Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Dom Ene 20, 2013 2:37 am - 24771 lecturas
Autor Mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#166 Publicado: Vie Ago 15, 2014 2:51 pm  Responder citando

made_in_chile escribió :
Yo conjeturo que Stannis se topará con ellos.  (K:  (K:

No conjetures...todos tarde o temprano se van a topar con ellos!!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#167 Publicado: Vie Sep 26, 2014 10:25 pm  Responder citando

Otra especulación: podría suceder algo inesperado cuando Theon será tomado por el árbol corazón. Bran hablará a través de Theon y le dará a Stannis la información para tomar Invernalia. Como buen escalador Bran sabe todo sobre Invernalia, conoce todas las entradas secretas.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#168 Publicado: Lun Sep 29, 2014 2:48 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Otra especulación: podría suceder algo inesperado cuando Theon será tomado por el árbol corazón. Bran hablará a través de Theon y le dará a Stannis la información para tomar Invernalia. Como buen escalador Bran sabe todo sobre Invernalia, conoce todas las entradas secretas.

No veo posible esa especulación. Bran es poderoso, pero no creo que se meta dentro de Theon, ni pase información de nada. Calculo más bien que a último momento va a obligar a Theon a decir la verdad acerca de las "muertes" de Rickon y Bran; nada más. Le hablo a Jon cuando este dormido tenía sueños de lobo, sin embargo Theon esta muy lejos de tenerlo, y  lo que quieren es matarlo frente a los antiguos Dioses, Bran no tendría muchas chances de hablar con él ya que no estarín en digamos trance?!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#169 Publicado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :

No veo posible esa especulación. Bran es poderoso, pero no creo que se meta dentro de Theon, ni pase información de nada. Calculo más bien que a último momento va a obligar a Theon a decir la verdad acerca de las "muertes" de Rickon y Bran; nada más. Le hablo a Jon cuando este dormido tenía sueños de lobo, sin embargo Theon esta muy lejos de tenerlo, y  lo que quieren es matarlo frente a los antiguos Dioses, Bran no tendría muchas chances de hablar con él ya que no estarín en digamos trance?!
Sabes que? Tienes razón. Yo estaba completamente equivocada y aquí explicaré el motivo.

En Danza de dragones durante la boda de Ramsay y Jeyne Pole, Theon oye la voz de Bran Stark.
Cita:
En aquel momento, la niebla se abrió como el telón de un espectáculo para mostrar un nuevo escenario. El árbol corazón apareció ante ellos con sus ramas huesudas extendidas. Las hojas caídas rodeaban el grueso tronco blanco en montones pardos y rojizos. Era el árbol que tenía más cuervos posados, y parloteaban en el idioma secreto de los asesinos.
[...]
«¿Debería rezar? ¿Me escucharán los antiguos dioses si les hablo?» No eran sus dioses; nunca lo habían sido. El era un hijo del hierro, hijo de Pyke; su dios era el Dios Ahogado de las islas... Pero Invernalia estaba a muchas leguas del mar, y hacía demasiado tiempo que ningún dios le prestaba oído. Ya no sabía quién era, ni qué era, ni por qué seguía vivo, ni por qué había llegado a nacer.
Theon—pareció susurrarle una voz. Levantó la cabeza de golpe.
—¿Quién ha dicho eso?
A su alrededor solo había árboles semiocultos por la niebla. Había sido una voz débil como el crujido de las hojas, fría como el odio.
«¿La voz de un dios? ¿La voz de un fantasma? —¿Cuántos habían muerto el día en que tomó Invernalia?—. Cuando murió Theon Greyjoy para renacer como Hediondo. Hediondo, que rima con fondo».
De repente deseó estar muy lejos de allí.

Entonces:

La primera vez que había leído el libro, supuse que si Theon logró oír a Bran, es porque Bran le había perdonado, ya que solo Ned Stark lo oyó(en la visión de Bran)y el chico se comunica con Jon en sueños de lobo (ambos de su familia). En el capítulo de Vientos, seguí con la misma errada impresión de que Bran, por intermedio de los cuervos chillando: "Árbol, Árbol; Theon, Theon", había perdonado al hijo de hierro. Y que en ultima instancia, si Theon era sacrificado, por lo menos había obtenido el perdón por lo que había hecho...
Sin embargo ahora, advertí un detalle revelador: la voz de Bran era "fría como el odio." Así pues, Theon, además de tener a todos los norteños en contra, también tiene como enemigo a Bran. No podrá esperar piedad del todopoderoso príncipe-mago de Invernalia.
Ahora pienso como tú, que "lo que quieren es matarlo frente a los antiguos Dioses".

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, beugerard
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#170 Publicado: Vie Oct 03, 2014 12:50 am  Responder citando

Gracias por recordarme esta parte. Son tantos detalles que la olvide completamente. Pienso igual. Hay muchos lectores que guardan la esperanza de que Theon sobreviva e incluso algunos lo ven en el trono de Piedramar. Pero esta cita es otro clavo en su ataúd. Confused

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#171 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Oct 05, 2014 6:36 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Sin embargo ahora, advertí un detalle revelador: la voz de Bran era "fría como el odio." Así pues, Theon, además de tener a todos los norteños en contra, también tiene como enemigo a Bran. No podrá esperar piedad del todopoderoso príncipe-mago de Invernalia.
Ahora pienso como tú, que "lo que quieren es matarlo frente a los antiguos Dioses".
Coincido en parte. Es cierto que antes de la boda de Ramsay & Jeyne Theon sintió mucho miedo al oír esa voz de hielo. Pero luego la cosa cambia cuando se arrodilla frente al árbol corazón y le suplica:

Cita:
El árbol corazón se alzaba ante él como un gigante blanquecino, con un rostro tallado y hojas que parecían manos ensangrentadas. Una fina película de hielo cubría la superficie del estanque, al pie del arciano. Theon se dejó caer de rodillas ante él.
—Por favor —susurró entre los dientes rotos—. Yo no quería... —Las palabras se le atragantaron—. Sálvame —consiguió decir al final—. Concédeme...
«¿Qué? ¿Fuerza? ¿Valor? ¿Misericordia? —La nieve caía a su alrededor, pálida y silenciosa, sin darle ninguna respuesta. El único sonido que se oía era un sollozo lejano, quedo—. ¿Jeyne? Es ella, que llora en su lecho nupcial. ¿Quién si no? —Los dioses no lloraban—. ¿O sí?»
Era un sonido tan triste que no pudo soportarlo. Se agarró a una rama para incorporarse, se sacudió la nieve de las piernas y volvió hacia las luces, cojeando.
«En Invernalia hay fantasmas, y yo soy uno de ellos.»

Y luego:
Cita:
No soplaba viento, y la nieve caía recta de un cielo negro y seco, pero las hojas del árbol corazón crujían su nombre.
—Theon —parecían susurrar—. Theon.
«Son los antiguos dioses —pensó—. Saben quién soy. Conocen mi nombre. Fui Theon de la casa Greyjoy. Fui el pupilo de Eddard Stark, amigo y hermano de sus hijos.»
—Por favor. —Se dejó caer de rodillas. —Lo único que pido es una espada. Permitid que muera como Theon, no como Hediondo. —Las lágrimas cálidas le corrieron por las mejillas—. Era hijo del hierro. Era hijo de Pyke, de las islas.
Una hoja cayó meciéndose desde lo alto, le rozó la frente y fue a parar al estanque, donde se quedó flotando en el agua como una mano ensangrentada con sus cinco dedos.
—... Bran —murmuró el árbol.

«Lo saben. Los dioses lo saben. Saben lo que hice. —Durante un momento le pareció que el rostro tallado en la blanca corteza del arciano era el de Bran, y lo contemplaba con ojos rojos, tristes, llenos de sabiduría—. El fantasma de Bran —pensó. Pero era una locura. ¿Por qué iba a perseguirlo Bran? Siempre le había tenido cariño, y no le había hecho ningún daño—. No matamos a Bran. Ni a Rickon. Solo fueron los hijos del molinero, los del molino de al lado del Agua Bellota.»

Pensándolo mejor, quizás la voz fría como el hielo no era la de Bran, sino de Lord Brynden/cuervo y Theon oye el llanto de Bran, incluso su rostro y sus ojos tristes, no furiosos.
También considero importante el hecho de que Theon suplica a los Dioses del Norte, no a su Dios Ahogado.
"Permitid que muera como Theon, no como Hediondo. Era hijo del hierro. Era hijo de Pyke, de las islas."

Y los dioses [por intermedio de Bran] le responden. Theon morirá, de eso no tengo dudas, pero quizás los Dioses le concederán su deseo de tener una muerte "honorable" como un hombre y un príncipe norteño. Y, además, esta ese asunto inconcluso de Euron   y la ilegal Asamblea en las Islas de Hierro.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 196 posts

#172 Publicado: Mar Nov 18, 2014 8:03 pm  Responder citando

Elio puede decir misa... Ni es Martin, ni creo que le permitan desvelar secretos solo por el hecho de conocerlos  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstar

Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#173 Publicado: Mar Nov 18, 2014 8:17 pm  Responder citando

Efectivamente. El resalta precisamente que se trata de sus propias opiniones en base a la información que posee. No dice que esa sea la verdad. De todas formas, yo me fío mucho de su criterio.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Miquel_Q
Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 84 posts

#174 Publicado: Dom Dic 21, 2014 7:15 pm  Responder citando

Si que hay una conspiración norteña pero no todos los norteños participan, la que conocemos es la de Manderly con su plan para traer a Rickon, pero para que ese plan tenga éxito muy pocos participan en el. Luego Manderly debe confiar que al traer a Rickon los demás señores al menos la mayoría se pongan de parte de los Stark, si que es una conspiración donde de momento solo esta Manderly, cuanto menos se sepa mejor para que el plan salga bien, como dice nuestro amado Lord, <<Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos>>.  

La boda a parte de que ha tenido que ir para no sespertar sospecha es un buen lugar para tantear a los norteños que se hayan en Invernalia, pero no creo que confíe tanto en alguno para descubrir sus planes hasta que no sepa con certeza que Davos ha tenido éxito.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#175 Publicado: Jue Mar 19, 2015 7:53 pm  Responder citando

Yo no sé quién ganará o si tendrá alguna relevancia. Por supuesto que espero la victoria de Stannis/Manderly. Pero Stannis y/o Bolton deberán hacer frente a la amenaza de los Otros, sí o sí. Y no creo que ninguno sobreviva. No tienen vidriagon, ni espadas de acero valyrio. Los sureños "niños de verano" en ambos bandos se congelarán. Los Otros se multiplican con los muertos, un ejército de cientos, miles de muertos. En mi modesta opinión, esta será una batalla casi insignificante comparada con esa enorme invasión de criaturas heladas que arrasará gran parte de Poniente, antes de la Guerra por el Amanecer.

—Pues no lo es —insistió Mormont—. Que los dioses nos ayuden, muchacho, no eres ciego, y no eres idiota. Los muertos regresan en medio de la noche, ¿crees que importa quién se sienta en el Trono de Hierro? (JdT.Jon)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#176 Publicado: Mar Mar 31, 2015 2:56 pm - Título del mensaje: Re: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

Miquel_Q escribió el Dom Ene 20, 2013 2:37 am :
Yo conjeturo que Melisandre,al crear la sombra de Stannis que mató a su hermano, le quitó parte del alma a Stannis y es por eso que se le ve tan demacrado y ojeroso, casi un cadaver.
La magia de sangre y magia de fuego parecen ser la misma cosa. Las dos se alimentan por algo: muerte, sangre o energía personal (Stannis y Beric). Los ejemplos son Stannis, Drogo, Mirri Duzz, Rhaego, Beric, Corazon de Piedra, Moqorro, Victarion (o su mano).  

La magia de hielo no exige tales sacrificios a sus fieles, por lo menos no recuerdo un ejemplo para señalar. Maestre Aemon le dice a Sam en Braavos: El hielo conserva, el fuego consume. La magia de fuego consume mucho de la fuerza del usuario o del destinatario.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#177 Publicado: Sab Abr 25, 2015 9:22 pm - Título del mensaje: Re: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

Si a Robert Baratheon le hubieran mandado una sacerdotisa como Melisandre para convertirlo a R'hllor, ahora mismo hasta el Muro sería rojo.  5%:

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#178 Publicado: Dom Abr 26, 2015 2:24 am - Título del mensaje: Re: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

mijuego escribió el Mar Mar 31, 2015 2:56 pm :
Yo conjeturo que Melisandre,al crear la sombra de Stannis que mató a su hermano, le quitó parte del alma a Stannis y es por eso que se le ve tan demacrado y ojeroso, casi un cadaver.
La magia de sangre y magia de fuego parecen ser la misma cosa. Las dos se alimentan por algo: muerte, sangre o energía personal (Stannis y Beric). Los ejemplos son Stannis, Drogo, Mirri Duzz, Rhaego, Beric, Corazon de Piedra, Moqorro, Victarion (o su mano).  

La magia de hielo no exige tales sacrificios a sus fieles, por lo menos no recuerdo un ejemplo para señalar. Maestre Aemon le dice a Sam en Braavos: El hielo conserva, el fuego consume. La magia de fuego consume mucho de la fuerza del usuario o del destinatario.
No se que sacrificios pueda exigir o no a los Caminantes blancos, pero para los humanos su efecto es bastante desagradable. Causa la muerte, y después tu cadáver es utilizado para matar a todos los otros humanos que estén cerca para que también puedan matar otros humanos. No parece posible para un humano el usar esta  magia, por lo menos mientras esté vivo. Y no creo que la palabra adecuada para un practicante de la magia sea "fiel" eso es mas correcto para el seguidor de una religión.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#179 Publicado: Dom Abr 26, 2015 3:15 pm - Título del mensaje: Re: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

beugerard escribió :
No se que sacrificios pueda exigir o no a los Caminantes blancos, pero para los humanos su efecto es bastante desagradable. Causa la muerte, y después tu cadáver es utilizado para matar a todos los otros humanos que estén cerca para que también puedan matar otros humanos. No parece posible para un humano el usar esta  magia, por lo menos mientras esté vivo. Y no creo que la palabra adecuada para un practicante de la magia sea "fiel" eso es mas correcto para el seguidor de una religión.
Es verdad. El único ejemplo de la magia de hielo son los Caminantes Blancos.
Como siempre beugerard, lo fijas con precisión, al centro y adentro! GOL! (K:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#180 Publicado: Mie Jul 01, 2015 4:15 pm  Responder citando

Ana escribió el Lun Jun 24, 2013 7:45 pm :
Tridente escribió el 24 Jun 2013 02:46 pm :
beugerard escribió el Dom Jun 23, 2013 3:33 am :
lisandro83 escribió el Sab Jun 22, 2013 11:39 pm :
el numero no importa ya que el esta dentro de winterfell con sus soldados, si no estamos frente a una boda roja estamos bastante cerca  Shocked
Yo creo que Lord Manderly se está sacrificando. Él quiere acabar con los Frey y los Bolton, quiere venganza y sabe que su viaje a la boda del bastardo de Bolton con "Arya Stark" es solo de ida.
No estas equivocado, el gordo Manderly es un tío de mucho cuidado. No le veo mostrando compasión, que lo hace más interesante. A mi también me impactó mucho ese personaje. Para que Davos, un tipo curtido en todos los aspectos de la vida se congele al oir a Wyman Manderly, pues dice mucho de la naturaleza y venganza del gordo lord de Puerto Blanco. Uno de los hombres de su confianza cuenta sobre las tripas de los esclavistas que colgaron sobre las ramas de los árboles.
Esa es una de las partes mas impactantes de Danza.
Cita:
—Entonces llegó un invierno largo e inclemente —le explicó ser Bartimus—. El Cuchillo Blanco se congeló, incluso el estuario. Los vientos del norte descendieron aullantes y obligaron a los esclavistas a ponerse a cubierto en tomo a sus hogueras, y cuanto estaban calentándose cayó sobre ellos el nuevo rey. Era Brandon Stark, el bisnieto de Edrick Barbanieve, al que sus hombres llamaban Ojos de Hielo. Recuperó la Guarida del Lobo, y desnudó a los esclavistas y se los entregó a los esclavos que había encontrado en las mazmorras, cargados de cadenas. Se dice que les arrancaron las entrañas y las colgaron de las ramas del árbol corazón como ofrenda a los dioses. A los antiguos dioses, no a estos nuevos que vienen del sur. Vuestros Siete no conocen el invierno, ni el invierno los conoce a ellos.
Davos no podía negarlo. A él tampoco le hacía la menor gracia el invierno tras su estancia en Guardiaoriente del Mar. —¿A qué dioses adoráis vos? —preguntó al caballero tullido.
—A los antiguos. —Cuando ser Bartimus sonreía, su cara parecía una calavera—. Mi familia estaba aquí antes que los Manderly. Es muy posible que fueran mis antepasados los que colgaron tripas del árbol.
—No sabía que los norteños hicieran sacrificios de sangre a sus árboles corazón.
—Hay muchas cosas del norte que no sabéis los sureños —replicó ser Bartimus.

Eso me da la pauta de que ni Cersei, ni Jaime, ni Tyrion (a pesar de ser el león mas inteligente de los tres), tienen ni la mas fugaz idea de qué clase de enemigo se agenciaron. Acaso ni siquiera Roose Bolton, o no estaría tan despreocupado con la presencia de Manderly; ya sé que sospecha de él, pero me parece que no lo suficiente...mientras come los "pasteles de cerdo"... 5%:
¡Es tan genial descubrir el plan bajo cuerda de los Manderly en esa parte de la historia de Davos en Puerto Blanco!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 12 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 11 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB