Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página 1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 28845 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - Título del mensaje: ¿Quienes son los Tudor? Responder citando

Me propongo a teorizar sobre este tema, basándome en las declaraciones de George RR Martin.

Cita de la entrevista de Octubre 2012:

-"Ha dicho en numerosas ocasiones que Canción de Hielo y Fuego está basada, en parte, en la Guerra de las Dos Rosas, en la cual los Lancasters, que tenían el símbolo de una rosa roja, como los Lannister, luchaban contra la familia de York, con una rosa de color blanco como emblema, como el escudo de los Stark. ¿Podemos esperar que su saga acabe de una manera similar a este enfrentamiento bélico?"

[George RR Martin] "No puedes contar con ello. No. Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters."
http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html

Vale, no es la primera vez que Martin habla sobre la Guerra de las Rosas. La cuestión es: si Stark y Lannister son York y Lancaster... ¿quienes son los Tudor?
Probablemente es muy difícil intentar encontrar cualquier clase de referencias históricas reales que correspondan con las familias de Poniente por lo que se refiere a los personajes, la política, etc. Sin embargo, hay más correspondencias de lo que yo pensaba entre lo histórico y la ficción en sus historias.  

Una breve reseña:
La dinastía Tudor o la Casa Tudor era una casa real europea de origen galés descendiente del Príncipe Rhys ap Tewder que gobernó el Reino de Inglaterra, después el Reino de Irlanda, de 1485 hasta las 1603. Su primer monarca era Henry VII, un descendiente a través de su madre de una rama legitimada de la Casa real inglesa de Lancaster. La familia tomó el poder después de la Guerra de las Rosas que dejó extinta la Casa Lancaster.
Henry Tudor no sólo pudo establecerse como un elegido por los tradicionales partidarios de los Lancaster, sino también por los partidarios descontentos de su rival la Casa York, y él subió al capturar el trono por batalla, llegando a ser Henry VII. Su victoria se reforzó por su matrimonio con Elizabeth de York, uniendo simbólicamente las facciones belicosas anteriores bajo una nueva dinastía. Los Tudor extendieron su poder más allá de la moderna Inglaterra, logrando una plena unión de Inglaterra y el Principado de Gales en 1542, y afirmando la autoridad inglesa con éxito sobre el Reino de Irlanda. Ellos también mantuvieron la nominal demanda inglesa al Reino de Francia.. Después de él, su hija Mary perdió permanentemente el mando de todo el territorio en Francia con la caída de Calais en 1558.  

En total, cinco monarcas de los Tudor gobernaron sus dominios durante un siglo. Henry VIII de Inglaterra era el único heredero de la línea masculina de Henry VII que llegó a la edad de madurez. Los problemas alrededor de la sucesión Real (incluso el matrimonio y la sucesión femenina) se volvieron los mayores temas políticos durante la era de los Tudor.

Recapitulando, aquí las premisas:

La guerra de las Rosas es paralela a Canción de Hielo y Fuego. Yo no iré tan lejos como para llamar CdHyF una ficción histórica, pero es bastante cercana en ciertas narraciones, la guerra por el trono de Poniente en particular. Ejemplos:

-El niño Henry VI de la Casa Lancaster (Joffrey?) es el heredero al trono inglés. Él es demasiado joven para gobernar pero tampoco su derecho al trono es el mejor.
-Richard de York (Ned Stark?) reclama el trono, pero muere en batalla.
-Su hijo Edward (Robb?) continúa la causa. Edward se declara Rey Edward IV (Robb=el Rey del Norte). Desde aquel momento Edward obtiene victorias en cada batalla pero casi pierde la guerra sin embargo, porque se casa con la hija, Elizabeth Woodville (Jeyne Westerling?), de una casa menor que apoya a los Lancastrer (Lannisters). Edward se muere y la guerra civil continúa… ¿suena familiar?

Finalmente, Tudor y Targaryen comienzan con la "T", pero también los Tyrell (otra "rosa"). Hay dos versiones sobre quienes podrían ser "los Tudor" en CdHyF, una señala a Daenerys Targaryen, otra a los Tyrell. Te invito a sacar la conclusión que quieras.
Un gran saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: nicosalo27, Ana, Carlos, elconquistador
nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#2 Publicado: Vie Ago 09, 2013 11:18 pm  Responder citando

Muy interesante la comparacion, aprendo mas aca de historia de lo q aprendia cuando iba a la escuela.
Vote a dany xq x la persepsion q tengo de la historia es que dany termina en el trono no se si con John no me animaria a decir eso. Si es como decis vos los Lannister estan condenados.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#3 Publicado: Sab Ago 10, 2013 3:27 am  Responder citando

Entonces Isabel de York podría ser Sansa, Jon, Arya o Rickon, y el primer Tudor podría ser en ese caso Tyrion, Daenerys, Gendry y tal vez Shireen. De hecho Gendry es el que quedaría mejor como Enrique VII Tudor, si llega a ser reconocido como hijo de Robert Baratheon y luego se le casa con alguna de las tantas aspirantes al trono. pero ha quedado tan olvidado el pobre personaje que es muy poco probable que pase.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#4 Publicado: Sab Ago 10, 2013 4:22 pm  Responder citando

Desde luego que es una amena narración.  Por lo que se lee a simple vista existen claros enlaces entre la historia medieval (La Guerra de las Rosas) y la historia de Canción de Hielo y Fuego. En cualquier caso, estoy prácticamente convencida que la nueva dinastía la fundará Daenerys Targaryen. Yo tengo el pálpito que ese personaje representa a Isabel I (Tudor) de Inglaterra.) Yo opto por ella.

Dar gracias al autor por este mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#5 Publicado: Sab Ago 10, 2013 7:13 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab Ago 10, 2013 3:27 am :
Entonces Isabel de York podría ser Sansa, Jon, Arya o Rickon, y el primer Tudor podría ser en ese caso Tyrion, Daenerys...
Estoy de acuerdo. Isabel de York podría ser Jon y el primer Tudor podría ser Daenerys. Una unión entre los Lancaster y York, formando una nueva dinastía. Por eso mi voto va para Jon y Dany.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#6 Publicado: Dom Ago 11, 2013 2:02 am  Responder citando

Martin tomo mucho de la historia de europa, es mas hoy estaba viendo un documental de Roma y de como cayo.
Nota intersante, cuando ya no pudo expandirse mas, decide hacer un "muro" y con ayuda de Rin mantuvo a raya a los Barbaros (salvajes) hasta que un caudillo que peleo con los romanos les presenta batalla... algo MUY divertido... los mismos godos le piden ayuda a los romanos por que una invacion de extranjeros (hunos) que nunca vieron los expulsa de su tierra y deciden entrar en roma y hacer una tregua  Shocked

si bien la situacion es desordenada en fecha peroooo esta parecido  Mr. Green

a su vez desembarco del rey es constantinopla de punta a punta  

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#7 Publicado: Dom Ago 11, 2013 2:55 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Dom Ago 11, 2013 2:02 am :
Martin tomo mucho de la historia de europa, es mas hoy estaba viendo un documental de Roma y de como cayo.
Nota intersante, cuando ya no pudo expandirse mas, decide hacer un "muro" y con ayuda de Rin mantuvo a raya a los Barbaros (salvajes) hasta que un caudillo que peleo con los romanos les presenta batalla... algo MUY divertido... los mismos godos le piden ayuda a los romanos por que una invacion de extranjeros (hunos) que nunca vieron los expulsa de su tierra y deciden entrar en roma y hacer una tregua  Shocked

Sin embargo siempre me ha dado la impresión de que la Antigua Valyria es una combinación de la Atlántida y Roma. Y el antiguo Ghis es, probablemente, Cartago. Además la distribución de Westeros es muy similar a la de Inglaterra, siendo Dorne equivalente a Gales, solo que en lado este en lugar de estar al oeste. Y lo que se encuentra más allá del muro a Escocia. Las ciudades libres me recuerdan a los países que después se integraron en Italia y Alemania. es decir, pequeñas partes de un antiguo imperio más grande.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#8 Publicado: Dom Ago 11, 2013 3:09 am  Responder citando

beugerard escribió el Dom Ago 11, 2013 2:55 am :

Sin embargo siempre me ha dado la impresión de que la Antigua Valyria es una combinación de la Atlántida y Roma. Y el antiguo Ghis es, probablemente, Cartago. Además la distribución de Westeros es muy similar a la de Inglaterra, siendo Dorne equivalente a Gales, solo que en lado este en lugar de estar al oeste. Y lo que se encuentra más allá del muro a Escocia. Las ciudades libres me recuerdan a los países que después se integraron en Italia y Alemania. es decir, pequeñas partes de un antiguo imperio más grande.

a mi valiria se me hace mas grecia antigua, ni hablar de la atlantida.. pero hay de todo un poco, el mismo lo dice

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#9 Publicado: Dom Ago 11, 2013 5:32 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Dom Ago 11, 2013 3:09 am :

a mi valiria se me hace mas grecia antigua, ni hablar de la atlantida.. pero hay de todo un poco, el mismo lo dice
El imperio de los griegos duró como 10 años, Valyria 5000, Roma unos 2000. Por eso creo que no se parece tanto. Y se parece a la Atlántida más que todo por el final impactante y rotundo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#10 Publicado: Dom Ago 11, 2013 8:38 pm  Responder citando

Considero que es un interesante enfoque. Es evidente que hay bastante paralelismo histórico con la trama de CdHyF. No tiene por qué implicar que Martin decidirá extinguir ambas Casas (Stark y Lannister) en su totalidad. Peronalmente no lo creo. Quizás dejará ambas Casas muy debilitadas, eso sí. Como bien se ha dicho, puede surgir una nueva dinastía y yo voto por Stark-Targaryen (Jon y Dany).

elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 59 posts

#11 Publicado: Lun Ago 12, 2013 6:08 am  Responder citando

Interesante tema. Según leí hace unos de meses, los targaryen están inspirados en los Estuardo. De hecho La vida de Viserys Targaryen es muy similar al "Ultimo" pretendiente Estuardo al trono, Carlos Eduardo Estuardo.

No diría que los Tudor son los Targaryen como tal, sino mas bien los Tudor seria Aegon VI.

Veo a Aegon VI como el Rey Enrique tudor o Enrique VII, quien es criado para ser rey y exiliado. Y desde Francia organiza una invasión que privo del trono al famoso Rey Ricardo III.

Ya que estamos en esto de relacionar algo de la historia con canción, la campaña militar de Stannis Baratheon en el Norte, me recuerda a la conquista de México por parte de Hernan Cortes, quien con pocos solados españoles derroto a los aztecas(Bolton y compañia), haciéndose aliados de las numerosas tribus(vasallos Norteños) sometidas precisamente por los aztecas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#12 Publicado: Lun Ago 12, 2013 12:19 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom Ago 11, 2013 5:32 am :
lisandro83 escribió el Dom Ago 11, 2013 3:09 am :

El imperio de los griegos duró como 10 años, Valyria 5000, Roma unos 2000. Por eso creo que no se parece tanto. Y se parece a la Atlántida más que todo por el final impactante y rotundo.

yo me los imagino como los griegos por la herencia que dejaron, hasta veo un poco de alejandro magno en aegon, si tengo que buscar un conquistador real y llevarlo a poniente... los dos respetaron las culturas de sus conquistados y arrazaron a los que se enfrentaron y tambien hicieron aliados a los derrotados y doblados

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#13 Publicado: Lun Ago 12, 2013 3:21 pm  Responder citando

Carlos escribió el Dom Ago 11, 2013 8:38 pm :
Considero que es un interesante enfoque. Es evidente que hay bastante paralelismo histórico con la trama de CdHyF. No tiene por qué implicar que Martin decidirá extinguir ambas Casas (Stark y Lannister) en su totalidad. Peronalmente no lo creo. Quizás dejará ambas Casas muy debilitadas, eso sí. Como bien se ha dicho, puede surgir una nueva dinastía y yo voto por Stark-Targaryen (Jon y Dany).
Pienso exactamente igual, es lo que tiene más sentido. Sería una totalmente nueva unión entre Norte y Sur, Hielo y Fuego y una paz prolongada.
Es un estupendo análisis de los hechos. Tal vez Jon se casa con Dany después de que ella abolirá a la Guardia de la Noche, después de que ellos matan al Gran Otro y sus demonios de hielo con los dragones. Porque Jon es mitad dragón y mitad Stark. Y ambos inician una nueva dinastía.
Yo apuesto por la "T" de Targaryen y "T" de S"T"ark.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#14 Publicado: Lun Ago 12, 2013 4:09 pm  Responder citando

arya27 escribió el Lun Ago 12, 2013 3:21 pm :
Pienso exactamente igual, es lo que tiene más sentido. Sería una totalmente nueva unión entre Norte y Sur, Hielo y Fuego y una paz prolongada.
Es un estupendo análisis de los hechos. Tal vez Jon se casa con Dany después de que ella abolirá a la Guardia de la Noche, después de que ellos matan al Gran Otro y sus demonios de hielo con los dragones. Porque Jon es mitad dragón y mitad Stark. Y ambos inician una nueva dinastía.
Pero son solo 3 dragones, ¿podrán realmente con tan pocos derrotar todo el ejército de espectros?
en todo caso tienes razón en algo, la única forma en que Jon dejará la guardia es si esta ya no existe, si se hace innecesaria.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#15 Publicado: Lun Ago 12, 2013 7:04 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun Ago 12, 2013 4:09 pm :
arya27 escribió el Lun Ago 12, 2013 3:21 pm :
Pero son solo 3 dragones, ¿podrán realmente con tan pocos derrotar todo el ejército de espectros?
en todo caso tienes razón en algo, la única forma en que Jon dejará la guardia es si esta ya no existe, si se hace innecesaria.
Y si no son solo 3 dragones? Hemos mencionado que hay un gran depósito de huevos de dragones en Rocadragón y túneles secretos a los que sólo puede acceder un verdadero Targaryen. Supongamos que es Daenerys que con la llegada de la magia, logra hacer eclosionar los huevos, o los mismos 3 dragones pueden hacerlo, como antaño han hecho las hembras dragones, empollar los huevos. No recuerdo en que hilo se mencionó un comentario de Martin que aparecerán muchos dragones en Vientos. Eso por una parte.

Por la otra, el tema de los Tudor es un relato fantástico! Hay similitudes muy obvias. Es probable que pueda ser Dany, o ella y Jon, pero en esta oportunidad yo me inclino por los Tyrell debido a la rosa en su blasón. Me sugiere que representan el nuevo reinado después de la Guerra de Las Dos Rosas, la rosa roja de los Lannister y rosa blanca de los Stark. Malicio que es una pista, rosas, rosa, rosa...Tyrell. Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 8 Página 1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB