CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
¿Y si...?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Tema creado por Nyeder - Mie Oct 30, 2013 3:27 pm - 12957 lecturas
Autor Mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1186 posts
Le agradecieron: 949 posts

#31 Publicado: Lun Abr 28, 2014 6:46 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Tal vez es una pregunta tonta y ya la han respondido..¿Por qué Arya no puso a Walder Frey en su lista? ¿Debería, no?
Arya nunca conoció a Walder Frey, creo que a ningún Frey. Después de la Boda Roja creo recordar que ella justamente dice que hubiera querido conocer sus nombres.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2496 posts
Le agradecieron: 1529 posts

#32 Publicado: Lun Abr 28, 2014 8:40 pm  Responder citando

Esa es la diferencia entre Arya y los Hombres sin Rostro. Ellos pueden matar sólo los que no conocen y Arya sólo piensa en matar a los que conoce. Pero si mata a los Frey estará dentro de los códigos de Los H.S.R.

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1605 posts
Le agradecieron: 1081 posts

#33 Publicado: Dom Jun 01, 2014 6:01 pm  Responder citando

Carlos escribió el 28 Abr 2014 06:46 pm :
reina azul escribió :
Tal vez es una pregunta tonta y ya la han respondido..¿Por qué Arya no puso a Walder Frey en su lista? ¿Debería, no?
Arya nunca conoció a Walder Frey, creo que a ningún Frey. Después de la Boda Roja creo recordar que ella justamente dice que hubiera querido conocer sus nombres.

Ana escribió el 28 Abr 2014 08:40 pm :
Esa es la diferencia entre Arya y los Hombres sin Rostro. Ellos pueden matar sólo los que no conocen y Arya sólo piensa en matar a los que conoce. Pero si mata a los Frey estará dentro de los códigos de Los H.S.R.
Es verdad. Arya puede cargarse a todos los Frey y Bolton y no trasgrediría las leyes de los Hombres sin Rostros.

beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 987 posts

#34 Publicado: Dom Jun 01, 2014 6:43 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
reina azul escribió :

Es verdad. Arya puede cargarse a todos los Frey y Bolton y no trasgrediría las leyes de los Hombres sin Rostros.
Ella conoce a Roose Bolton

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1412 posts
Le agradecieron: 1097 posts

#35 Publicado: Dom Jun 01, 2014 10:48 pm  Responder citando

beugerard escribió :
LaQueNoArde escribió :
reina azul escribió :

Es verdad, en Harrenhal, sirvió a lord Sanguijuelas... Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Agradeció: 1605 posts
Le agradecieron: 1081 posts

#36 Publicado: Vie Jun 06, 2014 3:15 pm  Responder citando

beugerard escribió :
¡Cierto! Gracias por la aclaración. Very Happy

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#37 Publicado: Mie Jun 25, 2014 3:33 pm  Responder citando

Hola chicos, bueno no encuentro el post asi que los posteo aca, aburrida y leyendo por el cyber espacio encontré una teoria de la mas descabellada y es la siguiente: Que el ahora aparecido Aegon, puede ser hermano de Jon Snow, dada la similitud de la vida de Jon con Luke Skywalker, bueno luke tenía una gemela, pero dado que Danny no lo es bien puede ser Aegon. Como base fuerte y aqui se enlazan otros supuestos es que Eddard se llevo al bebe con mas rasgos Stark al Norte y entregó a Ashara (nadie la vió saltar, ni nunca se encontro el cuerpo) al gemelo con rasgos Targ. Luego entrarían Varys y Connington en las tierras libres y ella se convirtio en la Septa Lemore?? (aqui tengo mis dudas) pero hay algo que remarcaron en ese supuesto y es que Connigton se dirige a la Septa como Lady Lemore, a sabiendas que dicho titulo es solo para aquellos de noble cuna.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1463 posts
Le agradecieron: 1144 posts

#38 Publicado: Mie Jun 25, 2014 5:39 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Hola chicos, bueno no encuentro el post asi que los posteo aca, aburrida y leyendo por el cyber espacio encontré una teoria de la mas descabellada y es la siguiente: Que el ahora aparecido Aegon, puede ser hermano de Jon Snow, dada la similitud de la vida de Jon con Luke Skywalker, bueno luke tenía una gemela, pero dado que Danny no lo es bien puede ser Aegon. Como base fuerte y aqui se enlazan otros supuestos es que Eddard se llevo al bebe con mas rasgos Stark al Norte y entregó a Ashara (nadie la vió saltar, ni nunca se encontro el cuerpo) al gemelo con rasgos Targ. Luego entrarían Varys y Connington en las tierras libres y ella se convirtio en la Septa Lemore?? (aqui tengo mis dudas) pero hay algo que remarcaron en ese supuesto y es que Connigton se dirige a la Septa como Lady Lemore, a sabiendas que dicho titulo es solo para aquellos de noble cuna.
 Esas interesantes teorias fueron analizadas en esos 2 foros:

Teorías ingeniosas y Suposiciones
Jon Snow: Luke Skywalker?
http://juegodetronos.1foro.com/jon-snow-luke-skywalker-t77.html

La septa Lemore y Aegon
http://juegodetronos.1foro.com/la-septa-lemore-y-aegon-t69.html?highlight=ashara dayne

Saludos!!

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#39 Publicado: Jue Jul 03, 2014 6:42 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió el Mie Jun 25, 2014 5:39 pm :
Rhaella7 escribió :
 Esas interesantes teorias fueron analizadas en esos 2 foros:

Jon Snow: Luke Skywalker?
http://juegodetronos.1foro.com/jon-snow-luke-skywalker-t77.html

La septa Lemore y Aegon
http://juegodetronos.1foro.com/la-septa-lemore-y-aegon-t69.html?highlight=ashara dayne

Saludos!!

Gracias!!!

mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1333 posts
Le agradecieron: 1000 posts

#40 Publicado: Sab Sep 06, 2014 3:14 pm  Responder citando

Nyeder escribió el Mie Oct 30, 2013 3:27 pm :
Bueno, en primer lugar decir que no tengo pruebas bibliográficas que apoyen mis teorías (evidentemente). Pero me gustaría conocer sus opiniones sobre ellas.

En primer lugar: la Guerra del Amanecer o más bien, la espada de Azhor Ahai. ¿A nadie le sorprende el nombre de la espada Valyria de los Dayne? Se llamaba Albor... Y el propio Arthur Dayne, muerto por Ned Stark, era conocido como la Espada del Amanecer.
¿Y si es la espada del héroe prometido? Al fin y al cabo, los dornienses descienden de Nymeria, que no deja de ser una emigrante de Essos, lugar donde nació la leyenda de Azhor Ahai, Nissa-Nissa y su espada.

Ray escribió el Vie Nov 01, 2013 2:40 pm :
Llamativo es que cuando Jon y Sam se preguntan si el "vidriagón" es acero valyrio, no saben a ciencia cierta.
Además, sabemos (como bien dice Ser Axel) que Dawn se forjó de los restos de una estrella caída, y seguramente, eso fue mucho antes de la aparición de los dragones, así que tal vez estemos hablando de la espada más antigua de todas en Westeros.

Albor & los Otros    
Yo estoy releyendo Tormenta de Espadas y me encontré con esto. No pretendo colgar una teória nueva, pero sí las referencias que la consolidan:  

"Cuando abrió los ojos, la armadura del Otro se deslizaba por las piernas del ser como un riachuelo, mientras una sangre color azul claro siseaba y humeaba en torno a la daga de vidriagón que tenía clavada en la garganta. El Otro se llevó las manos blancas como la nieve hacia la herida para tratar de arrancársela, pero cuando los dedos rozaron la obsidiana empezaron a humear.
Sam rodó de costado, con los ojos abiertos de par en par, mientras el Otro se deshacía en un charco, se disolvía... En pocos momentos desapareció toda la carne, se había evaporado en jirones de tenue neblina blanca. Debajo había huesos como vidrio lechoso, claros y brillantes, que también se estaban disolviendo. Por último sólo quedó la daga de vidriagón, envuelta en un sudario de vaho, como si estuviera viva y sudorosa."
Cita:
Sam rolled onto his side, eyes wide as the Other shrank and puddled, dissolving away. In twenty heartbeats its flesh was gone, swirling away in a fine white mist. Beneath were bones like milkglass, pale and shiny, and they were melting too. Finally only the dragonglass dagger remained, wreathed in steam as if it were alive and sweating. [A Storm of Swords]

—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Desenvainó a Amanecer y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera tener vida. (GOT)
Cita:
"He unsheathed Dawn and held it with both hands. The blade was pale as milkglass, alive with light." -Eddard Stark A Game of Thrones.

—El mejor caballero que yo he visto jamás fue Ser Arthur Dayne, que luchaba con una espada llamada Albor, forjada en el corazón de una estrella caída. (CDR)
Cita:
"The finest knight I ever saw was Ser Arthur Dayne, who fought with a blade called Dawn, forged from the heart of a fallen star" -Bran Stark A Clash of Kings.

Cita:
"Dawn is the ancestral greatsword of House Dayne, who bestow the title Sword of the Morning on the sword's bearer. It is said to be made from metal forged from the heart of a fallen star. Its blade is as pale as milkglass."
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Dawn

Conclusiones:
1)He notado que corremos con cierta desventaja en la traducción.
George Martin SIEMPRE empleó la palabra milkglass,y en la primera cita fue traducida correctamente, como vidrio lechoso, sin embardo, en la segunda fue: blanca como la leche.

2)milkglass (vidrio lechoso) es el material del que esta hecha la espada Albor. Se supone que Albor ha sido hecha de los restos de una estrella caída. Los huesos de los Otros son como milkglass (vidrio lechoso).,¿Quizás los Otros son literalmente una raza alien originada en esa estrella?

3)Para cuando se nesesita recurrir al texto original (como en este caso   ), dejo el link de Tormenta de Espadas y los 5 libros completos de CdHyF en inglés:
http://www.booksvampire.net/George_R.R._Martin/A_Storm_of_Swords.html

SALUDOS.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, reina azul
Ana
Administrador

starstarstarstarstar

Agradeció: 2496 posts
Le agradecieron: 1529 posts

#41 Publicado: Sab Sep 06, 2014 5:54 pm  Responder citando

Tu teoría me ha encantado. Se agradece la información y estoy de acuerdo con tus conclusiones.
Dejo referencias relacionadas:
Vidrio lechoso (milkglass) es un tipo muy blanco de vidrio. Existe en la vida real.

El vidrio opalino o vidrio lechoso (milk glass) es un vidrio opalescente o semitraslúcido, blanco lechoso o de color, soplado o prensado en una gran variedad de formas. Fabricado por primera vez en Murano en 1405 y popularizado en Venecia en el siglo XVI, se presenta en colores azul, rosa, amarillo, marrón, negro y blanco, que es el más popular y que le da nombre. Blanco, fue este último color el que gozó de más difusión por lo que los fabricantes de vidrio del siglo XIX le llamaron vidrio opaco blanco lechoso o "vidrio opalino". El nombre de vidrio lechoso es relativamente reciente. El color blanco se logra mediante la adición de un opacificante; por ejemplo dióxido de estaño o ceniza de hueso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vidrio_opalino

"en colores azul, rosa, amarillo, marrón, negro y blanco." Negro es el color que usan los niños del bosque.
mijuego escribió :
2)milkglass (vidrio lechoso) es el material del que esta hecha la espada Albor. Se supone que Albor ha sido hecha de los restos de una estrella caída. Los huesos de los Otros son como milkglass (vidrio lechoso).,¿Quizás los Otros son literalmente una raza alien originada en esa estrella?
No es la primera vez que se especula respecto de que los Otros son una raza alienígena, tomando en cuenta que George Martin es un escritor de ciencia ficción.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1590 posts
Le agradecieron: 1249 posts

#42 Publicado: Dom Sep 07, 2014 9:22 pm  Responder citando

Buen punto, mijuego!!!
Ray escribió el Vie Nov 01, 2013 2:40 pm :
Llamativo es que cuando Jon y Sam se preguntan si el "vidriagón" es acero valyrio, no saben a ciencia cierta.

Ana escribió :
El nombre de vidrio lechoso es relativamente reciente. El color blanco se logra mediante la adición de un opacificante; por ejemplo dióxido de estaño o ceniza de hueso.
Ambas, la daga de Sam y la espada de Dayne "como si estuviera viva". Aparte, vidriagón es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana.
Tambien es curioso que Martin relacione ese color más reciente con la espada de Dayne. ¿ceniza de hueso? ¿de huesos de los Otros? Fabricada a partir de una estrella caída, tiene unos dos milenios de antigüedad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_valyrio

2.000 años tambien es "reciente", comparados con 8.000 de la Primera Larga Noche. Tendría que revisar la maldita cronologia, a ver que pasó hace 2.000 años, quiza el Gordo esta ocultando otra de sus "sutiles" pistas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 987 posts

#43 Publicado: Lun Sep 08, 2014 1:45 am  Responder citando

En los dos casos se refieren al color, no al material.

mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1333 posts
Le agradecieron: 1000 posts

#44 Publicado: Lun Sep 08, 2014 7:59 pm  Responder citando

beugerard escribió :
En los dos casos se refieren al color, no al material.
A mi entender eso es lo mas curioso del asunto. Mas investigo, mas paralelismos descubro.

Si solo se trataría del color Martin podría poner "white"=blanco, o "blanco opaco", o "blanco hueso"..etc. ¿a que viene eso de vidrio=glass? huesos como vidrio lechoso y la espada como vidrio lechoso (milk-glass). Eso me hizo sospechar que realmente trae a cuento el material y en este caso nos encontarmos con la otra definición del vidrio:
Cita:
[wikia] El vidriagón, también llamado Vidrio de Dragón, u obsidiana es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana. Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria.

Hay grandes yacimientos de vidriagón en Rocadragón, en los antiguos túneles bajo la montaña. Grandes rocas, inmensas, la mayor parte negra, pero también hay verde, roja y púrpura.

O sea, es un elemento que utilizan en Valyria y también los Niños del Bosque en Poniente.

Y Martin habia comentado que Los Otros podían hacer cosas de hielo que ni podemos imaginar...[nosotros, los humanos] ¿Eso no pone a esas criaturas como "no humanas"? Que clase de mágia puede transformar a los humanos en no humanos. Digo, cambiar su sangre, piel y huesos?

EDITO:
Otra cosa. Hasta dar con esa información yo no había supuesto que la espada Albor estaba hecha de vidrio volcánico.
...y que el "vidriagón u obsidiania" de los Niños del Bosque es basalto (según google)...
Cita:
basalto: Roca volcánica, de color negro verdoso, compuesta generalmente de feldespato y piroxeno.

"entre las rocas de tipo volcánico están las obsidianas, la piedra pómez y el basalto, que es el sustrato de los océanos y continentes; plantado como una reluciente escultura de basalto negro".

En cambio: la Anortosita y Aplita son blancas (de color blanco a gris claro).
Cita:
Roca plutónica de carácter básico, que está formada casi exclusivamente por plagioclasas y que también se encuentra en la superficie lunar.

Finalmente esto: Albor fue forjada de un meteorito (estrella caída):
Cita:
Brecha volcánica es la constituida por derrubios de rocas volcánicas que han sido cementadas por la lava de las erupciones.
Brecha de impacto, que se origina como consecuencia de un impacto meteórico, y que se pueden localizar en distintas partes del cráter.

Y nos leemos... Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ray, reina azul, arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1382 posts
Le agradecieron: 857 posts

#45 Publicado: Lun Sep 08, 2014 11:07 pm  Responder citando

mijuego escribió :
EDITO:
Otra cosa. Hasta dar con esa información yo no había supuesto que la espada Albor estaba hecha de vidrio volcánico.
...y que el "vidriagón u obsidiania" de los Niños del Bosque es basalto (según google)...
Cita:
basalto: Roca volcánica, de color negro verdoso, compuesta generalmente de feldespato y piroxeno.

"entre las rocas de tipo volcánico están las obsidianas, la piedra pómez y el basalto, que es el sustrato de los océanos y continentes; plantado como una reluciente escultura de basalto negro".

En cambio: la Anortosita y Aplita son blancas (de color blanco a gris claro).
Cita:
Roca plutónica de carácter básico, que está formada casi exclusivamente por plagioclasas y que también se encuentra en la superficie lunar.

Y nos leemos... Wink
WOW!!! Genial!!! i(; ¡yo tampoco nunca había relacionado la Espada del Amanecer con el vidrio volcánico! Shocked  Tal vez Alba es del mismo material que los huesos de los Otros. Pareciera que el vidrio blanco lechoso es enemigo del vidrio volcánico de cualquier otro color, en especial del negro obsidiana: Vidrio de Dragón (fuego). Quizás porque esta formado de una aleación de minerales completamente diferentes y opuestos en alguna forma (mágica en CdHyF o kriptonita en Superman)

No estoy segura de si hay algo de cierto en la teoría Otros=extraterrestres, tal vez por algún motivo que solo lo sabe G. Martin, ellos adquirieron los huesos de vidrio volcánico. De cualquier manera es un tema muy interesante.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 7 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB