Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 28566 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1178
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 934 posts
Le agradecieron: 974 posts


#76 Publicado: Dom May 25, 2014 6:16 am  Responder citando

No se si Martin supo algo de él, pero quisiera traer a la memoria a uno de los grandes héroes olvidados de la historia. Me recuerda en muchas cosas a Tyrion Lannister:

Blas de Lezo y Olavarrieta primer marqués de Ovieco, Almirante español conocido como Mediohombre debido a sus muchas heridas de guerra, es considerado uno de los mejores estrategas de la Armada Española.
Primero expliquemos su apodo:
Durantes la guerra de Sucesión Española en el bando de Felipe de Anjou, quien se convertiría en Felipe V de España. Frente a Velez-Málaga se produjo el 24 de agosto de 1704 la batalla naval más importante del conflicto.

Blas de Lezo participó en aquella batalla batiéndose de manera ejemplar, hasta que una bala de cañón le destrozó la pierna izquierda, teniéndosela que amputar, sin anestesia, por debajo de la rodilla. Cuentan las crónicas que el muchacho no profirió un lamento durante la operación. Debido al valor demostrado tanto en aquel trance como en el propio combate, es ascendido en 1704 a Alférez de Bajel de Alto Bordo por Luis XIV de Francia (abuelo de Felipe).
En 1706 se le ordena abastecer a los sitiados de Barcelona al mando de una pequeña flotilla. Sirviéndose de su aguda inteligencia, realiza brillantemente su cometido, escapa una y otra vez del cerco que establecen los ingleses para evitar el aprovisionamiento. Para ello deja flotando y ardiendo paja húmeda con el fin de crear un densa nube de humo que ocultase los navíos españoles, pero además carga sus cañones con unos casquetes de armazón delgada con material incendiario dentro, que, al ser disparados, prenden fuego a los buques británicos. Los británicos se ven impotentes ante tal despliegue de ingenio. Posteriormente se le destaca a la fortaleza de Santa Catalina de Tolón, donde toma contacto con la defensa desde tierra firme en combate contra las tropas del príncipe Eugenio de Saboya. En esta acción y tras el impacto de un cañonazo en la fortificación, una esquirla se le aloja en el ojo izquierdo, que explota en el acto, perdiendo así para siempre la vista del mismo.

Es ascendido a Capitán de Fragata, En 1712 pasa a servir bajo las órdenes de Andrés de Pes. Este afamado almirante quedó maravillado ante la valía de Lezo y emitió varios escritos que le valieron su ascenso a Capitán de Navío un año más tarde. Posteriormente participó en el asedio de Barcelona al mando del Campanella (70), en el que el 11 de septiembre de 1714, al acercarse con demasiado ímpetu a sus defensas, recibe un balazo de mosquete en el antebrazo derecho, quedando la extremidad sin apenas movilidad hasta el fin de sus días. De esta manera con sólo 25 años tenemos al joven Blas de Lezo tuerto, manco y cojo. En esa época, y al mando de una fragata, apresó once navíos británicos, entre ellos el emblemático Stanhope, navío de gran poder ofensivo.

Como ven es una persona extraordinaria y su apodo de Mediohombre era en realidad un homenaje a su coraje.
Ahora, lo que es más asombroso de este personaje es su actuación durante la muy importante y casi completamente olvidada Guerra de la Oreja de Jenkins.
Durante esta época Mediohombre era el comandante a cargo de la importante plaza de Cartagena de Indias. Entonces fue enviada la más gigantesca flota jamás armada por los ingleses, compuesta por 186 buques, 27,600 hombres, y armada de 2000 cañones. Mientras que Blas de Lezo solo tenía  un virrey inepto, 3600 hombres y seis buques.
La gran flota británica fue avistada el 13 de marzo de 1741, lo que puso en vilo a la ciudad. Antes de disponerse a desembarcar, Vernon silencia las baterías de las fortalezas de Chamba, San Felipe y Santiago. Luego se dispuso a cañonear la fortaleza de San Luis de Bocachica día y noche durante dieciséis días. Bocachica estaba defendida por Carlos Desnaux con 500 hombres que, finalmente, tuvieron que replegarse ante la superioridad ofensiva. Tras esta fortaleza solo quedaba la Fortaleza de Bocagrande como entrada a la bahía. En la primera se destruyeron cuatro barcos para impedir la navegación del estrecho canal y, en la segunda, dos barcos, en contra de la opinión de Blas de Lezo de que no serviría para mucho tras lo visto en Bocachica, para impedir igualmente el acceso a la bahía. El bloqueo del canal de la Bocagrande no sirvió para mucho, como había pensado el almirante de Lezo.

Tras esto, Vernon entró triunfante en la bahía y a su vez, todos los defensores españoles se atrincheraron en la fortaleza de San Felipe de Barajas tras haber abandonado la fortaleza de Bocanegra. Vernon, creyendo que la victoria era cuestión de tiempo, despachó un correo a Inglaterra dando la noticia de la victoria.

Seguidamente, ordenó un incesante cañoneo del castillo de San Felipe por mar y tierra para ablandar a las fuerzas guarnecidas en la fortaleza. En ella solo quedaban 600 hombres bajo el mando de Lezo y Desnaux. Vernon decide rodear la fortaleza y atacar por su retaguardia. Para ello se adentraron en la selva, lo que supuso una odisea para los británicos que contrajeron la malaria y perdieron a cientos de sus hombres. Sin embargo, llegaron a las puertas de la fortaleza y Vernon ordenó atacar con infantería. La entrada a la fortaleza era una estrecha rampa que de Lezo rápidamente mandó taponar con trescientos hombres armados con tan solo armas blancas y lograron contener el ataque y causar 1500 bajas a los asaltantes.

La moral de los atacantes bajó considerablemente tras esto y por las epidemias que causaban continuas bajas. Vernon se puso muy nervioso en aquel momento ya que la resistencia a ultranza de los españoles superó con creces sus expectativas y ya había enviado la noticia de la victoria a Gran Bretaña. Vernon discutió acaloradamente con sus generales el plan a seguir. Finalmente decidieron construir escalas y sorprender a los defensores en la noche del 19 al 20 de abril.
Los asaltantes, al mando del general Woork, se organizaron en tres columnas de granaderos y varias compañías de casacas rojas. En vanguardia iban los esclavos jamaicanos armados con un simple machete. El avance era lento debido al gran peso de artillería que transportaban y al continuo fuego que salía de las trincheras y desde lo alto de la fortaleza, además de que estaban expuestos en una gran explanada; no obstante, lograron alcanzar las murallas. Pero Blas de Lezo, previendo este ataque, había ordenado cavar un foso en torno a la muralla, con lo que las escalas se quedaron cortas para superar el foso y la muralla, quedando los atacantes desprotegidos y sin saber qué hacer. Los españoles continuaron con su nutrido fuego, lo que provocó una gran masacre en las filas invasoras.

A la mañana siguiente, pudieron verse innumerables cadáveres, heridos y mutilados en los alrededores de la fortaleza, poniéndose de manifiesto la gravísima derrota británica. Los españoles aprovecharon para cargar a bayoneta provocando la huida de los británicos. Los españoles lograrían matar a cientos de ellos y hacerse con los pertrechos que abandonaron los sitiadores tras la huida.

Vernon no tuvo más remedio que retirarse a los barcos. Ordenó durante treinta días más un continuo cañoneo, ya que todavía no aceptaban la derrota. Sin embargo, las enfermedades y la escasez de provisiones empezaban a hacer mella en lo que quedaba de tropa. Finalmente, el Alto Mando británico ordena la retirada, de forma lenta y sin cesar de cañonear. Las últimas naves partieron el 20 de mayo. Tuvieron que incendiar cinco de ellas por falta de tripulación.
os británicos tuvieron entre 8000 y 10 000 muertos y unos 7500 heridos, muchos de los cuales murieron en el trayecto a Jamaica. En Cartagena había sucumbido la flor y nata de la oficialidad imperial británica. Además perdieron 1500 cañones e innumerables morteros, tiendas y todo tipo de pertrechos. 17 buques de guerra resultaron seriamente dañados,12 aunque no se perdió ninguno.13 Esto suponía un serio revés para la flota de guerra británica, que quedó prácticamente desmantelada y tardó mucho en reponerse.

Mientras tanto, en Gran Bretaña se estuvo celebrando la "victoria" sin conocerse aún el desastroso final. Se acuñaron hasta once tipos diferentes de medallas y monedas conmemorativas ensalzando la toma de Cartagena por parte de las fuerzas angloamericanas. Una de ellas mostraba a Lezo arrodillado ante Vernon, entregándole su espada y con la inscripción "El orgullo de España humillado por Vernon" Estas llegaron a circular por España para la burla de los españoles. En 1742, Vernon, enterado de la muerte de Lezo, rondó de nuevo Cartagena, pero no se atrevió a atacar.

Los británicos empezaron a preguntarse cuándo volverían los navíos y hombres que faltaban, y se descubrió la verdad, por lo que el rey Jorge II, avergonzado, prohibió a sus cronistas que hicieran mención alguna de tal suceso. Vernon murió en 1757.

En conjunto, la guerra reportó escasos éxitos y muchos problemas a Gran Bretaña, ya que al fracaso de Cartagena de Indias se sumaron varias derrotas cuando los británicos trataron de tomar San Agustín (Florida), La Guaira, Puerto Cabello, Guantanamo y La Habana. No obstante, el contraataque español en la batalla de Bloody Marsh, en Georgia, pudo ser repelido y por ello los combates finalizaron sin cambios fronterizos en América. Por su parte España consiguió mantener sus territorios, y prolongar su supremacía militar en América durante algunas décadas más.
Se cuenta que cuando Vernon se alejaba con su maltrecha flota gritó: God damn you, Lezo!

A lo que Lezo respondió: Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir. Este extraordinario estratega murió de peste, debida a la enorme cantidad de muertos, principalmente ingleses, que quedaron en Cartagena tras la batalla.

Ahora, similitudes con Tyrion: Mismo apodo, ambos recibieron heridas de guerra que los dejaron desfigurados, ambos defendieron su ciudad a pesar de la incompetencia de su líder, contra un ejército muy superior, usaron fuego contra navíos enemigos, y lo principal, a los dos no les fueron reconocidos sus méritos y las ciudades que defendieron pronto los olvidó. Claro, recientemente la memoria de Lezo ha sido rehabilitada, se han levantado monumentos, inaugurado calles y colocado placas. Pero en su época no recibió ningún reconocimiento. Y de eso se encargó el virrey Sebastián de Eslava, quien lo odiaba y se aprovechó de su muerte prematura para tratar de borrarlo de la historia. Pero por suerte no sucedió así. La mayor parte de la información la obtuve de diversos artículos de la Wikipedia, por si quieren saber más.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, made_in_chile, Carlos
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1113
Género: Masculino

Agradeció: 1352 posts
Le agradecieron: 1072 posts


#77 Publicado: Dom May 25, 2014 9:12 pm  Responder citando

beugerard escribió :
No se si Martin supo algo de él, pero quisiera traer a la memoria a uno de los grandes héroes olvidados de la historia. Me recuerda en muchas cosas a Tyrion Lannister:

Blas de Lezo y Olavarrieta primer marqués de Ovieco, Almirante español conocido como Mediohombre debido a sus muchas heridas de guerra, es considerado uno de los mejores estrategas de la Armada Española.

En 1706 se le ordena abastecer a los sitiados de Barcelona al mando de una pequeña flotilla. Sirviéndose de su aguda inteligencia, realiza brillantemente su cometido, escapa una y otra vez del cerco que establecen los ingleses para evitar el aprovisionamiento. Para ello deja flotando y ardiendo paja húmeda con el fin de crear un densa nube de humo que ocultase los navíos españoles, pero además carga sus cañones con unos casquetes de armazón delgada con material incendiario dentro, que, al ser disparados, prenden fuego a los buques británicos.
Como ven es una persona extraordinaria y su apodo de Mediohombre era en realidad un homenaje a su coraje.

Este extraordinario estratega murió de peste, debida a la enorme cantidad de muertos, principalmente ingleses, que quedaron en Cartagena tras la batalla.

Ahora, similitudes con Tyrion: Mismo apodo, ambos recibieron heridas de guerra que los dejaron desfigurados, ambos defendieron su ciudad a pesar de la incompetencia de su líder, contra un ejército muy superior, usaron fuego contra navíos enemigos, y lo principal, a los dos no les fueron reconocidos sus méritos y las ciudades que defendieron pronto los olvidó. Claro, recientemente la memoria de Lezo ha sido rehabilitada, se han levantado monumentos, inaugurado calles y colocado placas. Pero en su época no recibió ningún reconocimiento. Y de eso se encargó el virrey Sebastián de Eslava, quien lo odiaba y se aprovechó de su muerte prematura para tratar de borrarlo de la historia. Pero por suerte no sucedió así. La mayor parte de la información la obtuve de diversos artículos de la Wikipedia, por si quieren saber más.
Hombre, es un relato extraordinario!   Estoy bastante de acuerdo con que hay muchos paralelos con Tyrion. Aparte, hay otra similitud: la paja húmeda flotando y ardiendo, es similar al fuego valyrio en la Batalla de Aguasnegras que usó nuestro Mediohombre de CDyF.
_________________
—¿Dónde está ese mar dothraki? Lo atravesaré con mi Flota de Hierro y encontraré a la reina donde quiera que se encuentre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1197
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1481 posts
Le agradecieron: 1165 posts


#78 Publicado: Dom May 25, 2014 11:10 pm  Responder citando

beugerard, gracias por poner la historia de este fascinante personaje histórico.  :_=( La cosa que me escama es la otra simetría: que este extraordinario estratega Blas de Lezo murió de peste. Cuando leí esto, me vino a la mente la parte de Danza, cuando Tyrion cayó al río y su temor de haberse contagiado la peste gris. Confused
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1097
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1482 posts
Le agradecieron: 1010 posts


#79 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun May 26, 2014 3:00 pm  Responder citando

beugerard escribió :
No se si Martin supo algo de él, pero quisiera traer a la memoria a uno de los grandes héroes olvidados de la historia. Me recuerda en muchas cosas a Tyrion Lannister:

Blas de Lezo y Olavarrieta primer marqués de Ovieco, Almirante español conocido como Mediohombre debido a sus muchas heridas de guerra, es considerado uno de los mejores estrategas de la Armada Española.

Pero en su época no recibió ningún reconocimiento. Y de eso se encargó el virrey Sebastián de Eslava, quien lo odiaba y se aprovechó de su muerte prematura para tratar de borrarlo de la historia.
Se agradece la información  Y el virrey Sebastián de Eslava es Tywin Lannister, por supuesto. Twisted Evil
made_in_chile escribió :
beugerard, gracias por poner la historia de este fascinante personaje histórico.  :_=( La cosa que me escama es la otra simetría: que este extraordinario estratega Blas de Lezo murió de peste. Cuando leí esto, me vino a la mente la parte de Danza, cuando Tyrion cayó al río y su temor de haberse contagiado la peste gris. Confused
Yo también lo pensé...
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1197
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1481 posts
Le agradecieron: 1165 posts


#80 Publicado: Mar Jun 17, 2014 9:45 pm  Responder citando

Estas reflexiones no son mías, las copié de internet:

María I de Inglaterra, conocida como María Tudor / Melisandre




Melisandre es extremadamente sexy y Reina María no, pero ambas amaban quemar a la gente que discrepaba con su religión. En los 1550s, María la Sanguinaria (en inglés, “Bloody Mary”) quemó centenares de protestantes ingleses por no convertirse al Catolicismo.
Ellas también habrían sido grandes compañeras en nacimientos; Melisandre dio nacimiento a un demonio asesino sombra, mientras María la Sanguinaria tuvo un embarazo falso que un embajador veneciano dijo que probablemente era “solo viento.”




Rey Joffrey se parece al Emperador Caligula incluso en el corte de pelo. Ambos jovenes reyes amaban mirar el dolor y torturas, y organizaban recargados espectaculos, mientras el pueblo hambreaba. Ambos tenían madres extraordinariamente ambiciosas: Cersei entiende el “juego de tronos” mejor que la mayoría, mientras la madre de Caligula, Agrippa de Elder, luchó para hacerle heredar el trono. Y ambos fueron asesinados jovenes por ser mocosos malvados.
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Ana
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1113
Género: Masculino

Agradeció: 1352 posts
Le agradecieron: 1072 posts


#81 Publicado: Sab Jul 12, 2014 6:25 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió el Dom May 25, 2014 9:12 pm :
beugerard escribió :
No se si Martin supo algo de él, pero quisiera traer a la memoria a uno de los grandes héroes olvidados de la historia. Me recuerda en muchas cosas a Tyrion Lannister:

Blas de Lezo y Olavarrieta primer marqués de Ovieco, Almirante español conocido como Mediohombre debido a sus muchas heridas de guerra, es considerado uno de los mejores estrategas de la Armada Española.

En 1706 se le ordena abastecer a los sitiados de Barcelona al mando de una pequeña flotilla. Sirviéndose de su aguda inteligencia, realiza brillantemente su cometido, escapa una y otra vez del cerco que establecen los ingleses para evitar el aprovisionamiento. Para ello deja flotando y ardiendo paja húmeda con el fin de crear un densa nube de humo que ocultase los navíos españoles, pero además carga sus cañones con unos casquetes de armazón delgada con material incendiario dentro, que, al ser disparados, prenden fuego a los buques británicos.
Como ven es una persona extraordinaria y su apodo de Mediohombre era en realidad un homenaje a su coraje.

Este extraordinario estratega murió de peste, debida a la enorme cantidad de muertos, principalmente ingleses, que quedaron en Cartagena tras la batalla.

Ahora, similitudes con Tyrion: Mismo apodo, ambos recibieron heridas de guerra que los dejaron desfigurados, ambos defendieron su ciudad a pesar de la incompetencia de su líder, contra un ejército muy superior, usaron fuego contra navíos enemigos, y lo principal, a los dos no les fueron reconocidos sus méritos y las ciudades que defendieron pronto los olvidó. Claro, recientemente la memoria de Lezo ha sido rehabilitada, se han levantado monumentos, inaugurado calles y colocado placas. Pero en su época no recibió ningún reconocimiento. Y de eso se encargó el virrey Sebastián de Eslava, quien lo odiaba y se aprovechó de su muerte prematura para tratar de borrarlo de la historia. Pero por suerte no sucedió así. La mayor parte de la información la obtuve de diversos artículos de la Wikipedia, por si quieren saber más.
Hombre, es un relato extraordinario!   Estoy bastante de acuerdo con que hay muchos paralelos con Tyrion. Aparte, hay otra similitud: la paja húmeda flotando y ardiendo, es similar al fuego valyrio en la Batalla de Aguasnegras que usó nuestro Mediohombre de CDyF.
Otro personaje histórico podría haber inspirado a Martin para trazar a su Tyrion Lannister.
Un cuadro, pintado por Diego Velázquez, de DON SEBASTIAN DE MORRA.

* DESCRIPCIÓN GENERAL: Velázquez nos presenta en este cuadro a un personaje enano, Don Sebastián de Morra, uno de esos seres monstruosos que abundaban en la Corte de Felipe IV. Don Sebastián, uno de los bufones preferidos del príncipe Baltasar Carlos, aparece ricamente ataviado con un traje abotonado de paño verde, sobre el que se sitúa una ropilla en púrpura y oro. Son bien visibles los puños y el cuello, realizados en encaje flamenco.

Enlace:
http://aprendersociales.blogspot.com.ar/2007/03/don-sebastian-de-morra-de-velzquez.html
_________________
—¿Dónde está ese mar dothraki? Lo atravesaré con mi Flota de Hierro y encontraré a la reina donde quiera que se encuentre.

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Ana, Carlos, LaQueNoArde, made_in_chile, beugerard
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1390
Género: Femenino

Agradeció: 2221 posts
Le agradecieron: 1433 posts


#82 Publicado: Dom Jul 13, 2014 10:37 pm  Responder citando

Buen hallazgo!  Don Sebastián de Morra es idéntico a Peter Dinklage!! Shocked
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1197
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1481 posts
Le agradecieron: 1165 posts


#83 Publicado: Mar Jul 15, 2014 12:54 am  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Otro personaje histórico podría haber inspirado a Martin para trazar a su Tyrion Lannister.
Un cuadro, pintado por Diego Velázquez, de DON SEBASTIAN DE MORRA.
Guau!!Sorprendente parecido! Y la capa con los colores Lannister!! Se agradece la información!!
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Nymeria

default avatar

Reg.: 21 Jul 2014
starstarstar

Mensajes: 3

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts


#84 Publicado: Lun Jul 21, 2014 11:18 pm  Responder citando

Hola soy nueva y debo decir q stoy encantada de ver q hay tanto fanadicto a canción de hielo y fuego como yo .
Después de leer vuestros comentarios me ha sorprendido que nadie haya asimilado al personaje deTyrion co el emperador Claudio, y digo sorprendido xq es algo q siempre había dado x supuesto,  aunque después de leer vuestras teorias no lo tengo tab claro.
Tyrion me recuerda a Claudio en cuanto a su condición física, si bien Claudio no era enano y tartamudeaba, me lo recuerda xel hecho de q siempre fue menospreciado x los suyos,  hasta el punto de q su supervivencia se debió a q nunca fue considerado como un enemigo,  al menos político.  Fue vapuleado x su sobrino el emperador Caligula, al q se compara con Joffrey.
Además era un apasionado de la lectura,  especialmente de la historia.
Y lo q en mi opinión es lo más importante. Claudio acabo siendo emperador xq erael uúnico superviviente de su familia,  cosa que si se cume la profecia de Maggy la Rana, Tyrion será el único Lannister y accedera al Trono de Hierro.  Si esto ocurre asi, sería otr coincidencua con el escudo de armas de Enrique VII, ya q en el aparece un leon coronado.
Q os parece???

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1113
Género: Masculino

Agradeció: 1352 posts
Le agradecieron: 1072 posts


#85 Publicado: Mar Jul 22, 2014 1:33 am  Responder citando

Nymeria escribió :
Hola soy nueva y debo decir q stoy encantada de ver q hay tanto fanadicto a canción de hielo y fuego como yo .
Después de leer vuestros comentarios me ha sorprendido que nadie haya asimilado al personaje deTyrion co el emperador Claudio, y digo sorprendido xq es algo q siempre había dado x supuesto,  aunque después de leer vuestras teorias no lo tengo tab claro.
Tyrion me recuerda a Claudio en cuanto a su condición física, si bien Claudio no era enano y tartamudeaba, me lo recuerda xel hecho de q siempre fue menospreciado x los suyos,  hasta el punto de q su supervivencia se debió a q nunca fue considerado como un enemigo,  al menos político.  Fue vapuleado x su sobrino el emperador Caligula, al q se compara con Joffrey.
Además era un apasionado de la lectura,  especialmente de la historia.
Y lo q en mi opinión es lo más importante. Claudio acabo siendo emperador xq erael uúnico superviviente de su familia,  cosa que si se cume la profecia de Maggy la Rana, Tyrion será el único Lannister y accedera al Trono de Hierro.  Si esto ocurre asi, sería otr coincidencua con el escudo de armas de Enrique VII, ya q en el aparece un leon coronado.
Q os parece???
¡Hola, Nymeria, Bienvenida!
Bueno, si, estoy en todo con tus conceptos. Tyrion podría ser el emperador Claudio y Joffrey, Calígula. Ya nos dimos cuenta de que Martin cogió partes de las personalidades y eventos históricos para añadirlos a sus personajes. Tyrion Lannister es uno de ellos. El escudo de Enrique VII Tudor fue un verdadero hallazgo mancomunado de nuestro foro. Quizás Martin decidirá que Tyrion Lannister, el pequeño león coronado, accederá al Trono de Hierro.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1178
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 934 posts
Le agradecieron: 974 posts


#86 Publicado: Mar Jul 22, 2014 2:13 am  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Nymeria escribió :
Hola soy nueva y debo decir q stoy encantada de ver q hay tanto fanadicto a canción de hielo y fuego como yo .
Después de leer vuestros comentarios me ha sorprendido que nadie haya asimilado al personaje deTyrion co el emperador Claudio, y digo sorprendido xq es algo q siempre había dado x supuesto,  aunque después de leer vuestras teorias no lo tengo tab claro.
Tyrion me recuerda a Claudio en cuanto a su condición física, si bien Claudio no era enano y tartamudeaba, me lo recuerda xel hecho de q siempre fue menospreciado x los suyos,  hasta el punto de q su supervivencia se debió a q nunca fue considerado como un enemigo,  al menos político.  Fue vapuleado x su sobrino el emperador Caligula, al q se compara con Joffrey.
Además era un apasionado de la lectura,  especialmente de la historia.
Y lo q en mi opinión es lo más importante. Claudio acabo siendo emperador xq erael uúnico superviviente de su familia,  cosa que si se cume la profecia de Maggy la Rana, Tyrion será el único Lannister y accedera al Trono de Hierro.  Si esto ocurre asi, sería otr coincidencua con el escudo de armas de Enrique VII, ya q en el aparece un leon coronado.
Q os parece???
¡Hola, Nymeria, Bienvenida!
Bueno, si, estoy en todo con tus conceptos. Tyrion podría ser el emperador Claudio y Joffrey, Calígula. Ya nos dimos cuenta de que Martin cogió partes de las personalidades y eventos históricos para añadirlos a sus personajes. Tyrion Lannister es uno de ellos. El escudo de Enrique VII Tudor fue un verdadero hallazgo mancomunado de nuestro foro. Quizás Martin decidirá que Tyrion Lannister, el pequeño león coronado, accederá al Trono de Hierro.
¿entonces será él quien se case con Dany?

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Nymeria

default avatar

Reg.: 21 Jul 2014
starstarstar

Mensajes: 3

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts


#87 Publicado: Mar Jul 22, 2014 11:14 am  Responder citando

Hola de nuevo.
No entiendo muy bien de donde viene la teoría de q algu a de las cabezas se case De hecho yo creo q reinaran entre los tres con una relación de confianza y punto. Echando la vista atrás,  en el Muro,  John ledice a Tyrion algo asi como q el es el único q ke ha dicho la verdad, mientras q el resto, su "padre" incluido,  le ha ocultadi la realidad de cómo es el Muro. En l futuro ya veremos si se desarrolla alguna relación con Danny.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1097
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1482 posts
Le agradecieron: 1010 posts


#88 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Jul 22, 2014 3:36 pm  Responder citando

Nymeria escribió :
Hola de nuevo.
No entiendo muy bien de donde viene la teoría de q algu a de las cabezas se case De hecho yo creo q reinaran entre los tres con una relación de confianza y punto.
La teoría proviene de 2 fuentes. De la tradicional costumbre de los Taragaryen de contraer matrimonio entre hermanos o familiares y/o familias de Valyria para conservar la pureza de la sangre (mágica) de dragones y de las referencias en los libros.
—. «El dragón tiene tres cabezas», ¿os acordáis? Desde que lo oísteis de labios de los hechiceros en el Palacio de Polvo, os habéis preguntado qué significa. Pues aquí tenéis lo que quiere decir: Balerion, Meraxes y Vhagar, montados por Aegon, Rhaenys y Visenya. El dragón de tres cabezas de la Casa Targaryen: tres dragones y tres jinetes.
—Sí —dijo Dany—, pero mis hermanos están muertos.
—Rhaenys y Visenya fueron esposas de Aegon, además de sus hermanas. Vos no tenéis hermanos, pero podéis tomar maridos.
«El dragón tiene tres cabezas. Hay dos hombres en el mundo en los que puedo confiar, ojalá los encontrara. Entonces no estaría sola. Seríamos tres contra el mundo, como Aegon y sus hermanas.»
(libro Tormenta de Espadas)

Por lo tanto, es bastante razonable suponer que Daenerys deberá casarse y tener hijos para que su familia no se extinga. Salvo que George Martin se propone justamente eso.  

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1178
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 934 posts
Le agradecieron: 974 posts


#89 Publicado: Mar Jul 22, 2014 5:23 pm  Responder citando

Nymeria escribió :
Hola de nuevo.
No entiendo muy bien de donde viene la teoría de q algu a de las cabezas se case De hecho yo creo q reinaran entre los tres con una relación de confianza y punto. Echando la vista atrás,  en el Muro,  John ledice a Tyrion algo asi como q el es el único q ke ha dicho la verdad, mientras q el resto, su "padre" incluido,  le ha ocultadi la realidad de cómo es el Muro. En l futuro ya veremos si se desarrolla alguna relación con Danny.
Hay algo que no se debe olvidar, y es que en Westeros no hay tal cosa como democracia. La democracia solo existe en las ciudades estado, pero no he leído referencias a que exista en ninguna otra parte de su mundo. Al punto al que quiero llegar es que habrá un reino y un rey. Si hay 3 co-gobernantes, será como si estuvieran en Volantis, y eso no cuadra con la forma en que se hacen las cosas en los Siete Reinos. E incluso en Volantis, solo los que pueden demostrar que descienden de la raza de Valyria tienen derecho a elegir y ser electos. Algo similar a lo que pasaba en la Grecia Clásica. Y no hay que olvidar a los dragones. Los Targaryen lograron la conquista de Westeros gracias a que dominaban a los dragones. Si ella sencillamente va a co-gobernar por un corto tiempo y luego alguien más va a asumir su lugar, ¿Quién dominará a los dragones? obviamente quien tendrá el poder real será el que controle a los dragones. No puedes decir reinaran los tres con una relación de confianza y punto. Hay muchas cosas que se deben considerar para conseguir esas relaciones y hay que pensar en cuanto tiempo dominaran, si será vitalicio o por un tiempo determinado. ¿El que domine a un dragón sencillamente renunciará a su poder al terminar su mandato? es muy improbable. En caso de ser un gobierno vitalicio, ¿quién decidirá a quién pasará el dragón? ¿Quiénes tendrán derecho a montar dragones en el futuro? Todo es más sencillo si hay una relación de parentesco, si solo una familia gobierna los dragones, de allí que se piense que Daenerys se casará con los otros jinetes. Con ella como la principal.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Volver arriba
Nymeria

default avatar

Reg.: 21 Jul 2014
starstarstar

Mensajes: 3

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts


#90 Publicado: Mar Jul 22, 2014 6:16 pm  Responder citando

Gracias chicos,  ahora ya lo tengo claro.
Además estaba equivocada en lo más básico, todo gobernante debe tener descendencia legítima

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 6 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB