Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
¿Quién es La Esfinge?
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por arya27 - Mie Ene 07, 2015 7:57 pm - 3834 lecturas

¿Quién es La Esfinge?
Alleras-Sarella
6%
 6%  [ 1 ]
Quaithe de la Sombra sacerdotisa de Asshai
40%
 40%  [ 6 ]
Daenerys Targaryen reina dragón y cabeza de mujer
0%
 0%  [ 0 ]
Brynden Targaryen el Cuervo de Sangre
0%
 0%  [ 0 ]
Varys La Araña
0%
 0%  [ 0 ]
Jon Connington el Grifo
26%
 26%  [ 4 ]
Una escultura
20%
 20%  [ 3 ]
Un desvarío del maestre Aemon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Alguien de Dorne
6%
 6%  [ 1 ]
Votos totales : 15 - Votantes totales: 14

Autor Mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1194 posts
Le agradecieron: 967 posts

#16 Publicado: Lun Ene 19, 2015 12:20 am  Responder citando

Ana escribió :
¡Esto sí que es una currada!! Gracias arya27! i(; También me sorprende la relación de Jon Connington con el grifo: un animal con un cuerpo de león y la cabeza y alas de águila.

Cita:
arya27 escribió:
“Las puertas de la Ciudadela estaban flanqueadas por una pareja de gigantescas esfinges verdes, con cuerpo de león, alas de águila y cola de serpiente. Una tenía rostro de varón, y la otra, de mujer. “
Holy shit!! Es Jon Connington? Es gay, afeminado, puede ser una manera de Martin de indicar que es hombre y mujer..    pero yo sigo apostando a las 2 esfinges en la Fortaleza Roja... Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#17 Publicado: Lun Ene 19, 2015 7:45 pm  Responder citando

Bueno despues de leer detenidamente tooodo, encuentro muy en claro que Aemon solo puede referirse a dos cosas y de alli se desprende mi voto. 1 Aemon como buen targ, creció en los castillos y palacios, además que como dijo antes de morir los dragones no son o machos, dada la situación pueden ser o uno o otro, por lo que la esfige al representarse tanto en masculino como en femenino da que pensar. Si hay algun pasadizo secreto entonces (como se menciona en los libros, los pasadizos solo seran conocidos por los Targ) ...y bueno ahora varys (lo que me lleva a pensar que es bien targ) que lleven a alguna bóveda secreta llena de huevos de dragon.
2. Al ser un targ y sufrir de la pérdida y extinción de casi toda su casa es mas factible que supiera de alguna forma lo que hizo Connington (blason de griffo), recuerdo que Jon y muchos mas les sorprendía que a pesar de su ceguera "viera" o supiera cosas que sin la visión no podría. Dudo que sepa que Alleras-
Sarella es hija de Oberyn..y a los fines sea alguien importante. Me centro mejor en las posibilidades que tiene un Targ, sobre toda la historia de su propia familia y aqui sras y sres esta la cuestión. Porque Aemon habla de la esfinge?? el solo conoce la de los castillos, los de antigua y los grifos de Connington. De que le sirve una bastarda dorniense??? Y además que la serpiente se haga llamar la Esfinge es un truco, después de todo ya lo dijo su tío..ella esta jugando su juego...y el que juega al juego de tronos o gana o muere.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#18 Publicado: Mie Ene 28, 2015 3:38 pm  Responder citando

Hola a tod@s! Posteo esta teoría (traducida) que encontré en un blog, que tambien apunta a Quaithe:

Quaithe es la Esfinge (hablándole enigmáticamente a Dany).  
En Danza Dany siempre se refiere a las profecías de Quaithe como enigmas.  
1. Si queréis advertirme de algo, hablad sin rodeos. ¿Qué queréis de mí, Quaithe?...Estoy harta de acertijos. En Qarth era una mendiga, pero aquí soy la reina. Os ordeno que...
—Daenerys. Recordad a los Eternos. Recordad quién sois.
2. Tuvo un escalofrío. “Sombras y susurros.” ¿Qué más había dicho Quaithe? …—Sueños y profecías. ¿Por qué siempre tienen que ser adivinanzas? Detesto las adivinanzas.
3. Quaithe me advirtió de la llegada de la yegua clara. También me habló del príncipe dorniense, el hijo del sol. Me dijo muchas cosas, pero todo en acertijos.»

Ahora, éstos son los acertijos. Pero la Esfinge es el acertijo, no la que crea los acertijos. Quaithe siempre lleva su oscura máscara roja. En este caso, lo que está detrás de la máscara es el verdadero enigma/acertijo. ¿Por qué la máscara? ¿Que oculta? Yo pienso que hay algo sobre su cara (o cualquier cosa que está debajo de esa máscara) que Dany podría reconocer y/o deducir, pero que no debe hacerlo aun.

Quiathe sólo apunta en la dirección correcta y da algunas advertencias. No interfiere. Así que quizás no es el momento todavía de descubrir el acertijo.  
Quaithe es una gran hechicera y puede lanzar una imagen de si misma y yo realmente no creo que realmente estuviese en Qarth.
De la visión del coma de Bran en JdT, sabemos que él miró "hacia Asshai de la Sombra, donde los dragones se movían bajo la luz del sol al amanecer." Hay dragones allí. Los dragones vienen de allí. Así que Quaithe podría saber realmente mucho sobre los dragones.  
Tyrion ve las esfinges de Valyria que tienen cuerpos de dragón y caras humanas. Lo más razonable es suponer que el anciano Maestre Aemon tendría en mente una antigua profecía valyria sobre una esfinge valyria, no una de Poniente.  

De algún modo la esfinge, los dragones, Quaithe, su máscara, sus enigmas y su relación con Asshai y Dany, la madre de dragones, todo estaría conectado.  
También malicio que Quaithe es el complemento de Brynden Ríos… Hasta donde yo sé, ellos son los únicos dos personajes que pueden hablar con los demás sin hablar.

Me pareció una hipótesis bien sustentada. Hasta la siguiente entrada…

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#19 Publicado: Lun Feb 02, 2015 3:38 pm  Responder citando

La teoría es buena y todos los detalles sobre Quaithe son sospechosos, pero no me terminan de convencer. Sigo pensando que la esfinge es "algo", no "alguien".

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#20 Publicado: Mie Feb 04, 2015 2:18 am  Responder citando

Carlos escribió :
La teoría es buena y todos los detalles sobre Quaithe son sospechosos, pero no me terminan de convencer. Sigo pensando que la esfinge es "algo", no "alguien".
En mi opinión la esfinge es algo que el Maestre Aemon conoce, o de lo que le han informado. Por eso no creo que Quaithe encaje mucho.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#21 Publicado: Mie Feb 04, 2015 3:59 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Carlos escribió :
En mi opinión la esfinge es algo que el Maestre Aemon conoce, o de lo que le han informado. Por eso no creo que Quaithe encaje mucho.

Coincido totalmente.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB