Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por lisandro83 - Mie Mar 05, 2014 5:57 pm - 8031 lecturas

Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Es bueno
25%
 25%  [ 5 ]
Es malo
20%
 20%  [ 4 ]
Ni bueno, ni malo, es "gris"
55%
 55%  [ 11 ]
Votos totales : 20

Autor Mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1202 posts
Le agradecieron: 1049 posts

#31 Publicado: Dom Mar 16, 2014 4:33 pm  Responder citando

Guau! Es muy buena! Aterradora, pero bien documentada y sobre todo original. Los ojos del chico adquirieron el color rojo? Como a Bran en el sueño de lobo de Jon? Esa es otra coincidencia. Y que Melisandre los vea en sus fuegos como los campeones del Gran Otro...Brynden es el misterioso Gran Otro???..entonces está engañando a Bran.  Twisted Evil Bueno, como repetimos siempre, con Martin todo puede ser, su mente es oscura y llena de terrores.  

Dar gracias al autor por este mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#32 Publicado: Dom Mar 16, 2014 6:10 pm  Responder citando

Completamente en desacuerdo. No digo que no es un a suposision con buenos argumentos basados en el libro de Stephen King La Tormenta del Siglo (yo vi la película), sino que es demasiado rebuscada. Implica que los Niños del Bosque son los enemigos o que el Cuervo los ha engañado con su magia.Confused  Yo prefiero pensar que Cuervo de Sangre representa a Odin.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#33 Publicado: Lun Mar 17, 2014 6:03 pm  Responder citando

Igualmente recuerden que Brynden, le pide a Bran que abrace la oscuridad. desarrollamos ese tema, pero Guau, Brynden el gran otro??? las coincidencias con el libro de Mr. King son congruentes asi y todo yo creo que el Gran Otro es el fruto entre el Rey de la Noche y la Shide.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#34 Publicado: Lun Mar 17, 2014 6:25 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
yo creo que el Gran Otro es el fruto entre el Rey de la Noche y la Shide.
Si Melisandre tiene razón el Gran Otro es un dios, por lo tanto es una entidad trascendente y anterior a todo lo existente. La religión de R'hllor indica que el universo de Canción de Hielo y Fuego es originado por la lucha constante entre los 2 dioses. Además no hay ninguna indicación en la leyenda del Rey de la Noche, de que hubiera tenido descendencia. Pero tampoco me parece que Brynden o Bran sean o estén destinados a ser sus avatares. Los poderes de Brynden y los niños del bosque están relacionados con el controlar, observar y transformar la vida, y según la Mujer Roja, el Gran Otro y los otros solo pueden matar y controlar a los muertos.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#35 Publicado: Lun Mar 17, 2014 6:33 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
Si Melisandre tiene razón el Gran Otro es un dios, por lo tanto es una entidad trascendente y anterior a todo lo existente. La religión de R'hllor indica que el universo de Canción de Hielo y Fuego es originado por la lucha constante entre los 2 dioses. Además no hay ninguna indicación en la leyenda del Rey de la Noche, de que hubiera tenido descendencia. Pero tampoco me parece que Brynden o Bran sean o estén destinados a ser sus avatares. Los poderes de Brynden y los niños del bosque están relacionados con el controlar, observar y transformar la vida, y según la Mujer Roja, el Gran Otro y los otros solo pueden matar y controlar a los muertos.

si y en este caso con casi 125 años o mas Bloodraven es un cádaver y manos frías tambien lo es! controlados por los niños. si se quiere o ayudados o mantenidos. En cuanto al rey de la noche interpreté que al enregarle la semilla a su esposa fría ella concibió un hijo.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#36 Publicado: Lun Mar 17, 2014 7:38 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :

si y en este caso con casi 125 años o mas Bloodraven es un cádaver y manos frías tambien lo es! controlados por los niños. si se quiere o ayudados o mantenidos. En cuanto al rey de la noche interpreté que al enregarle la semilla a su esposa fría ella concibió un hijo.
En cuanto a Brynden, los niños dicen que él sobrepasó los límites de la mortalidad, en mi opinión eso significa que no está muerto, sino que su vida fue artificialmente prolongada, probablemente por su interacción con los árboles. Por eso es que digo que sus poderes están amarrados a la vida, no a la muerte. en todo caso, hay una forma segura de saber si realmente está muerto o a penas vivo, pero deberemos esperar hasta los siguientes libros. Si Lord Cuervo de Sangre muere, es que estaba vivo y no era un cadáver. Ya que los muertos no mueren.
En cuanto a Manos Frías, no se que decirte. Tiene el aspecto de los espectros, pero sus ojos no son azules. Puede controlar a los cuervos, como lo hacen los verdevidentes, pero no puede entrar en el refugio de los niños ni acercarse al Muro. Tiene conocimientos y ropa que podrían pertenecer a un miembro de la Guardia de la Noche, pero no puede pronunciar su juramento ante la Puerta Negra. Obviamente fue comisionado para ir al torreón de Craster a buscar un hermano para que le abriera la puerta del Fuerte de la Noche a Brandon, y luego los guió hasta el refugio de los cantores de las canciones de la tierra. Así que a pesar de todo es su aliado. El hombre es una contradicción y desapareció después de haber cumplido con su misión, así que a menos que reaparezca, es difícil que sepamos algo más. Pero no creo que estén controlados, creo que actuaron por libre voluntad.

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 35 posts
Le agradecieron: 162 posts

#37 Publicado: Lun Mar 17, 2014 7:57 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :

En cuanto a Brynden, los niños dicen que él sobrepasó los límites de la mortalidad, en mi opinión eso significa que no está muerto, sino que su vida fue artificialmente prolongada, probablemente por su interacción con los árboles. Por eso es que digo que sus poderes están amarrados a la vida, no a la muerte. en todo caso, hay una forma segura de saber si realmente está muerto o a penas vivo, pero deberemos esperar hasta los siguientes libros. Si Lord Cuervo de Sangre muere, es que estaba vivo y no era un cadáver. Ya que los muertos no mueren.
En cuanto a Manos Frías, no se que decirte. Tiene el aspecto de los espectros, pero sus ojos no son azules. Puede controlar a los cuervos, como lo hacen los verdevidentes, pero no puede entrar en el refugio de los niños ni acercarse al Muro. Tiene conocimientos y ropa que podrían pertenecer a un miembro de la Guardia de la Noche, pero no puede pronunciar su juramento ante la Puerta Negra. Obviamente fue comisionado para ir al torreón de Craster a buscar un hermano para que le abriera la puerta del Fuerte de la Noche a Brandon, y luego los guió hasta el refugio de los cantores de las canciones de la tierra. Así que a pesar de todo es su aliado. El hombre es una contradicción y desapareció después de haber cumplido con su misión, así que a menos que reaparezca, es difícil que sepamos algo más. Pero no creo que estén controlados, creo que actuaron por libre voluntad.

Efectivamente por mucho que brynden sea un verdevidente muy poderoso, no cuadra con que sea malo y menos el gran otro, si así fuere no necesitaría de bran para llevar a cabo sus planes y mucho menos a los niños del bosque que históricamente son los que más han peleado con los otros.

Más bien supongo esta llegando al límite de su prolongada vida y necesita transmitir sus conocimientos ya que algo me dice que el no verá la batalla con los otros, es ahí donde entra al juego Brandon por sus capacidades el tendrá que tomar su lugar.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 858 posts

#38 Publicado: Mar Mar 18, 2014 7:44 pm  Responder citando

O que es como ese mago Saruman de El Señor de los Anillos que se cambió al bando del Señor Oscuro. (no leí los libros, solo vi las pelis).Yo qué sé, quisiera pensar que es "gris", o que sus intenciones son buenas. (K:

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#39 Publicado: Mie Mar 19, 2014 1:04 am  Responder citando

beugerard escribió :
Es un buen argumento. Es un hechicero con considerables poderes. Si el Gran Otro es un Dios, Cuervo de Sangre no puede personificarlo.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#40 Publicado: Mie Mar 19, 2014 1:11 pm  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió :
Es un buen argumento. Es un hechicero con considerables poderes. Si el Gran Otro es un Dios, Cuervo de Sangre no puede personificarlo.

En la mitología griega y romana los dioses tomaban forma humana para mezclarse con ellos y muchas veces inclusos tenian descendencia, porque aca no?

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#41 Publicado: Mie Mar 19, 2014 4:02 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Ana escribió :
beugerard escribió :

En la mitología griega y romana los dioses tomaban forma humana para mezclarse con ellos y muchas veces inclusos tenian descendencia, porque aca no?

Los antiguos dioses no tienen forma antropomórfica.
No se nos dice que R`hllor haya tenido hijos humanos alguna vez.
El de los Muchos Rostros es todo lo opuesto de la vida, así que es improbable.
El dios Ahogado apoya a la casa real, pero no existen registros de que tuviera hijos.
Los Siete son versiones ideales de los hombres y, aparentemente, no tienen esos apetitos.
La única diosa que se ha casado con un ser humano y tenido descendencia es Elenei, hija de los dioses del Mar y el Viento. Ella se casó con Durran Pesardedioses y juntos son los ancestros de la casa Durrendon de Bastión de Tormentas. Los padres de la novia, furiosos porque ella se casaba con un simple mortal, destruyeron seis veces la fortaleza del  novio y acabaron con toda la familia el día de la boda (sí, las bodas ya eran peligrosas en la Edad de los Héroes). Sin embargo Elenei protegió a su marido cada vez. Al final Brandon el Constructor le indicó cual era el método correcto y así se completó la actual fortaleza. Los Reyes Baratheon actuales descienden de ellos, a través de Argella, hija de Argelac el Arrogante.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#42 Publicado: Mar Abr 01, 2014 1:49 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Mar 19, 2014 4:02 pm :

La única diosa que se ha casado con un ser humano y tenido descendencia es Elenei, hija de los dioses del Mar y el Viento. Ella se casó con Durran Pesardedioses y juntos son los ancestros de la casa Durrendon de Bastión de Tormentas. Los padres de la novia, furiosos porque ella se casaba con un simple mortal, destruyeron seis veces la fortaleza del  novio y acabaron con toda la familia el día de la boda (sí, las bodas ya eran peligrosas en la Edad de los Héroes). Sin embargo Elenei protegió a su marido cada vez. Al final Brandon el Constructor le indicó cual era el método correcto y así se completó la actual fortaleza. Los Reyes Baratheon actuales descienden de ellos, a través de Argella, hija de Argelac el Arrogante.
Igualmente interesante me resulta la Otra que se casó con El Rey de la Noche (Stark). Es el único caso registrado aún cuando fue borrado de la historia. ¿Por que ella buscó a un hombre con "sangre real" y descendiente de Brandon Constuctor? Quiero decir, no existen antecedentes de Greyjoy-warg ni de Bolton-warg. Solo los Stark eran reyes del Norte, warg y verdevidentes. Jojen Reed es verdevidente, pero no warg. Otros son warg, pero no verdevidentes. Bran Stark no puede ser el único en miles y miles de años, ya que Mormont le dijo a Jon que los Stark recuerdan cosas que los demás han olvidado.
A lo que voy, es que esa Otra buscó a un Stark por una razón especifica: ella era una princesa, la hija del Gran Otro. En el libro se dice que "le entregó su semilla", que la fecundó, que tuvo hijos con ella.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#43 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 01, 2014 2:33 pm  Responder citando

reina azul escribió :
beugerard escribió el Mie Mar 19, 2014 4:02 pm :

Igualmente interesante me resulta la Otra que se casó con El Rey de la Noche (Stark). Es el único caso registrado aún cuando fue borrado de la historia. ¿Por que ella buscó a un hombre con "sangre real" y descendiente de Brandon Constuctor? Quiero decir, no existen antecedentes de Greyjoy-warg ni de Bolton-warg. Solo los Stark eran reyes del Norte, warg y verdevidentes. Jojen Reed es verdevidente, pero no warg. Otros son warg, pero no verdevidentes. Bran Stark no puede ser el único en miles y miles de años, ya que Mormont le dijo a Jon que los Stark recuerdan cosas que los demás han olvidado.
A lo que voy, es que esa Otra buscó a un Stark por una razón especifica: ella era una princesa, la hija del Gran Otro. En el libro se dice que "le entregó su semilla", que la fecundó, que tuvo hijos con ella.

yo no  me fio mucho de esa leyenda, prácticamente no tiene sentido, es el unico caso registrado donde los otros tienen raciocinio (si se caso entiende lo que refiere a union mas halla de lo carnal) y hasta tienen una jerarquía monárquica

Antes de eso nada y después también, y a menos que la primera guerra del amanecer halla sido una cosa completamente distinta es decir que no fue la guerra que cuentan en el sur y halla sido una guerra entre dos reinos.

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#44 Publicado: Mie Jun 25, 2014 12:37 am - Título del mensaje: Re: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

lisandro83 escribió el 05 Mar 2014 05:57 pm :
Como soy un desastre haciendo post, voy a copiar descaradamente lo que dice la wiki como para poner quien es este personaje que aparece en todo lo que escribe Martin

Brynden Ríos

Como notaran de este personaje hay mas informacion que la del propio Aegon o de los mismos protagonistas.
Solo faltan las intenciones

Saludos
Quizas nunca sabremos de los poderes del Cuervo de Sangre. Mas bien los podremos imaginar magnificados en el super-hechicero-verdevidente Bran Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1018 posts

#45 Publicado: Dom Jun 29, 2014 4:00 pm - Título del mensaje: Re: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

Ana escribió :
Seguro nunca sabremos de los poderes del Cuervo de Sangre. Mas bien los podremos imaginar magnificados en el super-hechicero-verdevidente Bran Stark.
Esta imagen parece muy apropiada para la ocasión

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB