CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
¿Y si...?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Tema creado por Nyeder - Mie Oct 30, 2013 3:27 pm - 12477 lecturas
Autor Mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#16 Publicado: Vie Dic 06, 2013 7:48 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Dic 04, 2013 3:38 am :
Rhaella7 escribió el Mar Dic 03, 2013 6:25 pm :
Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 3:38 pm :
beugerard escribió el 03 Dic 2013 03:08 am :
Miquel_Q escribió el Mar Dic 03, 2013 12:23 am :

Me suena bastante probable que Howland Reed tiene el documento en su poder.
Saludos.
O por lo menos están con el los depositarios del mismo. Sin embargo creo que si se llega a descubrir que Rickon o Bran están vivos, el testamento no es válido. Y ya que ningún Manderly estaba presente, él tampoco sabe de las intenciones de su difunto rey, por lo tanto desea proponer a su propio candidato al Norte.
Coincido con esta parte. Quizás el decreto de Robb no será válido para declarar a Jon su heredero, pero por lo menos lo legitima dándole el apellido Stark.

yo no pienso asi, ya bastante evidencia de que los reyes pueden elegir su heredero, acaso Raeneyra que era la heredera natural, no tuvo que ceder el trono a viserys I su hijo porque su abuelo lo nombró heredero?? mucho me temo ( y con alegria) que por mas que Rickon y Bran aparezcan el trono del Norte ya tiene Dueño y es Jon Stark.
Jon Snow ya rechazo el trono del Norte, sencillamente no lo quiere y cree que el único lugar que le corresponde es El Muro.  Aceptarlo va en contra de lo que nos ha mostrado Martin de la honorabilidad del personaje. En especial si uno cualquiera de sus hermanitos aparece. Incluso ante Sansa se haría a un lado.
Por otro lado los deseos del muerto no siempre son respetados. Recuerda a Rahenyra, quien debía ser reina, por derecho de primogenitura y por el testamento de su padre, y sin embargo se desencadenó una guerra porque su hermano y su madrastra no la respetaron.  Mucho me temo (y con resignación) que aún y cuando su hermano lo legitimara, el aún rechazaría Winterfell.

Es cierto, pero también es cierto que quien le ofreció el nombre y el trono fue Stannis(Un hombre del sur) creo que lo pensaría diferente si viene del último deseo de Robb y la firma de consentimiento de los señores del Norte. Sobre todo por el respeto que los " hermanos" siempre se tuvieron.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 987 posts

#17 Publicado: Sab Dic 07, 2013 12:58 am  Responder citando

Rhaella7 escribió el Vie Dic 06, 2013 7:48 pm :
beugerard escribió el Mie Dic 04, 2013 3:38 am :
Rhaella7 escribió el Mar Dic 03, 2013 6:25 pm :
Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 3:38 pm :
beugerard escribió el 03 Dic 2013 03:08 am :
Miquel_Q escribió el Mar Dic 03, 2013 12:23 am :

Me suena bastante probable que Howland Reed tiene el documento en su poder.
Saludos.
O por lo menos están con el los depositarios del mismo. Sin embargo creo que si se llega a descubrir que Rickon o Bran están vivos, el testamento no es válido. Y ya que ningún Manderly estaba presente, él tampoco sabe de las intenciones de su difunto rey, por lo tanto desea proponer a su propio candidato al Norte.
Coincido con esta parte. Quizás el decreto de Robb no será válido para declarar a Jon su heredero, pero por lo menos lo legitima dándole el apellido Stark.

yo no pienso asi, ya bastante evidencia de que los reyes pueden elegir su heredero, acaso Raeneyra que era la heredera natural, no tuvo que ceder el trono a viserys I su hijo porque su abuelo lo nombró heredero?? mucho me temo ( y con alegria) que por mas que Rickon y Bran aparezcan el trono del Norte ya tiene Dueño y es Jon Stark.
Jon Snow ya rechazo el trono del Norte, sencillamente no lo quiere y cree que el único lugar que le corresponde es El Muro.  Aceptarlo va en contra de lo que nos ha mostrado Martin de la honorabilidad del personaje. En especial si uno cualquiera de sus hermanitos aparece. Incluso ante Sansa se haría a un lado.
Por otro lado los deseos del muerto no siempre son respetados. Recuerda a Rahenyra, quien debía ser reina, por derecho de primogenitura y por el testamento de su padre, y sin embargo se desencadenó una guerra porque su hermano y su madrastra no la respetaron.  Mucho me temo (y con resignación) que aún y cuando su hermano lo legitimara, el aún rechazaría Winterfell.

Es cierto, pero también es cierto que quien le ofreció el nombre y el trono fue Stannis(Un hombre del sur) creo que lo pensaría diferente si viene del último deseo de Robb y la firma de consentimiento de los señores del Norte. Sobre todo por el respeto que los " hermanos" siempre se tuvieron.
Pero el no rechazó el Norte por ser Stannis quien se lo ofrecía, lo hizo por su honor. Y para Jon, eso es más importante que todo. Es por eso que Martín hace que lo acuchillen en ese momento, porque el personaje se estaba saliendo de su papel, al tratar de salvar a "Arya". Y en todo caso, por ley los hermanos bastardos están siempre después de los legítimos. El testamento de Robb fue hecho porque él creía que no tenía más herederos, pero sabemos que no es cierto. Si aparecen Rickon o Bran, el testamento no vale.

mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1311 posts
Le agradecieron: 984 posts

#18 Publicado: Mar Dic 17, 2013 7:06 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab Dic 07, 2013 12:58 am :
El testamento de Robb fue hecho porque él creía que no tenía más herederos, pero sabemos que no es cierto. Si aparecen Rickon o Bran, el testamento no vale.
Totalmente de acuerdo, en este caso, el testamento no vale. Pero puede valer la parte del decreto legitmando a Jon, en este caso deja de ser Nieve para ser Jon Stark. Tal vez no es gran cosa, pero para un bastardo puede ser importante, máxime si siempre se sintió despreciado por Catelyn, Sansa y algunos de sus jefes en la Guardia de la Noche, por poner un ejemplo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 633 posts

#19 Publicado: Mie Dic 18, 2013 9:09 am  Responder citando

¿Creéis que Jon y Catelyn volverán a verse? ¿Os lo imagináis?  :lol:

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 595 posts

#20 Publicado: Mie Dic 18, 2013 2:24 pm  Responder citando

estan muy lejos y con muchos problemas, creo que es mas probable que Sansa se pueda cruzar con su mamá zombie...
y ahi puede pasar de todo, de que sansa mate (otra vez) a su madre como que mate a meñique

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1152 posts
Le agradecieron: 928 posts

#21 Publicado: Mie Dic 18, 2013 4:37 pm  Responder citando

eowyn escribió el Mie Dic 18, 2013 9:09 am :
No, ambos transitan por caminos muy diferentes. No imagino que podría llevar a Jon a las tierras de los ríos o a Catelyn al norte, ella es un cadáver viviente y conjeturo que morirá de algún modo allí mismo, en su cueva.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#22 Publicado: Mie Dic 18, 2013 6:30 pm  Responder citando

Carlos escribió el Mie Dic 18, 2013 4:37 pm :
No, ambos transitan por caminos muy diferentes. No imagino que podría llevar a Jon a las tierras de los ríos o a Catelyn al norte, ella es un cadáver viviente y conjeturo que morirá de algún modo allí mismo, en su cueva.
Aunque a mi lo que me gustaría es que ella reuniera las suficientes fuerzas como para atacar Los Gemelos. no quiero que queden exterminados todos los Frey, pero si que pierdan su poder y que Lord Walder acabe abandonado en la cabaña de un pescador, sin nadie de su familia cerca, sin saber si alguno queda con vida...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#23 Publicado: Mie Dic 18, 2013 6:31 pm  Responder citando

Aunque a mi lo que me gustaría es que ella reuniera las suficientes fuerzas como para atacar Los Gemelos. no quiero que queden exterminados todos los Frey, pero si que pierdan su poder y que Lord Walder acabe abandonado en la cabaña de un pescador, sin nadie de su familia cerca, sin saber si alguno queda con vida...

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Argentina

#24 Publicado: Mie Dic 18, 2013 8:00 pm  Responder citando

mijuego escribió el Mar Dic 17, 2013 7:06 pm :
beugerard escribió el Sab Dic 07, 2013 12:58 am :
El testamento de Robb fue hecho porque él creía que no tenía más herederos, pero sabemos que no es cierto. Si aparecen Rickon o Bran, el testamento no vale.
Totalmente de acuerdo, en este caso, el testamento no vale. Pero puede valer la parte del decreto legitmando a Jon, en este caso deja de ser Nieve para ser Jon Stark. Tal vez no es gran cosa, pero para un bastardo puede ser importante, máxime si siempre se sintió despreciado por Catelyn, Sansa y algunos de sus jefes en la Guardia de la Noche, por poner un ejemplo.

Porque valdría la legitimación y no el testamento? si todo era el mismo pergamino? que hace que una frase sea mas valedera que la otra? estamos hablando del último deseo del Rey del Norte que fue puesto ahi por la confianza de sus vasallos. Si bien es cierto que por historia el norte tuvo sus reyes y de ellos heredaban los hijo o hermanos. Pero Torrhen corto esa racha al arrodillarse. Hay que tener en cuenta que en tiempos de guerra van a elegir como líder al mas apto, Rickon por ahora es un chico indómito acceder a él es mas que difícil por la ubicación de la isla y los riesgos que conlleva, bien le puede tomar a Davos unos cuantos años. De Bran todos desconocen su ubicación, no saben si vive y la única pista que existe es cuando lo ayudo Verano a Jon y es su honor el que lo va a llevar a aceptar, y puede que en un futuro a dimitir.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Argentina

#25 Publicado: Mie Dic 18, 2013 8:02 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Dic 18, 2013 6:31 pm :

Yo creo que si se vana  cruzar en algun momento de los años por la guerra del amenecer. Hay algo pendiente entre los dos.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1420 posts
Le agradecieron: 1123 posts

#26 Publicado: Jue Dic 19, 2013 4:12 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mie Dic 18, 2013 8:00 pm :
Porque valdría la legitimación y no el testamento? si todo era el mismo pergamino? que hace que una frase sea mas valedera que la otra? estamos hablando del último deseo del Rey del Norte que fue puesto ahi por la confianza de sus vasallos.
Valdría por la decisión del mismo Jon (Nieve) Stark. El podría aceptar el apellido, pero no el título de Lord de Invernalia, o Rey del Norte. Y nadie puede obligarlo, es su libre albedrío. Sabemos que lo recalcó varias veces a Stannis: la heredera es Sansa (sin saber que Bran y Rickon están vivos), su decisión es inalterable, el nunca tuvo la intención de apoderarse del sillón de Eddard.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#27 Publicado: Jue Dic 19, 2013 7:18 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mie Dic 18, 2013 8:00 pm :
 Jon y es su honor el que lo va a llevar a aceptar, y puede que en un futuro a dimitir.
Triste honor es ese que un día lo impulsa a decir que no y al día siguiente, porque le cae mejor el que se lo propone, dice que sí.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1557 posts
Le agradecieron: 1219 posts

#28 Publicado: Lun Dic 30, 2013 4:34 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Dic 18, 2013 6:30 pm :

si mi memoria no me engaña, en uno de los libros se hace referencia a que cuando el viejo estire la pata, sus hijos se autodestruirán por su herencia ...aparte me parece que martin puso la canción "el cocinero rata" para los frey (la gran vieja rata se come a sus propios hijos) que puede ser una forma metafórica para indicar que el ultimo sobreviviente será el maldito viejo frey viendo morir a toda su familia.    

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1335 posts
Le agradecieron: 838 posts

#29 Publicado: Dom Abr 27, 2014 10:31 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Lun Dic 30, 2013 4:34 pm :

si mi memoria no me engaña, en uno de los libros se hace referencia a que cuando el viejo estire la pata, sus hijos se autodestruirán por su herencia ...aparte me parece que martin puso la canción "el cocinero rata" para los frey (la gran vieja rata se come a sus propios hijos) que puede ser una forma metafórica para indicar que el ultimo sobreviviente será el maldito viejo frey viendo morir a toda su familia.    
Tal vez es una pregunta tonta y ya la han respondido..¿Por qué Arya no puso a Walder Frey en su lista? ¿Debería, no?

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstarstar

Guatemala

#30 Publicado: Lun Abr 28, 2014 12:49 am  Responder citando

reina azul escribió :
made_in_chile escribió el Lun Dic 30, 2013 4:34 pm :

Tal vez es una pregunta tonta y ya la han respondido..¿Por qué Arya no puso a Walder Frey en su lista? ¿Debería, no?
Arya nunca le puso mucha atención a las clases de heráldica de la septa Mordane. Sospecho que sencillamente no sabe cual es el nombre del jefe de la casa Frey. Creo que antes de salir para Braavos ella se frustra por no poder recordar el nombre de ninguno.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 7 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB