Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 25887 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#31 Publicado: Jue Abr 03, 2014 7:38 pm  Responder citando

winterfell escribió :

Video:
http://blip.tv/brows-held-high/between-the-lines-game-of-thrones-6803322

P.D.: a ver si alguien me da una mano; ya que no capté quienes son estos personajes con este escudo de armas:

Son los Borgia, Alejandro VI y sus hijos Lucrecia, Cesar y Juan. El toro era su emblema. Fue papa durante el reinado de Enrique VII Tudor, así que corresponde a la época. Por el video, sospecho que Tywin correspondería con Alejandro. Con una hija casada por razones políticas y una leyenda de incesto tejida alrededor de ella y César.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, Carlos, winterfell
elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 55 posts

#32 Publicado: Jue Abr 03, 2014 10:18 pm  Responder citando

winterfell escribió :
beugerard escribió :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.
Yo encontré un excelente video relatando los eventos históricos detrás de Canción de hielo y Fuego. El relator comenta (en inglés) sobre las familias en la Guerra de las Rosas, que confirma todo lo que has dicho.

York (Stark), Lancaster (Lannister), Plantagenet (Targaryen) y Tudor (Tyrell).
Por lo pronto, está respondiendo la pregunta de que la nueva dinastía Tudor sería la familia Tyrell.

He captado algunas imágenes ilustrativas, que muestran posibles variantes:

Video:

P.D.: a ver si alguien me da una mano; ya que no capté quienes son estos personajes con este escudo de armas:

beugerard escribió el 31 Mar 2014 11:32 pm :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.

Tywin lannister es quien más se aproxima al personaje histórico de Ricardo Neville, el hacedor de reyes. Tywin fue quien le dio el golpe final al Rey loco. Tywin Derroto y asesino a Robb Stark el Rey del Norte. Tywin venció al Rey Stannis en la batalla de aguasnegras y dejó el ejercito del Rey baratheon muy tocado. A mi no me cabe duda que Tywin Lannister es el hacedor de Reyes de Canción de hielo y fuego.

Mientras que los hermanos Eduardo, jorge y Ricardo de york son los hermanos baratheon. Pero la historia de eduardo también se parece a la Robb Stark. Y Creo que ned podría ser el padre de los tres hermanos york.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#33 Publicado: Jue Abr 03, 2014 11:01 pm  Responder citando

beugerard escribió :
winterfell escribió :

Video:

Son los Borgia, Alejandro VI y sus hijos Lucrecia, Cesar y Juan. El toro era su emblema. Fue papa durante el reinado de Enrique VII Tudor, así que corresponde a la época. Por el video, sospecho que Tywin correspondería con Alejandro. Con una hija casada por razones políticas y una leyenda de incesto tejida alrededor de ella y César.
Vaya, esto es verdaderamente alucinante! En este foro me estoy desasnando todos los días. Shocked Acabo de leer la historia de Rodrigo de Borgia wikipedia

"Una vez electo papa y como Alejandro VI, desencadenó y se involucró en decenas de situaciones políticas, envuelto en intrigas y en las tormentosas y traicioneras relaciones entre los poderes internacionales, buscó a través de alianzas políticas y conspiraciones hacer que su familia se consolidase dentro de la nobleza italiana y acrecentar en toda posible ocasión su poderío, tarea que emprendió en conjunto con sus hijos, Juan, César, Lucrecia y Jofre, los cuales sirvieron como instrumentos de sus maquinaciones políticas.

A través de la Guerra italiana de 1494-1498 y la Guerra de Nápoles (1501-1504) se las ingenió para no sólo asegurar su poderío sino para acrecentarlo, valiéndose de las rivalidades entre las potencias de la época y las tensiones políticas entre las familias de la aristocracia europea, consiguiendo durante los 11 años que duró su papado impulsar hasta la cima del poder en la península itálica."

Y en la serie de TV el actor es casi idéntico a Tywin y de rojo y oro. Tywin=Lancaster=Borgia. Increíble!!

Gracias por la informacion!! :_=(

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, winterfell, LaQueNoArde
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#34 Publicado: Vie Abr 04, 2014 1:41 am  Responder citando

winterfell, gracias por el interesante video! haciste un trabajo fantástico con las imagenes! beugerard, gracias por poner el gráfico con la explícita representación y esclareciendo todo este asombroso evento. Las imágenes me ayudaron muchísimo, por cuanto leyendo, yo me hacia un lío bárbaro, sin poder distinguir a todos los personajes involucrados y llegar a alguna conclusión de quienes eran y su exacta relación con los personaje ficticios de CdHyF. Lo confieso, jamás había leído nada sobre Plantagenet, y ahora veo que es como una "nave insignia" o "la nave Madre". Very Happy  

Mi opinión es que Ricardo III es Eddard Stark, porque es York igual que Sansa, Bran y Rickon, todos son "rosas blancas". Por eso descarto a Tyrion Lannister, no encaja en absoluto en ese jardín. Mr. Green

Meñique es Ricard Neville, ya que es mucho más astuto que Walder Frey. Igual me equivoco, pero el viejo Frey nunca demostró tener autonomía propia. Lo dice Tyrion a su padre después de la Boda Roja.

Gracias a tod@s y hasta pronto.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 818 posts

#35 Publicado: Vie Abr 04, 2014 3:25 pm  Responder citando

beugerard escribió :
winterfell escribió :

Video:

reina azul escribió :
Mi opinión es que Ricardo III es Eddard Stark, porque es York igual que Sansa, Bran y Rickon, todos son "rosas blancas". Por eso descarto a Tyrion Lannister, no encaja en absoluto en ese jardín. Mr. Green

Meñique es Ricard Neville, ya que es mucho más astuto que Walder Frey. Igual me equivoco, pero el viejo Frey nunca demostró tener autonomía propia. Lo dice Tyrion a su padre después de la Boda Roja.
Primero: coincido en que Tywin es Alejandro VI Borgia y que Tyrion no puede ser un York. El es Juan Borgia, el hijo menor. Segundo: Meñique es mas astuto "maquiavélico", según el propio G. Martin, pero los eventos históricos señalan a Walder Frey, que originó la traición que culminó en la Boda Roja. Conjeturo que ambos, Meñique + Frey representan a Ricard Neville.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, reina azul
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#36 Publicado: Vie Abr 04, 2014 5:48 pm  Responder citando

segun varios un par de entendidos de la literatura el personaje de Tyrion puede que este inspirado en la obra Bomarzo de  Manuel Mujica Láinez que relata en primera persona  Wink   la historia de  Pier Francesco Orsini, un noble jorobado y medio deformado, que entre otras cosas me parece que mata a su padre y su mente es su arma.
Eso no quita que el verdadero Orsini sea Tyrion

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#37 Publicado: Vie Abr 04, 2014 6:16 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :
segun varios un par de entendidos de la literatura el personaje de Tyrion puede que este inspirado en la obra Bomarzo de  Manuel Mujica Láinez que relata en primera persona  Wink   la historia de  Pier Francesco Orsini, un noble jorobado y medio deformado, que entre otras cosas me parece que mata a su padre y su mente es su arma.
Tengo que discrepar. wiki Pier Francesco Orsini, conocido también como Vicino Orsini (4 de julio de 1523 - 1583) fue un condottiero (capitán de tropas mercenarias al servicio de las ciudades-estado), duque y mecenas italiano del Renacimiento. Era descendiente de la familia Orsini, una de las más antiguas, ilustres y por siglos la más poderosa de las familias reales italianas.

** La Guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1485.
** Vicino Orsini nació muchos años después de la Guerra de la Rosas, en cambio, Juan Borgia cuadra perfectamente.
** Juan Borgia, duque de Gandía (1474–1497)

Juan era hijo de Rodrigo de Borja, futuro Papa Alejandro VI, y de su amante Vannozza Cattanei.
Juan de Borja fue asesinado la noche del 14 de junio de 1497, cerca de lo que más tarde se convirtió en la Piazza della Giudecca, en el gueto de Roma. Se ha especulado que su hermano César lo habría asesinado.
Su cuerpo, con treinta ducados de oro sin tocar en la bolsa de su cinturón, fue arrojado al Tíber, para inmensa desdicha del Papa. Este episodio originó el cruel epigrama de Jacobo Sannazzaro acerca del Papa como «pescador de hombres». Sus pocos sirvientes también fueron asesinados, de manera que no hubo testigos conocidos.wiki

Juan Borgia era un bastardo, que cuadra con la historia (rumores) sobre Tyrion Lannister. Tyrion no es un mercenario, es un erudito en vs. temas y en especial en temas religiosos de Los Siete Dioses y puede recitar de memoria los pasajes del libro "La Estrella de Siete Puntas". Tyrion se casó 2 veces (Tysha y Sansa) igual que Juan. ¿Tyrion será asesinado por su hermano?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, beugerard, LaQueNoArde
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#38 Publicado: Vie Abr 04, 2014 6:40 pm  Responder citando

voy a buscar un par de blog donde hablan sobre el personaje de la obra y la similitud de tyrion.

Pero como dije, no creo que el verdadero orsini sea tyrion o que su vida sea un reflejo en el libro, lo que dicen es que hay muchas cosas que hace tyrion les recuerda a la obra de Lainez.

Por otro lado creo que los protagonistas tienen una inspiracion real sobre algun que otra persona real pero no asi sus historias

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#39 Publicado: Vie Abr 04, 2014 7:45 pm  Responder citando

Uno de tantos relevantes detalles atrajo mi atención, y por consiguiente me interné en la web buscando más referencias. Cuando beugerard dijo que es el blasón de los Borgia, yo recordé (desde que había creado algunos de los Arboles Genealógicos de las Casas) que ese blasón me sonaba de algo.  

Escudo Borgia:

La búsqueda de alguna Casa asociada con "toro" y "bull" no arrojó resultados satisfactorios. A la sazón revisé mis archivos de todos los blasones de Poniente y finalmente encontré la Casa Bulwer.
Emblema de la Casa Bulwer:

Wikia: La Casa Bulwer de Corona Negra es una casa noble del Dominio y vasalla de la Casa Hightower. Su asentamiento es Corona Negra. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es un cráneo de toro, hueso sobre campo sanguíneo. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su lema es "Muerte antes de la Deshonra".

-*-"vasalla de la Casa Hightower" = los señores de la Ciudadela y relacionados con la religión. Además de tener un toro en el blasón, su nombre deriva de "bull" = toro.

-*- cráneo de toro, hueso sobre campo sanguíneo =blanco sobre rojo, vaya, casi parece una rosa blanca sobre una roja  Very Happy

-*-Ser Gerold Hightower, más conocido como el Toro Blanco. Borgia = Bulwer = Religión = Hightower.

Reseñando: no es la primera vez que descubrimos que Martin es un cabrón pícaro!  Mr. Green

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, LaQueNoArde
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#40 Publicado: Sab Abr 05, 2014 12:50 am  Responder citando

¿Eso sugiere que Bran y Rickon Stark (los príncipes en la Torre) desaparecerán sin dejar rastros? Crying or Very sad

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts

#41 Publicado: Sab Abr 05, 2014 4:03 am  Responder citando

reina azul escribió :

¿Eso sugiere que Bran y Rickon Stark (los príncipes en la Torre) desaparecerán sin dejar rastros? Crying or Very sad
Ya desaparecieron. La diferencia es que nosotros sabemos donde están. A diferencia de los hijos de Eduardo IV, de quienes no se supo nada más.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts

#42 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 05, 2014 6:41 pm  Responder citando

!Es el tema más apasionante que he leído en mucho tiempo! He leído los mensajes unas 4 veces y no me canso de leerlos! ¡Gracias a tod@s! :_=(  

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#43 Publicado: Sab Abr 05, 2014 7:06 pm  Responder citando

winterfell escribió :
lisandro83 escribió :
Tengo que discrepar. wiki Pier Francesco Orsini, conocido también como Vicino Orsini (4 de julio de 1523 - 1583) fue un condottiero (capitán de tropas mercenarias al servicio de las ciudades-estado), duque y mecenas italiano del Renacimiento. Era descendiente de la familia Orsini, una de las más antiguas, ilustres y por siglos la más poderosa de las familias reales italianas.

** La Guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1485.
** Vicino Orsini nació muchos años después de la Guerra de la Rosas, en cambio, Juan Borgia cuadra perfectamente.
** Juan Borgia, duque de Gandía (1474–1497)

Juan era hijo de Rodrigo de Borja, futuro Papa Alejandro VI, y de su amante Vannozza Cattanei.
Juan de Borja fue asesinado la noche del 14 de junio de 1497, cerca de lo que más tarde se convirtió en la Piazza della Giudecca, en el gueto de Roma. Se ha especulado que su hermano César lo habría asesinado.
Su cuerpo, con treinta ducados de oro sin tocar en la bolsa de su cinturón, fue arrojado al Tíber, para inmensa desdicha del Papa. Este episodio originó el cruel epigrama de Jacobo Sannazzaro acerca del Papa como «pescador de hombres». Sus pocos sirvientes también fueron asesinados, de manera que no hubo testigos conocidos.wiki

Juan Borgia era un bastardo, que cuadra con la historia (rumores) sobre Tyrion Lannister. Tyrion no es un mercenario, es un erudito en vs. temas y en especial en temas religiosos de Los Siete Dioses y puede recitar de memoria los pasajes del libro "La Estrella de Siete Puntas". Tyrion se casó 2 veces (Tysha y Sansa) igual que Juan. ¿Tyrion será asesinado por su hermano?

me olvidaba de algo, que es lo que esta haciendo tyrion en estos momentos? controlando y "aconsejando" a los mercenarios para hagan lo que el considera correcto,  Mr. Green  no es un lider perooo se acerco bastante

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts

#44 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 05, 2014 7:59 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :
me olvidaba de algo, que es lo que esta haciendo tyrion en estos momentos? controlando y "aconsejando" a los mercenarios para hagan lo que el considera correcto,  Mr. Green  no es un lider perooo se acerco bastante
Quizás Martin creó a Tyrion basándose en ambos personajes históricos: Juan Borgia y Pier Francesco Orsini.

wikipedia. este es su emblema, con una rosa roja similar a la de Lancastrer:

Pier Francesco Orsini hizo construir un parque bautizado “Villa de las Maravillas” o Bosque Sagrado. Y esta es la escultura más sorprendente, ya que enlaza la vida y obra de este señor con CdHyF.
El dragón luchando con un perro y un león.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#45 Publicado: Sab Abr 05, 2014 9:56 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
lisandro83 escribió :
Quizás Martin creó a Tyrion basándose en ambos personajes históricos: Juan Borgia y Pier Francesco Orsini.

Pier Francesco Orsini hizo construir un parque bautizado “Villa de las Maravillas” o Bosque Sagrado. Y esta es la escultura más sorprendente, ya que enlaza la vida y obra de este señor con CdHyF.
El dragón luchando con un perro y un león.

Vale, Tyrion se volvió mercenario y sabemos que habla con Mediomaestre sobre las 7 Maravillas, pero ¿Cómo un italiano podría ser el hijo de un Lancaster de Inglaterra?

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB