CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones
Camino a la temporada 8: Revisionado de toda la serie
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 11 12  Siguiente >
Tema creado por Danko14 - Mie Jul 11, 2018 1:58 pm - 5289 lecturas
Autor Mensaje
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 24 Jun 2018
Género: Masculino
España

Agradeció: 196 posts
Le agradecieron: 513 posts

#121 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Dic 24, 2018 5:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 5x07, a pesar de qué me pareció un buen capítulo y mejor que los anteriores, pero tuvo claroscuros que siguen manteniendo los puntos negativos de esta temporada. Entrando en detalles:

-El comienzo del capítulo, en el Muro con Jon partiendo junto a Tormund y Edd hacia una peligrosa misión en Casa Austera, no sin antes hablar con Ser Alliser, cuya advertencia el propio Jon ya la tendría que haber tenido en cuenta sabiendo la clase de elemento que es este tío, y con Sam, quién le presta vidriagón en el caso de qué lo necesite, aunque de esta escena me sobraron los incontables planos que ponían de Olly con su cara de niño rata con mala leche, qué como ya comenté anteriormente sólo hacían previsible su traición. Luego también tuvimos que ver los últimos momentos de vida del que sin duda me parece uno de los personajes más sabios y entrañables de la serie, como es el Maestre Aemon, y sus menciones a su hermano Egg han sido todo un detallazo  i(; , para a la mañana siguiente, Sam y el resto de hermanos de la Guardia queman su cadáver, aunque el dato negativo lo volvió a dar Ser Alliser quién en pleno funeral le volvió a dedicar otra de sus pullitas a Sam.

-Luego otra escena qué no terminó de gustarme mucho de esta trama fue todo el lío en el que salían dos hermanos de la Guardia acosando a Gilly, y con los que Sam también termina en problemas, todo para que sea Fantasma quién con su sola presencia ya hacen qué dichos peleles saliesen pitando, para luego terminar en algo inusual entre Gilly y Sam, qué fue una escena de sexo  

-La trama de Invernalia también tuvo muchos claroscuros, empezando con Sansa, quién sometida nuevamente bajo la tiranía de otro demente psicópata, le implora a Hediondo qué encienda la vela, para luego montarnos otra escenita de teatro, donde hacen parecer qué Hediondo va a la torre, y con un plano de la Señora y Pod qué para cinco segundos qué salen esperando por la vela como llevan haciendo toda la temporada, yo es qué no les daba ni un segundo, para al final el mismo Hediondo irse y chivarse a Ramsay. Luego Ramsay hace llamar a Sansa y tenemos una conversación donde aquí Sansa sí qué me gustó más, y es qué al cuestionar la supuesta herencia de Ramsay, podríamos decir qué esto sería lo que llevaría al propio Ramsay a matar a su padre, madrastra y futuro hermanito como veremos más adelante  Twisted Evil . Al final Ramsay le muestra a Sansa el cadáver desollado de la anciana qué decía poder ayudarla, para inmediatamente volver a dejar a Sansa en el punto de partida en el qué comenzó el capítulo.

-En el campamento de Stannis, en pleno camino hacia Invernalia, si bien estuvo interesante la conversación de Stannis y Davos donde ambos barajan los problemas qué están teniendo ante el terrible clima qué están afrontando, pero luego vamos a la terrible sugerencia de Melisandre, quién afirmó ver la victoria sobre los Bolton (cosa qué al fin y al cabo se cumpliría pero con cierto bastardo) le pide a Stannis de quemar a Shireen, sólo para qué este la rechacé de inmediato. Y es que para lo qué terminaron haciendo, nunca entendí porque tanto los guionistas quisieron hacer ver a Stannis como un padre qué no sacrificaría a su hija por nada del mundo, para qué al final lo termine haciendo.

-En Desembarco del Rey, tuvimos a Olenna qué tuvo dos interesantes conversaciones, primero con el Gorrión Supremo, siendo ella la única hasta el momento qué le supo plantar cara a este tío qué se las sabe todas, porqué luego de su intento fallido por sobornarlo, le amenaza con no seguir enviando los suministros de su casa a la capital, algo en lo que el Gorrión le sigue admitiendo que él es de “la mayoría”. Y tras salir de allí, recibe una carta en la qué Meñique lo cita en su burdel, donde Olenna de nuevo no se deja llevar por todas las mentiras y falsas preocupaciones de Meñique, pero al final el destino los lleva a unirse una vez más, y si en el primer caso la víctima fue Joffrey, aquí lo veríamos al final del capítulo. Aunque la propia Olenna también advirtió a Meñique qué en caso de la caída de su casa, terminaría revelando qué ellos fueron los autores del asesinato de Joffrey, cosa que aunque Olenna terminaría haciendo, pero raro fue que en esa revelación no llegó a hacer mención del propio Meñique.

-La parte de Dorne de nuevo volvió a ser lo peor del capítulo, y sí bien empezó con Jaime y Myrcella reunidos y con la segunda no queriendo dejar Dorne por su amor a Trystane, para luego pasar a una penosa escena entre las Tortugas Ninja y Bronn, qué tampoco entiendo por qué esa escena de teatro en el que hacen parecer que muere Bronn, para qué al final este se salve diciéndole a una de las culebrillas qué es la mujer más guapa del mundo, qué encima tiene tela qué unas dornienses, tan radicales qué son, se dejen atraer por un mercenario que sirve a la casa qué odian a muerte.

-Con Jorah y Tyrion, estos son vendidos a uno de los amos de Meereen, Yezzan zo Qaggaz, no sin antes Tyrion tener qué hacer una demostración de fuerza contra el verdugo qué le azotaba  5%: , para ser llevados a las arenas. Aunque ya en Meereen, la cosa no empezó bien con la escena de cama entre Daenerys y Daario, con este último al qué ya se le empezaba a verse celoso por el matrimonio de la primera con Hizdahr, al punto de qué hasta sugiere la idea de matar a todos los amos el día en qué abran las arenas. Y ya en dicho idea, qué empieza con unas peleas de las qué Daenerys sólo tiene ganas de irse de inmediato, hasta qué allí aparece Jorah encubriéndose con un casco y se proclama como el vencedor, para revelarse ante Daenerys, la cual ya quería apartarlo, hasta el momento en el qué allí también aparece Tyrion, revelándose como el obsequio de Jorah, en lo qué fue uno de los mejores momentos al verse por primera vez las caras dos de los personajes principales de la serie.

-De vuelta en Desembarco, Cersei tiene qué lidiar con un Tommen qué esta en plena huelga de hambre y frustado al ver qué es el rey y no puede hacer nada por liberar a su amada, sólo para qué la propia Cersei lo acurruque a ella y le diga la falsa promesa de ir a hablar con el Gorrión para liberarlos. Es entonces cuando Cersei visita a una Margaery irreconocible, con el pelo desaliñado y ya sin su tan habitual sonrisa, quién prácticamente rechaza todo lo bueno qué falsamente Cersei le quiere traer. Y entonces es cuando Cersei habla con el Gorrión, quién le dice qué ambos hermanos Tyrell se someterán a la “Misericordia de la Madre”, hasta qué llega el caso en el qué termina hablando de la misma Cersei, quién no parece inmutarse hasta que el Gorrión trae a su primo Lancel, quién había chivado su relación incestuosa con ella, por lo qué al final la misma Cersei termina recibiendo una cucharada de su propia medicina, y es qué el dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”, sólo qué cambiando los cuervos por los Gorriones, nunca estuvo mejor dicho para este caso  )=4( . Aunque ojo también a la misma Cersei amenazando a la terca Septa Unella, diciéndole que su rostro será lo último que vea (algo qué en pantalla por lo menos, nunca lo llegamos a ver, Dios sabrá porque   ).

Y bueno, ha sido un capítulo qué para mí gusto, repleto de más y menos, aunque para lo qué fueron los anteriores, este fue mejor. Claro que el próximo, agarraos fuerte, qué vienen los Caminantes  (K:

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Miquel_Q, olea, Alas_Negras, Carlos
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#122 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 28, 2018 1:22 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 5x08, he de decir qué al terminar de verlo yo me he puesto en plan ¡Aleluya!, porque por primera vez en esta temporada, puedo decir de forma totalmente honesta y sincera qué estuve ante un capítulo, bueno no, sino magistral. Y es que la única queja que puedo tener es ¿Cómo es posible que en las temporadas anteriores no hiciera falta pasar del primero, o como mucho, del tercer capítulo, para ver algo genial, y en esta se hayan tardado no uno, ni tres, ni cinco, sino OCHO capítulos, para qué me den algo que me haga decir “Esto sí es Juego de Tronos”? Porque no es poco el salto que hemos dado de los anteriores, en su mayoría, infumables capítulos, a este, donde no sólo no veo Tortugas Ninja, ni violaciones, ni decisiones o muertes estúpidas e innecesarias, ni fanservice dedicado a los personajes más lamentables, sino que además es uno de los mejores capítulos de la serie y donde POR FIN se ve la amenaza de los Caminantes Blancos en todo su esplendor. Pero bueno, como ya me estoy explanando mucho, pasamos ya a “entrando en detalles”:

-Empezamos el capítulo en Meereen, donde Daenerys lleva a Jorah y Tyrion en su presencia, y mientras al primero no le deja palabra, escucha por parte del segundo todas las razones que este, aún siendo de una familia enemiga de la suya, le puede dar para qué le perdone la vida, a lo qué Tyrion le hace saber su papel como Mano del Rey y todo su conocimiento sobre Desembarco del Rey, además de decirle qué, si bien le podría perdonar la vida a Jorah, pero no tenerlo de su lado por su traición, cosa que la misma Daenerys termina haciendo. Claro que Ser Friendzone, como bien sabemos, nunca se rendirá en su epopeya por conquistar a Daenerys   (aún sabiendo lo que la psoriagris le depara), por lo qué decide volver a ser esclavo de Yezzan zo Qagazz para poder pelear para ella en las arenas de combate.

-Pero lo mejor de esta trama fue la conversación qué ambos Tyrion y Daenerys tienen, donde luego de qué ambos ponen en común lo crueles qué eran sus padres, y las triquiñuelas de Varys qué, de pasar a querer matar a Daenerys, a llevarse a Tyrion con él para servirla, Daenerys le dice a Tyrion qué no va a ejecutarle ni exiliarlo, sino qué le pondrá como consejero. De esta forma, el primer consejo de Tyrion a la Madre de Dragones es qué, mientras en su gobierno en Meereen puede recibir todo el apoyo de la gente común, en Poniente es otra cosa, pues necesitará el apoyo de otras casas para conseguir el Trono de Hierro, a lo que ella le responde con una de sus frases más épicas, pues dado que las casas de Poniente funcionan dentro de una rueda constante, ella le dice qué no detendrá esa rueda, sino qué va a destruirla  a:(

-En Desembarco tuvimos a una Cersei en una situación nunca vista antes en ella, siendo algo que ella misma se lo buscó, sólo tiene a la Septa Unella diciéndole “Confiesa” y tirando el agua qué trae al suelo, y es que hay qué decir que no tiene precio el momento en el qué se la ve lamiendo el agua en el suelo como único consuelo qué puede encontrar en esa celda   , además de la visita de Qyburn, quién además de informarle que Pycelle ha tomado control del Consejo y ha puesto a su tío Kevan como Mano del Rey, le dice qué también hay una única salida para salir de la celda, y qué “el trabajo continúa”.

-Con Arya, también estuvo bien verla asumir la identidad de otra persona, haciéndose pasar por una vendedora de ostras, y describiéndoles sus rutas a Jaqen en pleno juego de las mentiras. Es entonces cuando Jaqen le dice que su objetivo será un apostador, de quién Arya tendrá que aprender todo lo qué pueda de él antes de envenenarlo. Lo qué me sobró fue ver a la Niña Abandonada, personaje qué como ya habré dicho me parece repulsiva, y de la qué la única historia que le creería es qué nació de un feto entre la Septa Unella y el Señor Miyagi  

-En Invernalia, Sansa, quién sigue encerrada en su habitación, confronta a Hediondo, ya no sólo porque se chivase a Ramsay de su intento de escape, sino qué también lo culpa de haber perdido a su familia y de asesinar a Bran y Rickon, a lo qué en este último es cuando Hediondo confiesa que en realidad no los asesinó y en su lugar mató a dos hijos de granjeros para hacerlos pasar por ellos, pero igualmente Sansa no queda muy convencida. Mientras, Roose planea su enfrentamiento contra Stannis, a lo qué decide esperar qué lleguen debilitados, pero Ramsay propone atacarles llevándose a 20 de sus “buenos hombres”  

-En el Muro, tuvimos otra escena con clarosocuros, ya qué, nuevamente, hubo qué tragarse las insistencias de Olly ante el intento de Jon de aliarse con los salvajes, qué como ya dije anteriormente, ya hizo demasiado evidente una traición la cual, más allá de que uno se haya leído los libros o no, era muy de esperarse. Lo positivo de esta escena fue la sensata respuesta qué Sam le dice, ya qué no sólo le cuenta de la amenaza de los muertos y la experiencia qué el tuvo con ellos, sino que de entre los salvajes también se encuentran gente buena como ellos, y de quiénes también necesitarían ayuda para combatir a los muertos. Y mención también para la última frase que Sam le dice a Olly “Jon siempre vuelve” ¿Coincidencia?  )=4(

-Y ya con el plato fuerte del capítulo, en Casa Austera, Jon, Tormund y Edd llegan allí, empezando en un encuentro tenso con el Señor de los Huesos, qué dado que sigue mostrando aversión a los cuervos, Tormund se lo termina cargando, para luego pasar a una reunión con los ancianos, donde se ve algo qué se echaba en falta últimamente, y es el deseo de supervivencia qué los personajes de esta serie tienen, y qué vemos en unos tipos qué hasta ahora se nos habían mostrado como unos bárbaros locos como son los salvajes, al ver la amenaza qué se les echa encima, no les va a quedar más remedio qué aliarse con los qué han sido sus enemigos mortales desde siempre, luego de qué Jon les presenta el vidriagón como material para acabar con los Caminantes, y también de admitir qué asesinó a Mance Rayder por piedad. Claro qué los únicos qué se rehusaron a unirse fueron los thennitas, qué siguen yendo a su bola, a pesar de qué me gusto ver pelear a su líder en la parte en donde ahora vamos.

-Y cuando todo parecía que la cosa iba a transcurrir normal mientras transportaban a toda la población salvaje, pero entonces llega un inesperado ataque por parte del Ejército de los Muertos, desencadenando una de las mejores batallas vistas en la serie, donde además de la tensión que iba generando la situación, también pudimos ver por fin a este ejército en todo su esplendor, en la qué su superioridad numérica, como veríamos al final del capítulo, era algo muy de temer   . Es entonces cuando Jon, cuando va a recuperar el vidriagón de la tienda, es atacado por, como le llamaría Frikidoctor, el Caminante Pepe  5%: , quién luego de cargarse al thennita, tiene una pelea con Jon, el cual finalmente usa su espada de acero valyrio para comprobar que este arma también puede acabar con el Caminante, como termina haciendo. Y una vez qué el portón cae, todos se ven obligados a escapar, y de esta parte me llamó ver al gigante Wun Wun usando un tronco, lo que me hace pensar porque no llegó a hacer lo mismo en la Batalla de los Bastardos  u:( . Y el final del capítulo, donde se ve ese primer cruce de miradas que Jon guarda con el villano por antonomasia, el Rey de la Noche, quién con sólo usar sus manos ya hace levantarse a todos los caídos en la batalla, quienes ahora forman parte del ejército qué amenaza a toda la existencia de Poniente  (K:

En fin, qué sin duda es un capítulo que ha sido un gustazo revivirlo una vez más, y ya iba siendo hora en esta temporada de ver algo así, siendo además este punto de la serie el qué marca qué el invierno ya no se acerca, es qué ya está aquí. He de decir qué también me ha parecido el capítulo adecuado para acabar el año, porque si el invierno ya está a la vuelta de la esquina, el 2019 también, por lo que al próximo año, seguimos con este revisionado hasta qué empiece la temporada 8. Así que desde ya, el Rey de la Noche os manda un Feliz Año Nuevo 2019 (el qué posiblemente sea el último de su vida, si es que se le puede llamar así   ).

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, mijuego, Ana, Osea_YO, reina azul, Garra, Kraken
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1501 posts
Le agradecieron: 1172 posts

#123 Publicado: Vie Dic 28, 2018 8:31 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La batalla de este capítulo, que no sale en el libro, la han bordado. Por momentos, sin palabras.  :_=(
Ya es imposible spoilear. Guiño guiño.

Aqui estoy para saludar a tus amigos y desearles a todos Felices Fiestas.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Danko14
mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1388 posts
Le agradecieron: 1030 posts

#124 Publicado: Vie Dic 28, 2018 8:34 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Danko14 escribió :
Visto el 5x08, he de decir qué al terminar de verlo yo me he puesto en plan ¡Aleluya!, porque por primera vez en esta temporada, puedo decir de forma totalmente honesta y sincera qué estuve ante un capítulo, bueno no, sino magistral.

"La noche es oscura y está llena de terrores". Cuánta razón tienes, Melisandre.
La batalla de Casa Austera bien lo prueba. Teóricamente, los Caminantes Blancos y Espectros comandados por el Rey de la Noche representan el objetivo final de Game of Thrones, esa lucha entre los no-muertos y los humanos por el control y la supervivencia del Mundo/Humanidad. Las espadas de acero valyrio de Jon y Brienne, por ejemplo, adquieren una gran importancia.
Y el encarcelamiento de Cersei, han sido dos las tramas que han hecho destacar este capítulo.

Mi único deseo en estas Fiestas es que en el lugar donde te encuentres y con quien estés a tu lado, tengas el mejor Año de tu vida! Felicidades!  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Danko14
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2601 posts
Le agradecieron: 1575 posts

#125 Publicado: Dom Dic 30, 2018 10:45 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ha sido el mejor capítulo de la quinta temporada. Tremendos efectos especiales, fantástica ambientación y puesta en escena.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Alas_Negras, Garra
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#126 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Dic 31, 2018 1:21 am - Título del mensaje: Esta semana: 5x09 The Dance of Dragons 5x10 Mother's Mercy Responder citando

Bueno señores, así como hoy, 31 de diciembre, se termina el año 2018, a lo largo de esta semana terminamos con la quinta temporada, la cuál se cierra con sus dos últimos capítulos... de los cuales odio con toda mi alma todo lo qué hicieron con Stannis, aunque también tienen momentos muy destacables, todo sea dicho:

5x09 - The Dance of Dragons

5x10 - Mother's Mercy

Feliz año a todos, y muchas gracias por comentar a lo largo de este año en este hilo al qué le he dedicado mucho tiempo y seguiré haciendo hasta qué termine, y espero seguiros viendo por aquí en lo que queda de maratón  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Alas_Negras, reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1434 posts
Le agradecieron: 891 posts

#127 Publicado: Lun Dic 31, 2018 9:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

"Casa Austera" de lo mejorcito de GOT.  i(; Una escena de batalla larga, bien hecha, con emoción y donde se nota la inversión de dinero.

Los mejores deseos y bendiciones para un Año Nuevo. Brindemos por un extraordinario comienzo de año!! Un fuerte abrazo para todos!  

¡Feliz año nuevo. HBO, sorprenderme!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Ana, Carlos
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#128 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ene 02, 2019 12:36 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 5x09, si bien lo calificaría como un buen capítulo, sobre todo por esa parte final, pero en el mismo, como ya comenté antes, tuvo la que a mí parecer es, una de las cagadas más grandes de la serie, y qué complementa aún más el desastre que esta temporada llevó en ese aspecto, por si la maravillosa trama de Dorne, la muerte ridícula de Barristan o la violación a Sansa no fuesen suficientes, pero sí he de reconocer qué, a pesar de ese aspecto tan negativo, el capítulo tuvo sus cosas qué estuvieron muy bien, ya que al verlo he tratado de obviar esa susodicha escena. Entrando en detalles:

-El capítulo comienza en el campamento de Stannis, donde tiene lugar un ataque sorpresa en el qué el campamento es incendiado en su mayor parte por Ramsay y sus 20 buenos hombres, qué como de costumbre, siempre le salen las cosas bien, y es qué el ejército de Stannis ha quedado muy diezmado. Ante el problema, Davos sugiere a Stannis volver al Castillo Negro, pero este se niega, pero al final a quién termina enviando de vuelta es al propio Davos, aunque por la pregunta de este de llevarse aunque sea a Shireen, y cuando luego le regala a esta la figura de un ciervo, ya se levantaban las sospechas de lo qué terminaría sucediendo  u:(

-En el Muro, Jon acompañado por su tropa y todos los supervivientes de la masacre de Casa Austera, vuelven al Castillo Negro, en el qué Ser Alliser, a pesar de estar muy disgustado por ver como le han llevado a las puertas a toda una multitud de gente a la qué él desprecia enormemente, termina abriéndoles las puertas. Y mientras Jon no parece estar contento de como ha salido la misión, Sam en cambio trata de animarlo diciéndole qué toda esa gente habría muerto de no ser por él. Pero claro, las vidas de todos esos salvajes no son muy apreciadas por los demás miembros de la Guardia, incluido, como no podía ser de otra forma, Olly, lo qué dejaba ya más qué evidente, por si no era suficiente por los montones de escenas dados a este último, la traición qué veremos en el próximo capítulo.

-En Braavos, Arya continúa en su misión de vendedora de ostras para envenenar al apostador, pero ocurre la inesperada llegada al lugar de Mace Tyrell y Meryn Trant, este último una de las personas pertenecientes a la lista de Arya, por lo qué ella decide abandonar su misión para seguirlos. Y tras el negocio con el Banco de Hierro, Meryn, quién por sus miradas a Arya a mí me dejó con la duda de si la llegó a reconocer, llega a un burdel, donde allí Arya se da cuenta qué es un pedófilo, pero al saber qué mañana seguirá allí, ya le da tiempo suficiente para planear su asesinato qué también veremos en el próximo capítulo  Twisted Evil . Pero claro, jugársela a los Hombres sin Rostro sólo puede acarrear duras consecuencias, y si bien en este capítulo Jaqen le dio validez a lo qué le dijo Arya, pero como veremos, él no siempre es generoso.

-En Dorne, esta vez el frente para mí tuvo claroscuros, porque si bien me gustó ver qué por fin se le diera más protagonismo a un personaje tan desaprovechado como lo fue Doran Martell, pero sigo echando en falta qué se viese a un Doran más inteligente y eficaz como el de los libros, porque ni creo que quisiera qué la muerte de sus dos hermanos quedasen impunes, ni tampoco qué perdonase tan fácil a la bruja de Ellaria, quién tuvo una actitud muy hipócrita en este capítulo, al mostrarnos primero a ella todavía empeñada a seguir llevando la guerra, luego a reconciliarse y llorar a Doran, y al final aceptando a Jaime que ni él ni Myrcella tuvieron la culpa en la muerte de Oberyn, lo cual no impidió su jugada rastrera qué, nuevamente, veremos en el próximo capítulo. Por lo demás, las lombrices siguen dando vergüenza ajena como siempre, Bronn por lo menos pudo salir de la celda, pero no sin antes llevarse un puñetazo por parte de Areo por golpear a Trystane, el cual también acompañará a los Lannister en su vuelta a casa para ocupar el puesto de Oberyn en el Consejo Privado (algo qué nunca llegó a ocupar   ).

-De vuelta en el campamento de Stannis, este visita a su hija Shireen, y luego de una bonita conversación en el qué hablan sobre la Danza de Dragones, hasta que llega el momento en qué resulta qué Stannis ya ha tomado su (pésima) decisión, y al no saber decírselo a su hija, al final esta es llevada a una hoguera y sacrificada bajo el consentimiento del mismo  Stannis. Y es qué a mí esta escena me mató el capítulo por completo, porque fue la forma de cargarse toda la trama de Stannis en una sola escena  r:) , qué encima ni entiendo por qué tanto se empeñaron en ver a Stannis como el mejor padre del mundo, y qué incluso hace dos capítulos rechazase esta propuesta de Melisandre, para qué entonces coja y diga “Hace mucho frío, voy a quemar a mi hija”   . Qué lamentable, y más encima pensar que (y me repito por enésima vez) en el próximo capítulo le veremos sufrir la derrota más penosa posible, y morir a manos del personaje más lamentable de toda la serie, de quién por cierto, en el comentario que haré del 5x10 tendré de ella mucho para dar y vender   . Por último, comentar también qué otra qué también tuvo tela en esta escena fue Selyse, qué de pasar durante toda la serie de tratar como la mierda a su hija, ser una fanática seguidora del Señor de Luz y de todo lo que haga Melisandre, y de estar en un principio a favor del sacrificio de su hija, para qué a último momento coja y se lamente, vaya otra pedazo de hipócrita  u;M

-Y llegando a la última parte, en Meereen, qué fue sin duda lo qué más me gustó del capítulo y qué aún salvó el desastre de la escena anterior, cuando se da inicio a la temporada de lucha en los reñideros, qué empieza con una Daenerys, a pesar de estar todavía reticente por esta tradición, decide permitir qué se lleve a cabo, mientras a lo largo de las peleas discute junto a Hizdhar, Daario y Tyrion sobre esta práctica, en la qué mientras a los dos primeros les gusta mucho, a Tyrion parece más bien darle igual viendo ya los suficientes combates y guerras qué ha visto. Es entonces cuando en la segunda justa, entre los guerreros aparece nuestro querido Ser Friendzone, y aunque Daenerys sigue disgustada, decide dejar que la lucha se lleve a cabo. Al final, Jorah consigue ganar a pesar de las dificultades qué tiene con los peleadores, pero entonces llega el sorpresivo momento en el qué le tira una lanza a un hombre, del qué se percatan qué lleva la máscara de los Hijos de la Arpía, y entonces, comienza el horror  

-Los Hijos de la Arpía aparecen de entre el público e inician una masacre, en la cual Hizdahr termina siendo la única víctima del Team Daenerys, cuyos intentos de huir son frustrados y terminan siendo rodeados por los Hijos de la Arpía, qué les superan en número. Es entonces cuando todo parece perdido, hasta qué, aunque era más o menos de esperarse, llega Drogon al rescate  a:( , y a pesar de qué consigue salvar la situación, pero los Hijos de la Arpía también le atacan, por lo qué finalmente Daenerys consigue que su hijo la reconozca y ambos terminan volando y escapando de los reñideros ante las miradas del resto del Team Daenerys.

En fin, un capítulo qué para lo geniales qué suelen ser los capítulos 9 de esta serie, este para mí gusto, sí querían sorprender, no lo consiguieron conmigo en lo qué se refiere a la escena de Shireen, pero hay qué decir que la escena de los reñideros estuvo muy bien, aunque claro, al compararla con eventos como la muerte de Ned, la Boda Roja y las batallas del Aguasnegras, del Muro y de los Bastardos, pues esta sale perdiendo, pero bueno, iba haciendo falta alguna dosis de Drogon qué ya se echaba en falta  . Y próximo capítulo, el último de esta temporada, y una vez terminado, tocará volar hacia la sexta temporada como Daenerys y Drogon.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, olea, Kraken, Alas_Negras, Garra
Kraken
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 01 Jun 2015
starstarstar

Agradeció: 131 posts
Le agradecieron: 77 posts

#129 Publicado: Jue Ene 03, 2019 8:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

En primer lugar querría desearles a todos lo mejor para este nuevo año.  

En segundo lugar, coincido plenamente con tu enfoque, Danko14. :)6  
El capítulo 5×08 fue muy bueno, tras el cual llega la montaña rusa del capítulo 9.

-Bonita última escena entre Davos y la niña cuando va a despedirse de Shireen.
-Escenas absurdas en Dorne en general y las lombrices de arena en particular. Allí parece ser que han estado haciendo el idiota desde hace dos capítulos.
-Shireen muere sufriendo entre las llamas, con el dolor añadido de la traición de sus propios padres. La peor escena la mas espantosa de un gran golpe de efecto dramático.
-En Meereen, después del ataque de los Hijos de la Arpía, Drogon aparece en escena para defender a su madre. Después, ella se va volando sobre el lomo de Drogon. Sin duda, una escena realmente espectacular, los dragones siempre son un punto fuerte en esta serie.  i(;

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Danko14
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#130 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ene 04, 2019 1:26 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 5x10, es un capítulo del cual tengo una opinión parecida a la del 5x09, porque si bien este capítulo es de los pocos de esta temporada qué me parecieron buenos junto al anterior mencionado, además de por supuesto el 5x08, y en menor medida el 5x05 y el 5x07, pero también ha tenido unas cosas qué me han parecido horrendas, pero qué a pesar de ello, también tuvo otras qué estuvieron muy bien. Entrando en detalles:

-El principio del capítulo ya no auguraba buenas cosas, al menos en lo referente a Stannis, ya qué si bien el sacrificio de Shireen permitió qué el clima mejorase, ¿pero de qué le sirvió? Para perder a la mitad de su ejército que desertó, luego encontrarse a su esposa Selyse ahorcada, y ya para rematar, coge también Melisandre, qué después de tanto insistir en sacrificar a Shireen y mencionarle a Stannis de sus visiones de su triunfo sobre los Bolton, pues coge y se pira también, menuda elementa qué encima siempre presumía de tener la razón  u;M . Pero mejor aún, aún sabiendo qué tenía las de perder, Stannis coge y decide ir a tomar Invernalia, a lo qué digo yo, ¿en donde quedó el Stannis inteligente de las anteriores temporadas? Porque en dos capítulos pareciera qué nos colocaron a un personaje diferente  

-Luego pasamos al Muro, donde aquí ya tuvimos una escena buena entre Jon y Sam, en la qué el primero le habla al segundo de su experiencia en Casa Austera, y como mató a un Caminante Blanco con Garra, por lo qué Sam se interesa en qué Jon le mande a la Ciudadela de Antigua y convertirse en Maestre para suplir al Maestre Aemon, algo en lo qué si bien Sam como veremos más adelante no llegaría a convertirse, pero sí descubrió algunos secretos muy importantes  

-Luego volvemos con Stannis, donde prácticamente lo inevitable terminó sucediendo, pues todo el ejército de los Bolton se abalanza contra ellos y el destino del último Baratheon resulta ser perder de forma aplastante una batalla qué ni siquiera vemos en pantalla, y ya el colmo fue ver al mismo Stannis muriendo fuera de pantalla TAMBIÉN, a manos de ni más ni menos qué de Doña Quijote  r:) . Y ahora señoras y señores, toca sacar, lo peor de mi persona  

-Los qué me habéis leído, sabréis qué a mí el personaje de Brienne de Tarth me gustaba en un principio, pero desde finales de la cuarta temporada, ya empecé a cogerle una manía qué al final se ha convertido en un odio descomunal. Y si tuviera que elegir un punto en la historia donde para mí el personaje llega a un punto de no retorno, es este. Yo en su momento en esta temporada le dí una segunda oportunidad al personaje a pesar de la guarrada de cargarse (cosa qué al final no fue así) al Perro, en serio, pensaba qué el personaje me volvería a gustar, pero no qué va, pasó todo lo contrario. Qué Weiss y Benioff pretendan hacerme ver qué este personaje es el más fiel de toda la serie sólo porque se pase casi toda la temporada esperando a qué Sansa encienda una vela, yo eso no me lo trago, me lo hubiese creído si se hubiera quedado ahí, como la fiel protectora qué se supone qué es, y sabiendo qué con la mayor parte de los Bolton fuera de Invernalia, Sansa aprovecharía la ocasión, y entonces hubiese ido hasta allí y sacarla, y NO qué se pire a un campo de batalla a marcarse un Kill Bill con un tío qué si bien se la tenía jurada, pero anteponer eso a la vida de Sansa y a la promesa qué le hizo a Catelyn y a Jaime, pues me parece una alta contradicción y alta traición, y fue el momento donde definitivamente, nunca más me volví a tomar en serio a este personaje, o al menos a esta versión televisiva  r:)  u;M   . Y tiene tela qué encima vaya toda de chula con el derecho de sentenciar a Stannis en el nombre de su Renly, y diga qué este es el rey legítimo, no maja, qué un tío te trate bien y te nombre su guardia real no significa que sea el rey legítimo, y a toda esta escena sólo le hubiese faltado poner la musiquita de silbidos de Kill Bill, qué es lo que define perfectamente a Weiss y Benioff, y a su equipo de guionistas cuando escriben este tipo de escenas, mientras adoran un retrato gigantesco de la Gwendoline Christie, caracterizada como Brienminator    

-Y teniendo en cuenta qué, para qué el caso sea más sangrante, qué mientras la Señora hacía de Beatrix Kiddo, Sansa habría muerto a manos de Myranda, la novia loca de Ramsay, sino llega a ser porqué a Theon de repente se le quita la hediondez y la termina matando, justo al momento en qué los Bolton regresan al castillo, por lo que ambos Theon y Sansa saltan desde lo alto, y dejan la cosa ahí, para qué, muy similar a como pasó en la séptima temporada con Tormund y Beric, la gente se piense “Ooh, se han muerto”   . Y tiene tela qué el salvador de Sansa haya sido todo un traidor a los Stark como Theon, en vez del qué supuestamente es el personaje más fiel y noble de la serie, pero bueno, qué le vamos a hacer. Y sí, ya sé qué en el siguiente capítulo la salva, pero eso no elimina la situación ya comentada con Myranda.

-Luego de estos 12 nefastos minutos, pasamos a una de las escenas qué más me gustaron del capítulo, qué fue ver a Arya por primera vez haciendo gala de su habilidad como Hombre Sin Rostro, y sobre todo porque me ha encantado ver tachar de su lista y asesinar de forma brutal, pero más qué bien merecida, a ese cerdo asqueroso, pederasta y golpeador de mujeres de Meryn Trant  Twisted Evil , que era junto con Alliser Thorne y Janos Slynt, uno de los personajes secundarios de tipo caballero qué más detestaba, y con ello vengando a su difunto maestro Syrio Forel. Pero claro, dado que él no era la persona qué el Dios de Muchos Rostros le asignó matar, y para ello había robado una cara, todo ello conlleva a una escena en la que Jaqen hace como qué la va a envenenar, pero es él quién se toma el veneno y muere, para entonces aparecer el verdadero Jaqen quién le dice qué esa persona todo ese tiempo había sido “nadie”, y qué el utilizar las caras de otras personas sin ser “nadie”, funciona como veneno, por lo que Arya termina perdiendo la vista  

-En Dorne, si la trama como ya hemos visto fue mala desde el principio, su final en esta temporada desde luego no fue mucho mejor, y si bien no estuvo mal la conversación entre Jaime y Myrcella en la qué el primero va a confesarle qué él es su padre, a lo que Myrcella responde qué ya lo sabe, y qué se alegraba de ello. Pero la alegría dura poco, pues de repente Myrcella empieza a sangrar y muere envenenada, por lo que toda esta misión al final de nada ha servido. Y encima es qué se nos revela que la bicha mala de Ellaria la había envenenado cuando la besó  u;M, y lo peor es qué esta atrocidad no sería la última qué cometerían esta demente y sus tres culebrillas.

-En Meereen, la cosa tampoco empezó bien al ver a Tyrion, Jorah y Daario discutiéndose y culpándose unos a otros de ciertas cosas, y si a eso le añadimos los pésimos diálogos del Gussandei, pues no ayuda mucho. Al final, Jorah y Daario deciden partir a buscar a Daenerys, mientras el trío tralará se queda en Meereen, en lo qué en la sexta temporada va a ser una trama de chiste, literalmente  u;M . Aunque la aparición de Varys, al qué ya se le echaba de menos, salvó un poco la situación de cara a lo qué va a ser gobernar una ciudad tan inestable como Meereen.

-Con Daenerys, ella está perdida junto a Drogon en alguna parte, pero el dragón, estando herido y cansado, se niega a moverse, y para colmo, tiene la mala suerte de qué se le aparece toda una horda de dothrakis qué la rodean, a pesar de qué por mi parte, fue bueno ver de nuevo a estos personajes  

-Pasamos a Desembarco del Rey, donde tuvimos en mi opinión la mejor escena del capítulo, donde Cersei, desesperada por volver a ver a su hijo, decide confesar sus pecados, pero solamente confiesa su incesto con Lancel, por lo que el Gorrión Supremo, si bien le otorga la misericordia de la madre, pero deberá someterse a un juicio por los otros pecados, y no sólo eso, sino también expíar el que ya ha hecho. Y es ahí cuando llegó la hora de decir adiós a la Cersei de pelo largo, y ver a una Cersei de pelo corto, a quién los Gorriones hacen desnudar y realizar “el paseo de la vergüenza”  )=4( , con la Septa Unella haciendo su archiconocido “¡Shame! ¡Shame! ¡Shame!” “¡Tolong tolong!”, y toda la población de Desembarco del Rey insultando, escupiendo y lanzándolo de todo tipo de cosas a una Cersei completamente humillada, pero la cual se tuvo merecido esta humillación. Pero no todo es malo para Cersei en este capítulo, pues a su regreso a la Fortaleza Roja, Qyburn le presenta al revivido Gregor Clegane, o como a mí me gusta llamarlo, FrankenGregor  

-De vuelta al Muro, Jon tiene una discusión con Davos, quién quiere qué los salvajes peleen por Stannis, pero todo termina al momento en qué llega Melisandre, qué sin mediar palabra, pero deja lo suficientemente claro la derrota de Stannis, además de qué su presencia aún nos serviría de alivio para pensar en el milagro que, por fin, le veremos hacer en dos capítulos  :)6

-Y pasamos al final y clímax del capítulo, en el que Jon es llevado por Olly, quién le dice qué un salvaje afirma a ver visto a su tío Benjen, pero entonces llega la desagradable sorpresa al ver un cartel en el qué pone traidor  , para qué entonces, el cobarde y asqueroso Alliser Thorne, además de otros miembros de la Guardia y el propio Olly al final, apuñalan a Jon hasta la muerte. Personalmente, si bien considero que este cliffhanger estuvo bien para terminar la temporada, a pesar de qué hoy en día sólo se quede en un cliffhanger para impactar, pero lo qué no me termino de convencer, además de qué la traición ya se veía venir por lo qué ya comenté en anteriores capítulos, es también el sobreprotagonismo gratuito, con performación sobreactuada de Olly, y es qué si los guionistas querían convertir al personaje en el fenómeno qué se convirtió, si bien lo consiguieron, pero a mí todo esto me resultó muy de recurso de guionista barato como diría Frikidoctor, y es qué por mucho qué el crío tuviese motivos para estar enfadado, me pareció muy feo de su parte qué su solución al problema con la persona qué cuido bien de él sea puñalada al corazón, por no hablar del comportamiento de robot con cara de mala leche qué le veremos en los tres capítulos de vida que le quedan. Pero bueno, si esta escena, aunque hoy en día ya no me sea tan impactante como en su momento, su repercusión en la historia sea liberar a Jon del juramento de la Guardia, y de paso cargarse a los dos personajes más detestables de esta trama (Alliser y Olly), pues mejor qué mejor  u;) . Así qué no te preocupes Jon, esto para ti va a ser sólo una siesta  

Y bueno señores, sé qué en esta ocasión me he explanado mucho más de lo habitual, pero entre unas cosas y otras, pedazo de tocho qué me ha salido  sjy , y espero qué no les haya sido una molestia, en especial toda la parte en la qué hable de Brienminator, qué no es mi intención ofender a la gente qué le guste ese personaje, pero es qué es hablar de sus peores momentos y ponerme de mal humor, y eso que en este foro trato de ser educado. Y una temporada menos, ya sólo nos quedan dos temporadas por ver en este revisionado, cada vez siento la temporada 8 más cerca  t:))

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Alas_Negras, Ana, mijuego, Garra
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#131 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 06, 2019 11:33 pm - Título del mensaje: Esta semana: 6x01 The Red Woman 6x02 Home Responder citando

Bueno señores, entramos en otra temporada, en esta ocasión toca empezar con la sexta temporada, la temporada que superó a los libros, y en la cual veremos batallas, emociones, reencuentros, y también veremos regresar a muchos personajes que se ausentaron durante los últimos capítulos. Así que vamos con sus dos primeros capítulos:

6x01 - The Red Woman

6x02 - Home

De paso, quiero comentar también qué, es posible qué esta sea la última semana en la qué el revisionado consista de dos capítulos por semana, ya qué teniendo en cuenta qué de la fecha de estreno de la octava temporada de momento se sabe qué saldrá en abril, por lo qué si se diera el caso de qué la fecha caiga el 28 de ese mes, a partir de la semana siguiente se empezaría a ver un capítulo por semana para qué la maratón termine en la fecha de estreno.

Además, teniendo en cuenta qué algunas filtraciones indican qué entre el 10 y el 15 de enero se mostrará un teaser, lo más seguro es qué en el mismo se revele la fecha del estreno de la octava temporada, y dado qué revisando las fechas de estreno de las temporadas 5 y 6, ambas se anunciaron en la segunda semana de enero, es probable qué la cosa se repita en esta semana. Pero en caso de qué la fecha de estreno no se anuncie esta semana, pues al final de la misma tomaré una decisión para ver si la semana que viene vemos de nuevo dos capítulos, o empezamos con el seguimiento de un capítulo por semana, aunque se aceptan sugerencias  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1655 posts
Le agradecieron: 1283 posts

#132 Publicado: Lun Ene 07, 2019 6:13 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El 5x10 "Mother’s Mercy".
No me gustó nada,ni un poquito lo que D&D se inventaron para denigrar a Stannis Baratheon. Peor que el desatino de Dorne. La caballera Brienne que parece estar pendiente de si Sansa pone la vela o no, decide rematar al indefenso y moribundo Stannis. ¿Demostró mucha nobleza la caballera, o no?  Asco. (En los libros ella nunca se encuentra con Stannis en los libros, de hecho Brienne no llega a estar ni cerca de Invernalia.)

En Meeren atestado de enemigos, Tyrion y Varys se pasean por la ciudad muy campantes como si tuvieran un salvoconducto. ¿para eso se cepillaron al Gran Barristan Selmy?  

Excelentes escenas del Paseo de la penitencia que enfrenta Cersei.

La traición de Olly-la Rata estaba cantada...la muerte de Jon ha sido un final muy potente para la temporada.

(Apostilla: en los libros, Myrcella sigue en Dorne. Según podemos vislumbrar de la profecía de la Rana "coronas y mortajas", Myrcella será reina. Y Jaime ni siquiera ha llegado a estar allí, y de hecho en los libros su historia es bien diferente pues está en Poniente a estas alturas de la historia.) )=4(

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, Garra
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#133 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Ene 08, 2019 12:52 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 6x01, me pareció un capítulo para mí gusto malo, que incluso lo consideraría el peor inicio de temporada de todos, porque a pesar de qué las escenas del Muro me gustaron, pero entre el ritmo lento y tedioso del capítulo, qué si encima le sumamos otro desastre mayúsculo en la trama dorniense y una ración extra de Brienminatería, pues ya me llevaron de cabeza a calificarlo así, y a pesar de qué esta temporada a mí me gusta mucho más qué la quinta, pero aún así no sé libró de errores y de detalles qué son para comentar en plan coña como los que hay en este capítulo. Entrando en detalles:

-El inicio al menos estuvo bien, continuando con el cliffhanger en el que acabó la temporada anterior con el cadáver de Jon, siendo encontrado por Davos, Edd y algunos hermanos leales a Jon, y luego de liberar a Fantasma, se refugian con el cadáver en una cámara y llegan a la conclusión de qué fue el odioso Ser Alliser el autor del crimen. También llega a la escena Melisandre, qué sí ya de por si estaba bastante deprimida por la derrota de Stannis, ahora dice qué veía a Jon peleando en Invernalia, algo en lo qué si bien terminaría teniendo razón, pero no la hacen sentir mejor ni a ella ni a nadie. Sabiendo que están en minoría, Davos piensa en los salvajes, lo qué da la idea a Edd de marcharse y partir a la búsqueda de Tormund y su tropa  :)6

-Mientras, Ser Alliser confiesa a todos los hermanos de la Guardia qué fueron él y varios más los responsables de asesinar a Jon, y de aquí pienso que, por mucho qué diga que lo hizo por el bien de la Guardia, yo siempre tuve claro qué buscaba la excusa perfecta para quitarse de encima a Jon como ya se vio en numerosas ocasiones anteriores, y aunque momentáneamente logró su objetivo, eso también terminó siendo su perdición  u;M

-En Invernalia, empezamos con Ramsay, en un papel triste muy poco habitual en él (qué ya vaticinaba como terminaría la temporada para él  Twisted Evil ) al ver el cadáver de su querida Myranda, sólo para enseguida volver a su esencia y mandar a qué se la coman los perros, para qué un entierro o una pira  Very Happy . Sin embargo, la escena luego con Roose no llegó a gustarme mucho, y es qué sí ya de por sí el propio Roose reconoce haberla cagado ya qué con el matrimonio con Sansa, eso les hace automáticamente enemigos de los Lannister, tampoco me pareció muy acertado por su parte amenazar a Ramsay con desheredarlo si no recuperaba a Sansa, porque sabiendo como es Ramsay y qué a este no le hizo ninguna gracia el hijo de Walda, pues es otro qué también se cavaría su propia tumba  u;M

-Luego pasamos a la qué en mi opinión considero una de las escenas más lamentables del capítulo, o como a mí me gusta llamarlo, la versión de Weiss y Benioff de “La Bruja de Blair”   , ya qué tenemos ahí a Sansa y a Theon corriendo en medio del bosque como dos adolescentes asustados, cruzando un río y todo, para qué de todas formas les pillen los buenos hombres de Ramsay con sus perros (atentos a estos últimos), y encima justo al momento indicado, e imagino qué gracias a su sentido superdesarrollado del olfato, aparezcan Capitana Phasma y Jordi el Niño Polla, quienes se cargan a los 6 o 7 buenos hombres de Ramsay sin sufrir ningún rasguño, pues ya ha sido de traca. Es que ni a los romanos de Asterix y Obelix los derrotaban de una forma tan patética, qué sólo faltaba qué a los Bolton los mandarán a volar por los aires ese par de guerreros bersekers y super saiyan qué son la Señora y Sancho Pod  u:( . Recordemos qué estos tipos eran los mismos qué en los dos capítulos anteriores lograron de forma exitosa quemar el campamento de Stannis y derrotar al ejército de este, y aquí en cambio no provocan ni un solo herido, qué hasta Theon salió ileso y se pudo cargar a uno de estos tíos. Y toda esta escenita sólo para restregarnos qué Brienminator es una santa, y qué ella nunca permitiría qué le hicieran daño a Sansa por nada del mundo, a pesar de qué en el episodio anterior se nos demostró lo contrario  r:) . Y ya como último apunte sobre este disparate, mencionar qué mientras la Señora Quijote se arrodillaba y soltaba toda su habladuría, yo estaba desesperado buscando a los perros de los Bolton, qué misteriosamente desaparecieron cuando ella entró en escena  Shocked , por lo qué tal vez la Señora pasó por Hogwarts y yo sin enterarme, o simplemente desaparecieron por obra y arte de la verga mágica de Jordi  5%:

-Pasamos entonces a Desembarco del Rey, donde por un momento parecía qué llegaría un momento de alegría para Cersei cuando le informan del regreso de Myrcella, sólo para encontrarse a Jaime regresando con su cadáver. Aunque luego no me gustó la escena que vimos después, en la qué intentan poner a una Cersei qué, sabiendo qué la profecía que le hizo la bruja se está haciendo realidad, ahora intenta ir de buena, siendo algo que ni ella se lo cree, como Jaime, quién de nuevo va volviendo poco a poco a su papel de perrito faldero de ella, cosa qué se verá más en esta temporada.

-Volvimos a ver a Margaery, qué con sólo verla de nuevo aprisionada y pensar qué esta va a ser la última temporada de este personaje qué me gustaba mucho, pues me dio mucha pena, y más si encima la forma en la qué la tratan la Septa y el Gorrión Supremo, qué no le dejan ni ver a su hermano  u;M

-Luego pasamos a Dorne, qué bueno, sólo decir qué si en un mismo capítulo Weiss y Benioff juntan su versión de “La Bruja de Blair”, con todo lo qué vemos de esta trama en este capítulo, pues lo qué hacen es, desde mi punto de vista, cargarse el capítulo, porque sí ya lo de esta trama en la temporada anterior fue lamentable a más no poder, aquí fue, pésimo no, lo siguiente, y una muy mala forma de reírse de los espectadores, porque qué pretendan qué alguien se crea qué, mientras en el Castillo Negro tenemos a gente revelándose contra los asesinos de Jon, un país entero (y no uno cualquiera, sino el único que resistió la invasión de Aegon I) acepte el asesinato a sangre fría por parte de unas bastardas de la familia qué los ha estado gobernando por siglos, pues me parece inexplicable  r:) , y qué me hace preguntar qué es lo qué estuvieron haciendo todas las casas dornienses qué vimos en el 4x01 desde entonces, porque así como no levantaron una rebelión contra estas asesinas, tampoco hicieron nada durante la alianza con Daenerys y pareciera qué desaparecieron automáticamente cuando las bastardas cayeron. Pero lo qué más gracia me causó de todo este disparate, más qué ver a Ellaria y a sus culebrillas cargándose a Doran, Areoh y Trystane como si estos fuesen patos de feria (qué encima pareciera qué hasta lo disfrutasen y todo   ), fue el momento en el barquito, qué se supone qué está a las afueras de Desembarco del Rey, para qué en el camarote de Trystane se aparezcan dos de las culebrillas, cuando la última vez qué las vimos estaban en el puerto de Dorne, ¿cómo llegaron ahí? ¿poder de la teletransportación? ¿las culebrillas son mejores nadadoras qué Michael Phelps? Mejor aún, ¿cómo aparecieron en el camarote y mataron a Trystane sin qué nadie se enterase y fuese tras ellas? Entre esto y lo de los perros da para qué Iker Jimenez pueda hacer un programa entero de “Cuarto Milenio” con este par de sucesos paranormales  1:)) . Lo único bueno qué diría de esta trama es qué por suerte no la vamos a ver mucho más desde entonces, cosa qué por una parte la veo acertada, porque esta serie, por muy exitosa que sea, no creo que llegase a aguantar algo así durante ocho temporadas, ni con todo el fanservice del planeta  

-En Meereen, la cosa, ahora en manos de Tyrion y Varys, pinta muy mal, pues las calles están abandonadas, y encima les están saliendo enemigos de todas partes, y lo qué a mí tampoco me ha parecido nada creíble, como bien ha comentado el compañero Alas_Negras, es qué los dos estén paseando tan tranquilos por las calles sabiendo que en cualquier momento les pueden asaltar o matarles directamente. Y ya para colmo, toda la flota de barcos de la ciudad ha sido quemada vete tú a saber por quién.

-Fuera de Meereen, mientras tuvimos por una parte a Jorah y Daario protagonizando su versión de “Buscando a Nemo”, qué encima se encuentran justo el lugar donde los dothrakis capturaron a Daenerys y el anillo de esta, Daenerys está ahora presa de los dothrakis, siendo llevada ante Khal Moro, otro del cual su actitud tampoco parece muy creíble empezando primero con qué querer desnudársela y tírarsela, para en un segundo volverse amable y bueno con Daenerys cuando esta le dice qué es viuda de Khal Drogo, si bien el propio Moro le dice qué al ser viuda de un khal, tendrá que irse al templo de Vaes Dothrak.

-De Braavos, pues muy poco qué comentar, porque no fue gran cosa ver a Arya está ciega y mendigando por las calles, y menos aún ver a la repelente Niña Abandonada pegándole y jactarse de qué ella este ciega (cosa en la que debió haber callado la boca mejor, qué con eso le estaba haciendo ideas a Arya  Twisted Evil ).

-De vuelta al Muro, tuvimos una conversación entre los dos Sers, Alliser y Davos, en la qué se notó bastante que, por muy abiertos al diálogo que se mostrasen los dos, ninguno se fiaba del otro, por lo qué la única esperanza qué les queda a Davos y los leales a Jon es qué Edd y los salvajes lleguen lo antes posible   . Y la última escena con Melisandre, donde vimos su verdadera apariencia, la de una anciana, pues me lleva a preguntar si esto lo veremos de nuevo en la octava temporada, porque de otra forma, es una escena qué tampoco tendría mucho sentido, por más qué sea la Mujer Roja la qué le dé nombre al capítulo  

En fin, qué para mi gusto esta no fue una buena forma de empezar la temporada, y si bien insisto en qué esta temporada en general me gustó mucho, pero en este capítulo se notaron bastante las peores carencias qué le he visto a la serie últimamente, y me parece bastante mal por parte de los productores qué sabiendo que esta es una de las series más vistas del mundo, hayan tenido la ocurrencia de mostrar escenas poco cuidadas y qué muestren errores, qué no son de esos de los que uno se da cuenta fijándose en los detalles, sino qué son errores qué cualquier espectador puede notar, y eso es algo que yo al menos no noté revisionando las temporadas anteriores, y qué demuestran junto a la destrucción total de la trama de Dorne, y la versión de Weiss y Benioff de “La Bruja de Blair”, qué aunque esta serie nos tenga acostumbrados a lo mejor, también ha caído en puntos muy bajos  u;M

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Carlos
Danko14
Forero Avanzado
Forero Avanzado

España

#134 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ene 11, 2019 1:08 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Visto el 6x02, fue un capítulo que me gustó bastante, y eso es algo que, luego de venir de una temporada en la que hubo que esperarse hasta los tres últimos capítulos para ver algo genial, y del peor capítulo de inicio de temporada de todos, pues se agradece bastante, y que me hace preguntar, si el equipo de esta serie es capaz de hacer capítulos interesantes como este, ¿por qué en la temporada anterior les costó tanto hacer algo así? Pero bueno, entrando en detalles:

-De inicio la cosa empezó muy bien, ya qué volvimos a ver al que fue, junto al Perro, el gran ausente de la quinta temporada, Bran Stark, y con él, todos los personajes de su trama, como el Cuervo de Tres Ojos, otro personaje qué cambió de actor, el bueno de Hodor, de quién vimos durante ese flashback, en el cual también vimos a unos jóvenes Ned, Benjen y Lyanna, qué su verdadero nombre era Wyllas, y qué además, podía hablar, hasta qué le pasó… bueno, eso ya lo veremos en tres capítulos   . La qué se queda al margen de esto es la pobre Meera Reed, quién al ver qué no puede hacer nada durante el aprendizaje de Bran, sólo se queda fuera, y yo pienso qué esta chica se merece mucho más después de todo lo que hizo por él.

-Pasamos al Muro, donde Ser Alliser y los suyos ya se disponen a entrar en la cámara donde se refugian Davos, Fantasma y los aliados de Jon junto al cadáver de este, pero la cosa se interrumpe, pues llegan justo a tiempo Edd junto a Tormund y los salvajes, con el gigante Wun Wun incluido, quienes reducen a los amotinados y apresan a Alliser, Olly y demás asquerosos traidores como tiene qué ser   i(; . La única pega qué pondría de esta escena, es la pobre resistencia qué ofrecieron los hombres de la Guardia, recordemos qué esta gente era la misma que en el 4x09 se dejaron el alma para defender el Muro frente a estos mismos salvajes, y que aquí la única resistencia que opusieron fueron la de dos pelagatos, uno de los cuales no tuvo mejor idea qué disparar una flecha en el hombro a Wun Wun (y así acabó  1:)) ), y un lamentable intento del niño rata de hacerse el valiente y gritando a lo Brienminator, pues fue algo qué quedó un poco patético  

-En Desembarco del Rey, la cosa empieza con FrankenGregor reventando cabezas a todo aquel qué hable mal de la reina Cersei   , mientras la propia Cersei no puede asistir al funeral de su hija Myrcella por orden de Tommen. Mientras que en el Septo, tenemos a un Tommen qué se mostraría frustrado primero con Jaime, y luego con Cersei, de qué aún siendo el rey no pudo hacer nada para evitar todo lo malo qué les ocurrió a ella y a Margaery y qué quiere hacerse más fuerte, pero luego bien qué lo veremos siendo lavado del cerebro por el Gorrión  u;M , el cual también le dejó a Jaime su postura bastante clara, como también del enorme poderío de su organización, la cual según él, es capaz de derrocar imperios.

-En Meereen, ya empezamos con un Tyrion hartándose a beber   , cosa que a Varys no le causa ninguna gracia, y estando también en la escena los Gussandei, no llegan a saber quién quemó los barcos, pero sí que Astapor y Yunkai han vuelto a ser tomadas por los esclavistas, por lo qué ante la ausencia de Daenerys, Tyrion llega a la conclusión de qué hay qué ayudar a los otros dos dragones, en una idea bastante alocada de su parte, pero qué nos dio una escena tierna en la qué Tyrion le quita las cadenas a los dragones mientras les cuenta los deseos qué de pequeño tenía de tener un dragón, y es una escena  qué hoy en día me sigue dejando con bastantes interrogantes, y más aún después de qué en la séptima temporada viéramos a Jon acariciar a Drogon, y sabiendo ya que él es Targaryen, ¿será cierto la teoría de qué Tyrion también lo es?  

-En Braavos, la cosa no empezó bien ya qué nos vuelven a repetir la escena qué encima no se cansarán de repetir mucho esta temporada, qué es ver a la asquerosa Niña Abandonada golpear a Arya, y es qué no lo comente en su momento, pero a mí este personaje me asquea tanto, que es de esos qué con sólo verlos aparecer en la pantalla ya me distraigo con otras cosas  r:) . Por suerte, la cosa mejoró cuando ella se fue y en su lugar aparece Jaqen, qué luego de hacer jugar a Arya de nuevo en tentaciones, ella ya sabe de qué va la cosa y las niega todas, por lo que él se la lleva de vuelta a la Casa de Blanco y Negro.

-La parte de Invernalia fue lo que menos me gustó del capítulo, porque tuvo tres cosas a mí gusto negativas: primero, la forma en qué Ramsay propone asaltar el Castillo Negro y asesinar a Jon (sin saber qué está muerto), a lo qué Roose le responde la locura qué eso supondría al tener a todo el Norte en contra; segundo,  la forma muy gratuita y descarada de dejarle todo el antagonismo del bando de los Bolton a Ramsay, lo cual va ligado a lo tercero, en lo que tampoco me pareció nada creíble la forma en la que se cargó tanto a Roose como a Walda, del primero, porque después de todas las amenazas qué le lanzó a Ramsay de desheredarlo, para qué llegué un heredero de los Karstark informando de la muerte de los hombres de Ramsay qué buscaron a Theon y Sansa, y luego aparezca el maestre informando qué Walda ha tenido un hijo, lo primero que se le ocurre es darle un abrazo a Ramsay, para acto seguido dejarse apuñalar como ganado, y si bien esta muerte es parte del karma qué, al menos en la serie de momento, hemos visto con la Boda Roja, pero no sé, me pareció un final muy simplón para el patriarca de los Bolton, qué encima a su muerte todo el mundo en Invernalia actúa como si no ocurrió nada   . Y en cuanto a Walda, si bien es cierto qué su muerte y la del bebé fueron muy crueles, ¿pero a quién se le ocurre entrar con un recién nacido a una perrera con perros de caza feroces y carniceros, y qué encima no eche a correr en cuanto ve qué les están abriendo las celdas?

-Con el grupo de Sansa, he de decir qué me gustaron las dos conversaciones de Sansa, primero con la Señora Quijote, a lo que si bien me gustó qué le informará qué Arya seguía viva cuando la vió, ¿pero por qué no le dijo qué el hombre que le acompañaba era el Perro, al qué Sansa también conocía? Luego con Theon también no estuvo mal, ya que vemos a un Theon que, aunque está empezando su proceso de redención, sabe qué no podrá reconciliarse nunca con los Stark después de todo lo que hizo, por lo qué decide marcharse de vuelta a su casa en las Islas del Hierro, mientras deja que Sansa vaya al Castillo Negro con la compañía de la Señora y Pod.

-En Pyke, volvemos después de mucho tiempo con los Greyjoy, con un Balon qué, si bien es en ese momento el único rey de la Guerra de los Cinco Reyes que queda vivo (aunque no por mucho), pero ha perdido toda posesión en el Norte, pero sigue en su cabezonería de seguir invadiendo el Norte a pesar de que su hija Yara intenta qué pare. Pero es entonces cuando hace aparición un villano muy esperado por muchos, Euron Greyjoy, del que yo tengo que decir que, aunque no ha sido lo qué muchos esperaban de él, pero en esta presentación sí que me gustó mucho el personaje, sobre todo viendo cargarse a Balon, y es que yo creo que el principal problema por el que Euron no consiguió brillar en la serie, además de lo demasiado caricaturizado que lo ponen, es qué también ha sido un personaje introducido en un momento tardío de la serie, por lo qué no se le ha podido dar el desarrollo, el tiempo y todos los elementos vistos en el personaje de los libros con los cuales habría podido brillar más tanto como personaje como villano. Y al día siguiente, tras el funeral de Balon, Yara jura asesinar a quién mató a su padre, pero su tío Aeron (personaje de los libros qué luego de esta temporada no le vimos más, literalmente, su “pelo mojado”  5%:) le advierte qué habrá Asamblea de Sucesión.

-De regreso al Muro, Ser Davos va a ver a una Melisandre, en el qué se da una curiosa situación, y es qué si bien el mismo Davos admite no haber creído nunca en el Señor de la Luz, pero si anima a una Melisandre qué, con toda su fé perdida, pero qué al fin y al cabo fue capaz de hacer milagros, y luego de qué esta le cuenta de como Thoros de Myr pudo traer de vuelta a la vida a Beric Dondarrion, eso ya es motivo suficiente para Davos de convencerla de que ella intente hacer lo mismo con Jon. Y entonces Melisandre, POR FIN, hace algo bueno, y aunque tras varios intentos la cosa no parece funcionar y todos en la habitación se rinden y se marchan, pero es ahí cuando entonces Fantasma despierta y… ¡TACHÁN!  

Y bueno, como conclusión queda claro que este fue un capítulo que en general me gustó mucho, y más el ver de nuevo la vuelta de nuestro querido Jon Snow, por lo qué me puedo ir a dormir contento de qué reviví un buen capítulo, quedando ahora mismo 15 capítulos por ver en este revisionado (qué si no fuera porque la temporada 7 es de 7 capítulos, estaríamos hablando de una temporada y media) que, a menos qué en estos tres días de semana que quedan HBO anuncie de una buena vez el día del estreno de la octava temporada, pues toque hacer el cambio de planes qué mencione anteriormente.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Kraken
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstarstar

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 964 posts

#135 Publicado: Vie Ene 11, 2019 1:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Muchas gracias Danko por tus comentarios!  :)6

Aquí mi opinión sobre 6x01 "La Mujer Roja". Todos los fans sabemos que los primeros capítulos no suelen ser los mejores. Voy a comentar lo que me ha parecido más reseñable.

Gran escena la de Cersei que ve la barca aproximarse, y sin decir nada lo dice todo con su mirada.
Se encuentra a su hermano Jaime con un cuerpo cubierto, el de su hija. Pensando que todas sus desgracias provienen de una profecía de hace décadas.

En Dorne, Doran Martell está ajeno a todo lo que las Idiotas de Arena han hecho y para nada está preparado para lo que se le viene encima. La trama de Dorne es un disparate de Benioff y Weiss (mas conocidos como "Dumb and Dumber" y "Demente y Destructor") de principio al fin.  r:)  

Paso a otra escena. Daario y Jorah están en su misión de búsqueda de Daenerys... y, por esas cosas raras de forzar la credulidad del espectador, Jorah encuentra el anillo que Daenerys dejó caer cuando la capturaron en un inmenso prado pisoteado por los caballos.

En el Muro, en la escena más comentada del capítulo, vemos que Melisandre desnudarse y quitarse el collar y ¡¡OH Surprise!! la vemos en su forma verdadera,  vieja, cansada y triste.

Y nos leemeos....

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Danko14, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 9 de 12 Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 11 12  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB