Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
¿Quienes son los Tudor?
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Vie Ago 09, 2013 5:11 pm - 25884 lecturas

¿Quienes son los Tudor?
Daenerys, Jon Stark y Tyrion Lannister
12%
 12%  [ 2 ]
Daenerys Targaryen
25%
 25%  [ 4 ]
Daenerys Targaryen y Jon Stark Targaryen
62%
 62%  [ 10 ]
Aegon VI Targaryen y Sansa Stark
0%
 0%  [ 0 ]
Aegon VI y Daenerys Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Casa Tyrell
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 16

Autor Mensaje
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#16 Publicado: Mie Ago 14, 2013 12:18 am  Responder citando

Por un lado, gracias por enfocarse en las citas del escritor en lugar de pura especulación.
Por otro lado, me parece inmediato pensar que los Tyrell no tienen ninguna oportunidad de ser la nueva dinastía. No me dieron la impresión de ser una Casa fuerte, siempre fueron seguidores, no líderes. Y bastante traidores, ademas...

Cita:
elconquistador #11 Publicado: Lun Ago 12, 2013 6:08 am  
No diría que los Tudor son los Targaryen como tal, sino mas bien los Tudor seria Aegon VI.

Veo a Aegon VI como el Rey Enrique tudor o Enrique VII, quien es criado para ser rey y exiliado. Y desde Francia organiza una invasión que privo del trono al famoso Rey Ricardo III.

Quizas se refiere a que la nueva dinastía real será Aegon VI Fuegoscuro?

Cita:
lisandro83 #12 Publicado: Lun Ago 12, 2013 12:19 pm    
hasta veo un poco de alejandro magno en aegon, si tengo que buscar un conquistador real y llevarlo a poniente

Difiero un poco de lo que mencionas. Aegon no demostró nada aun por si mismo para poder compararlo con el Gran Conquistador Alejandro Magno, pero en tren de conjeturas, todo es posible.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#17 Publicado: Mie Ago 14, 2013 1:17 am  Responder citando

made_in_chile escribió el Mie Ago 14, 2013 12:18 am :
Por un lado, gracias por enfocarse en las citas del escritor en lugar de pura especulación.
Por otro lado, me parece inmediato pensar que los Tyrell no tienen ninguna oportunidad de ser la nueva dinastía. No me dieron la impresión de ser una Casa fuerte, siempre fueron seguidores, no líderes. Y bastante traidores, ademas...

Cita:
No diría que los Tudor son los Targaryen como tal, sino mas bien los Tudor seria Aegon VI.

Veo a Aegon VI como el Rey Enrique tudor o Enrique VII, quien es criado para ser rey y exiliado. Y desde Francia organiza una invasión que privo del trono al famoso Rey Ricardo III.

Cita:
hasta veo un poco de alejandro magno en aegon, si tengo que buscar un conquistador real y llevarlo a poniente

Difiero un poco de lo que mencionas. Aegon no demostró nada aun por si mismo para poder compararlo con el Gran Conquistador Alejandro Magno, pero en tren de conjeturas, todo es posible.

yo hablo de EL aegon  Mr. Green  no del dragon de tela.

Tanto Alejandro como aegon, no solo conquistaron y arrazaron reinos, si no que permitio que otros reinos sigan en pie con sus culturas y tradiciones.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#18 Publicado: Mie Ago 14, 2013 3:55 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Mie Ago 14, 2013 1:17 am :

Cita:

Cita:

Tanto Alejandro como aegon, no solo conquistaron y arrazaron reinos, si no que permitio que otros reinos sigan en pie con sus culturas y tradiciones.
Realmente yo veo a Aegon más como Guillermo que como Alejandro. Ambos eran los gobernantes de territorios que de repente se les quedaron pequeños y conquistaron reinos. Solo que Aegon conquistó 7 y  Guillermo solo 1. ambos iniciaron Dinastías, cosa que Alejandro no logró. De los descendientes el hijo mayor de ambos murió relativamente joven y fue sucedido por su hermano. Hubo una guerra entre 2 de los nietos de Guillermo por el trono. Ganó el nieto varón pero todos los reyes de Inglaterra siguientes proceden de la nieta. Y lo mismo pasó en el caso de los hijos del tataranieto de Aegon.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: lisandro83, elconquistador
elconquistador
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 05 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 55 posts

#19 Publicado: Mie Ago 14, 2013 6:34 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie Ago 14, 2013 3:55 am :

Cita:

Cita:

Realmente yo veo a Aegon más como Guillermo que como Alejandro. Ambos eran los gobernantes de territorios que de repente se les quedaron pequeños y conquistaron reinos. Solo que Aegon conquistó 7 y  Guillermo solo 1. ambos iniciaron Dinastías, cosa que Alejandro no logró. De los descendientes el hijo mayor de ambos murió relativamente joven y fue sucedido por su hermano. Hubo una guerra entre 2 de los nietos de Guillermo por el trono. Ganó el nieto varón pero todos los reyes de Inglaterra siguientes proceden de la nieta. Y lo mismo pasó en el caso de los hijos del tataranieto de Aegon.

Exacto, Aegon el conquistador esta basado mas en Guillermo de Normandia que de cualquier otro conquistador. Ademas de lo que dijiste, apunta que Guillermo conquisto inglaterra con un ejercito pequeño, al igual que Aegon lo hizo con los siete reinos. Tambien vale la pena decir que el reino o imperio que inicio Guillermo fue mas duradero que el de Alejandro magno, Napoleon y hasta el de hitler, imperios que fueron bastante cortos. Al igual que el reino que inicio aegon, el cual perduró mas de 300 años.

Buena observacional, soy de los que considera que Aegon VI es un Fuegoscuro. Por lo tanto, puede que ser Tudor=Fuegoscuro. Los dos provienen de las casas que reinaron antes que ellos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1379 posts

#20 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 14, 2013 11:45 pm  Responder citando

elconquistador escribió el Mie Ago 14, 2013 6:34 pm :
beugerard escribió el Mie Ago 14, 2013 3:55 am :

Cita:

Cita:

Exacto, Aegon el conquistador esta basado mas en Guillermo de Normandia que de cualquier otro conquistador. Ademas de lo que dijiste, apunta que Guillermo conquisto inglaterra con un ejercito pequeño, al igual que Aegon lo hizo con los siete reinos. Tambien vale la pena decir que el reino o imperio que inicio Guillermo fue mas duradero que el de Alejandro magno, Napoleon y hasta el de hitler, imperios que fueron bastante cortos. Al igual que el reino que inicio aegon, el cual perduró mas de 300 años.

Buena observacional, soy de los que considera que Aegon VI es un Fuegoscuro. Por lo tanto, puede que ser Tudor=Fuegoscuro. Los dos provienen de las casas que reinaron antes que ellos.
Todas son excelentes observaciones y conicido con la mayoría.
Tengo mis dudas en relación con Aegon VI (joven Griff) como el fundador de la nueva dinastía. Me temo que es "el dragón de tela" usado por los "titiriteros" Varys e Illyrio. Siguiendo con las conjeturas, Canción de Hielo y Fuego encarna 2 colores: hielo-blanco y fuego-rojo. [Martin:] "Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters." (rosa roja)
Entonces, tengo la hipótesis de que ahora el "rojo" de los Lannister lo tomaría Danenerys Targaryen. Y el "blanco-rojo" sería de Jon Stark-Targaryen. O sea, aparece una nueva unión o dinastía de los anteriores colores pertenecientes a las Casas anteriores.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#21 Publicado: Dom Ago 18, 2013 1:44 am  Responder citando

made_in_chile escribió el 14 Ago 2013 12:18 am :
Yo comparto tu opinión. Dudo demasiado que los Tyrell pudiesen formar una nueva dinastía, o por lo menos no le doy mucha vida. Cualquiera que se haya leído los libros sabe perfectamente que en cuanto palme la vieja Olenna (la única inteligente y sabia de la familia), los demás no tendrán ninguna oportunidad. Eso lo sabe todo el mundo, khaleesi. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#22 Publicado: Dom Ago 18, 2013 8:43 pm  Responder citando

Desde luego que hay un montón de detalles y paralelismos. Todas las teorías estan muy bien hiladas, basadas en los datos de la historia para así poder elucubrar sobre el futuro de la saga. Hay que tener en cuenta tambien que Martin pone de manifiesto que el blasón de los Tyrell es una rosa, quizás es otra de sus sutiles pistas, o no. La nueva dinastía Targaryen, Tyrell o Fuegoscuro? Por el momento, ni idea.  :lol:

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#23 Publicado: Mar Oct 01, 2013 11:05 pm  Responder citando

Hola, amig@s. Queria comentar que estoy viendo la nueva serie "The White Queen" que refleja la lucha por el trono de Inglaterra de las principales familias nobles: los York y Lancaster y Tudor. Es muy interesante y confirma los comentarios de George Martin de que Los Tudor estaban unidos a los Lancaster,y con derecho al trono.

Cita:
Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters.
http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html

Y justamente en Canción de Hielo y de Fuego los Lannister (Lancaster) estaban unidos con la regencia de los Targaryen (Tudor). Lo comento, por que esta serie está confirmando mi hipótesis de que Daenerys Targaryen representa a Isabel I Tudor. Asimismo, es el único personaje que esta juntando las fuerzas de un enorme ejército y 3 dragones, que puede hacer arrodillar a Poniente o traer la tan esperada paz.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#24 Publicado: Mie Oct 02, 2013 2:52 am  Responder citando

Tridente escribió el Mar Oct 01, 2013 11:05 pm :
Hola, amig@s. Queria comentar que estoy viendo la nueva serie "The White Queen" que refleja la lucha por el trono de Inglaterra de las principales familias nobles: los York y Lancaster y Tudor. Es muy interesante y confirma los comentarios de George Martin de que Los Tudor estaban unidos a los Lancaster,y con derecho al trono.

Cita:
Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters.
http://www.adriasnews.com/2012/10/entrevista-George-R-R-Martin-castellano.html

Y justamente en Canción de Hielo y de Fuego los Lannister (Lancaster) estaban unidos con la regencia de los Targaryen (Tudor). Lo comento, por que esta serie está confirmando mi hipótesis de que Daenerys Targaryen representa a Isabel I Tudor. Asimismo, es el único personaje que esta juntando las fuerzas de un enorme ejército y 3 dragones, que puede hacer arrodillar a Poniente o traer la tan esperada paz.
El único problema que encuentro para equiparar a Dany con Isabel I es que ella fue la 4ta Tudor y Dany sería la primera. Además los Stark buscaban la independencia. La única familia que realmente lucha por el Trono de Hierro contra los Lannister es la de los Baratheon.

Dracarys
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 10 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#25 Publicado: Jue Oct 17, 2013 6:43 pm  Responder citando

completamente de acuerdo, y estupendo análisis, sin embargo yo vote por Daenerys Targaryen como los Tudor, quienes se unieron por matrimonio político con los York (los Stark),al final de la contienda y este hecho termino la guerra de las rosas, y se mantuvo el trono y la paz, y como menciona Martin en su declaración "Los Lancaster y los York lucharon hasta la extinción hasta que llegó la alcurnia de los Tudor. Pero los Tudor eran realmente una nueva dinastía; no eran Lancasters." esto quiere decir que los tudor no eran producto de una unión nueva entre dos casas, simplemente llegaron y se quedaron con el trono, lo interesante de esto es precisamente lo que mencione arriba, para mantener la paz y el trono los Tudor (los targaryen) se unieron en matrimonio político con los York (los Stark)para mi esto no tiene otra interpretación que si Martin sigue esta línea al final de la historia habrá un matrimonio político entre dany y jon, quienes se enfrentaran a los otros los derrotaran, y mantendrán el trono y volverá la paz a poniente...
en cuanto a la comparación de Isabel I con dany, aunque son personaje bastante similares, no la comparto porque reina Isabel I no pertenece al periodo histórico de la Guerra de las Rosas, dany simplemente representa a los tudor para mi,quizás lo que quiso hacer Martín aquí fue escoger a la figura mas representativa de los Tudor Isabel I, para que el personaje de dany se pareciera, pero no para basar el personaje exactamente en la vida de esta reina...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#26 Publicado: Lun Mar 31, 2014 11:32 pm  Responder citando

Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.

En mi opinión ninguna de las familias encaja del todo con los clanes ficticios creados por Martin. Son solo su inspiración. Además el primer rey que aparece hasta arriba del cuadro no es Eduardo I sino Eduardo III.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, winterfell, made_in_chile, Carlos, LaQueNoArde
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#27 Publicado: Mar Abr 01, 2014 1:28 am  Responder citando

Gracias por esta estupenda lección de historia!  Se puede apreciar que Plantagenet, York, Lancaster y Tudor son parientes y que la Guerra de las Rosas fue una guerra entre familiares. Martin relató algunos ejemplos en CdHyF: Danza de Dragones y Targaryen & Fuegoscuro. No cuadra del todo la Guerra de 5 Reyes, pues ni los Greyjoy, ni los Stark están emparentados (hasta donde sabemos) con los Lannister.
¿Se sabe por que Enrique V de Lancaster, hijo del rey Enrique IV Plantagenet cambió el apellido?

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#28 Publicado: Mar Abr 01, 2014 1:35 am  Responder citando

Ana escribió :
Gracias por esta estupenda lección de historia!  Se puede apreciar que Plantagenet, York, Lancaster y Tudor son parientes y que la Guerra de las Rosas fue una guerra entre familiares. Martin relató algunos ejemplos en CdHyF: Danza de Dragones y Targaryen & Fuegoscuro. No cuadra del todo la Guerra de 5 Reyes, pues ni los Greyjoy, ni los Stark están emparentados (hasta donde sabemos) con los Lannister.
¿Se sabe por que Enrique V de Lancaster, hijo del rey Enrique IV Plantagenet cambió el apellido?
El apellido de la familia era Plantagenet, pero los York y los Lancaster adoptaron el nombre de sus feudos, para diferenciarse unos de otros. El último rey Plantagenet fue Ricardo III, los Tudor, como dice Martin, ya son una nueva familia, emparentados con las 2 casas en que se dividieron los Plantagenet. Es algo así como los Stark del refugio del lobo que se transformaron en Greystark o los Karstark.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#29 Publicado: Mar Abr 01, 2014 11:24 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Ana escribió :
El apellido de la familia era Plantagenet, pero los York y los Lancaster adoptaron el nombre de sus feudos, para diferenciarse unos de otros. El último rey Plantagenet fue Ricardo III, los Tudor, como dice Martin, ya son una nueva familia, emparentados con las 2 casas en que se dividieron los Plantagenet. Es algo así como los Stark del refugio del lobo que se transformaron en Greystark o los Karstark.
Está muy currado! Detallaste un escenario realmente muy interesante, aquí y el otro subforo del séptimo libro, cosillas que yo desconocía y estoy de acuerdo con lo que dices.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#30 Publicado: Jue Abr 03, 2014 5:18 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Para que puedan sacar sus propias conclusiones, coloco el árbol genealógico de los Plantagenet, Láncaster, York y Tudor según la Wikipedia.
Yo encontré un excelente video relatando los eventos históricos detrás de Canción de hielo y Fuego. El relator comenta (en inglés) sobre las familias en la Guerra de las Rosas, que confirma todo lo que has dicho.

York (Stark), Lancaster (Lannister), Plantagenet (Targaryen) y Tudor (Tyrell).
Por lo pronto, está respondiendo la pregunta de que la nueva dinastía Tudor sería la familia Tyrell.

He captado algunas imágenes ilustrativas, que muestran posibles variantes:

Video:
http://blip.tv/brows-held-high/between-the-lines-game-of-thrones-6803322

P.D.: a ver si alguien me da una mano; ya que no capté quienes son estos personajes con este escudo de armas:

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, reina azul, Carlos, Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 8 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB