Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
azor ahai
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Jue Abr 11, 2013 11:06 pm - 23145 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2245 posts
Le agradecieron: 1446 posts

#16 Publicado: Vie May 10, 2013 10:15 pm  Responder citando

Es una teoría muy sugestiva y tiene mucho sentido. En primer lugar averiguamos que hubo otra espada (Fuego) que por alguna razón desconocida fue renombrada como Hielo. En segundo lugar Martin pudo haber escogido cualquier otro nombre, pero eligió uno en latín que literalmente alude a Lucifer, como si pretendiera que esta pista permaneciera bien oculta y difícil de descubrir. ¿Quien conoce el latín? Y en tercer lugar (según la leyenda) fue forjada con sangre y fuego, que es el lema de los Targaryen. Sospecho que aquí hay un gato encerrado y lo mas sorprendente es que seguimos descubriendo nuevas pistas. Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1358 posts
Le agradecieron: 1086 posts

#17 Publicado: Sab May 11, 2013 3:39 pm  Responder citando

Yo observo que uniendo ambas hipótesis se hace un estofado raro basado en vs supuestos. En Danza Jon dice: “Yo miraba ese libro que Maester Aemon me dejó. El Compendio de Jade. Las páginas que cuentan sobre Azor Ahai. Portadora de Luz era su espada. Después de esto nunca estaba fría al tocarla, sino caliente como Nissa Nissa había sido caliente. En la batalla la hoja quema con calor ardiente.”
En primer lugar yo noto que el maestre Aemon Targaryen da por válida la existencia de esa espada. Pero no sabemos si Brandon el Constructor era Azor Ahai, ni que la primera Hielo era Lightbringer =Portador de Luz. ¿Brandon el Constructor era Azor Ahai y el último héroe, ambos? ¿Si la antigua Hielo tiene unos 8 mil años, donde está? ¿Oculta en las criptas de Invernalia? ¿en la cueva de los Niños del Bosque? Reconozco que la teoría es fantástica, pero plantea muchas preguntas.  

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1350 posts
Le agradecieron: 1142 posts

#18 Publicado: Sab May 11, 2013 8:29 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Jue May 09, 2013 11:10 pm :
winterfell escribió el Dom Abr 28, 2013 4:16 pm :
Mas datos en este foro:
Carlos #10 Publicado: Vie Abr 26, 2013 10:38 pm    
http://juegodetronos.1foro.com/casa-stark-t42.html

1-Los Stark tenían otra espada de la epoca de La Larga Noche (Edad de los Héroes) Su nombre era aún más antiguo, un legado de la Edad de los Héroes, cuando los Stark eran los Reyes en el Norte.
2-Bran el Constructor, que se convierte en el primer Rey del Norte.
3-Azor Ahai porta una gran espada de fuego, llamada Portadora de Luz.
4-Azor Ahai es Bran el Constructor y renombró la Portadora de Luz por Hielo.
5-Se grabó la consigna sobre la primera Hielo y se convirtió en el lema de los Stark: "Se acerca el invierno": recordatorio de puede venir otra Larga Noche y los Otros.
6-La primera espada Hielo=Portadora de Luz está en las criptas de Invernalia, bien oculta en los niveles mas bajos. Eso es lo que encontrara Jon, el sueña con las criptas y los reyes Stark.  
7-Jon será el nuevo Azor Ahai.

made_in_chile escribió el Jue May 09, 2013 5:28 pm :
mijuego escribió el Mar Abr 23, 2013 7:16 pm :
...y ya debemos estar acostumbrados a las sorpresas del Gordo M.
Wink Muy cierto! Anoche vi un capitulo de la miniserie "Fallen" ("Caídos") y acabo de comprender que Lightbringer es la palabra en inglés para Lucifer = Satanás, y que alguien me corrija si estoy equivocado. Pero de ser así, ¿la espada de Azor Ahai es del diablo?  Twisted Evil Es posible??!! No me lo puedo creer!!! ...y ustedes????????
Que me han dejado con los ojos como platos!! Pero es correcto, busqué el término en google y viene del latín. "Luci" viene de "lux" (luz), "fer" de "ferre" (aferrar, sostener, portar) Lucifer = "El que porta la luz". ¡Se agradece esta gran pista! ¿Pero a donde conduce?
Pues la sugerencia sobre la espada es estupenda. Ademas, Los Siete y R'hllor tienen el mismo origen, ambos son de Essos. R'hllor representa la Luz y los Siete los siete colores del arco iris. Y la religión de R'hllor se centra en la luz y sombra y cabe dentro del contexto alrededor del nombre de la espada. Por su parte algunos dioses podrían escoger a sus seguidores y podrían darles regalos (es decir los poderes mágicos), como los Dioses Viejos a los hijos/hijas Stark.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 943 posts
Le agradecieron: 978 posts

#19 Publicado: Dom May 12, 2013 1:03 am  Responder citando

winterfell escribió el Sab May 11, 2013 8:29 pm :
LaQueNoArde escribió el Jue May 09, 2013 11:10 pm :
winterfell escribió el Dom Abr 28, 2013 4:16 pm :
Mas datos en este foro:
Carlos #10 Publicado: Vie Abr 26, 2013 10:38 pm    
http://juegodetronos.1foro.com/casa-stark-t42.html

1-Los Stark tenían otra espada de la epoca de La Larga Noche (Edad de los Héroes) Su nombre era aún más antiguo, un legado de la Edad de los Héroes, cuando los Stark eran los Reyes en el Norte.
2-Bran el Constructor, que se convierte en el primer Rey del Norte.
3-Azor Ahai porta una gran espada de fuego, llamada Portadora de Luz.
4-Azor Ahai es Bran el Constructor y renombró la Portadora de Luz por Hielo.
5-Se grabó la consigna sobre la primera Hielo y se convirtió en el lema de los Stark: "Se acerca el invierno": recordatorio de puede venir otra Larga Noche y los Otros.
6-La primera espada Hielo=Portadora de Luz está en las criptas de Invernalia, bien oculta en los niveles mas bajos. Eso es lo que encontrara Jon, el sueña con las criptas y los reyes Stark.  
7-Jon será el nuevo Azor Ahai.

made_in_chile escribió el Jue May 09, 2013 5:28 pm :
mijuego escribió el Mar Abr 23, 2013 7:16 pm :
...y ya debemos estar acostumbrados a las sorpresas del Gordo M.
Wink Muy cierto! Anoche vi un capitulo de la miniserie "Fallen" ("Caídos") y acabo de comprender que Lightbringer es la palabra en inglés para Lucifer = Satanás, y que alguien me corrija si estoy equivocado. Pero de ser así, ¿la espada de Azor Ahai es del diablo?  Twisted Evil Es posible??!! No me lo puedo creer!!! ...y ustedes????????
Que me han dejado con los ojos como platos!! Pero es correcto, busqué el término en google y viene del latín. "Luci" viene de "lux" (luz), "fer" de "ferre" (aferrar, sostener, portar) Lucifer = "El que porta la luz". ¡Se agradece esta gran pista! ¿Pero a donde conduce?
Pues la sugerencia sobre la espada es estupenda. Ademas, Los Siete y R'hllor tienen el mismo origen, ambos son de Essos. R'hllor representa la Luz y los Siete los siete colores del arco iris. Y la religión de R'hllor se centra en la luz y sombra y cabe dentro del contexto alrededor del nombre de la espada. Por su parte algunos dioses podrían escoger a sus seguidores y podrían darles regalos (es decir los poderes mágicos), como los Dioses Viejos a los hijos/hijas Stark.
Cada religión representada en Canción se centra en un aspecto de la realidad, de hecho la del Dios de la Luz y el Fuego está relacionada con la naturaleza, pero en su dimensión cósmica, como representación de la lucha entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad, la vida y la muerte. Lo que se busca es el conflicto.
El Dios Ahogado es una deidad local de las Islas del Hierro y no trata de expandirse o convencer a nadie. Se centra en la pesca, la piratería y el saqueo como derechos de los hombres del Hierro. Lo que se busca es el engrandecimiento propio.
Los antiguos dioses están relacionados con la naturaleza, lo que esta vivo, lo que crece, pero principalmente en los árboles. Y los hombres, los niños del bosque, los gigantes y Los Otros son parte de esta naturaleza, por lo tanto lo que se busca es la armonía.
La Fe de los Siete se centra en el espíritu humano, cada uno de sus dioses representa una serie de aspectos de la persona. No he visto que les pidan por lluvia o cosechas, Sin embargo si se les ruega por vida, enfermedad, trabajo, fuerza, sabiduría. Que sean testigos de los actos más importantes de cada uno, desde el nacimiento hasta la muerte. Aquellos personajes del sur de Westeros que menos creen en los dioses son los que tienen menos fe en la bondad del corazón de la gente. Lo que se busca es la colaboración entre los hombres.
Estas dos últimas religiones no soportan la esclavitud

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1668 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#20 Publicado: Dom May 12, 2013 2:30 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom May 12, 2013 1:03 am :
Cada religión representada en Canción se centra en un aspecto de la realidad, de hecho la del Dios de la Luz y el Fuego está relacionada con la naturaleza, pero en su dimensión cósmica, como representación de la lucha entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad, la vida y la muerte. Lo que se busca es el conflicto.
Estas dos últimas religiones no soportan la esclavitud
Buenos puntos y bien expresados. ..el Dios de la Luz y el Fuego busca el conflicto y es esclavista, pero Daenerys cree en Los Siete y odia la esclavitud. Luego leyendo los post, yo tuve una idea que simplificaría todo este rollo, que Azor Ahai, es Brandon el Constructor y Manosrfias y el último héroe, son la misma persona. Y que Daenerys es El Príncipe que fue Prometido, pero recordé que de sus dragones se dijo exactamente lo mismo, que son la muerte y una espada llameante sobre el mundo. Ahora no se que pensar...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1328 posts
Le agradecieron: 1023 posts

#21 Publicado: Dom May 12, 2013 4:02 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Eso es grandioso de verdad!  5%: Vaya con el pícaro gordo Martin! Vamos, mejor no lo ha podido hacer. Portadora de Luz=Portador de Luz=Lucifer, que es un ángel caído, el mejor sirviente de Dios y se supone que tiene poder real y es realmente malo. Eso lo cambia todo si resulta que no es cierta la gran teoría/leyenda del buenazo gran héroe de Azor Ahai!
Saludos!

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstarstar

Agradeció: 1203 posts
Le agradecieron: 855 posts

#22 Publicado: Mar May 14, 2013 10:22 pm  Responder citando

Estoy de acuerdo con las hipótesis. Mi duda es por qué ente cientos de nombre Martin eligió justo este? por qué Lucifer? Azor Ahai era el diablo?  Twisted Evil Este es el enigma central. saludos

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#23 Publicado: Mie May 15, 2013 5:49 pm  Responder citando

Tridente escribió el Mar May 14, 2013 10:22 pm :
Estoy de acuerdo con las hipótesis. Mi duda es por qué ente cientos de nombre Martin eligió justo este? por qué Lucifer? Azor Ahai era el diablo?  Twisted Evil Este es el enigma central. saludos

todo depende de la interpretación, los tantos nombres del diablo no se deben a que este iba gritando su nombre y la gente lo anotaba si no que muchas veces se demonizarón a dioses paganos para "mostrarles" la verdadera religion o tidaron de falso dioses.
El mejor ejemplo Baal (googleenlo)... Quien dice que después de la aparición de Azor Ahai no todo sera color de rosa y el libertador tendrá sus problemas por ser una especie de falso profeta frente a la ciudadela y a los fanáticos de los 7  Shocked  puff tendria que ayudar a martin a escribir los libros  :lol:

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1668 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#24 Publicado: Jue May 16, 2013 9:29 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Mie May 15, 2013 5:49 pm :
puff tendria que ayudar a martin a escribir los libros  :lol:
apruebo esa buena idea con mas manos y cabezas tal vez el gordo termine todos sus libros mas rapido...  5%:  veamos cuantos son, Vientos, el 4 de Dunk y Egg, El Mundo de Hielo y Fuego y La Princesa y la Reina!! "El que mucho abarca, poco aprieta"!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: lisandro83
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 943 posts
Le agradecieron: 978 posts

#25 Publicado: Vie May 17, 2013 9:51 pm  Responder citando

todo depende de la interpretación, los tantos nombres del diablo no se deben a que este iba gritando su nombre y la gente lo anotaba si no que muchas veces se demonizarón a dioses paganos para "mostrarles" la verdadera religion o tidaron de falso dioses.
El mejor ejemplo Baal (googleenlo)... Quien dice que después de la aparición de Azor Ahai no todo sera color de rosa y el libertador tendrá sus problemas por ser una especie de falso profeta frente a la ciudadela y a los fanáticos de los 7  Shocked  puff tendria que ayudar a martin a escribir los libros  :lol:
No es que quiera echarle más leña al fuego, pero el apodo que tiene el padre de Brienne de Tarth, Lucero de la Tarde, en nuestro mundo es uno de los 2 nombres del planeta Venus, que traducido es Vesper. Esto es cuando se puede ver dicho planeta justo antes de que se oculte por la noche. En el momento justo antes del amanecer se le conoce como Lucifer, esto es, el Lucero de la Mañana.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1497 posts
Le agradecieron: 1173 posts

#26 Publicado: Sab May 18, 2013 1:57 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie May 17, 2013 9:51 pm :

No es que quiera echarle más leña al fuego, pero el apodo que tiene el padre de Brienne de Tarth, Lucero de la Tarde, en nuestro mundo es uno de los 2 nombres del planeta Venus, que traducido es Vesper. Esto es cuando se puede ver dicho planeta justo antes de que se oculte por la noche. En el momento justo antes del amanecer se le conoce como Lucifer, esto es, el Lucero de la Mañana.
Wow! Echa leña al fuego que se pone cada vez mas interesante!!!  Vesper-Lucifer y Amanecer... o traducido a La Lengua Común: Azor Ahai con cualquiera de sus nombres diabolicos se presenta antes de la Guerra por el Amanecer??? Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: georgious889
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1497 posts
Le agradecieron: 1173 posts

#27 Publicado: Sab May 18, 2013 2:02 pm - Título del mensaje: Avatares Responder citando

beugerard, aviso que yo colgué 3 Avatares en el Foro de Ayuda, por si te interesa alguno, deja un mensaje allí si decides adoptar uno. Un saludote. Very Happy

georgious889
Forero Senior
Forero Senior

starstarstarstar

Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts

#28 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Jun 03, 2013 8:21 am - Título del mensaje: woow Responder citando

jajaj me ausento unas semanas y ahora mi idea de azor ahai se a satanizado jajajajajajjajaja esto es lo bueno de los foros no hay limite de pensamiento mientras sea un argumento valido....y a decir verdad la religion de r'llor se me hizo desde el prologo del segundo libro bastante oscuro...a veces creo que dentro de la tesis apologetica y cosmica dentro de su filosofia terminara anteponiendo que tanto el rllor como el el gran otro son el mismo dios...algo me dice que por ahi va el asunto y bueno el azor ahai para ellos sera un heroe...pero puede que para el mundo igual sea una especie de anticristo...y que tal si es jon nieve Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  jajaja de heroe a super villano... puede ser  no sabemos con q nos sorprenda GRRM pero lo que si estoy seguro y he estado meditando es que quien sea azor ahai pero acepte serlo dentro de la filosofia del fuego no solo buscara el poder politico sino tambien teocratico..imaginense buscara lo q hace melisandre...quemar los otros dioses tantos arboles como estatuas.........interesante jeje  Mr. Green

"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1494 posts
Le agradecieron: 1016 posts

#29 Publicado: Mie Jun 05, 2013 3:48 pm - Título del mensaje: Re: woow Responder citando

georgious889 escribió el Lun Jun 03, 2013 8:21 am :

y a decir verdad la religion de r'llor se me hizo desde el prologo del segundo libro bastante oscuro...a veces creo que dentro de la tesis apologetica y cosmica dentro de su filosofia terminara anteponiendo que tanto el rllor como el el gran otro son el mismo dios...algo me dice que por ahi va el asunto y bueno el azor ahai para ellos sera un heroe...pero puede que para el mundo igual sea una especie de anticristo...y que tal si es jon nieve Twisted Evil de heroe a super villano... puede ser no sabemos con q nos sorprenda GRRM.. interesante jeje  Mr. Green
¿Lo que sugieres es que Jon Nieve es Azor Ahai y Anticristo? Bien, es una suposición que nunca se me había ocurrido pero quizás sí a Martin...  Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: georgious889
georgious889
Forero Senior
Forero Senior

starstarstarstar

Mexico

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 25 posts

#30 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Jun 05, 2013 4:31 pm - Título del mensaje: Re: woow Responder citando

LaQueNoArde escribió el Mie Jun 05, 2013 3:48 pm :
georgious889 escribió el Lun Jun 03, 2013 8:21 am :

y a decir verdad la religion de r'llor se me hizo desde el prologo del segundo libro bastante oscuro...a veces creo que dentro de la tesis apologetica y cosmica dentro de su filosofia terminara anteponiendo que tanto el rllor como el el gran otro son el mismo dios...algo me dice que por ahi va el asunto y bueno el azor ahai para ellos sera un heroe...pero puede que para el mundo igual sea una especie de anticristo...y que tal si es jon nieve Twisted Evil de heroe a super villano... puede ser no sabemos con q nos sorprenda GRRM.. interesante jeje  Mr. Green
¿Lo que sugieres es que Jon Nieve es Azor Ahai y Anticristo? Bien, es una suposición que nunca se me había ocurrido pero quizás sí a Martin...  Twisted Evil

Solo hago especulaciones, me gustaria que azor ahai sea un heroe, pero si como bien dicen por aqui del foro es una especie de luzbel (diavolos)(diablo), encarnado del mismimo satanas, entonces puede que para la propia religion sea como su mesias, pero para el mundo no, para las otras religiones sera un anticristo, recuerda que GRRM ya no es bueno-malo siemplemente cada uno tiene distintos intereses, pero esperemo a ver como iria el asunto...  saludos...y ahora si puede ser jon nieve..o dany...o puede que en este libro se recree un nuevo personaje que se crea el mismo azor ahai y que actue como anticristo y que logre alborotar los templos rojos

"una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo." Tyron Lannister

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB