Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Batalla en Meeren
Responder Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Mar Ene 08, 2013 3:58 pm - 13539 lecturas
Autor Mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Ene 08, 2013 3:58 pm - Título del mensaje: Batalla en Meeren Responder citando

Me pregunto qué actitud tomará Tyrion con Dany. Como el “león” está incluido en las visiones de Quaithe de la Sombra  y lo pone como un enemigo de cuidado. Y hasta ahora todos quieren aprovecharse de ella y sus dragones. Quentyn Martll (el hijo del sol) ya murió, y ya llegó Victarion y Moqorro (kraken y llama oscura) y finalmente el Enano. ¿Querrá  (supongamos) tratar de inducirla para ir a Poniente con sus dragones para unirse a Aegon?

Última edición por LaQueNoArde el Dom Ene 27, 2013 11:24 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#2 Publicado: Mar Ene 08, 2013 7:28 pm - Título del mensaje: Tyrion Responder citando

No lo sé. Tyrion a estas alturas es una "carta salvaje" (un jugador impredecible) pero supongo que ni él está seguro de que camino tomará o que será de su vida; desea asesinar a Cersei, o sera ejecutado o enviado al Muro por el asesinato de su padre.  Rolling Eyes

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#3 Publicado: Mar Ene 08, 2013 8:29 pm  Responder citando

Yo recuerdo q hay otros mas que siguen a Dany, ademas de los q menciona Quatie, segun Moqorro le dice a Tyrion q hay unas sombras y una especialmente grande y con 1 solo ojo, y malicio q es Euron Ojo de Cuervo y se aparecera en cualquier momento en escena de Meereen. Pero lo raro es q Quatie no lo ve.   Idea  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ene 10, 2013 8:35 pm  Responder citando

winterfell escribió el Mar Ene 08, 2013 8:29 pm :
Yo recuerdo q hay otros mas que siguen a Dany, ademas de los q menciona Quatie, segun Moqorro le dice a Tyrion q hay unas sombras y una especialmente grande y con 1 solo ojo, y malicio q es Euron Ojo de Cuervo y se aparecera en cualquier momento en escena de Meereen. Pero lo raro es q Quatie no lo ve.   Idea  

Quaithe lo ve. Por lo menos en la 1a. edición de Danza, donde nombra a "Cuervo y kraken".. etc.. A posteriori Martin  borró "Cuervo" y ahora aparece en las visiones de Moqorro, por lo cual imagino que Euron podría estar oculto en algun barco de la flota de Victarion.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#5 Publicado: Jue Ene 17, 2013 10:17 pm - Título del mensaje: Batalla en Meeren Responder citando

Bien, Tengo el pálpito que la niña (con posible sangre Targ) del capi de Arianne vislumbró la Batalla de Fuego en Meereen cuando dijo que los dragones bailarán y la gente morirá... yyy.. en mis llamas veo cenizas y carne hamuscada...  a:(

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#6 Publicado: Mie Ene 23, 2013 11:15 pm - Título del mensaje: Nudo de Meereen Responder citando

Hola a todos. Quiero comentar que por casualidad leí unas referencias en un blog en inglés en relación a los comentarios de Martin sobre el famoso "Nudo de Meereen" que le ocasionó un gran dolor de cabeza y que yo personalmente desconocía. Al parecer, al principio él imaginó que Daenerys empezaría como una chavala desvalida, en el futuro sería Reina y que terminaría en Poniente con sus dragones. Él pensó que sería poderosamente interesante para ella no sólo derrotar a los Mercaderes de esclavos, sino también gobernar sobre ellos. Entonces, por último, él vio con horror que una vez que ella se sentaba en el trono del Meeren, no había manera de que pudiera decidir marchar a Poniente y dejar a los esclavos liberados a merced de los Mercaderes de esclavos. ¡La llaman "La Madre"! Y si él la enviaba a Poniente, el personaje de Dany caería irremediablemente. Además incluía un trasfondo político si Meeren participaba en un virtual ataque a Poniente. Y es allí donde se le complicó todo el asunto que él llamo "el Nudo de Meeren". Ahora entiendo por que Martin se enredó con un tema por demás complicado, pero en sus últimas declaraciones confirmó que felizmente el "Nudo" había sido resuelto, y claro, aun nos resta saber de que manera, y lo sabremos en los capítulos de la Batalla de Fuego en Vientos.  a:(

Última edición por Alas_Negras el Vie Abr 05, 2013 9:44 pm; editado 1 vez

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#7 Publicado: Jue Ene 24, 2013 3:48 pm - Título del mensaje: El Nudo de Meereen Responder citando

Holas. De las declaraciones de Martin del Nudo de Meeren, me queda claro que piensa subir a Daenerys al trono de hierro. Ella será la futura Reina de Poniente. Y concerniente al conflicto político suscitado, de alguna manera lo resolvió y logró impedir que los Meerenses invadan otro continente, tal vez lo subsanó poniendo un nuevo/s decente gobernante/s para lograr que Dany pudiera finalmente marchar a reclamar el trono de Poniente.    Saludos.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#8 Publicado: Vie Ene 25, 2013 10:05 pm - Título del mensaje: El Gran Nudo Responder citando

Martin tambien ha dicho que el problema principal con el "Nudo de Meeren" eran tantos personajes que viajaban para visitar a Dany, y cómo haría la secuencia. Él necesitó a cierto personaje (Quentyn) para que llegue primero, cuando ella estaba en Mereen, y luego tenía que preparar una forma de sacarla de la ciudad y todavía tener una narrativa allí durante el sitio. Y el personaje de Barristan Selmy es quién le ayudó a cortar el "Nudo".

Así ahora el tiene a Dany fuera de la ciudad, probablemente para conquistar otro khalasar y regresar a Mereen. Entretanto Tyrion está fuera de las puertas de la ciudad y Victarion está a punto de romper el sitio naval en la bahía. Quizás Marwyn se presentará después de la batalla.
Supongo que Dany probablemente regresará a la ciudad, pero no antes de que "la yegua pálida" dé alcance a muchos de los esclavos que ella liberó. Tambien sospecho que ella quemará el campamento de los yunkies y muchos cadáveres principalmente para parar la enfermedad... y acabar de una vez con el condenado asedio.    

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#9 Publicado: Dom Ene 27, 2013 11:00 pm - Título del mensaje: Meerreen Batalla de Fuego Responder citando

Pienso que Tyrion sabe que podría tener alguna chance de manipular al joven e inexperto Aegon, pero no a Daenerys. Dany lo calaría al primer segundo y al siguiente lo tostaría. Sim embargo Tyrion la respeta. Cuando habló de ella, dijo que es "Aegon el Conquistador con tetas", y no creo que se le ocurra tomarle el pelo. En cambio con Aegon, el Enano no pierde las mañas y sospecho que su plan para Aegon fue un engaño. Me queda picando su pensamiento:  «A menos que...¿Podría el principito haberse tragado el anzuelo? ¿Enviarlos al oeste en lugar de al este, abandonando sus esperanzas de casarse con la reina Daenerys? Abandonar a los dragones...¿permitiría eso Griff?»  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#10 Publicado: Lun Ene 28, 2013 9:29 pm - Título del mensaje: Batalla en Meereen Responder citando

Respecto al tema de la Batalla de Fuego en Meereen. Lo cierto es que yo no me fío de Victarion Greyjoy: él quiere atrapar a Daenerys y no veo a Dany deslumbrándose con cualquiera que mató a su última esposa. Todos los nacidos de hierro son misóginos, excepto quizás Rodrik el Lector, es el más ilustrado y mejor de todos ellos.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#11 Publicado: Mie Ene 30, 2013 6:43 pm - Título del mensaje: Nudo de Meeren Responder citando

Sí, leí que Martin dijo que el Nudo de Meeren lo resolvió con Barristan Selmy y Dany no está implicada. Habría que leer como lo hizo. Tal vez con la ayuda de los 2 dorninenses que Selmy envió a pactar con El Príncipe Andrajoso y sus mercenarios de Windblown.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#12 Publicado: Lun Feb 18, 2013 2:40 am - Título del mensaje: Re: Nudo de Meeren Responder citando

arya27 escribió el 30 Ene 2013 06:43 pm :
Sí, leí que Martin dijo que el Nudo de Meeren lo resolvió con Barristan Selmy y Dany no está implicada. Habría que leer como lo hizo. Tal vez con la ayuda de los 2 dorninenses que Selmy envió a pactar con El Príncipe Andrajoso y sus mercenarios de Windblown.

Martin lo está resolviendo ahora mismo. El acaba de leer 2 reseñas de Barristan Selmy iniciando el ataque a los Yunkis. Aquí os dejo el enlace:
http://galeon.com/jdet/libros/vientos1.htm
Y también opinó de Tyrion. Justo después de la lectura, GRRM confirmó que era la flota de Victarion y sus hombres en los barcos, e hizo un comentario sobre que Tyrion actualmente se siente bastante desdichado.  Crying or Very sad  Salu2!

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#13 Publicado: Mie Feb 27, 2013 4:21 pm  Responder citando

Yo no dudo que Meereen sangrará y arderá.  Y será imponente.   Y Dany gana la batalla de fuego y marchara a Poniente, hacia la próxima Guerra por el Amanecer.

georgious889
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts

#14 Publicado: Mar Abr 09, 2013 9:58 pm - Título del mensaje: tyron y dany Responder citando

hay demasiados cabos sueltos en la serie, y uno de los que seguramente se van a cerrar esta en tyron y Dany...ya se sabe que es un experto jugador de sitrang!, por ello es un gran estratega militar, el libro te da muchas pautas acerca de lo que le espera a tyron lanister, y una deuda que no ha "pagado" entre otras es darle a los salvajes el valle arryn...que junto con brown regresaran a ese punto...dany necesitará a tyron para conquistar poniente....y a lo mejor se unan despues de la batalla de meren...recuerda q tyron es ya parte d los segundos hijos, significa que ahora puede hasta llegar a ser su lider....(si muere Ben plum) jeje saludos

"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

Última edición por georgious889 el Jue Abr 11, 2013 9:26 pm; editado 2 veces

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Abr 11, 2013 9:01 pm - Título del mensaje: Re: tyron y dany Responder citando

georgious889 escribió el Mar Abr 09, 2013 9:58 pm :
hay demasiados cabos sueltos en la serie, y uno de los que seguramente se van a cerrar esta en tyron y Dany...ya se sabe que es un experto jugador de sitrang!, por ello es un gran estratega militar, el libro te da muchas pautas acerca de lo que le espera a tyron lanister, y una deuda que no ha "pagado" entre otras es darle a los salvajes el valle arryn...que junto con brown regresaran a ese punto...dany necesitará a tyron para conquistar poniente....y a lo mejor se unan despues de la batalla de meren...recuerda q tyron es ya parte d los segundos hijos, significa que ahora puede hasta llegar a ser su lider....(si muere Ben plum) jeje saludos
Coincido con tus opiniones en general. Pienso que puede ser muy provechosa la unión de Tyrion y Dany. El es un gran estratega militar y con sobrada inteligencia para hacer lo que quiera hacer.. pero para bien. En Danza de dragones se le ve (por lo menos así lo veo yo) desmoralizado, sin un rumbo preciso. También está ese asunto de las advertencias de Quahie sobre "el león"=enemigo.. A decir verdad, no veo la hora de leer el siguiente libro, por tantos cabos sueltos que mencionas!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB