Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
azor ahai
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15
Tema creado por georgious889 - Jue Abr 11, 2013 11:06 pm - 19767 lecturas
Autor Mensaje
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 387 posts
Le agradecieron: 371 posts

#211 Publicado: Dom Jun 18, 2017 7:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Garra: ¿podrías desarrollar la argumentación?

Creo que Martin lo ha montado de manera que casi todos los personajes principales cuadran más o menos en la profecía de Azor Ahai:

Davos (1) CdR :

—Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso. —Alzó la voz para que sus palabras llegaran a todos los congregados—. ¡Azor Ahai, amado de R'hllor! ¡El Guerrero de la Luz, el Hijo del Fuego! ¡Adelántate; tu espada te aguarda! ¡Adelántate y tómala en tu mano!  

Davos (3) TdE :

(...) También está escrito en la profecía. Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.

De cabeza, (por lo que puede haber algún error) y por las distintas hipótesis que he leído:
1) Dany: es la que más la cumple y tiene  a:( además es luna nueva cuando nacen.
2) Jon: por el R+L=J, pero el renacer la verdad no se lo veo hasta VdI. A Garra la saco Mormont del fuego antes de que apareciese el cometa.
3) Dany+Jon: "un solo corazón,una sola alma", etc. Así no hay que reforjar la espada -si es que es Hielo que es lo que pienso-. Una espadica molona para cada uno. Y Ned ya se sacrificó y su sangre pasó a la espada, así que esto puede influir en que se haya convertido en una espada "mágica" (bueno, dos). Tiene el punto positivo de que serviría para unir el Pqfp y la profecía de Azor Ahai.
4) Davos: experimenta un "renacer" en el Aguasnegras y Shallador en los libros así se lo dice.
5) Tyrion: también experimenta un "renacer" en el Aguasnegras. Entre Tyrion y Davos me quedaría con Tyrion porque es un personaje enmarcado en la historia desde el primer libro.
6) Arya: se cae de cabeza unos 2 metros tras el ataque de Amory Lorch al grupo en el que estaba. Se describe si no recuerdo mal sus lágrimas. Es de noche y les queman la torre.
7) Sandor: renacer tras el Aguasnegras ya que abandona su vida anterior. También se ha especulado como que esto se cumpliría tras su estancia en Salinas.
8) Jaime: renacer tras el corte de su mano. Había una argumentación muy divertida sobre Jaime, el jamón y su relevancia para ser Azor Ahai.
9) Stannnis: bueno, ya sabemos que no ha ido a ningún sitio.
Creo que me estoy dejando alguno,  
¿Cómo crees que se cumple en su totalidad a través de ellos? (Entiendo que no necesariamente de todos los que he puesto en el resumen).

Nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Ana
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 184 posts
Le agradecieron: 207 posts

#212 Publicado: Dom Jun 18, 2017 11:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Hasta Bran podría encajar como candidato.  7/:

https://lacompañialibredebraavos.com/bran-stark-azor-ahai/

No sé por qué no queda bien el link, lo pueden copiar y pegar en la barra.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Elenei
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#213 Publicado: Lun Jun 19, 2017 12:55 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Garra escribió :

Vuelta a Rocadragón, ahí nació Daenerys de la Tormenta, del Humo y la Sal, matando a Rhaella Targaryen en el parto, descendiente de Aegon el Conquistador. Jon Nieve también cumple con los requisitos.  
Sigo pensando que la profecía de Azor Ahai renacido se cumple en su totalidad a través de varios personajes y no solo en uno de ellos.

¿Entonces todo aquel que haya matado a un ser amado puede ser un Azor Ahai?
Qué va! Viva el optimismo...   no cualquiera es Azor Ahai, pues el "pequeño detalle" de despertar dragones de piedra solo cabe en la vida de Daenerys..   a:( 5%:  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#214 Publicado: Lun Jun 19, 2017 1:26 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Hasta Bran podría encajar como candidato.  7/:

https://lacompañialibredebraavos.com/bran-stark-azor-ahai/

No sé por qué no queda bien el link, lo pueden copiar y pegar en la barra.
Discúlpame, pero la verdad es que al ver cualquier tocho como ese me echo para atrás   De cualquier modo, el autor explica cómo un tullido puede reencarnar a Azor Azahi y/o al Último Héroe?

Otra cosilla: aquí, en el foro, leyendo, copiando y pegando citas en los libros y conjeturando durante meses o años, no logramos explicar como el Último Héroe, (si es que existió realmente en Poniente, (sabemos que Azor Azai estuvo en Essos, pero, obviamente, no pudo estar en ambos continentes en el mismo momento  5%: ) se hizo de una espada de acero valyrio en el norte de Poniente en tiempos de bronce y hierro.  
De hecho, su espada de hierro se rompió en pedazos y los Otros olieron su sangre. ¿Cómo diablos sobrevivió y - misteriosamente- obtuvo una espada mágica? Los Niños del Bosque no cuentan, pues NO labraban metales.
Hasta ahora a mi entender, nada cuadra con la leyenda narrada por la Vieja Tata.

Saludos y nos...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Elenei
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#215 Publicado: Lun Jun 19, 2017 4:23 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Qué va! Viva el optimismo...   no cualquiera es Azor Ahai, pues el "pequeño detalle" de despertar dragones de piedra solo cabe en la vida de Daenerys..   a:( 5%:  5%:

Yo advierto que todos los argumentos y tantísimas hipótesis que hemos barajado no son convincentes del todo, puesto que Azor Ahai (Essos) y el Último Héroe (Poniente) son 2 personajes, que – en los libros, aparentemente – no guardan relación entre sí.
Si suponemos que son 2 héroes diferentes, en 2 leyendas distintas y guerreando en 2 continentes distantes; entonces, a partir de esa premisa, podemos observar con extrema claridad que las leyendas difieren completamente. No logro ver ningún enlace entre la historia de Azor Ahai, su esposa Nissa Nissa y la espada en llamas con la leyenda del Último Héroe, sus compañeros, el perro y la inútil espada de hierro.

Ahora quiero comentar algunos puntos que a mi modo de ver (pongo las citas/referencias, tal como se ha dicho con anterioridad) aportarían una posible explicación a tantas divergencias.
El único personaje que englobaría, fusionaría ambas versiones de ambos héroes, y otorgaría (a mi modo de ver) total veracidad a ambas leyendas es DAENERYS TARGARYEN.
-Ella es El Príncipe (La Princesa) Que Fue Prometida, (renacido Azor Ahai).  Vale
-Nació del humo, sal, bajo la estrella roja; despertó a los dragones de la piedra. Vale

-Sus dragones son mencionados en el libro como “una espada llameante sobre el mundo.” Vale.
-Ella es Azor Ahai (descendiente de una familia de Essos) y el Último Héroe (descendiente de una familia de Poniente). Vale.
-Ella luchara con los Caminantes Blancos y derrotará la Oscuridad, según la leyenda que existe desde los tiempos de la Primera Larga Noche y que pronostican los máximos líderes religiosos. Vale.
-"La llegada de esa mujer es el cumplimiento de una antigua profecía. Nació del humo y la sal para renovar el mundo. Ella es Azor Ahai reencarnado, y su triunfo sobre la oscuridad traerá un verano que no terminará jamás. La propia muerte doblará la rodilla ante ella, y todos los que mueran luchando por su causa volverán a nacer." Vale.
-Martin puso en el libro un sueño profético muy relacionado en la Guerra por el Amanecer y la participación de Daenerys: ella sueña- montando a lomos de un dragón - batallando contra un ejército de hielo en el Tridente. Vale.

Conclusión: por supuesto, podríamos atribuir algunas partes de la leyenda a unos u otros personajes, pero -en este caso especifico- todas las piezas unidas forman un Gran Cuadro o Pintura, reflejando a Daenerys.

Con esto no pretendo indicar que Jon Nieve Stark Targaryen, o Bran el futuro Gran VerdeVidente, quizas Tyrion, Arya, Davos, …no tendrán una notable influencia en el desarrollo del futuro de la humanidad, sino que (repito, a mi modo de ver) el personaje que utilizó George Martin para definir a Azor Azai-El Príncipe (Princesa) que Fue Prometido y (quizás) a El Último Héroe, es Daenerys.
Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, beugerard, Elenei, Queen in the north
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#216 Publicado: Sab Jun 24, 2017 7:24 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo creo que el último héroe no tiene relación con ninguna profecía. Es solo una historia como el Cocinero Rata y los Centinelas. Y no creo que Daenerys tenga sueños proféticos. Hasta ahora solo ha habido un Targaryen con esa habilidad es Daenys la Soñadora.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, Garra
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 387 posts
Le agradecieron: 371 posts

#217 Publicado: Sab Jun 24, 2017 8:22 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¡BRAN........me he olvidado de BRAAAAAAAAAANN!

¡Gracias Flóki-ta! Leñe, si ya decía yo que me dejaba alguno. Sí, de Bran he leído varias argumentaciones, y base textual tiene desde luego.

Aunque estoy con Ana en que la el personaje más probable hasta el momento es Dany. Y me parecería un acierto que el escritor nos hubiera vuelto a todos locos para decirnos al final...¿pero si ya os lo dije,... y en JdT?

Claro que también puede estar dándonosla con queso y hacer que la profecía "nos muerda".

Espero que Garra pueda desarrollar en algún momento su hipótesis.

En cuanto a lo que veníais comentando de las diferencias entre el Último Héroe, Azor Ahai y el PqFp. Yo señalaría varías cosas:
a) el Último Héroe (igual que Nissa-Nissa): son leyendas, tienen un fondo de verdad que ha sido deformado a lo largo del tiempo, de manera que no tienen que coincidir históricamente con los hechos a los que se refieren (pasa igual en algunas leyendas y cuentos europeos).
b) Azor-Ahai entiendo que empieza como leyenda pero la profecía es una profecía. Así que de un modo u otro va a cumplirse. Y es una profecía de la que tenemos una referencia textual (aunque filtrada por la memoria de Melissandre).
c) PqFp, es una profecía, pero no tenemos una referencia exacta de ella sino unos pocos datos. No sabemos qué es lo que esta viendo la profetisa que la ve. Me explico, en el caso de Dany en la "Casa de los Eternos" nosotros vemos las visiones que ella ve, en el PqFp lo que oímos es la interpretación sobre lo que se vio, y es la interpretación lo que puede  ser errónea.

Las diferencias entre los tres no las veo excesivamente importantes. Son como los mitos de diferentes culturas que presentan diferencias y similitudes; al buscar explicaciones para nuestra realidad generamos un tipo parecido de respuestas.

P.D: ¿no teníamos un emoticon que se daba cabezazos contra la pared? Lo digo por mi olvido de Bran.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Carlos
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#218 Publicado: Dom Jun 25, 2017 2:49 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo siempre digo que me encantaría que fuese la opción más evidente de todas: Daenerys.

Habrá que esperar unos 20 años para saber quién es AA, quién es PP y quién será el Último Héroe si es que esta leyenda vuelve a repetirse.

Por el momento, quien fue en busca de los HdB es Bran y por ahora él encaja con ese último. Dany encaja con PP y AA; Jon también encaja con PP y AA.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#219 Publicado: Lun Jun 26, 2017 6:28 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Flóki-Ta escribió :
Yo siempre digo que me encantaría que fuese la opción más evidente de todas: Daenerys.

Habrá que esperar unos 20 años para saber quién es AA, quién es PP y quién será el Último Héroe si es que esta leyenda vuelve a repetirse.

Por el momento, quien fue en busca de los HdB es Bran y por ahora él encaja con ese último. Dany encaja con PP y AA; Jon también encaja con PP y AA.
Con lo de los 20 años no estarás apuntando a la jodida Tortuga Martin, verdad? Ese troll que nos dejó con el culo al aire?

Dar gracias al autor por este mensaje
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#220 Publicado: Lun Jun 26, 2017 6:56 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Flóki-Ta escribió :

Con lo de los 20 años no estarás apuntando a la jodida Tortuga Martin, verdad? Ese troll que nos dejó con el culo al aire?

Jajajaja por supuesto, él es el único que puede darnos esas respuestas. En la serie nos contarán todo muy por encima y tendremos que ser nosotros los que saquemos las conclusiones; como con lo de Hodor, la creación de los Caminantes, etc; jamás nos cuentan la historia completa.

Aunque asumo que Martin tampoco nos lo tirará directamente en la cara y habrá que rebuscar para llegar a alguna conclusión.

El único que sabemos que tiene que existir es el PP. Azor es sólo algo que los sacerdotes rojos venden y el Último Héroe es una leyenda que tendrá su parte de verdad pero no sabemos si volverá a repetirse.

Dar gracias al autor por este mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 15 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB