Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
azor ahai
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Jue Abr 11, 2013 11:06 pm - 20655 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#181 Publicado: Vie Mar 20, 2015 5:00 pm  Responder citando

Garra escribió:
Cita:
lucero del alba, estrella caída = Casa Dayne?? lucero de la tarde= Casa Tarth? ¿Ambos son dos caras de la misma estrella? curioso...

Todo esto me hace suponer que las profecías, tal como ha dicho Martin, pueden ser engañosas, tener un doble filo pueden y mordernos... digamos el culo. Cabe la posibilidad de que Azor Ahai no era el Gran Héroe que todos suponen, sino el Emperador Piedra de Sangre quien forjó Lightbringer "Portadora de Luz" de la piedra negra que cayó del cielo. Nissa Nissa era la Emperatriz Amatista. Forjar "Portadora de Luz" fue un acto de Traición de Sangre y sacrificio humano (traición al Dios o Dioses). Lucifer representa al ángel caído y corresponde al pecado del orgullo.
La Casa Tarth de Castillo del Atardecer. En el pasado fueron reyes por derecho propio, llamándose a si mismos Lucero de la Tarde, título que se sigue utilizando en la actualidad y que dicen se remonta desde la Edad del Amanecer. Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer. Apodado el Lucero de la Tarde.(wiki)

¿Entonces Brienne, la ultima Lucero de la Tarde, podria tener la "Guardajuramentos" que es la "Portadora de Luz"? ¡Se forjó igual: con fuego y sangre de Ned Stark! ¡Holy Shit!!!  
¿Pero quien será el adversario o la otra cara de la misma estrella? Acaso Ser Gerold Dayne, Estrellaoscura con la Espada del Amanecer.. Shocked

Edito: y relacionado en este tema: siempre me pregunté de si el nombre Azor Ahai no es un anagrama de alguien que oculta Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Flóki-Ta
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#182 Publicado: Vie Mar 20, 2015 6:56 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
Garra escribió:
Cita:
lucero del alba, estrella caída = Casa Dayne?? lucero de la tarde= Casa Tarth? ¿Ambos son dos caras de la misma estrella? curioso...

Todo esto me hace suponer que las profecías, tal como ha dicho Martin, pueden ser engañosas, tener un doble filo pueden y mordernos... digamos el culo. Cabe la posibilidad de que Azor Ahai no era el Gran Héroe que todos suponen, sino el Emperador Piedra de Sangre quien forjó Lightbringer "Portadora de Luz" de la piedra negra que cayó del cielo. Nissa Nissa era la Emperatriz Amatista. Forjar "Portadora de Luz" fue un acto de Traición de Sangre y sacrificio humano (traición al Dios o Dioses). Lucifer representa al ángel caído y corresponde al pecado del orgullo.
La Casa Tarth de Castillo del Atardecer. En el pasado fueron reyes por derecho propio, llamándose a si mismos Lucero de la Tarde, título que se sigue utilizando en la actualidad y que dicen se remonta desde la Edad del Amanecer. Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer. Apodado el Lucero de la Tarde.(wiki)

¿Entonces Brienne, la ultima Lucero de la Tarde, podria tener la "Guardajuramentos" que es la "Portadora de Luz"? ¡Se forjó igual: con fuego y sangre de Ned Stark! ¡Holy Shit!!!  
¿Pero quien será el adversario o la otra cara de la misma estrella? Acaso Ser Gerold Dayne, Estrellaoscura con la Espada del Amanecer.. Shocked

Edito: y relacionado en este tema: siempre me pregunté de si el nombre Azor Ahai no es un anagrama de alguien que oculta Martin.

es muy interesante esto, pero sabemos que Gerold Dayne es portador de la Espada del amanecer??

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#183 Publicado: Vie Mar 20, 2015 8:35 pm  Responder citando

Garra escribió :
Carlos escribió :
No había considerado esa posibilidad. Claro, es posible que Azor Ahai haya sido un hechicero. Solo ellos podrian acceder a los secretos de los fuegos sagrados y que haya usado la sangre de su mujer y que Nissa lo acepte y tal no puede ser una casualidad.
¿Azar Ahai es Lucifer?
A priori me gusta tu análisis, aunque te digo que me confunde un poco!!  Wink  Entonces para sacar algo en limpio, Azor Ahai era un gran y poderoso hechicero, servidor del Dios Rojo o de Fuego, que utilizó el fuego del Dios (fuegos sagrados) para forjar su espada y, además, recurrió al sacrificio humano, desobedeciendo las leyes de dios y fue castigado por su orgullo. En suma, Azoe Ahai ¡El Guerrero de la Luz, el Hijo del Fuego! ..Dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, y su "El Pordador(a) de Luz" son entes malignos?? Y los que rezan a Azor Ahai son seguidores del Diablo? Epa! aquí pasa algo raro...  Twisted Evil
Rhaella7 escribió :
Tyri_On escribió :
Garra escribió:
Cita:

es muy interesante esto, pero sabemos que Gerold Dayne es portador de la Espada del amanecer??
No lo sabemos. Ser Arthur Dayne, un famoso hermano juramentado de la Guardia Real fue el último en ostentar el título Espada del Amanecer. Por ahora tenemos a Lord Edric Dayne, Señor de Campoestrella, un chico de +/- 13 años (segun wikia) y a Gerold Dayne Estrellaoscura de +/- 26-29 años. Pero recuerdo un post que hizo mención de un comentario de Martin en el sentido de que Gerold Estrellaoscura es mas de lo que aparenta...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Tyri_On
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#184 Publicado: Vie Mar 20, 2015 10:55 pm  Responder citando

Es una hipótesis sorprendente, pero es verdad que hay algunas cosas raras en Melisandre, su aspecto y  su devoción por el Dios Rojo. Ella crea sombras asesinas (una mató a Renly). Y sabemos que R'hllor siempre esta hambriento, al que hay que alimentar con sacrificios humanos. Melisandre quema a la gente, la entrega al fuego, al Dios del Fuego.

Eso es interesante: en concreto las referencias a la posible Niña del Bosque que vivía en Essos.
"una mujer con cola de mono": podría inferirse que es de una la las razas más primitivas de la tierra, equivalente a los primeros humanos que descendieron de los monos, según la teoría de Darwin. Por lo que(supongo) nuestro estimado escritor podría señalar a los Niños del Bosque, mencionados en El Mundo de Hielo y Fuego por los Dothrakis.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#185 Publicado: Sab Mar 21, 2015 8:01 pm  Responder citando

¿Vaya! Eso nunca se me había ocurrido!   Creo que a mi cerebro se le ha agotado la capacidad de concentración. La teoría me parece buena, pero sigo pensando que Azor es "bueno", no puede ser el Hijo de Lucifer!!

Gogleando, traté de encontrar cualquier cosa relacionada con "lucero del alba" y está esto:
Cita:
Lucero del alba, que es la traducción directa de morningstar (en inglés) es una maza de armas cuya característica principal es que su cabeza armada se compone de una esfera ferrada o plomada de donde parten clavos o púas. De ahí su similitud con el símbolo de un lucero.

Cita:
Criston Cole ganó un combate cuerpo a cuerpo en un torneo celebrado en Poza de la Doncella para celebrar la ascensión del rey Viserys I Targaryen, llamando la atención de la corte real al lograr desarmar de Hermana Oscura al príncipe Daemon Targaryen con su lucero del alba.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Criston_Cole
Tambien se utilizó en la batalla de Ladera.
Cita:
El rey Garth VI Gardener, apodado la Estrella del Amanecer, fue cabeza de la Casa Gardener y Rey del Dominio. Murió en batalla contra los Hombres del Hierro.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Garth_VI_Gardener

Todo esto es cosa nuestra: los debates, las interpretaciones, pasar el rato hasta el próximo libro o capítulo. Internet resulta ser una fuente casi inagotable de datos para cualquier cotilla que se precie, incluyendo a servidor. sjy
Tyri_On escribió :
Exacto  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Ana
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#186 Publicado: Lun Mar 23, 2015 12:13 am  Responder citando

La teoría es interesante, pero no sé. No llega a convencerme del todo. Sin embargo es muy propio del Gordo despistar y eso. Sin duda seria bueno que Martin echara luz sobre este asunto. Peeeerooo.. estoy pensando que Quiathe no puede tener buenas intensiones en la mente respecto de Daenerys.  :eusa:

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#187 Publicado: Lun Mar 23, 2015 5:36 pm  Responder citando

Dick el Ágil: —De cuando en cuando, un campeón conseguía imponer la paz en la Punta, pero esa paz nunca lo sobrevivía. Lord Lucifer Hardy fue uno de los grandes, así como los Hermanos Brune.
(Festin de Cuervos)

Lucifer, de la Casa Dryland, ultimo de su casta, Rey del Azufre, Señor Sotoinfierno. Este, a todas luces, es el verdadero Lucifer  Twisted Evil

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#188 Publicado: Mie Mar 25, 2015 2:05 am  Responder citando

"Un reporte del Archimaestre Marwyn confirma los informes de que ningún hombre cabalga en Asshai, sea guerrero, mercader, o príncipe. No hay caballos en Asshai, ni elefantes, ni mulas, ni burros, ni cebras, ni perros. Tales bestias mueren poco después de ser llevadas allí por barco. En esto están involucradas la influencia maligna del Ceniza y sus aguas contaminadas. Harmon explica en Sobre Miasmas que los animales son más sensibles a la podredumbre exudada por aquellas aguas, incluso sin beberla. Los escritos del Septón Barth especulan mucho más, haciendo referencia a misterios mayores aunque con muy poca evidencia.

Las aguas del Ceniza lucen negras bajo el sol de mediodía y brillan con una fosforescencia verdosa pálida por las noches, y los peces que nadan en el río están ciegos y retorcidos, tan deformados y repulsivos, que sólo los tontos y los portadores de sombras comerían de su carne.

Asshai es básicamente un baldío hediondo habitado por la peores y depravadas clases de magos negros.  Se llama Asshai de la Sombra, y ésta es la morada de los sacerdotes rojos de R'hllor. R'hllor, con sus "hijos de sombra" y quemando a los infieles y sacrificando a los niños para crear a los monstruos que esperan controlar."  

"Los más siniestros de todos los hechiceros de Asshai son los portadores de sombras, cuyas máscaras laqueadas esconden sus rostros de los ojos de hombres y dioses. Sólo ellos se atreven a navegar río arriba, pasando las murallas de Asshai, hacia el corazón de la oscuridad."

¿Qué tipo de magia de fuego crece en un lugar llamado "La Sombra"?

¿Héroes?   Mmm...Hyrkoon el héroe, Azor Ahai, Yin Tar, Neferion, y Eldric Cazador de sombras.

Veamos la descripción de algunas ciudades:
-Hyrkoon: ..los Hyrkoon, por su parte, sacrificaron a decenas de miles de los monta-cebrallos en nombre de sus dioses oscuros y hambrientos.
-Neferion: Nefer no parece ser más que un simple pueblo, pero se dice que nueve décimos de la ciudad se encuentran bajo tierra. Por aquella razón los viajeros llaman a Nefer la Ciudad Secreta. Cualquiera que sea su nombre, la ciudad goza de una siniestra reputación, es conocida como una guarida de nigromantes y torturadores.
-Azor Ahai: (Ahai es similar a Asshai)

¿Es tan loco pensar que quizá el héroe nacido en lugares como Hyrkoon, Nefer, y Asshai de la Sombra realmente es "El Príncipe de la Oscuridad? "  u:(

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#189 Publicado: Jue Mar 26, 2015 7:04 pm  Responder citando

Garra escribió :
"Las aguas del Ceniza lucen negras bajo el sol de mediodía y brillan con una fosforescencia verdosa pálida por las noches, y los peces que nadan en el río están ciegos y retorcidos, tan deformados y repulsivos, que sólo los tontos y los portadores de sombras comerían de su carne."
Algunas cosas curiosas, enlaces entre Asshai y la cueva de los Niños en CdHyF:
El Ceniza discurre a través de una estrecha hendidura en las montañas, entre acantilados tan empinados y estrechos que dejan al río en la sombra perpetua.

Al pie de la colina aún quedaba comida: allí crecían cientos de setas diferentes. El río negro estaba lleno de peces blanquecinos y ciegos, pero una vez cocinados sabían igual de bien que los peces con ojos.
—Los hombres no deben merodear por aquí —advirtió Hoja—. El río que oís es rápido y negro, y fluye hacia abajo hasta desembocar en un mar sin sol.
[DdD. Bran)

Y otra vez la mención de algo relacionado con el "Amanecer":
Las Montañas del Amanecer. El Mundo de Hielo y Fuego. Más allá del Reino del Ocaso, Los Huesos y más allá.

Las Montañas del Amanecer son una cadena montañosa ubicada en Essos. Se encuentra al norte de las Tierras Sombrías, siendo el limite más este de la región, separando a estas del Mar Oculto. Surca el continente de oeste a este y se expande más alla del mundo conocido. En estas montañas nace el río Ceniza, que desemboca en el Mar de Jade. Poco se sabe de las tierra que hay más allá de ellas.(wikia)

"En su trayecto desde las Montañas del Amanecer hasta el mar, el Ceniza discurre a través de una estrecha hendidura en las montañas, entre acantilados tan empinados y estrechos que dejan al río en la sombra perpetua, exceptuando los pocos momentos al mediodía cuando el sol alcanza su cénit. Las cuevas que salpican los acantilados sirven de guarida para demonios, dragones y cosas aún peores. Mientras más se aleje uno de la ciudad, más horribles y retorcidas se vuelven estas criaturas… hasta que al final uno
se encuentra ante las puertas de Stygai, la ciudad cadáver en el corazón de la Sombra, donde incluso los portadores de sombras temen entrar. O al menos eso nos dicen las historias."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Flóki-Ta
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#190 Publicado: Dom Mar 29, 2015 11:36 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Sin duda seria bueno que Martin echara luz sobre este asunto. Peeeerooo.. estoy pensando que Quiathe no puede tener buenas intensiones en la mente respecto de Daenerys.  :eusa:
Muchos datos nuevos y sorprendentes.  Yo tb estoy pensando que Quaithe esta saboteando a Dany con sus profecías.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1205 posts
Le agradecieron: 765 posts

#191 Publicado: Mar Abr 14, 2015 3:48 pm  Responder citando

Igual hay distintos mitos... Azor Ahi, Último Héroe, el Príncipe Prometido... pero es Dany al que cuadra con la profecía de los sacerdotes rojos.
yo creo que las teorías solo fomentan misticismo y le da más sabor a toda la saga, al menos en mi opinión

S.Stark

Reg.: 09 May 2015
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#192 Publicado: Sab May 09, 2015 6:42 am - Título del mensaje: Pequeño detalle... Responder citando

una teoría interesante y ciertamente completa.
en un inicio la idea de que Jon fuera parte de la profecia me pareció mas que perfecta pero de ser un Targaryen ¿por qué no hay indicios de ello en sus descripciones en los cinco libros?

Tenemos indicios de que al igual que Bran, Arya y Jon pueden tener la habilidad de cambiapieles, lo que en cierta forma refuerza su linaje Stark. Así como el color de sus ojos, su color de cabello, etc. Pero ¿que tiene de Dragón el joven nieve? Dany durante los dos primeros libros constantemente se ve atraída por el calor,expuesta al fuego lo único que le causa daño es a su cabello pero resulta intacta. Creo que todos recordamos que la mano de Jon fue dañada por fuego.

¿alguno encuentra entonces algún rasgo Targaryen en Jon Snow? porque incluso el joven Aegon tiene el rastro de color lila en los ojos y el tono de cabello a pesar de que la mitad de su linaje sea Martell.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#193 Publicado: Sab May 09, 2015 4:53 pm - Título del mensaje: Re: Pequeño detalle... Responder citando

S.Stark escribió :
una teoría interesante y ciertamente completa.
en un inicio la idea de que Jon fuera parte de la profecia me pareció mas que perfecta pero de ser un Targaryen ¿por qué no hay indicios de ello en sus descripciones en los cinco libros?

Pero ¿que tiene de Dragón el joven nieve? Dany durante los dos primeros libros constantemente se ve atraída por el calor,expuesta al fuego lo único que le causa daño es a su cabello pero resulta intacta. Creo que todos recordamos que la mano de Jon fue dañada por fuego.

¿alguno encuentra entonces algún rasgo Targaryen en Jon Snow? porque incluso el joven Aegon tiene el rastro de color lila en los ojos y el tono de cabello a pesar de que la mitad de su linaje sea Martell.
Hola, Bienvenido al Foro!  
Te estas refiriendo a la mas famosa hipótesis en Canción de Hielo y Fuego. Trataré de poner los detalles mas relevantes.
LaQueNoArde escribió el Mar Jul 30, 2013 3:50 pm :

Veamos: lo último que sintió Jon creo que es importante:

"Jon cayó de rodillas. A tientas, agarró el puñal y se lo arrancó. La herida despedía humo blanco en el frío aire nocturno.
—Fantasma —susurró. El dolor lo invadió.
«Hay que clavarla por el extremo puntiagudo.»
Cuando el tercer puñal se le hundió entre los omoplatos, dejó escapar un gruñido y cayó de bruces en la nieve. No llegó a sentir el cuarto. Solo el frío..."
Martin nos advirtió de la "pista" que había dejado en Danza sobre que la sangre de Jon "humeaba". Humo de fuego, no simple Vapor.
1--Jon tiene sangre de dragón-Targaryen.
2--Su padre, el príncipe Rhaegar Targaryen raptó a Lyanna Stark (la prometida de Robert Baratheon) y ella tuvo un hijo.
3-- en una de las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos ella ve:
Cita:
Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce...
Las flores (rosas) azules eran las predilectas de Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark. Jon Nieve esta en el Muro, él es la única flor azul (el único hijo) de Lyanna Stark.
Por lo tanto, la mas famosa teoría en Internet se menciona como R+L=J: Rhaegar + Lyanna = Jon Nieve.

4) respecto de que los Targaryen NO se queman eso no es cierto.
Cita:
Ana escribió el Dom Ene 06, 2013 7:28 pm :
Esta es una de las entrevistas a George Martin sobre su Canción de Hielo y Fuego con algunos Spoilers interesantes:

-¿Son los Targaryen inmunes al fuego un vez que forman un “vínculo” con sus dragones?
George_RR_Martin: Gracias por preguntar. Me da la oportunidad de aclarar un error bastante común. ¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany fue algo único, mágico, maravilloso, un milagro. La llaman “La Que No Arde” porque estuvo entre las llamas y vivió. Pero su hermano, por supuesto, no era inmune al oro fundido.

-¿Así que ella no sería capaz de volver a hacerlo otra vez?
George_RR_Martin: Probablemente no.
Un cordial saludo!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, reina azul, Ray
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#194 Publicado: Sab Jul 18, 2015 10:28 pm  Responder citando

«Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.» (Danza. Melisandre)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#195 Publicado: Mie Mar 08, 2017 9:12 pm - Título del mensaje: Azor Ahai Responder citando

Dejo esta teoría (traducida) aquí y me disculpo por los posibles fallos.  
http://nobodysuspectsthebutterfly.tumblr.com/tagged/asoiaf
Cita:
Pregunta: Hola Mindset! ¿Qué es "el truco de la espada flameante de Beric" al que te referías?

Respuesta: No es un fuego usual, o simplemente un truco... sino algo especial, algo único, algo mágico. Beric se corta con su espada, la sangre sobre la hoja... y se enciende. Fuego verdadero, una espada llameante, ardiendo con luz y calor... ey, ¿no suena un poco familiar?

Así que, mientras que la Portadora de Luz de Stannis no es real ... la espada flameante de Beric en realidad coincide con las características conocidas de la Portadora de Luz (Lightbringer). ¿Por qué, cómo, cuándo Beric ganó esta habilidad? Bueno, lo único que sabemos con seguridad es que estaba muerto, pero volvió a la vida con el poder de R'hllor. ¿Cuándo descubrió que su sangre podía hacer que su espada se incendiara? Probablemente fue un accidente, algún tiempo después de su primer regreso.

Y aunque Beric está muerto para siempre... bueno, hay un joven en el norte de la herencia secreta (oculta) de los Targaryen, que acaba de ser asesinado, que puede regresar de entre los muertos con la ayuda de R'hllor... Así que si Jon no descubre que su sangre puede prender en llamas su espada y usarla para expulsar y matar a los demonios del frío conocidos como los Otros, estaré muy, muy sorprendida.
Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, LaQueNoArde, Flóki-Ta, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB