Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones
5° Temporada. Episodios, Reseñas, Fotos y Videos
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 7 8 9 ... 64 65 66  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Mar 30, 2015 9:23 pm - 51993 lecturas

Al finalizar la 5ª Temporada. ¿Qué puntaje le das?
10 Puntos
5%
 5%  [ 2 ]
9 Puntos
8%
 8%  [ 3 ]
8 Puntos
17%
 17%  [ 6 ]
7 Puntos
38%
 38%  [ 13 ]
6 Puntos
14%
 14%  [ 5 ]
5 Puntos
11%
 11%  [ 4 ]
4 Puntos
2%
 2%  [ 1 ]
3 Puntos
0%
 0%  [ 0 ]
2 Puntos
0%
 0%  [ 0 ]
1 Punto
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 34 - Votantes totales: 33

Autor Mensaje
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#106 Publicado: Lun Abr 20, 2015 2:38 pm  Responder citando

eowyn escribió :
arya27 escribió :
¡La carta de Lyanna Mormont a Stannis!  i(;
La historia de Sansa y Brienne en la posada no está tan mal: logran un encuentro y una lucha, que de cara al espectador siempre está bien. Y muestra que Sansa es inteligente: no conoce a Brienne como nosotros y prefiere quedarse con Meñique, que es opción segura de momento.

Pues yo creó que en ese momento se muestra así porque tenia delante a meñique, y por miedo a represalias y así prefiere no hablar ni nada, veremos si mas adelante la pilla sola y si habla o no.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Elenei
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#107 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Abr 20, 2015 3:06 pm  Responder citando

arya27 escribió :
¡La carta de Lyanna Mormont a Stannis!  i(;
Me encantó esa parte!!!  u;)

Jon hincó la rodilla. El rey lo miró con el ceño fruncido y agitó el pergamino.
—Levantaos. Decidme, ¿quién es Lyanna Mormont?
—Una de las hijas de lady Maege, Señor. La menor. Lleva el nombre de la hermana de mi padre.
—Para buscar el favor de vuestro padre, sin duda. Ya conozco ese juego. ¿Qué edad tiene esa despreciable chiquilla?
—Alrededor de diez años —respondió Jon después de pensar un momento—. ¿Puedo saber en qué ha ofendido a vuestra alteza?
Stannis tomó la carta y leyó:

—«La Isla del Oso no conoce otro rey que el Rey en el Norte, cuyo nombre es Stark.» Diez años, decís, y ya se atreve a desafiar a su rey. —La barba recortadísima adornaba como una sombra las mejillas hundidas—. No quiero que esta noticia corra por ahí, lord Nieve. Bastión Kar está de mi parte, y eso es todo lo que hace falta divulgar. Prefiero que vuestros hermanos no vayan por ahí contando historias sobre cómo esta niña me ha escupido a la cara.
—Como ordenéis, mi señor. —Jon sabía que Maege Mormont había cabalgado hacia el sur con Robb. Su hija mayor también se había aliado con el Joven Lobo. Aunque ambas hubieran muerto, lady Maege tenía otras hijas; algunas, madres a su vez. ¿Habían partido también con Robb? Sin duda, lady Maege habría dejado al menos a una de las mayores de castellana. No entendía por qué era Lyanna quien escribía a Stannis, y no podía evitar preguntarse si la respuesta habría sido distinta en caso de que la misiva hubiera ido sellada con un huargo en lugar de un venado coronado y firmada por Jon Stark, señor de Invernalia.

«Es demasiado tarde para estas consideraciones. Ya tomé mi decisión».

—Hemos enviado cuarenta cuervos —se quejó el rey—, y no hemos recibido más que silencio y desafíos.
(Danza de Dragones)

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Tyri_On, winterfell
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts

#108 Publicado: Lun Abr 20, 2015 4:02 pm  Responder citando

Mis impresiones:  u;)
El segundo episodio nos presenta el resto de las nuevas tramas que no vimos en el primero, y asistimos a momentos claves como la elección del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, la presentación de la trama dorniense... o la irrupción de nuevas tramas que se alejan cada vez más de lo que hemos leído.
A destacar la magnifica ambientación del puerto de Braavos

No me gusta nada el rumbo que toma Brienne en la serie. Su misión ha quedado totalmente desvirtuada después de que las dos chicas Stark rechazaran su protección (Sansa debido a las palabras del maquiavélico Meñique, como no podía ser de otra manera). Aún así, parte tras la joven. Sabiendo que a Petyr Baelish no le gusta que lleven la contraria su aventura puede acabar muy mal.

Lady Lollys Stokeworth. La temporada pasada ya oímos hablar del matrimonio de Ser Bronn con Lollys, aunque en la serie no parece tan estúpida como en los libros.

España es Dorne. Por primera vez en la temporada podemos disfrutar de las escenas rodadas en España. En concreto, vemos los Reales Alcázares de Sevilla que se han convertido en los Jardines del Agua. Realmente espectaculares.
Trystane es ahora hijo único heredero. Adios Arianne, adios Quentyn.
El Príncipe Doran Martell. Al fin conocemos al hermano mayor de Oberyn y señor de Dorne. Como ya sabemos, padece gota y debido a ello está confinado en su silla de ruedas.
Ellaria Arena será la que encabezará el descontento de los dornienses contra los Lannister. Para ello contará con la ayuda de las Serpientes de Arena

Los famosas carreteras valyrias. Bueno, no. En Danza de dragones Tyrion se sorprende ante las carreteras construidas por los valyrios, consideradas una de las maravillas del mundo creadas por el hombre, ya que se mantienen casi intactas cuatro siglos después de la Maldición que destruyó Valyria. En la serie, quizá por reducir gasto, solo vemos caminos de tierra.
Por lo menos el Gnomo y la Araña viajan muy cómodos en un carromato con las proporciones de una casa.

A la caza de enanos. Cersei ha puesto precio a la cabeza de Tyrion.
El nuevo Consejo de Cersei. Ser Kevan Lannister, Pycelle, Mace Tyrell y Qyburn forman el Consejo Privado de la reina Cersei. Y cada vez más privado, porque muy pronto Kevan se marcha a Roca Casterly.

Grande Lyanna Mormont (niña de 10 años) recordándole a Stannis que los norteños no se arrodillan ante cualquiera. Para ellos el único rey es el Rey en el Norte, y su nombre es Stark.  i(;

El Hombre Bondadoso cambia de rostro para sorprendernos con una cara conocida: nada menos que Jaqen H'ghar que ya conocimos en la segunda temporada. Un acierto de la HBO, poner una cara conocida.

¡Drogon enorme!! Otra muestra del espectacular trabajo digital de la HBO.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
milord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 26 Sep 2014
starstar

Género: Masculino
Venezuela

Agradeció: 55 posts
Le agradecieron: 117 posts

#109 Publicado: Lun Abr 20, 2015 5:24 pm  Responder citando

Diego_Targaryen escribió :
A mi me da la impresión que Melissandre quemará viva a Shireen. Lo digo porque esta le dijo a Selyse en la temporada pasada que llevara a la niña al Muro ya que tenía un rol que jugar y porque en los trailers podemos ver a Selyse llorando arrastrándose por la nieve

Me parece que el hecho de que no se presente el hijo de Mance en la serie que después intercambia con el hijo de Ely (Gilly) da para que sea Sheeren la candidata a morir quemada. Aunque eso parece que va a suceder, hay la posibilidad de que jon pueda salvarla como salvo al hija de Mance. Ahora no estoy seguro de donde quemaran a sheeren, jon no lo permitiría tampoco Davos (si no se ha ido a la guerra) y tal vez nadie en castle black, van a tener que quemarla en otro sitio.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
milord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 26 Sep 2014
starstar

Venezuela

Agradeció: 55 posts
Le agradecieron: 117 posts

#110 Publicado: Lun Abr 20, 2015 5:28 pm  Responder citando

Saludos a todos, uno de mis personajes favoritos en Sam. Nadie comenta mucho de su trama pero es importante para GRRM puesto que tiene un POV. He de suponer que esta temporada Sam va rumbo a la ciudadela a convertirse en maestre, eso incluye viaje a Braavos, encuentro con Arya y encuentro romantico con Gilly  9[; . (tal vez no todo pase esta temporada)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Elenei
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#111 Publicado: Lun Abr 20, 2015 7:25 pm  Responder citando

Ellaria Arena & Arianne Maerell. Ellaria es mucho mas agresiva de lo que fue Arianne en el libro.

Eso no tomó mucho tiempo…. Lo peor: la  fan ficción absurda de Benioff y Weiss en las escenas de Brienne/Sansa. Sin pies ni cabeza.
Analizo los detalles. La posada es de calidad, la mesa bien servida, donde almuerzan los señores, damas y caballeros. Apta para Lord Baelish y Lady Sansa visiblemente custodiados por sus guardias de seguridad y a plena vista.
¿Cuantos caballeros, señores y sus vasallos han podido reconocer a Sansa con la misma rapidez que Podrick y Brienne? Uno o una docena. Y no solo del Valle, sino de todo Poniente. La gente viaja, no? La podían haber visto en el torneo con su padre (la tragedia de los Stark es conocida en todo Poniente), en la corte; relacionada con los Lannister, Joffrey Cersei, con Margaery, Loras y Olenna Tyrell y tantos otros personajes mas. Algunos pudieron haber presenciado la boda de Sansa y Tyrion. Y un par de cuervos ya volaron a Desembarco reclamando el premio que ofreció Cersei por la captura de Sansa. ¿Meñique se ha vuelto idiota? ¿De que sirvió vestirle de negro y teñirle el cabello? Pod la reconoció igual. pffffff..... u:(  

Me viene a la memoria una posada similar en la primera temporada, cuando Catelyn Stak hace apresar a Tyrion. Muchos de los comensales eran señores y caballeros.

¿Brienne realmente piensa que ella puede proteger a Sansa al mismo tiempo de ambos: Cersei y Meñique? Vaya tontería. Ella es una mujer sin ninguna influencia política o ejército, y Sansa es básicamente "La Mas Buscada" en Poniente después del Enano.

Simplemente cuando pienso que no pueden hacerlo peor, Benioff y Weiss se exceden.  :eusa:

Última edición por Miquel_Q el Lun Abr 20, 2015 7:42 pm; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Elenei
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 623 posts

#112 Publicado: Lun Abr 20, 2015 7:33 pm  Responder citando

milan73 escribió :
Saludos a todos, uno de mis personajes favoritos en Sam. Nadie comenta mucho de su trama pero es importante para GRRM puesto que tiene un POV. He de suponer que esta temporada Sam va rumbo a la ciudadela a convertirse en maestre, eso incluye viaje a Braavos, encuentro con Arya y encuentro romantico con Gilly  9[; . (tal vez no todo pase esta temporada)

A mí me gusta mucho Sam. Creo que es un personaje muy conseguido y que el actor queda muy bien. Me ha encantado su discurso para proponer a Jon como lord comandante. A ver qué harán con él.

Sí, lo peor del tema Sansa-Brienne es lo estúpido de pasear a Sansa por todas partes. ¡Con lo que es Meñique y lo ponen cometiendo esos errores, dejando al azar todos sus años de laboriosa maquinación!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tyri_On, Tridente
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#113 Publicado: Lun Abr 20, 2015 8:49 pm  Responder citando

La situación ha ido de mal a más peor para Dany. Inicialmente, la conversación sobre el Rey Loco entre Selmy y Dany parecía como si fuera a generar un resultado positivo con respecto al Hijo de la Arpía. Dany consideró el consejo sobre su padre de Selmy y ordenó un juicio para el acusado.  
Sin embargo, Mossador tomó el asunto en sus manos matando al Hijo antes de un juicio. Mossador fue decapitado. Y del mismo modo que la decisión de Robb impactó en su futuro, el futuro de Dany parece incierto también. El siseo de los esclavos era francamente escalofriante.

Frases:  Very Happy
“Debería ofrecer su coño. Su mejor parte por mi mejor parte.” - Tyrion, con respecto a Cersei.  

“No regresé a la capital para ser vuestro títere. Para verte engañar al Consejo con adulaciones” - Kevan Lannister.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Elenei
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#114 Publicado: Lun Abr 20, 2015 11:38 pm  Responder citando

Seda es un mayordomo de la Guardia de la Noche de servicio en el Castillo Negro. Es originario de Antigua y recibió el nombre del burdel donde había nacido y crecido. Tiene 18 años de edad y trabajó allí prostituyéndose. Es un joven inteligente que aprende con rapidez, valiente en la batalla y sabe leer y escribir más o menos.
Seda termina su entrenamiento y es designado para ser un mayordomo. Va con Jon Nieve a tomar su juramento en el bosque de arcianos en el Bosque Encantado.

Olly era el chico de la temporada pasada, cuyos padres fueron asesinados por Ygritte. El la mata. Malicio que esa va a ser exactamente la historia de Olly/Seda en los próximos episodios. Él se convertirá en el mayordomo personal de Jon. Jon incluso afirma que quiere entrenar o preparar a Olly para que se convierta en el próximo Lord Comandante.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Elenei
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#115 Publicado: Mar Abr 21, 2015 1:40 am  Responder citando

Olly es Seda?   El chico que mató a Ygritte? Y Jon lo puso bajo su ala de cuervo? Estos de la HBO son muuuy retorcidos... 5%:

Daenerys. Digo yo, pues puestos a inventarse cosas al menos que se inventen cosas nuevas. ¿han "copiado" la trama de Robb (decapitando a Karstark), mas la de Jon (decapitando a Janos) y se la "pegaron" a Daenerys cuando ordena decapitar a un liberto?
Y pobre Brienne! Tiene que hacerse una ronda por todas las tabernas de Poniente y te encuentra a Arya, a Sansa, a Bran, Rickon y hasta a Benjen.

UJO
Forero Junior
Forero Junior

Reg.: 08 Abr 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 18 posts

#116 Publicado: Mar Abr 21, 2015 1:38 pm  Responder citando

Esta frase de nuestro célebre George R.R. Martin resume el porque de la calidad de los comentarios y estupendos análisis de nuestros excelentes foristas; si no fuera así no existiríamos, ¿adonde estaríamos si el supiera a donde va?:

«Si sé exactamente a dónde voy a conducir mis historias, pierdo todo el interés en seguir escribiendo sobre ellas»

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Elenei
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#117 Publicado: Mar Abr 21, 2015 3:26 pm  Responder citando

Los comentarios de Tyrion! Dorne es una pasada!  i(;

Parece como si Weiss y Benioff no tuvieran claro qué hacer con Brienne de Tarth y repitieran la misma estructura que la T4. Porque sí, lo peor es el disparatado arco narrativo centrado en Brienne y Podrick. Fruto todo de la casualidad y el descontrol.

Mientras tanto en Meereen Dany decide darle un juicio justo a este hombre y se lo cargan sin hacerle ni puto caso.

¿vieron el cuerpo de La Montaña agitándose bajo la sábana! Qyburn-científico-loco & Frankenstein  Mr. Green

P.D.:
tendría que ver este episodio, pues no recuerdo un detalle especifico:
cuando Stannis le ofrece nombrarlo Lord Stark de Invernalia, ¿Jon menciona a Sansa?
¿Alguien recuerda esa parte?  

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#118 Publicado: Mar Abr 21, 2015 5:01 pm  Responder citando

mijuego escribió :
P.D.: tendría que ver este episodio, pues no recuerdo un detalle especifico:
cuando Stannis le ofrece nombrarlo Lord Stark de Invernalia, ¿Jon menciona a Sansa?
No la recuerdo. Pero me figuro que Jon no lo dice, pues mentiría. En Danza el dialogo entre Stannis y Jon es este:
Cita:
—¿Cómo voy a perder a unos hombres que no tengo? Quise entregar Invernalia a un hombre del norte; quizá lo recordéis: al hijo de Eddard Stark. Y me tiró la oferta a la cara. —Dar un motivo de queja a Stannis Baratheon era como echar un hueso a un mastín: lo roería hasta reducirlo a astillas.
—Invernalia corresponde por derecho a mi hermana Sansa.
—¿Os referís a lady Lannister? ¿Tan impaciente estáis por ver al Gnomo aupado al trono de vuestro padre? Os prometo una cosa, lord Nieve: eso no sucederá mientras yo viva.
Recopilo los contrastes entre los libros y la serie respecto de los Stark. En la serie "Game of Thrones":
1- Jon y Sam saben que Bran Stark está vivo. Por lo tanto, Jon sabe que Bran sigue siendo es el heredero de Invernalia y "la llave del Norte" (no Sansa). Por ese motivo, el dialogo Jon/Stannis fue modificado.
2- En Poniente saben que Arya Stark está viva. Arya y el Perro se lo han dicho a los guardias del Valle. Y la vieron Brienne y Pod.
3- Idem Sansa Stark =Lady Lannister.
En algún momento deberán mostrar a Rickon, el hermano menor y heredero de Bran Stark, quien es la siguiente "llave del Norte".

Quisiera ver cómo resolverán ese entuerto que han creado en las siguientes temporadas.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Elenei
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#119 Publicado: Mar Abr 21, 2015 5:27 pm  Responder citando

En este episodio Cersei dice "Solo hay dos como este en el mundo. El que llevo y el que le di a Myrcella."

Los frikis han encontrado otro error. Hay una escena en Temporada 1 dónde Joffrey le da este mismo collar y Sansa dice "Es hermoso, justo como el que lleva tu madre." Y la temporada 3 Sansa ostenta ese collar en su boda.

¿Es otro de los errores/olvidos de los productores?  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#120 Publicado: Mar Abr 21, 2015 8:46 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
mijuego escribió :
P.D.: tendría que ver este episodio, pues no recuerdo un detalle especifico:
No la recuerdo. Pero me figuro que Jon no lo dice, pues mentiría.
Ni yo. Me parece que el nombre de Sansa no salió en la charla.

Este colgante está en boca de todos.   Los incondicionales defensores de la serie salieron a tratar de explicar este error, sugiriendo que es un colgante adicional, que mandaron a hacer Meñique o Varys para provocar una guerra entre los Lannister y Martell. A mí no me convence por 2 razones.
-Sansa lo llevaba en el cuello por 3 años. Es imposible que Cersei no lo haya visto y que no supiera que su hijo se lo regaló a Sansa en la primera temporada.  
-En las fotos de esta temporada Myrcella no lo tiene puesto.
Por lo tanto, hay 3 colgantes y Ellaria Arena envió a Cersei el colgante de su hija. Es innegable que es un error de la producción de JdT.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 8 de 66 Página < Anterior  1 2 3 ... 7 8 9 ... 64 65 66  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Serie TV Juego de Tronos - Game of Thrones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB