Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por lisandro83 - Mie Mar 05, 2014 5:57 pm - 8226 lecturas

Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Es bueno
25%
 25%  [ 5 ]
Es malo
20%
 20%  [ 4 ]
Ni bueno, ni malo, es "gris"
55%
 55%  [ 11 ]
Votos totales : 20

Autor Mensaje
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1389 posts
Le agradecieron: 1106 posts

#46 Publicado: Dom Feb 22, 2015 7:07 pm - Título del mensaje: Re: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

Ana escribió :
Seguro nunca sabremos de los poderes del Cuervo de Sangre. Mas bien los podremos imaginar magnificados en el super-hechicero-verdevidente Bran Stark.
El Mundo de Hielo y Fuego:
Cita:
Se ha sugerido que una de las causas por la que Cuervo Sangre consiguió poder era el hecho de que el interés de Aerys por las artes arcanas e historias antiguas era compartido por Ríos, cuyos estudios sobre los misterios mayores era un secreto a voces en ese momento.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2060 posts
Le agradecieron: 1378 posts

#47 Publicado: Lun Mar 02, 2015 11:03 pm - Título del mensaje: Re: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

Cita:
Después de haber padecido un frío que traspasaba los huesos en las tierras de más allá del Muro, la calidez de las cavernas era una bendición, y cuando el fresco se colaba entre las rocas, los cantores encendían hogueras que lo ahuyentaban. Allí abajo no había viento, ni nieve, ni hielo, ni muertos que intentaran atraparlos; solo sueños, teas de juncos y los besos de los cuervos. Y el que susurraba en la oscuridad.
Los cantores lo llamaban «el último verdevidente», pero en los sueños de Bran aún era el cuervo de tres ojos. (Danza de Dragones)

"El que susurra en la oscuridad" de Lovecraft:

"El que Susurra en la Oscuridad” (The Whisperer in Darkness), sin duda alguna este relato es uno de los más escalofriantes y perturbadores que ha escrito Lovecraft. Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos.

Después de unas grandes inundaciones en Vermont, los periódicos locales reportan avistamientos de unos extrañas criaturas flotando en los ríos.
No tienen un código moral humano, y son capaces de realizar experimentos con seres humanos. Fueron vistos cerca de la boca cerrada de una cueva y hace referencia recurrente a oscuros libros de magia y dioses llegados a la Tierra eras antes de la aparición del ser humano, quienes tienen adoradores que mantienen vivos, aunque ocultos."

Pasaje del libro:
Cita:
… Es el Señor de los Bosques, incluso para… y los presentes de los hombres de Leng… porque de los pozos de la noche a los abismos del espacio..., alabados sean por siempre el gran Cthulhu y Ese que no debe ser Nombrado.
Nos resultaba patente, además, que había antiguas y sofisticadas alianzas entre las ocultas criaturas exteriores y ciertos representantes de la raza humana.

Coincidencias.
- criaturas flotando en los ríos. "Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua" (Danza)
- los hongos (Brynden está cubierto de hongos)
- empujaron a los Antiguos a sus refugios en el norte. (Las Tierras del Eterno Invierno)
- viven en una cueva
- Es el Señor de los Bosques (Lord Brynden)
- Ese que no debe ser Nombrado. (El Gran Otro)

Yo no sé qué se trae Martin entre manos, pero lo que destaco, es que no utilizó simplemente analogías varias, sino que a Cuervo de Sangre lo relaciona directamente con el Título Completo de un Libro de Lovecreft. "El que susurra en la oscuridad". No tenemos modo de saber si existe un enlace entre Lord Brynden, el Señor de los Bosques y El Gran Otro. Pero se plantea la posibilidad de que Martin está señalando al gran hechicero como un agente de los enemigos de la humanidad.
Ana escribió el 15 Mar 2014 10:41 pm :
Confieso que cuando leí los capítulos de Bran en Danza de Dragones y sus charlas con Lord Brynden, de repente sentí frío y pensé de inmediato en el espantoso brujo de la novela de Stephen King “La Tormenta del Siglo
[...]No sé si coincidirán conmigo, pero existen más similitudes de las que yo misma quisiera admitir. La Tormenta de Nieve es terrorífica, igual en CdHyF. ”Se Acerca el Invierno”. El omnipotente y monstruoso anciano hechicero tiene ojos rojos y la edad (aproximada) de Lord Brynden. Ve el pasado, presente y futuro. Su cayado muestra a un lobo. Bran es un "lobo alado" y tiene la misma edad que ese chico. Y finalmente es “atrapado” por el hechicero y se convierte en su discípulo.
Naturalmente, si Martin se inspiró en este libro, (¡ruego que no!) los Niños del Bosque, el Gran Otro (reencarnado) y todo lo relacionado con ellos daría al asunto un cariz absolutamente diferente.

Y para el final 2 imágenes aterradoras por su similitud. "El que susurra en la oscuridad" de Lovecraft...

...y la de Brynden y Bran Stark de George Martin

Apostilla: he puesto la hipótesis completa en esta página:

http://jdet.galeon.com/cancion.htm

Salu2 y ¡Bienvenidos los comentarios!

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, LaQueNoArde, Garra, arya27, Miquel_Q, Tridente, winterfell
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#48 Publicado: Mar Mar 03, 2015 1:55 pm  Responder citando

Y el que susurraba en la oscuridad. Ese que no debe ser Nombrado. La Tormenta del Siglo Vaya! Es un enredo grande. ¿Lord Brynden un ser monstruoso al servicio del mal y tiene atrapado a Bran Stark? Cagada monumental como haga eso Martin, el gordo cabrón. Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1397 posts
Le agradecieron: 975 posts

#49 Publicado: Mar Mar 03, 2015 11:37 pm  Responder citando

Ana escribió :
Coincidencias.
- criaturas flotando en los ríos. "Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua" (Danza)
- empujaron a los Antiguos a sus refugios en el norte. (Las Tierras del Eterno Invierno)
- viven en una cueva

Yo no sé qué se trae Martin entre manos, pero lo que destaco, es que no utilizó simplemente analogías varias, sino que a Cuervo de Sangre lo relaciona directamente con el Título Completo de un Libro de Lovecreft. "El que susurra en la oscuridad". No tenemos modo de saber si existe un enlace entre Lord Brynden, el Señor de los Bosques y El Gran Otro. Pero se plantea la posibilidad de que Martin está señalando al gran hechicero como un agente de los enemigos de la humanidad.
Confieso que cuando leí los capítulos de Bran en Danza de Dragones y sus charlas con Lord Brynden, de repente sentí frío y pensé de inmediato en el espantoso brujo de la novela de Stephen King “La Tormenta del Siglo
[...]No sé si coincidirán conmigo, pero existen más similitudes de las que yo misma quisiera admitir. La Tormenta de Nieve es terrorífica, igual en CdHyF. ”Se Acerca el Invierno”. El omnipotente y monstruoso anciano hechicero tiene ojos rojos y la edad (aproximada) de Lord Brynden. Ve el pasado, presente y futuro. Su cayado muestra a un lobo. Bran es un "lobo alado" y tiene la misma edad que ese chico. Y finalmente es “atrapado” por el hechicero y se convierte en su discípulo.
Naturalmente, si Martin se inspiró en este libro, (¡ruego que no!) los Niños del Bosque, el Gran Otro (reencarnado) y todo lo relacionado con ellos daría al asunto un cariz absolutamente diferente.

Y para el final 2 imágenes aterradoras por su similitud. "El que susurra en la oscuridad" de Lovecraft...

Es verdad. Hay muchos paralelismos. No tiene buena pinta para Bran.
Ahora, esta frase tiene sentido:
lord Brynden:
—Nunca temas la oscuridad, Bran. —Cuando hablaba torcía un poco la cabeza y acompañaba las palabras con un débil susurro de madera y hojas—. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.

—Es el momento dijo lord Brynden. Algo en su voz hizo que unos dedos de hielo recorrieran la espalda de Bran. (DdD)

Asimismo, Melisandre los ve como los sirvientes de la Oscuridad, del Gran Otro. ¿Y si no se equivoca?  :eusa:

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 899 posts
Le agradecieron: 959 posts

#50 Publicado: Mie Mar 04, 2015 3:59 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Ana escribió :
Coincidencias.
- viven en una cueva

Es verdad. Hay muchos paralelismos. No tiene buena pinta para Bran.
Ahora, esta frase tiene sentido:
lord Brynden:
—Nunca temas la oscuridad, Bran. —Cuando hablaba torcía un poco la cabeza y acompañaba las palabras con un débil susurro de madera y hojas—. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.

—Es el momento dijo lord Brynden. Algo en su voz hizo que unos dedos de hielo recorrieran la espalda de Bran. (DdD)

Asimismo, Melisandre los ve como los sirvientes de la Oscuridad, del Gran Otro. ¿Y si no se equivoca?  :eusa:
Bueno, siempre sospeche que Bran era una criatura maligna, capaza de congelar Westeros, matar de frío a sus hermanos, destruir a los huargos y destrozar lo poco que queda de Invernalia. Supongo que como Melisandre nunca se equivoca, tienes razón también en esto. Todo en el niño gritaba monstruo desde que le dieron a Verano.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1233 posts
Le agradecieron: 980 posts

#51 Publicado: Mie Mar 04, 2015 4:27 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Bueno, siempre sospeche que Bran era una criatura maligna, capaza de congelar Westeros, matar de frío a sus hermanos, destruir a los huargos y destrozar lo poco que queda de Invernalia. Supongo que como Melisandre nunca se equivoca, tienes razón también en esto. Todo en el niño gritaba monstruo desde que le dieron a Verano.
Esta vez no sé si estas bromeando o lo dices en serio... Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 1033 posts

#52 Publicado: Mie Mar 04, 2015 5:47 pm  Responder citando

Confieso que yo no había considerado esa posibilidad. todo el tema apesta bastante, pero cojones, reconozco que todo encaja.
Sabemos que Martin editó sus libros en varias ocasiones y también hemos visto el primer borrador de Juego de Tronos del año 1993. Si hubiese incluido esa frase de Lovecreaft en el primero o segundo libro, (ahora sabemos que él tomó muchos detalles de las novelas de ese escritor) quizás no revestiría tanta importancia, pues podría cambiar de idea en los siguientes libros. No obstante, Martin recién en el quinto libro, antes de la inminente invasión de los Otros- curiosamente - añade esa frase "Y el que susurraba en la oscuridad". Me suena a una pista, una clara definición de quien podría ser Lord Brynden y de sus verdaderas intenciones.

Respecto de Bran Stark yo espero que cuando adquiera plenos poderes y descubra que lo quieren utilizar para el mal cambie de bando.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, reina azul, winterfell
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1107 posts
Le agradecieron: 798 posts

#53 Publicado: Jue Mar 05, 2015 2:45 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
Y el que susurraba en la oscuridad. Ese que no debe ser Nombrado. La Tormenta del Siglo Vaya! Es un enredo grande. ¿Lord Brynden un ser monstruoso al servicio del mal y tiene atrapado a Bran Stark? Cagada monumental como haga eso Martin, el gordo cabrón. Twisted Evil
Yo he pasado por alto lo de "El que susurra en la Oscuridad" de Lovecraft y eso que me leí unos cuantos de sus cuentos. Estamos especulando con que si Brynden es Bueno o Malo. Esa referencia inclina la balanza hacia el paltillo Malo... Twisted Evil  por ahora. Asi las cosas imagino que Bran se rebelará en algun momento. El maldito Martin no puede ser taaan cruel!

Siempre me resultó extraño que hubiera un cuervo de 3 ojos. No es un cuervo común y corriente. ¿Que significa y por qué Lord Brynden tomó un avatar de un cuervo que no existe en la naturaleza?  

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#54 Publicado: Jue Mar 05, 2015 4:42 pm  Responder citando

La verdad es que yo siempre he pensado que era bueno, pero tenemos un detalle que me pase y que juntándolo todo lleva muy mal camino jajaja.

Cita:
Se creía que Brynden era un hechicero siniestro, efectivamente gobernando el reino "con espías y hechizos". La canción Mil ojos, y uno más fue escrita sobre él.

Podría tener razón la gente y practicaba la magia negra?
Lo que a mi cuesta entender es porque los niños del bosque están del lado entonces de lord brynden, lo único que me medio encaja es que los dioses norteños o los viejos dioses era un dios como dice Martín, que ya nadie recuerda excepto los niños del bosque y brynden, o que brynden diciendo que sigue a los antiguos en verdad trabaje para el gran otro.

Vamos que toda la religión norteña podría seguir al gran otro o que brynden se les ha colado

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1155 posts
Le agradecieron: 746 posts

#55 Publicado: Sab Mar 07, 2015 3:48 pm  Responder citando

Solo nos queda teorizar y esperar que Martin publique el capitulo de Bran lo que pondría fin a todas las especulaciones generadas al respecto.  

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1242 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#56 Publicado: Sab Mar 07, 2015 5:55 pm  Responder citando

Opino que es una buena teoría y basada en datos reales. Venga, es cierto. En Danza Lord Brynden es el que susurra en la oscuridad. Así y todo que Bran intervendrá con sus súper poderes a favor de los Otros no voy a creerlo a pies juntillas.

sjy

Diego_Targaryen
Forero Junior
Forero Junior

Reg.: 24 Mar 2015
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 35 posts

#57 Publicado: Sab Abr 18, 2015 2:51 pm  Responder citando

Yo tengo una duda con Brynden. Se dice que cuando Maekar llegó al trono, lo mandó a encerrar en las celdas de la Fortaleza Roja, pero luego cuando este fallece, es Brynden la mano del rey, ya que él lidera el consejo que pone a Aegon V en el trono (y Aegon luego lo manda al Muro).

¿Se sabe como pasa Brynden de estar encarcelado a volver a ser mano del rey? Me quedó esa duda y no se si me falta alguna información al respecto.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 591 posts
Le agradecieron: 766 posts

#58 Publicado: Sab Abr 18, 2015 3:12 pm  Responder citando

Pues eso encaja perfectamente con el final del primer borrador que tenia Martin en mente

http://i.imgur.com/lFswGVp.png

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Miquel_Q
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#59 Publicado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm  Responder citando

Yo en alguno de los post, creo haber dado a entender que Brynden podía ser el gran otro, y me lo tirarón abajo. No lei ESE cuento de Lovecraft, pero bueno es que mas a la vista no puede estar!

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#60 Publicado: Lun Abr 20, 2015 9:01 pm  Responder citando

Diego_Targaryen escribió :
Yo tengo una duda con Brynden. Se dice que cuando Maekar llegó al trono, lo mandó a encerrar en las celdas de la Fortaleza Roja, pero luego cuando este fallece, es Brynden la mano del rey, ya que él lidera el consejo que pone a Aegon V en el trono (y Aegon luego lo manda al Muro).

¿Se sabe como pasa Brynden de estar encarcelado a volver a ser mano del rey? Me quedó esa duda y no se si me falta alguna información al respecto.
No, no fue Maekar.
Reseña cronológica:

En 209 AC, Brynden se convirtió en Mano del Rey, sirviendo durante el reinado de su sobrino Aerys I.
Brynden continuó ejerciendo como Mano del sucesor de Aerys, su hermano Maekar I, en 221 AC.

Después de la muerte de Maekar en 233 AC, Brynden, como la Mano del Rey, convocó un Gran Consejo en Desembarco del Rey para discutir el asunto de la sucesión.
Aenys Fuegoscuro quería participar pacíficamente en este Gran Consejo, y Cuervo de Sangre le invitó y ofreció salvoconducto a Desembarco del Rey. Una vez que Aenys llegó a la capital, sin embargo, fue detenido por la capas doradas y luego decapitado en la Fortaleza Roja. El Gran Consejo eligió a uno de los hijos de Maekar quien fue coronado como Aegon V Targaryen. Su primer acto fue arrestar a Cuervo de Sangre por el asesinato de Aenys. Brynden argumentó que había sacrificado su honor por el bien del reino, pero Aegon se negó a que Brynden quedase libre. Le ofreció vestir el negro en lugar de la muerte, a lo que Brynden aceptó.

Brynden ascendió a la posición de Lord Comandante de la Guardia de la Noche en 239 AC. Sin embargo, desapareció en una expedición más allá del Muro en 252 AC. (wikia)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB