Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
¿Quién es La Esfinge?
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por arya27 - Mie Ene 07, 2015 7:57 pm - 4008 lecturas

¿Quién es La Esfinge?
Alleras-Sarella
6%
 6%  [ 1 ]
Quaithe de la Sombra sacerdotisa de Asshai
40%
 40%  [ 6 ]
Daenerys Targaryen reina dragón y cabeza de mujer
0%
 0%  [ 0 ]
Brynden Targaryen el Cuervo de Sangre
0%
 0%  [ 0 ]
Varys La Araña
0%
 0%  [ 0 ]
Jon Connington el Grifo
26%
 26%  [ 4 ]
Una escultura
20%
 20%  [ 3 ]
Un desvarío del maestre Aemon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Alguien de Dorne
6%
 6%  [ 1 ]
Votos totales : 15 - Votantes totales: 14

Autor Mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ene 07, 2015 7:57 pm - Título del mensaje: ¿Quién es La Esfinge? Responder citando

Las palabras del maestre Aemon Targaryen, proféticas y enigmáticas:
"La esfinge era el acertijo, no la que planteaba el acertijo.”
Cita:
Hablaba de sueños, pero no decía quién soñaba, de una vela de cristal que no se podía encender, de huevos que no se podían incubar. Decía que la esfinge era el acertijo, no la que planteaba el acertijo, significara lo que significara. (Festín de Cuervos)

En las leyendas, las esfinges siempre hablan con acertijos… Una esfinge es un poco de esto y un poco de aquello: cara humana, cuerpo de león, alas de halcón.  (Festín de Cuervos)

¿Quién es, o qué cosa/misterio representa la Esfinge?

Por eso abro este hilo, para poder reunir todos los comentarios y referencias en los libros sobre este tema en particular, lo que nos permitirá, quizás, descubrir una nueva pista.

Alleras el Esfinge

Una de las primeras y más populares teorías señala a Alleras el Esfinge, el novicio de la Ciudadela de Antigua, pues Alleras y Sarella, una de las Serpientes de Dorne e hija bastarda de Oberyn, es la misma persona.
Apéndice:
— Alleras, apodado el Esfinge, un acólito con tres eslabones, excelente arquero.
— SARELLA, de diecinueve años, hija de una comerciante, capitana de la Beso de Plumas.
Cita:
—¿Qué hay de Sarella? Ya es una mujer; tiene casi veinte años.
—A menos que vuelva a Dorne, no puedo hacer nada con Sarella, excepto rezar para que tenga más sentido común que sus hermanas. Dejadla con su… juego.  (Festín de Cuervos)

- Lo de Alleras- Sarella me ha parecido demasiado obvio y Martin no es obvio.
- Aemon lleva añares en el Muro. ¿Cómo puede conocer a Sarella, una chica de 19 años y saber que ella es la esfinge del acertijo?

Última edición por arya27 el Mie Ene 07, 2015 9:39 pm; editado 3 veces

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Tyri_On
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ene 07, 2015 8:06 pm  Responder citando

La Esfinge En la Mitología.

Una esfinge es un ser con cuerpo de león y cabeza humana ataviada con tocado de los dioses.

En la mitología egipcia la esfinge es una estatua masculina con cuerpo de león, el torso de un hombre y, a veces, con alas. Las cabezas humanas eran representaciones de reyes. Una de las esfinges más admiradas es la que se le atribuye al rey Khaf-Ra. En ella se representa al rey con el cuerpo de un león tumbado.

En la mitología griega la esfinge era un demonio que presagiaba mala suerte, muerte y destrucción. Su descripción sigue siendo la de un león alado con torso humano pero, en este caso, se trata de un torso femenino y con cola de serpiente. Esta esfinge se tumbaba en las rocas y lanzaba acertijos a quien pasase por allí. Si el transeúnte no acertaba el acertijo era estrangulado por la esfinge con su cola. El nombre de esfinge viene del griego sphingo y significa “la estranguladora”.
Para la mayoría de los escritores de la antigüedad, la Esfinge era única y de ascendencia divina. Sin embargo, hay algunos que dan a entender que se trataría de una especie de animal.

La Esfinge se instaló en uno de los montes del oeste de la ciudad de Tebas, el Ficio o el Antedón. Desde ahí se dedicó a asolar la campiña tebana destruyendo las siembras y matando a todos los que no fueran capaces de resolver sus enigmas. Mataba estrangulando, y algunas opiniones refieren que de ahí viene su nombre.

Las referencias sobre las esfinges en los libros de George Martin:

1. las esfinges de mármol verde que flanqueaban las puertas principales de la Ciudadela.
“Las puertas de la Ciudadela estaban flanqueadas por una pareja de gigantescas esfinges verdes, con cuerpo de león, alas de águila y cola de serpiente. Una tenía rostro de varón, y la otra, de mujer. “

2. un par la entrada de uno de los salones en la Fortaleza Roja.
“una pareja de esfinges valyrianas flanqueaban la puerta (de la cámara del Consejo), con ojos de granates tallados que brillaban en las cabezas de mármol negro. (Juego de Tronos)

3. Euron había traído antiguas esfinges de Valyria

4. Tyrion ve una en Essos
“El camino pasa por las ruinas de Ghoyan Drohe y otros vestigios de la ocupación Ándala, como círculos de piedras verticales; otra leyenda dice que fue obra de los gigantes. También se encuentra una gigantesca esfinge valyria acuclillada junto al camino, con cuerpo de dragón y cabeza de mujer, representando una reina dragón. Del rey dragón solo queda la peana de piedra lisa cubierta de musgo y enredaderas, pues los Dothraki le arrastraron hasta Vaes Dothrak.”

5. La entrada del puente Largo (en Volantis) era un arco de piedra negra con tallas de esfinges.

6. Casi todo lo que se dice sobre los dragones es bazofia para idiotas: dragones que hablan, dragones que atesoran oro y piedras preciosas, dragones con cuatro patas y barriga de elefante, dragones que juegan a los acertijos con esfinges..
(Danza de dragones)

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Miquel_Q, LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ene 07, 2015 8:40 pm  Responder citando

A continuación reúno los comentarios relacionados con este tema.

Tridente escribió el Jue Ene 31, 2013 3:54 pm :
yo estoy buscando pistas sobre la misteriosa Esfinge que mencionó el maestre Aemon antes de morir, pero aun no tengo ninguna idea de quien puede ser, salvo que es un(a) Targaryen. Algunos puntos se presentan mas claros:
-el maestre Aemon sabe quien es y la(o) relaciona con los dragones de Dany.
-quien es el Targaryen mas famoso, aparte de Dany? Lord Brynden Ríos, pero ya tiene demasiados apodos para añadir otro mas...
-la esfinge es una pirámide y las pirámides están en Essos. Y la esfinge de la Casa Targaryen se menciona en Danza, capitulo Tyrion: “La tarde siguiente descubrieron una gran esfinge de Valyria inclinada al lado del camino. Tenía el cuerpo de un dragón y la cara de una mujer.“
- “La esfinge es el acertijo, no la que plantea el acertijo.” Quaithe de la Sombra habla en acertijos y por alguna misteriosa razón aconseja a Dany y oculta su rostro y viene de Asshai, una ciudad próxima a Valyria de la casa Targaryen. ¿Será ella? No lo sé, pero tengo el pálpito de que el Gordo M. ya señaló la esfinge y que debe haber alguna pista, aunque no la vemos aun..

LaQueNoArde escribió el Sab Feb 02, 2013 4:51 pm :
Estoy segura que la señaló y que con el tiempo y un poco de "esfuerzo mental" lo deduciremos...  

Ana escribió el Sab Feb 02, 2013 6:30 pm :

Son buenas hipótesis. Quizás es un(a)Targaryen, pero no creo que sean esfinges de piedra, iguales a las de las puertas de Ciudadela, de modo que debe ser una persona. Y el maestre Aemon estudió en la Ciudadela y quizás conoce a alguien con ese sobrenombre. De todos modos, todo alude a la Ciudadela: Aemon, Alleras la Esfinge, y las 2 esfinges de piedra. Y estoy de acuerdo de que cabe la posibilidad de que sea Quaithe de la Sombra, pero en este caso ella debe ser mucho mas anciana de lo que aparenta si el maestre Aemon la conoce, no olvidemos que es el hombre mas anciano de Poniente y murió a los 102 años. Salu2.

Tyri_On escribió el 12 Feb 2013 10:00 pm :
El personaje de Varys me cae genial porque nada es fácil ni claro con el, incluso algunas veces pienso que puede ser la Esfinge por eso de que no es ni mujer, ni hombre (del todo), nada definido, un acertijo, es como veo a Varys.  

Ana escribió el 12 Mar 2013 11:35 pm :
Yo me pregunto cuantos personajes de los libros están ocultos tras alguna máscara u otra apariencia. A Martin le encanta eso. Hasta ahora recuerdo 4 definidos: Alleras=Sarella, Varys=Rugen, Sandor=Sepulturero, Clegane=Robert Strong. Resta saber Esfinge=... Question

Tyri_On escribió el Dom Abr 14, 2013 3:48 pm :
Estoy de acuerdo, es posible. Maestre Aemon lo dijo cuando supo de los tres dragones renacidos por Daenerys y solo entonces nombró la Esfinge, por lo tanto estimo que su comentario estaría relacionado con más huevos de dragones. Aparte, el Torreón de Maegor tiene un túnel o túneles. (lo menciona Varys)En Danza pone:
"El foso seco que rodea el Torreón de Maegor era de solo tres pies de profundidad con la nieve, los clavos de hierro que se alineaban brillaban helados. La única manera de entrar o salir de Maegor era atravesar el puente levadizo que abarcaba aquel foso."
Es donde residía Kevan Lannister. Entonces Varys entró por el pasaje subterráneo, de eso no tengo dudas. Pero vamos, todo esto no son más que especulaciones de un tema interesante. Wink
georgious889 escribió el 12 Abr 2013 07:44 am :
Ahora con respecto al Esfinge: Aemon estaba en un estado digamos "neurotico" en que no distinguia realidad y cronología. Cuando el dice esfinge (supongo) imagino no se refiere a la esfinge que conocemos, sino a la esfinge de valyria,la que el conoce que tiene cabeza de mujer y cuerpo de dragon: quiza era otra forma  de creer en dany o de decir es ella la princesa prometida.

Tridente escribió el 12 Abr 2013 05:55 pm :
Además estuve pensando en que las 2 esfinges de ese salón de la Fortaleza Roja y las 2 en las puertas de Antigua estarían ligadas. Puede haber un pasaje secreto entre ambas. Como sabemos, Aegon I el Conquistador construyó Desembarco del Rey y luego fue ungido por el Septon Supremo en Antigua. Especulo que las esfinges del salón de Fortaleza Roja tienen alguna palanca que abre el pasadizo que lleva hasta Ciudadela.

Ana escribió el 14 Abr 2013 03:08 pm :
Garra escribió el 13 Abr 2013 06:57 pm :
winterfell escribió el Sab Abr 13, 2013 12:55 am :
mijuego escribió el Vie Abr 12, 2013 6:34 pm :
A mí esta teoría sinceramente me gusta mucho.  Asimismo es probable que esas Esfinges quizás conduzcan al cuarto de los huevos de dragones debajo de la Fortaleza Roja. Eso sería asombroso! Shocked
Yo lo que creo es que ambas teorías tienen muy buena pinta. Lo que nos resta saber o adivinar es por qué una de ellas es un "acertijo". El maestre Aemon habló de una sola.
Pues porque solo una abre el pasadizo ya sea al depósito de huevos de dragones o hasta Antigua, la ciudad que oculta en sus celdas las copias mas raras de los pergaminos sobre dragones. Por lo tanto la idea de un enlace/pasaje entre las esfinges me suena razonable.  Wink
Yo me inclino más por la teoría del pasaje debajo de la Fortaleza Roja. El túnel sería de menor longitud. De Desembarco hasta Antigua... mmm.. debería ser un túnel interminable, cruzando las tierras de Tyrell. De hecho, si mal no recuerdo, Maegor el Cruel hizo construir pasadizos secretos dentro de la Fortaleza y luego ordenó asesinar a los constructores para mantener en secreto su posición. Ahí es donde podría estár la famosa nidada de los huevos de piedra. Quizás debajo de la Colina Alta de Aegon y/o del Torreón de Maegor. De lo que estoy casi segura, es que hay muchos huevos de dragones debajo de Rocadragón, la ancestral fortaleza Targaryen. Salu2.

Tyri_On escribió el Dom Abr 14, 2013 3:48 pm :
Estoy de acuerdo, es posible. Maestre Aemon lo dijo cuando supo de los tres dragones renacidos por Daenerys y solo entonces nombró la Esfinge, por lo tanto estimo que su comentario estaría relacionado con más huevos de dragones. Aparte, el Torreón de Maegor tiene un túnel o túneles. (lo menciona Varys)En Danza pone:
"El foso seco que rodea el Torreón de Maegor era de solo tres pies de profundidad con la nieve, los clavos de hierro que se alineaban brillaban helados. La única manera de entrar o salir de Maegor era atravesar el puente levadizo que abarcaba aquel foso."
Es donde residía Kevan Lannister. Entonces Varys entró por el pasaje subterráneo, de eso no tengo dudas. Pero vamos, todo esto no son más que especulaciones de un tema interesante. Wink

Garra escribió el 27 Abr 2013 01:44 pm :
beugerard escribió el Jue Abr 25, 2013 9:54 pm :
winterfell escribió el Sab Abr 13, 2013 12:55 am :
mijuego escribió el Vie Abr 12, 2013 6:34 pm :
A mí esta teoría sinceramente me gusta mucho.  Asimismo es probable que esas Esfinges quizás conduzcan al cuarto de los huevos de dragones debajo de la Fortaleza Roja. Eso sería asombroso! Shocked
Yo lo que creo es que ambas teorías tienen muy buena pinta. Lo que nos resta saber o adivinar es por qué una de ellas es un "acertijo". El maestre Aemon habló de una sola.

A mí me parece muy poco probable que se coloque la entrada a una bóveda secreta en una habitación tan pública. Una entrada escondida debe estar en un lugar donde se pueda tener privacidad, no en uno donde por lo menos 8 personas pueden entrar en cualquier momento. Por eso yo voto por la encrucijada con el mosaico del dragón de 3 cabezas, el cual está ubicado en una encrucijada de pasadizos ocultos. Si existe esa bóveda de los huevos, debe estar en un lugar más difícil de encontrar que la sala de las esfinges.
Y sin hay 2 entradas? Por la esfinge y el mosaico? Despues de leer las historias de Sherlock Holmes uno aprende que el lugar mas "oculto" generalmente esta a la vista es por eso que nadie piensa que puede ser la clave. Y cuando el salón está vacio por las noches, o la puerta cerrada, el rey Loco podía bajar al sótano (no lo haría todos los días, para qué?) Por otra parte, la esfinge del salón se relaciona con la "esfinge" que menciona el maestre Aemon antes de morir.. y cuando al rey se le antojaba, podría bajar por el mosaico..

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Tyri_On, Garra
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ene 07, 2015 9:09 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió el 22 Sep 2014 11:53 pm :
Tyrion Lannister escribió el Jue Abr 11, 2013 10:47 pm :
El Maestre Aemon le dice a Sam de camino a Antigua:
—La esfinge es el acertijo, no la que plantea el acertijo.

¿Qué o quien es la misteriosa esfinge?

La casa Targaryen es de Valyria y aparte ya sabemos que Alleras=Sarella es un acertijo y se llama Esfinge (pero es de Dorne). ¿Quizá hay otras referencias en los otros libros? Tengo el presentimiento que esa esfinge es importante y se relaciona con Daenerys o la Casa Targaryen. Nos leemos
Antes que nada pongo la frase original en inglés en Festín de Cuervos:
"He spoke of dreams and never named the dreamer.... He said the sphinx was the riddle, not the riddler, whatever that meant."
"dreams and never named the dreamer"
"the sphinx is the riddle, not the riddler".

Véase que en ambos casos Aemon menciona los sueños, pero no al soñador. El acertijo, pero NO a quien plantea ese acertijo, o sea, ni al soñador y oráculo en sí mismos.

La traducción oficial:
"La esfinge es el acertijo, no la que plantea el acertijo".

Yo entiendo que la correcta traducción sería:
"La esfinge es el acertijo (riddle), no quien plantea el acertijo (riddler)". NO es una persona, ella o él, es una cosa o algo más.

Alleras/Sarella: no veo que exista la posibilidad de que Aemon supiera de su existencia, pero si de Jon Connington. Aemon no estaba soñando con la Ciudadela, sino con Targaryen. Yo descubrí otras  descripciones de la esfinge: un animal con cabeza humana, cuerpo de león y - a menudo - con las grandes alas. ¿Hay alguna criatura similar? Hay efectivamente: el Grifo, un animal con un cuerpo de león y la cabeza y alas de águila.

El grifo es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.
De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.

El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grifo

Espero que sea de interés para comentarlo... Wink

Garra escribió el 23 Sep 2014 03:55 pm :
La Esfinge = Jon Connigton?? Yo recorrí la web y añado mas datos e interpretaciones a esa teoría muy interesante!!  
Cita:
—El maestre Aemon creía que la profecía se ha cumplido en Daenerys Targaryen. En ella, no en Stannis, ni en el príncipe Rhaegar, ni en el principito al que estamparon contra una pared. (Festin - Samwell)

El maestre Aemon Targaryen da por muerto a Aegon-Grif el Joven, así pues podría ser realmente una referencia a Jon Connington del Nido del Grifo. Y Aemon conoce a Jon Connington, el íntimo amigo de su sobrino y de una Casa importante de Poniente, aliada a la familia Targ.
Cita:
El grifo era un animal mitológico parecido a la Esfinge (ver Esfinge), con aspecto de león alado con cabeza de águila.
Los romanos asociaban al grifo con Némesis, la diosa de la venganza (ver Némesis).
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grifo/

Llegaron las cosas hasta el extremo de que la Esfinge apresó y devoró al propio hijo del regente, el cual no había sabido resolver un enigma planteado por ella.
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/narracion-de-edipo/

Según cuenta la leyenda, Edipo sorpresivamente pudo resolver ambos enigmas. La Esfinge, entonces, despechada y vencida, se lanzó al vacío desde lo alto de una roca, y se suicidó.
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia38/

Cuando el rey fue asesinado a las afueras de la ciudad por su propio hijo Edipo, que había sido abandonado al nacer y no reconocía a su padre, Creón se convirtió en rey. Mientras tanto, el monstruo, la Esfinge, desencadenó una plaga y acabó con la vida de todo aquel que no supiese resolver el acertijo que le planteaba.
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/creon/

1-El grifo era un animal mitológico parecido a la Esfinge
2-la Esfinge apresó y devoró al propio hijo del regente (¿Tommen?)
3-La Esfinge se lanzó al vacío desde lo alto de una roca (¿la bestia de las visiones de Dany?)
4-la Esfinge, desencadenó una plaga (la peste gris)

Saludosssss

arya27 escribió el 25 Sep 2014 03:51 pm :
Citas de Miquel_Q y Garra relacionadas con los sueños del Maesrte Aemon Targaryen que aparentemente, señalan a Jon Connington como la misteriosa Esfinge:
Cita:
La traduccion oficial:
Cita:
La Esfinge, entonces, despechada y vencida, se lanzó al vacío desde lo alto de una roca.
Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.

1-El grifo era un animal mitológico parecido a la Esfinge
2-la Esfinge apresó y devoró al propio hijo del regente (¿Tommen?)
3-La Esfinge se lanzó al vacío desde lo alto de una roca (¿la bestia de las visiones de Dany?)

Mientras tanto, el monstruo, la Esfinge, desencadenó una plaga y acabó con la vida de todo aquel que no supiese resolver el acertijo que le planteaba.
Daenerys ve una gargola alada en las visiones en el templo de los Eternos de Qarth:
"De una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca..."

(Griffin's Roost is the seat of House Connington)

Cita:
"El grifo era un animal mitológico parecido a la Esfinge (ver Esfinge), con aspecto de león alado con cabeza de águila.
Los romanos asociaban al grifo con Némesis, la diosa de la venganza (ver Némesis)."
Jon Connington esta infectado de peste gris (la Esfinge, desencadenó una plaga) y....sabemos que Jon Connington juró que se vengaría de Varys por hacerle pasar por traidor y borracho.

«¿Qué sabrá un eunuco del honor de un hombre? —Grif se había plegado al plan por el bien del muchacho, pero no por eso le hacía la menor gracia—. Si vivo lo suficiente para sentar al chico en el Trono de Hierro, Varys pagará esa humillación y muchas otras, y entonces ya veremos a quién se olvida pronto.» (Danza)

Y otro dato tal vez relevante: Martin le otorgó un escudo de armas bastante sorprendente: 2 grifos enfrentados: blanco y rojo = Hielo y Fuego.

beugerard escribió el 01 Oct 2014 11:59 pm :
Tridente escribió :
Miquel_Q escribió el Lun Sep 22, 2014 11:53 pm :
La traduccion oficial:

"La esfinge es el acertijo (riddle), no quien plantea el acertijo (riddler)". NO es una persona, ella o él, es una cosa o algo más.

Supongamos que Aemon Targaryen piensa que es Jon Connington que, según esta teoría, se transforma (por la peste gris) en "una cosa": esfinge de piedra o lo que sea. La pregunta sigue en pie: ¿qué puede saber él que sea tan importante para Daenerys?

O para quien sea.

arya27 escribió el 07 Oct 2014 05:35 pm :
Ni idea. Pero que Martin relacione a la bestia mítica "Griffin" con Griffin's Roost de la Casa Connington, por un lado, y que "diseñe" el blasón de 2 grifos enfrentados: blanco y rojo = Hielo y Fuego, por el otro, no me parecen simples casualidades. Quien sabe? Quizas en los dos libros finales de CdHyF, o en El Mundo de Hielo y Fuego surgirá algun dato que relacione estas coincidencias.  

Rhaella7 escribió el 03 Oct 2014 02:54 pm :
A mi me hace ruido una cosa: Como es posible que Aegon Ciego y en los bordes de la muerte, sepa que la esfinge (según Uds el griffo Jon Connington) tiene la clave, me pregunto como sabe o como le llegó la Noticia de que vive?? ya que al Muro segun las palabras de Joer solo llega aquello que el reino quiere que se sepa??

Miquel_Q escribió :
[Lovecraft]:
Cita:
El gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. La  Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.

“Los Gatos de Ulthar.” H.P. Lovecraft

“Porque el gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra Africa. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.”

¡Un Gran saludo!  

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Carlos, Miquel_Q, mijuego
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts

#5 Publicado: Jue Ene 08, 2015 12:27 am  Responder citando

Precioso! Un gran trabajo! Muchas gracias por reunir todos los comentarios y referencias!!!  i(;

arya27 escribió :

“Los Gatos de Ulthar.” H.P. Lovecraft

“Porque el gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra Africa. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.”

¡Un Gran saludo!  

reina azul escribió el Dom Ene 26, 2014 3:32 pm :
Yo entré en el (tan mencionado) sitio de westeros y descubrí algunas declaraciones de Martin

junio de 1999  
-[los cuervos] Me gustaron también las resonancias míticas. Odin usó a los cuervos como sus mensajeros, y ellos también fueron pensados para volar entre los mundos de los vivos y los muertos.

En la mitología, los Gatos y los Cuervos son vínculos entre los mundos de los vivos y los muertos. Martin usó a los cuervos, pero, hasta donde yo sé, estos no se relacionan con la esfinge.
beugerard escribió el 01 Oct 2014 11:59 pm :
Tridente escribió :
Miquel_Q escribió el Lun Sep 22, 2014 11:53 pm :
La traduccion oficial:

Supongamos que Aemon Targaryen piensa que es Jon Connington que, según esta teoría, se transforma (por la peste gris) en "una cosa": esfinge de piedra o lo que sea. La pregunta sigue en pie: ¿qué puede saber él que sea tan importante para Daenerys?

O para quien sea.
Eh…quizás sabe algo importante que él ni sabe que lo sabe... hasta que lo sueña… ya estoy hablando en acertijos…  5%:  
La reseña de Miquel_Q es impresionante y original   y voto por Jon-grifo-Connington.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#6 Publicado: Jue Ene 08, 2015 4:24 am  Responder citando

Yo votaría por que no es una persona, sino una alegoría.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#7 Publicado: Jue Ene 08, 2015 3:51 pm  Responder citando

¡Esto sí que es una currada!! Gracias arya27! i(;

Es cierto, Quaithe habla en acertijos y es la que reúne más papeletas.

…“dragones que juegan a los acertijos con esfinges”, podría significar que Dany es el dragón que juega a los acertijos con la esfinge Quaithe.

También hay un famoso acertijo relacionado con el Cuervo de Sangre.

Aemon hablaba de sueños, pero no decía quién soñaba…

Sueño, soñadores
Lord Brynden, quien por alguna misteriosa razón desertó del Muro y se unió a niños del bosque: los “soñadores de sueños verdes”…

"Daenys Targaryen, apodada Daenys la Soñadora, fue hija de Aenar Targaryen que tuvo un sueño profético y últimamente se mencionan sus visiones en un libro llamado Señales y Portentos. El libro actualmente está perdido, pero el archimaestre Marwyn afirma haber encontrado tres páginas de éste en su “Libro de los libros perdidos.”

El maestre Aemon le pide a Sam que le leyera un libro del septón Barth, a quien Martin vuelve a mencionar en MdHyF. ¿No será un sueño de una esfinge que narró Barth en sus libros?

También me sorprende la relación de Jon Connington con el grifo: un animal con un cuerpo de león y la cabeza y alas de águila.
No obstante, no hay una relación sanguínea con la familia Targaryen.

Pensándolo bien, aun no lo tengo claro. Por el momento votaré por Quaithe.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#8 Publicado: Jue Ene 08, 2015 8:39 pm  Responder citando

Tridente escribió :
"Bajo las Piramides". H. P.Lovecraft.
Cita:
...de hecho, la Esfinge representa al constructor de la Segunda Pirámide, Kefrén. Hay historias inquietantes acerca de la Esfinge y cómo era antes de Kefrén, pero, cualesquiera que fueran sus facciones, el monarca las reemplazó por las suyas propias para que el hombre pudiera contemplarlas sin miedo.... ¿qué inmensa y espantosa anormalidad representaba el rostro original de la Esfinge?
Entonces:

--"río Estigia, el límite entre la tierra y el mundo de los muertos y la Ciudad Cadáver.
--¿Asshai es el límite entre la tierra y el mundo de los muertos?
--Quaithe de Asshai... ¿porque esconde su rostro debajo de la máscara? ¿que representaba su rostro original?
--¿Quaithe es la Esfinge?  

Una idea: La Esfinge se relaciona con las pirámides de Egipto (arenas=Dorne). ¿Y si es alguien de Dorne? sabemos que los Martell y Dayne están relacionados con los Targ…

Otra idea: Quathie esconde su rostro porque... ella es medio humana y medio...¿que?
beugerard escribió :
¿como cual?

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 719 posts
Le agradecieron: 906 posts

#9 Publicado: Jue Ene 08, 2015 9:23 pm  Responder citando

He votado por la primera opción Alleras-Sarella, la cual ha ido a la ciudadela a buscar información sobre los dragones, ni mas, ni menos, que es lo que quiere su tío Doran.  

Edito

Su mote es ese por su aspecto y por su carácter hermético, nada mas. Si todo va a tener un doble sentido, la llevamos clara, ya que esta historia no terminaría nunca y el mismo Martin ha dicho que todo es mucho mas sencillo de lo que la gente se creé.
Eso si, os alabo el trabajo imaginativo y tan bien documentado que tenéis.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#10 Publicado: Jue Ene 08, 2015 9:40 pm  Responder citando

He votado por la primera opción Alleras-Sarella, la cual ha ido a la ciudadela a buscar información sobre los dragones, ni mas, ni menos, que es lo que quiere su tío Doran.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#11 Publicado: Vie Ene 09, 2015 12:23 am  Responder citando

Carlos escribió :
Tridente escribió :
"Bajo las Piramides". H. P.Lovecraft.
Cita:
...de hecho, la Esfinge representa al constructor de la Segunda Pirámide, Kefrén. Hay historias inquietantes acerca de la Esfinge y cómo era antes de Kefrén, pero, cualesquiera que fueran sus facciones, el monarca las reemplazó por las suyas propias para que el hombre pudiera contemplarlas sin miedo.... ¿qué inmensa y espantosa anormalidad representaba el rostro original de la Esfinge?
Entonces:

--"río Estigia, el límite entre la tierra y el mundo de los muertos y la Ciudad Cadáver.
--¿Asshai es el límite entre la tierra y el mundo de los muertos?
--Quaithe de Asshai... ¿porque esconde su rostro debajo de la máscara? ¿que representaba su rostro original?
--¿Quaithe es la Esfinge?  

Una idea: La Esfinge se relaciona con las pirámides de Egipto (arenas=Dorne). ¿Y si es alguien de Dorne? sabemos que los Martell y Dayne están relacionados con los Targ…

Otra idea: Quathie esconde su rostro porque... ella es medio humana y medio...¿que?
beugerard escribió :
¿como cual?
Una alegoría es una imagen que esconde una idea. Todas las esfinges son criaturas compuestas de humano y otra cosa. Y también puede estar relacionado con el hecho de que todas las estatuas de esfinges mencionadas hasta ahora en los libros han aparecido en parejas de hombre/mujer, por ejemplo. La única persona a la que se le ha llamado esfinge es Alleras, de quien sabemos que en realidad es una mujer fingiendo ser un hombre. De allí que tenga las dos identidades. La esfinge griega es femenina, las egipcias son masculinas. Por lo tanto la esfinge del maestre Aemón muy probablemente tenga ese aspecto doble, es algo que de alguna manera es 2 cosas simultáneamente, o algo que en este momento está incompleto a lo que le falta su otra mitad. Como las esfinges Valyrias que encuentra Tyrion en su viaje a Volantis, antes de llegar al Rhoyne. Una idea que se me ocurrió es que cuando se dice que las esfinges son "valyrias", eso significa que tienen cuerpo de dragón, si no se indica, probablemente son con cuerpo de león. Lo que me hace pensar que tal ves  los Targaryen se trajeron las que están frente al salón del consejo, en la Fortaleza Roja, de Valyria, cuando la abandonaron hace 400 años. Y luego las instalaron allí cuando construyeron el edificio en la época de Maegor.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, winterfell, Tyri_On, Carlos
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#12 Publicado: Vie Ene 09, 2015 12:10 pm  Responder citando

Os dejo la teoría que es la mas acertada y lo que mas se acerca a la realidad del personaje de la esfinge y lo que hay detrás .Yo creo que esta clarisimo, simplemente con la descripción física del famoso pico de viuda y el nombre. Ya os he comentado antes que Martin ya explico que todo en esta historia es mas sencillo de lo que parece y que esta ahí, delante de nuestras narices  Wink

Teorias de Conspiraciones en la Ciudadela

Es la Esfinge en realidad una Serpiente de Arena? Ha llegado Jaqen H'ghar a la Ciudadela? Y con los dragones de nuevo en el mundo y las velas de vidrio encendidas, que está realmente sucediendo dentro de la orden de los maestres?

El prólogo y el epilogo de Festín de Cuervos nos dieron nuestra primera mirada a Antigua y la famosa ciudadela, donde los maestres, hombres estudiosos de Poniente, son entrenados y “encadenados”. Uno de los únicos personajes que aparezcan en ambos capítulos de Antigua es Alleras , El Esfinge, quien muchos consideran es en realidad Sarella Arena, hija bastarda de Oberyn Martell. A diferencia de la mayoría de las otras teorías, Alleras = Sarella tiene una cantidad importante y bastante creíble de evidencia que la respalda. Incluyo en este ensayo una discusión, no sólo de la verdadera identidad de la Esfinge, sino de los acontecimientos que tienen lugar en Antigua en su conjunto, y lo que podrían significar para el resto de Poniente.

Alleras/Sarella;

(Spoiler) Teoría de Conspiraciones en la Ciudadela

Cualquiera que haya tenido la menor cantidad de tiempo para pensar en Alleras y Sarella se ha dado cuenta de que la mejor pista de que son la misma persona son los nombres. Alleras es Sarella para atrás. Lo suficiente como para establecer la conexión entre los personajes.

Ambos personajes son de Dorne. Una vez más, una conexión, pero de ninguna manera una indicación de que los dos son uno y el mismo. Lo que realmente invita a una investigación de esta teoría es el siguiente paso, el intercambio entre el príncipe Doran Martell y su capitán de guardias, Areo Hotah, inmediatamente después de que el príncipe Martell le ordene a Hotah tomar a las Serpientes de Arena, hijas bastardas de su hermano, en custodia.

Festín de Cuervos, Capitulo 2, El capitán de los Guardias:
“¿Qué hay de Sarella? Ya es una mujer; tiene casi veinte años. A menos que vuelva a Dorne, no puedo hacer nada con Sarella, excepto rezar para que tenga más sentido común que sus hermanas. Dejadla con su... juego.”

Esta es la primera mención (en concreto) de Sarella Arena en los libros, y aunque ella se nombra sólo brevemente, recogemos inmediatamente tres hechos sobre ella. En primer lugar, su edad, ella es una mujer adulta, diecinueve años, casi veinte años. En segundo lugar, no se encuentra actualmente en Dorne, y lo suficientemente lejos para que el príncipe Doran se vea obligado a dejarla sola. En tercer lugar, y lo más interesante, que se dedica a una especie de "juego", y dada la naturaleza del comentario de Doran Martell, probablemente no sea Sitrang. Como veremos, las tres pistas apoyan la teoría de que Sarella es el Esfinge. Si ella está estudiando en la Ciudadela, ciertamente no está en Dorne. Ella tiene la edad adecuada para pasar por un acólito, y por otra parte, dado que a las mujeres no se les permite convertirse maestres, si Sarella está, de hecho, posando por un acólito, su "juego" bien podría ser que ella se hace pasar por un hombre. Por lo tanto, tiene todo el sentido de interpretar la cita anterior en el sentido de que Sarella está en Oldtown, haciéndose pasar por un acólito masculino de la Ciudadela en un intento de convertirse en un maestre, independientemente de su sexo.

Festín de Cuervos, Prologo:
El Esfinge sonreía siempre, como si supiera un chiste secreto. Eso le daba un aspecto pérfido que le pegaba muy bien con la barbilla puntiaguda, el pico del nacimiento del pelo y la densa mata de rizos negros como el azabache.
Alleras sería maestre algún día. Sólo llevaba un año en la Ciudadela y ya había forjado tres eslabones de su cadena.

«El Esfinge parece esbelto, pero esos brazos delgados tienen fuerza», reflexionó mientras Alleras pasaba una pierna al otro lado del banco para llegar a su copa de vino.
“El dragón tiene tres cabezas” anunció con su suave y pausado acento dorniense.
“¿Es un acertijo? “-Quiso saber Roone. “En las leyendas, las esfinges siempre hablan con acertijos”
“No es ningún acertijo”- Alleras bebió un trago de vino. Los demás trasegaban picheles de la sidra monstruosamente fuerte a la que debía su fama El Cálamo y el Pichel, pero él prefería los vinos extraños y dulces de la tierra de su madre. Esos vinos no eran baratos ni siquiera en Antigua.
Fue Leo el Vago quien le puso a Alleras el apodo de Esfinge. Una esfinge es un poco de esto y un poco de aquello: cara humana, cuerpo de león, alas de halcón... Igual que Alleras. Su padre era dorniense, y su madre, una isleña del verano de piel negra. Él también tenía la piel oscura como la teca. Y, al igual que las esfinges de mármol verde que flanqueaban las puertas principales de la ciudadela, los ojos de Alleras eran de ónice.

Leo se volvió hacia Alleras. “El hijo de un señor debería ser generoso, Esfinge. Tengo entendido que has conseguido el eslabón de cobre. Brindaré por ello”.
Alleras le devolvió la sonrisa. “Sólo invito a mis amigos. Y no soy el hijo de un señor, ya te lo he dicho. Mi madre era comerciante”

Festín de Cuervos, Apéndice:
SARELLA, de diecinueve años, hija de una comerciante, capitana de la Beso de Plumas;

Danza de Dragones, Apéndice:
SARELLA, hija de una comerciante de las Islas de Verano,

Estos los primeros tres pasajes, todos del prólogo, pintan un retrato fascinante de este joven, Alleras. En primer lugar, su descripción física. Alleras tiene el pelo negro, ojos negros, pico de viuda, y la piel oscura. La piel oscura se explica por su ascendencia, su padre fue dorniense, su madre de Islas del Verano.
En los Apéndices de Festín y de Danza aprendemos que la madre de Sarella, era la capitana de un barco comercial y que al igual que la madre de Alleras,tambien es de las Islas del Verano.

Alleras tiene un parecido bastante sorprendente con Oberyn Martell, quien se describe en el siguiente pasaje:

Tormenta de Espadas, Capitulo 38, Tyrion V:
El príncipe se quitó el yelmo. El rostro que había debajo era taciturno y estaba surcado de finas arrugas, tenía unas cejas estrechas y arqueadas sobre unos ojos grandes y brillantes, tan negros como el carbón. Apenas unas cuantas hebras plateadas surcaban la lustrosa melena negra que formaba sobre la frente un pico afilado en dirección a la nariz.

Cuando Sam Tarly se encuentra con Alleras en el capítulo final de Festín de Cuervos, también nota el pelo y los ojos negros y el pico de la viuda. Los rasgos definitorios de Oberyn Martell son las mismas características que definen a Alleras. Por otra parte, los ojos, en particular, llaman la atención del lector, debido a la manera en la que se describen. Oberyn son de " grandes y brillantes, tan negros como el carbón ", y Alleras tiene "ojos de ónice." Esto se vuelve aún más interesante cuando se hace referencia a algo que Areo Hotah piensa para sus adentros al ver a una de las Serpientes de Arena, Tyene.

Su cabello también era dorado, tenía los ojos como profundos estanques azules... Y pese a ello, al capitán le recordaron los ojos de su padre, aunque los de Oberyn eran negros como la noche.
«Todas las hijas del príncipe Oberyn tienen sus ojos de víbora» comprendió Hotah de repente. «El color es lo de menos.»

Los ojos de nuevo, y una vez más, los de Oberyn eran "negro como la noche." Por lo menos, podemos decir que Alleras se parece mucho a la Víbora Roja.

“El Esfinge parece esbelto, pero esos brazos delgados tienen fuerza." Esto ciertamente sugiere que la Esfinge puede ser una mujer.
Además, a pesar de su ascendencia mixta, Alleras habla en un "acento dorniense suave", lo que indica que fue criado en Dorne (los patrones del habla son un reflejo del ambiente de la niñez).
Bebe vino caro y Leo Tyrell piensa que Alleras poseen más plata que los otros acólitos. ¿Esto es porque está vinculado a una familia rica como los Martell? Está claro que, después de todo, que el príncipe Oberyn, a diferencia de la mayoría de los hombres, adoraba a sus hijos bastardos.
Tyrell también parece creer que Alleras es el hijo de un Noble. Como llegó a esta conclusión, no lo sabemos, pero la refutación Alleras tiene sus propias pistas. Alleras responde, que su madre era un comerciante, no realmente una refutación, en absoluto.

Alleras parece un acólito superdotado: "Él sólo había estado en la Ciudadela durante un año, sin embargo, ya había forjado tres eslabones de la cadena de su maestre." Gracias al capítulo de Tyrion ya citado de Tormenta de Espadas, sabemos que Oberyn también demostró una sed de conocimiento en la Ciudadela, a pesar de su naturaleza era tal vez menos determinada en este esfuerzo que su hija es: " Estudió en la Ciudadela y llegó a forjar seis eslabones de la cadena de maestre antes de aburrirse”.
Además, tenemos un par de observaciones, respectivamente, por Nymeria Arena y Arianne Martell, de dos de los capítulos de Dorne en Festín de Cuervos:

“Obara quiere que vaya a la guerra.”
Nym se echó a reír. “Sí, quiere arrasar Antigua. Su odio hacia esa ciudad sólo es comparable al amor que le profesa nuestra hermana pequeña.”

Festín de Cuervos, Capitulo 21, La Hacedora de Reinas:

“Me trajo mi tío, con Tyene y Sarella”. El recuerdo hizo sonreír a Arianne. “Cogió unas cuantas víboras y enseñó a Tyene la manera más segura de ordeñarles el veneno. Sarella se dedicó a pasear por las rocas, quitó la arena de los mosaicos y quiso saberlo todo de las personas que vivieron aquí”

Sabemos que Sarella es una de las Serpientes de Arena más jóvenes, las mayores siendo Obara, Nymeria y Tyene, en ese orden. Nada de lo que hemos visto en el personaje de Tyene sugiere un amor por Antigua.
Sarella, por su parte, parece según los recuerdos de Arianne estar fascinada por el conocimiento y el aprendizaje. No es inconcebible que una chica, criada por la Víbora Roja (que por cierto parece haber tomado una actitud de empoderar a sus hijas) y con tanta curiosidad sobre la historia y la cultura, decidiera convertirse en un maestre a pesar su sexo. Otra cita Arianne refuerza este aspecto de la personalidad de Sarella:

Festín de Cuervos, Capitulo 40, La Princesa en la Torre:
A veces, Nym tomaba parte en sus juegos, y Sarella siempre trataba de meterse donde no la llamaban, pero por lo general, el grupo lo componían cinco.

Alguien que "siempre se mete en donde no la llaman" se presta admirablemente a ser el tipo de persona que se infiltre en la ciudadela y finja ser un hombre.

Y luego por supuesto el apodo de Alleras en sí mismo es una pista: la Esfinge, pese a que se lo dio otro personaje, probablemente fue elegido deliberadamente por el autor. Alleras sin duda puede ser "un poco de esto, un poco de aquello", y esfinges de Valyria podrían no ser las mismas que las del mundo “real”, aunque la descripción sugiere que son similares, pero en nuestra propia historia, la criatura mítica conocida como la esfinge demostró una cierta tendencia hacia la flexibilidad de género. La esfinge griega, a la que se aplicó originalmente el nombre, era una hembra, pero la esfinge egipcia, que contiene los orígenes de la naturaleza física de la criatura, se piensa que era macho. Esta diferencia histórica entre el nombre de una cosa, su cuerpo físico y su género, sugiere una similar dicotomía en Alleras / Sarella.

Dos elementos más que surgen del último capítulo de Festín de Cuervos podrían significar mucho.
La primera es una parte de las últimas palabras de maestre Aemon a Sam, "La esfinge es el acertijo, no el que plantea el acertijo." ¿Puede esto significar que Alleras / Sarella? Sam se pregunta a sí mismo esa pregunta al oír el apodo de la Esfinge, pero admite que "parece poco probable."

Obviamente, que si nos remontamos a las conexiones entre Poniente y nuestro propio mundo, esfinges y adivinanzas están necesariamente entrelazadas, pero ¿qué significa la declaración de Aemon realmente? Hasta ahora, no hay forma de saberlo. Una cosa interesante en que pensar es que si Alleras es Sarella ¿ella sabe sobre la muerte de Oberyn? Si es así, o si ella pronto lo descubre, ¿qué va a hacer? El Principe Doran reza que Sarella "muestre más sentido común que sus hermanas", pero lo hará ella? ¿Ella anhela venganza tanto como Obara, Nym y Tyene parecen? ¿O está más comprometida con la conspiración en Antigua de la que parece ser parte de, junto con el maestre Marwyn, Leo Tyrell y ahora, al parecer, Sam Tarly..

Creo que no puede muchas dudas, con base en las pruebas presentadas, que la teoría de Alleras = Sarella es cierta. Puede ser que darle un nombre a un personaje que pasa a ser el revés exacto del nombre de otro podría ser interpretado como una coincidencia, pero cuando los personajes en cuestión parecen tener mucho en común, y cuando hay tanta evidencia que los relaciona, se hace cada vez menos probable que las pistas dadas a través de los libros están allí para algún otro propósito, o peor aún, pistas falsas.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Miquel_Q
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#13 Publicado: Vie Ene 16, 2015 12:27 am  Responder citando

Quee in the north escribió:
Creo que no puede muchas dudas, con base en las pruebas presentadas, que la teoría de Alleras = Sarella es cierta.

Miquel_Q escribió:
Alleras/Sarella: no veo que exista la posibilidad de que Aemon supiera de su existencia, pero si de Jon Connington. Aemon no estaba soñando con la Ciudadela, sino con Targaryen.

arya27 escribió:
- Lo de Alleras- Sarella me ha parecido demasiado obvio y Martin no es obvio.
- Aemon lleva añares en el Muro. ¿Cómo puede conocer a Sarella, una chica de 19 años y saber que ella es la esfinge del acertijo?

Tridente escribió:
Quaithe de la Sombra habla en acertijos y por alguna misteriosa razón aconseja a Dany y oculta su rostro y viene de Asshai, una ciudad próxima a Valyria de la casa Targaryen.

Miquel_Q escribió:

beugerard escribió:
[...]
Lo que me hace pensar que tal ves  los Targaryen se trajeron las que están frente al salón del consejo, en la Fortaleza Roja, de Valyria, cuando la abandonaron hace 400 años. Y luego las instalaron allí cuando construyeron el edificio en la época de Maegor.

arya27 escribió:
“Las puertas de la Ciudadela estaban flanqueadas por una pareja de gigantescas esfinges verdes, con cuerpo de león, alas de águila y cola de serpiente. Una tenía rostro de varón, y la otra, de mujer. “

Miquel_Q escribió:
¿Hay alguna criatura similar? Hay efectivamente: el Grifo, un animal con un cuerpo de león y la cabeza y alas de águila.
[...]
Y otro dato tal vez relevante: Martin le otorgó un escudo de armas bastante sorprendente: 2 grifos enfrentados: blanco y rojo = Hielo y Fuego.

A mi entender, todas las teorías son excelentes!!
Estoy de acuerdo en que Alleras=Sarella es demasiado joven para que un anciano de 102 años la conozca.
Estoy de acuerdo en que Quaithe y Jon Connington reúnen bastantes indicios para tener muy en cuenta. Es curioso que Jon C. tiene 2 esfinges en su blasón: justo una pareja.
Estoy de acuerdo en que podría ser una alegoría. Que pueden ser la pareja de esfinges que están frente al salón del consejo guardando un pasaje secreto (a la nidada de huevos de dragón).
Finalmente estoy casi seguro de que la solución al enigma se encuentra en alguna de estas hipótesis.    u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, LaQueNoArde
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#14 Publicado: Vie Ene 16, 2015 10:35 am  Responder citando

Yo es que veo tan claro que es Sarella, es que solo ya la descripción física. Que esta ahí, delante de nuestras narices y no tienen porque ser tan rebuscadas las cosas. Que repito, Martin ha dicho que todo es muchísimo mas sencillo de lo que parece  Wink

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#15 Publicado: Sab Ene 17, 2015 2:57 am  Responder citando

Quee in the north escribió :
Yo es que veo tan claro que es Sarella, es que solo ya la descripción física. Que esta ahí, delante de nuestras narices y no tienen porque ser tan rebuscadas las cosas. Que repito, Martin ha dicho que todo es muchísimo mas sencillo de lo que parece  Wink
Y no olvides que Alleras también es un experto arquero. Es lógico que si en realidad es una Serpiente de Arena, que fuera entrenado por Oberyn como sus hermanas en el manejo de las armas. Pero no creo que sea la esfinge a la que se refería el Maestre Aemón. No parece lógico que estuviera enterado de que una hija de Oberyn Martell estuviera disfrazada como acólito de la ciudadela. Y que además su apodo es Esfinge.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB