Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Benjen Stark
Responder Página 1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Ray - Jue Mar 07, 2013 3:54 pm - 5520 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Mar 07, 2013 3:54 pm - Título del mensaje: Benjen Stark Responder citando

Escribo sobre Benjen porque es uno de los personajes que menos aparece en la trama y sin embargo, uno de los que más interrogantes plantea porque no se sabe con certeza lo que le ha sucedido, y lo poco se se sabe de su pasado, son referencias de otros personajes.

Entre personas que sólo han visto la serie y quienes hemos leído los libros, me he dado cuenta de que es un personaje que los inquieta.

¿Qué sabemos de él?

Que podría ser el menor de los hermanos Stark, si nos atenemos a lo contado por Meera a Bran sobre el Torneo de Harrenhal y los acontecimientos allí sucedidos. Ella llama a uno de los hermanos "El cachorro" a diferencia de "el lobo salvaje" y "el lobo tranquilo". Otro dato que hace suponer que es el menor, es que cuando Lyanna rompe a llorar por la música tocada por Rhaegar en su arpa, él la molesta y ella le tira un copa de vino en la cabeza. Esto supondría que cuando menos, su diferencia de edad con Lyanna podría ser de más o menos dos años (mayor o menor).

En Juego de Tronos, en el capítulo de Jon (I), se lo describe con ojos color azul grisáceo, delgado y rasgos "afilados".

En la época de la "Guerra del Usurpador" fue el Stark en Invernalia y se supone que poco después de ello, con el regreso de Eddard, se juramentó como "Guardia de la Noche".

¿Qué pudo llevar a que se juramentara? ¿La muerte de su padre, Brandon y Lyanna? ¿Alguna disputa con Eddard? ¿El honor de que un Stark fuese "Guardia de la Noche" y hacerse su propio destino? ¿Se sintió menos que Brandon y Eddard por no haber luchado contra el "Trono de Hierro"?

Sabemos que para ser "Ranger" se ha de tener don de mando, pero sobre todo, habilidades para la pelea.

Son muchas interrogantes para un personaje que a pesar de no haber salido mucho, capta la atención de tantos.

¿Se habrá repetido en él de alguna forma la historia del "Último Héroe"?

¿Qué opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#2 Publicado: Jue Mar 07, 2013 4:28 pm - Título del mensaje: Benjen Stark Responder citando

Buen tema para debatir. Por de pronto se me ocurre decir que Benjen no es Manosfrias, no cuadra que de repente le hable al alce en una lengua extaña.
En Harrenhal Lyanna y Benjen son las únicas 2 personas mencionadas quienes vieron lo que le pasó a Howland e intervinieron ofreciendo a Howland Reed la armadura para luchar en el torneo. Por los relatos de Meera y Jojen supuse que Howland es el Caballero del Arbol Sonriente. Buscare mas datos en los libros para seguir opinando..

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#3 Publicado: Jue Mar 07, 2013 9:16 pm  Responder citando

Y otra cosa: Martin dijo en algun reportaje que Benjen sobrevivió tanto tiempo mas allá del Muro porque posee habilidades especiales. Supongo que se referia a su condicion de "warg".

Y los  rumores señalan que Benjen estaría en el prólogo o epílogo de Vientos de Invierno, lo que es una cosa mala, pues allí los protas palman... y off topic: ¡cuantos nuevos hilos!!! un saludete... Very Happy

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#4 Publicado: Vie Mar 08, 2013 6:33 pm  Responder citando

Holas. Yo tengo un presentimiento que Benjen está con Howland Reed. De cualquier modo, yo siento que Benjen será vital para que Jon sepa sobre sus verdaderos padres.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#5 Publicado: Vie Mar 08, 2013 7:22 pm  Responder citando

Yo siempre he asumido que Benjen tomo el negro porque eso es lo que se esperaba de un hermano menor de las nobles familias. Y los Stark fueron parte de los que construyeron el Muro, para ellos es un deber. Queda claro que los tiempos cambiaron, y ahora La Guardia de la Noche no está formada de caballeros sino de ladrones, asesionos y violadores. El deber y honor son casi términos obsoletos.

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#6 Publicado: Vie Mar 08, 2013 8:29 pm - Título del mensaje: Re: Benjen Stark Responder citando

RaySaysThat escribió el Jue Mar 07, 2013 3:54 pm :
¿Qué sabemos de él?
¿Se habrá repetido en él de alguna forma la historia del "Último Héroe"?
¿Qué opinan?

Opino que:
1-yo siempre he asumido que Benjen y Lyanna ayudaron a Howland y El Caballero del Árbol Sonriente en el torneo de Harenhal era Howland Reed. Y que Benjen se alistó a la Guardia de la Noche como un deber familiar.
2-El tema del "Último Héroe" lo estamos destripando en el Foro-Encuesta que quizás te interese visitar y opinar:
http://juegodetronos.1foro.com/a-quien-es-manosfra-as-t39.html
Un saludete.  Wink

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#7 Publicado: Sab Mar 09, 2013 6:48 pm - Título del mensaje: Benjen Stark Responder citando

Yo supomgo que Benjen aparecera en Vientos de Invierno vivo y con alguna informacion valiosa sobre los Otros. Sin embargo, si es cierto que aparecera en epilogo o prologo, morira en ese mismo libro.   Y es una loca suposision mia, pero es posible que diga que vio al Gran Otro montar sobre un dragon de hielo..

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#8 Publicado: Dom Mar 10, 2013 5:34 pm - Título del mensaje: Re: Benjen Stark Responder citando

arya27 escribió el Sab Mar 09, 2013 6:48 pm :
Yo supomgo que Benjen aparecera en Vientos de Invierno vivo y con alguna informacion valiosa sobre los Otros. Sin embargo, si es cierto que aparecera en epilogo o prologo, morira en ese mismo libro.   Y es una loca suposision mia, pero es posible que diga que vio al Gran Otro montar sobre un dragon de hielo..

Yo pienso que hay que tener cierta manga ancha en las teorías y conjeturas. es posible que de algunas de las ideas con mucha imaginación puede surgir alguna pista inesperada!!
y hay una teoría de que el entró en la Guardia de la Noche por sentirse culpable de lo que ocurrió con Lyanna en el torneo de Harrenhal. Pero yo no encuentro ninguna base firme para esta suposición. Yo comparto la opinión de que Benjen, siendo el hermano menor de una familia del norte, se alistó en la Guardia por tradición y llegó a ser el Primer Rastreador por su condición de warg (y Martin dijo que por eso sobrevivió mas allá del Muro)

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#9 Publicado: Mar Mar 12, 2013 4:46 pm  Responder citando

Es una historia muy interesante y conjeturo que el torneo de Harenhal es uno de los momentos más importantes y enigmaticos. Ashara Dayne estuvo presente y Barristan Selmy la menciona el el libro 5 y Benjen se unió a la Guardia de la Noche después de la Rebelión de Robert. Hay algun rollo oculto allí, lo presiento.

Héctor Stark
Forero Habitual
Forero Habitual
default avatar

Reg.: 03 Jun 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 100 posts
Le agradecieron: 84 posts

#10 Publicado: Mar Jun 04, 2013 2:42 pm  Responder citando

Espero que Benjen si aparesca en vientos y si aparece en el epilogo que rompa la tradición de que todos mueren pues si no me equivoco seria el personaje mas importante, de peso y querido que aparecería en un epilogo o prologo de CDHYF...bueno igual con Martin eso no nos asegura nada jejeje...

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, Ana, Garra
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#11 Publicado: Vie Jun 07, 2013 10:33 pm  Responder citando

Héctor Stark escribió el 04 Jun 2013 02:42 pm :
Espero que Benjen si aparesca en vientos y si aparece en el epilogo que rompa la tradición de que todos mueren pues si no me equivoco seria el personaje mas importante, de peso y querido que aparecería en un epilogo o prologo de CDHYF...bueno igual con Martin eso no nos asegura nada jejeje...
Yo espero que Benjen vuelva con mucha info sobre los Otros y obsidania, de lo contrario su larga ausencia no tendría sentido.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Héctor Stark
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#12 Publicado: Vie Jul 26, 2013 10:32 pm  Responder citando

Ana escribió el Vie Jun 07, 2013 10:33 pm :
Héctor Stark escribió el 04 Jun 2013 02:42 pm :
Yo espero que Benjen vuelva con mucha info sobre los Otros y obsidania, de lo contrario su larga ausencia no tendría sentido.

Coincido. Usar a Benjen Stark en el prólogo solo para matarlo, bien no tiene mucho sentido después de hacerlo aparecer 5 libros después. Por lo menos que tenga una participación importante durante todo el libro.  

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#13 Publicado: Jue Ago 01, 2013 3:04 pm  Responder citando

Héctor Stark escribió el Mar Jun 04, 2013 2:42 pm :
Si un personaje aparece en el prólogo o epílogo, generalmente Martin se encarga de matarlo, en tal caso podemos pensar que Benjen podría morir en el epílogo. Salvo que haga una excepción con este personaje.

Héctor Stark
Forero Habitual
Forero Habitual
default avatar

Reg.: 03 Jun 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 100 posts
Le agradecieron: 84 posts

#14 Publicado: Jue Ago 01, 2013 7:44 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Jue Ago 01, 2013 3:04 pm :
Héctor Stark escribió el Mar Jun 04, 2013 2:42 pm :
Si un personaje aparece en el prólogo o epílogo, generalmente Martin se encarga de matarlo, en tal caso podemos pensar que Benjen podría morir en el epílogo. Salvo que haga una excepción con este personaje.

Catelyn volvió en un epilogo...todo puede pasar...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#15 Publicado: Vie Ago 02, 2013 2:53 pm  Responder citando

La teoría de que Benjen traerá mucha información muy valiosa sobre los Otros me cuadraría más. En su POV Martin podría describir por fin quienes son y que quieren.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB