CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones
Camino a la temporada 8: Revisionado de toda la serie
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Danko14 - Mie Jul 11, 2018 1:58 pm - 2097 lecturas
Autor Mensaje
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 24 Jun 2018
Género: Masculino
España

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 250 posts

#31 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ago 16, 2018 4:23 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 1x10, un genial capítulo para terminar la temporada, siendo en mi opinión el segundo mejor de los Season Finale de la serie hasta ahora, sólo superado por el 6x10, ya que aparte de mostrarnos las consecuencias de la muerte de Ned y mostrarnos lo que se vendría en la temporada siguiente, nos dejó un grandísimo cliffhanger con el nacimiento de los dragones. Pero comentando el capítulo por partes:

-Un inicio que nos muestra las reacciones en concreto de las dos hermanas Stark a la muerte de su padre, Sansa cayendo al suelo y Arya siendo llevada por Yoren quién le corta el pelo para que adopte la identidad de un chico, Arry. Me gustó también ver la primera aparición de Lommy y Pastel Caliente, dos amigos de Arya que no lo fueron tanto en este capítulo, así como también vimos el primer contacto de Arya y Gendry, uno de mis dúos favoritos  9[; .

-De nuevo asistimos a más monstruosidades de Joffrey, primero haciéndole cortar la lengua a un músico, y luego llevando a Sansa a mirar la cabeza de su padre, y también la de la Septa Mordane, a lo que Sansa, ya sin aguantar más las torturas psicológicas de su prometido, le llega a soltar a que le gustaría ver su cabeza allí (lo que le valió un par de guantadas del capullo de Meryn Trant), o incluso estando a punto de lanzarse al precipicio con Joffrey, aunque el Perro logró intervenir a tiempo y creo que fue este el momento que a muchos nos empezó a agradar este personaje  :_=(, del que por cierto, no me acordaba que llego a vestir esa armadura dorada, que si no me equivoco no llevaría más.

-Escenas como la de Cersei con Lancel o la de Pycelle con Ros no me terminaron de llamar, más que nada porque yo no es que sea muy aficionado a escenas de sexo que nos metan porque sí, pero sí me gustó más la de Meñique y Varys, ambos dos caras pero de la misma moneda, uno empeñado en sentarse en el trono y llevárselo todo para él, y el otro justo lo contrario, no es alguien que quiera el trono, sino que se preocupa por el bienestar del pueblo, con ambos discutiendo sobre sus orígenes y lo que los llevó a llegar donde están.

-En Invernalia, los temores de Bran y Rickon se terminaron confirmando, curiosamente me llamó que ellos mencionasen que vieron a su padre en las criptas, cuya estatua veríamos colocada justo allí. Y menudo susto que me lleve con Peludo, otro de esos huargos que desperdiciaron sin más.

-Geniales también las escenas de Robb y Catelyn, empezando primero con ambos totalmente tristes y enfurecidos por la muerte de Ned, lo que nos llevaría a esa escena que sin duda me hizo esbozar una sonrisa como lo fue la de “The King in the North!”  , en la que los norteños decidieron mandar a la mierda a los pretendientes del Trono y abogar por la independencia del Norte. Aunque eso sí, me llamó ver que entre los primeros que incaron la espada se encontrasen Lord Umber y Theon, dos sujetos que terminarían traicionando a los Stark  u;M  (aunque el Umber traidor fue el hijo de este que vemos, pero bueno). Y luego la escena de Catelyn con Jaime, con este último finalmente revelando que empujó a Bran por la ventana, pero me sorprendí que Catelyn no insistiese con el motivo del porque lo hizo.

-La escena de Tywin con Tyrion, que creo que ha sido probablemente la única en la que Tywin llegó a mostrar un aprecio por Tyrion, al hacer que este ocupe el cargo de Mano del Rey mientras se encuentra fuera de Desembarco, pero dado que a Tywin le importa no sólo la guerra, sino también recuperar a Jaime, pues ha visto que Tyrion era la mejor opción que le quedaba para mantener las cosas controladas. Y luego, contra los deseos de Tywin, el propio Tyrion decide llevarse consigo a Shae, qué irónico que la misma se sintiese ofendida porque Tywin la llamase puta, y al final ambos terminarían liándose, y ser asesinados por Tyrion  

-En el Muro, tuvimos el primero de los tambaleos de lealtad de Jon, qué no pudiendo soportar la muerte de Ned, huye del Muro, hasta que sus buenos amigos Sam, Grenn y Pyp le siguen y logran convencer de qué siga con ellos antes de que termine muerto por deserción. De la conversación de Jeor con Jon, me llamó la atención la mención a Cotter Pyke, otro personaje que nunca llegaríamos a ver y saber nada más de el en la serie, y eso que vimos Guardiaoriente en la séptima temporada. Y al final, el propio Jeor no sólo decide perdonar a Jon, sino que también se lo lleva consigo y a otros cuantos hombres más a una misión para controlar las amenazas que están viniendo de Más Allá del Muro, así como de encontrar al mismo Benjen Stark.

-Y finalmente, en la trama de Daenerys ya tuvimos que asistir por desgracia a la pérdida de Khal Drogo y del hijo de Daenerys  Crying or Very sad, quién ante este duro revés, sabe que es ahora o nunca, y no sólo termina cobrando venganza contra la bruja que le quito todo (aunque me gustó la inclusión de la predicción de “Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este…”), sino que se decidió a entrar dentro de la pira funeraria junto a los huevos de dragón, de esta parte he de decir que me hizo gracia el momento cuando Dany besa a Jorah, el pobre no quería dejar pasar esta oportunidad de salir de la friendzone  1:)) . Y lo mejor del capítulo, sin duda la escena final, donde Daenerys no sólo logró salir viva del fuego, sino que ahora también ya tiene en su posesión tres dragones  a:( , sin duda una pedazo de escena con la que mejor no pudieron terminar esta gran temporada.

Y bueno, esto ya sería todo de esta 1º temporada, que sin duda ha sido un gusto revivirla ya que en mi opinión pienso que es la mejor temporada de la serie, lo cual no significa que no tenga ganas de revivir también el resto de temporadas. Así que la semana que viene, empezamos con la segunda temporada  

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, mijuego, Kraken, Garra, Ana, LaQueNoArde
mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1342 posts
Le agradecieron: 1005 posts

#32 Publicado: Sab Ago 18, 2018 2:45 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Estupendo trabajo! Game of Thrones nos presentó un mundo de intrigas, traición, venganza, nos enganchó casi de inmediato.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Garra
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#33 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 19, 2018 10:37 pm - Título del mensaje: Esta semana: 2x01 The North Remembers 2x02 The Night Lands Responder citando

Bien, ya terminada la primera temporada, es hora de cambiar de temporada por primera vez en este "Camino a la temporada 8", así que pasamos a la segunda temporada empezando con sus dos primeros capítulos:

2x01 - The North Remembers

2x02 - The Night Lands

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#34 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ago 20, 2018 5:50 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x01, me pareció un buen comienzo de temporada, no tan épico como lo fue el 1x01, pero sentó algunas bases para la guerra de los Cinco Reyes, además de introducirnos como novedades a Stannis y a todo su sequito, entre otros. Analizando  el capítulo:

-Primero decir que ya me es una lástima no ver más el nombre de Sean Bean en los créditos de inicio, pero por lo menos su lugar ahí se lo ha quedado desde entonces el bueno de Peter Dinklage  :_=(

-Tuvimos ese comienzo donde vimos a Ser Dontos, qué buena jugada hizo Sansa de lograr convencer a Joffrey de perdonarle la vida convirtiéndole en un bufón. Y la llegada triunfal de Tyrion como Mano del Rey, restregándoles tanto a Joffrey como a Cersei sus pésimos desempeños con los Stark  u;M

-Pasamos a Invernalia, donde Bran ya empieza a ejercer con la ayuda de Luwin su ejercicio como señor de Invernalia, además de que los sueños ya empiezan a dar un paso más allá cuando ahora se mete dentro de la piel de su lobo Verano. Y también vimos el cometa, que se repetiría a lo largo del capítulo, y en el que Osha dejo claro lo que ello significaba: dragones, y con ello, el retorno de la magia  a:(

-De Daenerys, poco que decir en este capítulo, sólo que su despedida con Rakharo al envíarlo a él junto a otros dos dothrakis ya auguraba que el pobre no iba a terminar bien   . Y es que en mi opinión, y a diferencia de la temporada anterior, la trama de Dany en esta temporada no me enganchó tanto.

-Con Jon, aunque me gustó ver por primera vez la aparición de Edd el Penas, uno de mis secundarios favoritos de la trama del Muro, así como también la de Gilly, pero también tuve el desagrado de ver aparecer también a Craster, personaje de los más repugnantes que hay en la serie y qué con sólo su primera aparición ya lo ha dejado claro, que Jon ya ha empezado sospechar de él, aunque Jeor ya le ha advertido que procure no meterse en líos, ya que si es que algo bueno se puede decir de semejante sujeto, es que da información de Mance Rayder.

-Pasamos a una nueva localización, Rocadragón, en el que echamos el primer vistazo al rey Stannis Baratheon, personaje que en mi opinión tuvo el final más desastroso de los que HBO se ha podido inventar, y qué aquí ya lo vemos como alguien que desecha la Fé de los Siete y se pasa a la de R´haellor, principalmente por la influencia de la sacerdotisa Melisandre, personaje que a mí personalmente me cae muy mal, todo lo contrario ser Davos, que en cambio me parece de los personaje más sensatos y humanos que tiene la serie. Y también vimos el sacrificio en vano del maestre Cressen, en esa adaptación del prólogo de Choque de Reyes, en la que Melisandre demostró ante todos la magia de R’haellor al beberse la copa de vino envenenada sin verse afectada.

-Con Robb Stark, tuvimos esa escena con Jaime Lannister, con el que ha demostrado que no sólo no teme a su familia, sino que ya sabe del incesto de él con su hermano, y poco faltó a que Viento Gris despedazase al Matarreyes  =/: . Y empiezan también las primeras decisiones de Robb en la guerra, empezando por envíar a Alton Lannister a Desembarco exigiendo términos de paz, pero también lo que sería el primer error de Robb, envíar a Theon a las Islas del Hierro para negociar con su padre, cosa que Catelyn ya le ha advertido que los Greyjoy no son nada confíables, por lo que Robb también aprovecha para mandarla a las Tierras de la Tormenta a negociar con Renly, negociación que como veríamos, terminaría de forma muy abrupta, aunque irónicamente Catelyn conseguiría allí una de las exigencias de Robb al llevarse los restos de Ned gracias a Meñique.

-Qué hablando de Meñique, mucho me ha llamado la atención su escena con Cersei ya que he visto otro presagio del que la gente apenas se dio cuenta, cuando esta ha estado a punto de ordenar a sus soldados que lo degollen, destino que como bien sabemos sería el que sufriría Lord Baelish, justo a manos de la niña que la propia Cersei le obliga ir a buscar en este capítulo  Twisted Evil. Y encima, Cersei también le ha llegado a pegar un bofetón a su hijo cuando ya se notaban las intenciones de este en contra de los bastardos de Robert, cosa que ya se ha visto por el final del capítulo a pesar de que Slynt no dejaba claro quién le había dado las órdenes. Y todo esto mientras el capítulo termina con Gendry y Arya yendo en la Caravana de Yoren rumbo al Norte, sin saber que los Lannister ya están tras ellos, aunque no sepan que Arya está ahí.

En conclusión, un capítulo que ya nos ha ido metiendo en nuevos ambientes que no habíamos visto en la temporada anterior, y que ya prepara el terreno para lo que veremos en la ya iniciada Guerra de los Cinco Reyes, donde ha quedado claro que aquí quién se va a quedar con el Trono es quién lo conquiste, sea por los métodos que sean.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Osea_YO, winterfell, LaQueNoArde
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#35 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ago 23, 2018 4:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x02, me pareció un capítulo muy de transición, que si bien no me pareció malo del todo, ya que también tuvo sus cosas que me gustaron, pero la mayor pega que le encuentro son las excesivas escenas de sexo o seducción que ha tenido, y yo no es que sea muy fan de este recurso muy utilizado en la serie. Pero ya analizando el capítulo en profundidad:

-El comienzo me gustó bastante, con Arya conociendo por primera vez a Jaquen H’ghar, personaje muy lleno de misterio y del que pienso que fue de lo mejor que tuvo esta temporada, y molestando a los odiosos Rorge y Mordedor. Por no hablar de la química entre Arya y Gendry, un dúo que a mí me gusta bastante  9[; , al punto de que la primera le revela su verdadera identidad a Gendry en secreto, y las interacciones con Lommy y Pastel Caliente, que la verdad no está mal ver los puntos de vista de gente así, más allá de los reyes y demás nobles. Y tuvimos el primer aviso de los Capas Doradas, a los que Yoren no ha demostrado temer en lo absoluto.

-Tuvimos ahí un rifirrafe entre Tyrion y Varys, dos personajes cuya relación en la serie se ha tambaleado bastante de ser en ocasiones enemigos y en otras incluso aliados, dado que el segundo ya ha compartido tiempo con Shae, de la que nadie se suponía que tenía que saber nada.

-Curioso ver en este capítulo a Cersei ríendose, no sólo de la petición de paz de Robb, si no también de las cartas de la Guardia de la Noche, quién diría que le terminarían llevando en su cara a uno de esos monstruos del Otro lado del Muro  (K: . Siendo como siempre Tyrion, el único que sabe mantener los pies en el suelo dentro del Consejo.

-Hubo también una escena de Meñique con Ros en el burdel, pero como no me terminó de llamar mucho dado el contexto de la escena, pues como que la pasé por alto  Rolling Eyes

-También fue un gustazo la escena de Tyrion expulsando al mequetrefe de Janos Slynt, que se la tenía muy creído, así que es bueno perderle la vista a ese asqueroso aunque sea por un par de temporadas, y colocando en su lugar a Bronn, un hombre tal vez no muy honorable, pero mucho mejor tipo. Ah, y también apareció por primera vez y de forma muy breve Podrick, personaje que en mi opinión se ha ido viniendo a menos a lo largo de la serie, especialmente cuando lo juntaron con Brienne, pero ya hablaré de eso cuando toque.

-Hablando de nuevo de Cersei, de nuevo intenta hacerse la lista con el exilio de Janos y de su poca preocupación por el pueblo, pero Tyrion le vuelve a restregar de nuevo la verdad, además de descubrir que fue Joffrey quién dio la orden de matar a los bastardos de Robert.

-También vimos por primera vez Pyke, que la verdad en este capítulo me ha gustado bastante la ambientación, pero no tanto lo que ha pasado en él, desde esa escena de sexo gratuita de Theon con la prostituta, luego el intento de seducción a su hermana Yara a la quién no reconoce e incluso no trata mucho con respeto cuando sabe la verdad, y lo mal que me cae Balon Greyjoy, qué además de tratar con mucho desprecio a su hijo después de tantos años sin verle, parece que aún no ha aprendido de perder la Rebelión que inició y ya planea meterse en la Guerra.

-De Daenerys, nuevamente muy poco que decir de este capítulo, ya que sólo vimos lo fatal que acabó Rakharo y la muy triste reacción de Irri al enterarse. Curioso que Daenerys aquí les jura venganza, que llegó a consumar si suponemos que el asesino de Rakharo estaba entre los Khals que Dany quemó en el 6x04.

-En Rocadragón, me gustó ver a Salladhor Saan, otro de esos personajes que la serie dejó a la deriva, y la relación padre-hijo de Davos con su hijo Matthos, siendo el segundo un fiel creyente, mientras el primero solamente ve en Stannis como el salvador de Poniente. Lo que ya no me gustó tanto fue la escena de sexo de Stannis con Melisandre, que si bien ya nos adelantaba la forma en la que lograrían matar a Renly, pero yo es que no trago a Melisandre, es una tía que me da mucho asquete  r:)

-Y terminando en el Muro, aparte de qué me hizo gracia el chiste de Edd el Penas de que la gente se tira un pedo al morir  1:)) , además de que ya vimos el primer atisbo de la relación amorosa entre Sam y Gilly y las intenciones del primero de querer llevársela, aunque me sorprendió ver que Fantasma obedecía a Sam, ¿quizá sea por eso que les defendió a él y a Gilly cuando unos hermanos los acosaron en el 5x07 (si no me equivoco)? Y pasando a la escena final con Jon, qué sospechando que Gilly no les dijera lo que les pasaba a los hijos de Craster, siguió a este último para averiguar la desagradable sorpresa de que el muy sinvergüenza entregaba sus hijos a los Caminantes Blancos a cambio de que estos no les atacasen, pero la cosa no termina bien para Jon, ya que Craster le pilla y lo noquea, terminando así el capítulo.

En conclusión, un capítulo qué siendo de la segunda temporada lo ví un tanto flojito sin llegar a ser malo, pero a pesar de que muchos suelen criticar a la segunda temporada de ser lenta, yo le tengo algunos buenos recuerdos, así que a ver qué tal los siguientes.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos, winterfell, Osea_YO, Alas_Negras
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 1234 posts

#36 Publicado: Dom Ago 26, 2018 4:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Danko, te felicito por el hilo. Me hace revivir gratos momentos de la gran serie.    i(;  sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, olea, Osea_YO
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#37 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 26, 2018 11:03 pm - Título del mensaje: Esta semana: 2x03 What Is Dead May Never Die 2x04 Garden of. Responder citando

Muchas gracias winterfell, me alegro que te esté gustando este hilo, que no está mal para ir recordando cosas de la serie mientras vamos esperando a que llegue la temporada 8.

Y aparte de eso, nueva semana, por lo que toca comentar dos capítulos más, esta vez son el tercero y el cuarto de esta segunda temporada:

2x03 - What Is Dead May Never Die

2x04 - Garden of Bones

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, mijuego
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#38 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ago 27, 2018 5:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x03, me pareció un capítulo que mejoró al anterior, ya que esta vez las cosas que me gustaron que tuvo me parecieron más que las que no. Analizándolo en profundidad:

-El principio empezando con Craster enfurecido trayendo a Jon de vuelta y mandando a todos los hermano de la Guardia a que se larguen de su torreón tras las intromisiones de Jon, lo que le ha valido a este otra reprimenda por parte de Mormont, sólo que esta vez este último también se ha tenido que sincerar al revelar que sabía lo que Craster hacía con sus hijos, lo cual si bien puede ser entendible por la ayuda que Craster aporta con respecto a los Salvajes, me sigue pareciendo algo de muy mal gusto. Y también vimos a Sam regalándole a Gilly el último recuerdo que le dio su madre, prometiéndole que regresaría como bien pasaría en la temporada siguiente, además de que en la sexta conoceríamos a la propia madre de Sam.

-En Invernalia, de nuevo vimos los sueños de Bran dentro de Verano, al cual cada vez le está quedando claro que no son casualidad, a pesar de que Luwin le quiere hacer entender que no dada la desaparición de los dragones, sin saber que estos habían vuelto, aunque me gusto las menciones a los Gigantes y a los Hijos del Bosque, otras especies dadas por desaparecidas pero que veríamos más tarde. Eso sí, es ver que Bran fue el único con la capacidad de wargear, lo cual es uno de los cambios de la serie que no me gustan, ya que eso también hizo que los huargos quedarán muy desaprovechados mientras los dragones no paran de chupar cámara  r:)

-Echamos el primer vistazo a las Tierras de la Tormenta, una tierra que muy poco veríamos en la serie, además de también el primer vistazo a dos nuevos personajes femeninos que terminarían siendo importantes, Margaery Tyrell y Brienne de Tarth. De la primera, he de decir que me gusta mucho su personaje, y que a día de hoy sigo cabreado de que muriera por culpa del fanático y engreído Gorrión Supremo. De la segunda, siendo ella uno de esos personajes que en gustos no coincido con la mayoría, le tengo una tirria tremenda desde la cuarta temporada por cómo han vuelto al personaje, a pesar de que su presentación en este capítulo y su papel en la temporada 3 con Jaime sí que me gustaron bastante. Pero ya centrándome en la trama, vimos como Brienne venció a Loras, lo que le valió que Renly lo nombrara como su Guardia Real, además de que Catelyn llegó allí para empezar sus negociaciones de alianza con Renly. También tuvimos luego dos escenas de Renly, la primera con Loras, que como fue de puro sexo no seguí mucho, pero si más el segundo con Margaery, que aunque ella también se desnudó, pero al menos le advirtió que tendrían que consumar su matrimonio lo antes posible antes de que sus enemigos atacasen, algo de lo que no le faltaría razón, y más viendo la mala suerte que Margaery ha solido tener con las personas con quienes se casa  

-En Pyke, vimos como Theon terminaría cometiendo la que sería su peor decisión, pues si bien puede ser cierto que los Greyjoy son al fin y al cabo su familia de sangre, pero también fue muy canalla de su parte el apuñalar por la espalda a la familia que cuidó de él, y encima después de haberle jurado fidelidad a Robb. Aunque he de decir que no estuvo mal ver el bautizo de los Hijos del Hierro, y la frase de estos que da nombre al capítulo “Lo que está muerto no puede morir”.

-De Desembarco, empiezo con las escenas de Shae, que para mí fueron lo que menos me gustaron de esta trama, ya que aparte de que el personaje no me gusta, me parece también de mal gusto por su parte la forma en que se comporta con Tyrion aún cuando este trata de alejarla del peligro. Aunque su nuevo vínculo con Sansa no estuvo mal, ya que la pobre Stark tiene muy poco apoyo en la capital como ha quedado demostrado en la cena con Cersei, Tommen y Myrcella, en la que la Reina sigue controlándola en que se mantenga leal a Joffrey.

-Sí me gustó muchísimo la escena de Tyrion perpetrando una estratagema para descubrir al espía de Cersei entre Pycelle, Varys y Meñique, diciéndole que casará a Myrcella con el hijo menor de los Martell al primero, Theon Greyjoy al segundo, y Robalito al tercero, descubriendo tras su encontronazo con Cersei que es Pycelle el espía, a quién encarcela inmediatamente, dejando claro lo tan traicionero que ha sido Pycelle con las manos del Rey que ha servido a excepción de los Lannister. Y me llama la atención que curiosamente digan “hijo menor de los Martell” porque en la serie el único hijo al que veríamos sería a Trystane, por lo que, o tenían pensado incluir a Arianne y a Quentyn pero no pudieron, o fue otra de las tantas chapuzas que tendría la trama de Dorne. Y mencionar las reacciones de Meñique y Varys al descubrir la estrategema de Tyrion, con el primero furioso al ver que no podría obtener Harrenhal como Tyrion le propuso, sólo que este ahora le encomienda reunirse con Cat en las Tierras de la Tormenta para negociar la liberación de Jaime, mientras el segundo, además de quedar satisfecho con el encarcelamiento de Pycelle, le relata a Tyrion la adivinanza del rey, el sacerdote, el hombre rico y el mercenario, en alusión al poder que mueve a muchos de los personajes de esta serie.

-Y ya por último, lo que más me gustó del capítulo, los últimos minutos en la caravana de Yoren, en la que este le relata a Arya el como llegó a vestir de negro tras vengarse de un tal Willem quién asesinó a su hermano, lo cual ví claramente como una inspiración para la lista de Arya. Y es entonces cuando la caravana es asaltada por los Capas Doradas, que asesinan a un Yoren que murió peleando hasta el final como pasó con el anterior mentor de Arya Syrio Forel, mientras esta no sin antes liberar a Jaquen, pierde su espada a manos de Polliver, quién no contento con ello, mata también al pobre Lommy con ella. Y cuando los soldados de los Lannister preguntan por Gendry, Arya logra sacar su astucia mintiendo en que Lommy era Gendry al ver el yelmo del toro a su lado, salvando al verdadero Gendry, pero no por ello se librarían del calvario que les tocaría pasar en Harrenhal  

En conclusión, un capítulo que sí que se sintió más Juego de Tronos, al haber intriga, negociaciones, traición y acción al final, siendo Tyrion y Arya los personajes que más se destacaron, una muestra de que en mi opinión, ambos fueron lo mejor de esta temporada  :_=(

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana, reina azul, olea, Osea_YO
Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 116 posts
Le agradecieron: 45 posts

#39 Publicado: Mar Ago 28, 2018 6:56 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y me dará igual el final sea o no una cagada, habrán sido 8 años viendo este pedazo de Serie, con sus grandes momentos y sus grandes pifias, pero con escenas inolvidables y un casting estelar.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Alas_Negras, Danko14, Ana
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#40 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ago 30, 2018 5:00 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x04, fue otro capítulo de transición, y si bien aparecieron nuevos escenarios como Harrenhal o Qarth, además de que me gustó ver de nuevo a personajes como Robb, Daenerys, el Perro o Tywin, a quién vemos por primera vez en esta temporada, pero no salió Jon y también hubo que tragarse de nuevo al asqueroso de Joffrey, y si el 2x02 fue un capítulo incómodo por la cantidad de sexo, este fue parecido sólo que con mucha violencia en su lugar, aunque puede entenderse por como es este universo. Pero ya analizando el capítulo a fondo:

-Empezamos con el ejército de Robb sorprendiendo al de los Lannister y anotándose una nueva victoria, además de que me gustó ver de nuevo que por una vez aprovechen bien a un huargo. Además de que vimos también por primera vez a Roose Bolton, que ya desde el primer momento vemos su personalidad pasiva pero sádica, y a Talisa Maegyr, personaje que nunca me gustó y del que siempre desprecié que sólo porque fuese guapa Robb decidiera romper el juramento con los Frey y eso desencadenase lo que ya todos sabemos  u;M

-A consecuencia de la victoria de Robb, a un Joffrey frustrado no se le ocurre otra cosa que torturar a la pobre Sansa haciendo de nuevo que el también asqueroso Meryn Trant haga su trabajo sucio, hasta que Tyrion y Bronn llegan a tiempo para detener el número y llevarse a Sansa, qué además, la frase que Tyrion le dice a ella de “Quizá vivirás más tiempo que nosotros” demuestra que Tyrion ya veía que Sansa estaba aprendiendo a moverse dentro del complicado entorno en el que se encontraba, al no quedarle más remedio que hacer todo lo que Joffrey y Cersei le pidieran como ya se lo advirtió el Perro en el 1x10.

-Y por si esto no fuera suficiente, seguimos con Joffrey en esa escena de azotes con Ros y la otra prostituta, de esas escenas en las que sólo siento asco y repulsión  r:)

-Vimos la llegada de Meñique al campamento de Renly, en sus conversaciones con el sudodicho y luego con Margaery, en las que ambos demostraron no tenerle mucho aprecio, y su reencuentro con Catelyn, que como era de esperarse esta lo recibe de muy mala manera, por lo que Meñique ha tenido que limitarse a primero advertirle de intercambiar a Jaime si quería de vuelta a Sansa y Arya (aunque mintió sobre esta última), además de traerle los restos de Ned Stark para devolverlos a Invernalia.

-De vuelta con Daenerys, vimos la llegada de ella y su sequito a Qarth, trama en mi opinión de las más flojas que ha tenido Daenerys  u;M, más que nada porque metió a muchos personajes de relleno que así como llegaron, se fueron en esta misma temporada, siendo los Trece un gran ejemplo de ello, de los cuales sólo Xaro Xhoan Daxos fue el único que accedió a dejar entrar a una Daenerys que se mostró amenazante aun sabiendo que de no haber entrado hubieran quedado a merced del Jardín de Huesos, desierto que da nombre al capítulo.

-Con Arya, vimos a ella junto a Gendry y Pastel Caliente llegar a Harrenhal, que fue el otro escenario en el que hubo que asistir a escenas de violencia y tortura, además de que no me gustó nada el actor de la Montaña en esta temporada, simplemente es que no lo veo como el tipo fortachón e imponente del de la primera temporada o de Haftor Julius Bjornsson.  Pero sí me gustó ver por primera vez a Arya recitando por primera vez su lista, y qué la ha inspirado a ser lo que es ahora mismo  Twisted Evil. Y al día siguiente, cuando Gendry va a ser el siguiente torturado, y Polliver amenaza a Arya, aparece Tywin a tiempo para detenerlo todo, además de reconocer a Arya como una chica y hacerla su copera, aunque como hemos visto, Arya ya ha empezado a temer que la puedan descubrir.

-De nuevo con Tyrion, vimos esa escena de discusión con Lancel en el que este, por orden de Cersei le pide a Tyrion liberar a Pycelle, a lo que Tyrion le responde para horror de Lancel que sabe de sus relaciones incestuosas con Cersei, por lo que, a cambio de liberar al propio Pycelle, Lancel accede a ser espía de Tyrion.

-De nuevo en las Tierras de la Tormenta, tuvimos ese rifirrafe entre Stannis y Renly, ambos manteniéndose totalmente en sus trece y totalmente confíados, sólo que Renly no contó  que Stannis iba a hacer buen uso de las artes oscuras de Melisandre, como bien veríamos en esa escena final perturbadora donde la Bruja Roja, acompañada por Sir Davos, y sin hacerme a mí ninguna gracia que se autoproclame ella misma como una persona buena sabiendo la de sacrificios de inocentes que comete, da a luz a una sombra que será la encargada de poner fin a la vida de Renly  (K:

En conclusión, un capítulo que no es de los que mejores recuerdos tengo de esta temporada, aunque sí que tengo mejores de los dos que tocan la semana que viene, que esos sí que me apetecen más verlos de nuevo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1395 posts
Le agradecieron: 859 posts

#41 Publicado: Jue Ago 30, 2018 11:54 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

:)6 Maisie se lució en esta temporada. La pequeña gran actriz.  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Ana, winterfell
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#42 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 31, 2018 5:36 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

reina azul escribió :
:)6 Maisie se lució en esta temporada. La pequeña gran actriz.  

Coincido plenamente  i(; , y vuelvo a recalcar de que para mí gusto, fueron ella y Tyrion los mejores personajes de esta temporada, o al menos los que protagonizaron los momentos que más me gustaron.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#43 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Sep 02, 2018 10:39 pm - Título del mensaje: Esta semana: 2x05 The Ghost of Harrenhal 2x06 The Old Gods.. Responder citando

Pasamos a otra semana, en la que llegamos ya al ecuador de la segunda temporada. Comentar que en mi caso lo más seguro es que los dos capítulos de esta semana me los vea entre mañana y pasado mañana, ya que el resto de la semana la tendré muy ocupada. Pero como sea, aquí van los dos siguientes capítulos:

2x05 - The Ghost of Harrenhal

2x06 - The Old Gods and the New

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#44 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Sep 03, 2018 1:42 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x05, fue un capítulo que me gustó bastante, ya que tuvo ciertas cosas que me encantaron, especialmente de Arya ya que este capítulo fue uno de los que pienso que el personaje mejor se lució y siendo ella mi personaje favorito, pues es un claro punto a favor de que me gustase mucho. Paso a comentar:

-Empezamos con ese inicio con Renly, Cat y Brienne tan tranquilos en una tienda y tratando de llegar a una alianza Stark-Baratheon, que se va a piqué cuando la sombra engendrada por Melisandre aparece y acaba con la vida de Renly, a lo que Cat y Brienne se ven obligadas a escapar ya que los soldados de Renly las toman por las asesinas de Renly. Con la muerte de Renly, ahora todos sus abanderados se unen a Stannis para la causa Baratheon, mientras los hermanos Tyrell se ven obligados a escapar por consejo de Meñique. Además de que Margaery pronunció su épica frase “No quiero ser una reina, quiero ser LA Reina"   , haciendo entrever la unión de los Tyrell con los Lannister.

-Me pareció sensato el consejo de Davos a Stannis de no llevarse a Melisandre a Desembarco del Rey, ya que aparte de que con eso seguiría corriendo el rumor de que se deja avasallar por ella, creo que mantenerla de lado hace cierto favor. Claro que para mal de Davos, Stannis le cede el mando de su flota.

-La noticia de la muerte de Renly no tarda en llegar a Desembarco del Rey, en el que mientras Cersei se muestra complacida de ver muerto a uno de los enemigos del Trono, Tyrion sabe que Stannis va a ir por ellos y vendrá aún más fuerte. Y con la ayuda de Lancel, averigua que Cersei está almacenando enormes cantidades de acero valyrio, que planean lanzarse contra la flota de Stannis. He de decir que me encantó ver al piromante Hallyne (QEPD su actor Roy Dotrice), y que Tyrion decide reclamar el fuego valyrio como suyo. Aunque durante el camino por las calles de la ciudad, oyen a un agitador que además de promulgar la relación incestuosa de Cersei y Jaime, también culpa a Tyrion de las maldades de Joffrey.

-En Harrenhal, donde tenemos a Arya de copera de Tywin, cuyas interacciones con él me gustan bastante, ya que al mismo tiempo que Arya tiene que arreglárselas para ocultar su verdadera identidad, Tywin va cogiéndole aprecio. Y no menos fue el encuentro con Jaquen H’ghar, quién le dice que como agradecimiento por salvarle la vida, y dado que ella salvó las vidas de él, Rorge y Mordedor, quitó tres vida al Dios Rojo, por lo que él le dice que puede nombrar tres nombres de personas que ella quiera que él mate, lo cual viéndolo así, hizo que Arya técnicamente sea, por un tiempo, de los personajes más poderosos de la serie  

-En las Islas del Hierro, vimos a Theon quién todavía no se ha ganado el respeto de los Hombres de Hierro de Yara, que pasan de él, a excepción de un tal Dagmer quién le propone atacar la costa, a lo que Theon en un primer momento no está de acuerdo hasta que comprende que en realidad eso será una distracción para tomar Invernalia.

-Y ante las noticias del ataque a la Ciudadela de Torrhen, Bran envía a que Ser Rodrik envíe fuerzas para defenderla, creyendo que se trata de un ataque de los Lannister. Y luego veríamos como le habla más a Osha sobre sus sueños, esta vez con una nueva profecía en la que veía Invernalia inundada y con cuerpos muertos, entre ellos el de Rodrik, haciendo referencia al ataque de los Hijos del Hierro que si no me equivoco veremos ya en el siguiente capítulo, además de preguntarle a Osha sobre el Cuervo de Tres Ojos, sin obtener respuesta.

-De nuevo con Catelyn y Brienne, vemos como la segunda, muy afectada por la muerte de Renly, decide jurarle lealtad a Catelyn, con esta prometiéndole también que no interferirá en su venganza contra Stannis, momento que cuando terminó llegando, no estaba Catelyn, pero fue en un momento en el que Brienne también tenía que salvar a Sansa, lo cual fue una de las cosas que hicieron que el personaje dejará de gustarme  u;M , contrario a lo visto de ella en este capítulo que parecía alguien siempre dispuesta en ayudar a los que pudiera.

-Con Jon, vimos como la tropa de Jeor Mormont llega al Puño de los Primeros Hombres, y con un Sam hablando sin parar de sus conocimientos leídos en libros. Además de que allí conocen al explorador Qhorin Halfhand, quién les informa que dado que Mance Rayder es un desertor de la Guardia que ahora comanda a los Salvajes, está haciendo que estos se reagrupen, por lo que propone una partida para atacar uno de sus puestos, a lo que Jon decide unirse recibiendo el permiso de Mormont.

-Con Daenerys, vimos el primer “Dracarys” de los pequeños dragones  a:( , junto a sus críadas Irri y Doreah, de la segunda he de decir que en esta escena ya empecé a notar sospechas de su futura traición   . Además de que luego vimos más de Pyat Pree, el tenebroso brujo de la Casa de los Eternos y su capacidad de duplicarse, y de Quaithe, otra de esos personajes que la serie dejó a la deriva tras esta temporada, quién avisa a Jorah del peligro que corría Daenerys en Qarth. Y por último, tuvimos a Xaro Xhoan Daxos pidiéndole matrimonio a Dany a cambio de la mitad de sus riquezas y poder conquistar Poniente, algo a lo que Jorah no se muestra muy de acuerdo, considerando que casarse con un ricachón no es la vía adecuada para tomar el trono, algo que Daenerys, aún tras una discusión un tanto tensa, termina aceptando.

-Y pasamos a la escena final, donde tras una breve conversación de Arya y Gendry, queda interrumpida cuando encuentran a Cosquillas, el primero de los nombres sugeridos por Arya, aparece muerto con el cuello roto, a lo que Arya ve a Jaquen y este le hace una seña indicando que él es el asesino, siendo un final que me ha gustado muchísimo  :_=(

En conclusión, un capítulo que, salvo por la muerte de Renly, no avanza mucho la trama, pero que ha tenido unas escenas que me han gustado mucho y que hacen que sea  uno de los capítulos que mejor recuerdo de esta temporada.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, olea, Tridente
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#45 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 04, 2018 5:25 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 2x06, me pareció muy buen capítulo, que me gustó tanto como el anterior, puesto que en este sí que empiezan a ocurrir varios reveses importantes en muchos frentes, dejando claro que en esta guerra no todos la van a tener fácil. Analizando más a fondo:

-Los primeros diez minutos fueron terribles de ver, al ver a ese Theon traicionero y sus tropas Greyjoy llegando a Invernalia y ordenando a un recién despertado Bran que lo nombre como príncipe de Invernalia, para luego pasar a la triste muerte de Rodrik Cassel, quien murió como el fiel a los Stark que era ante a un Theon que pensó más en ganarse la admiración de sus hombres y de su padre que en la familia con la que siempre convivió  r:) . Luego de todo esto, Osha se dirige hacia Theon para seducirlo y acostarse con él, pero al final vemos que es una estratagema planeada por ella para escapar de Invernalia junto a Bran, Rickon, Hodor, Verano y Peludo.

-En Harrenhal, seguimos viendo esa relación de aprecio de Tywin a Arya, aunque esta última ha estado a punto de ser descubierta dos veces, primero ante la llegada de Meñique (ya empezaban a notarse las aerolíneas Meñique), que por las miradas que le hizo a Arya nunca nos llegaron a aclarar si la reconoció o no, y que propone a Tywin una alianza con los Tyrell para ganar la guerra, y más tarde tras robar una carta de Tywin, es descubierto por uno de sus soldados Amory Lorch, por lo que Arya tiene que acudir de nuevo a Jaquen gastando otro nombre, de forma que Lorch muere justo al entrar en los aposentos de Tywin, lo que hace que este se alarme aún más ante todo lo que está sucediendo.

-En Desembarco, luego de despedir a Myrcella que sería envíada a Dorne (lugar que parecía seguro hasta que vimos la quinta temporada), ocurre esa revuelta de los ciudadanos de Desembarco, a lo que Joffrey reaccionó violentamente, lo cual se ganó otro bofetón de parte de Tyrion que de nuevo le tiene que restregar las verdades del barquero, y todo ello mientras Sansa se pierde y a punto ha estado de ser violada, siendo el Perro el único que se molestó en acudir a su rescate y logra salvarla, ya se podía apreciar más el “SanSan”    por lo que le dijo a Tyrion “No lo hice por vos”. Y luego en esa escena breve de Sansa con Shae, ya se veía más la confianza de la primera con Shae, al decirle que en realidad odiaba a Joffrey  Twisted Evil

-Con Robb, de nuevo se vieron más los flirteos de este con Talisa, hasta que llega Catelyn quién de nuevo le recuerda su juramente con los Frey, pero todo el camino de éxito de Robb no iba a durar para siempre, cuando se enteran de la toma de Invernalia por Theon, y con la intervención de Roose Bolton, veríamos la primera referencia indirecta a Ramsay, a lo que Robb demandaría que lo traigan ante él y sepa de su traición, pero no contaba que los Bolton tenían otros planes para el futuro Hediondo y contra él  

-Con Jon, he de decir que su conversación por el principio con Qhorin cuando este le habla de lo que podría ser su muerte, le ví ciertos paralelismos con lo que sí sería su “muerte”, al dar su vida por salvar a gente, aunque no precisamente de la que Qhorin hablaba. Y tras el ataque a uno de los puestos salvajes, conocemos al que es una favorita personal mía, la salvaje Ygritte, siendo su romance con Jon mi favorito de todos los vistos en la serie y que en este mismo capítulo ya vemos que es un amor a primera vista, con un Jon que no quiere ejecutarla y la persigue, y una Ygritte que le pide acurrucarse con ella mientras no para de moverse  9[;

-Con Daenerys, vemos que sus intentos de negociar con los señores de Qarth no dan ningún fruto, siendo el Rey de las Especias un personaje que no me ha gustado nada al no parar de llamarle “princesita”, a pesar de que Daenerys ya advierte de que tomará lo qué es suyo “a sangre y fuego”. Pero las cosas se tuercen aún peor cuando Dany regresa con Xaro a la mansión de este y se encuentra a todo el mundo muerto, incluyendo a su sirvienta Irri (lo que me hizo acordar a la escena eliminada de Doreah asesinándola, lo cual imagino que lo hicieron para que la traición de esta no se hiciera evidente), además de que sus dragones ya no están, siendo estos secuestrados por un misterioso encapuchado, quién imagino que se trataría de Pyat Pree como veríamos más tarde, aunque hay quienes dicen que era Doreah.

En conclusión, otro capítulo que como el anterior es de los que mejor recuerdo de esta segunda temporada, y como esta vez me lo he visto antes de tiempo por razones que ya mencioné antes, pues más días me tocará esperar para seguir la semana que viene con esta maratón semanal.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Carlos, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB