Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
¿Y si...?
Responder Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Nyeder - Mie Oct 30, 2013 3:27 pm - 10212 lecturas
Autor Mensaje
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 163 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Oct 30, 2013 3:27 pm - Título del mensaje: ¿Y si...? Responder citando

Bueno, en primer lugar decir que no tengo pruebas bibliográficas que apoyen mis teorías (evidentemente). Pero me gustaría conocer sus opiniones sobre ellas.
Son dos ideas descabelladas que llevan un tiempo rondándome la cabeza y hoy ni siquiera me han dejado concentrarme en el trabajo. Se que probablemente sea una estupidez y que elucubrar lo que el genial Martin pretende es el camino más seguro para descubrir que jamás lograremos acertar con lo que el escribe.

En primer lugar: la Guerra del Amanecer o más bien, la espada de Azhor Ahai. ¿A nadie le sorprende el nombre de la espada Valyria de los Dayne? Se llamaba Albor... Y el propio Arthur Dayne, muerto por Ned Stark, era conocido como la Espada del Amanecer.
¿Y si es la espada del héroe prometido? Al fin y al cabo, los dornienses descienden de Nymeria, que no deja de ser una emigrante de Essos, lugar donde nació la leyenda de Azhor Ahai, Nissa-Nissa y su espada.

En segundo lugar: las cabezas del Dragón. Sabemos que hay tres dragones (los tiene Dany) pero nada sabemos de sus cabezas, al fin y al cabo. Rhaegar (o el que suponemos que es Rhaegar)se le aparece a Dany diciendo que aún falta uno más y...¡He aquí mi teoría! En el hipotético caso en que las tres cabezas del dragón no sean los tres jinetes que monten los dragones (cosa que cada vez se me hace mas plausible) creo que hay que tener en cuenta algo que hasta hace poco a mi se me había pasado desapercibido.
- Conocemos que hay tres tipos de dragones (agua, hielo y fuego)
- Tres son las religiones que crecen en Poniente (bueno, contando con R'hollor cuatro, pero creo que eso ahora no es demasiado relevante)

¿No sería plausible que una de las cabezas fuera uno que siga a los Siete (Dany, el fuego), uno que adore a los dioses antiguos (¿Un Stark? ¿Jon Nieve?) y uno que adore al Dios Ahogado (¿Euron? ¿Victarion? ¿Theon? ¿O su valiente hermana Asha?)

Yo misma considero que la falta de carnaza fresca por parte de El Siempre Sangriento Martin me hace sufrir alucinaciones. Pero ya que no puedo deshacerme de ellas, me gustaría conocer vuestra opinión.  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Rhaella7, mijuego
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#2 Publicado: Jue Oct 31, 2013 12:16 am - Título del mensaje: Re: ¿Y si...? Responder citando

Nyeder escribió el 30 Oct 2013 03:27 pm :
En primer lugar: la Guerra del Amanecer o más bien, la espada de Azhor Ahai. ¿A nadie le sorprende el nombre de la espada Valyria de los Dayne? Se llamaba Albor... Y el propio Arthur Dayne, muerto por Ned Stark, era conocido como la Espada del Amanecer.
¿Y si es la espada del héroe prometido? Al fin y al cabo, los dornienses descienden de Nymeria, que no deja de ser una emigrante de Essos, lugar donde nació la leyenda de Azhor Ahai, Nissa-Nissa y su espada.

Estas en lo cierto. Esta es una de las famosas espadas que podría ser la Dueña de Luz o la Espada Roja de los Héroes del Príncipe que fue Prometido o Azor Ahai. La única pega es su color, es blanca.

Cita:
En segundo lugar: las cabezas del Dragón.
- Conocemos que hay tres tipos de dragones (agua, hielo y fuego)
- Tres son las religiones que crecen en Poniente (bueno, contando con R'hollor cuatro, pero creo que eso ahora no es demasiado relevante)

¿No sería plausible que una de las cabezas fuera uno que siga a los Siete (Dany, el fuego), uno que adore a los dioses antiguos (¿Un Stark? ¿Jon Nieve?) y uno que adore al Dios Ahogado (¿Euron? ¿Victarion? ¿Theon? ¿O su valiente hermana Asha?)

Yo misma considero que la falta de carnaza fresca por parte de El Siempre Sangriento Martin me hace sufrir alucinaciones. Pero ya que no puedo deshacerme de ellas, me gustaría conocer vuestra opinión.  
Siguiendo tu hipótesis de los 3 elementos unidos a 3 religiones, si tuviera que elegir, elegiría a Asha Greyjoy. No creo que Victarion y Euron sobrevivan la batalla de Meeren, (si es que Euron está oculto en alguno de los barcos como se presume), ya el brujo Morroqo menciona que ve a Victarion en el fondo del mar rodeado de tentáculos y me suena a kraken marinos. Pero Asha me agrada, en Danza deD demostró ser una mujer muy valiente.

Dar gracias al autor por este mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 556 posts

#3 Publicado: Jue Oct 31, 2013 11:47 am  Responder citando

a mi nunca me cerro la mezcla de historias con la guerra del amanecer y  Azor Ahai hayan sido la misma historia y al mismo tiempo.
uno tiene origen en poniente en el norte y la historia es contada por los primeros hombres y la otra es una historia de essos contada en essos que ni siquiera fue traida por andalos

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Oct 31, 2013 8:36 pm  Responder citando

Recuerda que cuando el metal se calienta al máximo ser pone de color blanco. Tiene un nombre que ahora no recuerdo... Me gustaría saber si Albor esta caliente.

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#5 Publicado: Vie Nov 01, 2013 2:05 am - Título del mensaje: Re: ¿Y si...? Responder citando

Nyeder escribió el Mie Oct 30, 2013 4:27 pm :
Bueno, en primer lugar decir que no tengo pruebas bibliográficas que apoyen mis teorías (evidentemente).  [...]

¿A nadie le sorprende el nombre de la espada Valyria de los Dayne? Se llamaba Albor...

Dawn o Albor, traducción más florida y con menos connotaciones negativas en castellano que amanecer, no es una espada Valyria. Fue forjada miles de años antes de que se conociera el acero valyrio. Forjada de los restos de una estrella caída en el lugar desde entonces conocido como Starfall (Campoestrella).

Ya he comentado por ahí que a mí me pone la idea de que Portadora de Luz en realidad sea Dawn. No podemos olvidar el juramento de la Guardia de la Noche, ni las referencias a su especial brillo. Asi mismo, está claro que la Batalla del Amanecer tuvo lugar miles de años antes del nacimiento de Valyria y de la aparición de los dragones si tenemos en cuenta la información que hasta ahora recopila westeros.org, por lo que es la única espada famosa que pudo estar ahí si acaso.

Las fechas son más esclarecedoras que los mitos en la historia. ¿Por qué no va a jugar Martin con eso? El mismo dice que las leyendas y las profecías son como en la vida real, por tanto, se distorsionan con el paso de las generaciones.

En cuanto a la teoría de las religiones si que no me parece una teoría sólida ni plausible. Pero puestos a elegir religiones, la del dios ahogado me parece más falsa que las monedas de tres euros. En todo caso podrías apostar por los antiguos dioses (primeros hombres= Un Stark), los Siete (Los Ándalos= Un sureño) y el Dios Rojo (El fuego = Un Targaryen) y reargumentarlo con alusiones a los poderes mágicos de cada una de ellas y de como en el pasado se unieron para vencer a los otros: El muro, los Niños del Bosque, AA, etc, etc.

PD: Insisto en que no me parece buena teoría, pero como en este foro lo primero que se me va a preguntar son nombres, me mojo: El hijo de Lyanna, el hijo de Ashara Dayne y Danny. Las tres cabezas del dragón.

Edito: TOMA!!!!! He ascendido a Forero Senior!!!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, daoaks
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#6 Publicado: Vie Nov 01, 2013 2:40 pm  Responder citando

Yo me declaro partidario de que Dawn es una opción bastante plausible a ser la espada de Azor Ahai, sobre todo, teniendo en cuenta la referencias que hay al respecto.

La batalla en la que vencen a los Otros, se llama la "Batalla del Amanecer", en la cual Azor Ahai blande "Portadora de Luz" y lidera la victoria.
Llamativo es que cuando Jon y Sam se preguntan si el "vidriagón" es acero valyrio, no saben a ciencia cierta.
Además, sabemos (como bien dice Ser Axel) que Dawn se forjó de los restos de una estrella caída, y seguramente, eso fue mucho antes de la aparición de los dragones, así que tal vez estemos hablando de la espada más antigua de todas en Westeros.

Me parece llamativo también, que "Espada del Amanecer" sea un título de la Casa Dayne y que lo lleve el que porte a Dawn. Que de momento, no lo lleva nadie, ya que el último fue Ser Arthur Dayne.

A esto hay que unir el hecho de que luego de la lucha en la Torre de la Alegría, Eddard viaja hasta "Starfall" a entregar Dawn, ¿por qué? ¿Devolverla a sus legítimos dueños únicamente?  

Suponiendo que en efecto, Dawn sea la espada de Azor Ahai, ¿quién la blandirá? ¿Edric Dayne? ¿Gerold Dayne? ¿Qué papel juegan los Dayne en todo esto? ¿Será que hay un Dayne que no hemos visto, tal vez Jon Snow?

Aquí caemos nuevamente en el origen de Jon Snow: ¿Hijo de Lyanna y Rhaegar o hijo de Eddard y Ashara? ¿Cabeza de Dragón, Azor Ahai o ambos?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Ser Axel Foley
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#7 Publicado: Vie Nov 01, 2013 3:20 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Vie Nov 01, 2013 2:40 pm :
Yo me declaro partidario de que Dawn es una opción bastante plausible a ser la espada de Azor Ahai, sobre todo, teniendo en cuenta la referencias que hay al respecto.

La batalla en la que vencen a los Otros, se llama la "Batalla del Amanecer", en la cual Azor Ahai blande "Portadora de Luz" y lidera la victoria.
Llamativo es que cuando Jon y Sam se preguntan si el "vidriagón" es acero valyrio, no saben a ciencia cierta.
Además, sabemos (como bien dice Ser Axel) que Dawn se forjó de los restos de una estrella caída, y seguramente, eso fue mucho antes de la aparición de los dragones, así que tal vez estemos hablando de la espada más antigua de todas en Westeros.

Suponiendo que en efecto, Dawn sea la espada de Azor Ahai, ¿quién la blandirá? ¿Edric Dayne? ¿Gerold Dayne? ¿Qué papel juegan los Dayne en todo esto? ¿Será que hay un Dayne que no hemos visto, tal vez Jon Snow?

Aquí caemos nuevamente en el origen de Jon Snow: ¿Hijo de Lyanna y Rhaegar o hijo de Eddard y Ashara? ¿Cabeza de Dragón, Azor Ahai o ambos?
Amigos, creo que han dado en el clavo en muchos aspectos que yo no he notado.
1) la antiguedad de la espada Albor o Amanecer de Dayne, anterior a las espadas de acero valyrio
2) se forjó de una estrella caída!!!
Maldición, eso cuadra con las preguntas sin respuestas hasta ahora del porque los salvajes más allá del Muro y la Vieja Tata sabían de una estrella caída hace miles de años y la relacionaban con la aparición de dragones! y si los primeros dragones habian aparecido entonces? digo que todo puede ser siguiendo la desbocada imaginación de Martin, pero entre todos los candidatos me suena que la espada la tendrá Jon, el sueña estar en la cima del Muro blandiendo una espada llameante, pero cómo logrará llegar a Albor de Dayne? Mismamente el maestre Aemon Taragyen le dice que debe leer ese libro que le dejo sobre la verdadera espada y prepararse para la batalla. No lo afirmo, simplemente me parecen pistas apuntando a Jon.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ser Axel Foley
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#8 Publicado: Sab Nov 02, 2013 1:07 am  Responder citando

RaySaysThat escribio el Vie Nov 01, 2013 2:40 pm :

Garra escribió el Vie Nov 01, 2013 4:20 pm :
No lo afirmo, simplemente me parecen pistas apuntando a Jon.

¿Entonces en serio estáis pensando que a lo mejor Jon es un Dayne y que podría llegar a ser "Espada del Amanecer"?

Porque si no, de blandir a Albor, nasti de plasti.

No creo que ningún Dayne vivo y legítimo (Edric, Gerold) sean dignos de ser la espada del amanecer, pues a estas alturas de su vida ya lo habrían conseguido ser. Así que solo queda la opción del tapado hijo de Ashara o un improbable y cutre giro argumental que resucite a Arthur Dayne cual Aegon.

Lo dudo mucho. Voto por un hijo de Ashara, y solo cuadran los nacidos en el año de Jon o en el anterior.

En cuanto a Jon cabeza de Dragón y/o Espada del Amanecer y/o AA será sí o no según la profecía sea la misma, con deformaciones locales, o no y por supuesto, a condición de que Jon viva.  

Keep reading.  

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Nov 02, 2013 8:50 pm  Responder citando

He de reconocer que la teoría de los dioses no tiene fundamento ninguno, pero ya que rondaba, tenía que exponerla.

En cuanto a la espada Albor, no recordaba que hubiese sido forjada a partir de un cometa, pero eso me deja incluso más claro que tiene algo que ver con la guerra del amanecer.
La pregunta para mi ahora es ¿Donde está? ¿Y si Ned puso de excusa entregarla para recoger al hijo que había tenido con Ashara Dayne y llevarse a ambos?
Creo que si los Dayne la tuviesen en un su poder, alguien la blandiría y por el contrario, no es así.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#10 Publicado: Dom Nov 03, 2013 2:02 pm  Responder citando

Sí Ser Axel, como hemos conversado en otros hilos, me quedo con que las dos "únicas" posibilidades sobre el origen de Jon son las de ser hijo de Rhaegar y Lyanna, o Eddard y Ashara. Dando por cierto que es Stark, nos queda dilucidar si es Targaryen o Dayne.

Él sueña tener una espada "encendida" y estar al borde del muro, y cuando Melisandre asculta el fuego para ver a Azor Ahai, sólo ve a Jon Snow. Creo que podríamos orientarnos a pensar que Jon es Azor Ahai. Así las cosas, nos queda dilucidar lo de la espada.

¿Tendrá Jon que forjar una espada? ¿Será "Garra"? ¿Reforjarán "Hielo"? ¿Acaso "Dawn"? ¿Quién le entregaría "Dawn" a Jon? ¿Qué papel jugará Howland Reed en el futuro de Jon? ¿Edric Dayne continua con la Hermandad Sin Estandartes? ¿Dirá algo a Lady Stoneheart sobre Jon? Si Jon es hijo de Eddard y Ashara, y dados los acontecimientos en Starfall, ¿podría ser que Howland Reed sea el depositario de "Dawn" hasta que Jon se hiciera "merecedor" de ella?

Cada vez que discutimos un tema, surgen nuevas dudas. Pero de momento, nos queda esto.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Nyeder, Carlos
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#11 Publicado: Mar Dic 03, 2013 12:23 am  Responder citando

RaySaysThat escribió el Dom Nov 03, 2013 2:02 pm :

¿Qué papel jugará Howland Reed en el futuro de Jon?
Yo tengo la casi certeza de que Howland Reed tiene el documento de Robb Stark decretando que Jon Nieve es su heredero. Pongo las citas de Tormenta de espadas 2 para despejar cualquier duda.

[Robb Stak]—Soy joven y soy rey —dijo—. Todo rey necesita un heredero. Si muriera en la próxima batalla el reino no debería morir conmigo. Según la ley Sansa es la siguiente en la línea de sucesión, de manera que Invernalia y el norte pasarían a sus manos. —Apretó los labios—. A las suyas y a las de su señor esposo, Tyrion Lannister. No lo puedo permitir. No lo voy a permitir. Ese enano no debe ser jamás dueño del norte.
—No —asintió Catelyn—. Debes nombrar a otro heredero hasta el momento en que Jeyne te dé un hijo.
[...]
-Si legitimas a Jon no hay vuelta atrás, no hay manera de volver a convertirlo en un bastardo.
[...]
«Ya lo ha decidido.» Catelyn sabía lo testarudo que podía llegar a ser su hijo.
—Los bastardos no pueden heredar.
—No a menos que un decreto real los legitime —replicó Robb—.

[...]
-Si muero sin herederos, quiero que me suceda como Rey en el Norte.

[...]
-He meditado mucho sobre quién podría ser mi sucesor. Sois mis leales señores y como tales os ordeno que pongáis vuestros sellos en este documento como testigos de mi decisión.
—Iréis río arriba ondeando mi estandarte. Los lacustres os encontrarán. Quiero que sean dos barcos para duplicar las posibilidades de que mi mensaje llegue a Howland Reed. Lady Maege irá en una y Galbart en la otra.

-Una vez me reúna con Lord Bolton y con los Frey contaré con más de doce mil hombres.

Asimismo, busqué todos estos pasajes por otro motivo: saber con certeza si estaba presente Roose Bolton y no, no estaba. El no sabe del decreto real de Robb Stark.

Los señores presentes que firmaron como testigos:

*Edmure Tully
*Galbart Glover
*Maege Mormont
*Jason Mallister
*Jon Umber, Gran Jon (muerto en la Boda Roja)

Es posible que Maege Mormont se llevó a 2 de sus hijas y están con Howland Reed. Lo dice Alysane Mormont en Danza:

-Lyanna ha vuelto a Isla del Oso. Lyra y Jory están con nuestra madre.

Me suena bastante probable que Howland Reed tiene el documento en su poder.
Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#12 Publicado: Mar Dic 03, 2013 3:08 am  Responder citando

Miquel_Q escribió el Mar Dic 03, 2013 12:23 am :

Saludos.
O por lo menos están con el los depositarios del mismo. Sin embargo creo que si se llega a descubrir que Rickon o Bran están vivos, el testamento no es válido. Y ya que ningún Manderly estaba presente, él tampoco sabe de las intenciones de su difunto rey, por lo tanto desea proponer a su propio candidato al Norte.

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#13 Publicado: Mar Dic 03, 2013 3:38 pm  Responder citando

beugerard escribió el 03 Dic 2013 03:08 am :

Saludos.
O por lo menos están con el los depositarios del mismo. Sin embargo creo que si se llega a descubrir que Rickon o Bran están vivos, el testamento no es válido. Y ya que ningún Manderly estaba presente, él tampoco sabe de las intenciones de su difunto rey, por lo tanto desea proponer a su propio candidato al Norte.
Coincido con esta parte. Quizás el decreto de Robb no será válido para declarar a Jon su heredero, pero por lo menos lo legitima dándole el apellido Stark.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#14 Publicado: Mar Dic 03, 2013 6:25 pm  Responder citando

Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 3:38 pm :

Saludos.
Coincido con esta parte. Quizás el decreto de Robb no será válido para declarar a Jon su heredero, pero por lo menos lo legitima dándole el apellido Stark.

yo no pienso asi, ya bastante evidencia de que los reyes pueden elegir su heredero, acaso Raeneyra que era la heredera natural, no tuvo que ceder el trono a viserys I su hijo porque su abuelo lo nombró heredero?? mucho me temo ( y con alegria) que por mas que Rickon y Bran aparezcan el trono del Norte ya tiene Dueño y es Jon Stark.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#15 Publicado: Mie Dic 04, 2013 3:38 am  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Dic 03, 2013 6:25 pm :
Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 3:38 pm :

Saludos.

yo no pienso asi, ya bastante evidencia de que los reyes pueden elegir su heredero, acaso Raeneyra que era la heredera natural, no tuvo que ceder el trono a viserys I su hijo porque su abuelo lo nombró heredero?? mucho me temo ( y con alegria) que por mas que Rickon y Bran aparezcan el trono del Norte ya tiene Dueño y es Jon Stark.
Jon Snow ya rechazo el trono del Norte, sencillamente no lo quiere y cree que el único lugar que le corresponde es El Muro.  Aceptarlo va en contra de lo que nos ha mostrado Martin de la honorabilidad del personaje. En especial si uno cualquiera de sus hermanitos aparece. Incluso ante Sansa se haría a un lado.
Por otro lado los deseos del muerto no siempre son respetados. Recuerda a Rahenyra, quien debía ser reina, por derecho de primogenitura y por el testamento de su padre, y sin embargo se desencadenó una guerra porque su hermano y su madrastra no la respetaron.  Mucho me temo (y con resignación) que aún y cuando su hermano lo legitimara, el aún rechazaría Winterfell.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB