Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
¿Quien es Manosfrías?
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por Tridente - Vie Mar 01, 2013 6:03 pm - 9456 lecturas

¿Quien es Manosfrías?
Es Azor Ahai
0%
 0%  [ 0 ]
Es el Rey de la Noche
31%
 31%  [ 9 ]
Es el Ultimo Héroe
55%
 55%  [ 16 ]
Es Benjen Stark
13%
 13%  [ 4 ]
Votos totales : 29

Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#31 Publicado: Sab Feb 01, 2014 2:20 pm  Responder citando

-MetAngO- escribió el Mar Dic 10, 2013 5:05 am :
Es Brandon Nieve, el hermando bastardo del Rey Torrhen Stark (El Rey Que Se Arrodilló)... Cuando salga The World of Ice and Fire verán que tengo razón  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
No cuadran los tiempos. El Ultimo Héroe estuvo durante La Larga Noche y la primera invasión de los Otros, aprox. unos 8.000 años. Brandon Nieve y Torrhen Stark estuvieron durante la Conquista de Aegon I, miles de años después.
Y Manosfrias sigue siendo un misterio.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#32 Publicado: Lun Feb 03, 2014 5:58 pm - Título del mensaje: Re: ¿Quien es Manosfrías? Responder citando

Cita:
"Tridente escribió Vie Mar 01, 2013 6:03 pm
El último Héroe y el primer Guardia de la Noche.
“Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los Niños, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos...”
El Ultimo Héroe:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 901 posts

#33 Publicado: Jue Feb 20, 2014 10:33 pm  Responder citando

Carlos escribió el Vie Nov 29, 2013 3:51 pm :
Rhaella7 escribió el Mar Nov 05, 2013 7:22 pm :
en cambio Manosfrias, fue un hermano juramentado, puede ser el rey de la Noche, no dijo en el cuento la vieja tata que una vez que se unió a una otra, perdió el alma y quedo maldito. Dando pie a que su nombre sea borrado de la historia de la guardia. Ese es manosfrías. Al menos para mi, creo que es un personaje la mar interesante y asi como el pobre de Theon, manosfrias va a jugar un papel importante en las tierras de invierno. Lastima que no apareció en la serie.
Buen análisis y de acuerdo con todo!

Yo estoy seguro que la historia de Manosfrias seguirá. El no es un Otro/Caminante Blanco, ni tampoco un Espectro, (que no es otra cosa que un simple cadáver), es un monstruo unico y diferente. Estoy de acuerdo que perdió su alma y por eso no puede morir igual un humano, un "Otro" o Espectro. Es un cadaver que vive eternamente, o hasta que los dioses lo maten por considerar que ya pagó su enorme crimen contra la humanidad o algo por el estilo.
Por eso conjeturo que es el Rey de la Noche y un Stark. "Tu monstruo, Brandon Stark". le dijo a Bran.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#34 Publicado: Dom Ene 11, 2015 10:25 pm  Responder citando

En un manuscrito de Danza de dragones George Martin confirma que Manosfrías no es Benjen Stark.winteriscoming

Revisando un manuscrito de Danza de Dragones, una chica vio un interesante informe entre Martin y su editor.  
El hallazgo más interesante es cuando el editor le pregunta a George por la identidad de Manosfrias, una figura como de un fantasma que ayuda a Bran Stark y Sam cuando ellos estan al norte del Muro.  
En página 113 del manuscrito, el editor le pregunta a Martin si Manosfrias "¿es Benjen? Yo pienso que es Benjen… “. La contestación de Martin era un simple, pero enfático “NO“.
La popular teoria tomó fuerza entre los fans de la saga posiblemente debido al misterio de su desaparición.

Por lo tanto, otra teoría que se traslada al hilo de "Teorías Sin Fundamento"  
Capturas del manuscrito:

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, mijuego, Carlos
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 901 posts

#35 Publicado: Lun Ene 12, 2015 3:33 pm  Responder citando

Hostias! Martin no larga prenda, pero algún friki estaría buscando algo en una librería y ha dado con doble gazapo!! sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#36 Publicado: Lun Ene 12, 2015 3:46 pm  Responder citando

Pues yo creó que puede ser Brandon Stark, desde manos frias, al rey de la noche y el último heroe, me explico.
Brandon construyo Invernalia y sabemos que bajo ella se dice que hay una terma magmatica(o un dragón pero quedemonos con la más facil) pudo forjar su espada y matar a su esposa. Mas tarde construyo el muro y decidio fundar la Hermandad tomando el negro(luto) y no tomar esposa ni nada(era logico después de nisa nisa), hasta que se encontro a su esposa como Otra y se volvió a casar con ella convirtiendose en el rey de la noche. Y su nombre se perdió pues como otras tantas cosas para no ensuciar un buen nombre. Además en Juego de tronos no hay mucho personaje Gris(Ni bueno ni malo ) y ami hay una cosa que me llama y es por la forma de de leerlo.

Tu monstruo, Brandon Stark.
A que se refiere a que es el monstruo de Brandon Stark(Bran)
Que es el monstruo Brandon Stark.(Primero  de su nombre)

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#37 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Ene 13, 2015 3:20 pm  Responder citando

Artemis Nieve, Brandon el Constructor no puede ser ambos personajes: el primer rey en el norte de la Casa Stark en Invernalia y Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Y aunque hay fuentes termales bajo el castillo y sus alrededores, no pudo forjar una espada de acero, pues esa técnica era desconocida en el mundo, ni los Niños del bosque forjaban el metal, tampoco poseían los conocimientos sobre minería para poder separar el hierro de los otros minerales...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, winterfell
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#38 Publicado: Mar Ene 13, 2015 6:29 pm  Responder citando

Tridente escribió :
Artemis Nieve, Brandon el Constructor no puede ser ambos personajes: el primer rey en el norte de la Casa Stark en Invernalia y Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Y explicame porque razón? El construyo el muro y no sabemos nada acerca de su muerte y el Rey de la Noche fue el numero 13, así que si el construyo el muro, peleo contra los otros, pero ojo con la guardia no tiene nada que ver.

Tridente escribió :
Y aunque hay fuentes termales bajo el castillo y sus alrededores, no pudo forjar una espada de acero, pues esa técnica era desconocida en el mundo, ni los Niños del bosque forjaban el metal, tampoco poseían los conocimientos sobre minería para poder separar el hierro de los otros minerales...

Claro y Dani no sabia despertar dragones, y lo hizo, estamos en un mundo magico y si hablamos de Brandon no parece ser una persona normal, en teoría participo en la  construcion de Bastión de tormentas de joven y luego mas adulto construyo Invernalia(me pregunto porque elegio justo ese emplazamiento) y el Muro, y dices que no es capaz de forjar una espada(yo ni digo que fuera intencionada, quizas le salio de casualidad)  y lo de afirmar que en esa epoca nadie conocía esa forma me parece muy atrevido y más cuando hablando de Martin y del mundo en si mismo, ya que lo que nos han monstrado a l mundo hemos visto una mínima parte y por cierto un apunte muy interesante.

wikihieloyfuego :
De acuerdo a fuentes semi canónicas, los hechizos y la magia son lo que le da al acero su estatus especial

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1041 posts
Le agradecieron: 857 posts

#39 Publicado: Mar Ene 13, 2015 9:30 pm  Responder citando

Hombre, si Brandon Stark construyó el Muro, no pudo ser el Comandante de la Guardia n° 13 y Rey de la Noche.  
¿cuantos años gobernó cada Comandante? Pongamos unos 30 o 40 años cada uno: 30x13=390. 40x13=520 años. Brandon Stark tendría unos 400 o 500 años para ocupar el puesto del Comandante n° 13. Los cálculos indican que el Comandante de la Guardia n° 13 y Rey de la Noche debió de ser el bisnieto o tataranieto de Brandon el Constructor.

Artemis Nieve escribió:
Cita:
Y su nombre se perdió pues como otras tantas cosas para no ensuciar un buen nombre.
Te contradices. El nombre de Brandon Stark ni se ensució ni se perdió. Todo lo contrario, figura en la historia como el celebre rey Brandon Stark El Constructor.(Primero de su nombre).
Respecto a que fue capaz de forjar una espada de acero dragón, que uso hechizos y que mató a su primera esposa... bueno, eso yo no me lo creo ni por toda la magia de Martin.
Cita:
...construyo Invernalia(me pregunto porque elegio justo ese emplazamiento).

Eso se explica en el nuevo libro El Mundo de Hielo y Fuego. capitulo Invernalia:
"De hecho, la presencia de los manantiales cálidos—en las tierras alrededor de Invernalia—puede ser la razón principal del porqué los Primeros Hombres inicialmente se establecieron allí. Uno fácilmente puede imaginar el valor que una fuente de agua—y agua caliente—habría tenido en las profundidades de un invierno norteño. En los recientes siglos, los Stark han levantado estructuras que han hecho uso directo de estos manantiales con el propósito de calentar sus moradas."

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, LaQueNoArde, Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#40 Publicado: Mie Ene 14, 2015 12:30 am  Responder citando

Carlos escribió :
Hombre, si Brandon Stark construyó el Muro, no pudo ser el Comandante de la Guardia n° 13 y Rey de la Noche.  
¿cuantos años gobernó cada Comandante? Pongamos unos 30 o 40 años cada uno: 30x13=390. 40x13=520 años. Brandon Stark tendría unos 400 o 500 años para ocupar el puesto del Comandante n° 13. Los cálculos indican que el Comandante de la Guardia n° 13 y Rey de la Noche debió de ser el bisnieto o tataranieto de Brandon el Constructor.

Artemis Nieve escribió:
Cita:
Y su nombre se perdió pues como otras tantas cosas para no ensuciar un buen nombre.
Te contradices. El nombre de Brandon Stark ni se ensució ni se perdió. Todo lo contrario, figura en la historia como el celebre rey Brandon Stark El Constructor.(Primero de su nombre).
Respecto a que fue capaz de forjar una espada de acero dragón, que uso hechizos y que mató a su primera esposa... bueno, eso yo no me lo creo ni por toda la magia de Martin.
Cita:
...construyo Invernalia(me pregunto porque elegio justo ese emplazamiento).

Eso se explica en el nuevo libro El Mundo de Hielo y Fuego. capitulo Invernalia:
"De hecho, la presencia de los manantiales cálidos—en las tierras alrededor de Invernalia—puede ser la razón principal del porqué los Primeros Hombres inicialmente se establecieron allí. Uno fácilmente puede imaginar el valor que una fuente de agua—y agua caliente—habría tenido en las profundidades de un invierno norteño. En los recientes siglos, los Stark han levantado estructuras que han hecho uso directo de estos manantiales con el propósito de calentar sus moradas."
Excelente Carlos, yo solo añadiría lo siguiente:

LaQueNoArde escribió el Mar Ene 06, 2015 9:37 pm :
Rhaella7 escribió :
Creo que se debe a que las espadas fueron de hierro hasta que cuanto?...300 años desde que el rey que se arrodilló? no es precisamente hace 300 años que Hielo (echa de acero de Valyrio) estaba a manos de los Stark??? Ademas si el espadon familiar se pasa de hijo en hijo, al morir encuentro lógico que pongan espadas de hierro, no la que en verdad llevarón en vida. No le veo ningún error.
Estoy de acuerdo con Rhaella7. No le veo ningún error. La cronología nos muestra que los Reyes de Invierno y los Reyes en el Norte descienden del rey Brandon el Constructor, después de La Larga Noche. Entonces las primeras espadas eran de bronce (las que seguramente sostienen en sus regazos los reyes más antiguos, en los niveles inferiores de las criptas), luego de hierro y hace 400 años la casa Stark adquirió el espadón Hielo de acero valyrio.
El error radica en el relato de la Vieja Tata en que los Otros aborrecían el hierro durante La Larga Noche.

1) Edad del Amanecer (antes de -12,000). En la Edad del Amanecer, Poniente está habitado por los Hijos del Bosque, unas pequeñas criaturas mitológicas, y por Gigantes en el lejano norte. (no forjaban el hierro)
2) Hacia -12,000 Los Primeros Hombres llegan a Poniente con bronce, escudos de cuero y los caballos. (bronce)
3) La Larga Noche (Edad de los Héroes, hacia -8000). Una demoníaca raza llamada simplemente "los Otros", invade Poniente desde el norte. (no existe el hierro, solo el bronce)
Se construye el Muro, Bran el Constructor, que se convierte en el primer Rey del Norte.
4) hacia -6,000. Los Ándalos invaden Poniente con armas de acero.

No cabe duda de que hace 8.000 años durante la Larga Noche no existía el hierro en el Norte de Poniente. Es un error, cierto, pero no debemos olvidar la edad de la Vieja Tata. Se le chispoteó un error comprensible a su edad y por el gran caudal de detalles que guarda en la memoria. :eusa:
Lo que prueba que Brandon no pudo forjar la espada en hierro o acero, porque no existía en su tiempo y continente.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Tridente, arya27
nelpery

default avatar

Reg.: 23 Oct 2015
star

Agradeció: 7 posts
Le agradecieron: 8 posts

#41 Publicado: Mar Dic 08, 2015 11:33 pm  Responder citando

Quien es manos frías

Es el Caballero errante sir dunkg  

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#42 Publicado: Mie Dic 09, 2015 10:24 pm  Responder citando

nelpery escribió :
Quien es manos frías

Es el Caballero errante sir dunkg  
No, yo realmente no veo ningún nexo entre ambos.
-Dunk, mejor conocido como Ser Duncan el Alto, muere incinerado junto al rey Aegon V y el príncipe Duncan en la Tragedia de Refugio Estival, un castillo sureño. Si algo quedó de Dunk, fueron cenizas.
-Manosfrias es un bicho raro/monstruo muerto, vestido con ropas negras de la Guardia de la Noche, relacionado con los Niños del Bosque mas allá del Muro.
-Manosfrias tiene algún vínculo con Bran Stark (o la familia Stark), pues en Danza de dragones dice:

—Un monstruo —dijo Bran.
El explorador miró a Bran como si los demás no existiesen. —Monstruo, sí, pero tuyo, Brandon Stark.
—Tuyo —repitió el cuervo desde su hombro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB