Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Dom Ene 20, 2013 2:37 am - 23496 lecturas
Autor Mensaje
Arya Greyjoy
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 22 Jul 2015
star

Género: Femenino
España

Agradeció: 6 posts
Le agradecieron: 49 posts

#181 Publicado: Mie Jul 22, 2015 4:10 pm  Responder citando

Siendo una fiel lectora de la saga, quiero creer que el resultado de Stannis en la serie no será el mismo en el libro. De hecho, la derrota de Stannis ahora o más adelante sería absurda, ya que es el que más hilos ha movido en las sombras junto a Melisandre.

Además, Davos perdería su camino sin un rey al que servir y pasar a apoyar sólo a los Stark lo convertiría en otro cambiacapas.

Me encantaría ver a Stannis en el Trono de Hierro aunque sólo sea una vez. Pero como Martín permitió que la serie hiciera eso con el personaje, ¿qué debo pensar ahora?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Garra
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#182 Publicado: Mie Jul 22, 2015 6:20 pm  Responder citando

Arya Seaworth escribió :
Siendo una fiel lectora de la saga, quiero creer que el resultado de Stannis en la serie no será el mismo en el libro. De hecho, la derrota de Stannis ahora o más adelante sería absurda, ya que es el que más hilos ha movido en las sombras junto a Melisandre.

Además, Davos perdería su camino sin un rey al que servir y pasar a apoyar sólo a los Stark lo convertiría en otro cambiacapas.

Me encantaría ver a Stannis en el Trono de Hierro aunque sólo sea una vez. Pero como Martín permitió que la serie hiciera eso con el personaje, ¿qué debo pensar ahora?
Totalmente de acuerdo contigo. Yo conjeturo que Stannis se sentará en el trono de hierro, por un rato. Después lo matarán los Otros.
Martin vendió los derechos de autor a la HBO, así que no puede interferir en las inventadas de D&D, pero él mismo declaró que los libros son una cosa y la serie otra. Yo espero con ansias Vientos de Invierno para ver como son las historias realmente. La de Stannis, Davos, Jon, Sansa (tenemos un avance en el Valle, pero quiero saber mas), Bran, Rickon, Jaime, Corazón de Piedra, Brienne, etc.

¡Bienvenida al Foro!  

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#183 Publicado: Vie Ago 21, 2015 8:33 pm - Título del mensaje: Re: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

Miquel_Q escribió el Dom Ene 20, 2013 2:37 am :
Yo conjeturo que Melisandre,al crear la sombra de Stannis que mató a su hermano, le quitó parte del alma a Stannis y es por eso que se le ve tan demacrado y ojeroso, casi un cadaver.
Esa sombra está en la mitología, me acabo de enterar en twitter. Es el alma de un guerrero separada del cuerpo por una bruja que drena la vida de sus víctimas.

Las sombras son muertos vivientes que se forman en las tinieblas y drenan la fuerza a los seres vivos.
Son tan oscuras que sólo son detectables con una luz muy brillante, el resto del tiempo parecen sombras comunes.
Su origen es mágico; un mago arrojó una maldición a un enemigo muerto y de ahí surgió la primera sombra.
Cuando atacan, su contacto frío hace que se entumezcan las articulaciones de la víctima, que queda casi paralizada, perdiendo, además, los sentidos del olfato, el tacto y el oído. En ese momento, las sombras comienzan a drenar y consiguen dejar a su enemigo sin energía. La víctima pasa al plano material negativo, dejando sólo su sombra en el plano material primario. Algunas víctimas mueren antes de llegar a ser drenadas por completo y, entonces, son abandonadas por la sombra.

La imagen de un inframundo donde los muertos viven en la sombra es común al Antiguo Oriente. En hebreo bíblico es expresado por el término tsalmaveth, literalmente, "sombra de la muerte". La Bruja de Endor en el Primer Libro de Samuel notablemente conjura al fantasma de Samuel.
Las sombras también aparecen en la Odisea de Homero, cuando Odiseo experimentó una visión del Hades, y en la Eneida, cuando Eneas viaja al inframundo. Y en Las Metamorfosis de Ovidio.

http://www.seresmitologicos.net/interplanares/sombra
http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/Sombra_Ser_Mitologico

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Tyri_On, LaQueNoArde, Miquel_Q, Ana
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#184 Publicado: Sab Ago 22, 2015 1:45 am  Responder citando

Gracias arya! vaya! Entonces es así como Meli mató a Renly: con la sombra le drenó la vida...

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#185 Publicado: Sab Ago 22, 2015 6:23 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Gracias arya! vaya! Entonces es así como Meli mató a Renly: con la sombra le drenó la vida...
 Shocked a ver... ¿es que el Gordo cabrón se leyó todas las malditas leyendas?  

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#186 Publicado: Lun Ago 24, 2015 1:33 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
mijuego escribió :

Posiblemente si, lee mucho. Eso lo sabe todo el mundo.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#187 Publicado: Lun Ago 24, 2015 5:26 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Tyri_On escribió :
mijuego escribió :

Posiblemente si, lee mucho. Eso lo sabe todo el mundo.
¿y la sangre? En el capítulo de Catelyn en que muere Renly surge sangre de su cuerpo. También menciona la espada obscura. Tanto Loras como Brienne corroboraron ese relato después.

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#188 Publicado: Lun Ago 24, 2015 6:09 pm  Responder citando

beugerard escribió :
¿y la sangre? En el capítulo de Catelyn en que muere Renly surge sangre de su cuerpo. También menciona la espada obscura. Tanto Loras como Brienne corroboraron ese relato después.
quizás son detalles q añadió Martin procedentes de su imaginación?

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#189 Publicado: Vie Sep 25, 2015 7:33 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun Ago 24, 2015 5:26 pm :
a lo mejor hay otra maldita leyenda y el Gordo unió ambas... 5%:

...y desviándome un poco del tema....

oye, beugerard, El primer Forero Principal, parece que últimamente te dejas caer poco por el foro y se te echa en falta. No te cortes  Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#190 Publicado: Lun Sep 28, 2015 8:12 pm  Responder citando

Imagino que el hilo más adecuado para colocar esta idea es aquí, sin embargo, pueden colocarlo donde parezca más adecuado.

Esto va relacionado con las últimas "filtraciones" o fotos de los sets de filmación de la sexta temporada y su vinculación directa con la llamada "Batalla de Hielo".

Como sabemos Kit Harington fue visto en el set de filmación donde se llevará a cabo esta batalla, lo que implica que Jon Snow "is back"

De igual forma hemos visto fotos de un ejercito de norteños donde se logran divisar los estandartes de Stark y Mormont, así como escudos con el huargo.

Además Jon Snow ya no lleva la ropa de la Guardia de la Noche, sino una ropa que obviamente parece ser Stark

Así las cosas, voy al meollo.

Yo no soy de los que cree que D&D saben todos los pormenores de la serie a pleno detalle, sino las líneas argumentales a grandes rasgos. Es más, a pesar de lo que se dice, no creo que vayan a "spoilear" a los lectores, porque en el ejemplo que nos atañe desde Danza, todos suponemos que Jon muere y revive, o simplemente, no muere, según guste a cada quien ya se ha discutido bastante y hay ideas bien formadas, así como una pequeña omisión de George, que recientemente parece haberse repetido aquí: http://grrm.livejournal.com/444850.html
saquen sus conclusiones.

D&D tuvieron cinco libros a su disposición y en muchos casos, no se apegaron a ellos y a las tramas, así que, ¿por qué hacerlo ahora? Me parece un análisis caprichoso, pero cada quien decide a su manera.

En fin, dicho esto, la "Batalla de Hielo" parece ser mayor y con unas implicaciones más grandes y con lo que parece que va a hacer la serie, creo que se pueden sacar algunas conclusiones, o cuando menos, conjeturar.

Aquí voy:

Partiendo de que Jon es revivido, o no muere, o como se quiera, es importante saber qué sucede inmediatamente luego de la traición. ¿Habrá lucha encarnizada entre salvajes, hombres de la reina y Guardia de la Noche? Esto está por dilucidarse.

¿Marchará Jon hacia Invernalia y unirá fuerzas con Stannis para luchar contra Ramsay? ¿Vencerá primero Ramsay y Jon llegará para acabar con él? ¿Stannis morirá y cuando vengan los otros, será levantado y se unirá a su ejército?

¿Vencerá Jon y llegará a Invernalia y esperará allí a los otros?

¿Caerá definitivamente el muro luego de la traición a Jon?

Pienso que Invernalia puede ser escenario de una última batalla. Ya Jon ha soñado con que está en las criptas, ¿tendrá allá lugar esa batalla?

Disculpen lo impreciso, pero me tomo unos minutos desde el trabajo para colocar esto. Creo que se puede enriquecer con sus opiniones.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Ana, Carlos, arya27
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#191 Publicado: Lun Sep 28, 2015 11:13 pm  Responder citando

Ray escribió :
Yo no soy de los que cree que D&D saben todos los pormenores de la serie a pleno detalle, sino las líneas argumentales a grandes rasgos. [...], así como una pequeña omisión de George, que recientemente parece haberse repetido aquí: http://grrm.livejournal.com/444850.html
saquen sus conclusiones.

Comparto tus conceptos.
Martin ha dicho muchas veces que anticipó -a grades rasgos- el destino final de los principales personajes, no los detalles de toda la trama hasta llegar a ese final, pues ni él mismo la había escrito todavía.

Gracias por el dato.  Es cierto, Martin omitió a Kit Harrington (Jon Nieve) cuando agradeció a los actores/actrices cuyos personajes murieron en la serie.
Cita:
Partiendo de que Jon es revivido, o no muere, o como se quiera, es importante saber qué sucede inmediatamente luego de la traición. ¿Habrá lucha encarnizada entre salvajes, hombres de la reina y Guardia de la Noche? Esto está por dilucidarse.
Sí. Supongo que veremos un choque de fuerzas entre los cuervos de la Guardia y los salvajes. Los salvajes superan en número a los cuervos. Muchos cuervos palmarán.
Cita:
¿Marchará Jon hacia Invernalia y unirá fuerzas con Stannis para luchar contra Ramsay? ¿Vencerá primero Ramsay y Jon llegará para acabar con él? ¿Stannis morirá y cuando vengan los otros, será levantado y se unirá a su ejército?
Yo me aventuraría a suponer que sí.
Cita:

A tenor de la verdad, no lo sé.
Cita:
Pienso que Invernalia puede ser escenario de una última batalla.
Me suena que puede ser escenario de una gran batalla final en el Norte antes de la llegada de los Otros.
Cita:
Ya Jon ha soñado con que está en las criptas,
Yo creo que ese frecuente sueño o pesadilla se escalecerá durante el coma, quizás con el "tercer ojo" que le abrió Bran/Lord Brynden. Conjeturo que es algo de gran trascendencia, o Martin no lo señalaría tantas veces.

Salu2!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, arya27
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#192 Publicado: Mie Sep 30, 2015 8:52 pm  Responder citando

Hola. Encontré un ensayo muy interesante de un usuario (y sus comentarios) que transcribo (traducido) a continuación.

La teoría de Lámpara de Noche

*Stannis va a derrotar a los Freys y, quizás, como consecuencia a los Boltons en el pueblo de pescadores.
*Stannis usará una treta de los piratas y contrabandistas que él vio como el Consejero Naval: preparará una almenara (faro) falsa en una isla en el lago, atrayendo a los Freys hacia el lago helado resquebrajado, dónde ellos se diezmarán.

En Danza de Dragones, Davos llega a Las Tres Hermanas y se encuentra con Godric Borrell, Guardián de Lámpara de Noche.

"El relámpago hendió el cielo del norte y marcó la silueta de la torre de Lámpara de Noche contra el cielo azul blanquecino. El trueno llegó con seis latidos de retraso, como un tambor lejano."

Durante esta reunión Davos refleja el principio primario de las Tres Hermanas:  

"Pero hasta los señores más taimados, los que provocaban naufragios para saquear los barcos, tenían que respetar las antiguas leyes de la hospitalidad.

Los antepasados de lord Godric habían sido reyes piratas hasta que los Stark cayeron sobre ellos con fuego y espada; después de aquello, los hermánenos habían dejado la piratería descarada para la gente como Salladhor Saan, y se limitaban a provocar naufragios. Los faros que ardían a lo largo de las costas de las Tres Hermanas debían servir de aviso sobre bajíos, arrecifes y rocas para hacer más segura la travesía, pero en las noches de tormenta o cuando bajaba la niebla, algunos hermánenos se valían de luces falsas para atraer a los capitanes desprevenidos.

Brevemente después de esto Godric relaciona una amenaza que él recibió una vez del propio Stannis:  

"En cuanto a vuestro rey Stannis, cuando era consejero naval de Robert envió una flota a mi puerto sin mi permiso y me obligó a ahorcar a una docena de buenos amigos, hombres como vos. Hasta amenazó con ahorcarme a mí si encallaba algún barco porque Lámpara de Noche se quedaba sin luz."

Yo creo que Stannis usará la Lámpara de Noche igual Lord Godric para llevar a los Freys a su destrucción.

—¡Salladhor Saan sólo piensa en el oro! —estalló Stannis—. Sólo sueña con el tesoro que cree que hay bajo la Fortaleza Roja, no quiero ni oír hablar de ese hombre. El día que necesite consejo militar de un bandido lyseno, colgaré la corona y vestiré el negro. (Choque de Reyes. Davos)

"La línea sobre Salladhor me divierte, porque sería irónico que la exitosa estrategia militar (la Lámpara de Noche), soplada de los piratas y contrabandistas preceden al rey que toma el negro finalmente."

Ensayo completo en ingles:
https://cantuse.wordpress.com/2014/08/28/the-night-lamp-revisited-the-wrath-of-the-old-and-the-new/#piratekings

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana, beugerard
milord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 26 Sep 2014
starstar

Venezuela

Agradeció: 45 posts
Le agradecieron: 99 posts

#193 Publicado: Jue Oct 01, 2015 12:56 pm  Responder citando

Buen análisis Ray, coincido en que la serie puede dar algunas pistas de lo que vendría en los libros pero no hay nada seguro.

Siempre he pensado que Jon iría mas allá del muro algún tipo de retiro espiritual, aprendiendo  a wargear, comunicandose con bran o benjen.

Pero tiene sentido tomar winterfell ya que sería una buena base para combatir a los otros (y sobre todo para protegerse y proteger a la gente del norte). Aunque con pocas espada de acero valirio y sin vidriagon no es mucho lo que puedan hacer. Recuerdo que Stannis mandó a buscar el vidriagon en rocadragon pero será difícil que alguien regrese pronto con la encomienda ya que está tomada por loras. En este punto podrá jon ir en busca de los dragones de danny?

Lo otro, si jon está al sur del muro y si la guardia sabe que sigue vivo (o revivido), lo buscarán por desertor. Así que la manera de que se salve nuevamente el cuello de jon es que Stannis en su condición de rey le da el apellido stark y lo libera de su compromiso de la guardia nocturna (el cual aceptó), o aparece el testamento de Robb con el mismo argumento.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#194 Publicado: Vie Oct 02, 2015 3:13 pm  Responder citando

Muy interesante y coherente la teoría de la Lámpara de Noche. Una hipótesis que no había leído hasta ahora. Gracias por compartirla!  

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 36 posts
Le agradecieron: 170 posts

#195 Publicado: Vie Oct 02, 2015 8:16 pm  Responder citando

Ray escribió :

Aquí voy:

Aquí yo creo que dependerá de Melissandre, es decir me figuro que una vez llegue todo mundo al lugar donde atacaron a Jon comenzaran a culparse entre ellos, Melissandre podrá calmar a los hombres de la Reina, aunque si creo que entre salvajes y guardia habrá algunos caídos, hasta que la bruja roja ponga orden y procedan a hacer lo que sea para que Jon viva.

Ray escribió :

Seguro, Jon libre de votos va a ir a cobrarle todas a los Bolton y cuando el Norte vea a Jon, por muy bastardo que pueda ser para ellos, seguirá siendo un hombre curtido, exlord comandante de la guardia de la noche y con sangre Stark, no solo se unirán sus salvajes, seguro los hombres de la reina y aquellas casas norteñas ansiosas de venganza, supongo llegara una vez Stannis acabe con los Frey y listo para acabar con Ramsay, Stannis vivirá no tengo duda a él espero le llegue la justicia por parte de Daenerys.

Ray escribió :

Aquí si no tengo duda de que una vez Jon acabe con el ejercito de Ramsay, seguro recuperara Invernalia de manos de lo que quede de los bolton y sus pocos aliados (si es que alguno de los norteños levanta la espada contra el estandarte del huargo), lo que si no creo es que esperen ahí a los Otros, imagino que si Stannis esta sano, le pedirá marchar hacia el Sur con lo que quede del norte y aquí creo que Jon buscara defender el muro y poblar las fortalezas restantes para tratar de detener a los Otros, incluso Melissandre apoyara esta decisión.

Ray escribió :

El muro como tal lo dudo (es una mole impresionante), lo que si creo es que la guardia de la noche sera poco menos que brazas a punto de extinguirse, para mi la guardia cayó en el puño de los primeros hombres, lo que quedo de ellos  no valen para cumplir sus votos, sin duda nombraran a un nuevo Lord Comandante el 999, pero dudo mucho que después de la guerra del amanecer lleguen a nombrar al 1000, y en esta guerra veremos como lograran los otros sortear el muro, una brecha, escalandolo o rodeándolo

Ray escribió :
Pienso que Invernalia puede ser escenario de una última batalla. Ya Jon ha soñado con que está en las criptas, ¿tendrá allá lugar esa batalla?

No creo que de una ultima batalla, pero si de una muy feroz, todavía creo que el sueño de Daenerys donde enfrenta un ejercito de hielo en el tridente es el aviso de que en esas tierras se llevara a cabo la batalla final.

Creo que Invernalia sera un punto de reunión y refugio para la gente del norte y sera escenario de una gran batalla contra los otros, pero dudo que resista, Invernalia caerá en esa batalla y es probable que la gente del norte logre huir hacia el sur en la flota de puerto blanco.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, reina azul
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB