Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
¿Quién ordenó realmente matar a Tyrion durante la batalla
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Mar Abr 23, 2013 5:25 am - 4761 lecturas

¿Quién quería muerto a Tyrion en el Aguasnegras?
reina Cersei
54%
 54%  [ 13 ]
Lord Baelish
8%
 8%  [ 2 ]
Lord Varys
0%
 0%  [ 0 ]
Rey Joffrey
29%
 29%  [ 7 ]
Uno de los otros reyes de Westeros
0%
 0%  [ 0 ]
Lord Tywin
8%
 8%  [ 2 ]
Otros (opina quien)
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 24

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 23, 2013 5:25 am - Título del mensaje: ¿Quién ordenó realmente matar a Tyrion durante la batalla Responder citando

Ya se que todo indica que fue Cersei la que ordenó a Ser Mandon Moore matarlo, pero, ¿qué pruebas hay de eso? Se que después hace todo lo posible por ejecutarlo, pero era porque creía que él era el asesino del rey Jofffrey. Creo que el plan no era demasiado bueno, como lo prueba el hecho de que fue Podrick el que lo hizo fracasar.

Así que existen otras posibilidades:
1) Lord Varys: Se que en principio se desprecian, sin embargo pronto llegan a tener cierto entendimiento. Sin embargo cuando causa la muerte de lord Kevan da a entender que quiere deshacerse de todos los hombres capaces, para que la reina pueda destruir tranquila el reino. Sin embargo no se como se las podría arreglar para convencer a Ser Mandon. Además creo que su plan hubiera sido mejor elaborado.

2) Lord Baelish: en este caso hubiera usado dinero, pero no hay una buena razón, obviamente se enojó por el asunto de con quien iban a mandar a Myrcela, pero estaba ocupado con planes más importantes y creo que no se encontraba en Desembarco del Rey. Aunque hubiera podido servir como facilitador entre Ser Mandon y la persona que da las órdenes.

3) Rey Joff: es un hombrecito muy testarudo y odia que su tío lo mangonee y no lo deje hacer lo que le gusta. Este tiene la ventaja de que puede ordenarle cualquier cosa a un miembro de la guardia real, y este está obligado a obedecerle. Aunque ahora que ambos están muertos, será algo difícil obtener sus testimonios.

4) Rey Stannis: Recuerden las sombras y sanguijuelas de Melisandre, es perfectamente capaz de ordenar la muerte  a distancia de cualquiera que se le oponga, pero está siempre la dificultad de como se pudo poner en contacto con el asesino. Además no creo que considerara a Tyrion como una gran amenaza, antes de la batalla. Lo mismo se puede decir de los demás reyes de Westeros.

5) lord Tywin: tuvo muchas oportunidades para matarlo cuando era niño, pero no lo hizo. Además él hubiera elaborado un plan más inteligente, el cual probablemente no hubiera fallado.

6) Bronn: Lo hubiera matado el mismo, tuvo muchas oportunidades. Además en esa época ningún otro le hubiera pagado lo suficiente.

7) Podrick Payne: Tratarían de comprarlo para llevar a Tyrion a un punto donde estuviera solo y después traicionaría a Ser Mandon. Lo hizo para ganar la eterna gratitud del enano. Aunque aún quedaría la duda sobre quien dio las órdenes originalmente.

8) Gran maestre Picelle: Le cortó la barba y lo metió en las celdas obscuras. Sin embargo hay 2 inconvenientes, el primero es que no tiene ninguna forma de convencer a un miembro de la guardia real de que lo obedezca y en segundo lugar, hubiera podido terminar el trabajo cuando Tyrion estaba convaleciente, y sin embargo le salvó la vida.

9) Ser Mandon Moore: no encuentro ninguna buena razón, pero no se puede descartar del todo que tuviera iniciativa propia. Sin embargo Martin ha dado a entender, en más de una ocasión, que él en realidad era un acatador de órdenes, por lo tanto es difícil que tomara esa decisión solo.

10) Sansa Stark: la única razón que se me ocurre es que odia a todos los Lanister, por lo tanto cualquiera de ellos muerto es buenas noticias para ella. Sim embargo no posee ninguna forma de presionar a los miembros de la guardia real.

No puse encuesta porque eran demasiadas opciones. No se me ocurren por el momento más candidatos, ¿ustedes qué opinan?

Última edición por beugerard el Mie Abr 24, 2013 4:29 am; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, LaQueNoArde, arya27, Carlos
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#2 Publicado: Mar Abr 23, 2013 11:36 am  Responder citando

fue la hermana, ella lo queria muerto y mando a su propia gente para hacerlo, los motivos son varios y en principal es la envidia que le tiene ya que tyrion y la rubia compiten con la misma arma que es la cabeza y a la reina regente no le da la cabeza y todo el mundo se lo hace saber

Dar gracias al autor por este mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#3 Publicado: Mar Abr 23, 2013 2:04 pm - Título del mensaje: Re: ¿Quién ordenó realmente matar a Tyrion durante la bat Responder citando

beugerard escribió el Mar Abr 23, 2013 5:25 am :
Ya se que todo indica que fue Cersei la que ordenó a Ser Mandon Moore matarlo, pero, ¿qué pruebas hay de eso? Se que después hace todo lo posible por ejecutarlo, pero era porque creía que él era el asesino del rey Jofffrey. Creo que el plan no era demasiado bueno, como lo prueba el hecho de que fue Podrick el que lo hizo fracasar.

No puse encuesta porque eran demasiadas opciones. No se me ocurren por el momento más candidatos, ¿ustedes qué opinan?
Pon la Encuesta! Dale! Quiero votar! Edita el post y si no incuyes a:
Bronn, Podrick Payne, Gran maestre Picelle, Ser Mandon Moore y Sansa, (improbables) ya tienes las opciones para la Encuesta.
Yo voto por Cersei.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Abr 24, 2013 4:30 am  Responder citando

Ya puse una encuesta resumida

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#5 Publicado: Mie Abr 24, 2013 2:06 pm  Responder citando

Yo siempre pensé que fue Cersei, pero tu Encuesta y las reflexiones bien fundadas me han hecho dudar un poco. Por cierto no existen pruebas de que fue Cersei, y Varys es muy capaz de ordenar el asesinato (lo demuestra con Kevan), asi y todo, él se maneja con sus niños pajaritos, no le veo con el poder suficiente para darles ordenes a la Guardia Real, y menos en el 3er libro. Voto por Cersei. El odio que ella siempre sintió por Tyrion, sumado a que pensó que el enano pensaba matar a Joff en la batalla de Aguasnegras, e inmediatamente después Tyrion casi pierde la vida.

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#6 Publicado: Mie Abr 24, 2013 2:52 pm  Responder citando

Cersei tiene tres motivos en ese momento
el primero, el valonqar, ella cree que tyrion la matara
segundo, no se aguantan, ella esta convencida que es inteligente y todo lo que hace lo mal y en verdad es una inutil y tyrion donde esta lo hace funcionar, y la defensa de desembarco fue una prueba
la tercera y mas importante es que hizo que se llevaran a los hijos, una a Dorne y al otro tambien bastante lejos y eso no le gusto para nada.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#7 Publicado: Mie Abr 24, 2013 4:34 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Mie Abr 24, 2013 2:52 pm :
Cersei tiene tres motivos en ese momento
el primero, el valonqar, ella cree que tyrion la matara
segundo, no se aguantan, ella esta convencida que es inteligente y todo lo que hace lo mal y en verdad es una inutil y tyrion donde esta lo hace funcionar, y la defensa de desembarco fue una prueba
la tercera y mas importante es que hizo que se llevaran a los hijos, una a Dorne y al otro tambien bastante lejos y eso no le gusto para nada.
Totalmente de acuerdo. Y ella cree que Tyrion es el valonqar!

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#8 Publicado: Mie Abr 24, 2013 10:41 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Mar Abr 23, 2013 11:36 am :
fue la hermana, ella lo queria muerto y mando a su propia gente para hacerlo, los motivos son varios y en principal es la envidia que le tiene ya que tyrion y la rubia compiten con la misma arma que es la cabeza y a la reina regente no le da la cabeza y todo el mundo se lo hace saber
:lol: No es por la cabeza que compiten... :lol: Tyrion dice en algún momento (no recuerdo bien en que libro) que su "mejor parte" es su cabeza y l "mejor parte" de Cersei esta entre las piernas.  Wink Yo tambien supongo que ella le tiene terror por la profecía de maegi la Rana por eso de que el hermano pequeño la matará, eso se ve por las constantes pesadillas.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, beugerard
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#9 Publicado: Jue Abr 25, 2013 1:47 pm  Responder citando

Yo supongo que fue Cersei, pues tiene todas las papeletas. Pero no descarto a Joffrey (otro demente idiota) y Varys es un mentiroso (en mi opinión) y Tywin odia al Enano.. :x son varios los candidatos y tal vez Martin aportara la verdad en Vientos

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#10 Publicado: Vie Abr 26, 2013 2:51 pm  Responder citando

Estoy eculubrado posibilidades. Todos de la lista pueden ser. Cersei, Tywin, Varys (el asesino de Kevan) o el chiflado Joffrey y de decantarme por alguien sería por Cersei solo porque no hay ni prubas ni rumores de que fue alguien mas. 8-)

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#11 Publicado: Vie Abr 26, 2013 10:45 pm  Responder citando

Es verdad que la sospechas recaen sobre Cersei pero recordé que Joffrey envió al mercenario para matar a Bran y bueno, voto por el. Pero ambos son idiotas y culpables de tal madre tal hijo :evil:

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#12 Publicado: Sab Abr 27, 2013 5:30 pm - Título del mensaje: Re: ¿Quién ordenó realmente matar a Tyrion durante la bat Responder citando

beugerard escribió el 23 Abr 2013 05:25 am :
Ya se que todo indica que fue Cersei la que ordenó a Ser Mandon Moore matarlo, pero, ¿qué pruebas hay de eso?
¿ustedes qué opinan?
Totalmente de acuerdo, somos muchos los que damos por cierto que fue Cersei, ¿pero sin pruebas? O confiamos plenamente en la palabra de Varys? Eso es raro. Voy a releer nuevamente ese pasaje por si omití algo. Por el momento voto por ella.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#13 Publicado: Dom Abr 28, 2013 3:44 pm  Responder citando

Hola a tod@s. Tal como ocurre continuamente, la versión de la TV serie se lía con la de los libros, por ese motivo examiné las citas para precisar este punto. En realidad no fue Varys quien le informó a Tyrion que fue Cersei quien mandó asesinarlo. Lo piensa el propio Tyrion. Y aquí las citas.
Libro 3 Tormenta de espadas 1.

a)Tyrion se estremeció al ver una silueta que se movía hacia él. Allí, en el Torreón de Maegor, todos los sirvientes estaban en la nómina de la reina, por lo que cualquier visitante podía ser otro de los asesinos de Cersei, enviado para terminar el trabajo que Ser Mandon había dejado inconcluso.

b)—Muerto no. Aunque bien que lo intentó mi querida hermana. La mano de Cersei se encontraba detrás del intento de asesinato de Ser Mandon, lo percibía con todo su ser. Quería pruebas de que Cersei había pagado a Ser Mandon, pero no se atrevía a decirlo en voz alta. «Era sólo el ejecutor, y creo que conozco a quien lo envió. Ella le dijo que se cerciorara de que yo no sobreviviera a la batalla.»

Es la palabra o la convicción de Tyrion lo que le da credibilidad a todo este asunto. Y Tyrion es un personaje que conoce bien la naturaleza humana, a su hermana y es mucho mas creíble que Varys. 8-)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#14 Publicado: Mie May 15, 2013 10:09 pm  Responder citando

Yo estoy razonablemente seguro que fue Cersei. :x

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie May 17, 2013 2:02 am  Responder citando

En la serie Reina dio a entender que lo había hecho Joffrey, pero en este momento casi nada de lo que ella diga me parece digno de creerse

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB