Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
¿Quien es Manosfrías?
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Tridente - Vie Mar 01, 2013 6:03 pm - 9816 lecturas

¿Quien es Manosfrías?
Es Azor Ahai
0%
 0%  [ 0 ]
Es el Rey de la Noche
31%
 31%  [ 9 ]
Es el Ultimo Héroe
55%
 55%  [ 16 ]
Es Benjen Stark
13%
 13%  [ 4 ]
Votos totales : 29

Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#16 Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:54 pm  Responder citando

Todos los documentos y pruebas, incluso su nombre fueron borrados de la historia. No es el caso de Brandon El Constructor Stark. Y ahora que lo pienso... Manosfrías no tiene un nombre! Eso podria ser una señal de que el es el Rey de La Noche. Y tienes mucha razón en algo: hay tantos cabos sueltos que Martin debe atar!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#17 Publicado: Mie Mar 27, 2013 9:35 pm  Responder citando

arya27 escribió el Sab Mar 02, 2013 3:47 pm :
Es una teoría sólida y muy bien plantada basada en los pasajes de los libros. Yo pienso que Manosfrías podría ser ese primer Lord Comandante de la Guardia de la Noche (la Vieja Tata dijo que era un Stark) que hizo sacrificios a los Otros e incluso se casó con una. Él probablemente esta pagando esa antigua deuda a los Niños del Bosque/Verdevidentes y a los Hermanos de la Guardia y a todo el Norte. Y la frase "lo mataron hace mucho tiempo" no se refiere a los Otros, sino a los humanos, su propio hermano se unió a los salvajes y Joramun para derrotarlo y (seguramente matarlo).
Buenos y sólido conceptos, concuerdo en todo.

Dar gracias al autor por este mensaje
Javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

España

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 104 posts

#18 Publicado: Mar Abr 02, 2013 9:20 pm  Responder citando

Yo apoyo totalmente la teoría del Último Héroe de Diego. Y también considero que es probable que sea así, porque Manosfrías defiende a hombres de la Guardia de la Noche, como Sam, y tiene centenares de cuervos (supongo que muchos o todos son los que dejó escapar Sam) a su alrededor. Aunque eso simboliza que si es un cadáver manejado por un warg (como he dicho en otro mensaje, Brynden), es lógico que se le acerquen los cuervos, porque estos parecen tener un nexo de unión con los wargs. Y Brynden Ríos estaba muy unido al Árbol Corazón del castillo donde nació, el cual está rodeado de cuervos, más o menos desde que murió (o nació). Manosfrías podría ser también Benjen Stark, pero lo dudo. Benjen aparecerá en el epílogo, quizá reflexionando sobre quién es, está claro que en el prólogo no aparece, porque siempre alterna entre prólogo más-allá-del-Muro y prólogo político, con algo místico de por medio. Por lo tanto aparecería en el epílogo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#19 Publicado: Sab Abr 20, 2013 6:05 pm  Responder citando

Javier escribió el Mar Abr 02, 2013 9:20 pm :
Yo apoyo totalmente la teoría del Último Héroe de Diego. Y Brynden Ríos estaba muy unido al Árbol Corazón del castillo donde nació, el cual está rodeado de cuervos, más o menos desde que murió (o nació). Manosfrías podría ser también Benjen Stark, pero lo dudo. Benjen aparecerá en el epílogo, quizá reflexionando sobre quién es, está claro que en el prólogo no aparece, porque siempre alterna entre prólogo más-allá-del-Muro y prólogo político, con algo místico de por medio. Por lo tanto aparecería en el epílogo.
La teoría de Diego es fantástica, molaría que comentara algo más. Y estoy de acuerdo con todos tus conceptos. Pienso igual que Brynden Ríos es quien envió a los cuervos al pueblo "Árbol Corazón" (Raventree) de sus familiares Braken y conjeturo que los cuervos vigilan el arbol pues debajo estaría oculta su espada Hermana Oscura. Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#20 Publicado: Sab Jun 01, 2013 8:52 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Mar Mar 19, 2013 6:54 pm :
Todos los documentos y pruebas, incluso su nombre fueron borrados de la historia. No es el caso de Brandon El Constructor Stark. Y ahora que lo pienso... Manosfrías no tiene un nombre! Eso podria ser una señal de que el es el Rey de La Noche. Y tienes mucha razón en algo: hay tantos cabos sueltos que Martin debe atar!!!
Tienes razón, es una coincidencia que el Rey de la Noche ya no tiene nombre (fue borrado de la historia) y Manosfrias tampoco lo tiene... Confused Y yo encontré otro párrafo en Danza que me hace sospechar lo mismo.
El rastreador no hizo ningún movimiento por obedecer.  
–Está muerto. –Bran podría sentir la bilis en su garganta.  –Meera, él es una cosa muerta. Los monstruos no pueden pasar mientras el Muro aguante y los hombres de la Guardia de la Noche sean fieles, es lo que solía decir la Vieja Tata. Vino a reunirse con nosotros en el Muro, pero no podía pasar. En cambio, envió a Sam, con esa muchacha de los salvajes.  

–Un monstruo, –dijo Bran.  
El rastreador miraba a Bran como si el resto de ellos no existiera. –Tu monstruo, Brandon Stark.  
–Tuyo, –el cuervo hizo eco, en su hombro. Fuera de la puerta, los cuervos en los árboles repitieron el lamento, hasta que el bosque nocturno repitió la canción asesina  –Tuyo, tuyo, tuyo.  

Así pues Manosfrias envió a Sam hacia la Puerta Negra del Fuerte de la Noche, y conjeturo que la conocía por ser el Rey de la Noche.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#21 Publicado: Sab Jun 01, 2013 8:55 pm  Responder citando

Garra escribió el Sab Jun 01, 2013 8:52 pm :
Tienes razón, es una coincidencia que el Rey de la Noche ya no tiene nombre (fue borrado de la historia) y Manosfrias tampoco lo tiene... Confused Y yo encontré otro párrafo en Danza que me hace sospechar lo mismo.
–Está muerto. –Bran podría sentir la bilis en su garganta.  –Meera, él es una cosa muerta. Los monstruos no pueden pasar mientras el Muro aguante y los hombres de la Guardia de la Noche sean fieles, es lo que solía decir la Vieja Tata. Vino a reunirse con nosotros en el Muro, pero no podía pasar. En cambio, envió a Sam, con esa muchacha de los salvajes.  

El rastreador miraba a Bran como si el resto de ellos no existiera. –Tu monstruo, Brandon Stark.  
–Tuyo, –el cuervo hizo eco, en su hombro. Fuera de la puerta, los cuervos en los árboles repitieron el lamento, hasta que el bosque nocturno repitió la canción asesina  –Tuyo, tuyo, tuyo.  

Así pues Manosfrias envió a Sam hacia la Puerta Negra del Fuerte de la Noche, y conjeturo que la conocía por ser el Rey de la Noche.
Si el Rey de la noche es realmente Manosfrías, ¿será que hace penitencia por haber tratado de usar a la Guardia como su ejército personal?
¿o por haberse casado con el enemigo?

Garra
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#22 Publicado: Sab Jun 01, 2013 9:03 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab Jun 01, 2013 8:55 pm :
Garra escribió el Sab Jun 01, 2013 8:52 pm :

Si el Rey de la noche es realmente Manosfrías, ¿será que hace penitencia por haber tratado de usar a la Guardia como su ejército personal?
¿o por haberse casado con el enemigo?
Por todo eso, sus enormpes pecados! Es justamente lo que sospecho!!!  

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#23 Publicado: Mie Jun 26, 2013 8:09 am  Responder citando

SI Manosfrías no aparecerá en la serie, ¿eso significa que su personaje era poco importante? ¿solo una forma de justificar que Sam llegara al muro y que Bran llegara al Cuervo de 3 ojos? Tal vez nunca sepamos quien era en realidad, simplemente porque su personaje no es relevante para la trama. Ya se que se ha dicho que la serie y los libros son cosas separadas, pero aún así, creo que hacía más creíbles las escenas de más allá del muro. Lamento que no apareciera.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#24 Publicado: Mie Jun 26, 2013 1:12 pm  Responder citando

yo pienso lo mismo, manos frias fue un personaje sacado de la galera que "garantizaba" el paso de 2 personajes por el lugar mas peligroso del poniente.
Eso se debe que en el libro  el tiempo y la distancia son mas palpables que en la serie, en la serie prácticamente poniente es del tamaño de un pañuelo eso se debe mas al poco tiempo que tienen y no hay nada que hacer.
Y si, es una lastima pero ese personaje traería muchas preguntas que todavía martin no contesto y eso a los productores de la serie mucho no les gusta  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#25 Publicado: Mar Nov 05, 2013 7:22 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Sab Mar 09, 2013 1:52 am :
Saludos.

Recién terminé de leer "El Caballero Errante" y "La Espada Leal" y estoy comenzando con "El Caballero Misterioso".

Por lo que he visto, Dunk muere junto a Egg en la tragedia de "Summerhall". También creo haber leído que hay aventuras de Dunk y Egg yendo hacia el Norte, y además, que lleva al Maestre Aemon y a Brynden Rivers a "El Muro".

La verdad es que no he terminado de leer "El Caballero Misterioso" y tampoco esas líneas argumentales, pero pregunto: ¿sería muy descabellado proponer a Dunk como "Manos Frías"?

"El Rey de la Noche" vivió en la "Edad de Los Héroes" y "El Último Héroe" vivió en la "Edad de la Larga Noche". Ahora bien, primero vino la "Edad de Los Héroes" y allí apareció Azor Ahai. Luego se vino la "Larga Noche" y por último, "El Levantamiento de El Muro". Siendo esto así, "Manos Frías" no podría ser "El Rey de la Noche" ni "El Último Héroe", porque "La Guardia de la Noche" se fundó luego de levantar "El Muro".
A la luz de estos eventos, creo que "El Último Héroe" podría ser Bran "El Constructor", quien levantó "El Muro" con ayuda de Gigantes y se dice que de Los Niños del Bosque. Ya que "El Último Héroe" salió en busca de ellos y fue perseguido por "Los Otros". Tal vez escapó, encontró a "Los Niños del Bosque" y luego levantaron "El Muro".

Con todo esto, y con lo dicho por "Manos Frías" de que es el monstruo de Bran, me inclino a decir que es un Stark, y diré que puede ser el propio Bran "El Constructor". Construyó "El Muro" con ayuda y magia, pero quedó al Norte del mismo y no lo puede cruzar por la magi del propio muro.

¿Qué opinan?

Opino que no, Dunkan el alto no es manos frias, de echo Dunkan acompañió a Aemon y Bloodraven, pero volvió al lado del rey, y luego murió en Refugio Estival. En cuanto a Brandon el constructor, después de levantar Invernalia, reinó como el primer Rey del Norte, por lo que lamentablente tu teoria se iría al traste, ya que si fue Rey del Norte sus restos descansan en lo profundo de las criptas donde yacen los antiguos reyes. en cambio Manosfrias, fue un hermano juramentado, puede ser el rey de la Noche, no dijo en el cuento la vieja tata que una vez que se unió a una otra, perdió el alma y quedo maldito. Dando pie a que su nombre sea borrado de la historia de la guardia. Ese es manosfrías. Al menos para mi, creo que es un personaje la mar interesante y asi como el pobre de Theon, manosfrias va a jugar un papel importante en las tierras de invierno. Lastima que no apareció en la serie.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#26 Publicado: Vie Nov 29, 2013 3:51 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Nov 05, 2013 7:22 pm :
en cambio Manosfrias, fue un hermano juramentado, puede ser el rey de la Noche, no dijo en el cuento la vieja tata que una vez que se unió a una otra, perdió el alma y quedo maldito. Dando pie a que su nombre sea borrado de la historia de la guardia. Ese es manosfrías. Al menos para mi, creo que es un personaje la mar interesante y asi como el pobre de Theon, manosfrias va a jugar un papel importante en las tierras de invierno. Lastima que no apareció en la serie.
Buen análisis y de acuerdo con todo!

-MetAngO-
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 08 Dic 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 84 posts

#27 Publicado: Mar Dic 10, 2013 5:05 am  Responder citando

Es Brandon Nieve, el hermando bastardo del Rey Torrhen Stark (El Rey Que Se Arrodilló)... Cuando salga The World of Ice and Fire verán que tengo razón  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#28 Publicado: Mar Dic 10, 2013 1:56 pm  Responder citando

-MetAngO- escribió el Mar Dic 10, 2013 5:05 am :
Es Brandon Nieve, el hermando bastardo del Rey Torrhen Stark (El Rey Que Se Arrodilló)... Cuando salga The World of Ice and Fire verán que tengo razón  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Estoy en la duda de si el hermano de Torrhen Stark, una vez que su hermano se arrodillo fue a parar al muro? NO creo firmemente manosfrias es el rey de la noche. Vuelvo a repetir mi pesar por que no aparece en la serie. Creo que si Martin lo incluyo en un cuento de la vieja Tata es porque es importante, ella hablaba sobre los niños del bosque y al final aparecieron en la saga, no como fabula, sino como una realidad. Apuesto que HBO lo va a incluir en las temporadas próximas por la sencilla razón de como va a hacer Bran para llegar a Bloodraven si nadie conoce caminos mas allá del Muro???

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#29 Publicado: Mar Dic 10, 2013 9:18 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Dic 10, 2013 1:56 pm :
NO creo firmemente manosfrias es el rey de la noche. Vuelvo a repetir mi pesar por que no aparece en la serie. Creo que si Martin lo incluyo en un cuento de la vieja Tata es porque es importante, ella hablaba sobre los niños del bosque y al final aparecieron en la saga, no como fabula, sino como una realidad. Apuesto que HBO lo va a incluir en las temporadas próximas por la sencilla razón de como va a hacer Bran para llegar a Bloodraven si nadie conoce caminos mas allá del Muro???
No creo que HBO incluya a Manosfrias. La filmación de la temporada 4 ya finalizó y ningún actor fue fichado para Manosfrias. Sin embargo ya sabemos que Bran y pandilla se encontrarán con una niña del bosque y el Cuervo de 3 Ojos (el actor ya fue fichado). Así que se arreglarán sin Manosfrias, que es una pena, por cierto, me habría gustado verlo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#30 Publicado: Sab Ene 11, 2014 3:19 pm - Título del mensaje: Re: ¿Quien es Manosfrías? Responder citando

Tridente escribió el Vie Mar 01, 2013 6:03 pm :

Manosfrías sería El último Héroe y el primer Guardia de la Noche.
“Así que, mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso buscar a los Niños, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos...”

Y Samuel Tarly le dice a Jon: “Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón.”
1-el último héroe es (supuestamente) norteño y estaba acompañado de 12 hombres y un perro y una espada común.
2-Su espada se rompió.  
3-Los Otros lo asesinaron (supuestamente).
4-El fue encontrado por los Niños del Bosque quienes le dieron una espada de acerodragón y él mataba a los Otros con ella.

Por todo ello, yo me figuro que Manosfrias es aquel Ultimo Héroe a quien los Otros mataron pero que fue revivido por la magia de los Niños del Bosque. Y pongo una Encuesta para poder debatir este tema. Un gran saludo a tod@s!! :lol:

Guau! Alucinantes y estupendas deducciones. Me convencieron y voté x el Ultimo Héroe!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB