Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por lisandro83 - Mie Mar 05, 2014 5:57 pm - 9126 lecturas

Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Es bueno
25%
 25%  [ 5 ]
Es malo
20%
 20%  [ 4 ]
Ni bueno, ni malo, es "gris"
55%
 55%  [ 11 ]
Votos totales : 20

Autor Mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 873

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 05, 2014 5:57 pm - Título del mensaje: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

Como soy un desastre haciendo post, voy a copiar descaradamente lo que dice la wiki como para poner quien es este personaje que aparece en todo lo que escribe Martin

Brynden Ríos
Lord Brynden Ríos fue el hijo bastardo de Aegon IV Targaryen y Mylessa Blackwood, siendo uno de los Grandes Bastardos.  Durante la Rebelión Fuegoscuro peleó en el bando de su medio hermano Daeron II Targaryen. Además fue Mano del Rey Aerys I Targaryen y llegó a Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Su blasón personal era un dragón blanco de ojos de gules respirando fuego sobre fondo de sable.
Historia
le consideraba un poderoso guerrero y utilizaba la espada de acero valyrio Hermana Oscura, aunque prefería su arco largo de madera de arciano, siendo un experto arquero. Brynden sirvió en el Consejo Privado de su medio hermano Daeron II, probablemente en el cargo de Consejero de los Rumores. Era el amante de su media hermana, Shiera Estrella de Mar; su medio hermano Aegor Ríos también la deseaba, lo que acrecentó la enemistad entre ellos dos.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, decidió permanecer leal a Daeron II Targaryen y lideró a un grupo de arqueros llamados Picos de Cuervo. En el Consejo, abogaba por una lección dura contra los rebeldes, ganando sobre el príncipe Baelor, quien por el contrario apostaba por la clemencia.[4] En la Batalla de Campo de Hierbarroja, perdió un ojo peleando contra su medio hermano Aegor Ríos.[5] Sus Picos de Cuervo finalmente alcanzaron con sus flechas a Daemon Fuegoscuro desde 300 yardas de distancia.[6] Daemon y sus hijos gemelos murieron. Por esto, se marcaría a Brynden como asesino de su propia sangre.

En 209 AL, Brynden se convirtió en Mano del Rey, sirviendo durante el reinado de su sobrino Aerys I. El hecho más importante que tuvo que afrontar fue la Gran Epidemia Primaveral, que se cobró la vida de Daeron II, la de la Mano anterior, dos príncipes y decenas de miles de otras personas. Al ver los cadáveres apilarse en las calles de Desembarco del Rey, Brynden ordenó a los piromantes del Gremio de Alquimistas quemarlos en la Bóveda del Dragón. La luz de las piras podía verse desde lejos, y daba un brillo a la ciudad durante la noche.[7] Afrontó también una sequía que obligó a los campesinos a irse de sus tierras en busca de lugares con lluvia. Brynden ordenó que los campesinos volvieran a sus tierras, pero pocos obedecieron. Culparon a Ríos, llamándolo asesino de su propia sangre. Muchos campesinos se convirtieron en ladrones, llegando a sostenerse que viajar era menos seguro bajo el reinado de Aerys I que bajo el de su padre.

Alrededor de 211 AL, Lord Dagon Greyjoy comenzó una campaña de pillaje en la costa occidental, incluyendo Isla Bella, el puerto del Rejo y una aldea del Dominio. Lord Beron Stark llamó a sus vasallos para expulsar a los Hombres del Hierro de la Costa Pedregosa, mientras que los Lannister construían barcos para atacar las Islas del Hierro. Durante estos sucesos, Brynden mantuvo su atención en Tyrosh, donde se encontraban Aceroamargo y la Compañía Dorada. Victarion Greyjoy recuerda que "ni siquiera Dagon pudo vencer a los dragones", sugiriendo que los Targaryen eventualmente intervinieron y ganaron.

En otro conflicto dentro del reino, Ser Otho Bracken se convirtió en el Señor de Seto de Piedra. No queriendo ver a tal hombre en un puesto de poder, los rivales tradicionales de los Bracken, la Casa Blackwood, comenzaron una guerra para expulsarlos. Brynden, cuya madre fue la amante de Aegon IV, Mylessa Blackwood, no se sintió inclinado a parar los combates.


El Caballero Misterioso

La desconfianza de Brynden dio sus frutos en 212 AL. Gracias a la información de un hombre de armas de los Vyrwel y a una tropa de cómicos enanos, Brynden supo del plan para poner a Daemon II Fuegoscuro en el trono como legítimo rey de los Siete Reinos. Brynden marchó a Murosblancos con 300 Picos de Cuervo, tres hermanos de la Guardia Real, 500 caballeros y 5000 soldados. Fueron traídos desde las Tierras de la Corona y las Tierras de los Ríos, espadas de las Casas Darklyn, Hayford, Massey, Rosby, Stokeworth, Mooton, Blackwood y Lothston. En frente de tal fuerza, Daemon II trató de alzar a los participantes del torneo en su ayuda, con poco apoyo. Daemon desafió a la Mano en combate singular, pero Brynden se rehusó y lo arrestó, conteniendo la Segunda Rebelión Fuegoscuro.[8] Daemon fue mantenido preso y no fue ejecutado, junto a los otros señores rebeldes, asegurando que el hermano de Daemon, Haegon, no pudiera ser otro pretendiente.


Años posteriores

Como "Lord Cuervo de Sangre", se creía que Brynden era un hechicero siniestro, efectivamente gobernando el reino "con espías y hechizos". Maekar I le arresta en las celdas negras de la Fortaleza Roja hasta alrededor del 233 AL, cuando el rey Aegon V asciende al trono y lo envía al Muro como parte de la "guardia de honor" que acompaña al hermano de Aegon, el maestre Aemon. Eventualmente, Brynden llega a convertirse en Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

La canción Mil ojos, y uno más fue escrita sobre él.[9]

ACA esta el primer problema a nuestra historia, como en la saga nadie habla de este señor en especial en el muro poco sabemos que paso siendo comandante y eso que la biblioteca de la guardia es muy buena.

De repente no se sabe nada hasta que Bran llega bien al norte junto con el cuervo de tres ojos y puffff, este es Rios pero no lo dicen pero esto ya fue confirmado
pero como el corta y pega es gratis, metemos la evidencia, que dentro de estas evidencias hay cosas interesantes como que hay sangre dragon mezclada con verdesvidentes

El cuervo de tres ojos-Teorías
Rhaena Targaryen

La evidencia en Danza de Dragones sugiere fuertemente que la identidad del Cuervo de tres ojos sea la de Brynden Ríos, uno de los Grandes Bastardos Targaryen.
Evidencias

   El cuervo de tres ojos le dice a Bran Stark que su madre le puso el nombre de Brynden y que, en su tiempo, fue un señor y se referían a él como Lord.[1]
   El cuervo de tres ojos fue una vez un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Brynden Ríos fue Lord Comandante de la Guardia de la Noche.[2][3]
   El cuervo de tres ojos dice que tiene "mil ojos y uno más".[4] Existe una canción escrita sobre Brynden Ríos llamada "Mil ojos, y uno más".[5]
   Bran describe al cuervo de tres ojos como de piel pálida, largo cabello blanco y un ojo rojo.[6] Brynden Ríos era albino.[7] Además, perdió un ojo en la Rebelión Fuegoscuro.[8]
   Bran describe una mancha roja en el cuello y mejilla del cuervo de tres ojos.[9] Ríos poseía una marca de nacimiento rojo oscuro en el mismo lugar, de la cual tomó su apodo "Lord Cuervo de Sangre".
   Hoja sostiene: "Él ha vivido más del tiempo de un mortal..."[10] Ríos tendría unos 125 años.
   El cuervo de tres ojos le dice a Bran que tuvo un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer que deseaba.[11] El hermano que Ríos pudo haber odiado fue Aegor Ríos, su medio hermano, y la mujer que deseaba pudo haber sido su medio hermana y amante Shiera Estrella de Mar.
   Ríos fue enseñado para ser un hechicero.[12]
   La madre de Brynden Ríos fue Mylessa de la Casa Blackwood.[13][14] La Casa Blackwood desciende de los Primeros Hombres y es una de las pocas casas al sur del Cuello que aun venera a los Antiguos Dioses. En su blasón se encuentran multitud de cuervos. Si alguno de estos factores son requisitos para ser verdevidentes, Brynden los satisface.
   El cuervo de tres ojos favorece a los cuervos como cambiapieles. El apodo de Brynden es "Lord Cuervo de Sangre".

y con esta evidencia saltamos al cuervo de tres ojos

El Cuervo de tres ojos es un personaje misterioso ligado a los Antiguos Dioses de más allá del Muro. Es conocido entre los Niños del Bosque como el Último Verdevidente.[1] En un tiempo, fue un hombre de la Guardia de la Noche. Se dice de él que tiene mil ojos, y uno. Tiene un ojo rojo y piel blanca. Se aparece a Bran Stark y luego también a Jojen Reed.
Apariencia
Su cuerpo es tan esquelético y sus ropas están tan podridas que en un principio, Bran lo toma por otro cadáver - Un hombre muerto tan antiguo que las raíces de un arciano han crecido sobre él, bajo él, y a través de él.[2] Toda la piel que se le ve es blanca, salvo por una marca roja sangre que atraviesa su cuello y llega a su mejilla. Su cabello blanco es fino y ligero, y suficientemente largo para barrer el piso.

Está entronizado en un nido de raíces de arciano que crecen dentro, bajo y sobre su cuerpo. Las raíces se curvan alrededor de sus piernas como serpientes de madera. Una de ellas atraviesa sus calzas hasta la carne disecada de su muslo, para emerger nuevamente de sus hombros.

Un pequeño número de hojas color rojo oscuro crecen de su cabeza, y hongos grises pueblan sus cejas y mejillas. Le queda poca piel, estirada a lo largo de su rostro y muslo, gruesa y resistente como cuero blanco, pero aún así decayendo, y en varios lugares se ven los huesos marrones y amarillos. Las ropas que viste están podridas y deshaciéndose, con manchas de musgo y carcomidas por los gusanos, pero en el pasado fueron negras. Lo único que permanece vivo en su rostro es su ojo rojo, que arde como el último carbón en un fuego que se apaga, rodeado por raíces y ramas retorcidas, y pedazos de piel sobre la calavera amarilla. La primera vez que Bran lo ve, siente que lo está mirando, brillando como un pozo de sangre en la antorcha de Hoja. Donde debería estar su otro ojo, crece una raíz de la cuenca vacía.

Cuando le habla sus palabras son acompañadas por un leve rumor de hojas y ramas, y un ligero balanceo de su cabeza. Su voz es seca, sus labios se mueven lentamente, como si hubieran olvidado cómo formar palabras
Eventos Recientes
Juego de Tronos
El cuervo de tres ojos se le presenta a Bran en sus sueños, y le dice que puede enseñarle a volar. Cuando Bran está en coma después de su caída, el cuervo lo guía para salir de él, diciéndole que es el lobo alado, cargado de cadenas.[3]
Choque de Reyes
Cuando Jojen y Meera Reed llegan a Invernalia a jurar lealtad a la Casa Stark, Jojen le dice a Bran que lo estaba buscando, que en sus sueños verdes lo ha visto como un lobo alado, y que debe guiarlo hacia el Cuervo de Tres Ojos. Finalmente, tras el incendio de Invernalia, Bran, Jojen y Meera parten hacia el norte a buscarlo.
Danza de Dragones
Bran, Hodor, Meera y Jojen Reed hallan al Cuervo de Tres Ojos en una caverna al norte del Muro. El le enseña a Bran acerca de verdevidencia y cambio de pieles. También le dice que una vez fue un Señor llamado Brynden.

Más adelante, el cuervo decide que es tiempo para dar el próximo paso y Hoja le da a Bran un cuenco de pasta de arciano, hecha con semillas de arciano, para que pueda despertar sus poderes de verdevidente. Cuando Bran ve a su padre, Eddard, a través del árbol corazón de Invernalia, le dice a Bran que él está asediado por sus propios fantasmas, un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer a la que deseó, pero que aprendió por experiencia que el pasado no se puede cambiar.[4]

Citas

   "Los árboles más fuertes tienen sus raíces en los lugares más oscuros de la tierra. La oscuridad será tu capa, tu escudo, la leche de tu madre. La oscuridad te fortalecerá." [5]



Como notaran de este personaje hay mas informacion que la del propio Aegon o de los mismos protagonistas.
Solo faltan las intenciones



Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Tridente, Ana, winterfell
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 893
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts


#2 Publicado: Mie Mar 05, 2014 8:41 pm  Responder citando

1: te felicito por el curro de colgar toda la información que podemos consultar siempre.
2: el tema es una pregunta: ¿es bueno o malo? entonces podrías editar tu post y hacerlo una Encuesta para que podamos votar.
3:
Cita:
El cuervo de tres ojos le dice a Bran que tuvo un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer que deseaba. El hermano que Ríos pudo haber odiado fue Aegor Ríos, su medio hermano, y la mujer que deseaba pudo haber sido su medio hermana y amante Shiera Estrella de Mar.


El hermano que amaba era su medio hermano Daemon I Fuegoscuro.
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1179
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts


#3 Publicado: Mie Mar 05, 2014 8:49 pm  Responder citando

Carlos escribió :


El hermano que amaba era su medio hermano Daemon I Fuegoscuro.
Poco probable, ya que peleaban en bandos opuestos durante la rebelión y se cree que contribuyó a su muerte a flechazos junto con sus hijos en el campo de Hierba Roja. Si realmente fuera el hermano al que amaba, hubiera hecho lo posible para que ocupara el trono, no hubiera dejado que su gente lo matara junto con sus gemelos en el campo de batalla. Además Aceroamargo estaba apoyando a Daemon y durante la confrontación aprovechó para sacarle un ojo a Cuervo de Sangre. Y cuando los demás Fuegoscuro fueron exiliados a Essos, no hizo nada para ayudarlos, de hecho hizo lo posible por que todos los siguientes intentos de los descendientes de su hermano fracasaran, primero como consejero de los rumores y después como Mano del Rey. Así que, quitando a Daemon y Aeron, solo queda 1 hermano, el rey Daeron II. Considerando que siempre protegió el derecho de Daeron y sus descendientes al Trono de Hierro, sospecho que debe ser a él al que amaba.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 974
Género: Femenino

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts


#4 Publicado: Mie Mar 05, 2014 11:22 pm  Responder citando

Yo tb pensaba que era Daemon Fuegoscuro! Very Happy Es verdad, Daeron II tb era su medio hermano! Durante la Rebelión Fuegoscuro peleó en el bando de su medio hermano Daeron II Targaryen. beugerard, gracias por la corrección y te felicito por tu extraordinaria memoria.   Deberías tener el rango o categoría de Profesor, ya que corriges nuestros (me incluyo) errores.
_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1179
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts


#5 Publicado: Jue Mar 06, 2014 5:10 pm  Responder citando

Pego esto aquí, ya que ahora que creo que el de las casas menores no es el adecuado para discusiones sobre este personaje:
lisandro83 escribió :
el gran problema de cuervo de sangre es su pasado, estamos frente a un personaje con un pasado oscuro que estaría mas catalogado dentro de personajes malos como bueno, en relacion a que ned y egg son los mas buenos de westero y que bolton bastardo y joffrey los mas malos y sadicos.
Rios, mato a sus hermanos y manipulo al reino  y fue considerado como despiadado y muy duro. Ni hablar de de hechicero y otras cosas.
Es decir que en vida no fue una gran persona y eso no ayuda para poner al cuervo de tres ojos dentro de personajes con fines "nobles"
Hay un personaje histórico que se me viene a la mente. Él fue Gran Chambelán, Guardián del Tesoro y Canciller de Francia en la época del rey Felipe IV el Hermoso y los primeros meses del reinado de su hijo Luis X el Obstinado. Su nombre fue Enguerrando de Marigny, y aunque no tenía sangre real, fue ascendido a los más altos cargos y en todo demostró el ser extremadamente preparado y hábil. Entre otras cosas realizó negociaciones de paz con los flamencos, colaboró en el proceso contra los templarios, devaluó la moneda, intervino en la elección del papa Clemente V y su sucesor Juan XXII, aunque a este último lo eligieron 2 años después de su muerte. Creo nuevos impuestos, apoyo la construcción de múltiples fortalezas, reunió mucho del poder que el Rey le quitó a la nobleza, para fortalecer el estado.
Sin embargo el conde de Valois, hermano de Felipe, lo odiaba y no cesó hasta lograr que su sobrino lo ejecutara. Se le realizó un proceso extremadamente burdo, con obvias mentiras y exageraciones, incluyendo acusaciones de intento de asesinato,  latrocinio y brujería, a pesar de que no habían pruebas de nada de eso. Enguerrando lo negó todo y aseguró que todo lo que hizo, lo hizo por ordenes del Rey de Francia. El tribunal, en el que se encontraba su hermano, el obispo Juan de Marigny, lo condenó.
Se cuenta que cuando lo llevaban al cadalso, se le conminó a que reconociera sus faltas, pero el dijo que solo era culpable de "realizar acciones injustas en causas justas". Esa es la sensación que me deja Lord Brynden, de alguien que quería mantener la paz del reino y el trono de los Targaryen por encima de todo, pero que no se detuvo ante nada para lograr esos objetivos. Al igual que Marigny, sufrió la ingratitud de la familia que había luchado por proteger cuando su sobrino Maekar I lo encerró en las celdas negras. Creo que la única razón por la cual no lo mato era porque tenía sangre real. Sin embargo tuvo una segunda oportunidad, cuando subió al trono Aegon V y lo envió al Muro. Es algo que el antiguo ministro francés nunca tuvo.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: lisandro83, Miquel_Q, winterfell, daoaks
Volver arriba
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#6 Publicado: Jue Mar 06, 2014 6:41 pm  Responder citando

Chicos así como se ve, hay dos cosas importantes una es que Bloodraven tiene sangre dragón ( fuego) y esperó a que Bran ( hielo) naciera para enseñarle, trasmitirle su conocimiento o lo que sea que vaya a hacer ( prefiero abrir el panorama); dos y es que mientras se viene una nueva guerra por el amancer (luz) Brynden le dice a Bran que se refugie en qué?... la oscuridad. Sabemos mucho de Brynden y a su vez esperamos mucho de él también (como hermana oscura y que la blanda un Stark) junto que Melissandre son de los mas enigmáticos, y lo único que tiene en común aparte de sus ojos rojos es que ella posiblemente lleve uno de los rubís del principe Dragón ademas de la Magia que ellos práctican.
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#7 Publicado: Jue Mar 06, 2014 8:13 pm  Responder citando

Gente acabo de encontrar esta asociación:
" Lord Bloodraven era mitad targaryen y mitad de los primeros hombres y si ambos linajes no fueran aliados naturales los arboles no lo hubieran aceptado para ser el cuervo de tres ojos" que piensan Uds?? me llamo muchisimo esta asociación.
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1179
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts


#8 Publicado: Vie Mar 07, 2014 12:29 am  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Gente acabo de encontrar esta asociación:
" Lord Bloodraven era mitad targaryen y mitad de los primeros hombres y si ambos linajes no fueran aliados naturales los arboles no lo hubieran aceptado para ser el cuervo de tres ojos" que piensan Uds?? me llamo muchisimo esta asociación.
Es posible.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1391
Género: Femenino

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts


#9 Publicado: Lun Mar 10, 2014 4:06 pm  Responder citando

Cita:
lisandro83 escribió: De repente no se sabe nada hasta que Bran llega bien al norte junto con el cuervo de tres ojos y puffff, este es Rios pero no lo dicen pero esto ya fue confirmado.

El cuervo de tres ojos dice que tiene "mil ojos y uno más". Existe una canción escrita sobre Brynden Ríos llamada "Mil ojos, y uno más".

Gracias lisandro83   Yo noté la concordancia después de leer Danza de Dragones y los dos primeros cuentos de Dunk y Egg, no antes.
Carlos escribió :
1: te felicito por el curro de colgar toda la información que podemos consultar siempre.
2: el tema es una pregunta: ¿es bueno o malo? entonces podrías editar tu post y hacerlo una Encuesta para que podamos votar.
Apoyo la idea de poner la Encuesta. Salu2!
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1126
Género: Masculino

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts


#10 Publicado: Lun Mar 10, 2014 11:02 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Esa es la sensación que me deja Lord Brynden, de alguien que quería mantener la paz del reino y el trono de los Targaryen por encima de todo, pero que no se detuvo ante nada para lograr esos objetivos. Al igual que Marigny, sufrió la ingratitud de la familia que había luchado por proteger cuando su sobrino Maekar I lo encerró en las celdas negras. Creo que la única razón por la cual no lo mato era porque tenía sangre real. Sin embargo tuvo una segunda oportunidad, cuando subió al trono Aegon V y lo envió al Muro. Es algo que el antiguo ministro francés nunca tuvo.

Tu aporte histórico me ha servido para  plantear mi comentario.


No pudo definirlo como malo. Su historia es misteriosa y oscura de magia, pero hay algo que lo pone por encima de Tywin Lannister como Mano del Rey. Fue leal hasta el final. Enfrentó 2 rebeliones Fuegoscuro. Fue maldecido. Enfrentó la sequía y la Enfermedad de Primavera. Fue maldecido. Tywin no tuvo ningún problema y fue siempre desleal, con el rey Aerys Targaryen y con Robert Baratheon. Mientras Lord Brynden demostró tener honor, Tywin se lo mete en el culo, para el es una debilidad. Ni siquiera fue leal con su padre, lo despreciaba, pero aprecia la personalidad bestial de Clegane La Montaña. En fin, mi impresion es que el Curvo de Sangre estará del lado de los humanos, aportando todos sus conocimientos para Bran para derrotar a los Otros. De todas maneras, lo veo "gris", pues no tengo datos suficientes para determinar fehacientemente que es un mago bueno..
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: lisandro83, arya27
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1194
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts


#11 Publicado: Mar Mar 11, 2014 3:35 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Chicos así como se ve, hay dos cosas importantes una es que Bloodraven tiene sangre dragón ( fuego) y esperó a que Bran ( hielo) naciera para enseñarle, trasmitirle su conocimiento o lo que sea que vaya a hacer ( prefiero abrir el panorama); dos y es que mientras se viene una nueva guerra por el amancer (luz) Brynden le dice a Bran que se refugie en qué?... la oscuridad.
Yo conjeturo que es parte de la enseñanza de cómo Bran debe pasar inadvertido y observar e intervenir en la batalla durante La Larga Noche cuando todas las luces se apagarán y reinará la total Oscuridad. Quien estará iluminado, será un blanco perfecto y candidato para engrosar las filas de zombies
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Ana
Volver arriba
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#12 Publicado: Mar Mar 11, 2014 6:00 pm  Responder citando

[quote="arya27 escribió.[/quote]Yo conjeturo que es parte de la enseñanza de cómo Bran debe pasar inadvertido y observar e intervenir en la batalla durante La Larga Noche cuando todas las luces se apagarán y reinará la total Oscuridad. Quien estará iluminado, será un blanco perfecto y candidato para engrosar las filas de zombies [/quote]

Si es una posibilidad, pero como estan las cosas en la proxima guerra por el amanecer, el factor de que Bran este imposibilitado para caminar y se encuentra en las profundidades de un cueva donde por magia los otros no pueden entrar entonces es algo llamativamente sospechoso; igual me encanta ese personaje y lo tengo en estima y muy alta veremos como lo desarrolla Martin.
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1391
Género: Femenino

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts


#13 Publicado: Mar Mar 11, 2014 11:32 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Yo conjeturo que es parte de la enseñanza de cómo Bran debe pasar inadvertido y observar e intervenir en la batalla durante La Larga Noche cuando todas las luces se apagarán y reinará la total Oscuridad. Quien estará iluminado, será un blanco perfecto y candidato para engrosar las filas de zombies

Rhaella7 escribió :
Si es una posibilidad, pero como estan las cosas en la proxima guerra por el amanecer, el factor de que Bran este imposibilitado para caminar y se encuentra en las profundidades de un cueva donde por magia los otros no pueden entrar entonces es algo llamativamente sospechoso; igual me encanta ese personaje y lo tengo en estima y muy alta veremos como lo desarrolla Martin.
Yo no creo que este imposibilitado. Aquí dejo unos pasajes muy interesantes sobre las habilidades de Bran el Gran Verdevidente.

"Mil ojos, cien pieles y una sabiduría profunda como las raíces de los antiguos árboles. Verdevidentes.

Cuando era un lobo, Bran comía con Verano y su manada. Cuando era un cuervo volaba con los demás cuervos, trazaba círculos sobre la colina al atardecer, buscaba enemigos, sentía el contacto gélido del aire. Cuando era Hodor exploraba las cavernas.

—Cierra los ojos —le dijo el cuervo de tres ojos—. Sal de tu piel, como cuando vas a reunirte con Verano. Pero esta vez ve hacia las raíces. Síguelas a través de la tierra, hasta los árboles de la colina, y dime qué ves.
Bran cerró los ojos y se liberó de su piel.
«Hacia las raíces —pensó—, hacia el arciano. Conviértete en el árbol.» Al principio, lo único que vio fue la caverna cubierta por un manto de oscuridad, mientras oía el río que corría más abajo."

Por lo tanto, puede convertirse en un árbol, seguir las raíces de los árboles debajo de la tierra, correr como un lobo, u otro animal, volar igual cuervo, águila, etc.; y entrar en los humanos. Cien pieles.. ¡Esta sí que es una magia muuuy poderosa! El que crea que un niño de 9 años (40 kg. de peso) puede caer de una altura de 30 mts., estrellarse contra la tierra y salir indemne... es que ha tomado la píldora equivocada. El "dios rojo" revive a las personas quitándole parte de su humanidad y "regresan" a la vida con alguna tara (pérdida de memoria y/o sentimientos, etc.). Bran no, por el contrario, adquiere un "tercer ojo", desarrolla sus poderes warg, se vuelve cada vez mas fuerte y finalmente tendrá increíbles poderes de Verdevidente.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Mensajes: 740
Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts


#14 Publicado: Mie Mar 12, 2014 2:55 pm  Responder citando

[quote="Ana escribió] Por lo tanto, puede convertirse en un árbol, seguir las raíces de los árboles debajo de la tierra, correr como un lobo, u otro animal, volar igual cuervo, águila, etc.; y entrar en los humanos. Cien pieles.. ¡Esta sí que es una magia muuuy poderosa! El que crea que un niño de 9 años (40 kg. de peso) puede caer de una altura de 30 mts., estrellarse contra la tierra y salir indemne... es que ha tomado la píldora equivocada. El "dios rojo" revive a las personas quitándole parte de su humanidad y "regresan" a la vida con alguna tara (pérdida de memoria y/o sentimientos, etc.). Bran no, por el contrario, adquiere un "tercer ojo", desarrolla sus poderes warg, se vuelve cada vez mas fuerte y finalmente tendrá increíbles poderes de Verdevidente.[/quote]

Exacto, puede ser uno con cada cosa que el decida formar parte, sin embargo para participar de la guerra sus poderes lo limitan a meterse en alguien mas, sea Hodor, árboles corazón y animales; y solo de estos últimos es el mas posible para ir a la guerra, ya que no puede sacar a Hodor de la cueva, son sus piernas; y teniendo en cuenta que afuera hay ordas de caminantes blancos es improbable esa opción, amén que manos negras tendria que conducirlo otra vez para el muro y conseguir comida para Hodor-Bran o los dos juntos. En el libro Bran se pregunta si ese es el destino vivir bajo tierra, sin la posibilidad de ver alguna vez a su familia o a Invernalia ( Martin nos dio esperanzas con lo de los LOBOS VOLVERAN)  aún así en las tierras del norte mas alla del muro siempre hace frio aun en verano.
_________________
"Most have been forgotten. Most deserve to be forgotten. The heroes will always be remembered. The best. The best and the worst. And a few who were a bit of both"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1202
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts


#15 Publicado: Mie Mar 12, 2014 4:25 pm  Responder citando

Los comentarios me dieron una idea.  Bran Stark podría comandar a los Hombres Verdes de la Isla de Rostros, los guerreros de los Niños del Bosque (similares a los Arboles de El Señor de los Anillos); a los Niños en pieles de animales (osos, lobos) y pájaros. La águilas son pajarracos enormes y fieros. Orquestando una guerra clandestina en la oscuridad.
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB