CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones
Camino a la temporada 8: Revisionado de toda la serie
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por Danko14 - Mie Jul 11, 2018 1:58 pm - 3465 lecturas
Autor Mensaje
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#46 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Sep 10, 2018 12:08 pm - Título del mensaje: Esta semana: 2x07 A Man Without Honor 2x08 The Prince of... Responder citando

Bueno, otra semana a la que llegamos, y nos vamos acercando al final de la segunda temporada, por lo que estos son los dos capítulos que tocará ver esta semana:

2x07 A Man Without Honor



2x08 The Prince of Winterfell


Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Kraken
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#47 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 11, 2018 9:39 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x07, no estuvo mal, aunque fue un capítulo que se me hizo más lento que los dos anteriores que sí que me gustaron mucho. Hablando más a fondo:

-El comienzo con Theon despertando y dándose cuenta de que Osha ya no está con él, por lo que manda una partida a buscar a los chicos Stark, quienes huyen mientras dejan cáscaras de nueces por el camino, cáscaras que Theon y sus tropas ven en una granja cercana, mientras Luwin trata de advertir a Theon de no matar a los niños, algo que veríamos que Theon no haría caso al seguir obsesionado con mostrar a los suyos que es alguien duro.

-Las escenas de Jon e Ygritte en este capítulo, si bien la pareja me gusta como ya recalqué, pero aquí sólo se limitaron a más pullas de Ygritte a Jon mientras le intenta dejar claro que se sentiría más libre con los salvajes que vivir atado al juramento de la Guardia de la Noche, a lo que Jon no hace caso. Al final, tras un descuido de Jon, Ygritte se le escapa y logra atraer a unos cuantos salvajes capturando así a Jon.

-En Harrenhal, de nuevo las interacciones de Arya y Tywin me gustaron, y me gustó ver más de nuevo la historia sobre Harrenhal y de Aegon y sus hermanas, además de que se hizó mención a Hermana Oscura, la espada de Vysenia, la cual me acuerdo que Frikidoctor hizo una teoría con respecto a esa espada, dado que también la llevó Brynden Rios, quién es el Cuervo de Tres Ojos. Además de que en un momento parecía que Arya iba a clavar su cuchillo a Tywin, sabiendo que este cada vez está sabiendo más de la verdadera procedencia de Arya.

-Con Sansa, hemos visto esa disculpa suya con el Perro por salvarlo antes, pero este, muy a su forma de ser, no queda muy contento con ello y le deja claro que es un tipo que disfruta matar. Y para colmo, tras un sueño con los mismos disturbios, Sansa despierta descubriendo que se ha desangrado, a lo que Shae intenta ayudar a cubrirlo, y aunque Shae logra detener a una de las criadas de Cersei (la cual me suena de haberla visto en la séptima temporada), eso no sirve de nada ya que el Perro también descubre las manchas. Luego, Sansa se reúne con Cersei, a lo que esta le advierte que, si bien podría amar a los hijos de Joffrey,  pero a cuantas más personas ame se volverá más débil.

-Con Robb vimos el regreso de Alton Lannister que le comunica la negación de paz por parte de Cersei, por lo que Robb encarcela a Alton junto a un Jaime que llevábamos muchos capítulos sin verle, en el que este último, luego de contar varias anécdotas suyas del pasado, termina asesinando primero a su propio primo y luego al carcelero hijo de Rickard Karstark, pero vuelve a ser capturado y todos, especialmente Karstark, lo quieren muerto, hasta que Catelyn y Brienne deciden encerrarlo de nuevo y tras una nueva visita, en la que Jaime sigue provocando a Catelyn y donde ya se empieza a ver una fijación de él hacia Brienne, Catelyn le pide a Brienne que saque la espada, aunque cortaron ahí la escena, que ya sabemos en que acabaría.

-Con Daenerys, esta empieza a desesperarse tras la desaparición de los dragones y empezando a desconfíar de todo el mundo, pero Jorah la convence de que la crea a él y va a buscar a sus dragones, recurriendo a Quaithe, la cual además de saber que Jorah espía a Daenerys y este promete no traicionarla más, también le revela que los ladrones de los dragones ya estaban con Daenerys, lo cual se revela en una reunión con los Trece donde en una alianza formada por Pyat Pree y Xaro Xoan Dhaxos, el primero usa su habilidad de multiplicarse para matar al resto de los Trece, además de decirle a Daenerys que si quiere a sus dragones, tendrá que ir a por ellos en la Casa de los Eternos.

-Tuvimos una escena íntima entre Tyrion y Cersei, donde luego de que el primero avisa a su hermana de la inminente llegada de Stannis, y que no confía en el plan de Joffrey para atacar sus barcos, Cersei le termina admitiendo de su incesto con Jaime y que también cree que su hijo Joffrey está siendo su castigo por ello.

-Y la escena final, con Theon convocando a todos en el patio de Invernalia, para presentarles ante el horror de todos, en especial del maestre Luwin, los cuerpos quemados de dos niños que parecían ser Bran y Rickon, en otra escena que nos dejó con incertidumbre y que tampoco terminó siendo lo que parecía.

En conclusión, un capítulo que aunque ha tenido un contexto sobre la historia de Poniente que me ha gustado en algunas escenas, mientras otras escenas dejaron intriga, pero que no me pareció tan destacable como otros capítulos de esta temporada.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Tridente, Ana, Garra
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#48 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 14, 2018 12:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x08, me pareció un capítulo del nivel que el anterior, si bien este preparó bien las cosas de cara a los dos últimos capítulos para darse el clímax de la temporada. Analizandolo más a fondo:

-Empezando en Invernalia, donde Theon ha mandado a matar a todos los cuervos con tal de que la supuesta muerte de los niños Stark quede en secreto, cuando al momento llega Yara quién pretende llevarse a Theon de vuelta a Pyke sabiendo el peligro que correría en el Norte, pero Theon sigue en su cabezonería de lucir despiadado y fuerte para que se le tenga respeto.

-Con Jon, vemos como Ygritte y los demás salvajes lo llevan ante el Señor de los Huesos, quién también a capturado a Qhorin, a quien convencen de llevarlo ante Mance Rayder para que este decida lo que hacer con él. Mientras son llevados, Qhorin le propone a Jon la idea de infiltrarse entre los salvajes para averiguar más información de lo que pretenden, y empieza una trifulca con él para hacer parecer que está desertando, lo que llama la atención de Ygritte.

-Con Sam, junto a Edd y Grenn descubren una señal dejada por los Primeros Hombres, y me llamó muchísimo la atención que ahí saliera lo que parece que es el cuerno de Joramund, cosa que en la serie ignoraron por completo al igual que luego ni se vería el cuerno de Dragón cuando apareció Euron, para en cambio darle más bola a un puñal de vidriagón.

-En Harrenhal, tuvimos a Tywin en la encrucijada de que por una parte el ejército de Robb ya está cerca, mientras Stannis está a punto de atacar Desembarco del Rey, por lo que decide marcharse y dejar Harrenhal a manos de la Montaña. Ante la marcha de Tywin, Arya intenta encontrar a Jaquen pero como este se ha ido de cazería, no llega a tiempo, por lo que cuando se vuelve a encontrar con él, le propone de forma inteligente, que su tercer nombre sea el propio Jaquen, y que retirará su nombre sólo si este les ayuda a ella, Gendry y Pastel Caliente, a lo cual Jaquen cumple y los tres escapan de Harrenhal a la medianoche sin ser vistos.

-Con Tyrion, tuvimos varias escenas, desde la primera en la que idea con Bronn como preparar la defensa de la ciudad y averiguando el punto donde Stannis realizaría su ataque, mientras le dice a Varys que contratacaran con “mierda de cerdo”  a:( . Luego tuvimos la escena con Cersei, donde la muy crédula, con tal de vengarse por envíar a Myrcella a Dorne y por pretender poner a Joffrey en la batalla, dice haber secuestrado a Shae, pero luego vemos que a quién secuestró es a Ros, por lo que Tyrion le jura a Cersei que lo va a pagar, siendo lo que me llamó de esta parte lo que le dijo “Morirás cuando mientras estes feliz, y luego todo eso se reducirá a cenizas” ¿Un aviso del posible final de Cersei en la octava temporada?  (K:

-Con Robb, vimos como este, luego de regresar con Talisa, se entera de que Catelyn dejó escapar a Jaime para intercambiarlo con Sansa y Arya, lo que enfada mucho a Robb y con razón, por lo que decide poner en vigilancia a su madre. Luego, vimos como Roose le informa a Robb de que su bastardo Ramsay ya está cerca de Invernalia, por lo que Robb pide ser misericordioso con cual Hijo del Hierro que acepte rendirse, excepto con Theon, lo que no termina de hacer gracia a Roose. Y luego, Robb comparte una escena de conversación con Talisa, en la que ella le cuenta porque quiso ser médica, ambos finalmente deciden que se casarán ambos y que Robb no cumplirá el matrimonio con la hija de Walder Frey, lo cual sería el principal error de Robb que lo llevaría a su perdición una temporada después  Sad

-También vimos esa breve escena de Jaime y Brienne, que empezaría mal para ambos, con una Brienne que incluso ve imperdonables los actos del Matarreyes. Pero una temporada después...  

-Con Stannis y Davos, a los que llevábamos capítulos sin ver, donde a pesar del desprecio de Stannis a Davos por su condición humilde, ambos recuerdan sus pasos por Bastión de Tormentas, además de que Stannis sigue sin perdonar de Robert que este le diera el castillo a Renly y no a él, para finalmente decirle a Davos que hará de él su Mano del Rey cuando se haga con el Trono. Y quién sabe si el mismo Davos termina en esta posición en la octava temporada…  

-De vuelta con Tyrion, vemos como este ve que Joffrey sigue a su bola temiéndose lo peor en la batalla con Stannis, para luego enterarse por Varys de que Daenerys sigue viva y posee tres dragones, pero Tyrion ya le dice que jugarán cuando toque a ese “juego”, juego que, irónicamente, ambos jugarían en el bando de la misma Daenerys  a:(

-Con Daenerys, no tuvimos mucho en ese capítulo, sólo que ella no quiere irse sin los dragones y está dispuesta a entrar a la Casa de los Eternos a pesar del peligro que ello supone, pero también veríamos por lo que Jorah le dice lo que sería uno de los destinos de Daenerys de cara a la siguiente temporada: Astapor.

-Y el final, en el que luego de que Luwin ve a Osha esconderse, le sigue a esta para enterarse de que ella y los chicos Stark habían regresado a Invernalia ocultándose en las criptas, enterándose así de que los niños que Theon quemó eran los hijos del granjero al que atacaron, y aunque ellos intentan ocultar su conversación para que Bran no se culpe de lo sucedido, este la oye igualmente, terminando así el capítulo.

Podríamos decir que es un capítulo que, como el anterior, aunque tuvo alguna que otra referencia interesante, pero la única función que tuvo fue preparar el clímax de la temporada. Y por mi parte estoy deseoso de que llegue la semana que viene para revivir el capítulo de “Blackwater”, capítulo que está en mi top 5 de favoritos de toda la serie  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Osea_YO, Miquel_Q
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#49 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Sep 16, 2018 10:49 pm - Título del mensaje: Esta semana: 2x09 Blackwater 2x10 Valar Morghulis Responder citando

Bueno señores, ha llegado la última semana de la segunda temporada, que toca cerrarla con sus dos últimos trepidantes capítulos:

2x09 - Blackwater



2x10 - Valar Morghulis



Aprovecho el mensaje para dejar también un aviso:

Visto a que las últimas informaciones sobre la fecha de estreno de la temporada 8 apuntan a un estreno más tardío, y por lo tanto ya parece improbable que la temporada se estrene justo en la última semana del calendario actual de esta maratón, pues he pensado en cambiar el calendario de la misma y hacer que se pase de ver dos capítulos a uno por semana. El capítulo en el que empezaríamos a hacer esto lo estoy barajando si hacerlo a partir de la quinta temporada o a partir de alguno de los cuatro últimos de la cuarta temporada, de forma que la fecha del final de la maratón caería en junio, que sería la fecha tope según las últimas estimaciones, claro que cuando se confirme la fecha de estreno de la temporada 8, se harán las últimas modificaciones al calendario que sean necesarias.

Y aunque sé que hasta ahora no ha habido mucha participación en este hilo aparte de la mía, cualquier sugerencia se agradecerá, pero por el momento continuaremos la maratón con normalidad a la espera de ver si sale más información sobre la fecha de estreno, y cuando llegue el momento se tomará una decisión, pero lo que está claro es que el calendario actual tendrá que modificarse sí o sí, ya que mi idea es terminar la maratón justo en la semana del estreno de la temporada 8.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana, Alas_Negras
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1252
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1846 posts
Le agradecieron: 1276 posts


#50 Publicado: Lun Sep 17, 2018 2:22 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Muchísimas Gracias por tu dedicación, Danko14 i(;

Yo leo todos los post para recordar y - eventualmente - encontrar información sobre tal o cual evento.
Es tu hilo y tu decisión respecto de la maratón y la modificación del calendario actual.

Un gran abrazo!    :)6


_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Ana, Danko14, Tridente, Alas_Negras
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#51 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Sep 19, 2018 2:39 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x09, sin duda una maravilla de capítulo, y como ya dije, uno de mis favoritos de toda la serie, ya que tuvimos la primera gran batalla vista en la serie   . A destacar:

-El principio, con conversaciones de antes de la batalla, como la de Davos y su hijo Matthos, y luego la de Tyrion con Shae, estuvieron muy bien para empezar, la primera una antesala de despedida, y la otra de un (medio) hombre que no promete a su amada el regresar con vida.

-Seguimos con Cersei, quién tiene sus propios planes en caso de que Desembarco del Rey caiga frente a Stannis y recibe de Pycelle el veneno “esencia de sombra nocturna”.

-Tuvimos también un tenso encuentro de Bronn, disfrutando junto a una mujer y otros soldados Lannister, con el Perro, pero antes de llegar a las manos, suenan las campanas que avisan la llegada de Stannis.

-La conversación de Tyrion y Varys, el último proporcionándole el mapa con los túneles de la ciudad, avisándole de que Stannis cuenta con una sacerdotisa roja, además de prometer contarle la historia de cómo quedó eunuco.

-La “despedida” de Sansa con Joffrey, quién prometiéndoselas muy felices, hace que bese su espada, prometiendo que también la besará cuando maté a Stannis y a Robb (que en ambos casos ni siquiera llegó a intentarlo), mientras Sansa, Shae, Cersei y el resto de mujeres se resguardan en el torreón de Maegor bajo la custodia de Ilyn Payne, con Cersei prometiéndoles de que él “las protegerá”.

-Y cuando todos llegan a las murallas de la ciudad, Tyrion pone a prueba su plan, que deja con la cabeza perdida a muchos, incluido a los hombres de Stannis, hasta que Davos se da cuenta muy tarde de que el único barco que los Lannister enviaron estaba repleto de fuego valyrio, el cual Bronn de una flecha hace explotar, dando lugar a la escena más épica del capítulo, en el que gran parte de los barcos de Stannis salen volando y dejaban el destino de los Seaworth incierto (bien para uno, y mal para el otro).

-Pero Stannis no se rinde tan fácilmente, por lo que hace que todos los hombres que le quedan salgan en barcas y vayan hacia las murallas de la ciudad, con lo que ahora toca cambiar al plan de repartir flechazos y ostias por todas partes, además de descojonarme con las frases que soltaba el Perro como “Si alguien muere con la espada limpia, violo su puto cadáver”, todo un crack el tío Sandor  1:))

-De vuelta en la torre, Cersei, emborrachándose como la que más   , aprovecha también para reírse primero de Sansa en todos sus intentos de calmar al resto de mujeres y luego de Shae, además de asegurar la violación que les espera a las mujeres si los hombres de Stannis tomaban la ciudad, aunque no sería así, como luego revela que el verdadero propósito de Sir Ilyn en el torreón era matarlas a todas si se daba la derrota, por lo que Shae le pide a Sansa que huya a sus aposentos, no sin antes asegurarle que a ella no la violarían al mostrarle un puñal que esconde debajo de su vestido.

-De vuelta, vemos que la batalla empieza a tornarse mal para el bando Lannister, pues los hombres del Perro quedan heridos, con Lancel teniendo que salir de la batalla, además de Joffrey que, como ha quedado claro, salió por patas a la hora de la verdad. Pero sin duda me quedó con la épica frase del Perro “Fuck the Kingsguard, fuck the city, fuck the king”, que aunque quedó claro que su fobia al fuego pudo con él, pero fue con esa frase con la que se ganó el cariño de los fans  :_=( , además de como luego aparece en los aposentos de Sansa a la cual propone irse con él al Norte, pero ella lo rechaza, y el Perro se marcha y la deja en paz.

-Y a pesar de que las cosas se iban poniendo feas, Tyrion alenta a todo el ejército de la ciudad con un potente discurso, de forma que se lanzan a emboscar a los hombres de Stannis, cosa que en un principio tiene éxito hasta que de repente aparece otra oleada que los toma de sorpresa. Y por si eso no fuera poco, Tyrion a punto estuvo de ser asesinado por uno de los hombres de Cersei, siendo salvado a tiempo por Podrick, y mientras va perdiendo el conocimiento, ve como aparece el milagro en forma de un ejército de hombres Lannister acompañados de los Tyrell, todos ellos liderados por Tywin Lannister, lo que supone la derrota definitiva de Stannis, qué es arrastrado fuera del combate por sus hombres en contra de su voluntad.

-Y ya al final, mientras Cersei está en el trono con Tommen contándole un relato mientras suceden los últimos instantes de la batalla, le va a dar el veneno, cuando entonces irrumpen en el salón Loras y Tywin junto a sus hombres, comunicando que han ganado la batalla  

-Y como último apunte, también destacar que en los créditos finales sonase por primera vez la canción de las Lluvias de Castamere con su letra y todo, lo cual es todo un detallazo para ponerle la guinda al pastel de esta obra maestra de capítulo  i(;

Claramente un capítulo que, después de toda una temporada que tuvo un ritmo lento pero coherente, fue el punto álgido de la misma y el que hace que toda la temporada haya valido la pena para llevarnos a este clímax en el que se demostró el potencial de la serie a la hora de hacer batallas. Todo un gustazo haber revivido este capítulo  :_=(


Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Miquel_Q, mijuego, Osea_YO
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#52 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 21, 2018 5:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x10, no estuvo mal como final de temporada, aunque no me parece tan potente como otros finales de temporada, sino que más bien es el capítulo que muestra las consecuencias de lo sucedido en los anteriores y lo que se viene para la tercera temporada. Entrando en detalles:

-El capítulo inicia con Tyrion despertando después del intento de asesinato que sufrió en la batalla, y al despertar, ha visto que todo se ha derrumbado para él: le han despojado de su Título de Mano del Rey, se ha quedado sin aliados en la Corte, y el único consuelo que le queda, aparte de las buenas palabras que tienen para él Varys y Podrick, el primero informándole que el intento de asesinato por parte de Sir Mandon fue perpetrado por Cersei, es su amada Shae, que le pide que se vayan a Pentos, pero Tyrion, a pesar de lo mal que se ha tornado la situación para él y que su padre y su hermana van a hacerle la vida imposible, decide seguir en Desembarco del Rey.

-Mientras, Joffrey hace de repartidor de premios tras la victoria en la batalla: primero nombrando a su abuelo Tywin como Mano del Rey, luego le asigna a Meñique el castillo de Harrenhal por lograr la alianza Lannister-Tyrell, y por último, y luego de que Pycelle le aclara que por la traición de Ned Stark puede despojarse de su compromiso con Sansa, se compromete con Margaery Tyrell, quién de esta forma cumple con su objetivo propuesto de ser LA Reina. Ante esto último, Sansa queda satisfecha, pero Meñique le advierte que Joffrey aún seguirá buscando maneras de humillarla, además de que otros hombres la desearán al quedar libre, por lo que él mismo le ofrece una vía de escape, aunque Sansa sigue empeñada por el momento en permanecer en Desembarco aún sabiendo que, al igual que Tyrion, no tiene aliados allí.

-También tuvimos una breve reunión entre Varys y la prostituta Ros, a la que convence de que se convierta en espía suya, pues Varys sabe que está empezando a perder en su rivalidad contra Meñique, el cual como bien hemos visto, no va a parar en su travesía por hacerse con todo el poder.

-En Rocadragón, vimos como Stannis, muy frustrado por su derrota, se enfurece con Melisandre al punto de que casi la estrangula, hasta que ella le recuerda su implicación en la muerte de Renly. He de decir que en esta escena me llamó mucho la atención la frase de Melisandre a  Stannis de que se despojara de todo lo que ama cuando sea rey, ¿tenían ya pensado D&D desde este punto quemar a Shireen?  Shocked  Y luego Melisandre le muestra una visión en las llamas a Stannis, que aunque no se nos dice lo que es, el propio Stannis queda horrorizado.

-En Invernalia, vemos como las fuerzas norteñas han rodeado el castillo y Theon, aún teniendo las de perder, quiere luchar rechazando los consejos de Luwin. Por lo que después de un alentador discurso a sus hombres, ellos le traicionan y lo venden a sus enemigos, además de que Luwin es apuñalado por Dagmer, personaje al que no volveríamos a ver más luego de este capítulo, aunque según he leído en la wiki en inglés de Game of Thrones, dicen que murió desollado por Ramsay.

-Más tarde, Bran, Rickon, Osha y Hodor vuelven a Invernalia, sólo para encontrarla destruida y saqueada, para luego encontrarse con Luwin agonizando, quién se muestra orgulloso de haberlos críado y les pide que huyan hacia el Muro, además de pedirle a Osha que lo mate para terminar con su sufrimiento. Aunque como veríamos, esto sólo sería el inicio del viaje de Bran en su encuentro con el Cuervo de Tres Ojos  

-Con Arya, vemos que mientras ella, Gendry y Pastel Caliente siguen en su camino afuera de Harrenhal, son interceptados por Jaquen, quién le dice a Arya que si quiere ser un hombre sin rostro como él que vaya con él, pero ella prefiere reunirse con su familia, a lo que Jaquen le da una moneda de plata y le dice que, si quiere volver a reunirse con él, que encuentre a alguien de Braavos y le diga las palabras “Valar Morghulis”. Y acto seguido, dado que Jaquen H’ghar tiene que morir, él le muestra a Arya su habilidad de hombre sin rostro y se despide de ella.

-Con Robb, hemos visto como este le confiesa a Catelyn que va a casarse con Talisa, con lo que rompe así el juramento con Walder Frey, a lo que Catelyn le advierte de lo peligroso que es llevarle la contraria a semejante hombre, pero Robb le restriega de que ella no es la apropiada para decirle que no cometa imprudencias. Pero ay Robb, esta vez sí que deberías haber hecho caso a tu madre, y te darás cuenta en 9 capítulos  

-Con Jaime y Brienne, vemos que ambos se encuentran con tres soldados Stark que habían colgado a tres mujeres que se acostaban con Lannisters, y viendo que estos empezaron a amenazarles al reconocer a Jaime, Brienne no tiene más remedio que asesinarlos. Curiosa escena que nos deja claro que incluso en el bando que nos pensamos que es el de “los buenos” también hay gente miserable  Rolling Eyes

-Con Jon, tuvimos su enfrentamiento con Qhorin, aunque ya sabíamos que era algo fingido, por lo que Jon termina asesinando a Qhorin, no sin antes este recordarle “We are the Watchers on the Wall”. Y una vez que los salvajes quedan convencidos de la “deserción” de Jon, Ygritte lo lleva a una amplia aldea para que conozca a Mance Rayder, El Rey Más Allá del Muro  

-Con Daenerys, vimos su incursión a la Casa de los Eternos en busca de sus dragones, además de darnos esa escena con distintas visiones. Recuerdo que esta escena en su momento causó gran decepción por no estar tan a la altura de la de los libros, pero con el final de la serie cerca, mucho se está hablando de ella, y es que lo que se nos muestra deja pistas: el Trono de Desembarco del Rey helado y con el techo destruido, y Daenerys que no llega a tocarlo ante los gritos de sus dragones, para luego pasar al Muro y a una tienda donde se encuentra con el difunto Khal Drogo y su hijo no nacido Rhaego. Una vez fuera de las visiones, Dany encuentra finalmente a sus dragones encadenados, pero es una trampa de Pyat Pree, quién la encadena, pero no contaba que, aparte de la inmunidad de Dany al fuego, los dragones, esta vez sí, disparan llamaradas cuando su madre les dice “Dracarys”  a:( . Y luego, toco ajustar cuentas con Xaro Xoan Dhaxos y Doreah, finalmente descubierta como traidora, y luego de ver que en la bóveda de Xaro no había nada, Daenerys le agradece por aprender de él una lección que ella no olvidará, además de encerrarlos a ambos como castigo. Y entonces, Dany, Jorah y todo el khalasar saquean toda la mansión de Xaro para comprar un barco.

-Y por último, tuvimos la escena final con Edd, Grenn y Sam, quienes van tan tranquilos hasta que oyen, no uno, ni dos, ¡tres toques! A lo que los dos primeros huyen dejando a Sam atrás, quién rápidamente queda rodeado de un ejército de muertos, además de dejarnos esa escena que tantas dudas ha dejado, de porque ese temible caminante blanco no atacó a Sam cuando lo vió, para terminar la temporada mostrándonos a todo el ejército, y recordándonos que, si bien la temporada giró en torno a la Guerra de los Cinco Reyes, ESTA es la verdadera amenaza que Poniente debe temer  (K:

Y bien, con esto terminamos la segunda temporada, una temporada que aunque es cierto que le costó avanzar, pero que también ha tenido cosas que a mí me ha gustado ver de nuevo, sobre todo ver una de mis batallas favoritas de todo la serie. Y la semana que viene, empezamos con la temporada 3, o como muchos la conocen, la temporada de la Boda Roja  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Ana, Kraken
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Mensajes: 1138
Género: Masculino

Agradeció: 1432 posts
Le agradecieron: 1115 posts


#53 Publicado: Dom Sep 23, 2018 4:17 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Danko14 escribió :
Visto el 2x10, no estuvo mal como final de temporada, aunque no me parece tan potente como otros finales de temporada,

-Con Robb, hemos visto como este le confiesa a Catelyn que va a casarse con Talisa, con lo que rompe así el juramento con Walder Frey, a lo que Catelyn le advierte de lo peligroso que es llevarle la contraria a semejante hombre, pero Robb le restriega de que ella no es la apropiada para decirle que no cometa imprudencias. Pero ay Robb, esta vez sí que deberías haber hecho caso a tu madre, y te darás cuenta en 9 capítulos  

Error garrafal de Robb Stark. Letal. Pensaría, como mínimo, que era un ingenuo y un insensato.


Cita:
Y bien, con esto terminamos la segunda temporada, una temporada que aunque es cierto que le costó avanzar, pero que también ha tenido cosas que a mí me ha gustado ver de nuevo, sobre todo ver una de mis batallas favoritas de todo la serie. Y la semana que viene, empezamos con la temporada 3, o como muchos la conocen, la temporada de la Boda Roja  
La serie es de tensión pura y logra ese sentimiento de satisfacción final al espectador. i(;  )=4(
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Kraken, Danko14
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#54 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Sep 23, 2018 10:37 pm - Título del mensaje: Esta semana: 3x01 Valar Dohaeris 3x02 Dark Wings, Dark Words Responder citando

Bien, ha llegado la semana de empezar con la tercera temporada, así que vamos con sus dos primeros capítulos:

3x01 - Valar Dohaeris



3x02 - Dark Wings, Dark Words


Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Kraken, Tridente
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#55 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 25, 2018 3:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 3x01, digamos que fue un inicio de temporada normalito, para sentar bases, presentar a nuevos personajes, y sin muchas sorpresas, a excepción del final claro. Entrando en detalles:

-El comienzo, por primera vez desde el 1x01 situándose antes de los créditos de apertura, con un Sam sólo que encuentra el cadáver de uno de sus hermanos de la Guardia tras una batalla que ha ido mal para esta. Es entonces cuando ha estado a punto de ser atacado por un espectro, pero afortunadamente Fantasma y Jeor Mormont le salvan, aunque este último le reprende por no enviar los cuervos, alegando que todo esto ocurrido tiene que llegar a oídos de todo Poniente cuanto antes.

-Luego de los créditos, pasamos con Jon, quién es escoltado por Ygritte y demás salvajes a la aldea de estos, donde además vemos por primera vez en la serie a los gigantes, hasta que es llevado a la tienda de Mance Rayder, donde hemos tenido la primera aparición tanto del mismo, como del carismático Tormund Matagigantes, a quién Jon confunde con Mance e incluso se arrodilla ante él ante las risas de los salvajes  1:)) , por lo que Mance se presenta inmediatamente, y de momento parece quedar convencido de la deserción de Jon después de que este le cuenta lo que vió de Craster, además de que Jon también le hace tener en cuenta a Mance que él también es un traidor de la Guardia.

-Pasamos a Desembarco del Rey, donde Tyrion ha ido recuperándose de su herida cuando recibe la incómoda visita de Cersei, quién se interesa por lo que Tyrion le tiene pensado decir a su padre ahora que ha sido este quién se ha llevado toda la gloria de la batalla. Además de que Bronn sigue teniendo sus “amistades” con la Guardia Real, en este caso con Meryn Trant, hasta que la cosa queda interrumpida cuando Cersei sale de la habitación de Tyrion. Nota: para los que conocéis la polémica entre Jerome Flynn y Lena Headey, está fue una escena donde ambos coincidieron pero de forma muy breve, de hecho Cersei pareciera que ni quisiera mirar a Bronn  Rolling Eyes

-Luego, comprobamos que Ser Davos sobrevivió a la batalla, pero ha quedado malherido, varado en medio de una roca en medio del mar, y encima también perdió a su hijo Matthos, pero para fortuna de él, le rescata su viejo amigo Sallador Saahn, pero este no ha quedado nada contento de la derrota sufrida por Stannis, pero luego de que Davos se entera por él de que Melisandre ha estado quemando a hombres en Rocadragón, logra convencerle de que lo deje allí. Davos se reencuentra con Stannis, a quién confronta a él y a Melisandre por sus prácticas. He de decir que menudo ascazo me dio la piruja cuando insinuó que con ella podrían haber ganado la batalla, además de burlarse de la muerte de Matthos, a lo que Davos bien le podría haber asestado una puñalada por lagarta, de no ser porque los hombres de Stannis le detienen y encarcelan.

-Pasamos con Robb y su tropa, quienes llegan a una Harrenhal que ha sido abandonada y dejada con unos montones de cuerpos de gente asesinada por la Montaña, al mismo tiempo que Roose Bolton le informa a Rickard Karstark de que sus cazadores ya están tras Jaime Lannister y podrán cobrar su venganza. Además, también vemos aquí por primera vez a Qyburn, el que en un futuro se convertirá en la Mano de ni más ni menos que de Cersei.

-Luego pasamos al reencuentro entre Tywin y un Tyrion ya fuera por fin de su celda, el primero no ha quedado muy contento de su labor como Mano del Rey además de saber lo de Shae. Y dado que Tywin ha quedado como Mano y Jaime está atado a su juramento de Guardia Real, Tyrion reclama sus derechos sobre Roca Casterly, pero su padre se lo niega tajantemente además de restregarle que es la vergüenza de la familia, y de advertirle que colgará a la próxima prostituta que traiga.

-Más tarde vemos como Sansa parece tantear con Shae los barcos con tal de buscar salir de Desembarco, cuando aparece Meñique, quién de nuevo pone al tanto a Sansa de que la sacará de la ciudad en cuanto le envíen a una misión fuera. Me llamó también el hecho de que Meñique le dijera a Sansa que vió a Arya, por lo que, o de verdad la reconoció, o fue una de sus mentiras, porque si no me sorprende que no la delatará cuando estuvo con ella y con Tywin en Harrenhal. También vemos llegar a Ros con Shae, a la que advierte de que cuide a Sansa de Lord Baelish.

-Mientras, vemos como la Reina Margaery se detiene por un orfanato donde consuela a los niños que perdieron a sus padres en la batalla, en lo que sin duda me pareció un bonito gesto para ser ella la Reina   , algo que Joffrey no estuvo interesado en lo más mínimo, además de la cena luego con Cersei, donde ya se empezaba a ver lo disconforme que estaba ella con los Tyrell.

-Y por último, vamos con Daenerys, quién ya con un barco y sus dragones ahora más crecidos, llega a Astapor, donde muestra su interés por los Inmaculados, de quiénes se dice que son los mejores soldados del mundo y que han soportado terribles torturas como que le corten las bolas o los pezones, esto último visto de una muy desagradable forma en este mismo capítulo, todo ello siendo explicado por el cruel esclavista Kraznys Mo Nakloz, y por la traductora Missandei, personaje que con el tiempo les he cogido mucho asco a ella y a Gusano Gris por protagonizar el que para mí es el peor romance de toda la serie  r:) . Pero el puntazo estuvo al final cuando, tras un intento de asesinato por parte de uno de los hechiceros de Qarth (aunque no les veríamos más en la serie tras este punto), Dany es salvada por un encapuchado, quién resulta ser ni más ni menos que Ser Barristan Selmy, quién decide ponerse a su servicio, siendo la escena que puso fin al capítulo. Pena la injusticia que cometieron con el pobre Barristan más adelante  r:)

Y poco más que agregar, salvo que quizá se echó de menos no ver en este inicio a Arya, Bran, Jaime o al Perro, pero si no me equivoco, ellos saldrán en el siguiente, así que no tardaremos  en ver como empiezan sus nuevos arcos en esta temporada, de la cual sin duda tengo mejores recuerdos que de la segunda  i(;

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Kraken, Osea_YO, arya27
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#56 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 28, 2018 12:11 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 3x02, fue otro capítulo lento, aunque de nuevo se sumaron muchos personajes a la trama, algunos muy interesantes por lo visto. Entrando en detalles:

-La trama empieza con Bran en una de sus visiones con el cuervo, donde vemos aparecer por primera vez a Jojeen Reed, quién le dice que no puede matar al cuervo porque Bran es el cuervo. Más tarde, el mismo Jojeen, ya en la realidad, se aparece acompañado de su hermana Meera, quienes se unen a Bran y los suyos, mientras él le explica más acerca del cuervo y también hablaron de sus padres durante la rebelión de Robert. Para mí gusto, muy infravalorados los Reed, que me parecen muy buenos personajes ambos, pero es lo que pasa que a mucha gente la trama de Bran les suele aburrir.

-Pasamos con Robb, quien de manos de Roose recibe dos cartas, ambas con malas noticias, pues mientras en una se informa de la destrucción de Invernalia, otra lo hace de la muerte de Hoster Tully, de forma que deciden ir al funeral de este mientras Roose se queda a cargo de Harrenhal. Durante el camino, vemos por una parte las quejas de Rickard Karstark por la distracción que supone el funeral, además de advertir a Robb de que perdió la guerra desde que decidió casarse con Talisa, y luego una conmovedora conversación ente la última y Catelyn, donde esta se termina sincerando sobre Jon Nieve y de lo mala que ella fue con él  Sad

-Con Jon, ahora cambiado al atuendo de salvaje, tiene una breve conversación con Mance en la que este sigue manifestando su desconfianza, además de explicarle como logró unir a todos los pueblos salvajes en un solo ejército. Luego conocemos al otro personaje warg de la serie, Orell, quién dice haber visto el Puño de los Primeros Hombres y la batalla que hubo entre la Guardia y los Caminantes Blancos.

-En el otro frente Más Allá del Muro, vemos a un Sam que se muestra cada vez más exhausto, por lo que sus amigos Grenn y Edd traten de ayudarle, además del propio Mormont quién dice una de las frases que más me han gustado de él “Tarly, te prohíbo morir”  :_=( , además de decirle a Rast que se asegure de que llegue con vida, aunque este último, acorde a como lo jodió en el Castillo Negro, no piensa ayudarle.

-En Desembarco del Rey, tenemos primero Joffrey hablando con Cersei sobre su próximo matrimonio con Margaery, y luego Sansa discutiendo con Shae sobre los intereses que Meñique está empezando a tener con ella, para luego aparecer Loras Tyrell y decirle que su hermana Margaery, y su abuela Olenna, personaje que me encanta muchísimo y a la que conocemos por primera vez, la invitan a comer con ella. Ambas se interesan por saber como es Joffrey, y aunque Sansa es reaccia al principio, al final termina contándoles la verdad. Desde aquí Olenna ya se estaría figurando la forma en no dejar que su nieta pase el resto de su vida casado con un monstruo  Twisted Evil , aunque luego veríamos como la propia Margaery iría a ver al mismo Joffrey, al que luego de hablar también sobre Renly, logra entretenerlo e incluso hacer que este le enseñe su ballesta.

-También tuvimos a Tyrion, quién se encuentra a Shae en sus aposentos, y aunque la advierte de que no debe estar ahí, ella le informa sobre el interés de Meñique por Sansa, y que muchos hombres la deseaban. Un momento en el que ya se empezaba a ver los celos de Shae hacia Sansa, algo que me resultó muy desagradable de ella viendo como ambas estaban siendo amigas  u;M

-Volvemos a ver a Theon, quién ha sido capturado por los Bolton, quién no paran de torturarle aunque Theon les cuenta la verdad. Y además, aquí también veríamos la primera aparición del mayor psicópata de la serie, Ramsay Bolton, aunque en esta primera aparición, aparte de no aclararse todavía que era él, se mostraba ante Theon como un enviado de Yara.

-También volvemos a ver a Arya junto a sus buenos amigos Gendry y Pastel Caliente, además de ver por primera vez a un grupo que me gusta bastante como es la Hermandad sin Estándartes con Thoros de Myr, además del arquero Anguy, del que siempre me pregunté porque no volvió a salir cuando la Hermandad reapareció en la sexta temporada, porque el personaje se veía interesante. Luego de darse cuenta de que escaparon de Harrenhal, Thoros los invita a comer en la posada, y cuando iban a marcharse, algunos hombres regresan con un hombre de rehén, o más bien como dice Thoros, un Perro, quién además reconoce a Arya, quién también se queda perpleja al verse las caras con uno de su lista.

-Por último hablamos del frente de Jaime y Brienne, donde seguimos viendo esa relación que sigue sin mejorar (de momento), puesto que cuando se cruzan con un granjero, Jaime propone matarlo, algo a lo que Brienne se niega rotundamente. Más tarde, al llegar a un puente, Jaime logra robarle una espada a Brienne en un descuido y ambos luchan, pero en medio de la pelea aparecen unos hombres de los Bolton liderados por el cazador Locke, acompañados del granjero que el dúo había visto antes el cual los delata, quedando ambos capturados.

Digamos que estos dos capítulos de inicio han sido un tanto lentos, suerte que a partir de la semana que viene la temporada empieza a mejorar y tendremos capítulos que, como los recuerdo, están entre buenos a muy buenos  i(;

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Kraken, Garra, Ana, Carlos, reina azul
Volver arriba
Kraken
Forero Senior
Forero Senior
avatar

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Mensajes: 35

Agradeció: 96 posts
Le agradecieron: 62 posts


#57 Publicado: Vie Sep 28, 2018 10:49 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Me ha parecido un buen episodio, muy entretenido, en el que se nos presenta a un gran personaje: Olenna Tyrell. La anciana dice todo lo que piensa y no se corta ni un pelo, lo cual le ha ganado el sobrenombre de "la reina de espinas". La relacion que entablan Arya y el Perro Clegane. Theon está cautivo y siendo torturado.



Y un a de las mejores escenas de la extraña pareja: Jaime y Brienne.  

Jaime: Mucho me temo que no erais el tipo de Renly. Le gustaban más las jovenzuelas de rizada cabellera, como Loras Tyrell. Vos hubieseis sido demasiado hombre para él.
Brienne: No me interesan esos rumores repugnantes.
Jaime: A menos que se refieran a mí. Lo de Renly es cierto. Sus inclinaciones eran el secreto peor guardado de la corte. Es una lástima que el trono no estuviera hecho de pollas. No hubiese habido forma de bajarlo de allí.
  Wink  1:))

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Ana
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#58 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Sep 29, 2018 11:55 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Kraken escribió :
Me ha parecido un buen episodio, muy entretenido, en el que se nos presenta a un gran personaje: Olenna Tyrell. La anciana dice todo lo que piensa y no se corta ni un pelo, lo cual le ha ganado el sobrenombre de "la reina de espinas". La relacion que entablan Arya y el Perro Clegane. Theon está cautivo y siendo torturado.



Y un a de las mejores escenas de la extraña pareja: Jaime y Brienne.  

Jaime: Mucho me temo que no erais el tipo de Renly. Le gustaban más las jovenzuelas de rizada cabellera, como Loras Tyrell. Vos hubieseis sido demasiado hombre para él.
Brienne: No me interesan esos rumores repugnantes.
Jaime: A menos que se refieran a mí. Lo de Renly es cierto. Sus inclinaciones eran el secreto peor guardado de la corte. Es una lástima que el trono no estuviera hecho de pollas. No hubiese habido forma de bajarlo de allí.
  Wink  1:))


Concuerdo en todo lo que dices, además de que se me ha olvidado comentar esa imagen de Jaime y Brienne que has puesto me ha vuelto a hacerme pensar en cierto supuesto spoiler de la octava temporada, de hecho en Freefolk la han relacionado mucho.

Y es que la relación entre estos dos, además de la de Arya y el Perro, fue una de las cosas que más me gustaron de esta temporada, ya que además fue la temporada que, para mi gusto, más me gustó la propia Brienne, lástima que a partir de la cuarta temporada en adelante la volvieron un personajillo mezcla de Terminator, Xena, Don Quijote, Gollum, entre otros más, lo cual hizo que el personaje, de ser una candidata a ser de mis favoritos, a ser de los personajes que más detesto, todo esto hablando en mi humilde opinión, claro está.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Osea_YO, Kraken
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#59 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Sep 30, 2018 10:40 pm - Título del mensaje: Esta semana: 3x03 Walk of Punishment 3x04 And Now His Watch. Responder citando

Bueno señores, otra semana que seguimos, y después de un inicio de temporada tranquilo, ahora toca pasar a dos capítulos más tensos y con escenas muy recordadas:

3x03 - Walk of Punishment



3x04 - And Now His Watch Has Ended


Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, arya27
Volver arriba
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado
avatar

Reg.: 24 Jun 2018
Mensajes: 158
Género: Masculino
España

Agradeció: 112 posts
Le agradecieron: 351 posts


#60 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Oct 03, 2018 12:10 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 3x03, fue un capítulo muy divertido y con escenas hardcore (sobre todo el final), y qué mejora a lo visto en los dos anteriores. Entrando en detalles:

-Comenzamos en una nueva localización, Aguasdulces, donde también conocemos a los miembros de la casa Tully, Edmure, también conocido como el Tonto las Flechas  5%: , y Brynden, el único Tully listo, como ha quedado claro durante el funeral al estilo vikingo que le hicieron al fallecido Hosten. Y luego de eso, vemos como Brynden y Robb reprenden a Edmure por no obedecer las órdenes del  segundo, ya que perdieron muchos hombres al obtener un molino a cambio de obtener tan sólo niños Lannister de rehenes.

-Luego pasamos a otra escena bastante peculiar que es la reunión del Consejo Privado, donde mientras uno a uno van tomando asiento y sin decir nada, Tyrion arrastra la silla, para finalmente se dé la reunión con Tywin sin todavía obtener respuestas del paradero de Jaime, mientras Varys informa de la situación de Robb y se regocija al ver que Roose ha quedado a cargo del castillo que se le dio a Meñique, por lo que Tywin decide tomar las decisiones de casar a Meñique con Lysa Arryn con tal de que Robb no obtenga al Valle como aliado, de forma que la vacante que queda en el Consejo de la Moneda recae en Tyrion, contra el deseo de este.

-Luego vamos con Jaime y Brienne, capturados por los hombres de Locke que cantan la famosa canción “El oso y la doncella”, mientras Jaime advierte a Brienne de que no oponga resistencia cuando ellos la quieran violar, aunque ella igualmente lo hizo cuando a punto estuvo de darse el caso.

-Luego pasamos con Arya y Gendry, quienes se marchan con la Hermandad, no así Pastel Caliente que decide quedarse en la posada, no sin antes regalarle a Arya un pan con forma de lobo, que gustó mucho a la propia Arya. Además de que Arya trató de recordarle al Perro su asesinato que cometió contra el hijo del carnicero, pero no tuvo más tiempo de hablar con él.

-Volviendo a Aguasdulces, vemos a una Catelyn apenada por la situación que están pasando y el pensar la posibilidad de que Bran y Rickon hayan muerto, a lo que Brynden trata de calmarla y darle esperanzas. Y mientras, Talisa atiende las heridas de los niños Lannister, Windem y Tommen… ups, quiero decir Martyn (sí, lo interpreta Dean-Charles Chapman).

-Pasamos a Más Allá del Muro, donde Jon y los salvajes encuentran la famosa espiral con cabezas de caballo dejadas por los Caminantes Blancos  (K: , aunque no hay hombres, pero ante la afirmación de Orell de que sí que los vío, tienen claro que han pasado a ser parte del ejército de los Muertos.  Rayder entonces decide enviar a Tormund junto a Jon y a otros hombres a escalar el Muro para preparar un ataque sorpresa a la guardia, además de decir que, si Jon no prueba ser útil, lo pueden lanzar desde lo alto del Muro  Rolling Eyes

-Luego vamos con la tropa de Jeor Mormont quienes regresan al Torreón del asqueroso Craster, tan gentil como siempre  u;M , mientras Sam se reencuentra con Gilly en pleno parto de esta última, dando a luz al que será el pequeño Sam.

-Pasamos con Theon, quién es liberado por Ramsay, o como lo conocíamos por aquel entonces “el chico de la limpieza”, pero los hombres Bolton logran dar con él y se disponen a violarlo, pero entonces Ramsay los mata a flechazos y ayuda a Theon de nuevo. Un acto de “bondad”, que en realidad encubría que el propio Ramsay no tenía respeto ni de sus hombres  u;M

-Volvemos de nuevo a Rocadragón, donde Melisandre parte hacia un destino que sabríamos nosotros el que sería, ante un Stannis que sigue desesperado por tener otro “hijo” de ella, pero la bruja le responde que para obtener magia necesita sangre de rey, siendo de aquellos que comparten sangre con el propio Stannis, siendo ese damnificado el pobre Gendry, al que no sólo veríamos ser torturado, sino además hecho desaparecer hasta la temporada 7  

-Con Daenerys, ella recibe los consejos de Barristan y Jorah, y mientras el primero le aconseja por obtener hombres libres y leales, Jorah aboga por los Inmaculados, ya que compartirían los mismos ideales que ella de matar solamente a los enemigos. Durante las negociaciones con Kraznys, el cual la sigue insultando pensando que no sabe valyrio, finalmente acuerdan que Dany pueda comprar a todos los Inmaculados vendiendo a Drogon, además de llevarse con ella a Missandei como regalo. No sabían lo que la Khaleesi tenía para ellos  a:(

-Volviendo a Desembarco, Tyrion asume su nuevo rol de Consejero de la Moneda recibiendo antes consejos por parte de Meñique, para luego pasar a una muy divertida y famosa escena, la de las prostitutas con Podrick, o como a mí me gusta llamarlo tras esta escena, Jordi el Niño Polla  1:)) que siempre nos dejo con la duda ¿qué les hizo a las prostitutas?  x-tonto)  Pero volviendo con Tyrion, este consulta con Bronn y descubren la enorme deuda que Lord Baelish ha dejado al pedir prestamos de Tywin y del Banco de Hierro, siendo un enorme problema lo de este último, pues como el propio Tyrion dice, siempre recuperan su oro, por lo que apoyarán a los enemigos si no se les paga.

-Y el final del capítulo, de nuevo con Jaime y Brienne, donde ya vimos el primer acto de compasión de Jaime al negociar con Locke que libere a Brienne de forma que su padre le pague con algo tan valioso como es el zafiro, a lo que este accede. Pero el problema llegó cuando Jaime también intentó negociar su propio rescate, pero Locke le deja claro que él no se deja sobornar tan fácilmente, y que Jaime sin su padre presente no es nada, por lo que le deja para el recuerdo ese corte a su mano, terminando el capítulo de una forma tan brutal.



-Y por si dicho final no fuese lo suficiente hardcore, van y ponen en los créditos una versión rockera de la misma canción de “El oso y la doncella”, lo cual la primera vez que lo escuche me dejó flipando   , más luego de ver que todos los créditos siempre sonaban con música medieval. Aunque que yo recuerde, nunca más volvieron a hacer algo así en el resto de capítulos.

Un capítulo que sin duda me gustó más que los dos primeros, y si este ya ha tenido un poquito de todo, el próximo marcaría lo que empezó a ser el despunte de la temporada.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB