Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Benjen Stark
Responder Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Ray - Jue Mar 07, 2013 3:54 pm - 5484 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#16 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 02, 2013 3:05 pm  Responder citando

Creo que la aparición de Benjen es uno de los hechos que más se esperan del próximo libro.
Teniendo en cuenta que se habla de lo "oscuro" o incierto del pasado de Benjen, así como su unión a la Guardia de la Noche, creo que lo que viene puede traer mucha información sobre su pasado. Hay muchos cabos sueltos al respecto.
Imagino que podría saberse algo de él a través de Bran, ya que ni los salvajes tienen noticias de Benjen.
Este es uno de los temas más intrigantes, no sé por qué, ya que hasta los que han visto únicamente la serie (conozco a varios) quedaron en ascuas con Benjen.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana, Héctor Stark
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1018 posts

#17 Publicado: Sab Ago 03, 2013 12:11 am  Responder citando

Yo supongo que Benjen recopiló muchos datos sobre los Otros. Y quizas hay algo misterioso que aun debe pasar con él (tal vez debido a su condicion de warg), si no me equivoco, Martin dijo que eso fue lo que le ayudo a sobrevivir tan al norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#18 Publicado: Sab Ene 18, 2014 9:32 pm - Título del mensaje: Re: Benjen Stark Responder citando

Carlos escribió el Jue Mar 07, 2013 4:28 pm :
Buen tema para debatir. Por de pronto se me ocurre decir que Benjen no es Manosfrias, no cuadra que de repente le hable al alce en una lengua extaña.
En Harrenhal Lyanna y Benjen son las únicas 2 personas mencionadas quienes vieron lo que le pasó a Howland e intervinieron ofreciendo a Howland Reed la armadura para luchar en el torneo. Por los relatos de Meera y Jojen supuse que Howland es el Caballero del Arbol Sonriente. Buscare mas datos en los libros para seguir opinando..
En los libros Meera y Jojen cuentan la historia de un lacustre. O es Howland o un familiar.

Dar gracias al autor por este mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 858 posts

#19 Publicado: Lun Ene 27, 2014 12:23 am  Responder citando

Lo de Benjen Stark coincido en todo lo expresado, no puede estar muerto, estoy seguro que va a seguir dando de que hablar en el sexto libro. Me uno a la suposición de que posiblemente sabremos algo mas sobre los Caminantes blancos a traves de sus relatos a la Guardia de la Noche.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#20 Publicado: Dom Feb 02, 2014 9:08 pm  Responder citando

Pero todavía no tenemos ninguna pista. Benjen sigue siendo un misterio.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#21 Publicado: Dom Mar 02, 2014 8:29 pm - Título del mensaje: Re: Benjen Stark Responder citando

RaySaysThat escribió el Jue Mar 07, 2013 3:54 pm :
Escribo sobre Benjen porque es uno de los personajes que menos aparece en la trama y sin embargo, uno de los que más interrogantes plantea porque no se sabe con certeza lo que le ha sucedido, y lo poco se se sabe de su pasado, son referencias de otros personajes.

¿Qué sabemos de él?

En la época de la "Guerra del Usurpador" fue el Stark en Invernalia y se supone que poco después de ello, con el regreso de Eddard, se juramentó como "Guardia de la Noche".

¿Qué pudo llevar a que se juramentara?
¿Qué opinan?
Esa es la parte que mas me sorprende. Después de los asesinatos del padre y hermano mayor (soltero), solo quedaban 2 varones para ampliar la familia, que ya de por sí no es tan numerosa en descendientes igual a otras Grandes Casas, (véase los Arboles Genealógicos) y que llevasen el apellido de una de las casas mas ilustres e importantes no solo del Norte, sino de todo Poniente. Bajo esas circunstancias, es absolutamente ilógico que Benjen abandonara su hogar para enterrar el culo en la nieve del maldito Muro.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#22 Publicado: Lun Mar 03, 2014 1:13 am  Responder citando

Ciertamente la decisión de Benjen me provoca sospechas. Otra incógnita es su futuro. ¿esta vivo? o es un Espectro?

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#23 Publicado: Lun Mar 03, 2014 3:00 am  Responder citando

Pudo ser un desengaño amoroso. Crying or Very sad
También podría ser que amara a alguien a quien  no tiene acceso en Invernalia, pero sí en el Muro o sus cercanías.
Puede ser que no le agradan las comodidades.
Tal vez considera que defender el Muro es la labor más importante que cualquier habitante de los Siete Reinos puede llevar a cabo.
Puede ser que perdiera una apuesta.
Solo se siente en paz rodeado de hielo y/o salvajes.
Cometió algún crimen secreto y está purgándolo.
Le gusta vestir de negro.
Se levantó una mañana y dijo: "no tengo nada mejor que hacer, ¿qué pasará si salgo a caballo y no para hasta que se acabe el mundo?"
Hubo un enfrentamiento antiguo con Eddar, relacionado con cualquiera de las razones anteriores.
Martin necesitaba que hubiera alguien que sirviera de modelo de vida para Jon y así justificar el enviar a Jon a la Guardia, cuando, a decir verdad, lo hubieran recibido igual de bien en cualquier parte de El Norte, solo por ser un Stark. Aún y cuando fuera un bastardo. Aunque muy probablemente no lo hubieran casado con ninguna de sus hijas...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, made_in_chile
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1202 posts
Le agradecieron: 1049 posts

#24 Publicado: Mar Mar 04, 2014 8:26 pm  Responder citando

beugerard escribió :
También podría ser que amara a alguien a quien  no tiene acceso en Invernalia, pero sí en el Muro o sus cercanías.
Tal vez considera que defender el Muro es la labor más importante que cualquier habitante de los Siete Reinos puede llevar a cabo.
Puede ser que perdiera una apuesta.
Cometió algún crimen secreto y está purgándolo.
Se levantó una mañana y dijo: "no tengo nada mejor que hacer, ¿qué pasará si salgo a caballo y no para hasta que se acabe el mundo?"
Hubo un enfrentamiento antiguo con Eddar, relacionado con cualquiera de las razones anteriores.
Martin necesitaba que hubiera alguien que sirviera de modelo de vida para Jon y así justificar el enviar a Jon a la Guardia, cuando, a decir verdad, lo hubieran recibido igual de bien en cualquier parte de El Norte, solo por ser un Stark. Aún y cuando fuera un bastardo. Aunque muy probablemente no lo hubieran casado con ninguna de sus hijas...
Hombre, de todas las hipótesis que se han barajado en torno a Benjen, tus conclusiones son las mejores. Todas las opciones son geniales!!  :lol:

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#25 Publicado: Mar Mar 04, 2014 9:16 pm  Responder citando

Ser alguien mas grande de lo que pudo haber sido sirviendo a su hermano    , me parece una escusa mas stark ya que benjen en la guardia podía haber ascendido por sus méritos sin tener la sombra de alguien por el linaje. similar a Jon
Si benjen se quedaba en winterfell nunca hubiese pasado de general o algun rango alto, estoy confiado que nunca se alzaría en armas contra su familia por querer subir.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#26 Publicado: Mie Mar 05, 2014 12:01 am  Responder citando

lisandro83 escribió :
Ser alguien mas grande de lo que pudo haber sido sirviendo a su hermano    , me parece una escusa mas stark ya que benjen en la guardia podía haber ascendido por sus méritos sin tener la sombra de alguien por el linaje. similar a Jon
Si benjen se quedaba en winterfell nunca hubiese pasado de general o algun rango alto, estoy confiado que nunca se alzaría en armas contra su familia por querer subir.
Es cierto que podría querer eso. Pero los Stark no buscan destacar por encima de sus pares, buscan servir a su pueblo. Jon se fue de Invernalia, no por querer destacar, sino porque sabía que su madrastra era incapaz de mirarlo sin odio. Sin Eddard allí, sintió que no tenía razón para permanecer. Aunque no puse esta razón, se puede añadir a las demás. No creo que Benjen tuviera solo un motivo, seguro fue algo más complejo y yo solo apunté algunas posibilidades.

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#27 Publicado: Mie Mar 05, 2014 4:23 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Se levantó una mañana y dijo: "no tengo nada mejor que hacer, ¿qué pasará si salgo a caballo y no para hasta que se acabe el mundo?"...

Cita:
No creo que Benjen tuviera solo un motivo, seguro fue algo más complejo y yo solo apunté algunas posibilidades.

Yo apruebo todas estas razones y posibilidades!!! u;)  Villa Topo representa una gran atracción turística cercana al Muro con tantas cachondas chicas salvajes.. que importancia tienen las comodidades?  Very Happy Y de hecho se subió al caballo una mañana y cabalgó.. suponemos, hasta el fin del mundo!!!

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#28 Publicado: Mie Mar 05, 2014 6:00 pm  Responder citando

haciendo el post de cuervo de sangre encontre esta cita de ned

el cuervo decide que es tiempo para dar el próximo paso y Hoja le da a Bran un cuenco de pasta de arciano, hecha con semillas de arciano, para que pueda despertar sus poderes de verdevidente. Cuando Bran ve a su padre, Eddard, a través del árbol corazón de Invernalia, le dice a Bran que él está asediado por sus propios fantasmas, un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer a la que deseó, pero que aprendió por experiencia que el pasado no se puede cambiar

alguien sabe de que habla porque estoy medio perdido.
y si la parte de odio o deseo estan ligando a benjen hay puede estar la respuesta

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#29 Publicado: Mie Mar 05, 2014 8:45 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :

el cuervo decide que es tiempo para dar el próximo paso y Hoja le da a Bran un cuenco de pasta de arciano, hecha con semillas de arciano, para que pueda despertar sus poderes de verdevidente. Cuando Bran ve a su padre, Eddard, a través del árbol corazón de Invernalia, le dice a Bran que él está asediado por sus propios fantasmas, un hermano al que amó,
Este es, probablemente: El rey Daeron II a quien defendió de las asechanzas de Daemon Fuegoscuro, quien le disputaba el trono. Peleo por él, fue su consejero de los rumores y Mano de su hijo.
lisandro83 escribió :
un hermano al que odió ,
Este es, probablemente: Aegor Aceroamargo Ríos, cuya madre fue una Braken y con quien fueron rivales desde muy niños. También se disputaban el favor de su padre, cada uno odiaba a la madre del otro, además de haberse enlistados en bandos opuestos durante la 1era rebelión Fuegoscuro. Por otro lado, cada uno se quedó con una de las espadas ancestrales de los Targaryen.
lisandro83 escribió :
y una mujer a la que deseó,
Es Shiera Estrella de Mar, quien fue su amante. Se dice de ella que heredó la belleza de los Targaryen, pero tenía un ojo azul y otro verde. Por otro lado Aegor también la pretendía y era otra de las razones de su rivalidad.
lisandro83 escribió :
y si la parte de odio o deseo estan ligando a benjen hay puede estar la respuesta
Es poco probable que tuviera alguna relación con Benjen, quien nació cerca de 100 años después de Daeron II, quien gobernó entre el 184 y el 209 AL y no tenía relación con su familia. Además las relaciones cordiales entre los hermanos Stark tienen poco que ver con las explosivas entre Aegor y Brynden, Shiera y Brynden o Daeron y Brynden.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 955 posts
Le agradecieron: 813 posts

#30 Publicado: Mie Mar 05, 2014 8:50 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :

el cuervo decide que es tiempo para dar el próximo paso y Hoja le da a Bran un cuenco de pasta de arciano, hecha con semillas de arciano, para que pueda despertar sus poderes de verdevidente. Cuando Bran ve a su padre, Eddard, a través del árbol corazón de Invernalia, le dice a Bran que él está asediado por sus propios fantasmas, un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer a la que deseó, pero que aprendió por experiencia que el pasado no se puede cambiar

alguien sabe de que habla porque estoy medio perdido.
El hermano que Cuervo de Sangre amaba era su medio hermano Daemon I Fuegoscuro. Y tu hipótesis de una posible similitud con la vida de Benjen podría ser cierta. De hecho él tuvo 2 hermanos y quizás una mujer que deseaba.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB