Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 25884 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 55 posts

#46 Publicado: Dom Abr 06, 2014 2:30 am  Responder citando

Que alguien me aclare que relación existe entre ricardo neville y meñique.... es que no le encuentro vinculo alguno, claro está más allá de que meñique es una persona ambiciosa sin escrúpulos al igual q el hacedor de reyes.

Lo que para mi está claro es que los personajes de tywin lannister y walter frey si están basados en el conde de warwick. El primero porque ha derrotado varios reyes siendo solamente un lord al igual q neville, además los dos fueron los señores feudales más poderoso de la época y también querían incluir su familia en el linaje real. Mientras walter frey fue traicionado por cuestiones maritales y busco venganza al igual q neville.

Tal meñique tenga que ver con enrique stanford o thomas stanley. jugadores destacados de la guerra de las dos rosas. Traidores y ambiciosos a morir.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#47 Publicado: Dom Abr 06, 2014 3:26 pm  Responder citando

¿Alguien con vastos conocimientos en este tema me puede ayudar para completar este esquema? Quisiera crear un árbol de las familias históricas y ponerles los blasones y fotos correspondientes a cada personaje de CdHyF. Muchas gracias.

Targaryen  = Plantagenet
Lannister y Tyrell = Lancaster
Stark y Baratheon = York
Aegon I El Conquistador = Guillermo de Normandia
Aerys II Targaryen (Rey Loco) = Ricardo II
Daenerys Targaryen = Enrique VII Tudor
?...   = Viserys targaryen
?....   = Edmundo Tudor
Eddard Stark =  Ricardo III York ?
Theon Greyjoy = Ricardo III York ?
Robert Baratheon + Robb Stark = Eduardo IV York
Bran y Rickon Stark = Ricardo y Eduardo V, los hijos de Eduardo IV (los principes en la Torre)
Sansa Stark = ..... ?
Arya Stark = ...... ?
Stannis Baratheon = Jorge York
Renly Baratheon = Ricardo York
?.....  = Isabel York
Roose Bolton = George Plantagenet
Walder Frey + Meñique = Ricardo Neville
Tywin Lannister + Walder Frey = Ricardo Neville Meñique = Enrique Stanford + Thomas Stanley
?.....  = Isabela Neville
Jeyne Westerlyng = Isabel Woodville  
Tywin Lannister = Alejandro VI Borgia + ...?
Jaime Lannister = Cesar Borgia + ...?
Cersei Lannister = Lucrecia Borgia + Margarita de Anjou  
Tyrion Lannister = Juan Borgia + Pier Francesco Orsini
Joffrey Baratheon (Lannister) =  Eduardo Lancaster, el hijo de Margarita de Anjou (y de Lucrecia Borgia + Cesar Borgia)
?...Hightower = ....Borgia

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: elconquistador, reina azul, Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#48 Publicado: Dom Abr 06, 2014 5:43 pm  Responder citando

arya27 escribió :
 ¿Alguien con vastos conocimientos en este tema me puede ayudar para completar este esquema? Quisiera crear un árbol de las familias históricas y ponerles los blasones y fotos correspondientes a cada personaje de CdHyF. Muchas gracias.

Targaryen  = Plantagenet
Stark y Baratheon = York
?....   = Edmundo Tudor
Bran y Rickon Stark = Ricardo y Eduardo V, los hijos de Eduardo IV (los principes en la Torre)
Sansa Stark = ..... ?
Arya Stark = ...... ?
?.....  = Isabel York
Tywin Lannister + Walder Frey = Ricardo Neville
Meñique = Enrique Stanford + Thomas Stanley
Joffrey Baratheon (Lannister) =  Eduardo Lancaster, el hijo de Margarita de Anjou (y de Lucrecia Borgia + Cesar Borgia)

El inconveniente principal estriba en que no creo que se haya basado en una sola figura histórica para cada personaje. Sin embargo Sansa me recuerda a Ana Neville, a quien casaron primero con Eduardo de Westminster y después se casó con Ricardo III. Alguien a quien solo consideran importante por las riquezas y derechos que aporta para el matrimonio, no por su propia inteligencia o habilidades. Por lo mismo estuvo comprometida con Joffrey.  
Arya no corresponde, hasta donde alcanza mi entendimiento, con ninguna mujer de la época. No conozco a ninguna niña asesina, princesa perdida o maestra de disfraces. Las mujeres en la Edad Media solo eran importantes por las relaciones de familia, con quien se casaban, de quien eran madres o de quien eran hijas. Son muy pocas las que logran sobresalir. Ahora bien, además de Isabel de York, los príncipes de la Torre tuvieron otras 6 hermanas de las cuales 4 llegaron a adultas y de esas, una se hizo monja. Supongo que allí puede haber un vago indicio.
Isabel Neville por ahora queda mejor con Selyse Florent.

Ahora con respecto a los nombres, deberíamos darles a las figuras históricas sus nombres más conocidos, debido a que después causa confusión, en especial por la manía de las familias reales de repetir siempre los mismos. Por ejemplo, creo que en el árbol aparecen 5 Ricardo de York, sin embargo de esos solo uno fue rey, por eso a los demás se les diferencia por sus títulos. En mi opinión el que el que corresponde mejor con Eddard Stark no es Ricardo III sino otro Ricardo, su padre el Lord Protector. Este fue el que empezó el conflicto dinástico, murió en batalla y fue decapitado. Coincidentemente su padre, Ricardo de Coninsburgh, tercer conde de York, quien era nieto de Eduardo III, fue ejecutado por ordenes de Enrique IV, y esto le pasó también a  Rickard Stark.
Viserys es otro difícil de asignar. Muchos príncipes, duques y reyes murieron durante la Guerra de las dos Rosas, así que me cuesta encontrarlo. habrá que investigar más.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, reina azul, Ana, arya27
elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 55 posts

#49 Publicado: Dom Abr 06, 2014 7:44 pm  Responder citando

arya27 escribió :

Targaryen  = Plantagenet
Stark y Baratheon = York
?....   = Edmundo Tudor
Sansa Stark = ..... ?
Arya Stark = ...... ?
?.....  = Isabel York
Tywin Lannister + Walder Frey = Ricardo Neville
Meñique = Enrique Stanford + Thomas Stanley

1. me parece que Aerys Targaryen esta basado también en el Rey Enrique VI, quien fue considerado loco, cruel e incapaz de gobernar(su esposa prácticamente fue quien gobernó). Además, en su reinado estalló como tal la guerra de las dos rosas.

Creo que Aerys Targaryen(Rey Loco)=Ricardo II + Enrique VI.

2. La historia de Viserys Targaryen es similar a la historia de Carlos Eduardo Estuardo. En pocas palabras el Joven Estuardo era un pretendiente al trono británico exiliado en Francia. Se paso su vida buscando apoyo para recuperar el trono, de hecho alguna lo tuvo pero fracaso. El joven Estuardo era temperamental y su vida termino trágicamente. Alguna vez leí que los Targaryen están basados en la familia Estuardo.

para mi Viserys Targaryen = Carlos Eduardo Estuardo.

3. Como dice el usuario beugerard y como dije anteriormente, La vida de Eddard Stark es similar a la de Ricardo de York, padre de los tres hermanos York: Eduardo, jorge y Ricardo.

Eddard Stark = Ricardo de York

4. Si no estoy mal Enrique Stanford También fue  sospechoso principal de la desaparición de los niños de la torre.

Theon Greyjoy = Ricardo III + Henry Stanford.

5. La historia de Catelyn Tully también me recuerda algo a la de Isabel Woodville. Ambas perdieron hijos y familiares por culpa de la guerra, además fueron figuras importantes de la guerra.

6. Aegon VI = Enrique VII

7. Te falto Jasper Tudor, tío de Enrique VII, quien lo educó, lo acompaño en su exilio y prácticamente lo puso en el trono de Inglaterra.

Jasper Tudor = Jon Connington.

8. Comparto lo que dice el usuario beugerard: Sansa Stark = Anna Neville.

9. Lo de arya es difícil, pero puede que tenga que ver con Juana de Arco. Vivio varios años antes de la guerra de las dos rojas, pero prácticamente es de la época.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Ana, arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#50 Publicado: Dom Abr 06, 2014 10:41 pm  Responder citando

arya27 escribió :
¡Es una fabulosa idea! Me encantaría ver plasmados los personajes de Canción en el marco histórico!   Por de pronto, Martin incluyó italianos, franceses, españoles y árabes (Dorne), mongoles, Gengis Kan es Khal Drogo, verdad?

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#51 Publicado: Lun Abr 07, 2014 3:42 pm  Responder citando

arya27 escribió :
  Será una tarea elogiosa, didáctica y ardua, teniendo en cuenta como bien señalaron beugerard y el conquistador:
Cita:
El inconveniente principal estriba en que no creo que se haya basado en una sola figura histórica para cada personaje.

Cita:
9. Lo de arya es difícil, pero puede que tenga que ver con Juana de Arco. Vivio varios años antes de la guerra de las dos rojas, pero prácticamente es de la época.
Y en el video (si no estoy errada) señalan a Brienne como Juana de Arco.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#52 Publicado: Lun Abr 07, 2014 8:00 pm  Responder citando

INCREIBLES COMPARACIONES! se ve que Martin a pesar de todo es una persona muy instruida, vote por el binomio Dani y Jon: solo porque creo que ese debiera ser el final de la historia, si no son ellos pues seran los hijos de ellos.Los Tyrrell tambien se postulan como la nueva familia mas poderosa sobre todo porque son los que dan de comer a Desembarco del Rey y muy de a poco con Cersei rodeada de tan pocos afectos esta quedandóse bien sola.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#53 Publicado: Lun Abr 07, 2014 8:10 pm  Responder citando

beugerard y elconquistador, muchas gracias por orientarme!  Yo pienso sería mas acertado poner 2 -3 rostros de los personaajes de CdHyF al lado de los reales. Por lo menos tendré un panorama mas claro.  Wink
Saludos!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, elconquistador
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 818 posts

#54 Publicado: Mie Abr 09, 2014 9:42 pm  Responder citando

Hola a tod@s. Para añadir más datos, adjunto más info sobre muchos de los personajes que estamos analizando:

http://carolbjca.blogspot.com.ar/2009/10/sancha-de-aragon-la-cautiva-de-los.html

Doña Sancha de Aragón, La cautiva de los Borgia:

La llegada de Sancha de Aragón no satisfizo en absoluto a Lucrecia Borgia. No veía con buenos ojos que esa dama fuera objeto de tantas atenciones. Su inquietud no pasó inadvertida ante todos: "Esta cosa ( la llegada de Sancha) comienza a poner celosa a la hija del Papa, Madona de Pesaro, y no le gusta nada", decían los malintecionados informadores. Es obvio que sintiera cierto temor a que la compararan con la princesa napolitana. Antes mismo que llegara a la corte, todos elegíaban la belleza y atributos de Sancha, logícamente era normal que Lucrecia padeciera esa desconfianza.

... finalmente entró Doña Sancha con sus modales atrevidos, encarando al Papa con su mirada desafiante. No parecía nada intimidada, su condición de hija y nieta de reyes se dejaba notar.

Marcó su huella en la historia por haber sido esposa de Jofré (o Godofredo) Borgia, el menor de los hijos del Papa Alejandro VI y de Vanozza Cattanei, además de cuñada de César, Juan y Lucrecia Borgia.

Sin embargo, de repente llegaron unas notícias no muy placenteras a los oídos de Su Santidad, cosas graves acerca de los desórdenes morales y materiales del palacio napolitano. Alejandro VI, alarmado por la situación y por las calumnías que circulaban sobre su hijo y nuera, envió a Nápoles unos breves papales que acusaban a Sancha de recibir caballeros en sus aposentos, auxiliada en estos encuentros por sus doncellas, que por su parte no parecían modelo de decencia; toda la corte, además, era difamada de indisciplina y de costumbres corrompidas y licenciosas. El sequito napolitano, logícamente se sintió muy ofendido ante aquellas molestas acusaciones , y se reunió rapidamente en consejo bajo la autoridad de maese Antonio Gurrea, el mayordomo.

Jofré Borgia, nacido en 1481, era tres años menor que Sancha, un niño, según un orador florentino, verdaderamente "de hermoso y grato aspecto". Pero su existencia escondía una gran duda, que el Papa confiaba a sus allegados más íntimos, e incluso a los menos íntimos, que no creía que fuera hijo suyo, si bien lo había reconocido ante todos a través de una Bula normal; y debía tener razones personalísimas para considerarle nacido de una infidelidad de Vanozza con su marido, o de acusar de traicción a su antigua amante.

El vástago del Papa fue nombrado príncipe de Squillace y conde de Coriata, obteniendo además la orden de armiño, "mejor morir que traicionar".

Me parece posible que:
1-Doña Sancha de Aragón es Margaery Tyrell (atrevida princesa sureña con líos en la corte)
2- Maese Antonio Gurrea, el mayordomo es Mace Tyrell (los Tyrell eran mayordomos de Gardener)
3-Jofré Borgia es Tommen Baratheon-Lannister (niño y bastardo, casado con Margaery)
¿Qué piensan?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Ana
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#55 Publicado: Jue Abr 10, 2014 12:10 am  Responder citando

Carlos escribió :
Hola a tod@s. Para añadir más datos, adjunto más info sobre muchos de los personajes que estamos analizando:

http://carolbjca.blogspot.com.ar/2009/10/sancha-de-aragon-la-cautiva-de-los.html

Doña Sancha de Aragón, La cautiva de los Borgia:

La llegada de Sancha de Aragón no satisfizo en absoluto a Lucrecia Borgia. No veía con buenos ojos que esa dama fuera objeto de tantas atenciones. Su inquietud no pasó inadvertida ante todos: "Esta cosa ( la llegada de Sancha) comienza a poner celosa a la hija del Papa, Madona de Pesaro, y no le gusta nada", decían los malintecionados informadores. Es obvio que sintiera cierto temor a que la compararan con la princesa napolitana. Antes mismo que llegara a la corte, todos elegíaban la belleza y atributos de Sancha, logícamente era normal que Lucrecia padeciera esa desconfianza.

... finalmente entró Doña Sancha con sus modales atrevidos, encarando al Papa con su mirada desafiante. No parecía nada intimidada, su condición de hija y nieta de reyes se dejaba notar.

Marcó su huella en la historia por haber sido esposa de Jofré (o Godofredo) Borgia, el menor de los hijos del Papa Alejandro VI y de Vanozza Cattanei, además de cuñada de César, Juan y Lucrecia Borgia.

Sin embargo, de repente llegaron unas notícias no muy placenteras a los oídos de Su Santidad, cosas graves acerca de los desórdenes morales y materiales del palacio napolitano. Alejandro VI, alarmado por la situación y por las calumnías que circulaban sobre su hijo y nuera, envió a Nápoles unos breves papales que acusaban a Sancha de recibir caballeros en sus aposentos, auxiliada en estos encuentros por sus doncellas, que por su parte no parecían modelo de decencia; toda la corte, además, era difamada de indisciplina y de costumbres corrompidas y licenciosas. El sequito napolitano, logícamente se sintió muy ofendido ante aquellas molestas acusaciones , y se reunió rapidamente en consejo bajo la autoridad de maese Antonio Gurrea, el mayordomo.

Jofré Borgia, nacido en 1481, era tres años menor que Sancha, un niño, según un orador florentino, verdaderamente "de hermoso y grato aspecto". Pero su existencia escondía una gran duda, que el Papa confiaba a sus allegados más íntimos, e incluso a los menos íntimos, que no creía que fuera hijo suyo, si bien lo había reconocido ante todos a través de una Bula normal; y debía tener razones personalísimas para considerarle nacido de una infidelidad de Vanozza con su marido, o de acusar de traicción a su antigua amante.

El vástago del Papa fue nombrado príncipe de Squillace y conde de Coriata, obteniendo además la orden de armiño, "mejor morir que traicionar".

Me parece posible que:
1-Doña Sancha de Aragón es Margaery Tyrell (atrevida princesa sureña con líos en la corte)
2- Maese Antonio Gurrea, el mayordomo es Mace Tyrell (los Tyrell eran mayordomos de Gardener)
3-Jofré Borgia es Tommen Baratheon-Lannister (niño y bastardo, casado con Margaery)
¿Qué piensan?
Gracias por encotrar a Margaery. Su situación se parece mucho. Además tenía un hermano, Alfonso de Aragón, que se casó con Lucrecia Borgia y después fue asesinado por César. Una situación similar a la del Caballero de las Flores en la serie, pero no tanto en los libros.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#56 Publicado: Jue Abr 10, 2014 12:39 am  Responder citando

Ah, bueno, gracias, chicos. Añadiré estos nuevos datos. La verdad es que esta costando un Perú este esquema. Very Happy

Ayuda: no encuentro la ubicación de Ricardo Neville. en el Árbol!! ¿¿??

Ana escribió :
Uno de tantos relevantes detalles atrajo mi atención, y por consiguiente me interné en la web buscando más referencias. A la sazón revisé mis archivos de todos los blasones de Poniente y finalmente encontré la Casa Bulwer.

De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es "Muerte antes de la Deshonra".

Carlos escribió :
¿Qué piensan?
Que ambos lemas son idénticos. "Muerte antes de la Deshonra" = "mejor morir que traicionar". Es cierto, Matin preparó esta salsa con un ingrediente extra: Casa Bulwer.

Gracias y saludos!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#57 Publicado: Jue Abr 10, 2014 3:19 am  Responder citando

arya27 escribió :
Ah, bueno, gracias, chicos. Añadiré estos nuevos datos. La verdad es que esta costando un Perú este esquema. Very Happy

Ayuda: no encuentro la ubicación de Ricardo Neville. en el Árbol!! ¿¿??

Ana escribió :
Uno de tantos relevantes detalles atrajo mi atención, y por consiguiente me interné en la web buscando más referencias. A la sazón revisé mis archivos de todos los blasones de Poniente y finalmente encontré la Casa Bulwer.

De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es "Muerte antes de la Deshonra".

Carlos escribió :
¿Qué piensan?
Que ambos lemas son idénticos. "Muerte antes de la Deshonra" = "mejor morir que traicionar". Es cierto, Matin preparó esta salsa con un ingrediente extra: Casa Bulwer.

Gracias y saludos!
Ya lo revisé y no lo pusieron. Busca a las hijas Ana e Isabel Neville. Una está casada con Ricardo III y la otra con Jorge de York. Luego sería unirlas con una línea y poner al padre de ellas encima. Lo que creo que es que los Bulwer son un guiño a los Borgia. Pero creo que los lanister encajan mejor.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#58 Publicado: Vie Abr 11, 2014 3:17 pm  Responder citando

Bien ya terminé el árbol de las Casas en la Guerra de Rosas. Lo pongo oculto, ya que es muy grande.
Gracias a los foreros que saben un tocho de historia por darme una gran mano en este tema, y además, recorrí internet en busca de mas referencias, así que se puede decir que uní todos las ideas. Y después de todo, creo que quedó bastante bien.

Última edición por arya27 el Vie Abr 11, 2014 6:04 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana, winterfell, elconquistador
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#59 Publicado: Vie Abr 11, 2014 3:28 pm  Responder citando

Dejo la ampliación del Escudo de Armas de Enrique VII Tudor. Lo mas curioso es que une al león coronado de Plantagenet en la cima, pero las figuras mayores son el dragon rojo (Fuego) y el lobo blanco (Hielo), ambos del mismo tamaño.

Saludos!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana, winterfell
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 818 posts

#60 Publicado: Vie Abr 11, 2014 5:07 pm  Responder citando

Gracias a ti, arya27! Nos ofreciste un fantástico gráfico y detallado análisis!  
Lo primero que noto es que entones hay un error en esta imagen del video, donde ubican a Tudor = Tyrell. La Rosa Tudor no es una Rosa Oro, es una combinacion de la Rosa Blanca-York + la Rosa Roja-Lancaster. Los Tyrell representan a los Reyes italianos = Reyes de Napoles. Cuadra perfectamente, siendo los Tyrell sureños. Y el blasón de Tudor es majestuoso. Gracias otra vez y me guardaré estas imágenes!!

P.D.: es una buena idea la de ocultar las fotos gigantes, pues tardan en cargarse en la pagina.
Saludos a tod@s! u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB