no dice que vea a Jon en vez de nieve, dice que ella cuando trata de ver a stannis sólo ve nieve y que el rostro de Jon se le aparece constantemente junto a calaveras.

El resto si lo confirma

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Miquel_Q, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 19 de 32 Página < Anterior  1 2 3 ... 18 19 20 ... 30 31 32  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB