Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
¿Quien es Manosfrías?
Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Tridente - Vie Mar 01, 2013 6:03 pm - 9639 lecturas

¿Quien es Manosfrías?
Es Azor Ahai
0%
 0%  [ 0 ]
Es el Rey de la Noche
31%
 31%  [ 9 ]
Es el Ultimo Héroe
55%
 55%  [ 16 ]
Es Benjen Stark
13%
 13%  [ 4 ]
Votos totales : 29

Autor Mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Mar 01, 2013 6:03 pm - Título del mensaje: ¿Quien es Manosfrías? Responder citando

He leído la sugestiva teoría que sugiere que Manosfrías es Azor Ahai y el ultimo héroe de los cuentos de la Vieja Tata. Sin embargo las historias de ambos difieren en varios puntos. Paso a comentar mis ideas.

“¿Conocéis la leyenda de la forja de Portadora de Luz? Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe. Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. -"Nissa Nissa —gritó, -desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo." Ella obedeció, no sabría deciros por qué, y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes.”
1-Azor Ahai y Nissa Nissa claramente son orientales, de alguna ciudad de Essos.
2-Era un hombre casado.
3-Azor Ahai era un hábil herrero que forjó la espada en los fuegos sagrados (Valyria).
4-le clavó en el corazón de su esposa la espada al rojo para crear la Portadora de Luz.

Manosfrías sería El último Héroe y el primer Guardia de la Noche.
“Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los Niños, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos...”

Y Samuel Tarly le dice a Jon: “Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón.”
1-el último héroe es (supuestamente) norteño y estaba acompañado de 12 hombres y un perro y una espada común.
2-Su espada se rompió.  
3-Los Otros lo asesinaron (supuestamente).
4-El fue encontrado por los Niños del Bosque quienes le dieron una espada de acerodragón y él mataba a los Otros con ella.

Y no creo que sea Benjen Stark, por la sencilla razón de que la historia/leyenda fue generada hace miles de años al mencionar la Larga Noche.
Por todo ello, yo me figuro que Manosfrias es aquel Ultimo Héroe a quien los Otros mataron pero que fue revivido por la magia de los Niños del Bosque. Y pongo una Encuesta para poder debatir este tema. Un gran saludo a tod@s!! :lol:

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, Garra, reina azul, Quee in the north
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#2 Publicado: Vie Mar 01, 2013 11:29 pm - Título del mensaje: Manosfrías Responder citando

Tu teoría me ha gustado mucho, la verdad y coincido en casi todo lo que dices. No obstante hay un detalle que indica que ambos podrían ser la misma persona. En Danza de Dragones Jon Nieve lee el libro que le dejó el maestre Aemon Targaryen.
Cita:
“Una vez Azor Ahai luchó con un monstruo. Cuando él encajó la espada a través de la barriga de la bestia, su sangre empezó a hervir. Humo y vapor salió de su boca, sus ojos se fundieron y se derramaron por sus mejillas, y su cuerpo estalló en llamas.”
Me parece evidente que Azor Ahai luchó con un Otro. Eso debió acontecer durante la Larga Noche. Y lo mismo se dice de el último héroe (si es Manosfrías) que mataba Otros con una espada de acerodragón. ¿Cierto? O quizás Manosfrías es el último héroe en Poniente y Azor Ahai mataba a los Otros en Essos. Salu2, un tema muy interesante!

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#3 Publicado: Sab Mar 02, 2013 3:47 pm  Responder citando

Es una teoría sólida y muy bien plantada basada en los pasajes de los libros. Yo pienso que Manosfrías podría ser ese primer Lord Comandante de la Guardia de la Noche (la Vieja Tata dijo que era un Stark) que hizo sacrificios a los Otros e incluso se casó con una. Él probablemente esta pagando esa antigua deuda a los Niños del Bosque/Verdevidentes y a los Hermanos de la Guardia y a todo el Norte. Y la frase "lo mataron hace mucho tiempo" no se refiere a los Otros, sino a los humanos, su propio hermano se unió a los salvajes y Joramun para derrotarlo y (seguramente matarlo). Y pienso que el comentario de Ana podría ser correcto, que Azor Ahai es el héroe en Oriente y hay otro héroe en Occidente y ambos mataban a los Otros durante la primera Larga Noche. Todo es posible...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#4 Publicado: Sab Mar 02, 2013 4:54 pm  Responder citando

arya27 escribió el Sab Mar 02, 2013 3:47 pm :
Es una teoría sólida y muy bien plantada basada en los pasajes de los libros. Yo pienso que Manosfrías podría ser ese primer Lord Comandante de la Guardia de la Noche (la Vieja Tata dijo que era un Stark) que hizo sacrificios a los Otros e incluso se casó con una.

En tal caso ésta teoría se basa en la creencia de que Manosfrías es un Stark, cuyo nombre fue borrado de la historia. Es posible, pues creo recordar que cuando se encuentra con Bran y compañía, le dice "pero soy tu monstruo Brandon Stark" (como si fuesen familia) Buen punto a tomar en consideración. Personalmente conjeturo que Manosfrías es un antepasado Stark, y el último héroe.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#5 Publicado: Sab Mar 02, 2013 8:42 pm  Responder citando

Me paso por aquí para decir que la teoría me parece muy buena. Hay otra referencia sobre el Rey de la Noche en Tormenta de Espadas,capitulo Bran.
"La creciente penumbra hizo que Bran recordara otra de las historias de la Vieja Tata, la leyenda del Rey de la Noche. Según ella había sido el decimotercero jefe de la Guardia de la Noche, un guerrero que no conocía el miedo."

Eso me hace pensar en la Puerta Negra debajo del Fuerte de la Noche. Sam Tarly dice que solo la pueden cruzar los hermanos cuervos juramentados..blabla... pero Manosfrías no pudo cruzarla.. UPs!! Esto elimina la opción de que Manosfrias es el último héroe salvador... a mi modo de entender es el Rey de la Noche.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#6 Publicado: Dom Mar 03, 2013 8:17 pm  Responder citando

Cuando se trata de leyendas, es normal que los datos no concuerden, sobretodo si es una famosa leyenda que data de unos 8 mil años de antiguedad y ha recorrido todo el mundo.
Suena probable que Manosfrias es el Rey de la Noche pues también es un Stark, y si eso resulta ser verdad es probable que ayudó a Benjen a ir dondequiera que él fue. Estoy de acuerdo en que Benjen no es Manosfrias, no cuadra que de repente le hable al alce en una lengua extaña.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#7 Publicado: Mar Mar 05, 2013 4:30 pm  Responder citando

El Niño del Bosque dijo que Manosfrías está muerto desde hace mucho tiempo.   Considerando que ellos viven cientos de años, "mucho" probablemente reflejaría ese período de tiempo. Pero Benjen habría estado muerto durante quizá 3-5 años, no encaja como Manosfrías en absoluto. Tengo dudas, pero me figuro que El Rey de la Noche es el Gran Otro y Manosfrias es el último héroe.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#8 Publicado: Jue Mar 07, 2013 4:36 pm  Responder citando

Ambas historias o leyendas no concuerdan en absoluto. Supongamos por un momentos q Azor Ahai mató a su mujer y con 12 compañeros se dirigió al Norte para matar a los Otros.. ¿Dónde dejo su famosa espada Dueña de Luz? Ups! Y luego jura no poseer esposa? Hombre, era de esperar.. si acostumbras clavar la espada en ella...yo sospecho q la leyenda de Azor Ahai es falsa. El último héroe es Manosfrias y en Essos fraguaron su propia versión de la leyenda y le dieron un nombre oriental.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#9 Publicado: Sab Mar 09, 2013 1:52 am  Responder citando

Saludos.

Recién terminé de leer "El Caballero Errante" y "La Espada Leal" y estoy comenzando con "El Caballero Misterioso".

Por lo que he visto, Dunk muere junto a Egg en la tragedia de "Summerhall". También creo haber leído que hay aventuras de Dunk y Egg yendo hacia el Norte, y además, que lleva al Maestre Aemon y a Brynden Rivers a "El Muro".

La verdad es que no he terminado de leer "El Caballero Misterioso" y tampoco esas líneas argumentales, pero pregunto: ¿sería muy descabellado proponer a Dunk como "Manos Frías"?

"El Rey de la Noche" vivió en la "Edad de Los Héroes" y "El Último Héroe" vivió en la "Edad de la Larga Noche". Ahora bien, primero vino la "Edad de Los Héroes" y allí apareció Azor Ahai. Luego se vino la "Larga Noche" y por último, "El Levantamiento de El Muro". Siendo esto así, "Manos Frías" no podría ser "El Rey de la Noche" ni "El Último Héroe", porque "La Guardia de la Noche" se fundó luego de levantar "El Muro".
A la luz de estos eventos, creo que "El Último Héroe" podría ser Bran "El Constructor", quien levantó "El Muro" con ayuda de Gigantes y se dice que de Los Niños del Bosque. Ya que "El Último Héroe" salió en busca de ellos y fue perseguido por "Los Otros". Tal vez escapó, encontró a "Los Niños del Bosque" y luego levantaron "El Muro".

Con todo esto, y con lo dicho por "Manos Frías" de que es el monstruo de Bran, me inclino a decir que es un Stark, y diré que puede ser el propio Bran "El Constructor". Construyó "El Muro" con ayuda y magia, pero quedó al Norte del mismo y no lo puede cruzar por la magi del propio muro.

¿Qué opinan?

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#10 Publicado: Sab Mar 09, 2013 1:59 am  Responder citando

Fue un tanto confuso mi mensaje anterior. Para aclarar digo que:

"Manos Frías" es Bran "El Constructor". Construyó "El Muro" con ayuda de Gigantes, Niños del Bosque y su magia. Por esa misma magia, no puede cruzarlo. Quizá por eso mismo tiene las manos negras y congeladas, por haber "construído" con ella "El Muro".

Saludos.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#11 Publicado: Sab Mar 09, 2013 5:53 pm  Responder citando

Cita:
quote="RaySaysThat escribió el Sab Mar 09, 2013 1:52 am"]
Recién terminé de leer "El Caballero Errante" y "La Espada Leal" y estoy comenzando con "El Caballero Misterioso".
Por lo que he visto, Dunk muere junto a Egg en la tragedia de "Summerhall". También creo haber leído que hay aventuras de Dunk y Egg yendo hacia el Norte, y además, que lleva al Maestre Aemon y a Brynden Rivers a "El Muro".

Todo eso es verdad. Dunk y Egg mueren en Summerhall y el cuarto cuento de Dunk y Egg los situa en Invernalia y el Muro.
Cita:
pero pregunto: ¿sería muy descabellado proponer a Dunk como "Manos Frías"?
"El Rey de la Noche" vivió en la "Edad de Los Héroes" y "El Último Héroe" vivió en la "Edad de la Larga Noche". Ahora bien, primero vino la "Edad de Los Héroes" y allí apareció Azor Ahai. Luego se vino la "Larga Noche" y por último, "El Levantamiento de El Muro". Siendo esto así, "Manos Frías" no podría ser "El Rey de la Noche" ni "El Último Héroe", porque "La Guardia de la Noche" se fundó luego de levantar "El Muro".
A la luz de estos eventos, creo que "El Último Héroe" podría ser Bran "El Constructor", quien levantó "El Muro" con ayuda de Gigantes y se dice que de Los Niños del Bosque. Ya que "El Último Héroe" salió en busca de ellos y fue perseguido por "Los Otros". Tal vez escapó, encontró a "Los Niños del Bosque" y luego levantaron "El Muro".

Con todo esto, y con lo dicho por "Manos Frías" de que es el monstruo de Bran, me inclino a decir que es un Stark, y diré que puede ser el propio Bran "El Constructor". Construyó "El Muro" con ayuda y magia, pero quedó al Norte del mismo y no lo puede cruzar por la magi del propio muro.¿Qué opinan?

Muy interesante. No había reparado en los eventos históricos. "El Rey de la Noche" vivió en la "Edad de Los Héroes" y "El Último Héroe" vivió en la "Edad de la Larga Noche"?? Ya veo que tendré que repasar los libros para poder opinar al respecto! Y otra cosa, nunca me detuve a pensar que Dunk o Bran "El Constructor" podrían ser Manofrias! Claro que es posible!!

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#12 Publicado: Lun Mar 11, 2013 7:50 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Sab Mar 09, 2013 1:52 am :
¿Qué opinan?

Lo lamento, pero estoy en desacuerdo. Busqué en Wikipedia - Cronología:

ca -10.000. Edad de los Héroes: ...vivieron en esos años de paz y prosperidad que siguieron a la firma del Pacto.

ca -8.000.La Larga Noche,...guiados por un héroe, llamado Azor Ahai según la tradición, derrota a los Otros en la Batalla por el Amanecer.
Brandon el Constructor, con la ayuda de los gigantes, los Primeros Hombres y, quizá, los Niños del Bosque, construye el Muro.
El decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche es seducido por una salvaje de más allá del Muro y se proclama a sí mismo el Rey de la Noche.

ca -6.000. La Invasión Ándala....

Entonces, segun entiendo, durante la Edad de los Héroes lo notable fue la famosa firma de paz con los Niños del Bosque.

Pero durante la Larga Noche aparecen los Otros, Azor Ahai, y el último heroe, y poco después de la Batalla por el Amanecer surge el Rey de la Noche relacionado con la Otra con quien se casa. Todos aparecen durante y despues de la Larga Noche. Cualquiera de ellos puede ser Manosfrías, o no?  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: daoaks
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#13 Publicado: Lun Mar 11, 2013 8:27 pm  Responder citando

Bueno, yo generalmente consulto la wiki en inglés que llevan los famosos Elio y Linda (http://awoiaf.westeros.org)y más o menos la cronología de eventos va así por grandes períodos, que a saber son:

.- Edad del amanecer (más o menos prehistoria hasta el año -10.000 antes de Aegon "El Conquistador"). Que comprende el período anterior a la llegado de los primeros hombres, luego la invasión de los primeros hombres y por último, la firma del pacto.

.- Edad de los héroes (más o menos -10.000 hasta -8.000 antes de Aegon "El Conquistador"). Que comprende la propia edad de los héroes, pasando por la larga noche, levantamiento de El Muro, y el Rey de la Noche.

.- La invasión Ándala (más o menos desde -6.000 hasta el -4.000). Que comprende la fundación de la fé, la propia invasión ándala y la caída de las islas de hierro antes los ándalos.

Dejo aquí el link: http://awoiaf.westeros.org/index.php/Timeline_of_major_events

En ese sentido, tenemos que si Bran El Constructor (entre otros) vivió a partir del período del -10.000, pasando por el siguiente período que es la Larga Noche, en la cual aparecen los Otros y Azor Ahai. Posteriormente, viene la creación de El Muro por Bran El Constructor (se supone), y por último, viene el período de El Rey de la Noche.

Esto obviamente nos lleva a concluir que Bran El Constructor coexistió en el mismo "espacio-tiempo" con Azor Ahai.

El Último Héroe, vivió durante la Larga Noche, así con debemos concluir, que Bran El Constructor, Azor Ahai y El Último Héroe, coexistieron en la misma época. Podríamos suponer que tal vez, Azor Ahai y El Último Héroe fueron la misma persona. Es una posibilidad.

Ahora bien, mi idea es que Bran El Constructor es "Manos Frías". Recuerden que supuestamente "Manos Frías" murió mucho tiempo atrás (según le dice la niña del bosque a Bran). Además, le dice a Bran que es su monstruo.
Una vez levantado El Muro con magia, Gigantes y Niños del Bosque, quedó del lado norte de El Muro y la magia del mismo, no le permite cruzarlo.

En fin, aquí hay teorías de teorías. Simplemente me pareció bastante factible.

Saludos.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Mar 11, 2013 8:44 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Lun Mar 11, 2013 8:27 pm :
Ahora bien, mi idea es que Bran El Constructor es "Manos Frías".
En fin, aquí hay teorías de teorías. Simplemente me pareció bastante factible. Saludos.

Claro que es posible. La unica pega que es el unico que no era un Hermano de la Guardia de la Noche. (x lo menos no recuerdo haber leido ninguna referencia en los libros) en cambio El Rey de la Noche y el Ultimo Heroe si lo eran. Tambien Manosfrias pues aun lleva el negro..
P.D. otro detalle: despues de construir el Muro Brandon Stark se dedico a construir Bastion de Tormentas. Por eso no me cuadra  que haya muerto o quedado mas alla del Muro. Pero con Martin todo es posible...  Rolling Eyes  por eso estamos especulando... Bienvenidas todas las teorias!!!  

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#15 Publicado: Mar Mar 19, 2013 5:59 pm  Responder citando

Saludos Tridente.

Ciertamente el "Rey de la Noche" era un "Guardia de la Noche", pero no así "El Último Héroe". En ningún momento se dice eso, lo más cercano a ello es que se dice que marchó con una docena de acompañantes, así como con una espada, un caballo y un perro. Es más, ni siquiera se menciona la existencia de "El Muro". También se dice que se marchó en busca de "Los Niños del Bosque" esperando que su magia ancestral pudiera hacer frente a "Los Otros". Si tenemos por cierto que "El Muro" fue levantado por Bran "El Constructor", gigantes y "Los Niños del Bosque", debemos concluir que Bran y "El Último Héroe" son cuando menos, coetáneos. Es más, hasta Azor Ahai sería coetáneo.

Bastión de las Tormentas fue levantada por Durran con la ayuda de "Los Niños del Bosque" o, de un joven que terminaría siendo Bran "El Constructor". Esto quiere decir que Bastión de las Tormentas es anterior a "El Muro".

Ahora bien, Manos Frías está vestido como un hermano juramentado de la "Guardia de la Noche", pero eso no implica que necesariamente haya sido uno de ellos. Aunque, todo apunta a que sí lo fue.

En fin, pienso que siguen habiendo muchos cabos por atar, pero ahí vamos.  Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB