Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 25875 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#91 Publicado: Lun Sep 15, 2014 11:29 pm  Responder citando

Una bonita representación de la familia Tudor

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, LaQueNoArde
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#92 Publicado: Jue Sep 18, 2014 3:36 pm  Responder citando

Bueno, aquí se ha comentado que los principales personajes de CdHyF no están basados en un solo personaje histórico y es cierto. George lo confirma en la Entrevista en SmarterTravel (26/03/12)

"GRRM: Sí, quiero decir que puedes hacer conversiones directas del mundo real a la fantasía. Pero si vas a hacerlo, quizás también deberías escribir directamente ficción histórica. ¿Por qué escribir sobre un personaje que es igual a Enrique VIII? Si quieres hacer eso, entonces escribe sobre Enrique VIII.

Tiene más sentido tomar ciertos elementos interesantes de Enrique VIII y ciertos elementos interesantes de Eduardo IV, y puede que algo de aquí y de allí, y juntarlos y utilizar tu imaginación para crear tu propio personaje – alguien que es solo él mismo y no exactamente nadie de la historia. Lo mismo se puede aplicar a batallas y cosas así."

Fuente:
http://soniaunleashed.com/2012/04/03/entrevista-a-george-r-r-martin-en-smartertravel-260312/

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyrion Lannister, winterfell
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#93 Publicado: Jue Sep 18, 2014 6:14 pm  Responder citando

estoy de acuerdo con esta opinión. y lo hemos comprobado incluso. Tyrion, x ejemplo, esta basado en - x lo menos - 4 personajes de distintas nacionalidades. Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#94 Publicado: Vie Sep 19, 2014 4:48 am  Responder citando

Yo lo había comentado en otro foro sobre Valyria. Martin comentó que uso diferentes eventos históricos y los mezclo para crear su Vakyria. Con los personaje hizo exactamente igual.  

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

Estado:
Conectada

#95 Publicado: Dom Sep 28, 2014 6:55 pm  Responder citando

Elio y Linda de westeros.org informan que fueron invitados el 4 de octubre a la Exhibición de la Armería Real de Estocolmo y hablarán respecto del libro "El Mundo de Hielo y Fuego". Pero curiosamente - añadieron esta imagen de la reina Isabel I Tudor con la rosa Tudor en la solapa.

Representada como una reina (la corona y la rosa vuelan hacia ella) guerrera con la espada y centro real, dragones sobre su cabeza (Daenerys). En su hombre derecho veo un par de animalitos (¿?) A su derecha llora un rey pelirrojo con una pequeña espada con lazo azul y 2 rosas en la mano (¿un rey Tyrell pierde la corona/reinado?) y con la otra mano toca un escudo dorado. A la izquierda un Guardia real(Barristan Selmy?)
¿Piensan que es un Spoiler de CdHyF y confirma nuestra teoría?   ¿Daenerys personifica a Isabel I de Inglaterra?

Si quieres saber mas, pincha en el link:
http://www.westeros.org/ASoWS/News/Entry/Westeros.org_at_Royal_Armory_Exhibition?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Última edición por Tridente el Lun Sep 29, 2014 8:49 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#96 Publicado: Lun Sep 29, 2014 7:03 pm  Responder citando

Tridente escribió :
¿Piensan que es un Spoiler de CdHyF y confirma nuestra teoría?   ¿Daenerys personifica a Isabel I de Inglaterra?
:)6  Si, lo pienso.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#97 Publicado: Mar Sep 30, 2014 3:25 pm  Responder citando

Tridente escribió :
Elio y Linda de westeros.org[...]curiosamente - añadieron esta imagen de la reina Isabel I Tudor con la rosa Tudor en la solapa.

Representada como una reina (la corona y la rosa vuelan hacia ella) guerrera con la espada y centro real, dragones sobre su cabeza (Daenerys). En su hombre derecho veo un par de animalitos (¿?) A su derecha llora un rey pelirrojo con una pequeña espada con lazo azul y 2 rosas en la mano (¿un rey Tyrell pierde la corona/reinado?) y con la otra mano toca un escudo dorado. A la izquierda un Guardia real(Barristan Selmy?)
Sipi!!! u;)  El rey pelirrojo con una pequeña espada con lazo azul y 2 rosas en la mano-- me parece que es Stannis + Tyrell. Por la empuñadura de la espada con "fuego" - la falsa Dueña de Luz y las rosas - simbolizan a Tyrell.
Elio, gracias por el SPOILER!! 5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#98 Publicado: Mar Sep 30, 2014 3:58 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Tridente escribió :
Elio y Linda de westeros.org[...]curiosamente - añadieron esta imagen de la reina Isabel I Tudor con la rosa Tudor en la solapa.

Sipi!!! u;)  El rey pelirrojo con una pequeña espada con lazo azul y 2 rosas en la mano-- me parece que es Stannis + Tyrell. Por la empuñadura de la espada con "fuego" - la falsa Dueña de Luz y las rosas - simbolizan a Tyrell.
Elio, gracias por el SPOILER!! 5%:

Realmente creen que es un spoiler?? yo no.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#99 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 30, 2014 11:06 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Ni yo. Yo diría que Elio y Linda simplemente colgaron un bonito montaje de algún fan de CdHyF.  Wink

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#100 Publicado: Mie Oct 01, 2014 7:04 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Rhaella7 escribió :
Ni yo. Yo diría que Elio y Linda simplemente colgaron un bonito montaje de algún fan de CdHyF.  Wink

Eso mismo pensé yo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, mijuego
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#101 Publicado: Vie May 01, 2015 7:03 pm - Título del mensaje: Re: ¿Quienes son los Tudor? Responder citando

LaQueNoArde escribió el Vie Ago 09, 2013 5:11 pm :
Me propongo a teorizar sobre este tema, basándome en las declaraciones de George RR Martin.

Cita de la entrevista de Octubre 2012:

-"Ha dicho en numerosas ocasiones que Canción de Hielo y Fuego está basada, en parte, en la Guerra de las Dos Rosas, en la cual los Lancasters, que tenían el símbolo de una rosa roja, como los Lannister, luchaban contra la familia de York, con una rosa de color blanco como emblema, como el escudo de los Stark. ¿Podemos esperar que su saga acabe de una manera similar a este enfrentamiento bélico?"

[George RR Martin] "No puedes contar con ello. No. Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters."
http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html
Hola a tod@s. Caí en la cuenta de algo que quiero compartir con uds.  Del por qué la formula R+L=J  podría ser más trascendente de lo que yo supuse hasta ahora. Cuando Martin lo confirmará (definitivamente), como conjeturamos, Jon sería la “nueva dinastía Tudor”, de la que habló el escritor.
beugerard escribió el Lun Mar 31, 2014 11:32 pm :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.

En mi opinión ninguna de las familias encaja del todo con los clanes ficticios creados por Martin. Son solo su inspiración. Además el primer rey que aparece hasta arriba del cuadro no es Eduardo I sino Eduardo III.
Según el Árbol Genealógico de los Plantagenet, York, Lancaster y Tudor, supusimos que  Los Reyes de Inglaterra de la Casa Tudor iniciarán esa nueva dinastía de la unión de  Enrique VII Tudor con Isabel de York. Las conjeturas apuntaban a la unión de Jon/Daenerys, o Aegon VI/Sansa=dinastía Tudor.  Relacionando este dato con Canción de Hielo y Fuego, Tudor=Targaryen. York=Stark. Rhaegar Targaryen tuvo un hijo con Lyanna Stark.  (Tudor-York). Jon Nieve es Targaryen-Stark.  Sus padres iniciaron esa dinastía. Él es la cabeza de la nueva dinastía.  ¿Es un disparate, o mi idea podría tener algo de cierto? ¿Qué opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, mijuego, Garra
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#102 Publicado: Vie May 01, 2015 7:23 pm  Responder citando

Pues yo creó que no es ninguna locura, básicamente apunto a que estamos en la Canción de Hielo y Fuego, y el símil que hay dentro del mismo Westeros con el pacto de Hielo y Fuego que fue un matrimonio que no llegó a suceder entre una Stark y un Targaryen, y si jon es el Hijo de R+L seria la primera vez que Fuego y Hielo se unen.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Tyri_On
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#103 Publicado: Sab May 02, 2015 1:27 am  Responder citando

Me agrada tu teoría, Tyri_On.   Yo incorporo otro elemento. Ahora sabemos que en la carta filtrada que escribió Martin en 1998 (o 1993?), él mencionó la unión de Jon y Arya Stark. Targaryen & Stark. Me parece que está describiendo que esa sería la nueva dinastía Tudor. “Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters." Ni Jon, ni Arya son Lancaster (o sea, Lannister).

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#104 Publicado: Sab May 02, 2015 1:59 am  Responder citando

Yo pongo otra opción. Los Tudor unieron la rosa roja de los Lancaster y la rosa blanca de los York y formaron un nuevo emblema de una rosa con ambos colores. Esto se plasmó en el matrimonio de Tyrion Lannister y Sansa Stark. Si Tyrion y Sansa seguirán casados y tienen hijos, serian la nueva dinastía Tudor.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#105 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab May 02, 2015 7:12 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Yo pongo otra opción. Los Tudor unieron la rosa roja de los Lancaster y la rosa blanca de los York y formaron un nuevo emblema de una rosa con ambos colores. Esto se plasmó en el matrimonio de Tyrion Lannister y Sansa Stark. Si Tyrion y Sansa seguirán casados y tienen hijos, serian la nueva dinastía Tudor.
Mmm..No me parece. Enrique VII Tudor es el hijo de Edmundo Tudor y Margarita Beauford, ninguno relacionado con los Lancaster. Y su hijo, Enrique VII Tudor se casa con Isabel de York. Tyrion está relacionado con los Lannister (Lancaster), por lo que Jon (sin relación con los Lannister-Lancaster) cuadraría más en la ecuación que Tyrion.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 7 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB