Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
¿Es Syrio Florell un asesino adorador de falsos dioses?
Responder
Tema creado por Ser Axel Foley - Mar Oct 29, 2013 1:15 pm - 1179 lecturas

¿Es Syrio Florell un asesino adorador de falsos dioses?
Si. En Bravoos hay más de 100 cultos distintos y por estadística es improbable que acertara con el correcto.
33%
 33%  [ 1 ]
Por supuesto. Como buen bailarín ha tenido que matar a más de uno para conseguir un papel protagonista y los artistas son ateos que es peor que adorador de falsos dioses.
0%
 0%  [ 0 ]
Sin duda. Syrio Florell solo adora a Syrio Florell. Y no es un Dios, luego adora a falsos dioses.
0%
 0%  [ 0 ]
Todas las anteriores.
66%
 66%  [ 2 ]
Votos totales : 3

Autor Mensaje
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Oct 29, 2013 1:15 pm - Título del mensaje: ¿Es Syrio Florell un asesino adorador de falsos dioses? Responder citando

Ante las enormes dudas que se han levantado alrededor de esta infundada interpretación de lo expresado no queda otra que someterlo a la opinión del foro.

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 196 posts

#2 Publicado: Mar Oct 29, 2013 7:30 pm  Responder citando

En mi opinión con esa declaración, Martin puede haber hecho un guiño (obvio) hacia el dios rojo y su ¿incompatibilidad? con otros dioses.
A lo largo de la serie vemos como los hombres adoran a unos y a otros: los siete, los antiguos dioses, el dios de las mil caras y otros cientos. Solo los sirvientes de R'hllor opinan que todas las demás religiones son falsas y rendirles culto un pecado imperdonable.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#3 Publicado: Mar Oct 29, 2013 8:38 pm  Responder citando

Ser Axel Foley, Todas las opciones son por SI ¿y la opcion de votar por NO? Edita tu mensaje y añadí esa opción pues yo votaría por NO. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ser Axel Foley
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Oct 30, 2013 1:00 am  Responder citando

Tridente escribió el Mar Oct 29, 2013 9:38 pm :
Ser Axel Foley, Todas las opciones son por SI ¿y la opcion de votar por NO? Edita tu mensaje y añadí esa opción pues yo votaría por NO. Very Happy

Mi joven Tridente: un NO despojaría a la absurda encuesta de cualquier atisbo de lógica.

Sería una falacia afirmar que cualquier Dios tiene cabida en la Casa de Blanco y Negro y después afirmar que cualquiera que adore a un Dios, sea cual sea, no lo hace implícitamente al Dios de los Muchos Rostros.

El Dios de los Muchos Rostros son todos, el verdadero y los falsos.

¿Cómo entonces puede ser un NO la respuesta elegida?

Y dirás: Porque podría ser que Syrio adorara al único Dios verdadero.

A lo que te responderé: Pues entonces no sería un Hombre sin Rostro. Ya que los Hombres sin Rostro adoran al Dios de Muchos Rostros, y eso implica a los falsos y al verdadero.  Es decir, que por narices el Dios de los Muchos Rostros como mucho, y redondeando,  99 % Falso Dios y 1% verdadero.

En resumen: O Syrio no es nada más que un espadachín muerto o esta encuesta no tiene sentido.

The Shadow knows.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#5 Publicado: Mie Oct 30, 2013 2:02 pm  Responder citando

A ver si me he enterado: ¿cualquier persona de Poniente o Essos que no rinde culto a Ríllor es un asesino adorador de falsos dioses? Por ejemplo los norteños que no estaban enterados de la existencia de este dios hasta la llegada de Stannis y Melisandre y quizás ni siquiera saben que existe esa Casa de Blanco y Negro y el Dios de Muchos Rostros en una remota ciudad de Braavos y que si lo saben que ni fu ni fa.
La cuestión es: ¿existe la mas leve pista de la religión que profesaba Syrio? O que era un Hombre sin Rostro? Que yo sepa no, pero está bien, allá cada cuál con su opinión. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Ana
nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#6 Publicado: Sab Nov 09, 2013 10:56 pm  Responder citando

Yo en algun lado habia leído ( y creo q lo habia comentado en este foro ) que syrio era jaqen asiq técnicamente sería un hombre sin rostro

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:02 pm  Responder citando

nicosalo27 escribió el Sab Nov 09, 2013 11:56 pm :
Yo en algun lado habia leído ( y creo q lo habia comentado en este foro ) que syrio era jaqen asiq técnicamente sería un hombre sin rostro

Si? Dónde? en este foro?

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#8 Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:17 pm  Responder citando

es parte del mito de por que los hombres sin rostros llevan a arya a essos.

Syrio entrena a Arya, no solo en armas si no en personalidad, la defiende y le permite escapar (PARTE en BLANCO a completar sobre la verdad de syrio)
Arya se va con los cuervos y Aparece Jaqen con los  como un preso encadenado que es rescatado por arya.

Todos escapan y Jaqen le muestra la forma de cambiar caras para convercerla.

Arya llega a Essos y comienza el entrenamiento

nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#9 Publicado: Lun Nov 11, 2013 10:15 pm  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Lun Nov 11, 2013 1:02 pm :
nicosalo27 escribió el Sab Nov 09, 2013 11:56 pm :

Si? Dónde? en este foro?

Sabes que me parece que era en hielo y fuego wikia en la parte de foro, la teoría es buena sinceramente si no lo leía nunca se me hubiese ocurrido. Es lo bueno de esta novela que te permite especular con diferentes teorías.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#10 Publicado: Mar Nov 12, 2013 8:31 pm  Responder citando

nicosalo27 escribió el Sab Nov 09, 2013 10:56 pm :

Hola pero mas allá de todo eso, creo que Martin dijo que Sirio estaba muerto ( una lastima, sino me hibiera sumado a la teoría Sirio= Jaquen.)

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#11 Publicado: Sab Mar 22, 2014 4:41 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Nov 12, 2013 8:31 pm :
nicosalo27 escribió el Sab Nov 09, 2013 10:56 pm :

Hola pero mas allá de todo eso, creo que Martin dijo que Sirio estaba muerto ( una lastima, sino me hibiera sumado a la teoría Sirio= Jaquen.)
La reciente actualización de El Mundo de Hielo y Fuego App confirma la muerte de Syrio Forel. Entonces cae otra de las hipotesis de que estaba vivo y es Jaqen.

[img][/img]

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB