Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
¿Y si...?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Nyeder - Mie Oct 30, 2013 3:27 pm - 10218 lecturas
Autor Mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#61 Publicado: Jue Ago 20, 2015 3:14 pm - Título del mensaje: Re: Cebollas Responder citando

Miquel_Q escribió :
Holas. Vean esta curiosa conexión de cebollas...

Choque de Reyes. Cap. Davos.

[Melisandre] “Un hombre gris —dijo ella—. Ni blanco ni negro, sino ambas cosas a la vez. ¿Eso sois, Ser Davos?
—¿Y qué si lo fuera? Me parece que la mayor parte de los hombres son grises.
Bueno, George Martin utiliza los POV para demostrar que los protagonistas tienen criterios diferentes respecto del mismo tema. La cebolla es un ejemplo más. Melisandre considera que solo existe el bien y el mal, o blanco y negro; pero Davos y Samwell no piensan en términos absolutos de “blanco o negro” (buenos o malos), sino que las personas son “grises”.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: olea, reina azul, Ray
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#62 Publicado: Vie Sep 11, 2015 6:19 pm - Título del mensaje: Los huesos de Eddard Stark Responder citando

Estuve buscando el hilo apropiado para poner mi comentario y elegí este. ¿Y si...? Aquí va:

En el foro reddit encontré un comentario muy interesante que explicaría el misterio de los huesos de Lord Eddard Stark y recurrí a la wikia x + info. Enlace

(blasón de la Casa Mollen)

"Hallis Mollen es el capitán de la guardia de Invernalia. Es descrito como un hombre musculoso, con una barba cuadrada y de color marrón.

Choque de Reyes

Hallis fue al sur custodiando a Lady Catelyn durante su encuentro con Renly Baratheon. Fue enviado al Norte a escoltar los huesos de Lord Eddard Stark a la cripta bajo Invernalia. A pesar de que los Hombres del Hierro se habían movilizado por Foso Cailin en ese momento, Hallis no ha sido visto desde entonces.

Danza de Dragones

Lady Barbrey Ryswell dice a Theon Greyjoy que tiene soldados apostados en Los Túmulos para interceptar los huesos de Lord Eddard, que están siendo escoltados aún por Hal y sus hombres."

Conclusión: Hallis Mollen podría estar en la Atalaya de Aguasgrises con Howland Reed."  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, LaQueNoArde, Tyri_On
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#63 Publicado: Sab Sep 12, 2015 3:17 pm  Responder citando

Buen punto.   Vaya, ni me acordaba de Hallis Mollen.

Dar gracias al autor por este mensaje
Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 84 posts

#64 Publicado: Sab Sep 12, 2015 5:28 pm  Responder citando

Cita:
Conclusión: Hallis Mollen podría estar en la Atalaya de Aguasgrises con Howland Reed."  

ES una buena conclusión, hasta alturas de los libros los huesos e Ned debe estar en tierras norteñas, y Foso Caitlin tomada por los hombres de Hierro, es bastante lógico que Hallis y los guardias estén con los lacustres, podrían tener noticias de la caída de Invernalia en manos de los Bolton, esperaran mejores tiempos para llevar los restos a Invernalia.

Que ganas de saber de ellos y de los hombres que mando Robb a Aguagrises, como Lord Glover y Lady Mormont

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tyri_On
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#65 Publicado: Lun Sep 14, 2015 12:03 am  Responder citando

Selene escribió :
Cita:

ES una buena conclusión, hasta alturas de los libros los huesos e Ned debe estar en tierras norteñas, y Foso Caitlin tomada por los hombres de Hierro, es bastante lógico que Hallis y los guardias estén con los lacustres, podrían tener noticias de la caída de Invernalia en manos de los Bolton, esperaran mejores tiempos para llevar los restos a Invernalia.

Que ganas de saber de ellos y de los hombres que mando Robb a Aguagrises, como Lord Glover y Lady Mormont

A mi lo que me hace dudar que los huesos de Eddard esten con H. reed es la forma en la que llego hasta alli. Estando Robb y Cate en la tierra de los ríos y teniendo el Norte perdido dudo mucho que hayan podido llegar hasta Howland. Yo creo que tanto los huesos como el sr Mullen estan a resguardo en la isla de los rostros. Aguardando poder llegar al Norte...después de todo sabemos por Meera que cierto lacustre pasó una temporada allí, antes del torneo de la falsa primavera.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#66 Publicado: Lun Sep 14, 2015 12:45 am  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Selene escribió :
Cita:

A mi lo que me hace dudar que los huesos de Eddard esten con H. reed es la forma en la que llego hasta alli. Estando Robb y Cate en la tierra de los ríos y teniendo el Norte perdido dudo mucho que hayan podido llegar hasta Howland. Yo creo que tanto los huesos como el sr Mullen estan a resguardo en la isla de los rostros. Aguardando poder llegar al Norte...después de todo sabemos por Meera que cierto lacustre pasó una temporada allí, antes del torneo de la falsa primavera.
Pero la última vez que se sabe de los huesos, estaban en Aguasdulces, y se dirigían al norte, pero la Isla de los Rostros esta al sur de esa localidad, ¿porqué se desviarían?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 54 posts
Le agradecieron: 258 posts

#67 Publicado: Mar Sep 15, 2015 4:54 am  Responder citando

beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
Selene escribió :
Cita:

Pero la última vez que se sabe de los huesos, estaban en Aguasdulces, y se dirigían al norte, pero la Isla de los Rostros esta al sur de esa localidad, ¿porqué se desviarían?

Así es, aunque la Atalaya de Aguasgrises no tiene un asentamiento fijo, en el mapa de la aplicación y en varios mas, aparece mas cercana a los Gemelos que a Foso Cailin.

Con el camino a Invernalia prácticamente cerrado, los huesos de Ned y el testamento de Rob, deben estar en Aguasgrises con los Reed.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, mijuego
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#68 Publicado: Mar Sep 15, 2015 1:18 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
Selene escribió :
Cita:

Supongo que por el asedio que venían presentando la montaña por esos lados. La isla de los rostros es difícil de asediar, no imposible. Un escondite natural para los norteños y mas para alguien que lleva algo tan valioso como los huesos de Lord Eddard.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#69 Publicado: Mie Feb 24, 2016 1:51 pm - Título del mensaje: Asunto Garra Responder citando

De donde salió Garra? ¿Y si...?

[lo cuelgo traducido por mí]
Cita:
Otra gran captura, confirmada por varios lectores, es que nadie corrobora lo dicho por Mormont. En otras palabras, ningún otro Mormont habla de la espada. Y créanme, vemos un montón de Mormonts. De hecho, Daenerys trae a colación el tema de la Espada valyria con Jorah, pero nunca menciona a Garra. Esta falta de cualquier tipo de corroboración puede ser la mayor prueba irrefutable de todas. Las espadas valyrias son muy raras, y Jon creció en Invernalia, ¿por qué no sabe todo acerca de Garra, la ancestral espada de acero valyrio de la Casa Mormont?
Tal vez porque Mormont mintió sobre todo el asunto!

Recapitulemos…
Las declaraciones de Jeor Mormont
1. El pomo tuvo una vez un oso.
No hay ninguna prueba de esta afirmación.
2. Ocultó la espada y la puso lejos de su alcance
A pesar de que llevarla le da una ventaja estratégica significativa.
3. Ha estado en la familia Mormont durante 500 años.
A pesar de que los Starks sólo han tenido Hielo desde hace 400 años.
A pesar de que ningún otro personaje en toda la serie hasta menciona el nombre Garra.
4. El quiere que Jon la tenga.
A pesar de que, una vez más, ha estado en la familia durante 500 años.
A pesar de que la Casa Mormont es pobre y podría utilizar el dinero de la venta.
A pesar de que sus hijas están marchando a la guerra y se podía utilizar como ventaja en la batalla
5.Los Mormont son abanderados a los Stark. De hecho, según la leyenda, la Casa Mormont recibió la Isla del Oso de Rodrik Stark.
Los Mormont han tenido Garra incluso antes de ser los señores de la Isla del Oso. Imagina eso.

El veredicto:
Habiendo evaluado el caso, concluyo con un alto grado de confianza:
-Cualquiera sea la espada se le dio a Jon Nieve, no era una herencia de la Casa Mormont.
-Así que si la espada de Jon no es de la Casa Mormont - ¿de dónde viene?

Todo el ensayo en inglés:
http://postapocalypticmedia.com/did-jeor-mormont-lie-to-jon-snow-about-longclaw/

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, arya27, LaQueNoArde, winterfell, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#70 Publicado: Mie Feb 24, 2016 5:57 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Garra Responder citando

Tridente escribió :
Gracias, Tridente. Un ensayo interesante  :)6
Cita:
Era la espada de mi padre, y también fue la de mi abuelo. Lleva cinco siglos en poder de los Mormont.
¿5 siglos?!!

¿Por qué el Viejo Oso Mormont mentiría? Y aun más extraño es el silencio de Jorah Mormont cuando Dany mencionó el tema:
Cita:
—Ser Jorah Mormont —dijo—, el primero y el mejor de mis guerreros. Para vos no tengo regalo, pero os juro que, algún día, os entregaré una espada como el mundo no ha visto, forjada por dragones con acero valyriano.

Todo ello me parece bastante extraño. Salvo que Martin quiere ocultar algo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#71 Publicado: Mie Feb 24, 2016 8:39 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Garra Responder citando

Miquel_Q escribió :
Tridente escribió :
Gracias, Tridente. Un ensayo interesante  :)6
Cita:
Era la espada de mi padre, y también fue la de mi abuelo. Lleva cinco siglos en poder de los Mormont.
¿5 siglos?!!

¿Por qué el Viejo Oso Mormont mentiría?
Todo ello me parece bastante extraño. Salvo que Martin quiere ocultar algo.
Buen punto, no lo había notado.   Es extraña la historia de Garra de 500 años de una casa tan pobre. Se me ocurre que cabe la remota posibilidad de que la espada haya pertenecido a la Casa Piedemadera.
[wikia] Isla del Oso es una isla localizada frente a la costa occidental del Norte, en la Bahía de Hielo. La isla era gobernada por la Casa Piedemadera. Gobernó la Isla del Oso antes que los Hombres del Hierro llegaran a sus costas y terminaran con su linaje. El rey Rodrik Stark ganó la Isla del Oso en una competición de lucha, y la entregó a la Casa Mormont.

Y...elucubrando teorías...

1) Mormont pudo haber encontrado la espada en algún sótano, entre otras posibilidades y se la mostró a los Stark. El Rey Rodrik permitió que se la quedara la Casa Mormont.

2) Garra podría ser "el eslabón perdido" en la historia de El Ultimo Héroe quien -supuestamente- mató a los Otros en el lejano Norte con una espada de acerodragón, que no tenia explicación razonable; ¿él era un Piedemadera?
Cita:
-Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón. Da a entender que era infalible contra ellos.
—¿Acerodragón? —El término era nuevo para Jon—. ¿Acero valyrio?
—Eso mismo fue lo primero que pensé yo.
(Danza de dragones. Jon)

3)¿Cómo obtuvo una espada de acerodragón hace 8000 años? ¿Se la dieron los Niños del Bosque?
4)¿Como ellos llegaron a poseer esa espada?
Sabemos que habitaban en todo el mundo, en ambos continentes. Tal vez encontraron la espada en un campo de batalla durante una antigua dinastía, de esas que leímos en El Mundo de Hielo y Fuego. Finalmente, quedo en poder de los verdevidentes del Norte, quienes entregaron la espada al Ultimo Héroe, el Azar Ahai ponientis. Pero, quizás, una espada de acerodragón es mucho mas antigua que la de Acero valyrio (forjadas en Valyria 3 siglos después), o sea: son algo así como hermanas, o primas, pero forjadas de forma distinta.

La Gran Pega: ¿por que El Viejo Oso Mormont se la dio a Jon Nieve y no a un legítimo Stark, Ned o Robb?

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, winterfell, reina azul, Ana
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#72 Publicado: Vie Feb 26, 2016 3:40 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¿Es posible que el Viejo Oso es verdevidente, igual los Reed? Hay un oscura pista que lo sugiere:
Cita:
—Mormont agarró con fuerza la mano de Tyrion—. Tenéis que conseguir que lo comprendan. La oscuridad está cerca, mi señor. En los bosques hay seres salvajes, lobos huargo, mamuts y osos de las nieves grandes como uros; y en mis sueños he visto cosas aún más oscuras.
En vuestros sueños —repitió Tyrion, que cada vez necesitaba más otra copa.

Cita:
Lord Mormont puso sobre la mesa, entre ellos, una gran espada, metida en una vaina de metal negro con incrustaciones de plata.
—El fuego fundió la plata del pomo, y quemó la cruz y la empuñadura. Cuero seco y madera vieja, qué otra cosa podía pasar. En cambio, la hoja... haría falta un fuego cien veces más caliente para dañar la hoja. —Mormont empujó la vaina en dirección a Jon—. Ordené que te hicieran nuevo el resto. Cógela.

Una espada costosa, con el pomo e incrustaciones de plata. Otro indicio de que la familia Mormont no pudo costearla. Garra no fue comprada por los Mormont, ni creo que era una propiedad de esa familia durante 500 años. No obstante, si Mormont era realmente un verdevidente, explicaría el motivo de haberle regalado la espada a Jon-warg-Nieve.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Ana
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#73 Publicado: Vie Feb 26, 2016 7:42 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
¿Es posible que el Viejo Oso es verdevidente, igual los Reed? Hay un oscura pista que lo sugiere:
Cita:
—Mormont agarró con fuerza la mano de Tyrion—. Tenéis que conseguir que lo comprendan. La oscuridad está cerca, mi señor. En los bosques hay seres salvajes, lobos huargo, mamuts y osos de las nieves grandes como uros; y en mis sueños he visto cosas aún más oscuras.
En vuestros sueños —repitió Tyrion, que cada vez necesitaba más otra copa.

Cita:
Lord Mormont puso sobre la mesa, entre ellos, una gran espada, metida en una vaina de metal negro con incrustaciones de plata.
—El fuego fundió la plata del pomo, y quemó la cruz y la empuñadura. Cuero seco y madera vieja, qué otra cosa podía pasar. En cambio, la hoja... haría falta un fuego cien veces más caliente para dañar la hoja. —Mormont empujó la vaina en dirección a Jon—. Ordené que te hicieran nuevo el resto. Cógela.

Una espada costosa, con el pomo e incrustaciones de plata. Otro indicio de que la familia Mormont no pudo costearla. Garra no fue comprada por los Mormont, ni creo que era una propiedad de esa familia durante 500 años. No obstante, si Mormont era realmente un verdevidente, explicaría el motivo de haberle regalado la espada a Jon-warg-Nieve.

Digo...de pronto...me parece...Hermana oscura... acompañó a Brynden ríos al muro??? si Mormont era un verdevidente y además tenía por mascota a cierto cuervo parlanchin... :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, reina azul, mijuego, Ana
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#74 Publicado: Sab Feb 27, 2016 8:28 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Rhaella7, totalmente de acuerdo. Si Garra es en realidad la Hermana Oscura, y Mormont es verdevidente, explicaría todas las incógnitas planteadas y el misterio/desaparición de la espada de Lord Brynden. He de reconocer que es una de las mejores hipótesis que he leído últimamente!  :)6  :_=(

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Ana
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#75 Publicado: Dom Feb 28, 2016 10:48 pm - Título del mensaje: Asunto Garra Responder citando

arya27 escribió :
Buen punto, no lo había notado.   Es extraña la historia de Garra de 500 años de una casa tan pobre.

Y...elucubrando teorías...

2) Garra podría ser "el eslabón perdido" en la historia de El Ultimo Héroe quien -supuestamente- mató a los Otros en el lejano Norte con una espada de acerodragón, que no tenia explicación razonable; ¿él era un Piedemadera?
Cita:
-Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón. Da a entender que era infalible contra ellos.
—¿Acerodragón? —El término era nuevo para Jon—. ¿Acero valyrio?
—Eso mismo fue lo primero que pensé yo.
(Danza de dragones. Jon)

3)¿Cómo obtuvo una espada de acerodragón hace 8000 años? ¿Se la dieron los Niños del Bosque?
... Pero, quizás, una espada de acerodragón es mucho mas antigua que la de Acero valyrio (forjadas en Valyria 3 siglos después), o sea: son algo así como hermanas, o primas, pero forjadas de forma distinta.

La Gran Pega: ¿por que El Viejo Oso Mormont se la dio a Jon Nieve y no a un legítimo Stark, Ned o Robb?

Rhaella7 escribió :
Digo...de pronto...me parece...Hermana oscura... acompañó a Brynden ríos al muro??? si Mormont era un verdevidente y además tenía por mascota a cierto cuervo parlanchin... :eusa:
Pienso igual. Esta teoría, pues ha dejado unas cuantas perlas.  :)6 Pues una de dos, o....
A) Garra podría ser la espada de acerodragón de El Ultimo Héroe de hace 8 mil años.
B) Garra podría ser la espada de acero valyrio, La Hermana Oscura que había pertenecido a Visenya Targaryen. Hermana Oscura y Fuegoscuro fueron las únicas dos espadas de acero valyrio traídas por los Targaryen desde Valyria a Rocadragón antes de la Maldición.
C) Lord Mormont, de confirmarse que era verdevidente, no debía entregar la espada a un Stark, sino a un Targaryen (Jon Nieve).

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, reina azul, mijuego, Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 6 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB