CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
azor ahai
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 ... 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Jue Abr 11, 2013 11:06 pm - 25119 lecturas
Autor Mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1145 posts
Le agradecieron: 909 posts

#31 Publicado: Mie Jun 05, 2013 5:38 pm - Título del mensaje: Re: woow Responder citando

georgious889 escribió el Mie Jun 05, 2013 4:31 pm :
LaQueNoArde escribió el Mie Jun 05, 2013 3:48 pm :
georgious889 escribió el Lun Jun 03, 2013 8:21 am :

y a decir verdad la religion de r'llor se me hizo desde el prologo del segundo libro bastante oscuro...a veces creo que dentro de la tesis apologetica y cosmica dentro de su filosofia terminara anteponiendo que tanto el rllor como el el gran otro son el mismo dios...algo me dice que por ahi va el asunto y bueno el azor ahai para ellos sera un heroe...pero puede que para el mundo igual sea una especie de anticristo...y que tal si es jon nieve Twisted Evil de heroe a super villano... puede ser no sabemos con q nos sorprenda GRRM.. interesante jeje  Mr. Green
¿Lo que sugieres es que Jon Nieve es Azor Ahai y Anticristo? Bien, es una suposición que nunca se me había ocurrido pero quizás sí a Martin...  Twisted Evil

Solo hago especulaciones, me gustaria que azor ahai sea un heroe, pero si como bien dicen por aqui del foro es una especie de luzbel (diavolos)(diablo), encarnado del mismimo satanas, entonces puede que para la propia religion sea como su mesias, pero para el mundo no, para las otras religiones sera un anticristo, recuerda que GRRM ya no es bueno-malo siemplemente cada uno tiene distintos intereses, pero esperemo a ver como iria el asunto...  saludos...y ahora si puede ser jon nieve..o dany...o puede que en este libro se recree un nuevo personaje que se crea el mismo azor ahai y que actue como anticristo y que logre alborotar los templos rojos
¿Podría El Gran Otro, "cuyo nombre no debe pronunciarse" ser ese nuevo personaje=Anticristo? Twisted Evil De seguro alborotará los templos rojos, blancos, verdes y de todos los colores...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: georgious889
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 982 posts

#32 Publicado: Jue Jun 06, 2013 2:59 am  Responder citando

El Gran Otro es un dios. Al igual que el resto de las deides del mundo, no se manifiesta en forma directa. No creo que se aparezca cabalgando el cadáver de un conejo gigante o algo por el estilo empuñando el Cuerno de Invierno. Pero podría tener un adalid, alguien que fuera el espíritu opuesto de Azhor Ahai, alguien que sea su representante en Westeros. Bien podría ser un caminante blanco, o algún cadáver reanimado. Sin embargo no es indispensable para la trama que exista.

Dar gracias al autor por este mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1542 posts
Le agradecieron: 1209 posts

#33 Publicado: Jue Jun 06, 2013 6:22 pm  Responder citando

A Melisandre le gusta Azor Ahai y está llena de polvos y mierda, pero al maestre Aemon le gusta el Príncipe que fue Prometido y era muy sabio y aconsejaba a Jon. Jon es el Príncipe que fue Prometido junto con Daenerys la Princesa que fue Prometida y derrotarán a Azor Ahai, que es el Gran Jodido Otro con su espada del mismisimo maldito infierno.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: georgious889, Gogos
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 593 posts

#34 Publicado: Jue Jun 06, 2013 7:26 pm  Responder citando

Azor y el principe creo que son la misma leyenda pero contadas desde puntos de vistas distintos y culturales (?), la de Azor Ahai  sale  desde la otra punta de mundo y es mas fantástica, lo que siempre me llamo la atención como el mito surgido de asshai tenia tanto peso en poniente, y creo que solo lo escuche de la vieja tata los demas eran de gente de essos.

y la profecía del príncipe prometido es mas contemporánea y adaptada al presente de poniente y las religiones tanto de los 7 como los viejos dioses porque no chocan.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: georgious889
georgious889
Forero Senior
Forero Senior

starstarstarstarstar

Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts

#35 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jun 07, 2013 1:53 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Jue Jun 06, 2013 7:26 pm :
Azor y el principe creo que son la misma leyenda pero contadas desde puntos de vistas distintos y culturales (?), la de Azor Ahai  sale  desde la otra punta de mundo y es mas fantástica, lo que siempre me llamo la atención como el mito surgido de asshai tenia tanto peso en poniente, y creo que solo lo escuche de la vieja tata los demas eran de gente de essos.

y la profecía del príncipe prometido es mas contemporánea y adaptada al presente de poniente y las religiones tanto de los 7 como los viejos dioses porque no chocan.

la verdad coincido y se me hace mas interesante con la idea de made_in_chile por que sinceramente q si el principe que fue prometido es el mismo azor ahai....se me hace como los libros fantasiosos de siempre q solo hay un elegido, GRRM dejara variedad, y tambien yo creo q ese gran otro tiene un cuerpo para poseer y pelear, pero bueno que alguien responda eso no lo e investigado bien la relacion entre la religion del Rllor y los targaryen, esa era su religion antepasada? xk cuando dominaban los dragones adoptaron alos 7, pero antes en valkiria, o antes de valkiria?? si existe una relacion puede haber un argumento valido...saludos

"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#36 Publicado: Vie Jun 07, 2013 6:01 pm  Responder citando

georgious889 escribió el Vie Jun 07, 2013 1:53 pm :
lisandro83 escribió el Jue Jun 06, 2013 7:26 pm :

la verdad coincido y se me hace mas interesante con la idea de made_in_chile por que sinceramente q si el principe que fue prometido es el mismo azor ahai....se me hace como los libros fantasiosos de siempre q solo hay un elegido, GRRM dejara variedad, y tambien yo creo q ese gran otro tiene un cuerpo para poseer y pelear, pero bueno que alguien responda eso no lo e investigado bien la relacion entre la religion del Rllor y los targaryen, esa era su religion antepasada? xk cuando dominaban los dragones adoptaron alos 7, pero antes en valkiria, o antes de valkiria?? si existe una relacion puede haber un argumento valido...saludos
La religión de Valyria tenía por lo menos 3 dioses, no creo que tengan mucho que ver con el Dios del Fuego y la Luz

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1552 posts
Le agradecieron: 1043 posts

#37 Publicado: Vie Jun 07, 2013 6:31 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie Jun 07, 2013 6:01 pm :
La religión de Valyria tenía por lo menos 3 dioses, no creo que tengan mucho que ver con el Dios del Fuego y la Luz
Mi conjetura es que los Targaryen renegaron de los dioses de Valyria debido a la Maldición que destruyó su ciudad. Ellos se salvaron debido a la visión de la hija del jefe del clan y cuando llegaron a Poniente fundaron su propia religión.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstarstar

#38 Publicado: Vie Jun 07, 2013 6:59 pm  Responder citando

ellos no aceptaron a los 7 como religion oficial? aunque fue mas apaciguar y ganar sin pelear que otra. Pero es verdad de todos los personajes, Dany es la unica que no recuerdo que no hable de sus dioses

georgious889
Forero Senior
Forero Senior

starstarstarstarstar

Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts

#39 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jun 08, 2013 4:22 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Vie Jun 07, 2013 6:59 pm :
ellos no aceptaron a los 7 como religion oficial? aunque fue mas apaciguar y ganar sin pelear que otra. Pero es verdad de todos los personajes, Dany es la unica que no recuerdo que no hable de sus dioses

Efectivamente ahi esta el dilema...si el Rllor es la religion targaryen tendria validez que azor ahai fuera un dragon, pues sera una lucha politica, economica y sobre todo TEOCRATICA!!!!, pero como dicen un comentario arriba, renegaron de sus dioses, puede, ehh por la maldicion, y es verdad hicieron como q aceptaban la religion de los 7, y quitaron alos hijos del herrero que se me hacen como unos caballeros templarios o cruzados que en este libro causaran alboroto estoy seguro :)     , pero creo que su religion antepasada tiene que ver con las esfinges...me late...investigare un poco mas, tal vez ahi este la clave...saludos

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1145 posts
Le agradecieron: 909 posts

#40 Publicado: Sab Jun 08, 2013 3:12 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Vie Jun 07, 2013 6:31 pm :
Mi conjetura es que los Targaryen renegaron de los dioses de Valyria debido a la Maldición que destruyó su ciudad. Ellos se salvaron debido a la visión de la hija del jefe del clan y cuando llegaron a Poniente fundaron su propia religión.

georgious889 escribió el Sab Jun 08, 2013 4:22 am :
ellos no aceptaron a los 7 como religion oficial?

Efectivamente ahi esta el dilema...si el Rllor es la religion targaryen tendria validez que azor ahai fuera un dragon, pues sera una lucha politica, economica y sobre todo TEOCRATICA!!!!, pero como dicen un comentario arriba, renegaron de sus dioses, puede, ehh por la maldicion, y es verdad hicieron como q aceptaban la religion de los 7, saludos
Aclarando el tema: Los Targaryen renegaron de R´illor, el Dios Rojo de Essos y fundaron la religión oficial de los Siete (7) Dioses Nuevos en Poniente.  

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#41 Publicado: Dom Jun 09, 2013 3:07 am  Responder citando

Carlos escribió el Sab Jun 08, 2013 3:12 pm :
LaQueNoArde escribió el Vie Jun 07, 2013 6:31 pm :

georgious889 escribió el Sab Jun 08, 2013 4:22 am :
ellos no aceptaron a los 7 como religion oficial?

Efectivamente ahi esta el dilema...si el Rllor es la religion targaryen tendria validez que azor ahai fuera un dragon, pues sera una lucha politica, economica y sobre todo TEOCRATICA!!!!, pero como dicen un comentario arriba, renegaron de sus dioses, puede, ehh por la maldicion, y es verdad hicieron como q aceptaban la religion de los 7, saludos
Aclarando el tema: Los Targaryen renegaron de R´illor, el Dios Rojo de Essos y fundaron la religión oficial de los Siete (7) Dioses Nuevos en Poniente.  
La Fe de los Siete fue fundada en Andalia por los andalos unos 4000 ò 6000 años antes de que empezara la saga. Se les aparecieron 7 avatares quienes predicaron sobre la superioridad del espíritu humano y luego les dieron la orden de conquistar poniente. Ellos llegaron en barco a los dedos del Valle y conquistaron la mayor parte de los asentamientos del sur, exterminaron a los niños del bosque y talaron sus árboles. Poseían la tecnología del hierro, muy superior a las armas de bronce y cobre de los Primeros Hombres. Solo se les resistió el Norte, ya que no pudieron pasar más allá de Foso Cailin. Eran dirigidos por el Rey Hugor de la Colina.
Luego hace aproximadamente 1000 ó 2000 años llegaron los rhoynar provenientes del gran río Rhoyne, quienes adoraban a la diosa del Río y a varios dioses menores como la Gran Tortuga y el Rey Cangrejo. Cuando llegaron a Dorne y se apoderaron del territorio, en su mayoría renunciaron a ella y adoptaron la Fe de los Siete. Solo los huérfanos no renegaron. Eran dirigidos por la Princesa Guerrera Nymeria.
Después hace 300 años llegaron los Targaryen con sus dragones, quienes unificaron 6 de los Siete Reinos y cuando llegaron a la ciudad de Antigua, Aegon se hizo coronar y ungir con los 7 oleos, en prueba de que renegaba de sus dioses y aceptaba a los 7. Es ese el año 1 de la era actual, no cuando desembarcó, sino cuando aceptó la Fe. Se sabe de que tenían por lo menos 3 dioses debido a que sus tres dragones llevaban nombres de dioses del Feudo Franco de Valyria. Estos eran: Balerion, Vhagar y Meraxes.
Por lo tanto no seguían la religión de R'hllor, debido a que este no tolera otros dioses en su panteón.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Gogos
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1393 posts
Le agradecieron: 1179 posts

#42 Publicado: Dom Jun 09, 2013 3:49 pm  Responder citando

beugerard, es evidente que sabes un toco de la historia de CdHyF!   gracias por clarificar ese tema!  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 203 posts

#43 Publicado: Lun Jun 10, 2013 9:09 pm  Responder citando

Bueno, he estado leyendo el tema y quería compartir algunas de las ideas que me han ido creciendo en la cabeza mientras leía y de las que no me he podido deshacer.
La primera de ellas es que Lucifer, antes de ser un ángel caído, era conocido como 'Lucero del alba'. Creo que si GRRM tenía intención alguna de que encontrasemos el nombre de Lucifer en sus libros, podría referirse tanto a la etapa maligna del ángel (lo que convertiría a Azor Ahai en una especie de Anticristo) o tal vez, podría ser que Azor Ahai no sea malo, no olvidemos que Lucifer era el favorito de Dios antes de rebelarse. El eterno baile en la línea que divide el bien del mal y la posibilidad de que se caiga a uno u otro lado.

Y en cuanto a quien es... Desde hace como veinte minutos, me . he obsesionado con que es Danaerys, que la muerte de Nissa Nissa equivale a la de Mirri Maaz Durr y que la Portadora de la Luz podrían ser sus dragones (que dicho sea de paso, escupen fuego que es una gloria). Se que es una teoría bastante absurda y muy cogida por los pelos, pero ya que no me la puedo sacar, al menos compartirla.

Un saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1552 posts
Le agradecieron: 1043 posts

#44 Publicado: Mar Jun 11, 2013 2:39 pm  Responder citando

Nyeder escribió el Lun Jun 10, 2013 9:09 pm :
Y en cuanto a quien es... Desde hace como veinte minutos, me . he obsesionado con que es Danaerys, que la muerte de Nissa Nissa equivale a la de Mirri Maaz Durr y que la Portadora de la Luz podrían ser sus dragones (que dicho sea de paso, escupen fuego que es una gloria). Se que es una teoría bastante absurda y muy cogida por los pelos, pero ya que no me la puedo sacar, al menos compartirla.

Un saludo.
No es absurda, todo lo contrario, es posible que tengas razón y Dany sea Azor Ahai y sus dragones sean La Portadora de Luz, pues hay una frase en los libros que ellos son la destrucción, una espada llameante sobre el mundo. Buen punto!

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstarstar

#45 Publicado: Mar Jun 11, 2013 4:37 pm  Responder citando

Nyeder escribió el Lun Jun 10, 2013 9:09 pm :
Bueno, he estado leyendo el tema y quería compartir algunas de las ideas que me han ido creciendo en la cabeza mientras leía y de las que no me he podido deshacer.
La primera de ellas es que Lucifer, antes de ser un ángel caído, era conocido como 'Lucero del alba'. Creo que si GRRM tenía intención alguna de que encontrasemos el nombre de Lucifer en sus libros, podría referirse tanto a la etapa maligna del ángel (lo que convertiría a Azor Ahai en una especie de Anticristo) o tal vez, podría ser que Azor Ahai no sea malo, no olvidemos que Lucifer era el favorito de Dios antes de rebelarse. El eterno baile en la línea que divide el bien del mal y la posibilidad de que se caiga a uno u otro lado.

Un saludo.

es muy buena!, pero le cambiaría que Nissa Nissa es drogo aunque este muerto era el amor de su vida y el corazón en llamas en parte seria ella que se dio en sacrificio... En cuanto Mirri digamos que era parte de la fogata para que el fuego  agarre mas fuerte  

a mi lo que me intriga no es quien se "adapta" a la profecía, si no quien quiera adaptar la profecía a su beneficio, el mejor ejemplo era el Edric Tormeta y el sacrificio del falso rey de mas halla del muro y eso da miedo por que cualquiera puede caer  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 15 Página < Anterior  1 2 3 4 ... 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB