Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por lisandro83 - Mie Mar 05, 2014 5:57 pm - 8988 lecturas

Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo?
Es bueno
25%
 25%  [ 5 ]
Es malo
20%
 20%  [ 4 ]
Ni bueno, ni malo, es "gris"
55%
 55%  [ 11 ]
Votos totales : 20

Autor Mensaje
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Género: Masculino
Mexico

Agradeció: 61 posts
Le agradecieron: 276 posts

#16 Publicado: Jue Mar 13, 2014 9:24 pm  Responder citando

Aquí la situación es que en el libro no parecen existir personas completamente buenas y completamente malas, todos los personajes para mi son grises en mayor o menor tonalidad.

Ahora no creo que los niños del bosque coexistan con alguien que optaría por traicionarlos en la lucha con los otros, así que creo mas bien su labor sera de mero maestro para Bran me imagino que lo que busca es que Bran pueda seguir buscando verdevidentes y enseñarles, esto lo creo porque supongo que al final de la guerra con los otros, poniente y essos no seran lo mismo y es muy probable que las viejas costumbres de los primeros hombres y los niños del bosque se retomen o espero que por lo menos estos aspectos.

Rhaella7 escribió el Jue Mar 06, 2014 8:13 pm :
Gente acabo de encontrar esta asociación:
" Lord Bloodraven era mitad targaryen y mitad de los primeros hombres y si ambos linajes no fueran aliados naturales los arboles no lo hubieran aceptado para ser el cuervo de tres ojos" que piensan Uds?? me llamo muchísimo esta asociación.

Aquí yo creo firmemente, que el pueblo Valyrio no solo los Targaryen, sino todos los valyrios en general, debieron tener sangre de los primeros hombres en mayor o menor medida, justo como las casas del norte de poniente, de ahí que la mezcla de sangre de Brynden lo ayudara a volverse verdevidente como Bran, pero para aquellos sin "tanta" sangre de los primeros hombres en su cuerpo, aun les queda lo suficiente para controlar a un Dragón como los Tragaryen.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 876 posts

#17 Publicado: Jue Mar 13, 2014 11:25 pm  Responder citando

Cuervo de Sangre tiene que ser bueno, de lo contrario implicaría que es un aliado de los Otros y no me lo creo.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 934 posts
Le agradecieron: 974 posts

#18 Publicado: Vie Mar 14, 2014 3:17 am  Responder citando

Son 4 sucesivas invasiones:
Primero, los Primeros hombres, No sabemos en realidad de que área de Essos vienen, solo sabemos con seguridad que solo conocían el bronce, que no tenían, en aquella época, muy buenas habilidades de navegación, que eran fieros, muy sociables, y probablemente no había un solo líder, sino múltiples. Son de pelo negro, a veces pelirrojos, blancos, de ojos entre gris y azul. Son en general altos y de fuerte musculatura. Todos los verdevidentes y warg que han aparecido hasta ahora proceden de ellos. Ellos ocuparon todo el continente, desde Dorne hasta el borde mismo de las tierras del Eterno Invierno. Fueron los que hicieron el pacto con los niños del Bosque, en la Isla de los Rostros. En la actualidad están concentrados en la mitad norte del continente, más allá del cuello y en las Islas del Hierro. En el sur solo quedan unas pocas familias con su sangre, como por ejemplo los Blackwood y los Braken. Las fortalezas más antiguas fueron fabricadas por ellos, tales como Invernalia, Cabo de Tormentas y el Muro mismo. No existen registros de porque decidieron abandonar su punto de origen, cualquiera que este sea. llegaron alrededor de 12,000 años antes de la conquista. Atravesaron a travez del Brazo de Dorne, cuando este se encontraba unido a Essos.
Segundo: los Ándalos, provienen de Andalia, una región de muchas colinas al sur de Pentos. Son de cabellos Rubios y castaños, de ojos verdes, pardos y azul obscuro. De piel blanca, todos los ejemplos de hombres y mujeres que superan la talla normal de poniente pertenecen a esta raza, con la probable excepción del Gran Jon. Son muy organizados y disciplinados. Poseían armas de hierro, conocían la escritura y escribían en libros. Eran guiados por Hugor Colina. Conquistaron las antiguas fortalezas o construyeron nuevas. Están concentrados al sur del Cuello, con pocas excepciones, como los Manderly. Ellos llegaron hace unos 6000 años. Son la etnia más numerosa. Desembarcaron en los Dedos del Valle.
Tercero: los Rhoynar, provienen de las márgenes del Rhoyne. Son de cabellos negros, piel olivácea y ojos negros. Esbeltos y ágiles. Usaban también el hierro y fueron guiados por la Reina Nymeria. Unificaron los pequeños reinos de Dorne, con la ayuda de la casa Martell. Llegaron 700 años antes de la conquista. Están concentrados en Dorne. Son la Etnia menos numerosa.
Cuarto: los Valyrios. Provienen de la península de Valyria y fueron la base de un imperio que controlaba la mayor parte de Essos. Un pequeño grupo de ellos se instalaron en Rocadragón. Eran dirigidos por Aegon Targaryen, quien se hizo con el control de 6 de los reinos de Poniente. Son de cabello dorado o plateado, ojos violeta, morado o lila. de piel blanca, esbeltos y facciones regulares. Algunos son considerados inhumanamente hermosos. Hay muy pocos representantes de esta etnia en Westeros y casi todos son de unas pocas familias. En el caso de los Targaryen se cuenta que usualmente soñaban con dragones y poseen ciertas habilidades para predecir el futuro. No queda claro si estas son propias de los valyrios o solo de unas pocas familias. En muchos casos han perdido los rasgos debido a matrimonios con gente de otras etnias. llegaron hace 300 años. su punto de ingreso es Rocadragón y las islas que la circundan.
Realmente creo poco probable que los valyrios y los primeros hombres tuvieran ancestros comunes. En todo caso, si realmente las habilidades de warg provienen de alguna forma de los niños del bosque, es casi seguro afirmar que los valyrios nunca los contactaron, antes de que los visitara Lord Cuervo de Sangre. Todos los que se encontraban al sur del muro fueron exterminados por los andalos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

Mexico

#19 Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:10 am  Responder citando

beugerard escribió :
Realmente creo poco probable que los valyrios y los primeros hombres tuvieran ancestros comunes. En todo caso, si realmente las habilidades de warg provienen de alguna forma de los niños del bosque, es casi seguro afirmar que los valyrios nunca los contactaron, antes de que los visitara Lord Cuervo de Sangre. Todos los que se encontraban al sur del muro fueron exterminados por los andalos.

Mi suposición se basa en que no sabemos nada de las distintas razas antes y durante la primer larga noche, sin embargo es obvio que todas tuvieron que estar involucradas de alguna manera, vaya AA bien podría haber sido Ghiscari.

Ahora como bien mencionas no sabemos de donde provienen los primeros hombres, pero tampoco sabemos como llegaron los vayrios a su isla, ni si los andalos solo cruzaron essos, o los royhnar habitaban otro lado antes de habitar en sus regiones, vaya no creo que solo aparecieran ahi de donde fueran, creo que sus razgos fisicos los obtienen como cualquier raza, del lugar donde habitan durante tanto tiempo.

Pero se me figura poco probable que los valyrios y los primeros hombres tuvieran esa relación tan estrecha con la magia, desde los wargs del norte hasta la relación dragón-jinete de los valyrios, solo porque si, GRRM no suele dejar cosas al azar.

Y trato de dar sentido al hecho que esas dos razas en particular sean tan poderosas en ese aspecto, lo único que se me ocurre es que o ambos conocieron y se relacionaron de alguna manera con los niños del bosque o deben tener ancestros en común, o ambas cosas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#20 Publicado: Vie Mar 14, 2014 5:37 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
Aquí la situación es que en el libro no parecen existir personas completamente buenas y completamente malas, todos los personajes para mi son grises en mayor o menor tonalidad.

Ahora no creo que los niños del bosque coexistan con alguien que optaría por traicionarlos en la lucha con los otros, así que creo mas bien su labor sera de mero maestro para Bran me imagino que lo que busca es que Bran pueda seguir buscando verdevidentes y enseñarles, esto lo creo porque supongo que al final de la guerra con los otros, poniente y essos no seran lo mismo y es muy probable que las viejas costumbres de los primeros hombres y los niños del bosque se retomen o espero que por lo menos estos aspectos.

Rhaella7 escribió el Jue Mar 06, 2014 8:13 pm :
Gente acabo de encontrar esta asociación:
" Lord Bloodraven era mitad targaryen y mitad de los primeros hombres y si ambos linajes no fueran aliados naturales los arboles no lo hubieran aceptado para ser el cuervo de tres ojos" que piensan Uds?? me llamo muchísimo esta asociación.

Aquí yo creo firmemente, que el pueblo Valyrio no solo los Targaryen, sino todos los valyrios en general, debieron tener sangre de los primeros hombres en mayor o menor medida, justo como las casas del norte de poniente, de ahí que la mezcla de sangre de Brynden lo ayudara a volverse verdevidente como Bran, pero para aquellos sin "tanta" sangre de los primeros hombres en su cuerpo, aun les queda lo suficiente para controlar a un Dragón como los Tragaryen.

No la conexión de Bloodraven con los primeros hombres viene del lado materno, no del paterno. La madre al ser una Blackwood adoraba a los antiguos dioses, que es la unica conexión con los niños del bosque. por eso ellos lo cuidan en las cuevas. No por tener sangre valirya.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, beugerard
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1326 posts
Le agradecieron: 1126 posts

#21 Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:05 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
Pero se me figura poco probable que los valyrios y los primeros hombres tuvieran esa relación tan estrecha con la magia, desde los wargs del norte hasta la relación dragón-jinete de los valyrios, solo porque si, GRRM no suele dejar cosas al azar.

Y trato de dar sentido al hecho que esas dos razas en particular sean tan poderosas en ese aspecto, lo único que se me ocurre es que o ambos conocieron y se relacionaron de alguna manera con los niños del bosque o deben tener ancestros en común, o ambas cosas.

Rhaella7 escribió :
No la conexión de Bloodraven con los primeros hombres viene del lado materno, no del paterno. La madre al ser una Blackwood adoraba a los antiguos dioses, que es la unica conexión con los niños del bosque. por eso ellos lo cuidan en las cuevas. No por tener sangre valirya.
Yo pienso lo mismo. Tiene que existir un vínculo entre los Niños-Primeros Hombres y Valyria, o entre ambas magias. Martin comenzó la historia con el renacimiento de la magia de los Otros en el Norte de Poniente, la sorpresiva aparición de una loba huargo (que se creían extintos) con 6 crías y poco después Daenerys da vida a los huevos petrificados de 3 dragones, que también se decía que estaban extintos. Una magia(de los Niños) dio paso a una conexión inmediata con la magia de Valyria-Essos. Los Otros & Dragones. Y Lord Brynden Ríos Targareyen por sus lazos familiares: Primeros Hombres & Valyrios es otro enlace entre estas razas "mágicas". Es cierto, no puede ser sólo por que sí.

P.D.: y además puede aplicarse a Jon Nieve (primeros hombres & valyrios) si se confirma definitivamente la teoría R+L=J.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#22 Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:11 pm  Responder citando

winterfell escribió :
Thomkea escribió :

Rhaella7 escribió :
Yo pienso lo mismo. Tiene que existir un vínculo entre los Niños-Primeros Hombres y Valyria, o entre ambas magias. Martin comenzó la historia con el renacimiento de la magia de los Otros en el Norte de Poniente, la sorpresiva aparición de una loba huargo (que se creían extintos) con 6 crías y poco después Daenerys da vida a los huevos petrificados de 3 dragones, que también se decía que estaban extintos. Una magia(de los Niños) dio paso a una conexión inmediata con la magia de Valyria-Essos. Los Otros & Dragones. Y Lord Brynden Ríos Targareyen por sus lazos familiares: Primeros Hombres & Valyrios es otro enlace entre estas razas "mágicas". Es cierto, no puede ser sólo por que sí.

P.D.: y además puede aplicarse a Jon Nieve (primeros hombres & valyrios) si se confirma definitivamente la teoría R+L=J.
No fue inmediata, paso todo un año desde que los huargos llegaron hasta el nacimiento de los dragones.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1326 posts
Le agradecieron: 1126 posts

#23 Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:38 pm  Responder citando

beugerard escribió :
No fue inmediata, paso todo un año desde que los huargos llegaron hasta el nacimiento de los dragones.
Que después de 8.000 años desde la Larga Noche en el mismo año emergieran los Otros y los Dragones, a mi entender es inmediato. 1 año en 8.000 es un segundo en el tiempo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: daoaks
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#24 Publicado: Vie Mar 14, 2014 6:49 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
beugerard escribió :

Mi suposición se basa en que no sabemos nada de las distintas razas antes y durante la primer larga noche, sin embargo es obvio que todas tuvieron que estar involucradas de alguna manera, vaya AA bien podría haber sido Ghiscari.

Ahora como bien mencionas no sabemos de donde provienen los primeros hombres, pero tampoco sabemos como llegaron los vayrios a su isla, ni si los andalos solo cruzaron essos, o los royhnar habitaban otro lado antes de habitar en sus regiones, vaya no creo que solo aparecieran ahi de donde fueran, creo que sus razgos fisicos los obtienen como cualquier raza, del lugar donde habitan durante tanto tiempo.

Como yo lo veo, estas razas están  separadas por al menos 12000 años y todo indica que solo tuvieron contacto directo cuando los Targaryen, los Valerion y otros llegaron a Rocadragón. Por eso creo que es su linaje de Blackwood el que le permite a Cuervo de Sangre tener sus habilidades de Warg y Verdevidente. Lo mismo las habilidades de los Stark.
Ahora, con respecto a las características raciales, yo siento que el aspecto de los Targaryen y todos los Valyrios es muy sospechoso. Según dicen los Ghiscari, ellos eran solo unos pastores en las montañas al norte de Valyria hasta que descubrieron por accidente a sus dragones. creo que sus rasgos genéticos únicos son producto de la unión mágica con los dragones, ellos lo llaman la "sangre del dragón". los Targaryen tratan de mantener estas características a lo largo del tiempo por medio de matrimonios con parientes cercanos, como entre hermanos y entre tío(a)s y sobrino(a)s. Al parecer las principales casas de las ciudades libres tienen estos rasgos y también mucho del pueblo llano de Lys.
Martin no dejó las cosas al azar. Solo que no lo ha explicado todo, sin embargo creo que las habilidades mágicas de los valyrios y de los primeros hombres tienen orígenes diferentes.

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

Mexico

#25 Publicado: Sab Mar 15, 2014 6:32 am  Responder citando

beugerard escribió :
Thomkea escribió :
beugerard escribió :

Como yo lo veo, estas razas están  separadas por al menos 12000 años y todo indica que solo tuvieron contacto directo cuando los Targaryen, los Valerion y otros llegaron a Rocadragón. Por eso creo que es su linaje de Blackwood el que le permite a Cuervo de Sangre tener sus habilidades de Warg y Verdevidente. Lo mismo las habilidades de los Stark.
Ahora, con respecto a las características raciales, yo siento que el aspecto de los Targaryen y todos los Valyrios es muy sospechoso. Según dicen los Ghiscari, ellos eran solo unos pastores en las montañas al norte de Valyria hasta que descubrieron por accidente a sus dragones. creo que sus rasgos genéticos únicos son producto de la unión mágica con los dragones, ellos lo llaman la "sangre del dragón". los Targaryen tratan de mantener estas características a lo largo del tiempo por medio de matrimonios con parientes cercanos, como entre hermanos y entre tío(a)s y sobrino(a)s. Al parecer las principales casas de las ciudades libres tienen estos rasgos y también mucho del pueblo llano de Lys.
Martin no dejó las cosas al azar. Solo que no lo ha explicado todo, sin embargo creo que las habilidades mágicas de los valyrios y de los primeros hombres tienen orígenes diferentes.

Todas la opiniones me agradan de vdd que la diversidad en el foro es de lo mejor.

Aquí solo quería comentar algo extra, la relación que planteo entre los Valyrios y los primeros hombres no la explique bien creo.

1.-Creo que los primeros hombres son ancestros en general de varias razas incluyendo la Valyria, documentado esta que ellos llegaron de Essos mucho antes de la aparición de cualquier raza o reino, al final ellos hacen una migración y no sabemos a ciencia cierta de donde provienen originalmente.

2.-Ahora en el asunto de la magia, creo que debe ser si no la misma con un origen semejante, al final los niños del bosque basan su magia en la naturaleza y los dragones son animales magicos igual que los huargos, esta documentado también que los dragones existieron en poniente aun antes de la llegada de los Targryen, nada nos puede decir que no estaban relacionados o no eran conocidos por los niños del bosque, o incluso por los primeros hombres, aquí en el foro en un post se comentó algo semejante: http://juegodetronos.1foro.com/juramento-de-los-reed-a-bran-t73.html

3.-Ahora no creo que todos los miembros pertenecientes a los primeros hombres hicieran el viaje a poniente, y lo que creo es que una de sus características es tener facilidad para relacionarse con asuntos mágicos, en poniente aprendieron a ser verdevidentes como los niños del bosque entre otras cosas, en Ashai se volvieron hechiceros y demás, y si creo que también tienen facilidad para relacionarse con animales mágicos, de ahí la capacidad warg de los Stark y el pueblo libre y la capacidad de vincularse con un dragón de los que a la postre formarían el imperio Valyrio.

4.- Con respecto a cuervo de sangre, pienso que en si al ser Valyrio ya tenia una predisposición a la magia, pero ademas debido a su madre obtiene la capacidad de volverse warg y verdevidente, la unificación de sus lineas sanguíneas consigue que no solo sea un warg o un verdevidente más, sino uno muuuuy poderoso.

5.-Ya los razgos físicos de cada casa, creo que va mas de acuerdo al lugar que habitaron posteriormente, cuando en poniente surge la casa Stark en el norte y siglos después el imperio Valyrio en Essos.

Última edición por Thomkea el Sab Mar 15, 2014 4:03 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, LaQueNoArde
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1481 posts
Le agradecieron: 1165 posts

#26 Publicado: Sab Mar 15, 2014 3:25 pm  Responder citando

Thomkea escribió :
Aquí solo quería comentar algo extra, la relación que planteo entre los Valyrios y los primeros hombres no la explique bien creo.

1.-Creo que los primeros hombres son ancestros en general de varias razas incluyendo la Valyria, documentado esta que ellos llegaron de Essos mucho antes de la aparición de cualquier raza o reino, al final ellos hacen una migración y no sabemos a ciencia cierta de donde provienen originalmente.

De acuerdo en todo. En este hilo de las religiones:
http://juegodetronos.1foro.com/religiones-y-sistemas-religiosos-t66.html
Carlos escribió el Mie Feb 26, 2014 11:05 pm :
Esta es mi reflexión parcial del tan complejo tema. Los Primeros Hombres vinieron de Essos, por lo que es probable que ellos tenían algún tipo de religión como los Dothraki. A mi parecer, estos se esparcieron por el norte y unos se vincularon con los Niños y adoptaron a sus dioses y los otros se volvieron piratas: los habitantes de las Islas de Hierro siguieron las costumbres de los Dothraki: son saqueadores y violadores.
Luego llegaron los Ándalos, una raza no tan primitiva y con armas mas sofisticadas. No obstante, todos los invasores eran de Essos.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1482 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#27 Publicado: Sab Mar 15, 2014 6:18 pm  Responder citando

Thomkea escribió :

4.- Con respecto a cuervo de sangre, pienso que en si al ser Valyrio ya tenia una predisposición a la magia, pero ademas debido a su madre obtiene la capacidad de volverse warg y verdevidente, la unificación de sus lineas sanguíneas consigue que no solo sea un warg o un verdevidente más, sino uno muuuuy poderoso.

5.-Ya los razgos físicos de cada casa, creo que va mas de acuerdo al lugar que habitaron posteriormente, cuando en poniente surge la casa Stark en el norte y siglos después el imperio Valyrio en Essos.
Bran Stark no es Targaryen. Por lo pronto se me hace raro que Lord Brynden esperó con tanta anticipación el nacimiento de Bran Stark y no el de Daenerys, su pariente Targaryen. O sí, no lo sabemos. Con toda seguridad sabe que ella se encuentra en Essos con 3 dragones. Acaso ya la vio en el futuro luchando con las hordas de los Caminantes Blancos y por lo tanto no necesita guiarla, pero sí al pequeño verdevidente Bran.

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2221 posts
Le agradecieron: 1433 posts

#28 Publicado: Sab Mar 15, 2014 10:41 pm - Título del mensaje: Re: Brynden Rios alias cuervo de sangre... bueno o malo? Responder citando

lisandro83 escribió el 05 Mar 2014 05:57 pm :
Como notaran de este personaje hay mas informacion que la del propio Aegon o de los mismos protagonistas.
Solo faltan las intenciones

Saludos
Hola a tod@s. Expondré una vieja y muy desagradable teoría.
Cita:
Existen varios indicios preocupantes en los libros referidos al futuro de Bran Stark. Mencionaré los datos en los libros de "Canción de Hielo y Fuego" y los 3 cuentos de Dunk y Egg [Targaryen], relacionados con la historia unos 150 años antes del comienzo de "Juego de Tronos".

He mencionado que en "Danza de Dragones", en los capítulos dedicados a Bran, se menciona su encuentro con el Cuervo de Tres Ojos, un cadáver viviente de unos 130-150 años de edad, un Verdevidente, también llamado Lord Brynden, quien era un Comandante de la Guardia de la Noche y, obviamente, un hechicero con grandes poderes mágicos. Una Niña del Bosque dice que él "Posee mil y un ojos". Bran ve que ese mago "tenía sólo un ojo, y era rojo".

Aparentemente, el Verdevidente es "bueno", después de todo, ya salvó a Bran de la muerte 2 veces: la primera, luego de su caída de la torre, empujado por Jaime Lannister y la segunda, ayudado por los hermanos Reed, el jinete ManosFrías y los Niños del Bosque y conducido a sus dominios en las cuervas para salvarlo de los Otros. Todo parece indicar que el hechicero quiere mantener a Bran a salvo. ¿Pero con qué fin?

Esta fue mi introducción inicial en esta página:
http://galeon.com/jdet/cancion.htm

Pero…
…a continuación yo había colgado la siguiente reflexión, pero posteriormente edité la página y la borré pues era demasiado espantosa al revelar el eventual destino de Bran Stark. Ahora, años después, y ya que estamos discutiendo qué, o quién es el Cuervo de Sangre y que pretende hacer con Bran, la posteo aquí y ahora, pues la maldita me corroe el cerebro y me pesa no mencionarla y podría ser un error al no advertir otras probables aristas de este espinoso tema. Espero vuestra comprensión y paciencia. Es una hipótesis más. Solo eso. Estoy segura de que la inmensa mayoría (y me incluyo) no desearíamos nunca ningún mal para el pequeño Bran. Bien, basta de cháchara. Aquí va.

Confieso que cuando leí los capítulos de Bran en Danza de Dragones y sus charlas con Lord Brynden, de repente sentí frío y pensé de inmediato en el espantoso brujo de la novela de Stephen King “La Tormenta del Siglo”. Relata la llegada de un poderoso e inhumano brujo a una pequeña ciudad costera durante una terrible tormenta de nieve (provocada por él).  El brujo es muy anciano, de unos 150 años, se está muriendo y desea transmitir sus colosales poderes de magia negra a un discípulo. Su herramienta mágica es un bastón con empuñadura de cabeza de lobo. Acaba por elegir a un niño de unos 9-10 años, pues el chico presenta una curiosa marca de nacimiento. El hechicero se le presenta al niño en sus sueños, y le dice que puede enseñarle a volar. (Exactamente igual que Lord Brynden). El niño "vuela" en la noche. (en la oscuridad). Finalmente lo saca del "sueño", se lo lleva, y unos 5 años después, el desesperado padre, por casualidad se lo cruza en la calle junto al brujo, y cuando lo llama, el chico le sisea como una serpiente, mostrando los colmillos, sus ojos adquieren espirales rojas, y su rostro es el de un monstruo.

No sé si coincidirán conmigo, pero existen más similitudes de las que yo misma quisiera admitir. La Tormenta de Nieve es terrorífica, igual en CdHyF. ”Se Acerca el Invierno”. El omnipotente y monstruoso anciano hechicero tiene ojos rojos y la edad (aproximada) de Lord Brynden. Ve el pasado, presente y futuro. Su cayado muestra a un lobo. Bran es un "lobo alado" y tiene la misma edad que ese chico. Y finalmente es “atrapado” por el hechicero y se convierte en su discípulo.
Naturalmente, si Martin se inspiró en este libro, (¡ruego que no!) los Niños del Bosque, el Gran Otro (reencarnado) y todo lo relacionado con ellos daría al asunto un cariz absolutamente diferente.  

Ya sé que existen algunas teorías respecto de “Bran El Gran Otro”, y durante años esperé que alguien llegase a la misma conclusión que yo, pero fue en vano. Sigo abrigando la esperanza de estar muuuy equivocada y que Lord Brynden no sea la reencarnación del Gran Otro.

Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, winterfell, Tridente
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 876 posts

#29 Publicado: Dom Mar 16, 2014 1:04 am  Responder citando

Tu teoria es radical. Dejame reflexionar sobre esto.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1655 posts
Le agradecieron: 1150 posts

#30 Publicado: Dom Mar 16, 2014 3:57 am  Responder citando

Yo tambien sigo abrigando la esperanza de estas muuuy equivocada y que Lord Brynden no sea la reencarnación del Gran Otro. ¡Pobrecito Bran! Pero si aciertas, y lo leemos en CdyF, lo putearé de aca hasta la China a ese malvado gordo carbón sanguinario.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB