Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14
Tema creado por Miquel_Q - Dom Ene 20, 2013 2:37 am - 24771 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#196 Publicado: Jue Dic 24, 2015 9:15 pm  Responder citando

Acabo de finalizar la relectura conjunta de Festín y Danza, y quedé con muchas ideas en la mente. Sobre todo por los tiempos o mejor dicho momentos en los cuales suceden las cosas y las que están por venir. Particularmente, la batalla en el norte, la situación en Desembarco/Braavos (capítulo de Mercy) y la batalla en Meereen. Sin embargo, la carta rosa de Ramsay a Jon me llama muchísimo la atención.

El texto va así:

Cita:
"Tu falso rey está muerto, bastardo. Lo aplastamos, junto con todo su ejército, tras siete días de batalla. Tengo su espada mágica. Díselo a su puta roja.
Los amigos de tu falso rey han muerto. Sus cabezas adornan las murallas de Invernalia. Ven a verlas, bastardo. Tu falso rey mentía, y tú también. Anunciaste al mundo que habías quemado al Rey-Más-Allá-del-Muro, pero lo enviasteis a Invernalia a robar a mi mujer.
La recuperaré. Si quieres volver a ver a Mance Rayder, ven a buscarlo. Lo tengo en una jaula, para que lo vea todo El Norte, como prueba de tus mentiras. En la jaula hace frío, pero le he hecho una capa muy abrigada con la piel de las seis putas que se trajo a Invernalia.
Quiero recuperar a mi esposa. Quiero a la reina del falso rey. Quiero a su hija y a su bruja roja. Quiero a su princesa de los salvajes. Quiero a su principito, el salvaje de teta. Y quiero a mi Hediondo. Envíamelos, bastardo, y no te molestaré ni a ti ni a tus cuervos negros. De lo contrario, te arrancaré ese corazón de bastardo y me lo comeré.
Ramsay Bolton

Legítimo Señor de Invernalia"

Mucho se ha escrito sobre ello, porque desde el principio hay quien piensa que Ramsay no fue quien envió la carta sino que podía haber sido Stannis, Melisandre, Mance Rayder, Theon e incluso, hay quien dice que Lady Dustin.

Luego de leer nuevamente el libro, me uno a la idea de que no es de Ramsay, y si fuese el caso que la escribió él, tiene información falsa.

Ya en agosto, parece que a Martin se le escapó cierta información que podría ser un spoiler: http://grrm.livejournal.com/438596.html?thread=22329668#t22329668

Así las cosas y sabiendo que el capítlo de Theon que va en Vientos era inicialmente de Danza y, que es cronológicamente anterior al último capítulo de Jon en Danza.

Pienso que no fue Ramsay por lo siguiente:

Cita:
Tu falso rey mentía, y tú también. Anunciaste al mundo que habías quemado al Rey-Más-Allá-del-Muro, pero lo enviasteis a Invernalia a robar a mi mujer.

Melisandre y Mance Rayder eran los únicos que sabían, además de Casaca de Matraca sobre el engaño. Luego le dijeron a Jon, y luego dan con la idea de que Mance vaya a Invernalia con las seis mujeres de las lanzas. Asumimos que obviamente ellas saben quién es él, pero, ¿se lo dijeron a Ramsay? ¿Las desolló y las hizo confesar? ¿Contaron absolutamente todo? No sé, pero me cuesta creerlo. ¿Lo hizo Mance y dio toda la información a Ramsay? Es una posibilidad, aunque creo que Mance pierde mucho si Jon sale del Muro y deja a su "hijo" sin cuidado.

Cita:
Si quieres volver a ver a Mance Rayder, ven a buscarlo. Lo tengo en una jaula, para que lo vea todo El Norte, como prueba de tus mentiras. En la jaula hace frío, pero le he hecho una capa muy abrigada con la piel de las seis putas que se trajo a Invernalia.

¿Por qué querría Jon volver a Mance? Lo importante es la hermana, "Arya". Es difícil pensar que Ramsay haya desollado a una de las seis mujeres de las lanzas luego de muerta, si toda la "emoción" y sentido de ello es que sufran. Y al final, todos saben que los Bolton son desolladores.

Cita:
Quiero recuperar a mi esposa. Quiero a la reina del falso rey. Quiero a su hija y a su bruja roja. Quiero a su princesa de los salvajes. Quiero a su principito, el salvaje de teta.

Esto es más interesante, porque sabe que están Selyse, Shireen, Val y el "hijo de Mance". ¿Por qué llamar a Val "princesa de los salvajes"? Los norteños saben que los salvajes no tienen títulos y lo que implica ser Rey-Más-Allá-del Muro, así que es cuando menos "tonto" que Ramsay se refiera a Val como princesa. Los únicos que la llaman así son los hombres de la reina y del rey.

Cita:
Y quiero a mi Hediondo. Envíamelos, bastardo, y no te molestaré ni a ti ni a tus cuervos negros. De lo contrario, te arrancaré ese corazón de bastardo y me lo comeré.
Ramsay Bolton

Legítimo Señor de Invernalia"

A este punto aparece Hediondo. Llamativo, porque le dice "mi Hediondo". Lo veo llamativo porque parto de la idea de que no fue Ramsay por toda la información que hay allí en la carta, y porque imagino que Ramsay dirìa "tu hermana" o "Arya, e incluso, llamaría a Theon por su nombre.

Lo que más me lleva a pensar que no fue Ramsay, es que la distancia entre Invernalia y el Muro es gigantesca y mucho más para dos personas que escapan sin provisiones en medio de nevadas terribles y con un asedio en puertas. Incluso, si Mance dio toda la información, tendrían que contar con que Stannis los consiga y decida enviarlos al Muro, y no creo que eso le pudiese pasar por la cabeza.

Podría pensarse  que fue Stannis quien envió la carta con la información que le dio Theon. Pudo saber sobre Mance y las mujeres de las lanzas, y completar la información con la intención de que Jon tomase partido en la batalla y luego de tenerlo fuera del Muro ofrecerle Invernalia nuevamente y legitimarlo, sin embargo, ¿por qué enviar a "Arya" al Muro entonces?

Confieso que no tengo una idea clara, pero me inclino a pensar que Melisandre tiene algo que ver con la carta. Además, cuando hacen referencia al mensaje, únicamente dicen que tiene lacre rosa, no el sello de Fuerte Terror.

¿Qué opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, LaQueNoArde, mijuego
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#197 Publicado: Jue Dic 24, 2015 10:13 pm  Responder citando

Empiezo a pensar que fue Melisandre. ¿Sería para quemar a Shireen?  

Dar gracias al autor por este mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#198 Publicado: Mar Dic 29, 2015 10:05 pm  Responder citando

Mas comentarios en este subforo:
http://juegodetronos.1foro.com/ideas-varias-t6-600.html

Carlos escribió el Vie Dic 04, 2015 1:36 pm :
Siempre pensé que la carta rosa era un farol (creo que Martin dijo que era falsa...

No obstante, pongo otra teoría. Había un sello de la Casa Bolton cerca de Foso Cailin:

"—Señaló el pergamino—. Romped el sello y leed lo que pone. Es un salvoconducto de puño y letra de lord Ramsay.

—Si nos rendimos, ¿nos marchamos y ya está? —preguntó el manco—. ¿Eso pone ahí? —Señaló el pergamino, con el lacre todavía intacto.
—Léelo tú mismo —respondió, aunque estaba casi seguro de que ninguno de ellos sabía leer—. Lord Ramsay da un trato honorable a sus prisioneros mientras le sean leales.

El hombre desollado de la casa Bolton ondeaba en la Torre de la Puerta, donde Hediondo había arriado el kraken dorado del Pyke. A lo largo del camino de tablones habían clavado estacas de madera en el terreno pantanoso, y en ellas se pudrían los cadáveres rojos, goteantes.
«Sesenta y tres —supo al instante—. Son sesenta y tres.» A uno le faltaba un brazo. Otro tenía un pergamino entre los dientes, con el lacre aún íntegro. [DdD.Hediondo]

Entonces:
¿Quién pudo tomar el sello?
- Lady Dustin desconfía de los maestres, prefiriendo escribir y enviar sus propias cartas.
- Theon
- Mance Rayder
Y nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#199 Publicado: Mar Nov 22, 2016 9:27 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ray escribió el Jue Dic 24, 2015 9:15 pm :
Sin embargo, la carta rosa de Ramsay a Jon me llama muchísimo la atención.

A este punto aparece Hediondo.

Confieso que no tengo una idea clara, pero me inclino a pensar que Melisandre tiene algo que ver con la carta.

¿Qué opinan?
Analizamos a todos los personajes, y parece que todos tienen algo que ver con la carta. La única pega en esta teoria es que Melisandre ni conoce a Theon, ni sabe que es Hediondo.

Al respecto, y relacionado.
Roose Bolton cuenta con el apoyo de los Ryswell y los Dustin por vínculos familiares. Y a pesar de todo el resto de casas norteñas conspiran para derrocarlo.
Ahí tenemos a los Manderly con un Wyman Manderly que se ríe en la cara de los Frey.
Los tíos del gran Jon Umber (que son los que gobiernan en su ausencia sus tierras) también se están montando el numerito. Uno en Invernalia jurando lealtad de mentira. El otro está fuera de Invernalia dando por culo, tocando tambores todo el día y la noche para hacer creer que el ejército de Stannis está cerca de Invernalia. Por no decir que ese Umber es quien encuentra a Theon y la falsa Arya después del salto desde los muros y se los entrega a Stannis.

Y no olvidemos que alguien está matando soldados random en Invernalia para mandarle un mensaje a los Bolton. Uno de los favoritos de Ramsay llamado "pollamarillla" se lo encuentran con la verga cortada e incrustada en la boca con tanta fuerza que le han roto los dientes. Ramsay monta el espectáculo.
Revuelta en el Norte contra los Bolton. Que además en los libros los norteños tienen montado su propio juego de tronos.

Yo supongo que Roose o Ramsay o ambos palman en la batalla de Invernalia. Vale, ellos pierden tutti frutti, pero, sin dudas la victoria de Stannis se tornará amarga cuando se entere que Melisandre quemó a su única hija y heredera. Que hará él al respecto, que ocurrirá a partir de allí, solo Martin lo sabe.

Dar gracias al autor por este mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 14 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB